Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Lo que AsILayDying no quiere ver:

  1. Los 10 mandamientos estaban dentro del arca del pacto.
  2. Los 10 mandamientos fueron escritos por Dios 2 veces.
  3. Los 10 mandamientos estaban escritos en tablas de piedra.
  4. Si el sábado iba a ser pasajero, ¿No creen que Dios no lo hubiese escrito en las tablas de piedra...?
  5. Los 10 mandamientos fueron dictados a oido de todo el pueblo por Dios mismo.
  6. veremos los 10 mandamientos en las nubes y Dios volverá a dictarlos.

Todas estas verdades AsILayDying no quiere verlas.

quieres decir que seguiremos en maldicion con la tabla de piedra?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Hermano pentecostal:


La idea de la perfeccion de la ley no es de White:

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. Salmo 19:7,8.

Te contradices:
Primero habias diccho que el decalogo era especificamente para los judios.
luego dices que las ideas morales del decalogo son universales.
Luego dices que el decaloo esexclusivo para los israelitas.


Y donde leiste que White es madre de los adventistas?

De acuerdo a la Biblia si tenemos madre, pero no es White.

te sugiero escudrinies mas la Biblia que a White
.​


Que Dios te bendiga.

tu sigues sin entender y repites como loro los mismos pasajes

la ley de Dios es perfecta para cada tiempo, lo que los hombres podian entender

tenemos el mandato de Dios de no tengan compasion

para aquel momento fue perfecto , pero no para hoy despues que vino Jesus y envio el Espiritu Santo

<DIR>Deu 19:21 No le tengas consideración a nadie. Cobra *vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, y pie por pie.
</DIR>

Deu 19:21 No le tengas consideración a nadie. Cobra *vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, y pie por pie.


Deu 19:21 No le tengas consideración a nadie. Cobra *vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, y pie por pie.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a PHENOT2, su Post # 559.

PHENOT2 ensena que LA LEY DE CRISTO es la misma ley que contiene los 10 mandamientos. ESO ES ABSOLUTAMENTE FALSO Y LO PROBARE CON LA PALABRA DE DIOS.

Invito a todos los foristas a abrir sus Biblias en 1 Corintios 9: 20 y 21 y lean lo que el gran apostol Pablo dijo de si mismo:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la ley, PARA GANAR A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY; a los que estan sin ley, como si yo estuviera sin ley (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO), para ganar a los que estan sin ley".

Pablo dice que en su trato con los judios, quienes estaban "SUJETOS A LA LEY", el actuaba como si tambien estuviese sujeto a la ley de los judios. Sin embargo, Pablo dice de si mismo: "AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY". Los judios estaban sujetos a LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS y a todo EL LIBRO DE LA LEY. Sin embargo, Pablo dice que el ya no esta mas sujeto a esa ley judia. Claramente aqui entendemos que Pablo ya no se consideraba mas como una persona SUJETA al Decalogo o el libro de la ley. Esto esta clarisimo.

Ahora bien, Pablo, en su trato con aquellos que no tenian ley de la manera como los judios la habian tenido, el actuaba tambien como si no tuviera ley alguna. Sin embargo, Pablo dice de si mismo: "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO". Esto significa que aunque Pablo no estaba ya mas SUJETO A NINGUNA LEY JUDIA, ello no significaba que el no tenia ley. Pablo ahora se consideraba estar "BAJO LA LEY DE CRISTO".

En resumen: Pablo no esta mas sujeto a ninguna ley judia, y esto INCLUYE LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DADA AL PUEBLO DE ISRAEL EN 2 TABLAS DE PIEDRA. Nadie aqui va a ser tan ignorante como para discutir que la ley de los 10 mandamientos no fue una ley dada a la nacion de Israel. Sin embargo, aunque Pablo ya no esta mas sujeto a ninguna ley judia, el declara que se encuentra unicamente "BAJO LA LEY DE CRISTO".

"LA LEY DE CRISTO" es totalmente diferente a la ley de los 10 mandamientos. Si "LA LEY DE CRISTO" fuese IGUAL a la ley de los 10 mandamientos, PABLO NO ESTARIA SUJETO A ELLA, PORQUE PABLO DIJO QUE EL YA NO ESTABA MAS SUJETO A LAS LEYES JUDIAS. Por tanto, "LA LEY DE CRISTO" NO ES UNA LEY JUDIA. Si fuese ley judia, PABLO NO ESTARIA SUJETO A ELLA.

Si alguien desea saber cual es "LA LEY DE CRISTO", se halla en Juan 13:34: "Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO, que tambien os ameis unos a otros"

Pero hay mas, la ley de los 10 mandamientos PERECIO, MURIO. Esto lo dice Pablo en 2 Corintios 3: 7 y 11. Estas son las propias palabras de Pablo: "... el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria...LO QUE PERECE TUVO GLORIA". La ley de los 10 mandamientos, grabada con letras en 2 tablas de piedra, PERECIO. En su lugar, hoy tenemos "LA LEY DE CRISTO".

NO HAY COMPARACION ENTRE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y LA VIDA DE JESUS. Los judios recibieron de Dios la orden de aprender de las 2 tablas de piedra para vivir una vida santa. Los cristianos hemos recibido la orden de mirar a Jesus y aprender de El para vivir una vida santa. NO CABE LA MENOR DUDA QUE LA LEY DE CRISTO ES MUY, PERO MUY SUPERIOR A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

ATENCION A TODOS LOS ADVENTISTA Y A LOS NO ADVENTISTAS, PATRICIO CESPEDES EN INTENTO DESESPERADO POR NO PODER PROBAR CON LAS ESCRITURAS SE LA PASA ATACANDO A LA GENTE SIN TENER UNO SOLO ARGUMENTO VALIDO PARA SOSTENER SUS PATRANAS. SOLO SE PASA DICIENDO SANDECES POR QUE TIENE DERECHO A SU OPONION; Y NO POR QUE TENGA LA RAZON.

