¿PORQUE LA IGLESIA NO PREDICÓ EL RAPTO EN 1800 AÑOS?

pues esta aqui, aver si lo logras descifrar.
2 Tes 2:3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
La palabra Apostasia significa: Traslado y Apartar.

Dicho texto no dice que habrá un rapto varios años antes de la segunda venida Cristo.
 

Dicho texto no dice que habrá un rapto varios años antes de la segunda venida Cristo.
te esta hablando del dia del Señor, a lo que tu conoces como la segunda venida, lee con atención:
1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
dice que el dia del Señor, la segunda venida, no sera sin que antes venga la Apostasia[el traslado] ¿traslado? ¿traslado de que? de la iglesia.
 
te esta hablando del dia del Señor, a lo que tu conoces como la segunda venida, lee con atención:
1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
dice que el dia del Señor, la segunda venida, no sera sin que antes venga la Apostasia[el traslado] ¿traslado? ¿traslado de que? de la iglesia.

Conozco bien el texto, pero por ningún lado dice que habrá un rapto previo a la segunda venida de Cristo. Ni tres y medio, ni siete años antes. Eso es invento de los jesuitas, ya que los reformadores se referían al papa como el hombre de pecado.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Conozco bien el texto, pero por ningún lado dice que habrá un rapto previo a la segunda venida de Cristo. Ni tres y medio, ni siete años antes. Eso es invento de los jesuitas, ya que los reformadores se referían al papa como el hombre de pecado.
pues olvídate de los 31/2 y 7 años y concéntrate en la palabra "antes" [porque no vendrá sin que antes venga la apostasía,]
 
pues olvídate de los 31/2 y 7 años y concéntrate en la palabra "antes" [porque no vendrá sin que antes venga la apostasía,]
El arrebatamiento al que erróneamente llamas rapto es el punto en cuestión y si tú me dices que este ocurrirá antes de la segunda venida, entonces tienes que mostrarlo; así que no me pidas que pase por alto los años que dicen que están involucrados en esto.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El arrebatamiento al que erróneamente llamas rapto es el punto en cuestión y si tú me dices que este ocurrirá antes de la segunda venida, entonces tienes que mostrarlo; así que no me pidas que pase por alto los años que dicen que están involucrados en esto.
¿erroneamente? ¿as alguna ves estudiado o indagado la procedencia de la palabra Rapto?
¿tengo que mostrarlo? te lo estan mostrando las mismas Escrituras.
¿quien viene primero; el anticristo o inicuo, o el Señor Jesucristo?
¿de que se trata la apostasia en este relato?
¿quien es o que es lo que tiene que ser quitado de en medio para que este personaje se manifieste, El Espiritu Santo o la iglesia?¿o quien a tu parecer?
si logras contestarte estas preguntas estarás al menos muy cerca de poder entender si el arrebatamiento es antes o despues del dia del Señor.
 
¿erroneamente? ¿as alguna ves estudiado o indagado la procedencia de la palabra Rapto?
¿tengo que mostrarlo? te lo estan mostrando las mismas Escrituras.
¿quien viene primero; el anticristo o inicuo, o el Señor Jesucristo?
¿de que se trata la apostasia en este relato?
¿quien es o que es lo que tiene que ser quitado de en medio para que este personaje se manifieste, El Espiritu Santo o la iglesia?¿o quien a tu parecer?
si logras contestarte estas preguntas estarás al menos muy cerca de poder entender si el arrebatamiento es antes o despues del dia del Señor.

No trates de distraerme con otras preguntas, dime dónde dice la sagrada escritura que habrá un rapto años antes de la segunda venida de Cristo.
 

No trates de distraerme con otras preguntas, dime dónde dice la sagrada escritura que habrá un rapto años antes de la segunda venida de Cristo.
oops, con esto se que no has estudiado nada de eso, pero no hay ningún problema[para mi], y entiendo tu argumento, aunque te dire que es muy pobre. Pero no pasa nada.
Ninguno maestro quiere enseñarle a un "estudiante" que no estudia pues si no estudia no es estudiante.
 
oops, con esto se que no has estudiado nada de eso, pero no hay ningún problema[para mi], y entiendo tu argumento, aunque te dire que es muy pobre. Pero no pasa nada.
Ninguno maestro quiere enseñarle a un "estudiante" que no estudia pues si no estudia no es estudiante.

Te equivocas amigo, es un tema que he estudiado con mucho interés y profundidad.
Si tú lo hubieras estudiado al menos la mitad de lo que yo lo he hecho, ya me hubieras contestado de dónde sacas que el llamado rapto sera varios años antes de la segunda venida de Cristo.

