¿PORQUE LA IGLESIA NO PREDICÓ EL RAPTO EN 1800 AÑOS?

Ya se te explicó que esa palabreja "rapto" posee una connotación delictiva, que la palabra bíblica es "arrebatamiento" a la Casa del Padre.​
No amigo, nadie me explicó dicha palabra, fui yo el que la objete y explique su significado.
Si sigues usando "rapto" eres responsable delante del Señor de maldad intencional, pues el Señor no es ningún secuestrador de personas.​
Eso fue lo que expliqué antes tu.
El viene por lo que le pertenece​
Eso fue lo que dije antes que tú.
¿Cuando será ese evento tan maravilloso?
ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Nos librará de la ira venidera, pero no posponiéndola, sino rescatándonos de ella, ya que la ira de Dios no es contra sus hijos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

“De cierto, de cierto os digo; el que en mi cree, las obras que yo hago, el las hará también; y aún mayores hará” Juan 14:12.
Jn 14:3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
 
Primero, Jesús no enseño ninguna doctrina del rapto... Creo que no sabes lo que "doctrina" significa.
Primero, si la enseño.
Segundo: Sería interesante saber por qué esta doctrina parte en la Iglesia Católica y es metida de contrabando a la iglesia Cristana por Lacunza el cual se hizo pasar por Judío... Y luego por John Darby que era un anglicano arrepentido.
Segundo: Jesus no era catolico. Jn 14:
1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Cabe destacar que la palabra "rapto" no está en la biblia... mejor no andar usando sinónimos traídos por las iglesias "circo" carismáticas que tocan a la gente en la cabeza y la gente se comienza a arrastrar por el piso...mejor mantenerlo bíblico.
Tercero, te agarras de débil argumento con eso de que "esa palabra no esta en la Biblia".
Mejor no le des mucha atención a este tema porque ciertamente te será contraproducente … No sirve para nada creer que te sacaran en un rapto secreto para que no sufras, vivir es Cristo y morir es ganancia, coje tu cruz y siguelo, sufrir es parte de ser Cristiano.
Cuarto, eso mismo quiere el diablo, que no se le ponga atención a este tema pues no quiere que sean arrebatados para asi poder torturarlos en la gran tribulación y hacer perder a la gran mayoría. La serpiente le decía a Eva: come, no vas a morir, y ya ves lo que pasó.
 
No amigo, nadie me explicó dicha palabra, fui yo el que la objete y explique su significado.
NO ES RAPTO, ES ARREBATAMIENTO

Vengo explicando esto desde que abrí el tema,

Patricio, LuisAlberto42, aunque el Señor lo arrebate al cielo antes de la Gran Tribulación, el no va a creer...más bien va insultar al Señor llamándole "escapista mentiroso" al igual que a nosotros.

Lo digo porque la Iglesia posee una unión indisoluble con Cristo, leemos:

Efesios 5:29 Porque NADIE ABORRECIÓ JAMÁS A SU PROPIA CARNE, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efesios 5:30 PORQUE SOMOS MIEMBROS DE SU CUERPO, DE SU CARNE Y DE SUS HUESOS.

Y la Gran Tribulación es principalmente judía en su enfoque.

De hecho, se la refirió como el Tiempo de Angustia para Jacob hasta que el Señor acuñó la frase Gran Tribulación en Mateo 24:21.

Al hacerlo así, Él dijo que sería un tiempo de angustia sin paralelo, única en la historia del mundo.

La Escritura al señalar el carácter o naturaleza de la Gran Tribulación usa términos tales como:

1. Tiempo de ira (Sof.1:15,18; 1Tes.1.10; 5:9; Ap.6:16-17; 11:18; 14:10,19; 15:1,7; 16:1,19)

2. Tiempo de Juicio (Ap.14:7; 15:4; 16:5,7; 19:2)

3. Tiempo de indignación (Is.26:20-21; 34:1-3)

4. Tiempo de prueba (Ap.3:10)

5. Tiempo de angustia (Jer.30:7; Sof.1:14-15; Dn.12:1)

6. Tiempo de destrucción (Joel 1:15; 1Ts.5:3)

7. Tiempo de desolación (Dan.9:27; Sof.1:14-15)

8. Tiempo de tinieblas (Joel 2:2; Amós 5:18; Sof.1.14-18)

9. Tiempo de trastorno (Is.24:1-4; 19:21)

10. Tiempo de castigo (Is.24:20-21)

A la luz de estas Escrituras...podemos claramente concluir que esta Gran Tribulación es primeramente judía, la Iglesia de Cristo no se halla en este escenario, ya ha sido arrebatada.

1. Tiene que ver con el pueblo de Daniel.

2. Tiene que ver con el surgimiento del falso mesías.

3. Tiene que ver con la predicación del evangelio del reino (Mt.24:14) el cual enfatiza un Trono, un Rey y un Reino.

En contraste, el evangelio de la gracia de Dios para la Iglesia (Hch.20:24) enfatiza a Cristo y a este crucificado, leemos:

1 Corintios 2:1. Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.2. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

4. Tiene que ver con la huida en día de reposo.

5. Tiene que ver con el Templo de Jerusalén ya reconstruido

6. Tiene que ver con el lugar santo

7. Tiene que ver con la tierra de Judea

8. Tiene que ver con Jerusalén

9. Tiene que ver con las 12 tribus de Israel

10. Tiene que ver con señales en el cielo

11. Tiene que ver con el pacto

12. Tiene que ver con la Bestia

13. Tiene que ver con el Santuario

14. Tiene que ver con el sacrificio de animales y la ofrenda por el pecado.

El propósito de la Gran Tribulación es traer la conversión a una multitud de judíos esparcidos por todo el mundo, los cuales serán reunidos y entrarán en las bendiciones del Reino Milenario, después que Cristo haya destruido al anticristo y Juzgado a las naciones.

Introducir fraudulentamente a la Iglesia de Cristo en tal escenario...sencillamente muestra un desconocimiento de la UNION INDISOLUBLE entre Cristo y la Iglesia...pues al pasar la Iglesia a través de este horrible período, lo estaría haciendo Cristo también y el Señor no puede sufrir la ira de Dios, ni el Castigo, ni el Juicio, dos veces, ya el pagó la sentencia que nuestros pecados merecían...por lo tanto, es apostasía engañar al pueblo de Dios haciéndoles creer que la Iglesia pasará a través de la Gran Tribulación sin sufrir daño, toda vez que como se ha demostrado, es un escenario completamente judío.

Natanael1
 
LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Saludos en Cristo:


En el aporte anterior, contemplamos las Escrituras que respaldan la Doctrina del Arrebatamiento de la Iglesia antes del Día del Señor.


Ahora, en este segmento, me propongo presentar la venida del Señor Jesucristo por sus santos, como la esperanza del creyente y en términos generales, la Esperanza de la Iglesia de Cristo.


El contraste es el “Día del Señor” el cual consiste en su retorno con poder y gloria como la Esperanza de Israel…en un escenario de terror, de guerra, de ira y de castigo…y todos los profetas del AT hablan de este evento, pero la venida del Señor por sus santos es una revelación del Nuevo Testamento…que es mayormente confundida y unida a su retorno con poder y gloria, haciendo de estos dos eventos uno solo, lo cual constituye un craso error exegético y una afrenta a la promesa divina de trasladarnos al cielo antes que sus Juicios caigan sobre los moradores de la tierra.


LA VENIDA DEL SEÑOR POR SUS SANTOS


No existe absolutamente un átomo de Escritura profética en el AT dónde se nos revele que el Señor arrebata primeramente lo que es suyo, Su Iglesia, Su Novia, Su Prometida, y la pone a salvo en el cielo a efectos de las Bodas del Cordero para convertirla en Su Esposa….esta preciosa revelación es potestativa del Nuevo Testamento.

