¿Acaso Satanás no le citó la biblia a Jesús?
Pero lo hizo fuera de contexto.
Otra cosa bien distinta es cuando aprendemos de Cristo lo siguiente:
"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO" (Jn.14:3)
Es una promesa completamente nueva, jamás la va a encontrar en el AT, porque allí lo que hay es su venida con poder y gloria en relación con el pecado de Israel y las naciones gentiles.
Y viene a poner orden aquí en la tierra, juzga las naciones y establece el Reino Milenial.
Pero esta promesa del Señor a los que son suyos, nada tiene que con el pecado, leemos:
Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
El judío, convertido a Cristo, porque es a ellos a quienes se les escribe esta epístola, entendía la segunda venida del Señor tal como fue anunciada por los profetas del AT, en juicio, leemos:
Isa 24:20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
Isa 24:21
Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.
Isa 34:1 Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce.
Isa 34:2
Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.
Isa 34:3 Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos.
Esta venida en Juicio es confirmada por el mismo Señor Jesucristo en Mateo 25, leemos:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,
entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33
Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Pero esta venida sin relación con el pecado es algo completamente nuevo para ellos.
"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO" ES ESTE MISMO EVENTO:
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús,
quien nos libra de la ira venidera.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
NO EXISTEN TERCERAS VENIDAS COMO ARGUMENTA EL OBJETOR
Cada programa de Dios tiene su correspondiente respuesta, una sola venida.
Para Israel y las naciones, la segunda venida en Juicio.
Para la Iglesia de Cristo, "Vendrá y os tomaré a mi mismo", este traslado está ligado a las Bodas del Cordero en el cielo.
En ambos programas el Señor regresa una vez.
Y el estudioso observador, nota que en la venida por su Iglesia, el Señor no toca tierra, por cuanto la reunión con los suyos, es fuera de la tierra, en el aire, leemos:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
En un claro contraste, en la profecía de su venida en Juicio para los moradores de la tierra, sus pies se posan en el monte de los Olivos, leemos:
Zac 14:4
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Y se observa en el versículo siguiente, una compañía de santos que descienden con el del mismo cielo, lo que indica que la Iglesia ha sido arrebatada antes, leemos:
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá;
y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos
SE PODRÁ DECIR MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLARO.