¿PORQUE LA IGLESIA NO PREDICÓ EL RAPTO EN 1800 AÑOS?

TIEMPO DE ANGUSTIA PARA JACOB
(LA GRAN TRIBULACIÓN)
Mat 24; Dan 12:1; Jer 30)

En Jeremías 30:10-11 el Señor dice, “Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová….”

Veamos:

Jeremías 30

Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2 Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado. 3 Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.

4 Estas, pues, son las palabras que habló Jehová acerca de Israel y de Judá. 5 Porque así ha dicho Jehová: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. 6 Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros. 7 ¡Ah, cuán grande es aquel día!, tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.
Claro seremos librados, ya que Cristo nos arrebatará en su Segunda Venida.
8 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre, 9 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.

10 Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. 11 Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.

12 Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga. 13 No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces. 14 Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque como hiere un enemigo te herí, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados. 15 ¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto. 16 Pero serán consumidos todos los que te consumen; y todos tus adversarios, todos irán en cautiverio; hollados serán los que te hollaron, y a todos los que hicieron presa de ti daré en presa. 17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

18 Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma. 19 Y saldrá de ellos acción de gracias, y voz de nación que está en regocijo, y los multiplicaré, y no serán disminuidos; los multiplicaré, y no serán menoscabados. 20 Y serán sus hijos como antes, y su congregación delante de mí será confirmada; y castigaré a todos sus opresores. 21 De ella saldrá su príncipe, y de en medio de ella saldrá su señoreador; y le haré llegar cerca, y él se acercará a mí; porque ¿quién es aquel que se atreve a acercarse a mí? dice Jehová. 22 Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios.

23 He aquí, la tempestad de Jehová sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impíos reposará. 24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.
Ok.
Dan 12.1

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
El Pueblo somos todos los verdaderos creyentes que hemos nacido de nuevo.
Mat20 24
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a] 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

Luego, la venida de Cristo:

Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Pero...

¿Es este tiempo de angustia para la casa de Israel, también "tiempo de angustia para la Iglesia?
Si.
De ninguna manera.
No.
La Iglesia fiel

Ap 3:10 Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.
Guardar a la hora de la prueba, no es raptarla para que no esté en el mundo, sino protegerla durante el tiempo de la prueba. (Juan 17:15)
Y esta es, precisamente, la condición espiritual de la Iglesia:

Ef 5:27 "a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada."
Correcto 100%
El Señor advierte a los hijos de Jacob lo que sucederá con ellos es Jerusalén (Mt 24),
Oso, los que estuvieron presentes ahí no fueron los judíos ni los israelitas, sino solo los discípulos en privado con Jesús. (Mateo 24:3)
advierte el juicio que viene sobre el mundo, pero es Pablo quien devela el misterio de lo que sucederá con la Novia fiel, era un misterio escondido hasta el día en que lo devela Pablo.
Ok.
1 Cor 15:51-53

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Ese texto se refiere a la trompeta final, cuando Cristo viene en su Segunda Venida.
1 Tes 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Ahora,

Si nosotros, la Iglesia seremos arrebatados a las nubes, para ir a recibir al Señor, si escrito está que vendrá con todos su santos y nosotros somos sus santos, la pregunta es ¿por que hay cristianos que seremos perseguidos y castigados como los hijos de Jacob que por su rebeldía no quedaran sin castigo (Jer 30:11), si no estaremos aquí?
Estimado OSO, deberías primero ir al texto original de 1 Ts 4:14: https://www.logosklogos.com/interlinear/NT/1Ts/4/14

El texto debe leerse de la siguiente forma: Dios se llevará consigo a través de Jesús a los que durmieron en él.
La razón es que lamentablemente desde Hipólito de Roma la Iglesia se infestó de LA TEORÍA DEL TREMPLAZO, la cual algunos de mi detractores y mi acusador de oficio y satanizador del foro, Miniyo, han abrazado hasta la médula.
No es mi caso.
Por lo que acorde a dicha teoría deben de usurpar las profecías que son para Israel (Mat 24; Dan 12:1; Jer 30),
Mateo 24 está dirigido hacia los discípulos de Jesús y a todos los cristianos, por ningún lado se menciona a Israel.
A menos que me cites algún versículo de Mateo 24 donde se mencione a Israel, en ese caso si voy a creer.

Daniel 12:1 se refiere al pueblo de Dios en el tiempo del fin.
Jeremías 30 es el mismo tiempo de angustia que Daniel 12:1
para artificialmente y contra la escrituras adjudicárselas a la Iglesia de Cristo, haciéndola así merecedora de Tribulación, angustia y persecución contra la Novia santa.
Las Escrituras enseñan que la Iglesia padecerá persecución y tendrá que pasar por la Gran Tribulación, pero será protegida durante ese tiempo.
Esa teología es perversa.
Yo opino lo contrario.
¿Qué es la teología de reemplazo?

"La creencia que Dios ha terminado su relación con los judíos como nación por completo se llama "teología de reemplazo". Enseña que la iglesia ha reemplazado a Israel en los planes, las profecías y las bendiciones de Dios. Los roles de Israel y la iglesia son fundamentales para los eventos del fin de los tiempos; lo que uno cree acerca de la teología de reemplazo determina en gran medida lo que uno cree sobre el rapto, la tribulación y el reino milenial, sin mencionar el papel de la iglesia en la sociedad moderna."
Copy-paste.
Los cristianos somos esos santos que vendremos con Cristo desde las nuebes para acompañarlo:

Ap 15:13Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios. 14Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos. 15De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.…
Si lees Apocalipsis 15:6 a los ángeles también se los describe usando la misma vestimenta que los santos, pero ellos no son los ejércitos celestiales, cuando la biblia habla de ejércitos celestiales o ejércitos de los cielos, algunas veces se refiere a las estrellas, pero en el contexto del Apocalipsis se refiere a los ángeles de Dios. (1 Reyes 22:19; 2 Crónicas 18:18; Nehemías 9:6; Lucas 2:13)
Vendremos con él y con sus santos ángeles hasta el Monte de los Olivos. Vendremos vestidos de lino fino (Ap 19_7-9), vendremos montados en caballos blancos desde las nubes.
Verdad + Mentira = Mentira
Si vendremos acompañando al Señor Jesucristo desde el cielo significa que antes subimos a él, significa que salimos a recibir al Novio, y es precisamente por eso es que seremos arrebatados y transformados en un santiamén.
Eso será en su Segunda Venida. Saludos y Bendiciones.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A TÚ APORTACIÓN VOY a CONTESTAR MUY BREVE... a la PRIMERA PARTE... DECIRTE que para mi NO HAY MAYOR PRUEBA de QUE lo que CREO ES VERDAD... y que LO QUE LO CONTRADICE ES MENTIRA... EN QUE lo que yo CREO y TESTIFICO... ES LO MISMO que TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA...

Ésa es tu opinión, basado en lo que crees interpretar de las Escrituras.

No lo discuto.

y LOS QUE NO LO VEN y NO LO ENTIENDEN... ES porque NO TENEMOS el MISMO ESPÍRITU... porque SI TUVIÉSEMOS el MISMO ESPÍRITU... el ESPÍRITU SANTO NOS DARÍA el MISMO TESTIMONIO de la VERDAD (Juan 8:47)... QUE ESTÁ DECLARADA en la BIBLIA.

Los que no vean y entiendan tu punto de vista no tienen porqué ser declarados Anticristos, Miniyo.

Especialmente en asuntos proféticos.

El que tenga interés puede leer la réplica que le hice a él para que vea lo que me refiero.


A LA SEGUNDA PARTE... CUANDO HABLO de las POTENCIAS de los CIELOS... ESTOY HABLANDO DENTRO del CONTEXTO del TEXTO de Mateo 24:29-31 que CITÉ (QUE ES el FIN del MUNDO)... y AHÍ JESÚS HABLA de MODO MUY CLARO... y NO CON PARÁBOLAS... y el ESPÍRITU que TERGIVERSA lo que DICE y AFIRMA... desde luego QUE NO ES el ESPÍRITU de la VERDAD.