Me estoy refiriendo a que el Señor desciende del cielo y no toca tierra en contraste con su segunda venida profetizada en al AT. Hace su llamado desde el aire, en las nubes del cielo, en la atmósfera terrestre y convoca a toda Su Iglesia para reunirse con El…como está escrito: “seremos arrebatados” de la tierra al cielo, sin importar que el creyente haya abandonado el cuerpo pues sus almas las traerá el Señor para que sean revestidas de cuerpos glorificados, leemos:


1Th 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Nótese que la Escritura habla de los que “duermen en Cristo”, es decir, creyentes ya fallecidos…no importa cuantos siglos lleven esperando este precioso momento…como tampoco interesa sí sus cuerpos han sido hechos polvo , nada de esto importa, lo que verdaderamente interesa es que sus cuerpos hayan dormido en Cristo. Sus almas vienen con el Señor, el las trae para dotarlas de cuerpos glorificados, y en un abrir y cerrar de ojos, es decir, en fracciones de segundo, leemos:


1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.


REVESTIMIENTO DE LOS SANTOS CON CUERPOS GLORIFICADOS

Base bíblica


2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;

2Co 5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.

2Co 5:4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
2Co 5:5 Más el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
2Co 5:9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.


El v.3 habla del momento cuando nuestras almas que han partido a la Presencia del Señor serán unidas a nuestros cuerpos ya glorificados, ya transformados en un abrir y cerrar de ojos…y esto solo ocurre cuando el Señor venga por sus santos.

Nótese igualmente que cuando la Escritura señala. “No todos dormiremos” se está refiriendo al creyente que esté vivo en este preciso momento del arrebatamiento de la Iglesia antes del Día del Señor y a los cuales se refiere el apóstol cuando afirma:


1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Esta es la venida del Señor por sus santos.

Nada que ver con Gran Tribulación, o derramamiento de las copas de ira sobre los moradores de la tierra en referencia a ese terrible período de angustia para la descendencia judía que erróneamente es confundida con la Iglesia de Cristo por creyentes sin discernimiento espiritual, los cuales mezclan a Israel y la Iglesia en un mismo grupo de eventos proféticos.


En el próximo segmento trataremos este interesante tema…


LA VENIDA DEL SEÑOR CON TODOS SUS SANTOS
 
NO ES RAPTO, ES ARREBATAMIENTO

Vengo explicando esto desde que abrí el tema,

Patricio, LuisAlberto42, aunque el Señor lo arrebate al cielo antes de la Gran Tribulación, el no va a creer...más bien va insultar al Señor llamándole "escapista mentiroso" al igual que a nosotros.

Lo digo porque la Iglesia posee una unión indisoluble con Cristo, leemos:

Efesios 5:29 Porque NADIE ABORRECIÓ JAMÁS A SU PROPIA CARNE, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efesios 5:30 PORQUE SOMOS MIEMBROS DE SU CUERPO, DE SU CARNE Y DE SUS HUESOS.

Y la Gran Tribulación es principalmente judía en su enfoque.

De hecho, se la refirió como el Tiempo de Angustia para Jacob hasta que el Señor acuñó la frase Gran Tribulación en Mateo 24:21.

Al hacerlo así, Él dijo que sería un tiempo de angustia sin paralelo, única en la historia del mundo.

La Escritura al señalar el carácter o naturaleza de la Gran Tribulación usa términos tales como:

1. Tiempo de ira (Sof.1:15,18; 1Tes.1.10; 5:9; Ap.6:16-17; 11:18; 14:10,19; 15:1,7; 16:1,19)

2. Tiempo de Juicio (Ap.14:7; 15:4; 16:5,7; 19:2)

3. Tiempo de indignación (Is.26:20-21; 34:1-3)

4. Tiempo de prueba (Ap.3:10)

5. Tiempo de angustia (Jer.30:7; Sof.1:14-15; Dn.12:1)

6. Tiempo de destrucción (Joel 1:15; 1Ts.5:3)

7. Tiempo de desolación (Dan.9:27; Sof.1:14-15)

8. Tiempo de tinieblas (Joel 2:2; Amós 5:18; Sof.1.14-18)

9. Tiempo de trastorno (Is.24:1-4; 19:21)

10. Tiempo de castigo (Is.24:20-21)

A la luz de estas Escrituras...podemos claramente concluir que esta Gran Tribulación es primeramente judía, la Iglesia de Cristo no se halla en este escenario, ya ha sido arrebatada.

