¿PORQUE LA IGLESIA NO PREDICÓ EL RAPTO EN 1800 AÑOS?

no, no pasara eso porque el Rapto esta por pasar, las señales estan cumplidas y el evento es inminente. yo creo que te van a vacunar y vas a ser el primero en la fila, bueno, despues de oso, reypacifico, valencia, y todos los supervacunas porque estos se van a vacunar tres veces diarias.
Ese es uno de los chistes mas Jocosos de los teóricos del rapto secreto, mantienen que su rapto era inminente desde el primer siglo y es una hipótesis disparatada pero te digo que aun hoy las señales siguen sin cumplirse pero el que no sabe es como el que no ve.

Sí noto una cercanía importante al comienzo de la gran tribulación pero hasta para eso falta un poco porque las condiciones no están dadas y lo digo en base a a un analisis de eventos geopolíticos actuales extrapolados con las profecías, no porque un loco en el siglo XIX dijo que era inminente y yo lo repito.

Sabes cómo se siente cuando un alumno se copia y se copia mal y el maestro se da cuenta? pluss, de la persona que se copio tampoco sabía? pero este es peor porque se copio de alguien que no sabía y de paso se copió mal. Así se siente leer a alguien que defiende el rapto pero que no conoce la teología dispensacionalista completa, es por eso que terminaste diciendo que la primera resurrección era en el milenio porque simplemente no sabías que responder a lo que la biblia dice y dices cualquier cosa que oíste/copiaste y copiaste mal. Se repitió con eso de que las señales están recién cumplidas… la versión oficial es que era inminente hace unos 19 siglos, no el mes pasado ni el anterior.

Y No entendí lo de las vacunas.
 



tal vez, indica que no conoces el tema.
Debo decirte que ser un conocedor absoluto de la doctrina del rapto no es algo que cualquier pentecostal o new bautista pueda decir... es una teología revolucionaria bastante compleja y ambigua que requiere de tomos bien gruesos de interpretación biblia lava cerebro que pretenden convencerte que la biblia dice cosas que literalmente no dice... No creo que una persona pueda decir que sabe de verdad del rapto secreto sin dedicar al menos 3 o 5 años al estudio de esa herejía de libros o maestros certificados.


Y se detecta justo por las respuestas que dan a preguntas específicas... La teología sistemática dispensacionalista está diseñada para enseñar a responder de una manera al caletre y sin razonamiento a preguntas especificas que hacemos nosotros los del Cristianismo histórico y ya cuando desconocen el origen de la doctrina del rapto, la versión oficial de ellos, es porque están leeejos de dominar esa teología sistemática.
Yo he oído testimonio de pentecostales que se propusieron llegar al fondo del asunto y les tomo entre 2 y 3 años aceptar que esa teología es herética aun teniendo las pruebas desde el día 1 y con un interés legitimo en saber la verdad, el lavado de cerebro es bien profundo.

Y ciertamente diste en el clavo cuando dices que la inventaron los Jesuitas, esa secta si que es bien macabra, lo hicieron para dividir a los protestantes y de hecho lo hicieron.
 
Última edición:
Tampoco lo negó, por cuanto descendió personalmente a evangelizar a Saulo de Tarso.
Además, es Dios Soberano, puede descender cuántas veces quiera sin el permiso de Marcelinoc.

El encuentro de Pablo con Jesús nada tiene que ver con el arrebatamiento.

Para llevarnos a las moradas del Padre, Jesús dijo: “vendre OTRA vez” Juan 14:1-3. El no dijo que vendría dos o más veces.

De manera que tú argumento balín, no aplica al arrebatamiento.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El Espíritu Santo no es el maestro de la Biblia sino el que inspiró la Biblia.
no comprendo tu razonamiento. 26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Daniel si hizo alucion a la segunda venida de Cristo. Lo del rapto secreto no lo mencionó porque este no es bíblico, sino un invento de los jesuitas.
¿porque habrían de inventar esto los jesuitas?
No amigo, las setenta semanas ya se cumplieron.
¿tu crees? ¿entonces estas en el milenio?
La Biblia no indica ningun lapso de tiempo adicional ni cortó ni largo entre la semana 69 y la 70.
claro que no, no tiene porque haber algún lapso.
tal vez, indica que no conoces el tema.
pos tu menos, aunque dices haberlo estudiado a fondo mucho mas que yo, ¿como esta eso?
 
De manera que tú argumento balín, no aplica al arrebatamiento.

Estás rechazando la Soberanía de Cristo, solo por el ruín propósito de que cuadre con tu teoría de esperar a Jesús DESPUÉS de la ira venidera y no ANTES, como enseña la Escritura:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Marcelino, así no agradas a Cristo, pues no lo estás esperando.


¿Entonces a quién estoy esperando?