Muy bien.

Yo entiendo perfectamente que prefieras creer que ésas potencias de los cielos sean planetas, estrellas, meteoros etc...

El problema es que lo que tú crees NO se infiere del texto original GRIEGO


1644337493637.png

1644337506706.png


AHÍ lo tienes...

POTESTADES diabólicas....poderes... que son sacudidos y arrojados a la tierra... ESTO es CONSISTENTE con lo que dice AP 12:4

y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

Esa TERCERA PARTE se refiere a la TERCERA PARTE de los ÁNGELES DE DIOS...--no a ninguna estrella, planeta,cometa o meteoro-- que PASARON A FORMAR parte de LAS FILAS DEL ENEMIGO... y que él LAS ARROJÓ sobre LA TIERRA..

¿QUÉ ESPÍRITU ES ESE que PRETENDE DECIR que lo que SE DICE... NO QUIERE DECIR lo que SIGNIFICA... SINO UNA COSA TOTALMENTE DIFERENTE?

El Espiritu que TODO lo escudriña, AÚN lo PROFUNDO DE DIOS. 1 COR 2:10

Y lo siento, pero no hiciste los deberes cotejando con el original griego qué significado real tuviese ese POTENCIAS DE LOS CIELOS

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
pienso que la vision Preterista esta completamente mal y es una distracción, si fuera como dicen, la Biblia no existiría ni la predicación del evangelio.

¿De dónde sacas tal conclusión, Mightor?

¿porque piensas o crees que la segunda venida de Cristo ya pasó y que Cristo ya se fue

Te equivocas.

No creo que Cristo volvió PARA IRSE --no--

Creo que está en la tierra en éste momento... en el CAMPAMENTO de los SANTOS...

Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada AP 20:9

y dejo al diablo suelto?

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra" AP 20:7
 
Última edición:
Pablo no menciona ningún rapto secreto, sino un arrebatamiento en el que el Señor vendrá “con voz de mando, con voz de arcángel, con trompeta de Dios y los muertos en Cristo resucitarán. . . los que vivimos. . . seremos arrebatados juntamente con ellos”
1 Tesalonisenses 4:16,17.
Pablo no, pero tu si.
Jesús dijo que su venida sería como el relámpago. Mateo 24:27.
Ahora dime, según tu y Darby cuánto va a durar la segunda venida de Cristo.
😲
 
¿De dónde sacas tal conclusión, Mightor?
pues por lo que vi en los videos que pusiste y lo que dicen, o sea, si la gran tribulacion y el milenio ya pasaron pos, pos, pos...
Te equivocas.

No creo que Cristo volvió PARA IRSE --no--

Creo que está en la tierra en éste momento... en el CAMPAMENTO de los SANTOS...
ah, y entonces ¿crees que el diablo anda ahorita engañando a las naciones? ¿engañandolas en que? si hoy mismo ninguna nacion sigue a Cristo comenzando con Israel, ¿eres catolico? solo asi podría yo entender que para ti ya pasó el milenio bajo el Vicario de Cristo[aunque no de Cristo].
no entiendo.
 
"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra" AP 20:7
pense o crei haber leído que decías que el milenio ya pasó. pero si aun estamos en el milenio ¿porque no reina Cristo en el mundo?
 
pues por lo que vi en los videos que pusiste y lo que dicen, o sea, si la gran tribulacion y el milenio ya pasaron pos, pos, pos...

“Pos“ estaríamos en pleno AP 20, donde la predicación del evangelio no se suspende, sino que sigue...

ah, y entonces ¿crees que el diablo anda ahorita engañando a las naciones? ¿engañandolas en que? si hoy mismo ninguna nacion sigue a Cristo comenzando con Israel, ¿eres catolico? solo asi podría yo entender que para ti ya pasó el milenio bajo el Vicario de Cristo[aunque no de Cristo].
no entiendo.

Uff esto dá para todo un epígrafe especial.

