¿PORQUE LA IGLESIA NO PREDICÓ EL RAPTO EN 1800 AÑOS?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI HUBIESES ENTENDIDO el TEXTO BÍBLICO que TE PUSE... YA TENDRÍAS la RESPUESTA.

1 Corintios 2:1-13
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

PERO DIOS NOS LAS REVELÓ A NOSOTROS POR EL ESPÍRITU; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO EL ESPÍRITU DEL MUNDO, SINO EL ESPÍRITU QUE PROVIENE DE DIOS, PARA QUE SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO,
lo cual también hablamos, NO CON PALABRAS ENSEÑADAS POR SABIDURÍA HUMANA, SINO CON LAS QUE ENSEÑA EL ESPÍRITU, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

MI FE SE FUNDAMENTA en la REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO a través de la ESCRITURA a mi VIDA... y NO EN SABIDURÍA HUMANA... o en SUPUESTOS DESCUBRIMIENTOS HUMANOS. Pero por descontado PUEDO EXPLICAR mi FE tal como el ESPÍRITU SANTO me lo HA HECHO ENTENDER a mi... y SÉ que los que SON de CRISTO... TAMBIÉN lo LLEGARÁN a CREER (Juan 10:27).

TAMBIÉN TE ACLARO que yo NO CREO en lo que ENSEÑA el pastor Dawlin Ureña por NO AJUSTARSE a la ESCRITURA... NO PUEDE SER que un SUPUESTO PASTOR y MAESTRO CRISTIANO ACEPTE DIFERENTES INTERPRETACIONES de la ESCRITURA como POSIBLES... ¡ESO ES PRUEBA de que NO SABE lo que CREE... y de que su TESTIMONIO NO SE BASA en la REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO a su VIDA y del CONOCIMIENTO de CRISTO... SINO EN DOCTRINAS HUMANAS AJENAS a CRISTO y al ESPÍRITU SANTO!

¡ESPERO HABER RESPONDIDO a tu PREGUNTA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Apuesto a que nunca has sentido el influjo del Espíritu Santo la primera vez que lo recibes, y hablas de EL como si le conocieras de toda la vida.

Cuando recibes el Espíritu Santo, el cual se queda contigo, recibes un peso que te hace sentir cansado, aturdido.

Ezequiel 3
14Y el Espíritu me levantó y me tomó; yo iba con amargura en la indignación de mi espíritu, y la mano del SEÑOR era fuerte sobre mí.

Ni conoces al Espíritu Santo y lo peor es que blasfemas constantemente contra sus manifestaciones.

Cállate.
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
A Pablo le fue revelado el arrebatamiento de la Iglesia. A nadie más

Y yo, le creo a Pablo.
correcto, y el mismo Pedro dice que las Escrituras de Pablo son buenas aunque hay cosas algo difíciles de entender, y ese es el problema pues los indoctos [los que no estudian las Escrituras] tuercen la Escritura y se sienten mártires que tienen que dar sus vidas siendo decapitados en la gran tribulacion para que el Señor diga: que buenos me resultaron estos! AL MENOS ESO ES LO QUE ESTOS CREEN.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Apuesto a que nunca has sentido el influjo del Espíritu Santo la primera vez que lo recibes, y hablas de EL como si le conocieras de toda la vida.

Cuando recibes el Espíritu Santo, el cual se queda contigo, recibes un peso que te hace sentir cansado, aturdido.

Ezequiel 3
14Y el Espíritu me levantó y me tomó; yo iba con amargura en la indignación de mi espíritu, y la mano del SEÑOR era fuerte sobre mí.

Ni conoces al Espíritu Santo y lo peor es que blasfemas constantemente contra sus manifestaciones.

Cállate.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME DA la RISA de lo que DICES... pero NO PUEDO NEGAR el TESTIMONIO de DIOS en mi VIDA... y DE LA MISMA MANERA QUE ME ENSEÑA... yo LO TESTIFICO... y CON ESO HAGO lo que DIOS me DA... para que DÉ.

