¿PORQUE LA IGLESIA NO PREDICÓ EL RAPTO EN 1800 AÑOS?

No tienes ningún apoyo de la Escritura.
Si lo hay, solo que el protestantismo fue infiltrado por las teorías de los jesuitas Francisco Rivera, Manuel Lacunza y de ellos paso al anglicano john Nelson Darby y de este a los seminarios protestantes de los Estados Unidos, luego le siguió Scofield con sus anotaciones en la Biblia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Los reformadores no enseñaron acerca de un rapto secreto previo a una tribulación y un anticristo. Ellos creían que ya estaban en la época del anticristo y que la segunda venida de Cristo todavía era un evento futuro.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Los reformadores no enseñaron acerca de un rapto secreto previo a una tribulación y un anticristo. Ellos creían que ya estaban en la época del anticristo y que la segunda venida de Cristo todavía era un evento futuro.
asi es, esa es la razón del porque no lo predicaban, pero ahora al final de los tiempos, no hay razón alguna para no anunciar la proximidad del arrebatamiento de la iglesia.
 
¿No acaso afirmó Jesús que Él mismo no conocía la fecha en que ocurrirían estas cosas?
"Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre"
En su sabiduría infinita, el Padre prefirió reservarse esta información.
Así que Jesús habló de los últimos tiempos como si fueran a ocurrir en la misma generación de las personas que lo oían. Esto era lo MEJOR que podía hacer Jesús: invitarnos a vivir como si hoy fueran los últimos tiempos.

Anticristos han habido siempre, desde el tiempo de los escritores bíblicos. Todo aquel que se opone a la misión de Jesús es un anticristo. Chequen lo que dicen las Escrituras por favor:

18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo (I Juan 2:18)

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo (2 Juan 1:7)

Por lo tanto, el ARREBATAMIENTO es algo que ocurrió antes, ocurrirá mañana, pero más importante, es algo que está OCURRIENDO HOY, ante nuestros propios ojos. En un grupo de dos personas de una misma profesión o clase social (o de una misma raza, nacionalidad o religión) una está siendo tomada y otra dejada.
No porque se estén elevando contra la gravedad como globos aerostáticos en la atmósfera, sino porque están tomando la decisión de actuar a favor del Cristo o en contra del Cristo.

Saludos cordiales.
 
asi es, esa es la razón del porque no lo predicaban, pero ahora al final de los tiempos, no hay razón alguna para no anunciar la proximidad del arrebatamiento de la iglesia.

Creo que no me explique bien o no me entendiste.
Los reformadores si creían en el arrebatamiento que ocurrirá en la segunda venida de Cristo, también creían que el anticristo ya estaba en acción. Lo que ellos no creían ni enseñaban era lo que a partir de John Nelson Darby se enseña erróneamente, es decir que habrá un “rapto” secreto previo a una tribulación y un anticristo.
Esta teoría no es bíblica, sino que fue elaborada por los jesuitas de la contrarreforma para que ya no se acusara al papa de ser el anticristo y lo consiguieron infiltrando a las iglesias evangélicas haciéndoles creer que el anticristo todavía es un personaje futuro.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Creo que no me explique bien o no me entendiste.
Los reformadores si creían en el arrebatamiento que ocurrirá en la segunda venida de Cristo, también creían que el anticristo ya estaba en acción. Lo que ellos no creían ni enseñaban era lo que a partir de John Nelson Darby se enseña erróneamente, es decir que habrá un “rapto” secreto previo a una tribulación y un anticristo.
Esta teoría no es bíblica, sino que fue elaborada por los jesuitas de la contrarreforma para que ya no se acusara al papa de ser el anticristo y lo consiguieron infiltrando a las iglesias evangélicas haciéndoles creer que el anticristo todavía es un personaje futuro.
bueno, mi opinión fue acerca del comienzo de la Reforma ella por los 1500-1600`s, el arrebatamiento o rapto como doctrina empezó cuando Jesus les dijo a sus discipulos que no se "preocuparan" porque él regresaría por ellos para llevarlos a la casa de su Padre. Luego Pablo también enseña el arrebatamiento, esto fue desde el principio de nuestra Era, no hay razón para dejar de hacerlo ahora.
 
¿No acaso afirmó Jesús que Él mismo no conocía la fecha en que ocurrirían estas cosas?
"Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre"
En su sabiduría infinita, el Padre prefirió reservarse esta información.
Así que Jesús habló de los últimos tiempos como si fueran a ocurrir en la misma generación de las personas que lo oían. Esto era lo MEJOR que podía hacer Jesús: invitarnos a vivir como si hoy fueran los últimos tiempos.