Al anticristo.

¿Entonces a quién estoy agradando?

A Elena de White, estás glorificando sus enseñanzas.

Vuelve en sí, forista Marcelinoc.

Los grupos judaizantes, trasladan en evento del arrebatamiento de la Iglesia, después de su venida a la tierra
en relación con el pecado, cuando separa la oveja del cabrito.

Y confunden los santos de Israel, quiene son los que se llenan de tristeza y remordimiento por haber asesinado a su Mesías, con los Santos de la Iglesia, que aman su venida.

Aquí están los textos aclaratorios:

Apo_1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,
y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

"Y LOS QUE LE TRASPASARON"

¿Quienes son ellos?

Luc_23:21 pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale!
Jua_19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

Esta es la segunda venida en relación con el pecado de Israel de haber asesinado a su Mesías Rey, aquí está la evidencia:

a 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

LA IGLESIA DE CRISTO NO HACE LAMENTACIÓN DE SU VENIDA POR CUANTO LO AMA Y AMA SU VENIDA


2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Lo está esperando.

Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

1Jn_3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

VIENE POR UNA IGLESIA SIN MANCHA


Efe_5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Marcelinoc, no sigas glorificando las enseñanzas de Elena de White, glorifica a Cristo en su venida por su Iglesia.
 
  • Sad
Reacciones: Daniel Flores
-Marcelino- dijo:
El Espíritu Santo no es el maestro de la Biblia sino el que inspiró la Biblia.

Mightor ha citado la Escritura que refuta tu torcida interpretación, así que obedece:​

Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
 
Ese es uno de los chistes mas Jocosos de los teóricos del rapto secreto, mantienen que su rapto era inminente desde el primer siglo y es una hipótesis disparatada pero te digo que aun hoy las señales siguen sin cumplirse pero el que no sabe es como el que no ve.
el rapto es inminente desde que Jesus lo dijo en Jn 14, y luego Pablo lo enseño.
Sí noto una cercanía importante al comienzo de la gran tribulación pero hasta para eso falta un poco porque las condiciones no están dadas y lo digo en base a a un analisis de eventos geopolíticos actuales extrapolados con las profecías, no porque un loco en el siglo XIX dijo que era inminente y yo lo repito.
pues preparate, convertite al giudaismo si quieres ser protegido durante la tribulacion.
Sabes cómo se siente cuando un alumno se copia y se copia mal y el maestro se da cuenta? pluss, de la persona que se copio tampoco sabía? pero este es peor porque se copio de alguien que no sabía y de paso se copió mal. Así se siente leer a alguien que defiende el rapto pero que no conoce la teología dispensacionalista completa, es por eso que terminaste diciendo que la primera resurrección era en el milenio porque simplemente no sabías que responder a lo que la biblia dice y dices cualquier cosa que oíste/copiaste y copiaste mal. Se repitió con eso de que las señales están recién cumplidas… la versión oficial es que era inminente hace unos 19 siglos, no el mes pasado ni el anterior.
no se de quien te copiaste pero no fue de Jesucristo. dije o me referí a lo que se habia ya dicho, que era parte de la primera resurrección los del Apocalipsis, ¿o acaso quieres decir que fue el hijo de la viuda cuando Elias? ¿o es el hijo de la viuda de Naín? ¿o la hija de Jairo? ¿o Lazaro? ¿o Dorcas? si esto quieres decir no tengo ningún inconveniente.
ah, otra cosa, nunca eh dicho ni me atrevo a decir que yo lo se todo, y ahora te pregunto: ¿tu si?
Y No entendí lo de las vacunas.
bue, eso solo fue como broma ya que no crees y por lo tanto hice alusión a que te quedas a la gran tribulacion y eso es lo que te espera.
 
El encuentro de Pablo con Jesús nada tiene que ver con el arrebatamiento.

Para llevarnos a las moradas del Padre, Jesús dijo: “vendre OTRA vez” Juan 14:1-3. El no dijo que vendría dos o más veces.

De manera que tú argumento balín, no aplica al arrebatamiento.
pos que no ves que vino a encontrarse con Pablo? o sea que vino, se trata de venir del verbo venir, vino a las mujeres en la tumba del jardín, vino con sus discipulos, vino y volvió a venir.
y si tiene que ver con el arrebatamiento :
2
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
¿quien es este hombre? Pablo.
 
el rapto es inminente desde que Jesus lo dijo en Jn 14, y luego Pablo lo enseño.

pues preparate, convertite al giudaismo si quieres ser protegido durante la tribulacion.

no se de quien te copiaste pero no fue de Jesucristo. dije o me referí a lo que se habia ya dicho, que era parte de la primera resurrección los del Apocalipsis, ¿o acaso quieres decir que fue el hijo de la viuda cuando Elias? ¿o es el hijo de la viuda de Naín? ¿o la hija de Jairo? ¿o Lazaro? ¿o Dorcas? si esto quieres decir no tengo ningún inconveniente.
ah, otra cosa, nunca eh dicho ni me atrevo a decir que yo lo se todo, y ahora te pregunto: ¿tu si?

bue, eso solo fue como broma ya que no crees y por lo tanto hice alusión a que te quedas a la gran tribulacion y eso es lo que te espera.
Un dato, sabias que hay una profecía que dice que de Israel morirá la mayoría en aquellos días ? serán pocos los que conseguirán escapar y se especulan que serán los Cristianos por razones obvias.


