Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Pero señor troll, si somos varios aquí los que hemos leído mucho más que “algo” los escritos de esa “mensajera”, y que los conocemos MUCHO mejor que usted. ¿Cómo puede ser falsa mi argumentación? Me he limitado a consignar que existe un informe de un juicio por disturbios y holgazanería en la que un pastor que por entonces contaba con las simpatías de la joven visionaria Ellen Harmon fue condenado por los hechos imputados. He consignado también que los testigos, tanto de la defensa como los de la acusación coincidieron en la naturaleza escandalosa de lo ocurrido en la casa del señor Ayer. Por otra parte, dado que la visionaria en cuestión se limitó a estar tirada por los suelos diciendo que recibía revelaciones de que ciertos individuos se iban a ir de cabeza al infierno, verifico que ella no participó en la instrucción de aquellos descarriados individuos para sacarlos de tan abominable fanatismo, sino que, más bien, contribuyó al mismo. Verifico, por otra parte, que la descripción que hizo la visionaria en cuestión años más tarde es completamente diferente de los hechos acreditados ante el tribunal del Estado de Maine que investigó los hechos.

Usted podrá decir que, según los escritos de la mujer en cuestión, y los de sus defensores, ella era opuesta al fanatismo. Efectivamente, los escritos de esas personas dicen eso que usted dice que dicen. ¿Y? En un juicio, los acusados siempre dicen que son inocentes, aunque no lo sean.

La realidad es que el pastor Dammon fue condenado por alborotador y holgazán, que él y sus colaboradores más cercanos protagonizaron una acción bochornosa en los comienzos del adventismo, que él fue condenado por los hechos y que su por entonces colega Ellen Harmon desfiguró los hechos acaecidos en su meliflua versión de los hechos. ¿Quién miente aquí descaradamente, señor troll? Yo no puedo ser. Me limito a constatar hechos que usted no puede desmentir más que con su fantasía. Si Ellen Harmon hubiese hecho lo que habría hecho un auténtico profeta, Israel Dammon no habría sido arrestado, y los hechos vergonzosos no habrían tenido lugar. Si, más tarde, Ellen White hubiese hecho lo que habría hecho un auténtico profeta, no habría tergiversado la narración de hechos probados mediante la declaración jurada de multitud de testigos. Así que solo hay dos personas cuya mendacidad se ha verificado en este hilo: Ellen White y usted.

Las no-respuesta del troll Gabriel47 son eso: no-respuestas. El acta judicial no dice que a Dammon se le absolviese. Dice que se le condenó. Ya conocía lo que dice el White Estate sobre el asunto. Es una vergüenza. Ellos no dudarían en usar un material así en contra de los mormones o los testigos de Jehová, y harían pedazos cualquier oposición al mismo por parte de los defensores de tales sectas. Que tengan a gala venir con tales sofismas da clara idea de la moral de tales sujetos. Un ejemplo depurada de la misma es el troll Gabriel47, incapaz de responder ninguna pregunta con honradez.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

EMR:

Lo más interesante del asunto es que usted presenta los datos del juicio en cuestión, lo que es razonable; lo que no es razonable es su argumento al explicar o comentar las minutas del juicio. No cabe duda que en la reunión mencionada estuvo presente la joven Elena Harmos y el que sería luego su esposo James White.

En esos tiempos, luego del último chasco milerista, habían varios grupos que se reunían en las casas y la confusión reinaba. Elena Harmon se dio a la terea de asistir a algunas de esas reuniones donde habia toda suerte de desorden. Ella no era reconocida como mensajera del Señor por todos y seguramente esa reunión que se menciona en el caso citado, es una de estas. Esa es la razón por la cual ella no censuró la actitud de los fanáticos. Además, siendo que esta reunión no era de una organización ni concilio, ella no tenía autoridad para poner orden.

Lo que sí es de censurar, amigo, es su juicio contra alguien que obviamente no conoce, ni sus escritos. Pero debe sentirse bien con el espaldarazo de Ernesto Gil. Le hace falta el de Billy Vicente, quien está de vacaciones del foro.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Señor Cajiga: A diferencia de otras personas que escriben aquí, no se comporta usted como un troll, aunque tampoco los censura. Es posible que no tenga usted autoridad ante ellos o que, dado que no se le considera profeta, no lo haga. La situación de la joven Ellen Harmon en la reunión citada es muy distinta. Según las declaraciones juradas del juicio, tanto el condenado como varias de las personas que protagonizaron el vergonzoso asunto aceptaban la noción de que la joven Ellen Harmon recibía visiones. Por esa notable circunstancia, la posterior pretensión de ella de haber luchado a brazo partido contra el fanatismo carece de credibilidad. ¿Por qué? Pues porque cuando nos encontramos con escritos que no controla la denominación adventista del séptimo día, como este procedimiento judicial por escándalo, no se la ve luchando contra el fanatismo, sino contribuyendo al mismo de forma significativa.

Y, además, como ha quedado acreditado, la descripción que ella hace de los mismos hechos contradice los hechos probados por el tribunal que juzgó los hechos. Por ello, ella tampoco puede gozar del beneficio de la duda, porque su versión de los hechos es un puro maquillaje de lo que se probó.

Cuando dice usted que juzgo a alguien a quien “obviamente” no conozco. Supongo que se refiere a Ellen White. ¿Es obvio que la conozca usted? Lleva casi un siglo muerta. A la persona en cuestión solo la podemos conocer por los escritos que dejó y por el testimonio de ella que dieron los demás, amigos y enemigos. Quien parta del apriorismo que lo que ella misma cuenta es verdad, y que lo que cuentan sus amigos y la versión oficial es verdad, no puede sino llegar a la conclusión de que sus enemigos eran gentuza. Yo mismo pensé así durante mucho tiempo. Mi planteamiento comenzó a cambiar cuando vi que la exposición de la Escritura de esa autora era marcadamente incompetente, y al constatar su papel en la “confirmación” de errores manifiestos, como la puerta cerrada y otros. Lo de la puerta cerrada es lo que está detrás del incidente en la casa de Ayer, y vemos que el empeño de la joven Ellen Harmon es precisamente que aquellos descarriados creyentes no “duden” de su experiencia (todos los errores de Miller), y que mantengan su confianza en las falsas teorías de Snow, de Crozier y del propio Miller que muchos de sus promotores empezaban a abandonar.

No es de recibo que diga usted que para “conocer” a alguien haya que estar de acuerdo con él. Nuestro Salvador conocía perfectamente a los fariseos, y no estaba de acuerdo con ellos. Se puede tener un conocimiento muy completo acerca de Hitler sin comulgar con sus abominables planteamientos ni haber participado de sus acciones. Y, por lo tanto, es perfectamente viable “conocer” a Ellen White (y tener una pésima opinión de ella) sin comulgar con sus afirmaciones ni participar de sus actitudes.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Amigo EMR:

Gracias por responder y hacerlo cortesmente.

Cuando dije "conocer" a Ellen White no me refer'ia, desde luego, a conocela personalmene, sino a saber de su vida y sus escritos. Es posible que usted, como otros foristas, haya sido adventista. Como los otros, usted trata de destruir la iglesia y sus doctrinas, cosa que es imposible. M'as de un siglo ha pasado desde que se fund'o nuestra querida iglesia. Ataques van y vienen, pero ella sigue hacia adelante con su misi'on en el mundo.

En un juicio, los testigos dicen lo que entienden del caso. Es su percepci'on. Aunque juran decir la verdad y solamente la verdad, a veces ocultan detalles y cambian escenas. El caso que usted ha presentado al principio es uno semejante. Concuerdan en algunos puntos y se alejan de otros. Una cosa sobresale: hab'ia entre los asistentes una joven echada en el suelo que ten'ia visiones. Su nombre: Elena Harmon. Algunos de los testigos aseveraban creer en sus visiones, otros no. Pero ninguno la acus'o de inmoral. Cu'antas cosas pasaron en esa casa esa noche y no lo sabemos? Cu'ales eran las visiones de la joven? Qu'e dijo a los presentes? Cierto que los amenazaba con el infierno, cosa que era com'un y aun hoy muchos predicadores la usan.

Es harto sabido que en sus escritos Elena White no amenaza a nadie con las llamas infernales. Ella est'a muy clara sobre el estado de los muertos. Habla del infierno como una de las doctrinas paganas que invaden el cristianismo.

En fin. amigo, nada puede decir usted contra la joven visionaria. Por eso es tan clara su intenci'on de acusarla de no haber censurado la reuni'on. Qu'e hubiera hecho usted?

Que el Esp'iritu de Dios le ilumime.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

¿Qué habría hecho yo? Naturalmente, emite usted una hipótesis que conlleva un viaje en el tiempo y en el espacio. Ante tal hiipótesis, lo lógico es que una persona que estuviese en el uso de sus facultades mentales NO HABRÍA PARTICIPADO de tan bochornoso espectáculo, o, si lo hubiese hecho, habría intentado poner una pizca de cordura entre los enajenados asistentes. No consta que la señorita que estaba tirada por los suelos hiciese nada de eso. Por el testimonio que nos ha llegado de dicha reunión (no el falso dado por ella años más tarde, sino el rigurosamente contemporáneo objeto de juicio), ella fue un ingrediente más de aquel espectáculo. Y, si yo hubiese estado allí, no habría falsificado años más tarde lo que presencié afirmando que Dammon estaba bajo el control del Espíritu Santo cuando gritaba a pleno pulmón que las iglesias eran unos chulos de putas.

Pero usted me ha preguntado que habría hecho yo. Entiendo que se refiere a qué habría hecho cualquier cristiano no fanatizado y dueño de sus facultades mentales. Pero es que ustedes no se limitan a proponer que Ellen White fuese una cristiana serena en pleno uso de sus facultades mentales, sino que era algo más: era, según ustedes desean creer, una mensajera o prefetisa. Y entonces, francamente, señor Cajiga, lo que ustedes proponen es absolutamente imposible. A ustedes les gusta establecer supuestos paralelos entre las llamativas manifestaciones físicas que se ha dicho que acompañaban a los trances de esa señora y lo que les ocurrió a algunos profetas bíblicos. Honestamente, ¿pueden ustedes mostrar que algún profeta bíblico estuviese tirado por los suelos mientras sus amigos iban a gatas por el suelo, o besuqueándose, haciendo ejercicios en las camas, gritando todos a la vez o aullando que las iglesias son unos chulos de putas? ¿Hay algún ejemplo semejante en la Biblia? Es que, según ese testimonio jurado que usted no impugna, es eso EXACTAMENTE lo que pasó en la casa de Ayer.

En este foro, en el que su admirado troll "humillado" y gente como él tanto ataca a los "testigos de Jehová", ¿no habrían ustedes hecho sangre contra una secta que no fuera la suya que hubiese hecho menos de la mitad de escándalo que aquellos primeros adventistas entre los que Ellen Harmon se encontraba tan a gusto que se tiraba por los suelos? ¡Por supuesto que sí! No vengan ahora lamentándose de lo malos que somos los demás por interpretar lo ÚNICO que se puede interpretar.