Anticristos han habido siempre, desde el tiempo de los escritores bíblicos. Todo aquel que se opone a la misión de Jesús es un anticristo. Chequen lo que dicen las Escrituras por favor:

18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo (I Juan 2:18)

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo (2 Juan 1:7)

Por lo tanto, el ARREBATAMIENTO es algo que ocurrió antes, ocurrirá mañana, pero más importante, es algo que está OCURRIENDO HOY, ante nuestros propios ojos. En un grupo de dos personas de una misma profesión o clase social (o de una misma raza, nacionalidad o religión) una está siendo tomada y otra dejada.
No porque se estén elevando contra la gravedad como globos aerostáticos en la atmósfera, sino porque están tomando la decisión de actuar a favor del Cristo o en contra del Cristo.

Saludos cordiales.
bueno, es una forma de verlo y es valida.
hay gente que dice que la doctrina del arrebatamiento es nueva y que no se predico desde el principio, es por esto que buscamos el razonamiento de la iglesia durante todo ese tiempo. creo que la mayor parte del tiempo fue por ignorancia.
 
Si lo hay, solo que el protestantismo fue infiltrado por las teorías de los jesuitas Francisco Rivera, Manuel Lacunza y de ellos paso al anglicano john Nelson Darby y de este a los seminarios protestantes de los Estados Unidos, luego le siguió Scofield con sus anotaciones en la Biblia.
Escribí esto:

"No tienes ningún apoyo de la Escritura."

Y me sales con "apoyo humano"?

¿Cuando aprenderás a creer en la Sola Escritura?
 
la decisión de actuar a favor del Cristo o en contra del Cristo.

Esta decisión nada tiene que ver con arrebatamiento de la Iglesia a la Casa del Padre (Jn.14:1-3;1Ts.1:10;4:13-18)

"Uno será tomado, y el otro será dejado"

Se encuentra en un escenario profético de la semana 70 de la profecía de Daniel, donde la Iglesia ya ha sido arrebatada al cielo.

Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

Es el Señor quien hace la diferencia en este Juicio, uno será tomado para entrar en el Reino Milenial, y el otro será dejado, por su condición espiritual, leemos en el capítulo siguiente:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

"VENID, BENDITOS DE MI PADRE"

Este es el grupo que es tomado para entrar al reino milenial.
 
¿No acaso afirmó Jesús que Él mismo no conocía la fecha en que ocurrirían estas cosas?
"Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre"
En su sabiduría infinita, el Padre prefirió reservarse esta información.
Así que Jesús habló de los últimos tiempos como si fueran a ocurrir en la misma generación de las personas que lo oían. Esto era lo MEJOR que podía hacer Jesús: invitarnos a vivir como si hoy fueran los últimos tiempos.


Saludos cordiales.
asi mismo dijo Jesus, nadie sabe el dia ni la hora pero Dios dejo indicios, pistas en su Palabra, por ejemplo en las profecías de Daniel esta exactamente el reinstalación de la nacion de Israel, allí también estan la semanas, Jesus dice que vigilemos las señales, que distingamos los tiempos, el dia y la hora no lo sabemos pero el tiempo, la estación, y las señales nos dan el aviso de atención para que velemos, y asi como Jesus les dio el aviso de como evitar la tribulación del primer siglo que culmino con la toma de Jerusalén y la destrucción del Templo ["cuando vean la abominación desoladora huyan de Jerusalen"], asi mismo le dice a sus discipulos, no se preocupen, Yo vuelvo por ustedes.
en la toma de Jerusalen y la destrucción del Templo murieron miles y miles de judios, pero no hay registro de que haya muerto algun cristiano discipulo de Jesus, él les dio las señales para evitar aquella gran tragedia, asi mismo nos dice a nosotros que seremos arrebatados sin que nosotros o alguien mas pueda evitarlo.
el arrebatamiento es irrefutable e inevitable.
 
Escribí esto:

"No tienes ningún apoyo de la Escritura."

Y me sales con "apoyo humano"?

¿Cuando aprenderás a creer en la Sola Escritura?
El arrebatamiento es bíblico.
Y si de sola escritura me hablas, deberías saber que el rapto secreto no está en la Biblia, fue inventado por parte de la contrarreforma.
Dónde dice la Biblia que el Señor es un ladrón?
Dónde dice la Biblia que el Señor habrá de raptar a su iglesia?
Es absurdo pensar o creer que el Señor se va a robar a su iglesia, si está ya es de él. Es como si dijeras que te vas a robar a tu esposa, siendo que tú esposa ya es tuya.

Muchos evangélicos como tú, están engañados por los Ignacianos (mal llamados jesuitas).
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
bueno, mi opinión fue acerca del comienzo de la Reforma ella por los 1500-1600`s, el arrebatamiento o rapto como doctrina empezó cuando Jesus les dijo a sus discipulos que no se "preocuparan" porque él regresaría por ellos para llevarlos a la casa de su Padre. Luego Pablo también enseña el arrebatamiento, esto fue desde el principio de nuestra Era, no hay razón para dejar de hacerlo ahora.