1. Tiene que ver con el pueblo de Daniel.

2. Tiene que ver con el surgimiento del falso mesías.

3. Tiene que ver con la predicación del evangelio del reino (Mt.24:14) el cual enfatiza un Trono, un Rey y un Reino.

En contraste, el evangelio de la gracia de Dios para la Iglesia (Hch.20:24) enfatiza a Cristo y a este crucificado, leemos:

1 Corintios 2:1. Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.2. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

4. Tiene que ver con la huida en día de reposo.

5. Tiene que ver con el Templo de Jerusalén ya reconstruido

6. Tiene que ver con el lugar santo

7. Tiene que ver con la tierra de Judea

8. Tiene que ver con Jerusalén

9. Tiene que ver con las 12 tribus de Israel

10. Tiene que ver con señales en el cielo

11. Tiene que ver con el pacto

12. Tiene que ver con la Bestia

13. Tiene que ver con el Santuario

14. Tiene que ver con el sacrificio de animales y la ofrenda por el pecado.

El propósito de la Gran Tribulación es traer la conversión a una multitud de judíos esparcidos por todo el mundo, los cuales serán reunidos y entrarán en las bendiciones del Reino Milenario, después que Cristo haya destruido al anticristo y Juzgado a las naciones.

Introducir fraudulentamente a la Iglesia de Cristo en tal escenario...sencillamente muestra un desconocimiento de la UNION INDISOLUBLE entre Cristo y la Iglesia...pues al pasar la Iglesia a través de este horrible período, lo estaría haciendo Cristo también y el Señor no puede sufrir la ira de Dios, ni el Castigo, ni el Juicio, dos veces, ya el pagó la sentencia que nuestros pecados merecían...por lo tanto, es apostasía engañar al pueblo de Dios haciéndoles creer que la Iglesia pasará a través de la Gran Tribulación sin sufrir daño, toda vez que como se ha demostrado, es un escenario completamente judío.

Natanael1

Quizá lo publicaste entonces, pero no lo leí, ni lo aprendí de ti.
 
Un rapto secreto antes de la tribulación va en contra de lo que la biblia dice explícitamente, por eso fue hasta que Lacunza y Darby crearan todo un sistema de enseñanza (lavadura de cerebro) que se comenzó a enseñar estas doctrinas...La biblia siquiera lo dice con parábolas o símbolos de modo que sea ambiguo o difícil de entender, lo dice de manera bastante clara, esta explicito, pero hey, cada quien es libre de esperar las cosas que quieran... los católicos esperan su purgatorio a pesar de que es anti bíblico, los de la prosperidad esperan su rapto escapista de la tribulación, los hinduistas esperan reencarnar en un león o una mariposa, cada quien pone sus esperanzas en lo que quiera en realidad.
y tu esperas la gran tribulación, bonita esperanza. pero estas en tu derecho.
 
y tu esperas la gran tribulación, bonita esperanza. pero estas en tu derecho.
Al menos yo espero lo que la biblia dice, no lo que los sacerdotes católicos metieron de contrabando... No podemos escapar de nuestro destino ni del plan de Dios por más que fijen su esperanza en Lacunza o en Mahoma esperar reencarnar en una mariposa o el rapto o 70 vírgenes en el paraíso... Es una pérdida de tiempo y un insulto a Dios ocuparse de estos menesteres porque las profecías tienen su propósito el cual es pisoteado cuando se crea un final alternativo como si de una novela de ficción se tratara.