Jesús no hablo del rapto y Pablo lo ratifico cuando manifestó que os diría un misterio.

De verdad tienes que investigar sobre la resurrección de los muertos, revivir no es resucitar, si caes en el hielo y se te para el metabolismo por 2 minutos y te sacan y brindan primeros auxilios, no es que resucitaste como Jesús, solo reviviste... Hay una diferencia fundamental que es la glorificación del cuerpo, es algo muy básico del Cristianismo, creo que hasta los católicos están en esa onda.

Bíblicamente solo habrán 2 resurrecciones y se enumeran.
 
Todo ignorante e incrédulo del arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera, se caracteriza por usar el término "rapto secreto" para de este modo fraudulento y perverso, presentar "otro Jesús", otro evangelio, y así poder socavar la Esperanza de la Iglesia que espera al Señor, ANTES DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10).
 
  • Like
Reacciones: OSO y Mightor
Dios se llevo a Enoc antes de la gran tribulacion y protegió a Noe durante la misma.
Iglesia e Israel. ¿lo pueden ver?
 
no recuerdo, ¿cual es?
Esta en Ezequiel, búscalo.

Dios no se llevo a Enoc antes de "la gran tribulación" para comenzar porque lo que hubo fue un diluvio, no una gran tribulación, y lo más importante, Dios Recogió a Enoc casi 500 años antes del diluvio universal porque así lo quiso, si Enoc hubiese sido arrebatado una hora o un día antes del diluvio, sería algo discutible pero tal como sucedió, la comparación es solo un mal chiste. Pretender que Enoc fue arrebatado por ser más santo o más digno o mas judío que Noé es un absurdo mayúsculo esa comparación que hacen, pero cada cabeza es un mundo, si yo quiero comparar un coco con un guineo, ese es mi problema.

Ya luego di que Elías fue arrebatado antes de la Gran tribulación también… si quieres encontrar un patrón es este: Nunca fue arrebatado nadie para ser salvado de ninguna situación o tribulación porque Dios no es incapaz de eliminar las amenazas externas como lo hizo con el calor en el horno de fuego con David o cuando vinieron los soldados a buscar a Elías, a unos los protegió del fuego y a los otros los consumió con fuego porque así es Dios, omnipotente.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Dios no se llevo a Enoc antes de "la gran tribulación" para comenzar porque lo que hubo fue un diluvio, no una gran tribulación, y lo más importante, Dios Recogió a Enoc casi 500 años antes del diluvio universal porque así lo quiso, si Enoc hubiese sido arrebatado una hora o un día antes del diluvio, sería algo discutible pero tal como sucedió, la comparación es solo un mal chiste. Pretender que Enoc fue arrebatado por ser más santo o más digno o mas judío que Noé es un absurdo mayúsculo esa comparación que hacen, pero cada cabeza es un mundo, si yo quiero comparar un coco con un guineo, ese es mi problema.
se te hace poco la tribulacion que vino sobre todo el mundo? te recuerdo que no quedo nadie vivo en todo el mundo fuera de los que estaban en el arca.
Dios se llevo a Enoc "antes" y no durante ni despues, que hayan sido 500 o mas años no importa, no lo puedes rebatir con ningún argumento barato.
¿de donde sacas eso de pretender que Enoc es esto o lo otro?
¿crees que eso esta escrito solo para llenar un libro? que poco conoces a Dios para decir que él hace cosas solo por hacerlas.
Ya luego di que Elías fue arrebatado antes de la Gran tribulación también… si quieres encontrar un patrón es este: Nunca fue arrebatado nadie para ser salvado de ninguna situación o tribulación porque Dios no es incapaz de eliminar las amenazas externas como lo hizo con el calor en el horno de fuego con David o cuando vinieron los soldados a buscar a Elías, a unos los protegió del fuego y a los otros los consumió con fuego porque así es Dios, omnipotente.
¿y acaso no fue arrebatado? ¿a donde se lo llevó? al cielo, y hubo algunos que lo dudaron y lo fueron a buscar pero no lo encontraron porque Dios se lo llevó al cielo. se parecen a ti. o mejor dicho te pareces a ellos.
 
se te hace poco la tribulacion que vino sobre todo el mundo? te recuerdo que no quedo nadie vivo en todo el mundo fuera de los que estaban en el arca.
Dios se llevo a Enoc "antes" y no durante ni despues, que hayan sido 500 o mas años no importa, no lo puedes rebatir con ningún argumento barato.
¿de donde sacas eso de pretender que Enoc es esto o lo otro?
¿crees que eso esta escrito solo para llenar un libro? que poco conoces a Dios para decir que él hace cosas solo por hacerlas.