La segunda venida de Cristo es la esperanza bienaventurada Tito 2:13; y el Señor incluyo esta doctrina en la oración modelo, donde dice: “venga tu reino” Mateo 6:10.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Y si de sola escritura me hablas, deberías saber que el rapto secreto no está en la Biblia, fue inventado por parte de la contrarreforma.
¿Por qué me calumnias? No es necesario que pongas palabras que jamás uso; como si las usara. Tal método no es correcto.
Siempre uso la expresión "Arrebatamiento de la Iglesia" (1Ts.4:17) prefigurado en Enoc y Elías, y anunciado por Cristo en el aposento alto cuando nos dice:

"VENDRÉ OTRA VEZ,Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

Para trasladarnos a la Casa de su Padre Dios, por encima de esta Creación (Jn.14:1-3)
Dónde dice la Biblia que el Señor es un ladrón?

Lo más probable es que te refieras a este texto:

Apo 16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

No enseña este texto que el Señor es un ladrón, tal calificativo es algo que sale de tu boca, por no usar colirio en tus ojos para que veas y entiendas bien, que es la forma inesperada, de sorpresa, usada por el ladrón la que se enfatiza aquí en este texto, que por cierto nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, pues nosotros lo esperamos a él y amamos su venida, leemos:
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


LA IGLESIA NO ESPERA AL ANTICRISTO, NI A LA GRAN TRIBULACIÓN, LA CUAL FORMA PARTE DEL "DIA DEL SEÑOR", ESPERA A CRISTO.

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Dónde dice la Biblia que el Señor habrá de raptar a su iglesia?
No se trata de "raptar", tal término posee una connotación delictiva y no aparece en la biblia, mira como está escrito, en relación con personas y con la Iglesia:

Enoc:
Heb_11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Elías:
2Re_2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
Felipe:
Hch 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
La Iglesia de Cristo:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Es absurdo pensar o creer que el Señor se va a robar a su iglesia, si está ya es de él. Es como si dijeras que te vas a robar a tu esposa, siendo que tú esposa ya es tuya.

Tienes que reconocer, forzosamente, que tal absurdo es generado por el uso de la palabra "rapto secreto" y no por la expresión bíblica "arrebatamiento" para recibir al Señor en el aire.

Muchos evangélicos como tú, están engañados por los Ignacianos (mal llamados jesuitas).

Marcelino, estás leudado con las enseñanzas del grupo IASD.

En temas relacionados con el abandono del cuerpo, para pasar a la presencia de Cristo:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Ustedes rechazan que el cuerpo quede aquí para ser sepultado y convertirse en polvo, con el paso de los siglos, y que uno, como la persona que ocupaba ese cuerpo, sea trasladado a la misma Presencia del Creador, nuestro Amado Señor y Salvador.

Ustedes no reconocen la inmortalidad del alma, como si el ser humano fuese cuerpo y espíritu solamente y no tripartito como enseña la Escritura:

1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Ahí estan las Escrituras presentadas, creélas, no te fíes de tu propia prudencia, confía en Cristo, quién hizo los cielos y la tierra, no hay nada imposible para Él.
 
Última edición:
Los reformadores no enseñaron acerca de un rapto secreto previo a una tribulación y un anticristo. Ellos creían que ya estaban en la época del anticristo y que la segunda venida de Cristo todavía era un evento futuro.
todos los raptos son secretos, y los arrebatamientos también, nadie los anuncia. nadie sabe nada hasta el momento en que sucede.
 
Rapto no me parece una palabra adecuada, pues el Señor no vendrá a raptar a su iglesia, pues su iglesia es de él; y nadie se rapta sus propias pertenencias.
¿y el arrebatamiento si te parece adecuado de acuerdo a tu pensar? ¿porque habría de arrebatar su iglesia? ¿acaso no es de él?
 
Después del "milenio de la iglesia" o sea la catolica el rey de Inglaterra, King James, tradujo u ordeno la traducción de la Biblia al ingles y Inglaterra fue bendecida por Dios en gran manera pues tomaron muchos territorios, incluyendo el de Palestina.
Ellos los ingleses se declararon descendientes directos de Juda atraves de uno de sus hijos con Tamar, y empezaron a pregonar que se debía devolver el territorio de Palestina a Israel y asi formar de nuevo la gran nacion De Dios, esa que fue formada en un solo dia. El plan De Dios estaba tomando forma desde esos entonces.
 
¿y el arrebatamiento si te parece adecuado de acuerdo a tu pensar? ¿porque habría de arrebatar su iglesia? ¿acaso no es de él?

