¿PORQUE LA IGLESIA NO PREDICÓ EL RAPTO EN 1800 AÑOS?

Hola Miniyo.

Seré franco contigo y con todos los que tengan interés en leer esto.

Sabemos que la Biblia tiene un testimonio, y ése testimonio es el que Dios nos ha querido dejar, y es la verdad.

Pero también afirmo. Que en cuanto al tema profético se refiere, existen demasiadas interpretaciones. Por lo que entonces, también afirmo que con tan sólo la Biblia, no es posible que nos pongamos en acuerdo sobre estas cosas, a saber, si hay o no arrebatamiento o rapto, o cuándo se producen.

Lo que yo presenté es ir un paso más allá. Por lo que lanzo la pregunta a todos los presentes:

¿Qué sucedería si existiesen evidencias VERIFICABLES, FÍSICAS, las cuales puedan examinarse con nuestros ojos, de que efectivamente el Milenio de Cristo ya tuvo lugar en la tierra?

Bueno, una de las cosas que creo sucedería, es que el tema del rapto o arrebatamiento carecería de tanta importancia, por ser suceso que YA OCURRIERON.

La segunda, que estaríamos justo en el momento de la historia que narra AP 20, donde el diablo fué suelto para engañar a las naciones.

Tomo nota de tu sugerencia Miniyo de abrir tema respecto a todo esto. El inconveniente que le veo es que sería necesario prácticamente tomarlo como un oficio, por la cantidad de trabajo que me daría. Así que por ello es que invito a todo el mundo a empezar por los dos vídeos que puse en mi mensaje, y a revisar todos los demás vídeos que el pastor Ureña ha enseñado y sigue mostrándonos en su ministerio antes del fin.

Saludos cordiales.

Sigues la escuela preterista del jesuita Luis del Alcázar ?

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ PUEDES SEGUIR con tus REPETICIONES VANAS... e IGNORANDO el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS... QUE el ÚNICO PERJUDICADO VAS a SER TÚ.

Y yo SEGUIRÉ DENUNCIANDO a los HEREJES que en ESTOS FOROS NO QUIEREN RECONOCER el TESTIMONIO de DIOS... DEMOSTRÁNDOLO con el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS ESCRITA en la BIBLIA... porque SÉ que los que SON OVEJAS de CRISTO... OIRÁN su VOZ y LE SEGUIRÁN (Juan 10:27)... y ESO ES TODO lo que PRETENDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena vountad
Te quedarás, quizas sea eso.

Solo espero sepas y conozcas la razón del porqué posiblemente te quedes, acusador y satanizador mío y de mis hermanos.

La luz de Cristo te alumbre
 
Hola Miniyo.
...
Pero también afirmo. Que en cuanto al tema profético se refiere, hay demasiadas interpretaciones. Por lo que entonces, también afirmo que con tan sólo la Biblia, no es posible que nos pongamos en acuerdo sobre estas cosas, a saber, si hay o no arrebatamiento o rapto, o cuándo se producen.
...

Saludos cordiales.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TEMAS... que lo que yo TE PROPONGO... NO SE BASA en SABIDURÍA HUMANA... SINO en DIOS y en SU PALABRA INFALIBLE... TE DEJO una PORCIÓN de la ESCRITURA que HABLA de ESTA VERDAD... y QUE DECLARA que el CONOCIMIENTO de la VERDAD y de DIOS... ES POR OBRA del ESPÍRITU SANTO a través de CRISTO... QUIEN ES la PALABRA DIVINA VIVA y ENCARNADA en JESUCRISTO MISMO para que a través de ÉL PODAMOS CONOCER a DIOS (Juan 14:6)... ¿Y SÍ DIOS NOS DA... QUIÉN NOS PODRÁ QUITAR lo que DIOS NOS HA DADO?