Cada quien es libre de esperar según la abundancia de su corazón, todos sabemos que la moda es prosperidad y felicidad... El rapto escapista es parte de esta felicidad y prosperidad... El problema es que las profecías revelan escenarios muy distintos a felicidad y prosperidad de los cristianos y de hecho nunca ha sido así para la iglesia comenzando con los apóstoles que fueron asesinados de maneras viles.

Apo.20.4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Apo.20.4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Sí se examina bien esta cita:

El escenario es el Milenio.

¿Quienes son los que se sientan en los tronos y que han recibido la facultad de juzgar?

Si retrocedemos al capítulo anterior:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Estamos en capacidad de discernir que solo pueden ser los ejércitos celestiales que acompañan a Jesucristo en su descenso a la tierra, a ejercer Juicio (Mat.25:31-33) y establecer su Reino Milenial.

Y al analizar sus vestiduras: "líno finísimo, blanco y limpio", nos damos cuenta al comparar estas vestiduras con las que posee la Esposa del Cordero:

Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Y la Esposa del Cordero es la Iglesia, compuesta por Judíos y Gentiles, facultados para Juzgar, leemos:

LOS SANTOS GENTILES

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

LOS SANTOS JUDÍOS CONVERTIDOS A CRISTO:

Mat_19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

LA COHERENCIA ESPIRITUAL ENTRE ESTAS CITAS NO ADMITEN CONTROVERSIA.


CONCLUSIÓN:

LA IGLESIA ES ARREBATADA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, POR CUANTO CRISTO REGRESA CON ELLA, YA CASADO, AL FINAL DE LA SEMANA 70 DE LA PROFECÍA DE DANIEL.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Apo.20.4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
estas personas son los que no recibieron la marca y fueron decapitados por eso mismo, crees que si no te decapitan no serás salvo?
 
estas personas son los que no recibieron la marca y fueron decapitados por eso mismo, crees que si no te decapitan no serás salvo?
Que no lo puedes entender ? estos son los de la primera resurrección...no hay resurrección antes de esta, entonces si sabes que los que quedaron para el arrebatamiento no precederán a los que durmieron ya tienes tu respuesta de si es bíblica o anti bíblica la versión del rapto secreto escapista porque lo uno no puede suceder antes de lo otro.

te copio las citas para que saques cuentas pues esta explicito:

1Te.4.15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Apo.20.4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo.20.5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.


Presta atención al verso 16: "y los muertos en Cristo resucitarán primero." esto lo puedes adulterar y meter palabras en el texto que no están allí pero dice lo que dice, no puedes escapar de las escrituras y muchos lo han intentado.

Pero igual si tu quieres o escoges creer que te sacaran en helicópteros celestiales con un Ipod en la mano y unos Nike en los pies y una sonrisa de oreja a oreja mientras que otros Cristianos van a ser perseguidos y decapitados, te lo respeto, cada quien pone sus esperanzas en donde quiera, tampoco es que voy a perder mucho tiempo en este tema, no vale la pena, es cuestión de que cada quien escoge donde pone su Fe.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Que no lo puedes entender ? estos son los de la primera resurrección...no hay resurrección antes de esta, entonces si sabes que los que quedaron para el arrebatamiento no precederán a los que durmieron ya tienes tu respuesta de si es bíblica o anti bíblica la versión del rapto secreto escapista porque lo uno no puede suceder antes de lo otro.
yup, son tambien de la primera resurrección al igual que los de la del arrebatamiento, digo, no creerás que hay que resucitar dos veces, ¿o si?
fijate bien que habla de los decapitados y hasta hoy a habido muchísimos muertos en Cristo y muy pocos fueron decapitados hasta ahora. ¿entiendes?
Presta atención al verso 16: "y los muertos en Cristo resucitarán primero." esto lo puedes adulterar y meter palabras en el texto que no están allí pero dice lo que dice, no puedes escapar de las escrituras y muchos lo han intentado.
nada tiene que ver con Apocalipsis 20:4, necesitas checar bien el contexto de cada pasaje.
 
