¿PORQUE LA IGLESIA NO PREDICÓ EL RAPTO EN 1800 AÑOS?

Es mejor ponerle fin a este tema.

Lo mejor es entender el tema.

Pregunta: Qué promesa hizo Jesús?
Respuesta: “vendre otra vez” Juan 14:13.

P. Cómo se conoce a dicha venida ?
R. “segunda vez” Hebreo 9:28.

P. Cuál será la condición mundial al tiempo de la segunda venida ?
R. “Será tiempo de angustia cual nunca fue” Daniel 12:1

P. Será atribulada la iglesia ?
R. “y a vosotros que sois atribulados dáros reposo cuando se manifieste el Señor Jesús desde del cielo con los angeles de si“ 2 Tesalonisenses. 1:7.

P. Que sucederá con los muertos cuando Cristo venga ?
R. “los muertos en Cristo resucitarán primero” 1 Tesalonisenses 4:16.

P. Que sucederá con los resucitados y los demás creyentes que estén vivos en ese momento ?
R. “seremos arrebatados en las nubes” 1 Tesalonisenses 4:17.

P. Y los impios ?
R. “Sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor” 2 Tesalonisenses 2:9.

P. Resucitarán los impios ?

R. “volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años” Apocalipsis 20:5.

Lo mejor es entender el tema.

Pregunta: Qué promesa hizo Jesús?
Respuesta: “vendre otra vez” Juan 14:13.

P. Cómo se conoce a dicha venida ?
R. “segunda vez” Hebreo 9:28.

P. Cuál será la condición mundial al tiempo de la segunda venida ?
R. “Será tiempo de angustia cual nunca fue” Daniel 12:1

P. Será atribulada la iglesia ?
R. “y a vosotros que sois atribulados dáros reposo cuando se manifieste el Señor Jesús desde del cielo con los angeles de si“ 2 Tesalonisenses. 1:7.

P. Que sucederá con los muertos cuando Cristo venga ?
R. “los muertos en Cristo resucitarán primero” 1 Tesalonisenses 4:16.

P. Que sucederá con los resucitados y los demás creyentes que estén vivos en ese momento ?
R. “seremos arrebatados en las nubes” 1 Tesalonisenses 4:17.

P. Y los impios ?
R. “Sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor” 2 Tesalonisenses 2:9.

P. Resucitarán los impios ?

R. “volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años” Apocalipsis 20:5.
tal como dije: es mejor ponerle fin a este tema pues se nota que no lo has entendido, tu mismo dices "Lo mejor es entender el tema" y no lo entiendes.
el tema es:

¿PORQUE LA IGLESIA NO PREDICÓ EL RAPTO EN 1800 AÑOS?​

tal como dije: es mejor ponerle fin a este tema pues se nota que no lo has entendido, tu mismo dices "Lo mejor es entender el tema" y no lo entiendes.
el tema es:

¿PORQUE LA IGLESIA NO PREDICÓ EL RAPTO EN 1800 AÑOS?

Lo que yo estoy mostrando a mis lectores es lo que la Biblia dice acerca. de la segunda venida de Cristo.

Si no estás de acuerdo, basta con que me digas en cuál punto me equivoqué; pero antes vuelve a leer con mucho cuidado lo que escribí, para que no hagas comentarios fuera de lugar.

el tema es:

oye, lo ha resumido bastante bien con fundamentos biblicos... Lo que pasa es que hay que tener honestidad espiritual para reconocerlo.

• Like
Reacciones: -Marcelino-

No lo predicaron, porque ni Jesús ni los apóstoles enseñaron que habrá un rapto antes de la segunda venida de Cristo.
pues yo no veo que hayan enseñado que el rapto es despues de la segunda venida, ya para que. ningún novio se rapta a la novia despues de dejar que la mancillen. ¿tu si lo has visto?

oye, lo ha resumido bastante bien con fundamentos biblicos... Lo que pasa es que hay que tener honestidad espiritual para reconocerlo.
¿porque? el tema es una pregunta, ahi te va:

dijo de todo menos la respuesta del tema y me dice que yo entienda el tema. ¿lo entiendes tu?

pues yo no veo que hayan enseñado que el rapto es despues de la segunda venida, ya para que.
No habrá ningún rapto, eso es un invento, sino que habrá un arrebatamiento, en la segunda venida de Cristo, y no después.
ningún novio se rapta a la novia despues de dejar que la mancillen. ¿tu si lo has visto?
La Biblia no dice que la iglesia será mancillada, la iglesia del Señor no es una ramera.

La iglesia no será raptada, el Señor no es un secuestrador.

Existe una estrecha relación de amor entre el Señor y su iglesia.

No habrá ningún rapto, eso es un invento, sino que habrá un arrebatamiento, en la segunda venida de Cristo, y no después.
Lo que para ti es solamente arrebatamiento, para nosotros los latinos tambien es Rrrrapto!
La Biblia no dice que la iglesia será mancillada, la iglesia del Señor no es una ramera.
Dejar sola a la novia ante su propio enemigo[de él y de ella], sola, abandonada y totalmente desamparada, para ser maltratada, violada, perseguida, y decapitada, no es de hombres, mucho menos del Novio Todopoderoso.
Existe una estrecha relación de amor entre el Señor y su iglesia.
Pues si piensas que la demostración de ese profundo amor es dejarla sola ante el Diablo y sus amigotes durante años, no te puedo comprender, ¿harías tu lo mismo con tu novia? o ¿con tu esposa?