Tu CITA ESTÁ FUERA de CONTEXTO... ANTES el ESPÍRITU SANTO ESTABA CON los PROFETAS... AHORA ESTÁ EN ELLOS.


Juan 14:17

el Espíritu de verdad, AL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR, porque no le ve, ni le conoce; PERO VOSOTROS LE CONOCÉIS, PORQUE MORA CON VOSOTROS, y ESTARÁ EN VOSOTROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME DA la RISA de lo que DICES... pero NO PUEDO NEGAR el TESTIMONIO de DIOS en mi VIDA... y DE LA MISMA MANERA QUE ME ENSEÑA... yo LO TESTIFICO... y CON ESO HAGO lo que DIOS me DA... para que DÉ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Los hijos de DIOS no se oponen a los hijos de DIOS eso lo hace el diablo, y tu al igual que Natanael eres piedra de tropiezo.
 
La resurrección de quienes ya duermen en Cristo y su arrebatamiento junto con los que estén vivos a la venida del Señor es la esperanza inminente y bienaventurada de la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:16,17; Romanos 8:23; Tito 2:13; 1 Corintios 15:51,52).

Es un misterio que le fue revelado a Pablo, por tanto no hay nada previo de esto antes de Pablo.

Lamentablemente la teoría del Remplazo contaminó a muchas iglesias. Esta falsa doctrina desconoce a Israel y pretende usurpar su lugar, haciendo de lado las profecías específicas para Israel que el Señor muestra en Mateo 24.

Pero el Señor Jesucristo se refirió a los discípulos cuando le preguntaron acerca del fin, Él les explica qué es lo que sucederá a los hijos de Israel en Jerusalén, (tiempo de angustia para Jacob), y qué es lo que deberán hacer en ese tiempo, pero estas instrucciones de qué hacer y no hacer en aquellos días de angustia para los hijos de Jacob n Jerusalén, no aplican a la Iglesia de Cristo la cual iniciaría tiempo después en Pentecostes.

Confundir “el tiempo de angustia para Jacob” con “el arrebatamiento de la Iglesia” solo puede ocurrir en la mente de alguien contaminado con la falsa “Teología del Remplazo”, la cual abrazan mis detractores, entre ellos el acusador y satanizador mío y de mis hermanos
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero los HIJOS del DIABLO... COMO TÚ... SÍ SE OPONEN a los HIJOS de DIOS.

REPITO mi ANTERIOR APORTACIÓN EDITADA o COMPLETA...

ME DA la RISA de lo que DICES... pero NO PUEDO NEGAR el TESTIMONIO de DIOS en mi VIDA... y DE LA MISMA MANERA QUE ME ENSEÑA... yo LO TESTIFICO... y CON ESO HAGO lo que DIOS me DA... para que DÉ.

Tu CITA ESTÁ FUERA de CONTEXTO... ANTES el ESPÍRITU SANTO ESTABA CON los PROFETAS... AHORA ESTÁ EN ELLOS.


Juan 14:17

el Espíritu de verdad,
AL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR,
porque no le ve, ni le conoce;
PERO VOSOTROS LE CONOCÉIS, PORQUE MORA CON VOSOTROS, y ESTARÁ EN VOSOTROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estas dejando constancia que no sabes como se manifiesta el Espíritu Santo.

Ahi está.

No tengo sino que hacerlo notar.
 
Estas dejando constancia que no sabes como se manifiesta el Espíritu Santo.

Ahi está.

No tengo sino que hacerlo notar.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE VOY a MOSTRAR CÓMO SE MANIFIESTA el ESPÍRITU SANTO... CUANDO CORRESPONDE...

Hechos 13:9-11

Entonces Saulo, que también es Pablo, LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, fijando en él los ojos, dijo: ¡OH, LLENO DE TODO ENGAÑO y DE TODA MALDAD, HIJO DEL DIABLO, ENEMIGO DE TODA JUSTICIA! ¿NO CESARÁS DE TRASTORNAR LOS CAMINOS RECTOS DEL SEÑOR? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La resurrección de quienes ya duermen en Cristo y su arrebatamiento junto con los que estén vivos a la venida del Señor es la esperanza inminente y bienaventurada de la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:16,17; Romanos 8:23; Tito 2:13; 1 Corintios 15:51,52).

Es un misterio que le fue revelado a Pablo, por tanto no hay nada previo de esto antes de Pablo.

Lamentablemente la teoría del Remplazo contaminó a muchas iglesias. Esta falsa doctrina desconoce a Israel y pretende usurpar su lugar, haciendo de lado las profecías específicas para Israel que el Señor muestra en Mateo 24.

Pero el Señor Jesucristo se refirió a los discípulos cuando le preguntaron acerca del fin, Él les explica qué es lo que sucederá a los hijos de Israel en Jerusalén, (tiempo de angustia para Jacob), y qué es lo que deberán hacer en ese tiempo, pero está infectado no aplica a la Iglesia la cual iniciaría tiempo después en Pentecostes.

Confundir “el tiempo de angustia para Jacob” con “el arrebatamiento de la Iglesia” solo le puede ocurrir a alguien contaminado con ña Teología del Remplazo” la cual abrazan mis detractores, entre ellos el acusador y satanizador mio y de mis hermanos
Estas dejando constancia que no sabes como se manifiesta el Espíritu Santo.

Ahi está.

No tengo sino que hacerlo notar.
Lo peor de todo es que el acusador y satanizador mio y de mis hermanos, blasfema cada que llama “hijo de Satanás” a un hijo de Dios.

Es un pecado imperdonable

Atribuir a Belzebú la obra de Dios en tu vida.

Si yo siento evangélico reconozco la luz de Jesucristo en ti, cómo es que alguien te juzga -poniéndose en el lugar de Dios- para atribuir a Belzebú y no a Dios la luz que hay en ti.

En este foro he visto todo tipo de engaños, trampas y odios, pero lo que hace el acusador y satanizador de mis hermanos es lo peor de todo

Lo hace con dolo, sobre advertencia, sobre todo consejo y súplica.

Es maldad en su mayor expresión
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡LA IGLESIA de CRISTO ANTES de 1830... SIEMPRE ENSEÑÓ lo que yo TE ESTOY MOSTRANDO con la BIBLIA... y tu HEREJÍA sobre ESTA DOCTRINA... SE EMPEZÓ a ENSEÑAR DESPUÉS... como ESTÁ PROFETIZADO (2 Pedro 2:1-3)!

¡ASÍ que YA ME DIRÁS QUIÉN ES el que NO ENTIENDE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
como me lo compruebas.
 
La resurrección de quienes ya duermen en Cristo y su arrebatamiento junto con los que estén vivos a la venida del Señor es la esperanza inminente y bienaventurada de la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:16,17; Romanos 8:23; Tito 2:13; 1 Corintios 15:51,52).

Es un misterio que le fue revelado a Pablo, por tanto no hay nada previo de esto antes de Pablo.

Lamentablemente la teoría del Remplazo contaminó a muchas iglesias. Esta falsa doctrina desconoce a Israel y pretende usurpar su lugar, haciendo de lado las profecías específicas para Israel que el Señor muestra en Mateo 24.

Pero el Señor Jesucristo se refirió a los discípulos cuando le preguntaron acerca del fin, Él les explica qué es lo que sucederá a los hijos de Israel en Jerusalén, (tiempo de angustia para Jacob), y qué es lo que deberán hacer en ese tiempo, pero está infectado no aplica a la Iglesia la cual iniciaría tiempo después en Pentecostes.

Confundir “el tiempo de angustia para Jacob” con “el arrebatamiento de la Iglesia” solo le puede ocurrir a alguien contaminado con ña Teología del Remplazo” la cual abrazan mis detractores, entre ellos el acusador y satanizador mio y de mis hermanos

Lo peor de todo es que el acusador y satanizador mio y de mis hermanos, blasfema cada que llama “hijo de Satanás” a un hijo de Dios.

Es un pecado imperdonable

Atribuir a Belzebú la obra de Dios en tu vida.

Si yo siento evangélico reconozco la luz de Jesucristo en ti, cómo es que alguien te juzga -poniéndose en el lugar de Dios- para atribuir a Belzebú y no a Dios la luz que hay en ti.

En este foro he visto todo tipo de engaños, trampas y odios, pero lo que hace el acusador y satanizador de mis hermanos es lo peor de todo

Lo hace con dolo, sobre advertencia, sobre todo consejo y súplica.

Es maldad en su mayor expresión
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SEGÚN JESÚS... LOS QUE MIENTEN y ACECHAN a los DEMÁS para ATENTAR CONTRA sus VIDAS (porque SON HOMICIDAS)... SON HIJOS del DIABLO... y TÚ y VALENCIA... HABÉIS DADO SUFICIENTE TESTIMONIO de que HACÉIS lo que JESÚS IDENTIFICABA EN los HIJOS del DIABLO... en el TEMA SIGUIENTE Vacunafóbicos, Asesinos potenciales... QUERIENDO que la GENTE SE VACUNE a TODA COSTA... CUANDO ESTÁ YA MÁS que DEMOSTRADO que la VACUNA ES UN BOLETO MORTAL para la TÓMBOLA del MATADERO.

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

¡Y yo CREO a JESÚS... y EN LO QUE JESÚS DICE y ENSEÑA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lamentablemente la teoría del Remplazo contaminó a muchas iglesias. Esta falsa doctrina desconoce a Israel y pretende usurpar su lugar, haciendo de lado las profecías específicas para Israel que el Señor muestra en Mateo 24.
Estimado OSO, en qué parte de Mateo 24 es para Israel, en que versículo de Mateo 24 se está hablando sobre Israel?

Lo único que encuentro en el mensaje de Mateo 24 es sobre la Venida del Hijo del Hombre, el Fin del Mundo, el Evangelio, la persecución de la Iglesia de Cristo, y la Gran Tribulación, esos son los temas que Jesús está tratando en Mateo 24, en ningún versículo de Mateo 24 encuentro que se esté hablando sobre Israel, ni siquiera se menciona a Israel por ningún lado.

Mateo 24

1 Cuando Jesús salió del templo, y se iba, se acercaron Sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Pero Él les dijo: «¿Ven todo esto? En verdad les digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada».

Señales antes del fin​

3 Estando Jesús sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a Él los discípulos en privado, y le preguntaron: «Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo?». 4 Jesús les respondió: «Tengan cuidado de que nadie los engañe. 5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. 6 Ustedes van a oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No se alarmen, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 8 Pero todo esto es solo el comienzo de dolores.

9 »Entonces los entregarán a tribulación, y los matarán, y serán odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Muchos se apartarán de la fe entonces, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. 11 Se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán. 12 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo. 14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

La abominación de la desolación​

15 »Por tanto, cuando ustedes vean la abominación de la desolación, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo, y el que lea que entienda, 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. 19 Pero ¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días!

20 »Oren para que la huida de ustedes no suceda en invierno, ni en día de reposo. 21 Porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás. 22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23 »Entonces si alguien les dice: “Miren, aquí está el Cristo”, o “Allí está”, no le crean. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. 25 Vean que se lo he dicho de antemano. 26 Por tanto, si les dicen: “Miren, Él está en el desierto”, no vayan; o “Miren, Él está en las habitaciones interiores”, no les crean. 27 Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. 28 Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.

29 »Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. 30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y Él enviará a Sus ángeles con una gran trompeta y reunirán a Sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Parábola de la higuera​

32 »De la higuera aprendan la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, saben que el verano está cerca. 33 Así también ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que Él está cerca, a las puertas. 34 En verdad les digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán.

36 »Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre.

40 »Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino; una será llevada y la otra será dejada. 42 Por tanto, velen, porque no saben en qué día viene su Señor. 43 Pero entiendan esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa. 44 Por eso, también ustedes estén preparados, porque a la hora que no piensan vendrá el Hijo del Hombre.

Parábola del siervo fiel y del infiel​

45 »¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo? 46 Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. 47 De cierto les digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. 48 Pero si aquel siervo es malo, y dice en su corazón: “Mi señor tardará”; 49 y empieza a golpear a sus consiervos, y come y bebe con los que se emborrachan, 50 vendrá el señor de aquel siervo el día que no lo espera, y a una hora que no sabe, 51 y lo azotará severamente y le asignará un lugar con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y Miniyo
Todo ignorante e incrédulo del arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera
Qué es la Ira Venidera?
, se caracteriza por usar el término "rapto secreto" para de este modo fraudulento y perverso, presentar "otro Jesús", otro evangelio, y así poder socavar la Esperanza de la Iglesia que espera al Señor, ANTES DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10).
Natanael donde dice la Biblia que la Ira Venidera es la Gran Tribulación?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y Miniyo
como me lo compruebas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE LO HE ESTADO DEMOSTRANDO con la BIBLIA... ¿NO ES SUFICIENTE para TI?

TAMBIÉN TE LO VOY a DEMOSTRAR con UNO de los DOCUMENTOS HISTÓRICOS CRISTIANOS MÁS ANTIGUOS que SE CONOCEN... y DESPUÉS de ESO... YA TE IGNORARÉ por tu RECHAZO de la PALABRA de DIOS y del EVANGELIO ETERNO (Marcos 6:11).


Fin de los tiempos DIDACHÉ 16
1 Velad por vuestra vida; procurando que estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas, y estad dispuestos, porque no sabéis la hora en que vendrá el Señor.
2 Reuníos a menudo para buscar lo que convenga a vuestras almas, porque de nada os servirá el tiempo que habéis profesado la fe, si no fuereis hallados perfectos el último día.
3 Porque en los últimos tiempos abundarán los falsos profetas y los corruptores, y las ovejas se transformarán en lobos, y el amor se cambiará en odio.
4 Habiendo aumentado la iniquidad, crecerá el odio de unos contra otros, se perseguirán mutuamente y se entregarán unos a otros. Entonces es cuando el Seductor del mundo hará su aparición y titulándose el Hijo de Dios, hará señales y prodigios; la tierra le será entregada y cometerá tales maldades como no han sido vistas desde el principio.
5 Los humanos serán sometidos a la prueba del fuego; muchos perecerán escandalizados; pero los que perseverarán en la fe, serán salvos de esta maldición.
6 Entonces aparecerán las señales de la verdad. Primeramente será desplegada la señal en el cielo, después la de la trompeta, y en tercer lugar la resurrección de los muertos,

7 no de todos lo hombres, según se ha dicho: «El Señor vendrá y todos los santos con él» ¡Entonces el mundo verá al Señor viniendo en las nubes del cielo!

COMO TODOS PUEDEN LEER... LA SEGUNDA VENIDA de CRISTO ES DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... y ESTO ERA lo que SE CREÍA... PREDICABA... y ENSEÑABA en la IGLESIA PRIMITIVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE LO HE ESTADO DEMOSTRANDO con la BIBLIA... ¿NO ES SUFICIENTE para TI?

TAMBIÉN TE LO VOY a DEMOSTRAR con UNO de los DOCUMENTOS HISTÓRICOS CRISTIANOS MÁS ANTIGUOS que SE CONOCEN... y DESPUÉS de ESO... YA TE IGNORARÉ por tu RECHAZO de la PALABRA de DIOS y del EVANGELIO ETERNO (Marcos 6:11).


Fin de los tiempos DIDACHÉ 16
1 Velad por vuestra vida; procurando que estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas, y estad dispuestos, porque no sabéis la hora en que vendrá el Señor.
2 Reuníos a menudo para buscar lo que convenga a vuestras almas, porque de nada os servirá el tiempo que habéis profesado la fe, si no fuereis hallados perfectos el último día.
3 Porque en los últimos tiempos abundarán los falsos profetas y los corruptores, y las ovejas se transformarán en lobos, y el amor se cambiará en odio.
4 Habiendo aumentado la iniquidad, crecerá el odio de unos contra otros, se perseguirán mutuamente y se entregarán unos a otros. Entonces es cuando el Seductor del mundo hará su aparición y titulándose el Hijo de Dios, hará señales y prodigios; la tierra le será entregada y cometerá tales maldades como no han sido vistas desde el principio.
5 Los humanos serán sometidos a la prueba del fuego; muchos perecerán escandalizados; pero los que perseverarán en la fe, serán salvos de esta maldición.
6 Entonces aparecerán las señales de la verdad. Primeramente será desplegada la señal en el cielo, después la de la trompeta, y en tercer lugar la resurrección de los muertos,

7 no de todos lo hombres, según se ha dicho: «El Señor vendrá y todos los santos con él» ¡Entonces el mundo verá al Señor viniendo en las nubes del cielo!

COMO TODOS PUEDEN LEER... LA SEGUNDA VENIDA de CRISTO ES DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... y ESTO ERA lo que SE CREÍA... PREDICABA... y ENSEÑABA en la IGLESIA PRIMITIVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
el didaché no es autoridad ni tampoco abarca toda la doctrina, tu dices que la iglesia antes del 1830 no creía y predicaba en contra del rapto, muestra los escritos o sermones de los mas renombrados reformadores que digan eso, o es que acaso solo lo has oido y no visto. por cierto este documento huele a catolico que se acabó, y nadie sabe quien lo escribió ni cuando se escribió ni donde fue. esto no es un buen ejemplo del cual te agarras.
 
el didaché no es autoridad ni tampoco abarca toda la doctrina, tu dices que la iglesia antes del 1830 no creía y predicaba en contra del rapto, muestra los escritos o sermones de los mas renombrados reformadores que digan eso, o es que acaso solo lo has oido y no visto. por cierto este documento huele a catolico que se acabó, y nadie sabe quien lo escribió ni cuando se escribió ni donde fue. esto no es un buen ejemplo del cual te agarras.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

INVESTIGA y COMPRUEBA que CUANDO SE ESCRIBIÓ ESE DOCUMENTO HISTÓRICO... NO EXISTÍA la IGLESIA CATÓLICA... SINO la IGLESIA SUPERVISADA por los APÓSTOLES.

ASÍ que tu ARGUMENTO SÓLO NACE de la MENTIRA y el ERROR en el que VIVES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mateo 24 no es la revelación del misterio del arrebatamiento de la Iglesia, sino profecías del FIN DEL MUNDO, no de LA IGLESIA.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Mateo 24 no es la revelación del misterio del arrebatamiento de la Iglesia, sino profecías del FIN DEL MUNDO, no de LA IGLESIA.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE CONCLUYO de tu AFIRMACIÓN ES que CREES que lo que CRISTO TESTIFICA en Mateo 24... ¡NO ES VERDAD! ¿CRISTO a QUIÉN ESTA ENSEÑANDO... a sus DISCÍPULOS que SON CRISTIANOS... o a los INCRÉDULOS?

EVIDENTEMENTE ENSEÑA a su IGLESIA.

¿PUEDE un CRISTIANO VERDADERO INSINUAR que CRISTO MIENTE? ¡ASÍ que tus PROPIAS PALABRAS TE DENUNCIAN y ACUSAN... y TÚ MISMO TE SATANIZAS y CONDENAS!

¿VES COMO TÚ MISMO ME DAS la RAZÓN?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Cristo profetizó sobre el FIN DEL MUNDO, sobre lo que ocurriría a la casa de Jacob ( tiempo de angustia para Jacob), en Jerusalén durante la gran Tribulación

Pablo, en cambios devela lo que era un misterio, por tanto no puede haberse dicho ni profetizado antes por nadie.
 
Cristo profetizó sobre el FIN DEL MUNDO, sobre lo que ocurriría a la casa de Jacob ( tiempo de angustia para Jacob), en Jerusalén durante la gran Tribulación

Pablo, en cambios devela lo que era un misterio, por tanto no puede haberse dicho ni profetizado antes por nadie.
En qué parte de Mateo 24 se habla sobre Israel? Podrías mostrar los versículos que lo comprueben?