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la ley, PARA GANAR A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY; a los que estan sin ley, como si yo estuviera sin ley (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO), para ganar a los que estan sin ley".

tu secatarismo te ciega...sabes por que las palabras estan en parentesis? te lo dejo de tarea

Pablo dice que en su trato con los judios, quienes estaban "SUJETOS A LA LEY", el actuaba como si tambien estuviese sujeto a la ley de los judios. Sin embargo, Pablo dice de si mismo: "AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY". Los judios estaban sujetos a LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS y a todo EL LIBRO DE LA LEY. Sin embargo, Pablo dice que el ya no esta mas sujeto a esa ley judia. Claramente aqui entendemos que Pablo ya no se consideraba mas como una persona SUJETA al Decalogo o el libro de la ley. Esto esta clarisimo.

segun tu razonamiento, te haces "gay" para ganarte a los gays aunque tu no seas gay? que aberracion! y con eso pruebas que la ley de Dios no es la ley de Cristo? solo esenas falsedades

En resumen: Pablo no esta mas sujeto a ninguna ley judia, y esto INCLUYE LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DADA AL PUEBLO DE ISRAEL EN 2 TABLAS DE PIEDRA. Nadie aqui va a ser tan ignorante como para discutir que la ley de los 10 mandamientos no fue una ley dada a la nacion de Israel. Sin embargo, aunque Pablo ya no esta mas sujeto a ninguna ley judia, el declara que se encuentra unicamente "BAJO LA LEY DE CRISTO".

por que no le preguntqmos al mismo Pablo a ver que dice?

Act 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

entonces estas haciendo de Pablo un hipocrita....

NO HAY COMPARACION ENTRE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y LA VIDA DE JESUS. Los judios recibieron de Dios la orden de aprender de las 2 tablas de piedra para vivir una vida santa. Los cristianos hemos recibido la orden de mirar a Jesus y aprender de El para vivir una vida santa. NO CABE LA MENOR DUDA QUE LA LEY DE CRISTO ES MUY, PERO MUY SUPERIOR A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

lo dicho, tu sectarismo te ciega...antes, las tablas de piedra contenian los diez mandamientos...hoy, debe de ser tu corazon el que las tenga:

2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

por lo tanto, el decalogo o ley de Dios es la misma que la ley de Cristo....lo demas es aberracion o pervercion del evangelio

todavia te quedan alguans falsedades en tu bolsillo? patricio cespedes?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Ya Madura Humillado, ya tienes 30 años.

Realmente no sé porque lo dices...

La Biblia dice:
13 »Descendiste al monte Sinaí;
desde el cielo les hablaste.
Les diste juicios rectos y leyes verdaderas,
estatutos y mandamientos buenos.
14 Les diste a conocer tu *sábado santo,
y por medio de tu servidor Moisés
les entregaste tus mandamientos,
estatutos y leyes. Nehemias 9:13-14

Los mandamientos se los dio oficialmente en el Sinaí es lo que dice el pasaje.
Aunque ya lo habían empezado a guardar tiempo antes en el desierto, pero oficialmente y como parte del sello y del pacto fue en el Sinai.

los 10 mandamientos se les dió a este pueblo por escrito en el Sinaí, pero para la humanidad ya estaban vigentes, por eso encontramos evidencia antes de Exodo 20.

¿como sabía José que acostarse con la mujer de Potifar era pecado...? Acuerdate hay un mandamiento que dice "no adulterar".

No seas ingenuo el pacto fue con la nación de Israel ese es el argumento, por lo tanto no pudo haber nadie antes guardando el sábado.

Si es así...¿Para que Dios guardó el sábado...? ¿para que lo escribió en tablas de piedra...? ¿Para que lo dictó desde el Sinaí..?

Así que no fue con sus padres, Abraham y Jacob, asi que no puedes argumentar que ellos guardaron el sábado y PUNTO.

Si el sábado fué dado al pueblo de Israel, también las demás leyes fueron dados para Israel y esto es absurdo.

Además se te olvida citar esto en tu explicación: “No fue con nuestros padres con quienes el SEÑOR hizo ese pacto, sino con nosotros, con todos los que hoy estamos vivos aquí

Entonces poco a poco iban muriendo y tenía que dejarase de guardar los mandamientos y el pacto no hubiese llegado al tiempo de Cristo. ABSURDO.

Tu no fuiste sacado de Egipto, no fuiste esclavo en Egipto, no fuiste llevado al desierto después de salir de esa nación:

Yo los saqué de Egipto y los llevé al desierto.11 Les di mis decretos, y les hice conocer mis *leyes, que son vida para quienes los obedecen.12También les di mis *sábados como una señal entre ellos y yo, para que reconocieran que yo, el SEÑOR, he consagrado los sábados para mí. Ezequiel 20:10-12
Esos pasajes solo se refieren al pueblo de Israel, tu para interpretarlos según tus enseñanzas hablas ya de simbolismos, en pocas palabras estas forzando el pasaje para que diga cosas que no dice.

No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo los menosprecié, dice el Señor. Hebreos 8:9

Tampoco estuve en el Sinaí y guardo el no matarás y no robaras y no adulteraras etc.
¿Crees que fueron dados a los judíos solamente...?

Es claro que el pacto fue hecho con Israel.

El pacto incluye el libro de la ley y sobre este no mencionas nada porque no te conviene. los 10 mandamientos estan vigentes hoy aunque no te guste, la biblia dice "Entonces fue abierto el Santuario de Dios que está en el cielo, y quedó a la vista el Arca de su Pacto en su Santuario. Y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada." Apocalipsis 11:19

Hermanos vean el siguiente error

¿Cómo pruebas bíblicamente tu interpretación de esos pasajes?

Respecto a Genesis.

"2 Al llegar el séptimo día, Dios descansó
porque había terminado la obra que había emprendido.
3 Dios bendijo el séptimo día, y lo *santificó,
porque en ese día descansó de toda su obra creadora." Genesis 2:2-3

El pasaje no afirma que Dios, haya santificado el sabado desde la creacion, sino que lo santifico porque en ese dia termino su obra creadora.

No dice cuando, si en el Eden o en Exodo.
1.- En Genesis no se instituye el sabado como un dia a guardar.

2.- Es en Exodo donde se instituye, solo a ISRAEL.

Por lo tanto es irrelevante o no la santidad de dicho dia para guardarlo o no, porque si era santo desde la creacion, eso no motivo a Dios a mandar a los hombres que lo guardaran y los hombres guardarlo.

Me inclino a que en Genesis se utiliza un lenguaje de anticipacion, algo que se utiliza muy frecuentemente en nuestro idioma y que tambien en la Biblia.

Hombre, los 10 mandamientos estaban ya vigentes desde la creación, pecado es "trasgresión de la ley" 1 Juan 3:4 y José sabía muy bien que era el pecado y Caín y Rebeca.

Nosotros podemos afirmar que el Presidene George Washington nacio en tal fecha y esEn o no quiere decir que nacio siendo presidente.

Esto no ayuda para nada, porque nada está en la biblia por casualidad. El sábado es santo desde la creación y aunque no se mencione que Dios lo halla dado a los hombres para que lo guardase es de la misma forma que Dios no dijo nada sobre "no matarás" y caín lo trasgredió.

En el mismo capitulo siguiente pasa lo mismo:

"El hombre llamó Eva[a] a su mujer, porque ella sería la madre de todo ser viviente." Genesis 3:20

aqui se habla de un hecho futuro como si ya hubiera pasado, lo mismo lo vemos en 1 Samuel 4:1 cuando afirma que los Judios asentaron campo en Ebenezer, aunque ese lugar recibio ese nombre mucho tiempo despues.

Por lo tanto el sábado se santifico para Israel en el Exodo.

¿También los demás mandamientos...? ABSURDO!!!!, no hagas mas el ridículo AsILayDying...

Esto es algo apantallante sobre todo para alguien que dice que la humanidad se afirma en el verso 17 cuando este dice:

“Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó”

¿Los hijos de Israel eran los filisteos, egipcios, etc.?

Esa señal mira donde está:
Apocalipsis 9:4 Y se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni cosa verde alguna, ni ningún árbol; sino sólo a los hombres que no tuvieran el sello de Dios en sus frentes.

No trates de correr porque la biblia explica claramente que esto es vigente aún hasta el Apocalipsis.

Tomando como verdad tu teoría, de que el sábado fue santo desde la creación, no se mando guardar este dia hasta Exodo 16 por lo tanto es irrelevante si este dia es o no santo para guardarlo, porque no se hizo por miles de años por los hombres de Dios.

Si es como dices, pues tampoco las demás leyes y el pecado no hubiese existído, acuerdate que la biblia dice que el pecado es trasgreción de la ley, 1 Juan 3:4

Ahora tu demuestras tu desconocimiento del que haces gala de las Escrituras, porque cuando las Escrituras hacen referencia a toda la humanidad lo hacen muy claramente, ver Mateo 28:19, Juan 3:16, Hechos 2:17, 1 Timoteo 2:4, Tito 2:11, cosa que no se en Marcos referente al sábado.

Marcos 2:27 dice " "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado."

La palabra que la biblia utiliza en el original es "antrophos" que quiere decir HUMANIDAD, por eso el verso lo declara "para el hombre", aquí no dice el judío. No inventes.

Además el sábado no fue ofrecido a todas las naciones ver Deuteronomio 5:1-15.

Claro que si, Genesis 2:1-3, Isaías 66:23 y Marcos 2:27.

Hazle caso a las Escrituras Humillado y aprende a leerlas, si lees el contexto este dice:

“8 Pero Dios, reprochándoles sus defectos, dijo:
«Vienen días —dice el Señor—,
en que haré un nuevo pacto
con la casa de Israel
y con la casa de Judá.
9 No será un pacto
como el que hice con sus antepasados
el día en que los tomé de la mano
y los saqué de Egipto,
ya que ellos no permanecieron fieles a mi pacto,
y yo los abandoné —dice el Señor—.Hebreos 8:8-9

Aquí metiste las patas hermano...
Te pregunto... ¿es este pacto aplicado a nosotros...?
Tienes por costumbre mentir y no contestar preguntas, no pasarás de esta hasta que contestes.

El SEÑOR les dio a conocer su *pacto, los diez mandamientos, los cuales escribió en dos tablas de piedra y les ordenó que los pusieran en práctica.” Deuteronomio 4:13

¿De quien era el pacto, de Dios a israel o de Israel a Dios...? ¿Que fué lo que Dios escribió...? LE DIO A CONOCER, o sea, ya existía.

Luego después el pasaje dice:

Al llamar «nuevo» a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer.
Hebreos 8:13

Lo que es obsoleto es el pacto donde se instituía el sábado a Israel.

lo que es obsoleto es el pacto hecho sobre el "Libro de la ley", no sobre las tablas de piedra ye sto es lo que te duele que el mismo Dios escribió el sábado en las tablas de piedra. Mira como dice hebreos que no hablaste de eso:

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Si vas a debatir conmigo ponte a leer la Biblia.

Te pregunto, ya que dice saber mucho de biblia... ¿que leyes son esas...?

Espero inpacientemente que respondas también quienes son los foristas adventistas que estan de acuerdo que el pentecostés siempre cae en domingo...
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a PHENOT2, su Post # 584 de la Pagina 39.

Hay varias cosas que debo aclararle a PHENOT2. Por tanto, iremos una por una:

1. PHENOT2 me llama "SECTARISTA" porque uso la Palabra de Dios para responderle. Creo que usar la Palabra de Dios es lo que todo buen cristiano debe hacer para contestar una pregunta, pero extranamente, para PHENOT2, esto es ser "SECTARISTA" CIEGO. Te aconsejo visites un Siquiatra, para que te haga un examen mental.