Pero a grandes rasgos, ALGUNOS DE LOS ENGAÑOS:

1644339770799.png

Lata de sardinas con la “que se llegó“ a la luna...
1644340073697.png

1644339944520.png

El mundo pasado anterior a 1879 con luz...
1644340042540.png

Iglesia de Wittenberg,donde Lutero clavó sus tesis.
Observar la fecha de construcción y la “J“ delante del año..
1644340200271.png

Lo que hay en el polo norte según mapas antiguos
1644340432581.png

1644340761690.png

Foto real de 1968 sobre el Polo Norte.
1644340791561.png

Foto de la NASA mostrando el vórtice, En el polo norte.
1644340924543.png

Vídeo sobre el engaño del agujero de ozono...

Falsa llegada a la Luna.
Falsa tierra globo.
Mentiras de la NASA.
Falso agujero de ozono.
Plandemia.
Mentiras sobre nuestra historia --mundo pasado iluminado--
Encubrimientos de un reinado Milenial de Cristo --manipulando nuestra historia--

Éstas son tan sólo unos cuantos de los engaños hechos a la Humanidad.

Así que, emulando a los judíos en JN 7:31:

Cuando el diablo sea suelto de sus cadenas, ¿hará más engaños que los que ha hecho ya??...
 

Adjuntos

  • 1644340866668.png
    1644340866668.png
    506,5 KB · Visitas: 1
Última edición:
  • Haha
Reacciones: OSO
Ésa es tu opinión, basado en lo que crees interpretar de las Escrituras.

No lo discuto.



Los que no vean y entiendan tu punto de vista no tienen porqué ser declarados Anticristos, Miniyo.

Especialmente en asuntos proféticos.

El que tenga interés puede leer la réplica que le hice a él para que vea lo que me refiero.



Muy bien.

Yo entiendo perfectamente que prefieras creer que ésas potencias de los cielos sean planetas, estrellas, meteoros etc...

El problema es que lo que tú crees NO se infiere del texto original GRIEGO


Ver el archivo adjunto 3316967

Ver el archivo adjunto 3316968


AHÍ lo tienes...

POTESTADES diabólicas....poderes... que son sacudidos y arrojados a la tierra... ESTO es CONSISTENTE con lo que dice AP 12:4

y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

Esa TERCERA PARTE se refiere a la TERCERA PARTE de los ÁNGELES DE DIOS...--no a ninguna estrella, planeta,cometa o meteoro-- que PASARON A FORMAR parte de LAS FILAS DEL ENEMIGO... y que él LAS ARROJÓ sobre LA TIERRA..



El Espiritu que TODO lo escudriña, AÚN lo PROFUNDO DE DIOS. 1 COR 2:10

Y lo siento, pero no hiciste los deberes cotejando con el original griego qué significado real tuviese ese POTENCIAS DE LOS CIELOS
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... PIENSA y CREE lo que TE PAREZCA MEJOR (aunque yo NO ESTÉ de ACUERDO... ES tu ELECCIÓN según la FE que TIENES)... por mi PARTE... YA SABES lo que CREO y TESTIFICO... y MIENTRAS DIOS NO me MUESTRE que lo que ENTIENDO... NO LO ENTIENDO como DEBO ENTENDERLO... SEGUIRÉ CREYENDO como ENTENDÍ en un PRINCIPIO... porque COMO TE DIJE... SÓLO CREO el TESTIMONIO que me CONFIRMA el ESPÍRITU SANTO... VENGA de la FUENTE que VENGA... pues LA PROMESA ES: "cuando venga el Espíritu de verdad, ÉL OS GUIARÁ A TODA LA VERDAD; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere"... y yo CREO las PROMESAS de DIOS.

NO TENGO que BUSCAR NINGÚN OTRO SIGNIFICADO a las PALABRAS de JESÚS CUANDO DICE: "el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas." o CUANDO ISAÍAS DICE: "Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor." o CUANDO PEDRO DICE: "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas." porque yo CREO lo que el ESPÍRITU SANTO me HACE ENTENDER... y SI ALGUNA TRADUCCIÓN NO ESTÁ CORRECTA del TODO... TAMBIÉN DIOS me lo MUESTRA a su DEBIDO TIEMPO.