1 Corintios 2:1-13
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

PERO DIOS NOS LAS REVELÓ A NOSOTROS POR EL ESPÍRITU; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO EL ESPÍRITU DEL MUNDO, SINO EL ESPÍRITU QUE PROVIENE DE DIOS, PARA QUE SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO, lo cual también hablamos, NO CON PALABRAS ENSEÑADAS POR SABIDURÍA HUMANA, SINO CON LAS QUE ENSEÑA EL ESPÍRITU, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo siento acusador mío y levanta falsos, satanizador mío y de mis hermanos.

Estas equivocado

Espero un día te ilumine la luz de Cristo

Bendiciones
Cistianos siendo arrebatados. Sea que vivamos en ese momento o que durmamos, seremos arrebatados a las nubes para nuestra reunión de los Santos con nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 1 Tesalonisenses 4:16-17.

Pablo no habla del mundo, el mundo no será arrebatado a las nubes, solo los cristianos

Lo siento acusador y satanizador mío y de mis hermanos.

La luz de Cristo te alumbre.
Te quedarás, quizas sea eso.

Solo espero sepas y conozcas la razón del porqué posiblemente te quedes, acusador y satanizador mío y de mis hermanos.

La luz de Cristo te alumbre
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS QUIERA que TE PASE como a PABLO... porque TÚ NO CONOCES al SEÑOR TODAVÍA.

Hechos 9:5

El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Sigues la escuela preterista del jesuita Luis del Alcázar ?


Hola Marcelino espero estés bien.

La respuesta a tu pregunta es no. No sigo la escuela de ningún preterista, esta es la respuesta corta.

La respuesta larga es esta: Hará cosa de unos 20 años o un poco más que conocí la web que administra el pastor Dawlin Ureña, que es antesdelfin. A partir de entonces, sin estar de acuerdo ni mucho menos en todo lo que ha ido mostrando, sin embargo sí hay cosas que me han parecido interesantes y dignas para meditar. El pastor dawlin siempre ha sido FUTURISTA y servidor de mucho antes de conocerlo. Pero recientemente, o para ser exactos, hace unas cuantas semanas atrás, ha empezado a publicar videos con mucha información que ANTES no se conocía, a lo que me refiero es a evidencias históricas que muestran el paso de Cristo por la tierra bajo un reino Milenial, esto es y sobretodo, estructuras y otros hechos además de este que es prominente.

Soy consciente que dicho así, hace volar la mente a cualquiera. Y es entendible, sobretodo si estuviésemos en la época que narra AP 2O, donde Satanás fué liberado por un tiempo --no especifico, pueden ser 100 años, 200 años, 300, 400, 40, etc...-- donde ENGAÑARÍA A LAS NACIONES.

En el grupo donde permanezco actualmente en Telegram --que pertenece al pastor y sólo se puede acceder mediante el número que indica en sus vídeos-- estamos viendo cómo más y más esa posibilidad parece la más probable, es decir que nos hallemos en AP 20, y que una de las maneras en las que Satanás ha engañado a las naciones sería ELMINANDO TODO VESTIGIO DE UN REINO ANTERIOR MILENIAL DE CRISTO. Sin embargo y aparentemente, no lo ha logrado del todo, por las evidencias que están saliendo a la luz.

Animo a todo el mundo a abrir su mente sobre el asunto. Sé que en asuntos proféticos hemos sido enseñados sólo con la idea FUTURISTA de las cosas, muy adoctrinados talvez. Yo mismo en éste momento me encuentro un 80% partidario de la visión PRETERISTA y el 20% restante en FUTURISTA.

No descarto ninguna de las 2, pero seguimos estudiando y observando las evidencias dejadas.

Cordiales saludos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TEMAS... que lo que yo TE PROPONGO... NO SE BASA en SABIDURÍA HUMANA... SINO en DIOS y en SU PALABRA INFALIBLE... TE DEJO una PORCIÓN de la ESCRITURA que HABLA de ESTA VERDAD... y QUE DECLARA que el CONOCIMIENTO de la VERDAD y de DIOS... ES POR OBRA del ESPÍRITU SANTO a través de CRISTO... QUIEN ES la PALABRA DIVINA VIVA y ENCARNADA en JESUCRISTO MISMO para que a través de ÉL PODAMOS CONOCER a DIOS (Juan 14:6)... ¿Y SÍ DIOS NOS DA... QUIÉN NOS PODRÁ QUITAR lo que DIOS NOS HA DADO?

1 Corintios 2:1-13
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

PERO DIOS NOS LAS REVELÓ A NOSOTROS POR EL ESPÍRITU; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO EL ESPÍRITU DEL MUNDO, SINO EL ESPÍRITU QUE PROVIENE DE DIOS, PARA QUE SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO, lo cual también hablamos, NO CON PALABRAS ENSEÑADAS POR SABIDURÍA HUMANA, SINO CON LAS QUE ENSEÑA EL ESPÍRITU, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo, espero te encuentres bien.

Te hice una pregunta que me parece necesita una respuesta honesta.

¿Qué sucedería si existiesen evidencias VERIFICABLES, FÍSICAS, las cuales puedan examinarse con nuestros ojos, de que efectivamente el Milenio de Cristo ya tuvo lugar en la tierra?

Saludos cordiales.
 
Cistianos siendo arrebatados.​
Es correcto, pero no antes de la segunda venida de Cristo.
Sea que vivamos en ese momento o que durmamos, seremos arrebatados a las nubes para nuestra reunión de los Santos con nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 1 Tesalonisenses 4:16-17.​
Asi se hará con los “que habremos quedado hasta la venida del Señor” (versículo 15).
No habrá ningún arrebatamiento previo a la segunda venida.
Pablo no habla del mundo, el mundo no será arrebatado a las nubes, solo los cristianos​
Es correcto, porque los impíos serán destruidos el día de la segunda venida de Cristo. 2 Tesalonisenses 5:3.
Lo siento acusador y satanizador mío y de mis hermanos.​
Esto no es conmigo.
La luz de Cristo te alumbre.​
Y también a ti, para que aceptes lo bíblico y deseches la teoría jesuita propagada por Jonh Nelson Darby.
 
Achacar a alguien distinto de Pablo el arrebato de la Iglesia viene por seguir la gran mentira fomentada por la falsa Teología del Remplazo.

Y yo, le creo a Pablo

Para fortuna de todos, mi Señor y Salvador Jesucristo, dejó en claro cómo será para los hijos de Jacob el tiempo de la gran tribulación, o “dias de angustia para Jacob” y quedó constancia de lo que sucederá a los hijos de Israel, en Jerusalén en aquellos días.

Y yo, le creo a mi Señor

La prueba que vendrá para el MUNDO, no para la Iglesia, para fortuna de todos quedó constatada por Juan.

Y yo, le creo a Juan.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Hola Miniyo.
...
Lo que yo presenté es ir un paso más allá. Por lo que lanzo la pregunta a todos los presentes:

¿Qué sucedería si existiesen evidencias VERIFICABLES, FÍSICAS, las cuales puedan examinarse con nuestros ojos, de que efectivamente el Milenio de Cristo ya tuvo lugar en la tierra?
...

Saludos cordiales.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI HUBIESES ENTENDIDO el TEXTO BÍBLICO que TE PUSE... YA TENDRÍAS la RESPUESTA.

1 Corintios 2:1-13
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

PERO DIOS NOS LAS REVELÓ A NOSOTROS POR EL ESPÍRITU; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO EL ESPÍRITU DEL MUNDO, SINO EL ESPÍRITU QUE PROVIENE DE DIOS, PARA QUE SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO,
lo cual también hablamos, NO CON PALABRAS ENSEÑADAS POR SABIDURÍA HUMANA, SINO CON LAS QUE ENSEÑA EL ESPÍRITU, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

MI FE SE FUNDAMENTA en la REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO a través de la ESCRITURA a mi VIDA... y NO EN SABIDURÍA HUMANA... o en SUPUESTOS DESCUBRIMIENTOS HUMANOS. Pero por descontado PUEDO EXPLICAR mi FE tal como el ESPÍRITU SANTO me lo HA HECHO ENTENDER a mi... y SÉ que los que SON de CRISTO... TAMBIÉN lo LLEGARÁN a CREER (Juan 10:27).

TAMBIÉN TE ACLARO que yo NO CREO en lo que ENSEÑA el pastor Dawlin Ureña por NO AJUSTARSE a la ESCRITURA... NO PUEDE SER que un SUPUESTO PASTOR y MAESTRO CRISTIANO ACEPTE DIFERENTES INTERPRETACIONES de la ESCRITURA como POSIBLES... ¡ESO ES PRUEBA de que NO SABE lo que CREE... y de que su TESTIMONIO NO SE BASA en la REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO a su VIDA y del CONOCIMIENTO de CRISTO... SINO EN DOCTRINAS HUMANAS AJENAS a CRISTO y al ESPÍRITU SANTO!

¡ESPERO HABER RESPONDIDO a tu PREGUNTA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Asi es.

Además el arrebatamiento será en medio de un gran ruido; según lo dice el versículo 16.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡PUES CLARO... PABLO ENSEÑABA LO MISMO que JESÚS: "Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta..." Mateo 24:31!

ENSEÑANZA de PABLO: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios" 1 Tesalonicenses 4:16; "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1 Corintios 15:52.

Y QUIENES AFIRMAN que SÓLO PABLO TENÍA y ENSEÑABA la VERDADERA DOCTRINA de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... TODAVÍA NO SABEN EN QUIÉN HAN CREÍDO... es decir... ESTÁN EN COMPLETA OSCURIDAD y TINIEBLAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola Marcelino espero estés bien.​
Igualmente.

La respuesta a tu pregunta es no. No sigo la escuela de ningún preterista, esta es la respuesta corta.​
Se me hace raro, pues el fundador del preterismo fue el Jesuita Luis del Alcázar. Este elaboró dicha teoría, para sentar la idea de que el papado no es el anticristo. Acusacion que los reformadores hacían en esa época.

La respuesta larga es esta: Hará cosa de unos 20 años o un poco más que conocí la web que administra el pastor Dawlin Ureña, que es antesdelfin. A partir de entonces, sin estar de acuerdo ni mucho menos en todo lo que ha ido mostrando, sin embargo sí hay cosas que me han parecido interesantes y dignas para meditar. El pastor dawlin siempre ha sido FUTURISTA y servidor de mucho antes de conocerlo. Pero recientemente, o para ser exactos, hace unas cuantas semanas atrás, ha empezado a publicar videos con mucha información que ANTES no se conocía, a lo que me refiero es a evidencias históricas que muestran el paso de Cristo por la tierra bajo un reino Milenial, esto es y sobretodo, estructuras y otros hechos además de este que es prominente.​
Supongo que Ureña se está basando en los escritos del jesuita Luis del Alcázar, aún cuando el no lo mencione. Incluso es probable que ignore lo de Alcázar.

Soy consciente que dicho así, hace volar la mente a cualquiera. Y es entendible, sobretodo si estuviésemos en la época que narra AP 2O, donde Satanás fué liberado por un tiempo --no especifico, pueden ser 100 años, 200 años, 300, 400, 40, etc...-- donde ENGAÑARÍA A LAS NACIONES.​
Desde el Edén y hasta ahora, no ha habido un periodo en el cual el diablo no engañe.
En el grupo donde permanezco actualmente en Telegram --que pertenece al pastor y sólo se puede acceder mediante el número que indica en sus vídeos-- estamos viendo cómo más y más esa posibilidad parece la más probable, es decir que nos hallemos en AP 20, y que una de las maneras en las que Satanás ha engañado a las naciones sería ELMINANDO TODO VESTIGIO DE UN REINO ANTERIOR MILENIAL DE CRISTO. Sin embargo y aparentemente, no lo ha logrado del todo, por las evidencias que están saliendo a la luz.​
El reinado milenial será inaugurado con la primera resurrección, evento que no ha ocurrido.

Animo a todo el mundo a abrir su mente sobre el asunto. Sé que en asuntos proféticos hemos sido enseñados sólo con la idea FUTURISTA de las cosas, muy adoctrinados talvez. Yo mismo en éste momento me encuentro un 80% partidario de la visión PRETERISTA y el 20% restante en FUTURISTA.​
La escuela futurista fue originada por, el jesuita Francisco Rivera; también con el propósito de eliminar la idea de que el papa es el anticristo.
Actualmente la mayoría de creyentes han sido engañados con el futurismo. Y son pocos los que saben el origen del futurismo.
No descarto ninguna de las 2, pero seguimos estudiando y observando las evidencias dejadas.​
Preterismo y futurismo, son de origen jesuita, con el propósito de eximir al papado de toda acusación.
Lo mejor es seguir la Biblia tal cual.
Cordiales saludos.​
Igual.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Achacar a alguien distinto de Pablo el arrebato de la Iglesia viene por seguir la gran mentira fomentada por la falsa Teología del Remplazo.
No he dicho que Darby invento el arrebatamiento.
Darby lo que hizo fue engañar a muchos cristianos con la idea de que el arrebatamiento será antes de la venida de Cristo.
y ya te mostré que Pablo no enseñó eso.
Lee sin preconceotos y con atención y oración 1 Tesalonisenses 4:15-17.
Y yo, le creo a Pablo
Le crees parcialmente. El resto se lo crees a Darby.

Para fortuna de todos, mi Señor y Salvador Jesucristo, dejó en claro cómo será para los hijos de Jacob el tiempo de la gran tribulación, o “dias de angustia para Jacob” y quedó constancia de lo que sucederá a los hijos de Israel, en Jerusalén en aquellos días.
Primero definamos el momento del arrebatamiento.

Y yo, le creo a mi Señor
Le crees parcialmente, ya que el Señor nunca habló de un arrebatamiento previo a su segunda venida.
La prueba que vendrá para el MUNDO, no para la Iglesia, para fortuna de todos quedó constatada por Juan.
Juan no indica que la iglesia será arrebatada antes de la segunda venida de Cristo.
Y yo, le creo a Juan.
Le crees parcialmente, ya que Juan no enseña que el arrebatamiento será antes de la segunda venida de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI HUBIESES ENTENDIDO el TEXTO BÍBLICO que TE PUSE... YA TENDRÍAS la RESPUESTA.

1 Corintios 2:1-13
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

PERO DIOS NOS LAS REVELÓ A NOSOTROS POR EL ESPÍRITU; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO EL ESPÍRITU DEL MUNDO, SINO EL ESPÍRITU QUE PROVIENE DE DIOS, PARA QUE SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO,
lo cual también hablamos, NO CON PALABRAS ENSEÑADAS POR SABIDURÍA HUMANA, SINO CON LAS QUE ENSEÑA EL ESPÍRITU, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

MI FE SE FUNDAMENTA en la REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO a través de la ESCRITURA a mi VIDA... y NO EN SABIDURÍA HUMANA... o en SUPUESTOS DESCUBRIMIENTOS HUMANOS. Pero por descontado PUEDO EXPLICAR mi FE tal como el ESPÍRITU SANTO me lo HA HECHO ENTENDER a mi... y SÉ que los que SON de CRISTO... TAMBIÉN lo LLEGARÁN a CREER (Juan 10:27).

TAMBIÉN TE ACLARO que yo NO CREO en lo que ENSEÑA el pastor Dawlin Ureña por NO AJUSTARSE a la ESCRITURA... NO PUEDE SER que un SUPUESTO PASTOR y MAESTRO CRISTIANO ACEPTE DIFERENTES INTERPRETACIONES de la ESCRITURA como POSIBLES... ¡ESO ES PRUEBA de que NO SABE lo que CREE... y de que su TESTIMONIO NO SE BASA en la REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO a su VIDA y del CONOCIMIENTO de CRISTO... SINO EN DOCTRINAS HUMANAS AJENAS a CRISTO y al ESPÍRITU SANTO!

¡ESPERO HABER RESPONDIDO a tu PREGUNTA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te corrijo Miniyo. El pastor Dawlin no tiene diferentes interpretaciones de la Escritura como posibles... esto que dices no se ajusta a la verdad.

Lo que estamos haciendo --me incluyo-- los que estamos en su grupo, es VER y ANALIZAR las dos diferentes escuelas de pensamiento dominante que más se ajustan a los eventos proféticos... la escuela FUTURISTA, que es la que enseña que todo el Apocalipsis es a futuro, y la escuela PRETERISTA, la que enseña que en éste momento estamos viviendo en la época donde el diablo fué liberado para engañar a las naciones, esto es, AP 20.

Toda mi vida he estado escuchando sólo la parte que enseña la escuela FUTURISTA, y ahora con el pastor Dawlin, luego de él haber estado más de 20 años enseñando FUTURISMO, está proveyendo material e información de lo que la escuela PRETERISTA enseña. Pero mucho más. Ya que hay descubrimientos recientes que NO se incluían en el PRETERISMO clásico.

En base a estas investigaciones, es que afirmé que estoy y estamos, un 80% partidarios de la visión PRETERISTA y el 20% restante en FUTURISTA.

Es necesario que abramos nuestras mentes como los Bereanos, que fueron nobles, y escudriñaban todas las cosas.

Pues si acaso estamos en AP 20, significa que el diablo ha engañado al mundo entero ocultando las pruebas de un vestigio del reino Milenial de Cristo.

1644249838365.png

Y no tengo más que añadir. Animo a quien esté interesado a investigar y echar un ojo a lo que está recientemente mostrando el pastor Ureña.

Cordiales saludos.​
 

Se me hace raro, pues el fundador del preterismo fue el Jesuita Luis del Alcázar.

Sí. Pero el asunto es más complejo.

No estudiamos el preterismo clásico, sino más bien nos enfocamos en las más recientes evidencias que ahora están saliendo a la luz.

Este elaboró dicha teoría, para sentar la idea de que el papado no es el anticristo. Acusacion que los reformadores hacían en esa época.

Para serte sincero, no hemos llegado aún demasiado al punto de identificar al Anticristo según la visión preterista.

Nos estamos centrando más por el momento en las evidencias arqueológicas de un presumible reinado de Cristo por 1000 años en la tierra.

Supongo que Ureña se está basando en los escritos del jesuita Luis del Alcázar, aún cuando el no lo mencione. Incluso es probable que ignore lo de Alcázar.

No. No estamos estudiando el preterismo clásico al uso.

Desde el Edén y hasta ahora, no ha habido un periodo en el cual el diablo no engañe.

El reinado milenial será inaugurado con la primera resurrección, evento que no ha ocurrido.

La escuela futurista fue originada por, el jesuita Francisco Rivera; también con el propósito de eliminar la idea de que el papa es el anticristo.
Actualmente la mayoría de creyentes han sido engañados con el futurismo. Y son pocos los que saben el origen del futurismo.

Preterismo y futurismo, son de origen jesuita, con el propósito de eximir al papado de toda acusación.
Lo mejor es seguir la Biblia tal cual.

Igual.

Yo diría que cada cual escoja.

Yo he escogido el camino de examinar las evidencias que apuntan a que un Reino Milenial de Cristo en la tierra sucedió. También debo decir que existen Escrituras --y no sólo la Escritura Biblica-- que apuntan a que el regreso de Cristo debió haber sucedido.


Pero respeto enteramente a quien no desee examinar las evidencias históricas y arqueológicas --que la Escritura no condena-- de que Cristo debió regresar y reinar en un reino Milenial.

--aunque me entristece--

Cordiales saludos.
 
A Pablo le fue revelado el arrebatamiento de la Iglesia. A nadie más

Y yo, le creo a Pablo.
 
Pero primero refuta lo que ya mencioné de los versículos 15,16 y 17.
no refuto nada de la Escritura, pero si de tu interpretación pues allí no se habla nada del juicio ni del pecado ni de la gran tribulacion .
Y quien te dijo que el diablo va a vencer a la iglesia ?
pues según tu, la iglesia pasa por la gran tribulacion ¿o no?
Además no solo hay que leer el versículo 18, sino los versículos siguientes, ya que en el original griego, no viene dividido por capítulos.
los versículos siguientes son para después de lo que acaba de enseñar Pablo, mejor lee bien los versículos anteriores, desde el capitulo 1 para que veas como llega Pablo a esa conclusión. ese es tu error, pues tratas de entender la segunda venida sin haber entendido la primera. o sea comienzas de atrás para adelante.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PORQUE CRISTO NO MIENTE.

Mateo 24:29-31
E inmediatamente DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS (ESTA ES LA GRAN TRIBULACIÓN), EL SOL SE OSCURECERÁ, y LA LUNA NO DARÁ SU RESPLANDOR, y LAS ESTRELLAS CAERÁN DEL CIELO, y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERÁN CONMOVIDAS (ESTO ES la CONMOCIÓN de los CIELOS). ENTONCES APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, y VERÁN (ESTA ES la SEGUNDA VENIDA que TODO OJO VERÁ) AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARÁ SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS (ESTE ES el ARREBATAMIENTO del PUEBLO de DIOS o tu MAL LLAMADO RAPTO), DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO.


TODO ESTO OCURRE en la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... ¡Y ESTO ES PALABRA de JESUCRISTO para los que CREEN en ÉL!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
todo esto no se trata del rapto, estas fuera de tiempo, no sabes discernir y te enredas todo.
Todo lo que dice la Escritura es correcto, mas no asi tu interpretación.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NI TÚ... NI TUS COMPINCHES HABÉIS PODIDO REFUTAR el TESTIMONIO de CRISTO que OS HE PRESENTADO.

ASÍ QUE TRANQUILO... que MI TESTIMONIO SE FUNDAMENTA en CRISTO... y SI ESO ME ACUSA (según tú)... ENTONCES SOY BIENAVENTURADO (Mateo 5:11-12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
bueno, bienaventurado seas. yo tranquilo.
 
Te corrijo Miniyo. El pastor Dawlin no tiene diferentes interpretaciones de la Escritura como posibles... esto que dices no se ajusta a la verdad.

Lo que estamos haciendo --me incluyo-- los que estamos en su grupo, es VER y ANALIZAR las dos diferentes escuelas de pensamiento dominante que más se ajustan a los eventos proféticos... la escuela FUTURISTA, que es la que enseña que todo el Apocalipsis es a futuro, y la escuela PRETERISTA, la que enseña que en éste momento estamos viviendo en la época donde el diablo fué liberado para engañar a las naciones, esto es, AP 20.

Toda mi vida he estado escuchando sólo la parte que enseña la escuela FUTURISTA, y ahora con el pastor Dawlin, luego de él haber estado más de 20 años enseñando FUTURISMO, está proveyendo material e información de lo que la escuela PRETERISTA enseña. Pero mucho más. Ya que hay descubrimientos recientes que NO se incluían en el PRETERISMO clásico.

En base a estas investigaciones, es que afirmé que estoy y estamos, un 80% partidarios de la visión PRETERISTA y el 20% restante en FUTURISTA.

Es necesario que abramos nuestras mentes como los Bereanos, que fueron nobles, y escudriñaban todas las cosas.

Pues si acaso estamos en AP 20, significa que el diablo ha engañado al mundo entero ocultando las pruebas de un vestigio del reino Milenial de Cristo.

Ver el archivo adjunto 3316952

Y no tengo más que añadir. Animo a quien esté interesado a investigar y echar un ojo a lo que está recientemente mostrando el pastor Ureña.

Cordiales saludos.​
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE HE QUERIDO DECIR... ES QUE un VERDADERO MAESTRO y PASTOR SÓLO ENSEÑA la VERDAD de DIOS que ESTÁ DECLARADA en la BIBLIA... y NO ADMITE OTRAS POSIBLES INTERPRETACIONES que la NIEGUEN y CONTRADIGAN... y NO CREO en las CONCLUSIONES DOCTRINALES de Dawlin Ureña porque CREO LO QUE el ESPÍRITU SANTO DECLARA en la BIBLIA... y "SEA DIOS VERAZ y TODO HOMBRE MENTIROSO (Romanos 3:4)"

QUIERO que TE QUEDE CLARO que yo SÓLO CREO el TESTIMONIO PERSONAL del ESPÍRITU SANTO a mi VIDA... aunque LO HAGA a través de la BIBLIA o de PERSONAS u OTROS MEDIOS... pero SI NO LO CONFIRMA DIOS LO RECHAZO o LO DEJO en CUARENTENA (DEPENDE de lo que DIOS HABLE a mi CORAZÓN o ESPÍRITU)... y DIOS CONFIRMA DANDO APROBACIÓN (por SER CONFORME a lo ANTES REVELADO a mi PERSONA) o DESCALIFICÁNDOLO (por SER CONTRARIO a lo ANTES REVELADO a mi PERSONA)... y SI HAY MALOS ENTENDIDOS por mi PARTE... DIOS QUE ES FIEL... TAMBIÉN me lo MUESTRA a su DEBIDO TIEMPO (Juan 6:45).

EL TESTIMONIO de JESÚS en la ESCRITURA DEJA CLARO que la SEGUNDA VENIDA ES INMEDIATAMENTE ANTERIOR del FIN de ESTE MUNDO... LEE con ATENCIÓN Mateo 24... y DIME a QUIÉN CREES... a JESÚS... o a Dawlin Ureña...
PORQUE CRISTO NO MIENTE...

Mateo 24:29-31
E inmediatamente DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS (ESTA ES LA GRAN TRIBULACIÓN), EL SOL SE OSCURECERÁ, y LA LUNA NO DARÁ SU RESPLANDOR, y LAS ESTRELLAS CAERÁN DEL CIELO, y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERÁN CONMOVIDAS (ESTO ES la CONMOCIÓN de los CIELOS). ENTONCES APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, y VERÁN (ESTA ES la SEGUNDA VENIDA que TODO OJO VERÁ) AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARÁ SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS (ESTE ES el ARREBATAMIENTO del PUEBLO de DIOS), DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO.


TODO ESTO OCURRE en la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... ¡Y ESTO ES PALABRA de JESUCRISTO para los que CREEN en ÉL!

¿CREES que las POTENCIAS de los CIELOS YA HAN SIDO CONMOVIDAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
todo esto no se trata del rapto, estas fuera de tiempo, no sabes discernir y te enredas todo.
Todo lo que dice la Escritura es correcto, mas no asi tu interpretación.
bueno, bienaventurado seas. yo tranquilo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡LA IGLESIA de CRISTO ANTES de 1830... SIEMPRE ENSEÑÓ lo que yo TE ESTOY MOSTRANDO con la BIBLIA... y tu HEREJÍA sobre ESTA DOCTRINA... SE EMPEZÓ a ENSEÑAR DESPUÉS... como ESTÁ PROFETIZADO (2 Pedro 2:1-3)!

¡ASÍ que YA ME DIRÁS QUIÉN ES el que NO ENTIENDE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-