Por supuesto, estar tirado por los suelos en tales circunstancias no parece que sea un signo de clarividencia ni de conducta muy normal, pero es obvio que no constituye en sí mismo conducta ilícita. Eso sí, se parece bastante más a la actuación de los profetas de Baal en el Monte Carmelo que a la de Elías. Pero el problema no es tanto lo que hizo Ellen Harmon allí como LO QUE NO HIZO y debería haber hecho. Lo que habría hecho cualquier persona decente en su sano juicio. Y un verdadero profeta habría hecho MUCHO MÁS que una persona cualquiera. Y, después, al contar lo sucedido, no habría mentido diciendo que los fanáticos estaban dominados por el Espíritu Santo.

No, señor Cajiga. No es como usted quiere hacer ver a los débiles mentales por muchas vueltas que ustedes le den. No es así en absoluto. Para entender la cerrazón de ustedes, se me ocurre una razón de cierto peso que podría explicar su actitud. No conteste si no quiere, pero, ¿recibe usted un salario o una pensión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día? La pregunta es significativa, porque casi siempre ocurre que es muy difícil que una persona entienda algo cuando su sueldo depende de que NO lo entienda. Las absurdas respuestas desesperadas de los trolls "humillado" y Gabriel47 podrían responder a la misma situación, aunque, francamente, me sorprende enormemente que le organización adventista pueda contratar a personas que exhiben tan poco raciocinio, pero cosas más raras se han visto.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Senior EMR:

Respondiendo a su pregunta: Mientras estudiaba teolog'ia, fui minstro de varias iglesias en el Oeste de Puerto Rico. Luego de terminar mis estudios, fui pastor en otras iglesias en el Este y maestro de religi'on en la Academia Adventista Metropolitana. Todo eso sum'o diez anios. Ahora, y desde hace m'as de 40 anios, soy artista (pintor) y tengo una galer'ia de arte en el Viejo San Juan. Predico ocasionalmente en iglesias adventistas y de vez en cuando otras iglesias me invitan a predicar, cosa que he hecho gustosamente. Y que conste: nunca he cobrado por mis servicios a la causa de Dios.

He dado cruzadas prof'eticas por todo Puerto Rico, muchas ciudades de los EU, Cuba, Mexico y la Rep. Dominicana. He escrito 20 libros, la mayor'ia sobre teolog'ia. La verdad es que por cada libro que vendo, regalo m'as de 100, pues mi inter'es es que la gente se entere del mensaje de Dios. Estas cosas las digo para que vea que no soy un novato en estos menesteres. Si alguien merece alabanza es Dios. Yo s'olo soy su siervo, quien al fin dir'e: Miserable siervo soy, pues lo que deb'i hacer, eso hice.

Nada tengo que decir de lo que ya expuse. Siga usted con sus ataques y sus juicios, que yo no participar'e m'as en este tema. Le agradezco la atenci'on y su cotes'ia para con este siervo de Dios.

Que el Dios de la paz sea con usted y los suyos.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado Eduardo Martínez R (EMR). Saludos cordiales

Tú dices:

....Las absurdas respuestas desesperadas de los trolls "humillado" y Gabriel47 podrían responder a la misma situación, aunque, francamente, me sorprende enormemente que le organización adventista pueda contratar a personas que exhiben tan poco raciocinio, pero cosas más raras se han visto.

Respondo: A mí no me sorprende en nada, derivado de tus chismes, calumnias y desvarios, que pienses de esta manera.

Sólo puedo decir que siento pena por los hermanos que al visitar tu página amarilla anti adventísta hayan caído en la trampa y naufragado de la fe.

Ahora te formulo la pregunta: ¿De dónde sacas la idea de que la organización adventísta me contrató?

¿Acaso esa es tu política común de actuar y razonas que esas prácticas se repiten en esta denominación?

Bueno, con tu extraña manera de pensar conocemos otro ángulo de tu raro intelecto y comportamiento traducido con estas simples palabras: "Chismoso y contencioso"

Así cumples las palabras del apóstol Pablo: "Timoteo 3 del 1 al 5


3.1: "..... En los postreros días vendrán tiempos peligrosos"

3.2: " Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos"

3.3: " Sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno"

3.4: "Que tendrán la apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella, a éstos evita"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Señor troll, cálmese. Subraya usted lo que no debía. Era una pura hipótesis. Lo que yo dije es que encontraba inverosímil que la Iglesia Adventista pudiese contratar a una personas que exhiben la falta de raciocinio de la que usted hace gala, pero que, en fin, también podría ser. Use el tiempo condicional.

Y, en cuanto a la cita de la carta a Timoteo, el que es como las personas descritas por el apóstol es usted, pero admito que haría usted bien en evitarme totalmente, pues está quedando nítidamente dibujada su dehonestidad y su incompetencia. Por mí, no obstante, puede seguir. Es entretenido, aunque cansino.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Gracias por su aclaración, señor Quejiga, cuyo contenido no tengo por qué poner en duda. Puede usted participar en lo que quiera.

Mi lenguaje con usted ha sido el correcto porque es el que suelo emplear con personas que lo merecen.

No obstante, le reprocho que introduzca la insidia de que lo que yo haga son "juicios". Me he limitado a presentar un informe judicial y a presentar unos planteamientos lógicos acerca del mismo. No debería costarle comprenderlo. Una parte sustanciosa de eso que ustedes llaman la "verdad presente" consiste en furibundas descalificaciones de la Iglesia Católica y de las supuestas "hijas" de la "gran ramera" ("the great whore" en inglés, que suena más rotundo, la gran puta). Dicen ustedes siempre que, aunque condenan a la gran puta católica y a las hijas de puta de las iglesias protestantes, aman entrañablemente a las personas que integran esas putescas organizaciones. Pues, si es verdad eso que dicen, deberían ustedes comprender que es perfectamente posible sacar a relucir el error de una organización sin odiarla ni a ella ni a sus integrantes. Sobre todo, para alguien que no usa los tremendos calificativos que usan ustedes.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado Eduardo Martínez R. (EMR). Saludos cordiales.

Tú dices: Señor troll, cálmese. Subraya usted lo que no debía. Era una pura hipótesis. Lo que yo dije es que encontraba inverosímil que la Iglesia Adventista pudiese contratar a una personas que exhiben la falta de raciocinio de la que usted hace gala, pero que, en fin, también podría ser. Use el tiempo condicional.

Respondo: Si bien es cierto que tu escribiste: "me sorprende enormemente que le organización adventista pueda contratar a personas que exhiben tan poco raciocinio", tú hipótesis resultó ser tan falsa como los artículos de tu página web amarilla.

Tú dices: Y, en cuanto a la cita de la carta a Timoteo, el que es como las personas descritas por el apóstol es usted, pero admito que haría usted bien en evitarme totalmente, pues está quedando nítidamente dibujada su dehonestidad y su incompetencia. Por mí, no obstante, puede seguir. Es entretenido, aunque cansino

Respondo: Acá se ve que tratas de esquivar lo que te señala la Palabra de Dios, y como era de esperarse, dirías, eso no se aplica a mi persona.

Lo cierto es que con estos temas que traes para denigrar a Ellen White y su ministerio, has quedado como el principal chismoso aventajando a los que te precedieron en este foro.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Señor troll, tómese usted una taza de tila. Está usted confundido. Yo no denigro a nadie, y no estuve presente en aquel bochornoso espectáculo de la casa de Ayer. La denigración de todos aquellos personajes provino de las acciones que ellos mismos cometieron, y de no hacer lo que deberían haber hecho. Yo no tuve nada que ver con aquello.

Tampoco ayudó a los intereses de las susodichas personas que no narraran con veracidad, años más tarde, la naturaleza de lo realmente sucedido. Tenga en cuenta que eso de decir que las iglesias protestantes son "chulos de putas" o que son hijas de la gran puta católica no es obra mía, sino de sus "pioneros". Entonces, si a usted le escandaliza que obraran así, quizá convenga que manifieste sus quejas al Departamento de Libertad Religiosa. Por otra parte, si, con ese amor "entrañable" y "profundo" que caracteriza los sentimientos del adventismo hacia los demás cristianos, usted mantiene también que las iglesias cristianas son una hijas de la gran puta (repito, palabras de sus pioneros), entonces, señor mío, tiene usted lo que se merece, y las quejas se las da usted al maestro armero.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado Eduardo Martínez R. (EMR). Saludos cordiales.

Tú dices:

Señor troll, tómese usted una taza de tila. Está usted confundido. Yo no denigro a nadie,

Respondo: Eso te crees tú.

Ya has dado un juicio de valor, denigrando a quién no acepta tus cuentos y mentiras.

Tú dices: y no estuve presente en aquel bochornoso espectáculo de la casa de Ayer.

Respondo: Hayas estado presente o no, te alimentas de estos embustes que propones. Trataste de enlodar la imágen de Ellen White y quedó demostrado que ella no tuvo nada que ver con tus oscuras propuestas de fanatismo.

Tú dices: La denigración de todos aquellos personajes provino de las acciones que ellos mismos cometieron, y de no hacer lo que deberían haber hecho. Yo no tuve nada que ver con aquello.

Respondo: Al traer y proponer tus falsas hipótesis como verdad, te haces complice del reino del error al cual perteneces.

Tú dices: Tampoco ayudó a los intereses de las susodichas personas que no narraran con veracidad, años más tarde, la naturaleza de lo realmente sucedido.

Respondo: Como no estuviste en dicha reunión, no me puedes decir cual fue en realidad la naturaleza de lo realmente sucedido. lo tuyo son puras hipótesis.

Tú dices: Tenga en cuenta que eso de decir que las iglesias protestantes son "chulos de putas" o que son hijas de la gran puta católica no es obra mía, sino de sus "pioneros".

Respondo: La Biblia habla claramente en el segundo mensaje del tercer ángel la caída de Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación, y como tú sabes la iglesia católica cumple las características de la profecía y sus hijas espirituales, no lo hacen en menor escala.

Los pioneros no hicieron nada más que cumplir el desarrollo de la profecía.

Tú dices: Entonces, si a usted le escandaliza que obraran así, quizá convenga que manifieste sus quejas al Departamento de Libertad Religiosa.

Respondo: Las quejas infundadas provienen de ustedes anti adventístas, ahora preteristas, los que buscan cual buitres carroñeros cualquier pretexto, basadas en sus terjiversaciones, engaños y mentiras, para denigrar o confundir para sus oscuros propósitos, a las pobres almas que aceptan vuestras "hipotesis"

Tú dices: Por otra parte, si, con ese amor "entrañable" y "profundo" que caracteriza los sentimientos del adventismo hacia los demás cristianos, usted mantiene también que las iglesias cristianas son una hijas de la gran puta (repito, palabras de sus pioneros), entonces, señor mío, tiene usted lo que se merece, y las quejas se las da usted al maestro armero.

Respondo: Diariamente trabajo con hermanos pentecostales y de otras denominaciones, a los que respeto y apoyo, también la mayoría de mis familiares son católicos, pero esa amistad no me faculta para no dar el mensaje de Apocalipsis 18.

"Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas"

Tu sabes que este mensaje es paralelo a este otro:

"Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14: 9-12.

Fíjate ahora en la importancia de la obra realizada en el tiempo histórico de los pioneros y la sra. White: "Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13.

Así que si la Biblia les llama "Bienaventurados", lo que tú y tu página amarilla propongan, me tiene sin cuidado, porque se ha probado que son sólo "embustes"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Nunca deja de sorprenderme que estos maldicientes historicistas pretendan darnos lecciones de ética a los que no lo somos. Si alguien menciona los bochornosos comienzos de su "movimiento", en los que la gente si tiraba por los suelos, andaban a gatas, se entregaban con entusiasmo al besuqueo y hacían "ejercicios" en la cama, sin que nadie intentara poner una pizca de cordura en tal fanatismo, se ofenden, pues los que constatmos tal cosa somos chismosos. En cambio, ellos se creen con todo el derecho del mundo, apoyados (DICEN) por ciertos pasajes de la Escritura (interpretados como les da la gana, naturalmente) que todas las demás iglesias son unas putas. Eso sí, eso lo dicen con mucho "amor". Y es que hay amores que matan.

Para "fundamentar" sus infamantes insultos hacia los demás cristianos, los historicistas suelen citar Apocalipsis 17 y 18, donde se habla del inminente juicio contra "la gran ramera", a la que también se denomina "Babilonia la Grande". Pertrechado de su intrépida intuición y de algunos libros de historia convenientemente elegidos, el historicista recorre con su certera mirada los siglos en busca de la villana, y no tarda mucho en apuntar con su dedo acusador en el malo, malísimo, que le quita el sueño. Es el papa, o, si no, la jerarquía de los obispos, o, si no, la Iglesia Católica, porque sus prelados visten en ocasiones de púrpura y algunos de ellos, en distintos momentos de la historia cometieron actos reprobables. ¡Magnífico método para descubrir lo que dice la Biblia! Leo lo que me interesa en la Biblia, ignorando lo que no me interese (no vaya a ser); luego voy a algún libro que me agrade y busco en él lo que quiero encontrar, y voy y lo encuentro. ¿Así se estudia la Biblia? ¡Asombroso!

La verdad es que la Biblia no se estudia así, ni nada parecido. Uno de esos versículos que no interesa para nada al historicismo, pero que, lamentablemente para los historicistas, está ahí es este, que, hablando del jucio de la "gran ramera" o "Babilonia la Grande", dice de esa ciudad que "en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra" (Apoc. 18:24). ¡Qué interesante información! ¿Por qué no la usa el historicista? ¿Será porque, una vez identificado el villano mediante su intuición, ya no le interesa nada más? Porque, es que Apoc. 18:24 no tiene desperdicio. ¡Es un tesoro para identificar a esa gran ramera!

Consideren, si no, estas palabras de Jesucristo:

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: 'Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas'. Con esto dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros, pues, colmad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, yo os envío profetas, sabios y escribas; de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad. Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el Templo y el altar. de cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: '¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!'" (Mat. 23:29-39).

¿En qué ciudad dicen los historicistas que se halló la sangre de los profetas y de los santos? ¿En Roma? ¿En el Vaticano? ¡Inaudito! Según el testimonio de Jesucristo, esa ciudad no es otra que la antigua Jerusalén. Pero, ¡claro! ¿Qué es para un historicista el testimonio de Jesucristo cuando se lo compara con un libro de historia convenientemente elegido por los "pioneros"? ¡No hay color! Ellos se quedan con sus libritos de historia y con sus recortitos de periódico, y con su rancia "verdad presente", que nunca fue verdad.

Así que, señores historicistas, de ustedes, lecciones de ética, NINGUNA.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado Eduardo Martínez R. Saludos cordiales.

Tú dices: Nunca deja de sorprenderme que estos maldicientes historicistas pretendan darnos lecciones de ética a los que no lo somos.

Respondo: Deberías saber que el único maldiciente que pulula en este foro, es tu vasallo y discípulo billi; quien nos cuenta que al visitar ese sitio web anti adventísta, esperaba encontrar jesuítas, pero que no encontró ninguno. ¿Cómo los iba a encontrar si estaban disfrazados de preteristas? Cayó redondito en la trampa.
Sobre las lecciones de ética, lo único que te puedo señalar es que vinistes acá dando un juicio de valor, denigrando a quién no acepta tus cuentos y mentiras.

Tú dices: Si alguien menciona los bochornosos comienzos de su "movimiento", en los que la gente si tiraba por los suelos, andaban a gatas, se entregaban con entusiasmo al besuqueo y hacían "ejercicios" en la cama, sin que nadie intentara poner una pizca de cordura en tal fanatismo, se ofenden, pues los que constatmos tal cosa somos chismosos.

Respondo: Como tú no estuvistes presente en dicha reunión, sólo te basas en lo que tu mente desequilibrada te insinúa. ¿Crees que dar un beso es inmoral?

Yo leo en la Palabra de Dios: "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado." Apoc. 3: 7-9

Los hijos de Dios se pueden lavar los pies unos a otros y saludarse fraternalmente con ósculo santo.

Tú dices: En cambio, ellos se creen con todo el derecho del mundo, apoyados (DICEN) por ciertos pasajes de la Escritura (interpretados como les da la gana, naturalmente) que todas las demás iglesias son unas putas. Eso sí, eso lo dicen con mucho "amor". Y es que hay amores que matan.

Respondo: La iglesia madre es la ramera ya que se unió con el poder civil, se arrio la bandera realizaándose una unión entre el cristianismo y el paganismo, por supuesto que ella tiene hijas.
Se dice que Babilonia es "madre de las rameras." Sus hijas deben simbolizar las iglesias que se atienen a sus doctrinas y tradiciones, y siguen su ejemplo sacrificando la verdad y la aprobación de Dios, para formar alianza ilícita con el mundo. El mensaje de Apocalipsis 14, que anuncia la caída de Babilonia, debe aplicarse a comunidades religiosas que un tiempo fueron puras y luego se han corrompido. En vista de que este mensaje sigue al aviso del juicio, debe ser proclamado en los últimos días, y no puede por consiguiente referirse sólo a la iglesia romana, pues dicha iglesia está en condición caída desde hace muchos siglos. Además, en el capítulo 18 del Apocalipsis se exhorta al pueblo de Dios a que salga de Babilonia. Según este pasaje de la Escritura, muchos del pueblo de Dios deben estar aún en Babilonia. ¿Y en qué comunidades religiosas se encuentra actualmente la mayoría de los discípulos de Cristo? Sin duda alguna, en las varias iglesias que profesan la fe protestante. Al nacer, esas iglesias se decidieron noblemente por Dios y la verdad, y la bendición divina las acompañó. Aun el mundo incrédulo se vio obligado a reconocer los felices resultados de la aceptación de los principios del Evangelio. Se les aplican las palabras del profeta a Israel: "Salió tu renombre entre las naciones, en atención a tu hermosura, la cual era perfecta, a causa de mis adornos, que yo había puesto sobre ti, dice Jehová el Señor." Pero esas iglesias cayeron víctimas del mismo deseo que causó la maldición y la ruina de Israel: el [434] deseo de imitar las prácticas de los impíos y de buscar su amistad. "Pusiste tu confianza en tu hermosura, y te prostituíste a causa de tu renombre." (Ezequiel 16: 14, 15, V.M.)
Muchas de las iglesias protestantes están siguiendo el ejemplo de Roma, y se unen inicuamente con "los reyes de la tierra." Así obran las iglesias del estado en sus relaciones con los gobiernos seculares, y otras denominaciones en su afán de captarse el favor del mundo. Y la expresión "Babilonia" —confusión— puede aplicarse acertadamente a esas congregaciones que, aunque declaran todas que sus doctrinas derivan de la Biblia, están sin embargo divididas en un sinnúmero de sectas, con credos y teorías muy opuestos.
Además de la unión pecaminosa con el mundo, las iglesias que se separaron de Roma presentan otras características de ésta.
Una obra católica romana arguye que "si la iglesia romana fue alguna vez culpable de idolatría con respecto a los santos, su hija, la iglesia anglicana, es igualmente culpable, pues tiene diez iglesias dedicadas a María por una dedicada a Cristo." —Dr. Challoner, The Catholic Christian Instructed, prólogo, págs. 21, 22.
Y el Dr. Hopkins, en un "Tratado sobre el milenio," declara: "No hay razón para creer que el espíritu y las prácticas anticristianas se limiten a lo que se llama actualmente la iglesia romana. Las iglesias protestantes tienen en sí mucho del Anticristo, y distan mucho de haberse reformado enteramente de . . . las corrupciones e impiedades." —Samuel Hopkins, Works, tomo 2, pág. 328.
Respecto a la separación entre la iglesia presbiteriana y la de Roma, el doctor Guthrie escribe: "Hace trescientos años que nuestra iglesia, con una Biblia abierta en su bandera y el lema 'Escudriñad las Escrituras' en su rollo de pergamino, salió de las puertas de Roma." Luego hace la significativa pregunta: "¿Salió del todo de Babilonia?" —Tomás Guthrie, The Gospel in Ezekiel, pág. 237


Tú dices: Para "fundamentar" sus infamantes insultos hacia los demás cristianos, los historicistas suelen citar Apocalipsis 17 y 18, donde se habla del inminente juicio contra "la gran ramera", a la que también se denomina "Babilonia la Grande".

Respondo: La Palabra de Dios es bien clara al respecto, te guste o no.

Tú dices: Pertrechado de su intrépida intuición y de algunos libros de historia convenientemente elegidos, el historicista recorre con su certera mirada los siglos en busca de la villana, y no tarda mucho en apuntar con su dedo acusador en el malo, malísimo, que le quita el sueño. Es el papa, o, si no, la jerarquía de los obispos, o, si no, la Iglesia Católica, porque sus prelados visten en ocasiones de púrpura y algunos de ellos, en distintos momentos de la historia cometieron actos reprobables.

Respondo: ¿Cuál fue el origen de la gran apostasía? ¿Cómo empezó a apartarse la iglesia de la sencillez del Evangelio? —Conformándose a las prácticas del paganismo para facilitar a los paganos la aceptación del cristianismo. El apóstol Pablo dijo acerca de su propio tiempo: "Ya está obrando el misterio de iniquidad." (2 Tesalonicenses 2: 7.) Mientras aún vivían los apóstoles, la iglesia permaneció relativamente pura. "Pero hacia fines del siglo segundo, la mayoría de las iglesias asumieron una forma nueva; la sencillez primitiva desapareció, e insensiblemente, a medida que los antiguos discípulos bajaban a la tumba, sus hijos, en unión con nuevos convertidos, . . . se adelantaron y dieron nueva forma a la causa." —Roberto Robinson, Ecclesiastical Researches, capítulo 6, pág. 51. Para aumentar el número de los convertidos, se rebajó el alto nivel de la fe cristiana, y el resultado fue que "una ola de paganismo anegó la iglesia, trayendo consigo sus costumbres, sus prácticas y sus ídolos." —Gavazzi, Lectures, pág. 278. Una vez que la religión cristiana hubo ganado el favor y el apoyo de los legisladores seculares, fue aceptada nominalmente por multitudes; pero mientras éstas eran cristianas en apariencia, muchos "permanecieron en el fondo paganos que seguían adorando sus ídolos en secreto."