TÚ SIGUE FUNDAMENTANDO tu FE en DOCTRINAS de HOMBRES y en la SABIDURÍA HUMANA (SI ES lo que PREFIERES)... que yo SÓLO QUIERO FUNDAMENTARLA en la PALABRA de DIOS (CRISTO el VERBO DIVINO) que REVELA el ESPÍRITU SANTO a los CORAZONES de los que AMAN a DIOS... pues NO HAY OTRA MANERA PUESTA por DIOS para CONOCER al PADRE (Juan 14:6).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... PIENSA y CREE lo que TE PAREZCA MEJOR (aunque yo NO ESTÉ de ACUERDO... ES tu ELECCIÓN según la FE que TIENES)... por mi PARTE... YA SABES lo que CREO y TESTIFICO... y MIENTRAS DIOS NO me MUESTRE que lo que ENTIENDO... NO LO ENTIENDO como DEBO ENTENDERLO... SEGUIRÉ CREYENDO como ENTENDÍ en un PRINCIPIO... porque COMO TE DIJE... SÓLO CREO el TESTIMONIO que me CONFIRMA el ESPÍRITU SANTO... VENGA de la FUENTE que VENGA... pues LA PROMESA ES: "cuando venga el Espíritu de verdad, ÉL OS GUIARÁ A TODA LA VERDAD; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere"... y yo CREO las PROMESAS de DIOS.

NO TENGO que BUSCAR NINGÚN OTRO SIGNIFICADO a las PALABRAS de JESÚS CUANDO DICE: "el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas." o CUANDO ISAÍAS DICE: "Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor." o CUANDO PEDRO DICE: "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas." porque yo CREO lo que el ESPÍRITU SANTO me HACE ENTENDER... y SI ALGUNA TRADUCCIÓN NO ESTÁ CORRECTA del TODO... TAMBIÉN DIOS me lo MUESTRA a su DEBIDO TIEMPO.

TÚ SIGUE FUNDAMENTANDO tu FE en DOCTRINAS de HOMBRES y en la SABIDURÍA HUMANA (SI ES lo que PREFIERES)... que yo SÓLO QUIERO FUNDAMENTARLA en la PALABRA de DIOS (CRISTO el VERBO DIVINO) que REVELA el ESPÍRITU SANTO a los CORAZONES de los que AMAN a DIOS... pues NO HAY OTRA MANERA PUESTA por DIOS para CONOCER al PADRE (Juan 14:6).

Dime en todo lo que he ido exponiéndote, dónde me haya fundamento en sabiduría humana.

Si es que para tí cotejar los textos con el original GRIEGO, eso es fundamentar mi fe en doctrinas de hombres...

Por lo demás, respeto el camino que emprendas aunque no esté de acuerdo y lo testifique en base a la verdad de las Escrituras...

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Dime en todo lo que he ido exponiéndote, dónde me haya fundamento en sabiduría humana.

...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN la "SABIDURÍA" QUE UTILIZAS para DESCALIFICAR o PONER en DUDA el TESTIMONIO CLARO de la PALABRA de DIOS... ¿SABES TU MÁS que el ESPÍRITU SANTO que INSPIRÓ la ESCRITURA?

¿SABES POR QUE EVA FUE ENGAÑADA por la SERPIENTE ANTIGUA? FUE por DUDAR de la VERACIDAD de la PALABRA de DIOS.

NO TENGO GANAS de POLEMIZAR CONTIGO... porque SI LO HAGO... CUANTO MÁS TE ENDUREZCAS... MÁS DURAS SERÁN mis PALABRAS... y PREFIERO que DIOS SEA el que HABLE a tu CORAZÓN (Jeremías 23:29).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN la "SABIDURÍA" QUE UTILIZAS para DESCALIFICAR o PONER en DUDA el TESTIMONIO CLARO de la PALABRA de DIOS... ¿SABES TU MÁS que el ESPÍRITU SANTO que INSPIRÓ la ESCRITURA?

¿SABES POR QUE EVA FUE ENGAÑADA por la SERPIENTE ANTIGUA? FUE por DUDAR de la VERACIDAD de la PALABRA de DIOS.


NO TENGO GANAS de POLEMIZAR CONTIGO... porque SI LO HAGO... CUANTO MÁS TE ENDUREZCAS... MÁS DURAS SERÁN mis PALABRAS... y PREFIERO que DIOS SEA el que HABLE a tu CORAZÓN (Jeremías 23:29).

Yo tampoco. Pero no afirmes cosas que no son. Yo no te he argumentado con sabiduría humana y veo que sigues insistiendo.

Sigue tu camino mejor y yo el mío en este tema, y en paz.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Claro seremos librados, ya que Cristo nos arrebatará en su Segunda Venida.

Ok.


El Pueblo somos todos los verdaderos creyentes que hemos nacido de nuevo.

Si.

No.

Guardar a la hora de la prueba, no es raptarla para que no esté en el mundo, sino protegerla durante el tiempo de la prueba. (Juan 17:15)

Correcto 100%

Oso, los que estuvieron presentes ahí no fueron los judíos ni los israelitas, sino solo los discípulos en privado con Jesús. (Mateo 24:3)

Ok.

Ese texto se refiere a la trompeta final, cuando Cristo viene en su Segunda Venida.

Estimado OSO, deberías primero ir al texto original de 1 Ts 4:14: https://www.logosklogos.com/interlinear/NT/1Ts/4/14

El texto debe leerse de la siguiente forma: Dios se llevará consigo a través de Jesús a los que durmieron en él.

No es mi caso.

Mateo 24 está dirigido hacia los discípulos de Jesús y a todos los cristianos, por ningún lado se menciona a Israel.
A menos que me cites algún versículo de Mateo 24 donde se mencione a Israel, en ese caso si voy a creer.

Daniel 12:1 se refiere al pueblo de Dios en el tiempo del fin.
Jeremías 30 es el mismo tiempo de angustia que Daniel 12:1

Las Escrituras enseñan que la Iglesia padecerá persecución y tendrá que pasar por la Gran Tribulación, pero será protegida durante ese tiempo.

Yo opino lo contrario.

Copy-paste.

Si lees Apocalipsis 15:6 a los ángeles también se los describe usando la misma vestimenta que los santos, pero ellos no son los ejércitos celestiales, cuando la biblia habla de ejércitos celestiales o ejércitos de los cielos, algunas veces se refiere a las estrellas, pero en el contexto del Apocalipsis se refiere a los ángeles de Dios. (1 Reyes 22:19; 2 Crónicas 18:18; Nehemías 9:6; Lucas 2:13)

Verdad + Mentira = Mentira

Eso será en su Segunda Venida. Saludos y Bendiciones.
Son demasiados errores en tu filosofía del Remplazo,

Ejemplo, cuando cito Dan 12.1

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escrito"


Dices:

Mateo 24 está dirigido hacia los discípulos de Jesús y a todos los cristianos, por ningún lado se menciona a Israel.
A menos que me cites algún versículo de Mateo 24 donde se mencione a Israel, en ese caso si voy a creer.

Eso es falso, la Iglesia del Nuevo Pacto, aun no estaba establecida, no se había consumado aún el sacrificio de Cristo.

Recuerda, Jesucristo no fue enviado sino a la casa de Israel Mt 15:24, pero tu alegas que no, que no se menciona Israel, en suma, contaminado por la falsa teología del Remplazo, pones artificialmente a la Iglesia,, cuando éstas palabras fueron dichas a los hijos de Israel, es decir, desconoces a Israel.

Mateo 24 está dirigido hacia los discípulos de Jesús y a todos los cristianos, por ningún lado se menciona a Israel.
A menos que me cites algún versículo de Mateo 24 donde se mencione a Israel, en ese caso si voy a creer.