Luego PHENOT2 me da una tarea por hacer: averiguar por que los escritores modernos usaron el PARENTESIS en los textos de 1 Corintios 9: 20 y 21. La respuesta es muy simple: Los escribas antiguos no usaban PARENTESIS en sus escritos. El PARENTESIS ha sido usado, en los tiempos modernos, para ayudar a entender mejor el significado de un escrito. Esto significa que palabras, frases u oraciones, escritas entre PARENTESIS, SON MEJOR ENTENDIDAS, SON MAS CLARAS EN SU SIGNIFICADO. Por tanto, PHENOT2, lo que se escribio de Pablo en 1 Corintios 9: 20 y 21 y que esta entre PARENTESIS, SE ENTIENDE AUN MUCHISIMO MEJOR A QUE SI NO ESTUVIESE ENTRE PARENTESIS. Esto significa que cuando se escribe "(aunque yo no este sujeto a la ley)", en nada el PARENTESIS le cambia el significado de que Pablo NO ESTA SUJETO A LA LEY DE LOS JUDIOS. Y cuando se escribe "(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo)", tampoco en nada el PARENTESIS le cambia el significado de que Pablo no es una persona que no tiene ley de Dios, sino que es una persona que esta "bajo la ley de Cristo".

Como ves, PHENOT2, el mensaje sigue siendo el mismo: Pablo no esta sujeto a ninguna ley judia (la cual incluye tambien la ley de los 10 mandamientos), pero eso no significa que Pablo no tenga una ley de Dios, porque Pablo ahora esta bajo "la ley de Cristo".

Lo siento, PHENOT2, pero tu argumento IGNORANTE sobre los PARENTESIS, en nada cambia el significado de la Palabra de Dios, la cual tu RECHAZAS con argumentos RIDICULOS. Continua haciendo esto y te expondras a ser lanzado al lago de fuego y azufre, por DESPRECIAR la Palabra de Dios.

2. Luego, en este mismo Post # 584, PHENOT2 dice textualmente que "segun tu razonamiento, te haces "gay" para ganarte a los gays aunque tu no seas gay". Lo primero que dices, "segun tu razonamiento", es una gran MENTIRA porque el razonamiento no es mio, sino del apostol Pablo, quien dice: "Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios" (1 Corintios 9: 20). PHENOT2, tu MIENTES como miente Satanas. El razonamiento ES DEL APOSTOL PABLO, NO ES MI PROPIO RAZONAMIENTO. Y respecto a lo que tu dices, que para ganar a los "gay" yo me hago gay (lo cual implica tener relaciones sexuales con otro hombre), te respondo que "...DE TODA PALABRA OCIOSA QUE HABLEN LOS HOMBRES, DE ELLA DARAN CUENTA EN EL DIA DEL JUICIO. PORQUE POR TUS PALABRAS SERAS JUSTIFICADO, Y POR TUS PALABRAS SERAS CONDENADO" (Mateo 12: 36 y 37). Dios te traera a cuenta por esas palabras que me escribiste. Si yo deseo ganar a un criminal, no me hago criminal. Esta tambien es mi respuesta respecto a los "gays". Pero Pablo estaba hablando de personas judias QUE SERVIAN A DIOS sujetandose a todas las leyes judias y, para ganarlos, Pablo hacia como que el tambien estaba sujeto a esas leyes judias, "(aunque yo no este sujeto a la ley)" (1 Corintios 9: 20).

3. Luego PHENOT2 me acusa de hacer de Pablo UN HIPOCRITA. Textualmente PHENOT2 escribio de mi: "Entonces estas haciendo de Pablo un hipocrita". Y me pone el siguiente texto biblico, el cual no tiene NADA QUE VER con lo que Pablo ensenaba respecto a no estar mas sujeto a la ley de los judios: "Pero esto te confieso, que segun el Camino que ellos llaman herejia, asi sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas estan escritas" (Hechos 24: 14). Pero, por supuesto, al igual que el gran apostol Pablo, YO TAMBIEN HE CREIDO EN TODAS LAS COSAS QUE EN LA LEY Y EN LOS PROFETAS ESTAN ESCRITAS. Yo he creido que los judios sacrificaban animales, que guardaban el dia Sabado, que se circunsidaban el prepucio, etc., etc. Pero, PHENOT2, una cosa es CREER lo que esta escrito en el Pacto antiguo, y otra cosa muy distinta es GUARDAR, OBEDECER o ESTAR SUJETO A LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO. Por favor, NO CONFUNDAS LA GRAMATICA. Pablo dice que CREIA en las cosas escritas en la ley de los judios y en los profetas, pero Pablo NO DICE QUE EL GUARDABA ESAS COSAS. Por tanto, YO JAMAS HE PUESTO DE HIPOCRITA AL APOSTOL PABLO. Tu has creido eso porque NO SABES USAR LA GRAMATICA DEL IDIOMA ESPANOL.

4. Y el ultimo punto que tocaste fue el de 2 Corintios 3:3 que dice: "...siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espiritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazon". Luego tu dices que la ley de los 10 mandamientos que se escribio en tablas de piedra, ahora esa misma ley se escribio en el corazon de los creyentes. FALSO, FALSO Y MUY FALSO. Ahora tu NO SABES LEER. Pablo dice que los creyentes de Corinto SON UNA CARTA DE CRISTO, emitida o expedida POR LOS APOSTOLES, escrita CON EL ESPIRITU DEL DIOS VIVO EN TABLAS DE CARNE DEL CORAZON. Pablo NO DICE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS AHORA SON ESCRITOS EN EL CORAZON. Pablo simplemente hace una comparacion OPUESTA a lo que habia sucedido con el Pacto antiguo, cuando se uso TINTA para escribir el libro de la ley y se usaron 2 TABLAS DE PIEDRA para escribir los 10 mandamientos. Pablo ahora indica que es el Espiritu el que escribe en los corazones y lo que el Espiritu escribe es LO QUE ELLOS LE HABIAN ENSENADO A ESOS CREYENTES NUEVOS EN LA FE: "SOIS CARTA ...EXPEDIDA POR NOSOTROS". Pero Pablo NO DICE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS AHORA SON ESCRITOS EN LOS CORAZONES DE LOS NUEVOS CREYENTES DE CORINTO. Todo lo contrario, mas adelante Pablo dice que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11). Esto es, la ley de los 10 mandamientos PERECIO, MURIO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena g. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a PHENOT2, su Post # 584 de la Pagina 39.

