Te equivocas amigo, es un tema que he estudiado con mucho interés y profundidad.
Marcelino, mira lo que escribiste dos páginas antes sobre este texto:
Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar,
vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Este texto (Jn.14:1-3) se refiere a la segunda venida de Cristo, y aunque no contiene el verbo arrebatar, describe el arrebatamiento con el verbo tomar; similar en Mateo 24:30,31
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
1. Lamentación de Israel, cuando se habla de tribus la referencia es a los judíos esparcidos.
2. Envía ángeles, a juntar a sus escogidos.
Esta es la venida que hablaron los profetas del AT y que se caracteriza por su relación con el pecado pues en el siguiente capítulo de Mateo, leemos:
EN RELACIÓN CON EL PECADO
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su
trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
1. Trono de gloria
2. Juicio a todas las naciones
3. Ovejas a su derecha, cabritos a su izquierda
4. Heredad el Reino, la referencia es al Reino Milenial.
NADA DE ESTO TIENE QUE VER CON EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO PARA HACERLA SU ESPOSA EN LAS BODAS DEL CORDERO EN EL CIELO.
Si estudiaras el tema con interés y profundidad, tienes que aceptar que la segunda venida de Cristo a juzgar las naciones está relacionada con el pecado.
No es el arrebatamiento de la Iglesia, porque escrito está:
SIN RELACIÓN CON EL PECADO
Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;
y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
CONCLUSIÓN
La Esposa del Cordero ha sido lavada con la sangre de Cristo, leemos:
"UNA VIRGEN PURA A CRISTO"
2Co_11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
"SIN MANCHA, NI ARRUGA NI COSA SEMEJANTE, ABSOLUTAMENTE PURA"
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla,
habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa,
que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
FORISTA MARCELINO, TE FALTA ESTUDIAR MÁS, CONFUNDES A LA ESPOSA DE CRISTO CON ISRAEL Y LO QUE ES PEOR, EN TU CONFUSIÓN APOSTATAS DE CRISTO, ENSEÑANDO QUE SU ESPOSA ES PECADORA, QUE JAMÁS LA HA PURIFICADO Y QUE POR LO TANTO, LA ESPERA EL ANTICRISTO PARA CORTARLE LA CABEZA A SUS REDIMIDOS.
¿NO CREES QUE CRISTO MERECE UN MÍNIMO DE RESPETO?