Tú dices: ¡Magnífico método para descubrir lo que dice la Biblia! Leo lo que me interesa en la Biblia, ignorando lo que no me interese (no vaya a ser); luego voy a algún libro que me agrade y busco en él lo que quiero encontrar, y voy y lo encuentro. ¿Así se estudia la Biblia? ¡Asombroso!

Respondo: ¡Asombroso! La Biblia es clara y no se necesita estudiar en Harvard para entenderla, Jesús es la Verdad y habló del Espíritu Santo como el Espíritu de la Verdad. Dijo: "...el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga» (Juan 16: 12-13).

Tú dices: La verdad es que la Biblia no se estudia así, ni nada parecido. Uno de esos versículos que no interesa para nada al historicismo, pero que, lamentablemente para los historicistas, está ahí es este, que, hablando del jucio de la "gran ramera" o "Babilonia la Grande", dice de esa ciudad que "en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra" (Apoc. 18:24). ¡Qué interesante información! ¿Por qué no la usa el historicista? ¿Será porque, una vez identificado el villano mediante su intuición, ya no le interesa nada más? Porque, es que Apoc. 18:24 no tiene desperdicio. ¡Es un tesoro para identificar a esa gran ramera!

Respondo: La Biblia se puede estudiar de muchos modos, no te olvides que tiene muchos temas y cada alma al escudriñarla, puede ser impresionada por el Espíritu Santo de un modo u otro, la Palabra adquiere un significado más profundo al indagarla con respeto y humildad, orando y compartiéndola y por su puesto, obedeciéndola.

Leamos que dice Apocalipsis 18: 24: "Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra."

Hoy en día, ante la ausencia del Imperio Romano, los Romanos NO SON LOS ITALIANOS, sino que lo son todas las personas del mundo, cualquiera sea su nacionalidad, que se llamen a sí mismas: "Católicos ROMANOS". Ellos son víctimas del Judas Papal, sin advertirlo, su condición religiosa los pone bajo la lealtad a Roma; con el agravante de que no son solamente los súbditos de una ciudad extranjera a su propia nación; sino que son los súbditos del Anticristo; súbditos del Cuarto y Último Imperio, el de Roma, en su fase final Papal, bajo el comando del Cuerno Pequeño, el Papado, el Anticristo.

En la Edad Media, los Romanos Franceses fueron los "brazos de su parte" para el horrendo exterminio de los Franceses No Romanos, Valdenses y Albigenses, en la Cruzada contra el Sur de Francia. En el tiempo de la Reforma Protestante, los Romanos Franceses fueron los "brazos de su parte" para el horrendo exterminio de los Franceses No Romanos, Protestantes, en la famosa Masacre de San Bartolomé. En el mismo tiempo de la Reforma, los Romanos Irlandeses fueron los "brazos de su parte" para el horrendo exterminio de los Irlandeses No Romanos, Protestantes, en la Gran Masacre en Irlanda; masacre que fue detenida mediante la feroz represalia del gran Oliver Cromwell, siervo de Dios. En el siglo veinte, los Romanos Alemanes, los Nazis, fueron los "brazos de su parte" para el horrendo exterminio de los Judíos de Europa; y los Romanos Yugoeslavos, fundadores de la nación Romana de Croacia, fueron los "brazos de su parte" para el horrendo exterminio de los Yugoeslavos No Romanos, los Ortodoxos Serbios; todo esto sucedido en el siglo XX ya está perfectamente documentado; a tal punto que el Papa Pío XII es conocido como "El Papa De Hitler". En cuanto a lo más lejano en el pasado; ya está asentado para siempre en las páginas de la historia. Y sólo Dios puede evaluar cuantas veces más, y de que modo, en otros eventos catastróficos, genocidios, y maldades, el Papa ha puesto "brazos de su parte". Sólo Dios que conoce todos los secretos puede dar su veredicto acerca de la inmensa maldad de la Roma Papal; y su veredicto se lee en su Palabra como sigue:
"Y luz de antorcha no alumbrará más en ti; y voz de esposo ni de esposa no será más en ti oída; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra; porque en tus hechicerías todas las gentes han errado.
Y EN ELLA FUE HALLADA LA SANGRE DE LOS PROFETAS Y DE LOS SANTOS, Y DE TODOS LOS QUE HAN SIDO MUERTOS EN LA TIERRA
." (Apocalipsis 18:23-24)
Y en los terribles días de La Gran Tribulación, nuevamente serán puestos "brazos de su parte" para efectuar sus últimas maldades, inmediatamente antes de que Dios haga caer sobre la Roma Papal, y sobre el último Papa, y sobre los que hasta el fin se consideren a sí mismo Romanos, la terrible sentencia que Él ha pronunciado proféticamente en el libro de Daniel y el Apocalipsis. Por favor, si usted es de los que se llaman Romanos, no lo vuelva a hacer, arrepiéntase; porque Dios no quiere que usted sea condenado; sino que sea salvo por medio de su Hijo Jesucristo; y que escape de la ruina eterna del Papa y de su Religión Romana.

Tú dices: Consideren, si no, estas palabras de Jesucristo:

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: 'Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas'. Con esto dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros, pues, colmad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, yo os envío profetas, sabios y escribas; de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad. Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el Templo y el altar. de cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: '¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!'" (Mat. 23:29-39).

¿En qué ciudad dicen los historicistas que se halló la sangre de los profetas y de los santos? ¿En Roma? ¿En el Vaticano? ¡Inaudito! Según el testimonio de Jesucristo, esa ciudad no es otra que la antigua Jerusalén. Pero, ¡claro! ¿Qué es para un historicista el testimonio de Jesucristo cuando se lo compara con un libro de historia convenientemente elegido por los "pioneros"? ¡No hay color! Ellos se quedan con sus libritos de historia y con sus recortitos de periódico, y con su rancia "verdad presente", que nunca fue verdad.

Así que, señores historicistas, de ustedes, lecciones de ética, NINGUNA.

Respondo: Lo uno no quita lo otro, la heredera y sucesora de Jerusalén carnal es Roma: Generalmente Roma se llama a sí misma la "Santa Madre Iglesia"; pero no es ese el nombre que Dios le da; parte de su verdadero nombre es LA MADRE DE LAS FORNICACIONES DE LA TIERRA; y ese no es un insulto gratuito hacia la que se llama ella misma "Santa Madre Iglesia", ¡ese es parte del nombre que EL SANTO DIOS dice que está escrito en la frente de Roma!

El ex sacerdote Charles Chiniquy ha sido uno de los grandes denunciantes de la abominable iniquidad de Roma, y ha puesto al descubierto una vez más los secretos mecanismos por los cuales Roma se convierte en LA MADRE DE LAS FORNICACIONES. En su libro, El Sacerdote, La Mujer Y El Confesionario , Chiniquy ha revelado la atroz e indignante maldad del sistema Católico Romano.

"Y el dragón le dió su poder, y SU TRONO, y grande potestad." (Apocalipsis 13:2)

En Apoc. 18: 20 leemos: "Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella."
Mientras que en la tierra impera luto y óyense los ayes por haber desaparecido tan de pronto la magnificencia y la gloria de la iglesia mundanizada, el cielo y sus moradores son exhortados a alegrarse del caso; acércase en efecto el día de su redención.

La ruina de Roma es causa de alborozo para todo el cielo, como las lágrimas y el dolor de los hijos de Dios lo habían sido de las fiestas de los Te Deums de Roma en otro tiempo. Aún los apóstoles y los profetas se alegran de la ruina de la llamada ciudad de los apóstoles, que a pesar de levantar los sepulcros de los profetas y de los apóstoles se volvió tan cínica perseguidora de la verdad predicada por ellos: "Y los cielos y la tierra, y todo lo que está en ellos, darán alabanza sobre Babilonia; porque del aquilón vendrán sobre ella destruidores, dice Jehová." (Jeremías 51: 48)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

El maldiciente troll Gabriel47 sigue manifestando sus delirios interpretativos aplicando a "la iglesia madre" lo que el santo Dios no aplica a ninguna "iglesia madre", sino más bien a la ciudad de Jerusalén. Sí, so ignorante. Lo uno sí quita lo otro. Yo mostré ayer que, según el Apocalipsis y Mateo 23, la "gran ramera" es la ciudad de Jerusalén, y el juicio contra la "gran ramera" es, lisa y llanamente, la inminente destrucción de esa ciudad el año 70 d.C. El Apocalipsis se parece tanto a Mateo 24 y sus paralelos porque habla en gran parte de lo mismo: la destrucción de Jerusalén, la disolución del Israel étnico y el comienzo de una nueva era, ya sin templo, para los creyentes del mundo entero.

Los entenebrecidos historicistas no pueden aportar ni un solo argumento bíblico para decir que la Iglesia Católica sea la "gran ramera". Lo único que pueden hacer es leer los consabidos libritos convenientemente seleccionados por la mente enferma de sus "pioneros", recortes de periódico que hablan, según sus delirios, de un inminente "decreto dominical", y gritar a pleno pulmón, como Dammon, que las iglesias son unos "chulos de putas". Y ustedes, señores trolls, sin una sola prueba bíblica de nada, porque, como está quedando de manifiesto, no pueden ustedes probar nada de nada, se enrocan en su error, en su permanente sinrazón, en su nulidad dialéctica, en su épica ignorancia bíblica, en su perpetuo analfabetismo histórico, en sus burdas falsifcaciones, en sus insultos a las iglesias cristianas. ¿Cómo pueden ustedes dar lecciones de ética a nadie si ustedes no tienen ninguna ética? Insinúan que quizá lo de Dammon no ocurrió como ocurrió. Si ustedes son el vivo testimonio de que todo sigue igual en los círculos más fanáticos del adventismo. Así que, sí, a Dammon lo condenador por alborotador y holgazán. Harmon no hizo lo que tenía que haber hecho, y usted y los trolls son una nulidad teológica que lo único que sabe hacer es maldecir.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado Eduardo Martínez R. Saludos cordiales.

Tú dices: El maldiciente troll Gabriel47 sigue manifestando sus delirios interpretativos aplicando a "la iglesia madre" lo que el santo Dios no aplica a ninguna "iglesia madre", sino más bien a la ciudad de Jerusalén.

Respondo: Acá vemos que en tú pérfido lenguaje insinuas que soy maldiciente, y si alguien te preguntara que pruebas tienes de dicha ofensiva acusación, le tendrías que decir ¡¡¡ninguna!!!, pue ese no es mi estilo ni conducta.

Te equivocastes , pues ya que el único maldiciente de este foro, requete probado, es tu discípulo el equivocado billi.

Así que además de chismoso, te sale a relucir ahora la veta de calumniador compulsivo.