Hay varias cosas que debo aclararle a PHENOT2. Por tanto, iremos una por una:

1. PHENOT2 me llama "SECTARISTA" porque uso la Palabra de Dios para responderle. Creo que usar la Palabra de Dios es lo que todo buen cristiano debe hacer para contestar una pregunta, pero extranamente, para PHENOT2, esto es ser "SECTARISTA" CIEGO. Te aconsejo visites un Siquiatra, para que te haga un examen mental.

Luego PHENOT2 me da una tarea por hacer: averiguar por que los escritores modernos usaron el PARENTESIS en los textos de 1 Corintios 9: 20 y 21. La respuesta es muy simple: Los escribas antiguos no usaban PARENTESIS en sus escritos. El PARENTESIS ha sido usado, en los tiempos modernos, para ayudar a entender mejor el significado de un escrito. Esto significa que palabras, frases u oraciones, escritas entre PARENTESIS, SON MEJOR ENTENDIDAS, SON MAS CLARAS EN SU SIGNIFICADO. Por tanto, PHENOT2, lo que se escribio de Pablo en 1 Corintios 9: 20 y 21 y que esta entre PARENTESIS, SE ENTIENDE AUN MUCHISIMO MEJOR A QUE SI NO ESTUVIESE ENTRE PARENTESIS. Esto significa que cuando se escribe "(aunque yo no este sujeto a la ley)", en nada el PARENTESIS le cambia el significado de que Pablo NO ESTA SUJETO A LA LEY DE LOS JUDIOS. Y cuando se escribe "(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo)", tampoco en nada el PARENTESIS le cambia el significado de que Pablo no es una persona que no tiene ley de Dios, sino que es una persona que esta "bajo la ley de Cristo".

Como ves, PHENOT2, el mensaje sigue siendo el mismo: Pablo no esta sujeto a ninguna ley judia (la cual incluye tambien la ley de los 10 mandamientos), pero eso no significa que Pablo no tenga una ley de Dios, porque Pablo ahora esta bajo "la ley de Cristo".

Lo siento, PHENOT2, pero tu argumento IGNORANTE sobre los PARENTESIS, en nada cambia el significado de la Palabra de Dios, la cual tu RECHAZAS con argumentos RIDICULOS. Continua haciendo esto y te expondras a ser lanzado al lago de fuego y azufre, por DESPRECIAR la Palabra de Dios.

2. Luego, en este mismo Post # 584, PHENOT2 dice textualmente que "segun tu razonamiento, te haces "gay" para ganarte a los gays aunque tu no seas gay". Lo primero que dices, "segun tu razonamiento", es una gran MENTIRA porque el razonamiento no es mio, sino del apostol Pablo, quien dice: "Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios" (1 Corintios 9: 20). PHENOT2, tu MIENTES como miente Satanas. El razonamiento ES DEL APOSTOL PABLO, NO ES MI PROPIO RAZONAMIENTO. Y respecto a lo que tu dices, que para ganar a los "gay" yo me hago gay (lo cual implica tener relaciones sexuales con otro hombre), te respondo que "...DE TODA PALABRA OCIOSA QUE HABLEN LOS HOMBRES, DE ELLA DARAN CUENTA EN EL DIA DEL JUICIO. PORQUE POR TUS PALABRAS SERAS JUSTIFICADO, Y POR TUS PALABRAS SERAS CONDENADO" (Mateo 12: 36 y 37). Dios te traera a cuenta por esas palabras que me escribiste. Si yo deseo ganar a un criminal, no me hago criminal. Esta tambien es mi respuesta respecto a los "gays". Pero Pablo estaba hablando de personas judias QUE SERVIAN A DIOS sujetandose a todas las leyes judias y, para ganarlos, Pablo hacia como que el tambien estaba sujeto a esas leyes judias, "(aunque yo no este sujeto a la ley)" (1 Corintios 9: 20).

3. Luego PHENOT2 me acusa de hacer de Pablo UN HIPOCRITA. Textualmente PHENOT2 escribio de mi: "Entonces estas haciendo de Pablo un hipocrita". Y me pone el siguiente texto biblico, el cual no tiene NADA QUE VER con lo que Pablo ensenaba respecto a no estar mas sujeto a la ley de los judios: "Pero esto te confieso, que segun el Camino que ellos llaman herejia, asi sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas estan escritas" (Hechos 24: 14). Pero, por supuesto, al igual que el gran apostol Pablo, YO TAMBIEN HE CREIDO EN TODAS LAS COSAS QUE EN LA LEY Y EN LOS PROFETAS ESTAN ESCRITAS. Yo he creido que los judios sacrificaban animales, que guardaban el dia Sabado, que se circunsidaban el prepucio, etc., etc. Pero, PHENOT2, una cosa es CREER lo que esta escrito en el Pacto antiguo, y otra cosa muy distinta es GUARDAR, OBEDECER o ESTAR SUJETO A LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO. Por favor, NO CONFUNDAS LA GRAMATICA. Pablo dice que CREIA en las cosas escritas en la ley de los judios y en los profetas, pero Pablo NO DICE QUE EL GUARDABA ESAS COSAS. Por tanto, YO JAMAS HE PUESTO DE HIPOCRITA AL APOSTOL PABLO. Tu has creido eso porque NO SABES USAR LA GRAMATICA DEL IDIOMA ESPANOL.

4. Y el ultimo punto que tocaste fue el de 2 Corintios 3:3 que dice: "...siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espiritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazon". Luego tu dices que la ley de los 10 mandamientos que se escribio en tablas de piedra, ahora esa misma ley se escribio en el corazon de los creyentes. FALSO, FALSO Y MUY FALSO. Ahora tu NO SABES LEER. Pablo dice que los creyentes de Corinto SON UNA CARTA DE CRISTO, emitida o expedida POR LOS APOSTOLES, escrita CON EL ESPIRITU DEL DIOS VIVO EN TABLAS DE CARNE DEL CORAZON. Pablo NO DICE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS AHORA SON ESCRITOS EN EL CORAZON. Pablo simplemente hace una comparacion OPUESTA a lo que habia sucedido con el Pacto antiguo, cuando se uso TINTA para escribir el libro de la ley y se usaron 2 TABLAS DE PIEDRA para escribir los 10 mandamientos. Pablo ahora indica que es el Espiritu el que escribe en los corazones y lo que el Espiritu escribe es LO QUE ELLOS LE HABIAN ENSENADO A ESOS CREYENTES NUEVOS EN LA FE: "SOIS CARTA ...EXPEDIDA POR NOSOTROS". Pero Pablo NO DICE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS AHORA SON ESCRITOS EN LOS CORAZONES DE LOS NUEVOS CREYENTES DE CORINTO. Todo lo contrario, mas adelante Pablo dice que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11). Esto es, la ley de los 10 mandamientos PERECIO, MURIO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena g. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

ATENCION A TODOS LOS ADVENTISTA Y A LOS NO ADVENTISTAS, PATRICIO CESPEDES EN INTENTO DESESPERADO POR NO PODER PROBAR CON LAS ESCRITURAS SE LA PASA ATACANDO A LA GENTE SIN TENER UNO SOLO ARGUMENTO VALIDO PARA SOSTENER SUS PATRANAS. SOLO SE PASA DICIENDO SANDECES POR QUE TIENE DERECHO A SU OPONION; Y NO POR QUE TENGA LA RAZON.


1. PHENOT2 me llama "SECTARISTA" porque uso la Palabra de Dios para responderle. Creo que usar la Palabra de Dios es lo que todo buen cristiano debe hacer para contestar una pregunta, pero extranamente, para PHENOT2, esto es ser "SECTARISTA" CIEGO. Te aconsejo visites un Siquiatra, para que te haga un examen mental.

te llamo sectarista porque eres partidario de algo que no es biblico, por mas que le busques. Y si gustas puedes ir al siquiatra, porque lo tuyo se llama porjecionismo...en otras palabras, porjectas en otros lo que tienes dentro...

Luego PHENOT2 me da una tarea por hacer: averiguar por que los escritores modernos usaron el PARENTESIS en los textos de 1 Corintios 9: 20 y 21. La respuesta es muy simple: Los escribas antiguos no usaban PARENTESIS en sus escritos. El PARENTESIS ha sido usado, en los tiempos modernos, para ayudar a entender mejor el significado de un escrito. Esto significa que palabras, frases u oraciones, escritas entre PARENTESIS, SON MEJOR ENTENDIDAS, SON MAS CLARAS EN SU SIGNIFICADO. Por tanto, PHENOT2, lo que se escribio de Pablo en 1 Corintios 9: 20 y 21 y que esta entre PARENTESIS, SE ENTIENDE AUN MUCHISIMO MEJOR A QUE SI NO ESTUVIESE ENTRE PARENTESIS. Esto significa que cuando se escribe "(aunque yo no este sujeto a la ley)", en nada el PARENTESIS le cambia el significado de que Pablo NO ESTA SUJETO A LA LEY DE LOS JUDIOS. Y cuando se escribe "(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo)", tampoco en nada el PARENTESIS le cambia el significado de que Pablo no es una persona que no tiene ley de Dios, sino que es una persona que esta "bajo la ley de Cristo".

te di esa tarea porque parece ser que no tienes ni idea de lo que dice el texto original...por favor, nota esto

comentario Jamieson Fawcett-Brown

20. Heme hecho a los Judíos como Judío—No en las cosas definidas por la ley, sino por el uso judaico. No judaizando en lo esencial, sino en asuntos que no comprometían sus principios (comp. Act_16:3; Act_21:20-26); coincidencia que no fué premeditada entre la historia y la epístola, y que es una prueba de la autenticidad de ésta. a los que están sujetos a la ley, como sujeto a la ley—En las cosas definidas por la ley, tales como las ceremonias que entonces no estaban en pugna con el cristianismo. Tal vez la razón para distinguir esta clase de la anterior, es que Pablo pertenecía nacionalmente a “los judíos”, pero no pertenecía por sus creencias, a la clase de aquellos “que estaban bajo la ley.” Esta opinión está confirmada por la leccion insertada aquí por los manuscritos más antiguos, otras versiones, y los “padres”: “aunque yo no sea (no esté) sujeto a la ley”.

primero, nota que lo que Pablo esta diceindo, no es de que no esta sin ley, porque sigue estando en la ley...
segundo, hubo inserciones en los manuscritos asi de que este pasaje no es fidedigno para sacar una conclucion de que a Pablo no le importaban los diez mandamiento o la ley en general.
tercero, los parentesis se usan hoy dia para mostrar de que esa porcion es espuria...observa, en las versiones modernas como traducen este pasaje

(BAD) Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley.

(BL95) Con los que no estaban sujetos a la Ley me comporté como quien no tiene ley --en realidad no estoy sin ley con respecto a Dios, pues Cristo es mi ley--. Pero yo quería ganar a los que eran ajenos a la Ley.

(BLS) Y cuando estoy con los que no obedecen la ley de Moisés, vivo como uno de ellos, para ayudarlos a creer en Cristo. Esto no significa que no obedezca yo la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo.