Lo que para ti es solamente arrebatamiento, para nosotros los latinos tambien es Rrrrapto!
Dejar sola a la novia ante su propio enemigo[de él y de ella], sola, abandonada y totalmente desamparada, para ser maltratada, violada, perseguida, y decapitada, no es de hombres, mucho menos del Novio Todopoderoso.
Pues si piensas que la demostración de ese profundo amor es dejarla sola el Diablo y sus amigotes durante años, no te puedo comprender, ¿harías tu lo mismo con tu novia? o ¿con tu esposa?

Y de dónde sacas que el Señor abandonará a su iglesia ?
No alcanzas a entender que para que no sufra más, por eso el Señor la arrebatará cuando venga por segunda vez ?
Ojo, no se la va a raptar, porque la iglesia no le es ajena, la iglesia ya es de él y solo la arrebatara para llevarla con él al cielo, por mil años.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
La doctrina del rapto fue enseñada por Jesucristo a sus discípulos, al igual que su segunda venida, de allí que algunos se confunden pues son eventos cercanos uno del otro, pero son diferentes eventos.

Esto es mentira. Nuestro arrebatamiento será A LA VENIDA y será para RECIBIR al Señor, no para volar al cielo con él. No serán eventos diferentes. Léanlo ustedes mismos.

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Segundo testimonio:

2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

¿Cuando nos reuniremos con el Señor según esta cita? A su venida.

2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Pero primero tiene que venir la apostasía y manifestarse Satanás el anticristo, el hijo de perdición:

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

"Mirad que nadie os engañe" fue la PRIMERA advertencia del Señor a sus discípulos en Mateo 24. Es una señal de su venida.

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Yo les digo lo mismo. "Miren que NADIE los engañe" con falsas doctrinas. Reciban lo que está escrito.

la arrebatara para llevarla con él al cielo, por mil años.

Esto no está escrito en ninguna escritura hermano. Es un invento. El milenio será en la tierra y reinaremos sobre la tierra.

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

¿Dónde reinarán? En la tierra como está escrito. Apo 5.10.

¿yo? eres tu el que dice que el Señor deja a la novia con el Diablo durante la gran tribulación. ¿no te acuerdas?

Que la iglesia sea arrebatado de entre la persecución, no significa que la iglesia será vencida por el diablo.

“todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución
2 Timoteo 3:12.

¿porque? el tema es una pregunta, ahi te va:

dijo de todo menos la respuesta del tema y me dice que yo entienda el tema. ¿lo entiendes tu?
Es lo que digo, la honestidad intelectual brilla por su ausencia... Es una pregunta que luego te auto respondes... no es una pregunta legitima sino una discusión sobre el supuesto rapto que lo presentas como pregunta, con el agravante de que tus compañeros de herejía la gran mayoría de ellos saben que esto del rapto secreto es un invento nuevo y tu contra el mundo dices que esto se creyó desde el siglo I Y que hasta Cristo lo predico, tamaño absurdo.

Luego la persona te lo resume en pocas líneas y no lo entiendes, pluss dices que los demás son los que no entienden...Me advirtió un profesor de la universidad de este desorden de conducta que aparece a veces cuando por ejemplo en un aula alguien hecha un chiste y todos se ríen menos 1. El desorden de comportamiento se completa cuando el que no entendió o no fue capaz de procesar el chiste dice que todos están mal menos él.

• Haha
Reacciones: Miniyo
¿cual venida, la primera o la segunda?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN SU PRIMERA VENIDA... JESUCRISTO... NO HA VENIDO en las NUBES... SINO que NACIÓ como un HOMBRE... para MORIR como un HOMBRE... por el PECADO del HOMBRE... pero en la SEGUNDA VENIDA... VENDRÁ con TODA su GLORIA para PONER a sus ENEMIGOS por ESTRADO de sus PIES y DAR LUGAR al REINADO MILENIAL... ANTES de que SEAN HECHOS CIELOS NUEVOS y TIERRA NUEVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Luego la persona te lo resume en pocas líneas y no lo entiendes, pluss dices que los demás son los que no entienden...Me advirtió un profesor de la universidad de este desorden de conducta que aparece a veces cuando por ejemplo en un aula alguien hecha un chiste y todos se ríen menos 1. El desorden de comportamiento se completa cuando el que no entendió o no fue capaz de procesar el chiste dice que todos están mal menos él.
ese uno fue el que lo dijo, pero no era chiste, era seria la cosa, ¿estarían bien los que se rieron? ¿y tu profesor?
digo, todos se rieron de las burlas que le hicieron a Jesucristo en la cruz, sin embargo él dijo al Padre: no saben lo que hacen. ¿estaría muy mal él por no haber entendido el chiste?