Destrucción repentina.
Llama de fuego
Estos elementos que usted menciona en el evento del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo, no pertenecen al escenario donde Cristo viene por su Iglesia para hacerla su Esposa en las Bodas del Cordero en el cielo.
Y no pertenecen por cuanto el escenario del encuentro con el Señor es idílico, y no contiene elementos de terror, como éstos:
¿"Destrucción repentina"?
¿"Llama de fuego"?
Estos elementos pertenecen a su segunda venida en relación con el pecado para hacer juicio.
1Ts_5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
2Ts_1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
Esto que usted escribe aquí, está manipulado para que se confunda con la venida del Señor después de la Gran Tribulación, un escenario de terror que nada tiene que ver con el arrebatamiento de su Iglesia, lee tu mismo tus propias barbaridades:
Los santos no serán arrebatados en secreto, sino en medio de gran conmoción:
Jesús con voz de mando.
Con voz de arcángel.
Trompeta de Dios
Resurrección de muertos.
NO SE TRATA DE UNA RESURRECCIÓN GENERAL
La resurrección de muertos no son cualquier clase de muertos.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
SOLO LOS CUERPOS MUERTOS DE LOS SANTOS EN CRISTO SERÁN TRANSFORMADOS PARA QUE LOS PUEDAN OCUPAR LAS ALMAS DE LOS SANTOS QUE VIENEN CON ACOMPAÑANDO AL SEÑOR EN EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
EL SEÑOR POR SU IGLESIA NO VIENE SOLO
Viene acompañado de una multitud de almas desprovistas de su cuerpo.
LOS CUERPOS DE LOS MUERTOS EN CRISTO SERÁN TRANSFORMADOS PRIMERO, LEEMOS:
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
La transformación de los cuerpos a la venida del Señor por su Iglesia, ocurre con este orden:
1. PRIMERO LOS QUE DURMIERON EN CRISTO, LEEMOS:
"los muertos serán resucitados incorruptibles" (1Cor.15:52)
"y los muertos en Cristo resucitarán primero." (1Ts 4:16)
2. SEGUNDO, NOSOTROS, LOS QUE ESTEMOS VIVOS ANTE EL ARREBATAMIENTO, LEEMOS:
"y nosotros seremos transformados". (1Co 15:52)
"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado" (1Ts.4:17)
CONCLUSIÓN
SIN RELACIÓN CON EL PECADO VIENE POR SU IGLESIA, LEEMOS:
No podemos confundir la venida del Señor por su Iglesia, sin relación con el pecado, para salvarnos de la Gran Tribulación, porque ya somos salvos de la condenación eterna, leemos:
Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
EN RELACIÓN CON EL PECADO PARA JUZGAR A ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Este Trono estará ubicado en Jerusalén, en el Templo cuyo diseño mostró a Ezequiel en los capítulos 40 y subsiguientes. Un Templo de dimensiones colosales, para lo cual se requiere un valle muy grande, en una zona geográfica donde actualmente solo hay montes, pero habrá un cambio cuando los pies del Señor se posen en el monte de los Olivos, leemos:
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Es a este Templo al cual llegarán todas las naciones para adorar al Señor Jesucristo, leemos:
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
EL JUICIO DE LAS NACIONES
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Solo las ovejas podrán entrar al Reino Milenial, los chivos, los cabritos, quedarán fuera.
Es un craso error confundir el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo, un misterio que solo es revelado por Cristo en el Nuevo Testamento, con la segunda venida del Señor en relación con el pecado para hacer juicio a todas las naciones.
Forista Marcelino, considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.