(CST) si ando entre los gentiles, que no tienen la ley de Moisés, me hago como si yo también estuviera sin esa ley (aunque no estoy sin ley de Dios, puesto que estoy bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley;

y nota esta ultima version

(DHH) Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo.

usa ley de Dios y ley de Cristo intercambiablemente, esstas en una, y estan en la otra. Tus argumentos se vinieron por los suelos....otra vez, estas predicando falsedades

3. Luego PHENOT2 me acusa de hacer de Pablo UN HIPOCRITA. Textualmente PHENOT2 escribio de mi: "Entonces estas haciendo de Pablo un hipocrita". Y me pone el siguiente texto biblico, el cual no tiene NADA QUE VER con lo que Pablo ensenaba respecto a no estar mas sujeto a la ley de los judios: "Pero esto te confieso, que segun el Camino que ellos llaman herejia, asi sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas estan escritas" (Hechos 24: 14). Pero, por supuesto, al igual que el gran apostol Pablo, YO TAMBIEN HE CREIDO EN TODAS LAS COSAS QUE EN LA LEY Y EN LOS PROFETAS ESTAN ESCRITAS. Yo he creido que los judios sacrificaban animales, que guardaban el dia Sabado, que se circunsidaban el prepucio, etc., etc. Pero, PHENOT2, una cosa es CREER lo que esta escrito en el Pacto antiguo, y otra cosa muy distinta es GUARDAR, OBEDECER o ESTAR SUJETO A LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO. Por favor, NO CONFUNDAS LA GRAMATICA. Pablo dice que CREIA en las cosas escritas en la ley de los judios y en los profetas, pero Pablo NO DICE QUE EL GUARDABA ESAS COSAS. Por tanto, YO JAMAS HE PUESTO DE HIPOCRITA AL APOSTOL PABLO. Tu has creido eso porque NO SABES USAR LA GRAMATICA DEL IDIOMA ESPANOL.

sera cuestion de gramatica, o de entendimiento? Pablo te dice que sigue creyendo en la ley y los profetas y tu respuesta es porque creia en el ANTIGUO PACTO, para Pablo solo hay un pacto, el PACTO ETERNO. Pones a PABLO COMO HIPOCRITA, CUANDO LO QUIERES PONER COMO UN CAMALEON QUE SE DISFRAZA SEGUN LA NECESIDAD...que aberracion la tuya. Te di el ememplo de hacerte gay para que vieras lo ridiculo que es tu argumento, si toque una fibra sensible, te pido disculpas...

4. Y el ultimo punto que tocaste fue el de 2 Corintios 3:3 que dice: "...siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espiritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazon". Luego tu dices que la ley de los 10 mandamientos que se escribio en tablas de piedra, ahora esa misma ley se escribio en el corazon de los creyentes. FALSO, FALSO Y MUY FALSO. Ahora tu NO SABES LEER. Pablo dice que los creyentes de Corinto SON UNA CARTA DE CRISTO, emitida o expedida POR LOS APOSTOLES, escrita CON EL ESPIRITU DEL DIOS VIVO EN TABLAS DE CARNE DEL CORAZON. Pablo NO DICE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS AHORA SON ESCRITOS EN EL CORAZON. Pablo simplemente hace una comparacion OPUESTA a lo que habia sucedido con el Pacto antiguo, cuando se uso TINTA para escribir el libro de la ley y se usaron 2 TABLAS DE PIEDRA para escribir los 10 mandamientos. Pablo ahora indica que es el Espiritu el que escribe en los corazones y lo que el Espiritu escribe es LO QUE ELLOS LE HABIAN ENSENADO A ESOS CREYENTES NUEVOS EN LA FE: "SOIS CARTA ...EXPEDIDA POR NOSOTROS". Pero Pablo NO DICE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS AHORA SON ESCRITOS EN LOS CORAZONES DE LOS NUEVOS CREYENTES DE CORINTO. Todo lo contrario, mas adelante Pablo dice que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11). Esto es, la ley de los 10 mandamientos PERECIO, MURIO.

VES, ERES MAS FALSO QUE UNA MONDA DE TRES CENTAVOS...

veamos el pasaje completo,

2Co 3:1 Cuando decimos esto, ¿les parece que estamos comenzando otra vez a alabarnos a nosotros mismos? ¿O acaso tendremos que presentarles o pedirles a ustedes cartas de recomendación, como hacen algunos?
2Co 3:2 Ustedes mismos son la única carta de recomendación que necesitamos: una carta escrita en nuestro corazón, la cual todos conocen y pueden leer.
2Co 3:3 y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristo mismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no ha sido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.

lo anterior es claramente una alucion en donde se escribio la ley de Dios, o los diez mandamientos...y te lo dice claramente cuando Pablo cita el antiguo testamento:

Heb 10:16 "La alianza que haré con ellos
después de aquellos días,
será esta, dice el Señor:
Pondré mis leyes en su corazón
y las escribiré en su mente.


2Co 3:4 Confiados en Dios por medio de Cristo, estamos seguros de esto.
2Co 3:5 No es que nosotros mismos estemos capacitados para considerar algo como nuestro; al contrario, todo lo que podemos hacer viene de Dios,
2Co 3:6 pues él nos ha capacitado para ser servidores de una nueva alianza, [1] basada no en una ley, sino en la acción del Espíritu. La ley condena a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida.

ahora, nuestro accionar no es externo, es interno....porque ahora debes de ser sensible a la ley de Dios..la tienes en tu corazon

2Co 3:7 Si la promulgación de una ley que llevaba a la muerte y que estaba grabada sobre tablas de piedra[2] se hizo con tanta gloria que los israelitas ni siquiera podían mirar la cara de Moisés, [3] debido a que ese resplandor destinado a desaparecer era tan grande,

nota que dice, la promulgacion, fue la que se hizo con tanta gloria y que iba a pasar, no la ley misma.....Jesus mismo te dijo, NO E VENIDO PARA ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS, NO E VENIDO PARA ABOLIR, SINO PARA CUMPLIR LA LEY..O YA NO TE ACUERDAS DE LAS FALSEDADES DE LAS QUE ESTUVISTE HABLANDO?