Tú dices: Sí, so ignorante. Lo uno sí quita lo otro. Yo mostré ayer que, según el Apocalipsis y Mateo 23, la "gran ramera" es la ciudad de Jerusalén, y el juicio contra la "gran ramera" es, lisa y llanamente, la inminente destrucción de esa ciudad el año 70 d.C. El Apocalipsis se parece tanto a Mateo 24 y sus paralelos porque habla en gran parte de lo mismo: la destrucción de Jerusalén, la disolución del Israel étnico y el comienzo de una nueva era, ya sin templo, para los creyentes del mundo entero.

Respondo: Eso quisieras tú para darle una salida libre y limpia a la intolerable "iglesia madre" que arrió la bandera del cristianismo al unirse al paganismo.
Fijate que este documento, desdice tus falsos e interesados comentarios: "En prueba del honor que tributamos a la sede apostólica y a vuestra santidad (tal como fue siempre y sigue siéndola nuestro deseo) y en prueba de la bendición vuestra que honramos como procedente de un padre, nos hemos apresurado en presentar a vuestra santidad todo lo concerniente a la situación de las iglesias, por haber sido siempre nuestro sincero esfuerzo velar por la unidad de vuestra sede apostólica y por la situación de las santas iglesias de Dios, unidad que hasta hoy día está en vigor y permanece inmutable, sin encontrar oposición... Por lo tanto nos hemos apresurado en someter a todos los sacerdotes del imperio de Oriente a la sede de vuestra santidad y a unirlos con ella. Pues no podemos sufrir que nada de lo que se refiere a la situación de las iglesias por muy claro que se presente, y por escaso ligar que le dé a dudas, suceda sin que de ello se entere también vuestra santidad, cabeza de todas las iglesias.
Pues de todo nos valemos (como ya lo hemos dicho) para aumentar con diligencia la honra y la autortidad de vuestra sede" (Carta de Justiniano al Papa Juan, marzo 533)


Tú dices: Los entenebrecidos historicistas no pueden aportar ni un solo argumento bíblico para decir que la Iglesia Católica sea la "gran ramera". Lo único que pueden hacer es leer los consabidos libritos convenientemente seleccionados por la mente enferma de sus "pioneros", recortes de periódico que hablan, según sus delirios, de un inminente "decreto dominical", y gritar a pleno pulmón, como Dammon, que las iglesias son unos "chulos de putas". Y ustedes, señores trolls, sin una sola prueba bíblica de nada, porque, como está quedando de manifiesto, no pueden ustedes probar nada de nada, se enrocan en su error, en su permanente sinrazón, en su nulidad dialéctica, en su épica ignorancia bíblica, en su perpetuo analfabetismo histórico, en sus burdas falsifcaciones, en sus insultos a las iglesias cristianas.

Respondo: Fijate como la sede romana reemplazó a Jerusalén

"Pues de todo nos valemos (como ya lo hemos dicho) para aumentar con diligencia la honra y la autortidad de vuestra sede" (Carta de Justiniano al Papa Juan, marzo 533)

"El Imperio Romano había cesado de tener pujanza efectiva en la península. Por espacio de más de un siglo, Roma había carecido de Emperador.

El intento de Justiniano de valerse de Belisario para reconstruir Occidente y someterlo al poder de Bizancio había fracasado, y a pesar de que el exarca de Ravena mantenía su precaria posición, la preponderancia del Emperador Oriental había desaparecido para todo intento y propósito de la ciudad que fuera cuna de un gran Imperio.

Entretanto, el lombardo estaba firmemente atrincherado en el Norte, amenazando la independencia de la ciudad Eterna. Dadas estas cirscunstancias, la tarea de mantener el orden, de detener el infortunio e incluso de supervisar los pesos y medidas usadas en su diócesis recaía sobre el Obispo de Roma. De esta forma nació el Poder Temporal del Papa que pasó a Constituir tan importante factor en la política Europea por espacio de mil años." (Historia de las Religiones. E.O. James... págs, 74-75 (Ed. Vergara) Rdo. Dr. Ramón Roque)

Te recomiendo leer sin la venda sectaria del preterismo el libro de Daniel, como por ejemplo estos versículos:

" y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas."

"... y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros"

"Un cuerno en que había ojos como ojos de hombre", ¡qué idea tan extraña! pero que maravillosa cuando se comprende su verdadero sentido. Lo que, durante 1200 años, ha conferido a Roma la potestad precisamente, es la sagacidad sobre humana, la destreza filosófica cuyo símbolo los ojos son; es la vigilancia que en todo el mundo ejercita por sus sacerdotes, por sus organizaciones, sus nuncios, sus jesuitas, por sus vicarios apostólicos y, sobre todo, por sus confesionarios; es este ojo agudo siempre abierto, que no duerme nunca; este perfecto saber de las flaquezas humanas, para la cual durante 800 años, el confesionario era el aula." (Gaussen, "El papa", pág. 22)

Veamos ahora la boca que hablaba grandezas: "El papa romano legalmente es el patriarca de todo el mundo. Sólo él tiene derecho para dictar leyes. Todos los reyes deberían besar los pies del papa. Únicamente el nombre de él debe ser oído en las iglesias. No hay otro nombre en el mundo. El tiene derecho para destronar los reyes, pudiendo unicamente él revocar su palabra y ningún otro. El papa romano jamás se ha equivocado, y las Escrituras SAgradas demuestran que nunca puede equivocarse." (Palabras del papa Gregorio VII)

Tú dices: ¿Cómo pueden ustedes dar lecciones de ética a nadie si ustedes no tienen ninguna ética? Insinúan que quizá lo de Dammon no ocurrió como ocurrió. Si ustedes son el vivo testimonio de que todo sigue igual en los círculos más fanáticos del adventismo. Así que, sí, a Dammon lo condenador por alborotador y holgazán. Harmon no hizo lo que tenía que haber hecho, y usted y los trolls son una nulidad teológica que lo único que sabe hacer es maldecir.

Respondo: Lo de Damon ocurrió como ocurrió, lo que señalas ahora como acusación en contra de Ellen White, de que no hizo lo que tu mente distorcionada quiere aplicarle, precisemos; ella no fue fanática ni tampoco querellante ni alborotadora, menos ruidosa, y quizas tú hubieras preferido que a ella la hubieran detenido por esto, ahora pienso que su conducta fue la apropiada de una dama, y habla muy bien de su cordura, a diferencia de la tuya.

Sobre lo de maldecir quedo a la espera de que presentes tus pruebas, e indiques a nuestros lectores dónde incurro en esto que me acusas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Acá vemos que en tú pérfido lenguaje insinuas que soy maldiciente, y si alguien te preguntara que pruebas tienes de dicha ofensiva acusación, le tendrías que decir ¡¡¡ninguna!!!, pue ese no es mi estilo ni conducta.
La supuesta respuesta que da el troll es equivocada. Basta ver sus injustificados improperios contra la Iglesia Católica y contra todas las demás iglesias cristianas. La Biblia no llama así a ninguna de ellas. Él sí. Eso se llama maledicencia, y, por lo tanto, el troll en cuestión es un sujeto maldiciente.

Eso quisieras tú para darle una salida libre y limpia a la intolerable "iglesia madre" que arrió la bandera del cristianismo al unirse al paganismo.
Esto lo decía el troll Gabriel47 a la irrebatible deducción exegética de que la “gran ramera” es Jerusalén. Quizá el troll no se ha percatado que el principio capital del protestantismo es sola Scriptura. Las cosas se demuestran primero con la Biblia. Luego podrán complementarse con lo que se pueda, pero deben mostrarse primero con la Biblia. ¿Puedo yo demostrar con la Biblia que Juan se refería a Jerusalén cuando habla de la “gran ramera”? Sí. ¿Pueden los trolls demostrar con la Biblia que Juan se refería a una supuesta iglesia cristiana apóstata cuando habla de la “gran ramera”? No. ¿Qué pueden hacer los trolls? Citar catecismos católicos (si alguien saca declaraciones de Ellen White que dicen que la Asociación General es la máxima autoridad sobre la tierra se ofenden) o sacar libros anticatólicos (ellos mismos dicen que está mal leer literatura “antiadventista”, pero a ellos les encanta la literatura anticatólica) y recortes de periódico. ¿Se parece ese en algo a sola Scriptura? No. ¿Cómo se llama el proceder de los trolls? Los siguientes nombres vienen como anillo al dedo: indecencia, mentira, ignorancia, bobería, malediciencia, odio, etcétera.

Tú dices: Los entenebrecidos historicistas no pueden aportar ni un solo argumento bíblico para decir que la Iglesia Católica sea la "gran ramera". Lo único que pueden hacer es leer los consabidos libritos convenientemente seleccionados por la mente enferma de sus "pioneros", recortes de periódico que hablan, según sus delirios, de un inminente "decreto dominical", y gritar a pleno pulmón, como Dammon, que las iglesias son unos "chulos de putas". Y ustedes, señores trolls, sin una sola prueba bíblica de nada, porque, como está quedando de manifiesto, no pueden ustedes probar nada de nada, se enrocan en su error, en su permanente sinrazón, en su nulidad dialéctica, en su épica ignorancia bíblica, en su perpetuo analfabetismo histórico, en sus burdas falsifcaciones, en sus insultos a las iglesias cristianas.

Respondo: Fijate como la sede romana reemplazó a Jerusalén

"Pues de todo nos valemos (como ya lo hemos dicho) para aumentar con diligencia la honra y la autortidad de vuestra sede" (Carta de Justiniano al Papa Juan, marzo 533)...
La “respuesta” del troll no desmiente, sino que confirma mi observación de que no podría “aportar ni un solo argumento bíblico para decir que la Iglesia Católica sea la ‘gran ramera’. Lo único que pueden hacer es leer los consabidos libritos convenientemente seleccionados por la mente enferma de sus ‘pioneros’”. Y, efectivamente, el troll ha sacado a relucir una carta de Justiniano al papa de Roma. ¿Es Justiniano un autor bíblico? No. ¿Figura la carta de Justiniano en la Biblia? No. ¿Habla la Biblia de Justiniano? No. ¿Habla la Biblia de Belisario? No. ¿Habla la Biblia de los lombardos? No. ¿Habla la Biblia del poder temporal del papa? No. ¿Habla la Biblia de la política europea de la Edad Media? No.

En cambio, ¿dice la Biblia en algún sitio que Jerusalén se comportase como una prostituta? Sí, en varios. Por ejemplo, todo el capítulo 23 de Ezequiel es una joya, que los tergiversadores historicistas no usan como deberían.

Te recomiendo leer sin la venda sectaria del preterismo el libro de Daniel, como por ejemplo estos versículos:

" y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas."

"... y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros"
¡Qué gracioso que un sectario como este troll diga que el preterismo forma parte de una secta. ¿De qué secta, so ignorante? El preterismo no es una religión. No tiene ningún dirigente. No tiene ningún organismo, ni ninguna institución. ¿Cómo va a ser una secta? Los preteristas nos tomamos muy en serio los pasajes bíblicos, y no dejamos volar nuestra imaginación para buscar “cumplimientos” antojadizos en la Edad Media o en la historia más reciente. Nos atenemos a lo que pone el texto, y buscamos en el propio texto las claves que permiten desentrañar su significado.

Habla el despistado troll de los ojos y de la boca del cuerno pequeño. ¿Cómo puede ayudarte eso, so simple? Es el papa el cuerno pequeño porque tiene ojos? ¡También los tienes tú! ¿Es el papa el cuerno pequeño porque habla “grandes cosas”, entendiéndose por “grandes cosas” blasfemias contra Dios? A mí no me consta que el papa haya dicho blasfemias contra Dios, pero sí sé que las dijo Senaquerib, y también Antíoco IV.

Dado que el troll no ha refutado nada de lo dicho en mi intervención anterior, acabo como entonces:
¿Cómo pueden ustedes dar lecciones de ética a nadie si ustedes no tienen ninguna ética? Insinúan que quizá lo de Dammon no ocurrió como ocurrió. Si ustedes son el vivo testimonio de que todo sigue igual en los círculos más fanáticos del adventismo. Así que, sí, a Dammon lo condenador por alborotador y holgazán. Harmon no hizo lo que tenía que haber hecho, y usted y los trolls son una nulidad teológica que lo único que sabe hacer es maldecir.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado Eduardo Martínez R. Saludos cordiales..

Tú dices: La supuesta respuesta que da el troll es equivocada. Basta ver sus injustificados improperios contra la Iglesia Católica y contra todas las demás iglesias cristianas. La Biblia no llama así a ninguna de ellas. Él sí. Eso se llama maledicencia, y, por lo tanto, el troll en cuestión es un sujeto maldiciente.

Respondo: ¡¡¡Aplicando tu torcido criterio, tendríamos que decir lo mismo de tí en tu furia desmedida en contra del pueblo de Dios.!!!

Debes saber que el papado cumple con todas las características de la "Gran Babilonia" de Apoc. 18, y Apoc. 13, y el señalarlo no es ser maldiciente.

«...existen dos gobiernos, el espiritual y el temporal, y ambos pertenecen a la Iglesia. El uno está en la mano del Papa y el otro en la mano de los reyes; pero los reyes no pueden hacer uso de él más que por la Iglesia, según la orden y con el permiso del Papa. Si el poder temporal se tuerce, debe ser enderezado por el poder espiritual (...)
Así pues, declaramos, decimos, decidimos y pronunciamos que es de absoluta necesidad para salvarse, que toda criatura humana esté sometida al pontífice romano». (BULA UNAM SANCTAM DEL PAPA BONIFACIO VIII)

Tú dices: Esto lo decía el troll Gabriel47 a la irrebatible deducción exegética de que la “gran ramera” es Jerusalén.

Respondo: No te olvides de la aplicación a la heredera de la jerusalén carnal, el papado.

Tú dices: Quizá el troll no se ha percatado que el principio capital del protestantismo es sola Scriptura. Las cosas se demuestran primero con la Biblia. Luego podrán complementarse con lo que se pueda, pero deben mostrarse primero con la Biblia. ¿Puedo yo demostrar con la Biblia que Juan se refería a Jerusalén cuando habla de la “gran ramera”? Sí. ¿Pueden los trolls demostrar con la Biblia que Juan se refería a una supuesta iglesia cristiana apóstata cuando habla de la “gran ramera”? No.

Respondo: 'Ven acá y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas. Con ella han fornicado los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Me llevó en el Espíritu al desierto, y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, adornada de oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. En su frente tenía un nombre escrito, un misterio: 'BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA'. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús".

El historiador Alexander Hislop, autor del libro The Two Babylons [Las Dos Babilonias] se dedicó por años a investigar la conexión que pudiera haber entre la Babilonia antigua y el sistema de culto papal. He aquí lo que escribió: "El gigantesco sistema de corrupción moral e idolatría descrito en este pasaje bajo el símbolo de una mujer que 'tenía en la mano un cáliz de oro' (Apoc. 17:4) y da a beber a los habitantes de la tierra 'el vino de su fornicación' (Apoc. 17:2; 18:3) es llamado por Dios 'UN MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE' (Apoc. 17:5). Ninguna persona de mente abierta que haya cuidadosamente investigado este tema puede dudar que el equivalente del 'Misterio de Iniquidad' descrito por Pablo en 2 Tesalonicenses 2:7 es la Iglesia de Roma... En vista de que el sistema descrito aquí está de igual manera caracterizado por el nombre de 'Misterio', podemos dar por sentado que ambos pasajes se refieren al mismo sistema. Pero el lenguaje que se le aplica a la Babilonia del Nuevo Testamento, algo de lo cual se dará plena cuenta el lector, naturalmente nos remonta a la Babilonia antigua. La mujer apocalíptica tiene en su mano un cáliz con el cual embriaga a los habitantes de la tierra, y lo mismo pasaba con la antigua Babilonia. Estando en todo su apogeo, aquella Babilonia de antaño escuchó por medio del profeta Jeremías las palabras divinas que anunciaban su ruina: 'Una copa de oro que embriagó toda la tierra fue Babilonia en la mano de Jehová. De su vino bebieron los pueblos; se aturdieron las naciones' (Jer. 51:7). ¿Y por qué se emplea un lenguaje idéntico respecto a los dos sistemas? La deducción más lógica seguramente es que la relación entre ambos es que uno es el tipo y el otro el antitipo. Ahora bien, así como la Babilonia del Apocalipsis (Apoc. 17:5) está caracterizada con el nombre de 'Misterio', el rasgo característico del antiguo sistema babilónico eran los 'Misterios' caldeos [prácticas religiosas secretas] que formaban parte integral de ese sistema [que incluía ritos y culto de ciertos dioses y diosas]. Y es a estos misterios que se refieren claramente, aunque por supuesto en sentido figurado, las palabras del profeta hebreo al declarar que Babilonia era 'una copa de oro'. El consumo de 'bebidas misteriosas'...era indispensable para aquellos que se iniciaban en estos Misterios. Estas 'bebidas misteriosas' se componían de 'vino, miel de abeja, agua, y harina de trigo' (The Two Babylons, pp. 4, 5). Eran por naturaleza intoxicantes y, de la misma manera el "Misterio de iniquidad", en un sentido espiritual, hace que los habitantes de la tierra se embriaguen con 'el vino de su fornicación [sus doctrinas embriagantes y misteriosas]'.

Tú dices: ¿Qué pueden hacer los trolls? Citar catecismos católicos (si alguien saca declaraciones de Ellen White que dicen que la Asociación General es la máxima autoridad sobre la tierra se ofenden) o sacar libros anticatólicos (ellos mismos dicen que está mal leer literatura “antiadventista”, pero a ellos les encanta la literatura anticatólica) y recortes de periódico. ¿Se parece ese en algo a sola Scriptura? No. ¿Cómo se llama el proceder de los trolls? Los siguientes nombres vienen como anillo al dedo: indecencia, mentira, ignorancia, bobería, malediciencia, odio, etcétera.

Respondo: ¿Crees que he visitado las páginas amarillas anti adventístas?
¿Sabías que he leido a Canright y a muchos otros intrigantes como tú, los que a la luz de la Palabra de Dios caen como soberbios, arrogantes mentirosos y difamadores?
Así que no vengas con esos cuentos de que está mal leer literatura “antiadventista", ya que de esta manera se descubren vuestros errores, lo que si está mal, es conocer primero el billete falso (vuestras literaturas y mensajes) y no estudiar primeramente la doctrina a fondo de la iglesia y los pilares de la fe.

Tú dices: La “respuesta” del troll no desmiente, sino que confirma mi observación de que no podría “aportar ni un solo argumento bíblico para decir que la Iglesia Católica sea la ‘gran ramera’. Lo único que pueden hacer es leer los consabidos libritos convenientemente seleccionados por la mente enferma de sus ‘pioneros’”. Y, efectivamente, el troll ha sacado a relucir una carta de Justiniano al papa de Roma. ¿Es Justiniano un autor bíblico? No. ¿Figura la carta de Justiniano en la Biblia? No. ¿Habla la Biblia de Justiniano? No. ¿Habla la Biblia de Belisario? No. ¿Habla la Biblia de los lombardos? No. ¿Habla la Biblia del poder temporal del papa? No. ¿Habla la Biblia de la política europea de la Edad Media? No.

Respondo. El apóstol San Pablo señaló: 'Ya está en acción el misterio de la iniquidad' (2 Tes. 2:7). Aquel sistema de iniquidad... a su debido tiempo se manifestaría imponentemente y perduraría hasta que el Señor lo mate 'con el espíritu de su boca' y lo destruya 'con el resplandor de su venida' (vers. 8). Pero al principio se introdujo en la Iglesia sigilosamente 'con todo engaño de iniquidad'. Obró 'con engaño' y fingimiento, apartando a la humanidad de la sencillez de la verdad tal como es en Jesús. Y lo hizo secretamente, de la misma manera en que la idolatría fue introducida en los antiguos Misterios de Babilonia; no era ni seguro ni prudente hacerlo de otra manera. La Iglesia, aunque desprovista de autoridad civil, hubiera despertado y con celo hubiera excluido de sus límites al falso sistema junto con todos sus instigadores. Si se hubiese manifestado abiertamente de una vez en toda su crudeza, no hubiera prosperado. Por lo tanto, se introdujo furtiva y paulatinamente, abominación tras abominación, avanzando así la apostasía. La Iglesia apóstata estaba dispuesta a tolerarlo y, por consiguiente, el sistema cobró auge y al fin se convirtió en el sistema colosal que conocemos hoy como el papado.
"Hay vestigios de Los Misterios caldeos hasta los tiempos de Semiramis...la hermosa pero abandonada reina de Babilonia...la gran 'Madre' de los dioses...la Madre de toda inmundicia..[la cual] elevó la misma ciudad donde tenía su trono... al nivel de gran sede... de la idolatría y de la prostitución consagrada. De esa manera llegó a ser esta reina caldea el prototipo de la 'Mujer' de Apocalipsis que lleva un cáliz de oro en la mano y en su frente el nombre escrito, 'Misterio: Babilonia la Grande, Madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra'. La figura apocalíptica de la Ramera que lleva un cáliz en la mano estaba incorporada hasta en los símbolos idolátricos que provenían de la antigua Babilonia según se podía ver en las exhibiciones de los mismos en Grecia... y es extraordinario que en nuestros propios días, evidentemente por primera vez, la Iglesia Romana ha adoptado esta misma figura como emblema preferido. En 1825... el Papa León XII acuñó una medalla con la estampa de su propia imagen por un lado y la de una 'Mujer' con una cruz en su mano izquierda y un cáliz en la derecha por el otro y grabadas a su alrededor las palabras 'Sedet super universum', que quieren decir 'El mundo entero es su sede'.

Tú dices: En cambio, ¿dice la Biblia en algún sitio que Jerusalén se comportase como una prostituta? Sí, en varios. Por ejemplo, todo el capítulo 23 de Ezequiel es una joya, que los tergiversadores historicistas no usan como deberían.

