Y si de sola escritura me hablas, deberías saber que el rapto secreto no está en la Biblia, fue inventado por parte de la contrarreforma.
¿Por qué me calumnias? No es necesario que pongas palabras que jamás uso; como si las usara. Tal método no es correcto.
Siempre uso la expresión "Arrebatamiento de la Iglesia" (1Ts.4:17) prefigurado en Enoc y Elías, y anunciado por Cristo en el aposento alto cuando nos dice:
"VENDRÉ OTRA VEZ,Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"
Para trasladarnos a la Casa de su Padre Dios, por encima de esta Creación (Jn.14:1-3)
Dónde dice la Biblia que el Señor es un ladrón?
Lo más probable es que te refieras a este texto:
Apo 16:15
He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
No enseña este texto que el Señor es un ladrón, tal calificativo es algo que sale de tu boca, por no usar colirio en tus ojos para que veas y entiendas bien, que es la forma inesperada, de sorpresa, usada por el ladrón la que se enfatiza aquí en este texto, que por cierto nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, pues nosotros lo esperamos a él y amamos su venida, leemos:
1Ts 1:10
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí,
sino también a todos los que aman su venida.
LA IGLESIA NO ESPERA AL ANTICRISTO, NI A LA GRAN TRIBULACIÓN, LA CUAL FORMA PARTE DEL "DIA DEL SEÑOR", ESPERA A CRISTO.
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que
el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas,
para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Dónde dice la Biblia que el Señor habrá de raptar a su iglesia?
No se trata de "raptar", tal término posee una connotación delictiva y no aparece en la biblia, mira como está escrito, en relación con personas y con la Iglesia:
Enoc:
Heb_11:5 Por la fe Enoc fue
traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo
traspuso Dios; y antes que fuese
traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Elías:
2Re_2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos;
y Elías subió al cielo en un torbellino.
Felipe:
Hch 8:39 Cuando subieron del agua,
el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
La Iglesia de Cristo:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Es absurdo pensar o creer que el Señor se va a robar a su iglesia, si está ya es de él. Es como si dijeras que te vas a robar a tu esposa, siendo que tú esposa ya es tuya.
Tienes que reconocer, forzosamente, que tal absurdo es generado por el uso de la palabra "rapto secreto" y no por la expresión bíblica "arrebatamiento" para recibir al Señor en el aire.
Muchos evangélicos como tú, están engañados por los Ignacianos (mal llamados jesuitas).
Marcelino, estás leudado con las enseñanzas del grupo IASD.
En temas relacionados con el abandono del cuerpo, para pasar a la presencia de Cristo:
2Pe 1:14 sabiendo que en breve
debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Ustedes rechazan que el cuerpo quede aquí para ser sepultado y convertirse en polvo, con el paso de los siglos, y que uno, como la persona que ocupaba ese cuerpo, sea trasladado a la misma Presencia del Creador, nuestro Amado Señor y Salvador.
Ustedes no reconocen la inmortalidad del alma, como si el ser humano fuese cuerpo y espíritu solamente y no tripartito como enseña la Escritura:
1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser,
espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Ahí estan las Escrituras presentadas, creélas, no te fíes de tu propia prudencia, confía en Cristo, quién hizo los cielos y la tierra, no hay nada imposible para Él.