2Co 3:8 ¡cuánta más será la gloria del anuncio de una nueva alianza fundada en el Espíritu!
2Co 3:9 Es decir, que si fue tan gloriosa la promulgación de una ley que sirvió para condenarnos, ¡cuánto más glorioso será el anuncio de que Dios nos hace justos!


nuevamente, lo glorioso de la promulgacion de la ley, pero es mas glorioso nuestra redencion

2Co 3:10 Porque la gloria anterior y a no es nada en comparación con esto, que es mucho más glorioso.
2Co 3:11 y si fue glorioso lo que había de terminar por desaparecer, mucho más glorioso será lo que permanece para siempre.

claro, y lo que permanece, es lo mas glorioso que es nuestra salvacion

2Co 3:12 Precisamente porque tenemos esta esperanza, hablamos con toda libertad.
2Co 3:13 No hacemos como Moisés, que se tapaba la cara con un velo para que los israelitas no vieran el fin de aquello que estaba destinado a desaparecer.

lo destinado a desaparecer era el resplandor que reflejaba el rostro de Moises...

2Co 3:14 Pero ellos se negaron a entender esto, y todavía ahora, cuando leen la antigua alianza, ese mismo velo les impide entender, pues no les ha sido quitado, porque solamente se quita por medio de Cristo.
2Co 3:15 Hasta el día de hoy, cuando leen los libros de Moisés, un velo cubre su entendimiento.

esto es porque todavia se fijan en el hombre, y no en lo que Dios dice

2Co 3:16 Pero cuando una persona se vuelve al Señor, el velo se lequita. [4]
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu;[5] y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, y a sin el velo que nos cubría lacara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

y asi somos transformados de gloria en gloria...

como puedes ver, sigues predicando falsedades debido a tu sectarismo y parcialidad sacando textos fuera de contexto....que Dios te ilumine
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Amigo Manuel: Me apena mucho que estes enganado. Como dije anteriormente yo no asisto a ninguna iglesia, pero por lo que he leido Cristo junto con el Padre fue el que promulgo la ley en el Sinai, la escribio con su propio dedo y por tanto esa ley es eterna, es un reflejo de su caracter, su caracter su forma de ser siempre es el mismo; y cuando el regrese y los que moraren con Dios tendran que respetar esa ley. Como es posible que muchos cristianos con tal de invalidar el cuarto mandamiento tratan de invalidar la ley de Dios adapatando la ley de Dios a su manera cuando debe ser todo la contrario, que los cristianos deben adaptarse a la ley de Dios como lo haran cuando Cristo venga.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Amigo Manuel: Me apena mucho que estes enganado. Como dije anteriormente yo no asisto a ninguna iglesia, pero por lo que he leido Cristo junto con el Padre fue el que promulgo la ley en el Sinai, la escribio con su propio dedo y por tanto esa ley es eterna, es un reflejo de su caracter, su caracter su forma de ser siempre es el mismo; y cuando el regrese y los que moraren con Dios tendran que respetar esa ley. Como es posible que muchos cristianos con tal de invalidar el cuarto mandamiento tratan de invalidar la ley de Dios adapatando la ley de Dios a su manera cuando debe ser todo la contrario, que los cristianos deben adaptarse a la ley de Dios como lo haran cuando Cristo venga.

porque esa ley nos condena a muerte y nadie la puede cumplir

o piensas que por no trabjaar el sabado has cumplido la ley

hoy dia tenemos la ley de Cristo que es mejor que el decalogo

<DIR>Joh 14:21 El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, yo también lo amaré y me mostraré a él."

</DIR>
<DIR>Joh 15:12 Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los
he amado a ustedes.


<DIR>Joh 15:17 Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros.


tres veces la misma orden
</DIR>
</DIR>
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

por eso es mejor el pacto antiguo que el nuevo?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

por eso es mejor el pacto antiguo que el nuevo?

de ninguna manera; ""....8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.""
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Amigo Manuel: Puedo ver que conoces bien la biblia, pero los versiculos a que haces referencia en nada me dice a mi que, la ley de Dios (los 10 mandamientos), hayan sido sustituidos, por Dios mismo, por otra ley. Tu sabes muy bien que Jesus resumio la ley (no invalido ninguno de los 10 mandamientos) en dos partes: tu relacion con Dios y tu relacion con el projimo; debes, con la ayuda de Dios, cumplir con aquellos mandamientos relativos a tu projimo y con los relativos a Dios. La ley misma no te condena a muerte, sino el pecado, la infraccion de uno de sus mandamientos, "pero si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesuscristo el justo". La ley te senala el pecado y te hace seguir a Jesus el dador de vida, que por su gracia nos perdona, pero que esta gracia no nos da el permiso de volver a pecar. Tu piensas que el no matar te hace cumplir con toda la ley, o el no robar te hace cumplir con toda la ley. Recuerda que la biblia indica que si violentas un mandamiento te hace culpalble de toda la ley. Seguiremos hablando. Cuidate mucho.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

tu mismo lo has dicho si no cumples un mandamiento te haces culpable de todos

entoces la ley nos condena y nos mata y nos pone en maldicion
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

de ninguna manera; ""....8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.""

entonces en el antiguo pacto, no se perdonaban pecados? Dios no era propicio para los pecados?

tal vez la pregunta seria, que esta por cambiar con el nuevo pacto?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

tu mismo lo has dicho si no cumples un mandamiento te haces culpable de todos

entoces la ley nos condena y nos mata y nos pone en maldicion

son tus pecados los que te condenana, la ley solo te dice de que eres culpable...si no pecaras, no serias reo de muerte..

la paga del pecado es muerte....
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

son tus pecados los que te condenana, la ley solo te dice de que eres culpable...si no pecaras, no serias reo de muerte..

la paga del pecado es muerte....

y tu cumples con la ley santico adventista?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Cristo cumplio la ley del decálogo y hoy tambien la cumple en nosotros porque la ley del decálogo es una promesa.

Yo guardo la ley perfecta y santamente, alli se cumple la ley de Cristo