yup, son tambien de la primera resurrección al igual que los de la del arrebatamiento, digo, no creerás que hay que resucitar dos veces, ¿o si?
fijate bien que habla de los decapitados y hasta hoy a habido muchísimos muertos en Cristo y muy pocos fueron decapitados hasta ahora. ¿entiendes?

nada tiene que ver con Apocalipsis 20:4, necesitas checar bien el contexto de cada pasaje.
Tú necesitas aprender a leer o necesitas leer de manera honesta porque si vas a la biblia con esas artes negras a interpretar como interpreta Satanás no te ayudas a ti mismo... Luego cuando quieras de verdad buscar saber algo o querer entender algo, ni queriendo lo vas a poder lograr...

Parafraseando: Te dice que los muertos en Cristo incluyendo los muertos en la gran tribulación todos entran en la primera resurrección y luego de esta primera resurrección es que sucede el arrebatamiento y no antes... es así de sencillo y esta explicito sin símbolos ni parábolas, solo palabra pura y dura.

Que te vaya bien, ya mas claro no puedo y con esto creo que es suficiente, arriba quedaron las citas biblicas...(y)
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Tú necesitas aprender a leer o necesitas leer de manera honesta porque si vas a la biblia con esas artes negras a interpretar como interpreta Satanás no te ayudas a ti mismo... Luego cuando quieras de verdad buscar saber algo o querer entender algo, ni queriendo lo vas a poder lograr...
¿porque te digo que te prepares y te mantengas atento esperando el arrebatamiento de la iglesia por Jesus me llamas adversario? ¿porque te digo que estes listo para ser levantado en cualquier momento para no sufrir la ira De Dios en la tierra por causa del pecado me llamas adversario? me pregunto si sabrás que asi mismo le decían a Jesus los fariseos.
Dios no nos a puesto para ira sino para salvación.
 
¿porque te digo que te prepares y te mantengas atento esperando el arrebatamiento de la iglesia por Jesus me llamas adversario? ¿porque te digo que estes listo para ser levantado en cualquier momento para no sufrir la ira De Dios en la tierra por causa del pecado me llamas adversario? me pregunto si sabrás que asi mismo le decían a Jesus los fariseos.
Dios no nos a puesto para ira sino para salvación.
Pero te acabo de mostrar citas donde dice que el arrebatamiento es después de la primera resurrección la cual incluye a los muertos de la Gran tribulación ... que elijas pasar de eso, borrar eso de la biblia no va a hacer que desaparezca, siempre estarán esos versos allí, que puedo decirte? mas nada... Investiga que es la ira de Dios, obviamente lo que tú crees que es la ira de Dios es la gran tribulación la cual ocurre por obra de Satanás, luego tendría que preguntarte si tu dios es Satanás porque tal como estas interpretando y borrando versos que no te convienen esa es la conclusión lógica a la que se llega leyéndote.
 
Jn 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Este texto se refiere a la segunda venida de Cristo, y aunque no contiene el verbo arrebatar, describe el arrebatamiento con el verbo tomar; similar en Mateo 24:30,31 se refiere al arrebatamiento, no con el verbo arrebatar sino con el verbo juntar. Veamos el por qué:

La primera resurrección y el arrebatamiento seran sucesos simultáneos que ocurrirán en la segunda venida de Cristo. Así está escrito en 1 Tesalonisenses 4:15,16,17.

El versículo 15 describe la venida de Cristo.
El versículo 16 describe la primera resurrección.
El versículo 17 describe el arrebatamiento.

Sin embargo los raptistas jesuitas tienen la osadía de decir que el arrebatamiento del versículo 17, ocurrira 7 años antes de la venida descripta en el versículo 15 y para colmo le llaman rapto para meternos la idea de que Cristo es un ladron y secuestrador; lo cual Cristo no es.


 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores