Claro seremos librados, ya que Cristo nos arrebatará en su Segunda Venida.TIEMPO DE ANGUSTIA PARA JACOB
(LA GRAN TRIBULACIÓN)
Mat 24; Dan 12:1; Jer 30)
En Jeremías 30:10-11 el Señor dice, “Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová….”
Veamos:
Jeremías 30
Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2 Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado. 3 Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.
4 Estas, pues, son las palabras que habló Jehová acerca de Israel y de Judá. 5 Porque así ha dicho Jehová: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. 6 Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros. 7 ¡Ah, cuán grande es aquel día!, tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.
Ok.8 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre, 9 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.
10 Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. 11 Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.
12 Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga. 13 No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces. 14 Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque como hiere un enemigo te herí, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados. 15 ¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto. 16 Pero serán consumidos todos los que te consumen; y todos tus adversarios, todos irán en cautiverio; hollados serán los que te hollaron, y a todos los que hicieron presa de ti daré en presa. 17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.
18 Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma. 19 Y saldrá de ellos acción de gracias, y voz de nación que está en regocijo, y los multiplicaré, y no serán disminuidos; los multiplicaré, y no serán menoscabados. 20 Y serán sus hijos como antes, y su congregación delante de mí será confirmada; y castigaré a todos sus opresores. 21 De ella saldrá su príncipe, y de en medio de ella saldrá su señoreador; y le haré llegar cerca, y él se acercará a mí; porque ¿quién es aquel que se atreve a acercarse a mí? dice Jehová. 22 Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios.
23 He aquí, la tempestad de Jehová sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impíos reposará. 24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.
El Pueblo somos todos los verdaderos creyentes que hemos nacido de nuevo.Dan 12.1
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Si.Mat20 24
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a] 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
Luego, la venida de Cristo:
Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Pero...
¿Es este tiempo de angustia para la casa de Israel, también "tiempo de angustia para la Iglesia?
No.De ninguna manera.
Guardar a la hora de la prueba, no es raptarla para que no esté en el mundo, sino protegerla durante el tiempo de la prueba. (Juan 17:15)La Iglesia fiel
Ap 3:10 Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.
Correcto 100%Y esta es, precisamente, la condición espiritual de la Iglesia:
Ef 5:27 "a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada."
Oso, los que estuvieron presentes ahí no fueron los judíos ni los israelitas, sino solo los discípulos en privado con Jesús. (Mateo 24:3)El Señor advierte a los hijos de Jacob lo que sucederá con ellos es Jerusalén (Mt 24),
Ok.advierte el juicio que viene sobre el mundo, pero es Pablo quien devela el misterio de lo que sucederá con la Novia fiel, era un misterio escondido hasta el día en que lo devela Pablo.
Ese texto se refiere a la trompeta final, cuando Cristo viene en su Segunda Venida.1 Cor 15:51-53
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Estimado OSO, deberías primero ir al texto original de 1 Ts 4:14: https://www.logosklogos.com/interlinear/NT/1Ts/4/141 Tes 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Ahora,
Si nosotros, la Iglesia seremos arrebatados a las nubes, para ir a recibir al Señor, si escrito está que vendrá con todos su santos y nosotros somos sus santos, la pregunta es ¿por que hay cristianos que seremos perseguidos y castigados como los hijos de Jacob que por su rebeldía no quedaran sin castigo (Jer 30:11), si no estaremos aquí?
El texto debe leerse de la siguiente forma: Dios se llevará consigo a través de Jesús a los que durmieron en él.
No es mi caso.La razón es que lamentablemente desde Hipólito de Roma la Iglesia se infestó de LA TEORÍA DEL TREMPLAZO, la cual algunos de mi detractores y mi acusador de oficio y satanizador del foro, Miniyo, han abrazado hasta la médula.
Mateo 24 está dirigido hacia los discípulos de Jesús y a todos los cristianos, por ningún lado se menciona a Israel.Por lo que acorde a dicha teoría deben de usurpar las profecías que son para Israel (Mat 24; Dan 12:1; Jer 30),
A menos que me cites algún versículo de Mateo 24 donde se mencione a Israel, en ese caso si voy a creer.
Daniel 12:1 se refiere al pueblo de Dios en el tiempo del fin.
Jeremías 30 es el mismo tiempo de angustia que Daniel 12:1
Las Escrituras enseñan que la Iglesia padecerá persecución y tendrá que pasar por la Gran Tribulación, pero será protegida durante ese tiempo.para artificialmente y contra la escrituras adjudicárselas a la Iglesia de Cristo, haciéndola así merecedora de Tribulación, angustia y persecución contra la Novia santa.
Yo opino lo contrario.Esa teología es perversa.
Copy-paste.¿Qué es la teología de reemplazo?
"La creencia que Dios ha terminado su relación con los judíos como nación por completo se llama "teología de reemplazo". Enseña que la iglesia ha reemplazado a Israel en los planes, las profecías y las bendiciones de Dios. Los roles de Israel y la iglesia son fundamentales para los eventos del fin de los tiempos; lo que uno cree acerca de la teología de reemplazo determina en gran medida lo que uno cree sobre el rapto, la tribulación y el reino milenial, sin mencionar el papel de la iglesia en la sociedad moderna."
Si lees Apocalipsis 15:6 a los ángeles también se los describe usando la misma vestimenta que los santos, pero ellos no son los ejércitos celestiales, cuando la biblia habla de ejércitos celestiales o ejércitos de los cielos, algunas veces se refiere a las estrellas, pero en el contexto del Apocalipsis se refiere a los ángeles de Dios. (1 Reyes 22:19; 2 Crónicas 18:18; Nehemías 9:6; Lucas 2:13)Los cristianos somos esos santos que vendremos con Cristo desde las nuebes para acompañarlo:
Ap 15:13Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios. 14Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos. 15De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.…
Verdad + Mentira = MentiraVendremos con él y con sus santos ángeles hasta el Monte de los Olivos. Vendremos vestidos de lino fino (Ap 19_7-9), vendremos montados en caballos blancos desde las nubes.
Eso será en su Segunda Venida. Saludos y Bendiciones.Si vendremos acompañando al Señor Jesucristo desde el cielo significa que antes subimos a él, significa que salimos a recibir al Novio, y es precisamente por eso es que seremos arrebatados y transformados en un santiamén.