La primera resurrección y el arrebatamiento seran en la segunda venida de Cristo y no antes. Ya te lo mostré con la Biblia y tú no has mostrado lo contrario.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Te equivocas amigo, es un tema que he estudiado con mucho interés y profundidad.
Si tú lo hubieras estudiado al menos la mitad de lo que yo lo he hecho, ya me hubieras contestado de dónde sacas que el llamado rapto sera varios años antes de la segunda venida de Cristo.

La primera resurrección y el arrebatamiento seran en la segunda venida de Cristo y no antes. Ya te lo mostré con la Biblia y tú no has mostrado lo contrario.
ok, pues estoy dispuesto a oírte y mi entendimiento esta a tu disposición , ahora te preguntare y tu me contestaras y me explicaras y me enseñaras tu posición y tu entendimiento de lo que estamos hablando.
¿cuando es la segunda venida de Cristo y cuando fue la primera?¿y estas dos consisten de un minuto, una hora, o un dia, oh de cuanto tiempo?
 
Te equivocas amigo, es un tema que he estudiado con mucho interés y profundidad.

Marcelino, mira lo que escribiste dos páginas antes sobre este texto:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Este texto (Jn.14:1-3) se refiere a la segunda venida de Cristo, y aunque no contiene el verbo arrebatar, describe el arrebatamiento con el verbo tomar; similar en Mateo 24:30,31
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

1. Lamentación de Israel, cuando se habla de tribus la referencia es a los judíos esparcidos.
2. Envía ángeles, a juntar a sus escogidos.

Esta es la venida que hablaron los profetas del AT y que se caracteriza por su relación con el pecado pues en el siguiente capítulo de Mateo, leemos:

EN RELACIÓN CON EL PECADO

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

1. Trono de gloria
2. Juicio a todas las naciones
3. Ovejas a su derecha, cabritos a su izquierda
4. Heredad el Reino, la referencia es al Reino Milenial.

NADA DE ESTO TIENE QUE VER CON EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO PARA HACERLA SU ESPOSA EN LAS BODAS DEL CORDERO EN EL CIELO.

Si estudiaras el tema con interés y profundidad, tienes que aceptar que la segunda venida de Cristo a juzgar las naciones está relacionada con el pecado.

No es el arrebatamiento de la Iglesia, porque escrito está:

SIN RELACIÓN CON EL PECADO

Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

CONCLUSIÓN


La Esposa del Cordero ha sido lavada con la sangre de Cristo, leemos:

"UNA VIRGEN PURA A CRISTO"

2Co_11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como
una virgen pura a Cristo.

"SIN MANCHA, NI ARRUGA NI COSA SEMEJANTE, ABSOLUTAMENTE PURA"


Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

FORISTA MARCELINO, TE FALTA ESTUDIAR MÁS, CONFUNDES A LA ESPOSA DE CRISTO CON ISRAEL Y LO QUE ES PEOR, EN TU CONFUSIÓN APOSTATAS DE CRISTO, ENSEÑANDO QUE SU ESPOSA ES PECADORA, QUE JAMÁS LA HA PURIFICADO Y QUE POR LO TANTO, LA ESPERA EL ANTICRISTO PARA CORTARLE LA CABEZA A SUS REDIMIDOS.

¿NO CREES QUE CRISTO MERECE UN MÍNIMO DE RESPETO?
 
ok, pues estoy dispuesto a oírte y mi entendimiento esta a tu disposición , ahora te preguntare y tu me contestaras y me explicaras y me enseñaras tu posición y tu entendimiento de lo que estamos hablando.
¿cuando es la segunda venida de Cristo y cuando fue la primera?¿y estas dos consisten de un minuto, una hora, o un dia, oh de cuanto tiempo?

Yo no soy el maestro en este ni en otros temas, ambos debemos aportar.

Por lo pronto dime dónde está en el nuevo testamento ese lapso de años que se dice hay entre el llamado rapto y la segunda venida de Cristo.
 

Yo no soy el maestro en este ni en otros temas, ambos debemos aportar.

Por lo pronto dime dónde está en el nuevo testamento ese lapso de años que se dice hay entre el llamado rapto y la segunda venida de Cristo.
oops otra ves, ¿acaso no dijiste que tu habías estudiado este tema con mucho interés y profundidad mas del doble que yo? mira, si no es asi, no te preocupes, es de humanos el equivocarse, no estoy tratando de exponer a nadie sino de aprender lo que no se.
 