¿y acaso no fue arrebatado? ¿a donde se lo llevó? al cielo, y hubo algunos que lo dudaron y lo fueron a buscar pero no lo encontraron porque Dios se lo llevó al cielo. se parecen a ti. o mejor dicho te pareces a ellos.
Como te decía, cualquiera puede comparar un coco con un guineo y decir que es lo mismo, entonces supongo que el arrebatamiento de la iglesia será 500 años antes de la gran tribulación porque en tu cabeza eso es antes :)
 
no comprendo tu razonamiento. 26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.​
El Espíritu Santo nos enseña o guía a entender lo que previamente reveló, pero a ningún escritor bíblico le reveló jamás que el arrebatamiento ocurrirá varios años antes de la segunda venida de Cristo.
¿porque habrían de inventar esto los jesuitas?​
Entre otras cosas los reformadores creían y acusaban al papado de ser el anticristo, Por tales motivos Ignacio de Loyola (1491 - 1556) fundo la compañia de Jesús (jesuitas) (1534); como apoyo a la contrarreforma.

Se comisiono al jesuita Francisco Rivera (1531 - 1591) para que hiciera otra interpretación en la cual no figurara el papado como el anticristo, y lo consiguió dando origen a la escuela futurista, está nueva línea de interpretación sostiene que el anticristo será un individuo que se manifestará después del arrebatamiento. Esta nueva teoría fue ampliada por el jesuita Manuel Lacunza (1731 - 1831) y publicada en varios tomos bajo el título de “La venida del Mesías en gloria y majestad”. De alguna manera estos tomos literarios llegaron a manos de Jonh Nelson Darby (1800 - 1832) un predicador anglicano el cual en 1830 viajó a los estados unidos donde comenzó a infiltrar los seminarios evangélicos con la nueva tesis jesuita. Otro promotor de esta teoría fue el norteamericano Cyrus Ingerson Scofield (1843 - 1921)


Con esta teoría jesuita es como la iglesia católica ha logrado borrar en casi todos los evangélicos, la idea de que el papado es el anticristo.
¿tu crees? ¿entonces estas en el milenio?​
No, porque el milenio iniciará con la primera resurrección, la cual aún no ocurre.
claro que no, no tiene porque haber algún lapso.​
En lo que dices se deja ver que desconoces el tema de las 70 semanas y el tema del arrebatamiento.
pos tu menos, aunque dices haberlo estudiado a fondo mucho mas que yo, ¿como esta eso?​
Puedo parecerte un ignorante, pero conozco de la escuela historicista, de la escuela futurista (jesuita) y de la escuela preterista (fundada por el jesuita Luis del Alcázar (1554-1613).
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
pos que no ves que vino a encontrarse con Pablo? o sea que vino, se trata de venir del verbo venir, vino a las mujeres en la tumba del jardín, vino con sus discipulos, vino y volvió a venir.
y si tiene que ver con el arrebatamiento :
2
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
¿quien es este hombre? Pablo.

Ninguno de los textos que citas se refieren al arrebatamiento de la iglesia, la cual sucederá en la segunda venida de Cristo.
 
Como te decía, cualquiera puede comparar un coco con un guineo y decir que es lo mismo, entonces supongo que el arrebatamiento de la iglesia será 500 años antes de la gran tribulación porque en tu cabeza eso es antes :)
que poca capacidad de pensamiento, es asombroso la falta de argumentos. ah pero eso si, dicen haber estudiado a fondo la escatologías y demas, y dicense expertos en el tema. :)
 
Puedo parecerte un ignorante, pero conozco de la escuela historicista, de la escuela futurista (jesuita) y de la escuela preterista (fundada por el jesuita Luis del Alcázar (1554-1613).
pues puede que seas muy docto en todas esas escuelas que nombras y hasta en historia pero de Biblia no parece que sepas mucho, y en este tema eso es lo que importa: La Biblia.
 

Ninguno de los textos que citas se refieren al arrebatamiento de la iglesia, la cual sucederá en la segunda venida de Cristo.
¿estas aceptando que si ah habido arrebatamientos? porque si es asi eso seria un logro.
ademas se estaba hablando de que si Jesus vino en diferentes ocaciones.