Respondo: Lo que sucedió en el pasado con respecto a Jerusalén carnal, lo ha repetido constantemente su sucesora "Madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra"

Tú dices: ¡Qué gracioso que un sectario como este troll diga que el preterismo forma parte de una secta. ¿De qué secta, so ignorante? El preterismo no es una religión. No tiene ningún dirigente. No tiene ningún organismo, ni ninguna institución. ¿Cómo va a ser una secta? Los preteristas nos tomamos muy en serio los pasajes bíblicos, y no dejamos volar nuestra imaginación para buscar “cumplimientos” antojadizos en la Edad Media o en la historia más reciente. Nos atenemos a lo que pone el texto, y buscamos en el propio texto las claves que permiten desentrañar su significado.

Respondo: Tus propias palabras te describen como el rey de los sectarios, y no puedo más que sentir lástima de tí, y de tus confundidos seguidores atrapados en vuestro hilo o telaraña.

Tú dices: Habla el despistado troll de los ojos y de la boca del cuerno pequeño. ¿Cómo puede ayudarte eso, so simple? Es el papa el cuerno pequeño porque tiene ojos? ¡También los tienes tú! ¿Es el papa el cuerno pequeño porque habla “grandes cosas”, entendiéndose por “grandes cosas” blasfemias contra Dios? A mí no me consta que el papa haya dicho blasfemias contra Dios, pero sí sé que las dijo Senaquerib, y también Antíoco IV.

Respondo: ¿Acaso crees que los sacerdotes católicos pueden perdonar pecados? ¡Qué blasfemia!

El poder del clero dentro del sacerdocio romano culminó en el establecimiento del confesionario. La idea misma del confesionario tuvo su origen en Babilonia...La orden bíblica respecto a la confesión es, 'Confesaos vuestras ofensas unos a otros' (Santiago 5:16), lo cual implica que el sacerdote debe confesarse con el pueblo y el pueblo con el sacerdote, dado el caso que hayan pecado uno contra otro...Roma abandonó la Palabra de Dios y recurrió al sistema babilónico. Hoy día toda persona se confiesa con el cura sola y en secreto [bajo pena de condenación]. El cura confesor funciona en el nombre de Dios creyéndose estar revestido de autoridad divina para examinar la conciencia del penitente, juzgarlo, y absolverlo o condenarlo arbitrariamente según su voluntad...En la Iglesia de Roma, si la persona no se ha confesado, no se le permite participar de los Sacramentos así como en los días del antiguo paganismo nadie podía tomar parte en las celebraciones de los Misterios sin haber hecho una confesión adecuada...La confesión, pues, es el gran eje sobre el cual gira todo el 'Misterio de la Iniquidad' que encierra el papado, el cual cumple admirablemente el propósito de hacer esclavos del clero a todos aquellos que en todo lugar se someten a él" (The Two Babylons, pp. 5-11).

Tú dices: Dado que el troll no ha refutado nada de lo dicho en mi intervención anterior, acabo como entonces:

Respondo: "Conforme al principio del cual se derivó la idea del confesionario, la Iglesia, o más bien el clero, pretendió ser el único depositario de la verdadera fe cristiana. Así como se creía que únicamente los sacerdotes caldeos poseían la clave del entendimiento de la mitología babilónica que les había sido transmitida desde los tiempos más remotos, los sacerdotes de Roma se establecieron ellos mismos como los únicos intérpretes de las Escrituras... Por lo tanto, exigían que se tuviera una fe absoluta en sus dogmas. Toda la humanidad estaba obligada a creer lo mismo que la Iglesia, mientras ésta podía entonces darle la forma que quisiera a su fe... En todo sentido, pues, podemos ver cuán apropiado es el nombre que Roma lleva escrito en su frente, 'Misterio: Babilonia la Grande'" (The Two Babylons, p. 11).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Señor troll, no intente usted hacer pasar su esquizoide y sesgada interpretación de la historia como si tuviese algo que ver con la exégesis de la Biblia. En ningún lugar de este libro se enseña que el Cuerpo de Cristo fuese a apostatar mayoritariamente. Jesús enseñó todo lo contrario.

Es cierto que, a lo largo de la historia, hubo papas y personalidades de la Iglesia Católica que distaron de ser ejemplares. Lo mismo puede decirse, desde luego, de gentes en el bando de la Reforma. En su sesgada versión de la historia, los histocistas no hablan jamás del hecho de que los tribunales de la Inquisición siguieron funcionando en varios territorios que abrazaron la fe reformada, no ya al servicio de la jerarquía católica, sino de la protestante. También en los territorios en los que triunfó la Reforma hubo crímenes alentados por gente igual de fanática y de intolerante que sus homólogos católicos. Si no, que se lo pregunten a Miguel Servet, que murió en la ciudad en la que mandaba Calvino. O que se lo pregunten a las "brujas de Salem", que fueron quitadas de la circulación por los delirios de unos puritanos fanáticos. La historia documenta perfectamente tales extremos, y tanto los católicos como los protestantes que las perpetraron fueron una pandilla de fanáticos y criminales. Ellos y no muchas de sus víctimas, merecían el castigo.

Lo curioso es que, hasta donde yo sepa, el único que ha pedido perdón públicamente por la parte de responsabilidad que tuvieron sus antecesores en el cargo, fue el papa Juan Pablo II. Lamentablemente, los maldicientes historicistas se niegan a otorgar el perdón solicitado por quien, obviamente, fue un buen hombre y acerca de cuya sinceridad no hay razón objetiva alguna para dudar.

Sigan ustedes, señores trolls. Son ustedes el mejor testimonio de que lo ocurrido en la casa del Señor Ayer pasó como se probó que pasó. Siguen ustedes igual.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado Eduardo Martínez R. Saludos cordiales..

Tú dices: La supuesta respuesta que da el troll es equivocada. Basta ver sus injustificados improperios contra la Iglesia Católica y contra todas las demás iglesias cristianas. La Biblia no llama así a ninguna de ellas. Él sí. Eso se llama maledicencia, y, por lo tanto, el troll en cuestión es un sujeto maldiciente.

Respondo: ¡¡¡Aplicando tu torcido criterio, tendríamos que decir lo mismo de tí en tu furia desmedida en contra del pueblo de Dios.!!!

Debes saber que el papado cumple con todas las características de la "Gran Babilonia" de Apoc. 18, y Apoc. 13, y el señalarlo no es ser maldiciente.

«...existen dos gobiernos, el espiritual y el temporal, y ambos pertenecen a la Iglesia. El uno está en la mano del Papa y el otro en la mano de los reyes; pero los reyes no pueden hacer uso de él más que por la Iglesia, según la orden y con el permiso del Papa. Si el poder temporal se tuerce, debe ser enderezado por el poder espiritual (...)
Así pues, declaramos, decimos, decidimos y pronunciamos que es de absoluta necesidad para salvarse, que toda criatura humana esté sometida al pontífice romano». (BULA UNAM SANCTAM DEL PAPA BONIFACIO VIII)

Tú dices: Esto lo decía el troll Gabriel47 a la irrebatible deducción exegética de que la “gran ramera” es Jerusalén.

Respondo: No te olvides de la aplicación a la heredera de la jerusalén carnal, el papado.

Tú dices: Quizá el troll no se ha percatado que el principio capital del protestantismo es sola Scriptura. Las cosas se demuestran primero con la Biblia. Luego podrán complementarse con lo que se pueda, pero deben mostrarse primero con la Biblia. ¿Puedo yo demostrar con la Biblia que Juan se refería a Jerusalén cuando habla de la “gran ramera”? Sí. ¿Pueden los trolls demostrar con la Biblia que Juan se refería a una supuesta iglesia cristiana apóstata cuando habla de la “gran ramera”? No.

Respondo: 'Ven acá y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas. Con ella han fornicado los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Me llevó en el Espíritu al desierto, y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, adornada de oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. En su frente tenía un nombre escrito, un misterio: 'BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA'. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús".

El historiador Alexander Hislop, autor del libro The Two Babylons [Las Dos Babilonias] se dedicó por años a investigar la conexión que pudiera haber entre la Babilonia antigua y el sistema de culto papal. He aquí lo que escribió: "El gigantesco sistema de corrupción moral e idolatría descrito en este pasaje bajo el símbolo de una mujer que 'tenía en la mano un cáliz de oro' (Apoc. 17:4) y da a beber a los habitantes de la tierra 'el vino de su fornicación' (Apoc. 17:2; 18:3) es llamado por Dios 'UN MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE' (Apoc. 17:5). Ninguna persona de mente abierta que haya cuidadosamente investigado este tema puede dudar que el equivalente del 'Misterio de Iniquidad' descrito por Pablo en 2 Tesalonicenses 2:7 es la Iglesia de Roma... En vista de que el sistema descrito aquí está de igual manera caracterizado por el nombre de 'Misterio', podemos dar por sentado que ambos pasajes se refieren al mismo sistema. Pero el lenguaje que se le aplica a la Babilonia del Nuevo Testamento, algo de lo cual se dará plena cuenta el lector, naturalmente nos remonta a la Babilonia antigua. La mujer apocalíptica tiene en su mano un cáliz con el cual embriaga a los habitantes de la tierra, y lo mismo pasaba con la antigua Babilonia. Estando en todo su apogeo, aquella Babilonia de antaño escuchó por medio del profeta Jeremías las palabras divinas que anunciaban su ruina: 'Una copa de oro que embriagó toda la tierra fue Babilonia en la mano de Jehová. De su vino bebieron los pueblos; se aturdieron las naciones' (Jer. 51:7). ¿Y por qué se emplea un lenguaje idéntico respecto a los dos sistemas? La deducción más lógica seguramente es que la relación entre ambos es que uno es el tipo y el otro el antitipo. Ahora bien, así como la Babilonia del Apocalipsis (Apoc. 17:5) está caracterizada con el nombre de 'Misterio', el rasgo característico del antiguo sistema babilónico eran los 'Misterios' caldeos [prácticas religiosas secretas] que formaban parte integral de ese sistema [que incluía ritos y culto de ciertos dioses y diosas]. Y es a estos misterios que se refieren claramente, aunque por supuesto en sentido figurado, las palabras del profeta hebreo al declarar que Babilonia era 'una copa de oro'. El consumo de 'bebidas misteriosas'...era indispensable para aquellos que se iniciaban en estos Misterios. Estas 'bebidas misteriosas' se componían de 'vino, miel de abeja, agua, y harina de trigo' (The Two Babylons, pp. 4, 5). Eran por naturaleza intoxicantes y, de la misma manera el "Misterio de iniquidad", en un sentido espiritual, hace que los habitantes de la tierra se embriaguen con 'el vino de su fornicación [sus doctrinas embriagantes y misteriosas]'.

Tú dices: ¿Qué pueden hacer los trolls? Citar catecismos católicos (si alguien saca declaraciones de Ellen White que dicen que la Asociación General es la máxima autoridad sobre la tierra se ofenden) o sacar libros anticatólicos (ellos mismos dicen que está mal leer literatura “antiadventista”, pero a ellos les encanta la literatura anticatólica) y recortes de periódico. ¿Se parece ese en algo a sola Scriptura? No. ¿Cómo se llama el proceder de los trolls? Los siguientes nombres vienen como anillo al dedo: indecencia, mentira, ignorancia, bobería, malediciencia, odio, etcétera.