Arrebatar y raptar no son sinónimos.
Raptar tiene connotación de robo y/o secuestro.
Arrebatar es tomar algo de manera abrupta.
Si alguien quiere apropiarse de lo tuyo y si tú tienes la capacidad de hacerlo, se lo arrebatas porque es tuyo.

Asi el Señor arrebatará a su iglesia para salvarla del desastre que vendrá al tiempo de su segunda venida.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
todos los raptos son secretos, y los arrebatamientos también, nadie los anuncia. nadie sabe nada hasta el momento en que sucede.

Los santos no serán arrebatados en secreto, sino en medio de gran conmoción:
Jesús con voz de mando.
Con voz de arcángel.
Trompeta de Dios
Resurrección de muertos.
Destrucción repentina.
Llama de fuego.

Etc.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Por qué me calumnias? No es necesario que pongas palabras que jamás uso; como si las usara. Tal método no es correcto.
Siempre uso la expresión "Arrebatamiento de la Iglesia" (1Ts.4:17) prefigurado en Enoc y Elías, y anunciado por Cristo en el aposento alto cuando nos dice:

"VENDRÉ OTRA VEZ,Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

Para trasladarnos a la Casa de su Padre Dios, por encima de esta Creación (Jn.14:1-3)


Lo más probable es que te refieras a este texto:

Apo 16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

No enseña este texto que el Señor es un ladrón, tal calificativo es algo que sale de tu boca, por no usar colirio en tus ojos para que veas y entiendas bien, que es la forma inesperada, de sorpresa, usada por el ladrón la que se enfatiza aquí en este texto, que por cierto nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, pues nosotros lo esperamos a él y amamos su venida, leemos:
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


LA IGLESIA NO ESPERA AL ANTICRISTO, NI A LA GRAN TRIBULACIÓN, LA CUAL FORMA PARTE DEL "DIA DEL SEÑOR", ESPERA A CRISTO.

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.


No se trata de "raptar", tal término posee una connotación delictiva y no aparece en la biblia, mira como está escrito, en relación con personas y con la Iglesia:

Enoc:
Heb_11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Elías:
2Re_2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
Felipe:
Hch 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
La Iglesia de Cristo:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



Tienes que reconocer, forzosamente, que tal absurdo es generado por el uso de la palabra "rapto secreto" y no por la expresión bíblica "arrebatamiento" para recibir al Señor en el aire.



Marcelino, estás leudado con las enseñanzas del grupo IASD.

En temas relacionados con el abandono del cuerpo, para pasar a la presencia de Cristo:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Ustedes rechazan que el cuerpo quede aquí para ser sepultado y convertirse en polvo, con el paso de los siglos, y que uno, como la persona que ocupaba ese cuerpo, sea trasladado a la misma Presencia del Creador, nuestro Amado Señor y Salvador.

Ustedes no reconocen la inmortalidad del alma, como si el ser humano fuese cuerpo y espíritu solamente y no tripartito como enseña la Escritura:

1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Ahí estan las Escrituras presentadas, creélas, no te fíes de tu propia prudencia, confía en Cristo, quién hizo los cielos y la tierra, no hay nada imposible para Él.

Entonces supuse mal de ti, pensé que creías como muchos evangélicos que enseñan que los santos serán raptados privadamente, mientras que la tierra quedará habitada por un periodo de siete años, período dentro del cual se levantará un anticristo, etc. y que después de ello viene Cristo para reinar en la Jerusalén terrenal. Etc.

Pero si tu no sigues la doctrina de Darby, originada en los jesuitas, entonces te ofrezco una disculpa por haberme equivocado.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
los santos serán raptados privadamente

Esto que nace de tu corazón irredento, no es igual a la Doctrina del arrebatamiento de la Iglesia antes del Día del Señor, lee:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

NO ES RAPTO, ES ARREBATAMIENTO, ES LIBRARNOS DE LA IRA VENIDERA ¿CÓMO? SACANDO SU IGLESIA DEL ESCENARIO TERRENAL.

AQUÍ LA IGLESIA DE CRISTO ES EXTRANJERA:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos
, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

SEPARADA DE LOS MORADORES DE LA TIERRA, LEE:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,(A)
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

TODO ESTO FUE EXPLICADO YA EN EL MENSAJE #39 PERO LE DAS, DELIBERADAMENTE, UN SENTIDO COMPLETAMENTE DISTINTO, CON EL PROPÓSITO INNOBLE DE CONFUNDIR AL LECTOR, AQUÍ TODOS SABEN QUE LA IGLESIA ESPERA SER LIBRADA DE LA IRA VENIDERA TAL COMO ESTÁ ESCRITO Y ESTE EVENTO ÚNICAMENTE ES POSIBLE MEDIANTE EL ARREBATAMIENTO ENSEÑADO POR CRISTO Y SUS APÓSTOLES.