MARCELINO, TE FALTA ESTUDIAR MÁS, CONFUNDES A LA ESPOSA DE CRISTO CON ISRAEL
No, ni siquiera he tocado el punto.
Y LO QUE ES PEOR, EN TU CONFUSIÓN APOSTATAS DE CRISTO, ENSEÑANDO QUE SU ESPOSA ES PECADORA,
Nunca he dicho tal cosa.
QUE JAMÁS LA HA PURIFICADO Y QUE POR LO TANTO, LA ESPERA EL ANTICRISTO PARA CORTARLE LA CABEZA A SUS REDIMIDOS.
Anticristos hay desde el primer siglo.
¿NO CREES QUE CRISTO MERECE UN MÍNIMO DE RESPETO?
Cristo merece respeto y por lo mismo no inventes que Cristo vendrá en relación con el pecado, eso no está escrito, más bien Cristo vendrá por segunda vez pero, “sin relación con el pecado para salvar a los que le esperan” Hebreos 9:28.

Tú no lo esperas?
Yo si.
 
Última edición:
oops otra ves, ¿acaso no dijiste que tu habías estudiado este tema con mucho interés y profundidad mas del doble que yo? mira, si no es asi, no te preocupes, es de humanos el equivocarse, no estoy tratando de exponer a nadie sino de aprender lo que no se.
El que yo crea que he estudiado el tema más que tú no significa que yo sea tu maestro.
Lo que quise decir es que si tú conocieras el tema la mitad de lo que yo lo conozco, ya me habrías dicho de dónde sacan el lapso de años entre el llamado rapto y la segunda venida de Cristo.
 
Última edición:
Cristo merece respeto y por lo mismo no inventes que Cristo vendrá en relación con el pecado, eso no está escrito, más bien Cristo vendrá por segunda vez pero, “sin relación con el pecado para salvar a los que le esperan” Hebreos 9:28.
EN RELACIÓN CON EL PECADO

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

EL VA A JUZGAR EL PECADO DE ISRAEL Y LAS NACIONES, OVEJA Y CABRITO NO SON LO MISMO.

LAS OVEJAS ENTRAN AL REINO

¿Y LOS CABRITOS??

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

TE FALTA RESPETAR LA VENIDA DEL SEÑOR SIN RELACIÓN CON EL PECADO POR SU IGLESIA.
 
EN RELACIÓN CON EL PECADO

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

EL VA A JUZGAR EL PECADO DE ISRAEL Y LAS NACIONES, OVEJA Y CABRITO NO SON LO MISMO.

LAS OVEJAS ENTRAN AL REINO

¿Y LOS CABRITOS??

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

TE FALTA RESPETAR LA VENIDA DEL SEÑOR SIN RELACIÓN CON EL PECADO POR SU IGLESIA.

No inventes amigo, los textos que citas no dicen que Jesús vendrá en relación con el pecado. Jesús dijo:
“vendré otra vez”, Juan 14:1-3.
Jesús nunca dijo vendré otras dos veces.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

No inventes amigo, los textos que citas no dicen que Jesús vendrá en relación con el pecado. Jesús dijo:
“vendré otra vez”, Juan 14:1-3.
Jesús nunca dijo vendré otras dos veces.

Te voy a decir algo para que lo reflexiones:

Entra a este foro dentro de 1 año o 2 y fíjate en esos aportes del supuesto "rapto secreto"
Veras a los mismos defensores del rapto pegando los mismos escritos y tergiversando los mismos versos.

Sabes por que sucede esto? porque la verdad se sostiene sola pero la mentira necesita sus paladines. Siempre encontraras a alguien que basado en la biblia diga la verdad pero la mentira es diferente, la mentira necesita maña y persistencia, entrenamiento y astucia porque como la masa es halada por la gravedad, la mentira siempre se cae por su propio peso y entonces los que están del lado de la mentira, tienen que trabajar para mantener su mentira y si no, corren el riesgo de que dicha mentira sea borrada de la faz de la tierra.

Basta con leer la biblia de manera sencilla para entender que la iglesia pasara por ese periodo de prueba llamado Gran tribulación, esta explicito y básicamente es la razón por la cual esas profecías fueron escritas, para que estemos preparados y no pensemos que Dios nos ha desamparado cuando llegue ese momento y sobre todo, para que no nos dejemos marcar o convencer por la bestia.
 
Basta con leer la biblia de manera sencilla para entender que la iglesia pasara por ese periodo de prueba llamado Gran tribulación, esta explicito y básicamente es la razón por la cual esas profecías fueron escritas, para que estemos preparados y no pensemos que Dios nos ha desamparado cuando llegue ese momento y sobre todo, para que no nos dejemos marcar o convencer por la bestia.
pues fácil, ¿donde estan las instrucciones en la Biblia para la iglesia para sobrevivir a la gran tribulacion?
¿donde esta la iglesia en el Apocalipsis del capitulo 4 en adelante?