Respondo: ¿Crees que he visitado las páginas amarillas anti adventístas?
¿Sabías que he leido a Canright y a muchos otros intrigantes como tú, los que a la luz de la Palabra de Dios caen como soberbios, arrogantes mentirosos y difamadores?
Así que no vengas con esos cuentos de que está mal leer literatura “antiadventista", ya que de esta manera se descubren vuestros errores, lo que si está mal, es conocer primero el billete falso (vuestras literaturas y mensajes) y no estudiar primeramente la doctrina a fondo de la iglesia y los pilares de la fe.

Tú dices: La “respuesta” del troll no desmiente, sino que confirma mi observación de que no podría “aportar ni un solo argumento bíblico para decir que la Iglesia Católica sea la ‘gran ramera’. Lo único que pueden hacer es leer los consabidos libritos convenientemente seleccionados por la mente enferma de sus ‘pioneros’”. Y, efectivamente, el troll ha sacado a relucir una carta de Justiniano al papa de Roma. ¿Es Justiniano un autor bíblico? No. ¿Figura la carta de Justiniano en la Biblia? No. ¿Habla la Biblia de Justiniano? No. ¿Habla la Biblia de Belisario? No. ¿Habla la Biblia de los lombardos? No. ¿Habla la Biblia del poder temporal del papa? No. ¿Habla la Biblia de la política europea de la Edad Media? No.

Respondo. El apóstol San Pablo señaló: 'Ya está en acción el misterio de la iniquidad' (2 Tes. 2:7). Aquel sistema de iniquidad... a su debido tiempo se manifestaría imponentemente y perduraría hasta que el Señor lo mate 'con el espíritu de su boca' y lo destruya 'con el resplandor de su venida' (vers. 8). Pero al principio se introdujo en la Iglesia sigilosamente 'con todo engaño de iniquidad'. Obró 'con engaño' y fingimiento, apartando a la humanidad de la sencillez de la verdad tal como es en Jesús. Y lo hizo secretamente, de la misma manera en que la idolatría fue introducida en los antiguos Misterios de Babilonia; no era ni seguro ni prudente hacerlo de otra manera. La Iglesia, aunque desprovista de autoridad civil, hubiera despertado y con celo hubiera excluido de sus límites al falso sistema junto con todos sus instigadores. Si se hubiese manifestado abiertamente de una vez en toda su crudeza, no hubiera prosperado. Por lo tanto, se introdujo furtiva y paulatinamente, abominación tras abominación, avanzando así la apostasía. La Iglesia apóstata estaba dispuesta a tolerarlo y, por consiguiente, el sistema cobró auge y al fin se convirtió en el sistema colosal que conocemos hoy como el papado.
"Hay vestigios de Los Misterios caldeos hasta los tiempos de Semiramis...la hermosa pero abandonada reina de Babilonia...la gran 'Madre' de los dioses...la Madre de toda inmundicia..[la cual] elevó la misma ciudad donde tenía su trono... al nivel de gran sede... de la idolatría y de la prostitución consagrada. De esa manera llegó a ser esta reina caldea el prototipo de la 'Mujer' de Apocalipsis que lleva un cáliz de oro en la mano y en su frente el nombre escrito, 'Misterio: Babilonia la Grande, Madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra'. La figura apocalíptica de la Ramera que lleva un cáliz en la mano estaba incorporada hasta en los símbolos idolátricos que provenían de la antigua Babilonia según se podía ver en las exhibiciones de los mismos en Grecia... y es extraordinario que en nuestros propios días, evidentemente por primera vez, la Iglesia Romana ha adoptado esta misma figura como emblema preferido. En 1825... el Papa León XII acuñó una medalla con la estampa de su propia imagen por un lado y la de una 'Mujer' con una cruz en su mano izquierda y un cáliz en la derecha por el otro y grabadas a su alrededor las palabras 'Sedet super universum', que quieren decir 'El mundo entero es su sede'.

Tú dices: En cambio, ¿dice la Biblia en algún sitio que Jerusalén se comportase como una prostituta? Sí, en varios. Por ejemplo, todo el capítulo 23 de Ezequiel es una joya, que los tergiversadores historicistas no usan como deberían.

Respondo: Lo que sucedió en el pasado con respecto a Jerusalén carnal, lo ha repetido constantemente su sucesora "Madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra"

Tú dices: ¡Qué gracioso que un sectario como este troll diga que el preterismo forma parte de una secta. ¿De qué secta, so ignorante? El preterismo no es una religión. No tiene ningún dirigente. No tiene ningún organismo, ni ninguna institución. ¿Cómo va a ser una secta? Los preteristas nos tomamos muy en serio los pasajes bíblicos, y no dejamos volar nuestra imaginación para buscar “cumplimientos” antojadizos en la Edad Media o en la historia más reciente. Nos atenemos a lo que pone el texto, y buscamos en el propio texto las claves que permiten desentrañar su significado.

Respondo: Tus propias palabras te describen como el rey de los sectarios, y no puedo más que sentir lástima de tí, y de tus confundidos seguidores atrapados en vuestro hilo o telaraña.

Tú dices: Habla el despistado troll de los ojos y de la boca del cuerno pequeño. ¿Cómo puede ayudarte eso, so simple? Es el papa el cuerno pequeño porque tiene ojos? ¡También los tienes tú! ¿Es el papa el cuerno pequeño porque habla “grandes cosas”, entendiéndose por “grandes cosas” blasfemias contra Dios? A mí no me consta que el papa haya dicho blasfemias contra Dios, pero sí sé que las dijo Senaquerib, y también Antíoco IV.

Respondo: ¿Acaso crees que los sacerdotes católicos pueden perdonar pecados? ¡Qué blasfemia!

El poder del clero dentro del sacerdocio romano culminó en el establecimiento del confesionario. La idea misma del confesionario tuvo su origen en Babilonia...La orden bíblica respecto a la confesión es, 'Confesaos vuestras ofensas unos a otros' (Santiago 5:16), lo cual implica que el sacerdote debe confesarse con el pueblo y el pueblo con el sacerdote, dado el caso que hayan pecado uno contra otro...Roma abandonó la Palabra de Dios y recurrió al sistema babilónico. Hoy día toda persona se confiesa con el cura sola y en secreto [bajo pena de condenación]. El cura confesor funciona en el nombre de Dios creyéndose estar revestido de autoridad divina para examinar la conciencia del penitente, juzgarlo, y absolverlo o condenarlo arbitrariamente según su voluntad...En la Iglesia de Roma, si la persona no se ha confesado, no se le permite participar de los Sacramentos así como en los días del antiguo paganismo nadie podía tomar parte en las celebraciones de los Misterios sin haber hecho una confesión adecuada...La confesión, pues, es el gran eje sobre el cual gira todo el 'Misterio de la Iniquidad' que encierra el papado, el cual cumple admirablemente el propósito de hacer esclavos del clero a todos aquellos que en todo lugar se someten a él" (The Two Babylons, pp. 5-11).

Tú dices: Dado que el troll no ha refutado nada de lo dicho en mi intervención anterior, acabo como entonces:

Respondo: "Conforme al principio del cual se derivó la idea del confesionario, la Iglesia, o más bien el clero, pretendió ser el único depositario de la verdadera fe cristiana. Así como se creía que únicamente los sacerdotes caldeos poseían la clave del entendimiento de la mitología babilónica que les había sido transmitida desde los tiempos más remotos, los sacerdotes de Roma se establecieron ellos mismos como los únicos intérpretes de las Escrituras... Por lo tanto, exigían que se tuviera una fe absoluta en sus dogmas. Toda la humanidad estaba obligada a creer lo mismo que la Iglesia, mientras ésta podía entonces darle la forma que quisiera a su fe... En todo sentido, pues, podemos ver cuán apropiado es el nombre que Roma lleva escrito en su frente, 'Misterio: Babilonia la Grande'" (The Two Babylons, p. 11).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

A la verdad que ya no me sorprende nada si de algo debe servir como evidencia de deshonestidad intelectual es el citar el libro de Alexander Hislop, quien a sido dementido y su libro a sido descartado como una mera "literatura de conspiracion". Pero no me ha de sorprender...Aqui tenemos a Ralph Woodrow quien escribio un libro llamado "Babylon Mystery Religion" y cito extensivamente el libro de Hislop y de hecho su libro fue escrito como una extension de libro de Hislop. El Sr. Woodrow al ser retado por un Historiador y en el transcurso de sus conversaciones se le probo con hechos los mitos publicados por Hislop y en su propio libro como verdades el sr. Woodrow se humillo se retracto de sus comentarios en su libro y no tan solo llego hasta ahi si no que hizo retirar del mercado su libro a su propio costo! Asi de arrepentido y asi de grande era su honestidad intelectual y esprirtual.

Espero que puedeas leer el ingles pues aqui los comentarios del Sr. Woodrow encuanto a la deshoestidad y conspiraciones del Sr. Hislop

The Babylon Connection?" to further explain and refute Hislop's (and his own) mistaken ideas.[10] Woodrow had now become a critic of Hislop's 'pagan' theories.

"My original book had some valuable information in it. But it also contained certain teachings that were made popular in a book many years ago, THE TWO BABYLONS, by Alexander Hislop. This book claims that the very religion of ancient Babylon, under the leadership of Nimrod and his wife, was later disguised with Christian-sounding names, becoming the Roman Catholic Church. Thus, two “Babylons”—one ancient and one modern. Proof for this is sought by citing numerous similarities in paganism. The problem with this method is this: in many cases there is no connection.

Mr. Woodrow went to the original source documents and found that the analogies, links, and suppositions that Hislop had made were strained and unfounded.

Because Hislop wrote in the mid-1800s the books he refers to or quotes are now quite old. I made considerable effort to find these old books and to check Hislop's references; books such as Layard's Nineveh and Its Remains, Kitto's Cyclopeidia of Biblical Literature, Wilkinson's Ancient Egyptians, as well as old editions of Pausanias, Pliny, Tacitus, Herodotus and many more. When I checked his footnote references, in numerous cases I discovered they do not support his claims.

As I did this [research], it became clear-Hislop's "history" was often only mythology... an arbitrary piecing together of ancient myths can not provide a sound basis for history. Take enough tribes, enough tales, enough time, jump from one time to another, from one country to another, pick and choose similarities-why anything could be "proved"!"

Hermano solo le digo que defender lo indefensible le obliga negar la historia y los hechos establecidos y coroborados. Pero le digo con toda honestidad y sinceridad al defender UN solo conspirador le obliga continuar defendiendo todas las conspiraciones creadas alejandolo cada vez mas de la realidad. Al defender a la Sra. White le obliga a usted y a otros defender otras conspiraciones pues la Sra. White no es imune de errores historicos en sus escritos basadas tambien y tomando referencias de Hislop...

Esta situacion no me causa enojo ni incomodidad sino le pido a Dios por mis hermanos para que se aparten de estas mentiras y que Dios los conduzca hacia la salvacion especialmente aquellas mas necesitadas de su misericordia siendo yo el primer necesitado de su gran amor y misericordia

Bendiciones