¿PORQUE LA IGLESIA NO PREDICÓ EL RAPTO EN 1800 AÑOS?

Cristo no se llevara a la fuerza a su iglesia, ya que la misma iglesia está en espera de ser llevada.
A la fuerza sería llevarse a la iglesia , aunque está no quisiera.
la iglesia si quiere, el enemigo no la quiere dejar ir, por eso es a la fuerza o con fuerza sera arrebatada de los tentáculos del pecado en el mundo, no la esta arrebatando del Edén ni del cielo.
 
la iglesia si quiere, el enemigo no la quiere dejar ir, por eso es a la fuerza o con fuerza sera arrebatada de los tentáculos del pecado en el mundo, no la esta arrebatando del Edén ni del cielo.​

No inventes términos que no están escritos respecto al arrebatamiento; además deberías saber que el diablo no tiene poder sobre los verdaderos hijos de Dios.
 

No inventes términos que no están escritos respecto al arrebatamiento; además deberías saber que el diablo no tiene poder sobre los verdaderos hijos de Dios.
pues estudia lo que significa arrebatamiento y apostasia en el Griego, en el cual fue escrito, e indaga hasta sus raíces y encontraras la respuesta. Escudriñad las Escrituras.
Nadie encuentra un yacimiento de oro o petróleo o un gran tesoro al ras de la superficie, tiene que escarbar y escarbar, buscar y rebuscar, escudriñar.
 
La iglesia no enseño el arrebatamiento porque no estudiaban pues estaba prohibido leer la Biblia y al que le encontraban una lo encarcelaban si bien le iba y la Biblia la quemaban.
 
pues estudia lo que significa arrebatamiento y apostasia en el Griego, en el cual fue escrito, e indaga hasta sus raíces y encontraras la respuesta. Escudriñad las Escrituras.
Nadie encuentra un yacimiento de oro o petróleo o un gran tesoro al ras de la superficie, tiene que escarbar y escarbar, buscar y rebuscar, escudriñar.

Tú sabes el idioma griego ?
Dice en dicho idioma que habrá un rapto, varios años antes del arrebatamiento que ocurrirá en la segunda venida de Cristo ?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
si lo dice pero no esta en la superficie, tienes que escudriñar.

- Va de nuevo: Tu sabes el idioma griego ?

- Dime también en que parte del nuevo testamento escrito en griego dice que habrá un rapto varios años antes de la primera resurrección y arrebatamiento, los cuales ocurrirán en la segunda venida del Señor 1 Tesalonisenses 4:15-17.

 

- Va de nuevo: Tu sabes el idioma griego ?

- Dime también en que parte del nuevo testamento escrito en griego dice que habrá un rapto varios años antes de la primera resurrección y arrebatamiento, los cuales ocurrirán en la segunda venida del Señor 1 Tesalonisenses 4:15-17.

bueno Marcelino, tu sabes, estoy seguro, que para entender lo que te receta un doctor tendrías que pasar estudiando de 6 a 8 o mas años, o sea lo mismo que él. todo lo que se ah dicho en el transcurso de estos temas lo ah explicado pero no se puede entender sin estudiar a fondo la materia, se debe buscar y rebuscar y sobre todo pedir entendimiento al Maestro, su nombre es El Espiritu Santo, sin su apoyo jamas nadie podrá entenderlo.
En cuanto a lo del griego, no, no lo se ni lo practico, solo me baso en Concordancias y libros de traducciones pero te digo una cosa; hay millones de griegos y no lo pueden entender sin la intervención del diseñador de todos los idiomas, el Maestro. Jn 14:26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Pero tratare de exponer lo que quieres mas adelante.
 
bueno Marcelino, tu sabes, estoy seguro, que para entender lo que te receta un doctor tendrías que pasar estudiando de 6 a 8 o mas años, o sea lo mismo que él. todo lo que se ah dicho en el transcurso de estos temas lo ah explicado pero no se puede entender sin estudiar a fondo la materia, se debe buscar y rebuscar y sobre todo pedir entendimiento al Maestro, su nombre es El Espiritu Santo, sin su apoyo jamas nadie podrá entenderlo.​
En cuanto a lo del griego, no, no lo se ni lo practico, solo me baso en Concordancias y libros de traducciones pero te digo una cosa; hay millones de griegos y no lo pueden entender sin la intervención del diseñador de todos los idiomas, el Maestro. Jn 14:26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Pero tratare de exponer lo que quieres mas adelante.

Y en que parte del nuevo testamento se dice que habrá un rapto varios años antes de la segunda venida de Cristo.
 



La primera resurrección y el arrebatamiento seran sucesos simultáneos que ocurrirán en la segunda venida de Cristo.
Así está escrito en 1 Tesalonisenses 4:15,16,17.

El versículo 15 describe la venida de Cristo.

El versículo 16 describe la primera resurrección.

El versículo 17 describe el arrebatamiento.

Sin embargo los raptistas tienen la osadía de decir que el arrebatamiento del versículo 17, ocurrira varios años antes de la venida descripta en el versículo 15 y para colmo le llaman rapto para meternos la idea de que Cristo es un ladron y secuestrador; lo cual Cristo no es.


 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores



La primera resurrección y el arrebatamiento seran sucesos simultáneos que ocurrirán en la segunda venida de Cristo.
Así está escrito en 1 Tesalonisenses 4:15,16,17.

El versículo 15 describe la venida de Cristo.

El versículo 16 describe la primera resurrección.

El versículo 17 describe el arrebatamiento.

Sin embargo los raptistas tienen la osadía de decir que el arrebatamiento del versículo 17, ocurrira varios años antes de la venida descripta en el versículo 15 y para colmo le llaman rapto para meternos la idea de que Cristo es un ladron y secuestrador; lo cual Cristo no es.


todo esto es correcto, lo que no es correcto es tu comentario pues creo que lo estas confundiendo con el Apocalipsis. Deberías tener en cuenta todo el capitulo 4 y ver lo que Dios espera de nosotros, como debemos vivir, no encontraras rastro alguna de la gran tribulación.
15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
 
todo esto es correcto, lo que no es correcto es tu comentario pues creo que lo estas confundiendo con el Apocalipsis. Deberías tener en cuenta todo el capitulo 4 y ver lo que Dios espera de nosotros, como debemos vivir, no encontraras rastro alguna de la gran tribulación.
15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Si creyeras que es correcto lo que dice Pablo, no creerías que habrá un rapto años antes la segunda venida de Cristo.

De Apocalipsis hasta ahora nada he citado. Así que no hay ninguna confusión.

Donde dice el nuevo testamento que habrá un rapto años antes de que Cristo venga por segunda vez ?
 

Si creyeras que es correcto lo que dice Pablo, no creerías que habrá un rapto años antes la segunda venida de Cristo.

De Apocalipsis hasta ahora nada he citado. Así que no hay ninguna confusión.

Donde dice el nuevo testamento que habrá un rapto años antes de que Cristo venga por segunda vez ?
si no te refieres al Apocalipsis ¿porque preguntas lo de los 7 años? ¿piensas tu que la segunda venida de Cristo es solo unos segundos, o unos minutos, o un dia? yo diría que es mas de mil años.
yo creo lo que dice Pablo, esta fue una de las doctrinas centrales de la iglesia en los primeros siglos.
 
si no te refieres al Apocalipsis ¿porque preguntas lo de los 7 años? ¿piensas tu que la segunda venida de Cristo es solo unos segundos, o unos minutos, o un dia? yo diría que es mas de mil años.
yo creo lo que dice Pablo, esta fue una de las doctrinas centrales de la iglesia en los primeros siglos.

Si el rapto es años antes de la segunda venida de Cristo y está en Apocalipsis, no entiendo por qué no me has dado la referencia.

He leído la Biblia completa y no he visto tal cosa.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Si el rapto es años antes de la segunda venida de Cristo y está en Apocalipsis, no entiendo por qué no me has dado la referencia.

He leído la Biblia completa y no he visto tal cosa.
el rapto es antes de la gran tribulación. si no hay rapto no hay gran tribulación.
 

Donde está eso en el nuevo testamento ?

Donde dice que el rapto es varios años antes de la segunda venida de Cristo ?
pues esta aqui, aver si lo logras descifrar.
2 Tes 2:3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
La palabra Apostasia significa: Traslado y Apartar.