Del mismo modo, cuando el Señor Jesucristo se dirige a sus discípulos, todos ellos de la casa Jacob para advertirles lo que sucederá durante la gran tribulación, nuevamente piensas que se los dijo a la Iglesia, pero en realidad se lo dijo a los hijos de Israel.

Como esta escrito: " No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel." Mt 15:24.
 
“Pos“ estaríamos en pleno AP 20, donde la predicación del evangelio no se suspende, sino que sigue...
"Pos" no veo en mi Biblia que se predique el evangelio en el capitulo 20.
Falsa llegada a la Luna.
Falsa tierra globo.
Mentiras de la NASA.
Falso agujero de ozono.
Plandemia.
Mentiras sobre nuestra historia --mundo pasado iluminado--
Encubrimientos de un reinado Milenial de Cristo --manipulando nuestra historia--

Éstas son tan sólo unos cuantos de los engaños hechos a la Humanidad.

Así que, emulando a los judíos en JN 7:31:

Cuando el diablo sea suelto de sus cadenas, ¿hará más engaños que los que ha hecho ya??...
¿me estas diciendo que esos son engaños del diablo? ¿para que? explícame por favor. pobre de mi Señor Jesucristo, no pudo reinar cuando vino la primera ves y tampoco lo dejan reinar en su segunda ves, me lo estan pintando muy débil e indeciso, ¿o será que este es otro Jesus? sigo sin entender.
 
"Pos" no veo en mi Biblia que se predique el evangelio en el capitulo 20.

¿me estas diciendo que esos son engaños del diablo? ¿para que? explícame por favor. pobre de mi Señor Jesucristo, no pudo reinar cuando vino la primera ves y tampoco lo dejan reinar en su segunda ves, me lo estan pintando muy débil e indeciso, ¿o será que este es otro Jesus? sigo sin entender.

Demasiado chocolate caliente... te puede indigestar😅

1644350468734.png

¿A qué actualizaciones y vídeos se refiere?

Los pueden consultar en el ministerio del Pastor Dawlin Ureña si están interesados, en su web antesdelfin.com

Saludos Mightor...
 
Demasiado chocolate caliente... te puede indigestar😅

Ver el archivo adjunto 3316998

¿A qué actualizaciones y vídeos se refiere?

Los pueden consultar en el ministerio del Pastor Dawlin Ureña si están interesados, en su web antesdelfin.com

Saludos Mightor...
mira Titan, tu trajiste esto al foro y ahora es tuyo, no de pastor Ureña, yo te digo que si él cree esto que traes pues entonces no tiene porque ser pastor, si él se hace llamar asi, esta engañando a la gente. pero si no es asi que él cree esto pues retiro lo dicho.
pero volviendo a lo de que esto es ahora tuyo, pues que si tu lo entendiste y lo crees, pues lo has tomado para ti, ahora te toca explicar a los que no entendemos especialmente cuando te hacemos una pregunta y no mandarnos a oír 12 predicaciones de otra persona, esto que quieres hacer indica que no has entendido lo que él ah dicho o enseñado. otra cosa te digo; todos pueden opinar sin siquiera haberse expuesto a sus enseñanzas, es solo una opinión, los pediatras pueden opinar todo lo que quieran lo que no deben hacer es diagnosticar y recetar medicina sin haber estudiado el caso a fondo.
yo te conteste que yo no veo a nadie predicar el evangelio en Apocalipsis 20, tu debes indicarme donde es que lo estan haciendo o decirme que tengo razón.
 
mira Titan, tu trajiste esto al foro y ahora es tuyo, no de pastor Ureña, yo te digo que si él cree esto que traes pues entonces no tiene porque ser pastor, si él se hace llamar asi, esta engañando a la gente. pero si no es asi que él cree esto pues retiro lo dicho.

No tengo porqué defenderle.

Pero cree en lo que tú quieras. Eres libre

pero volviendo a lo de que esto es ahora tuyo, pues que si tu lo entendiste y lo crees, pues lo has tomado para ti, ahora te toca explicar a los que no entendemos especialmente cuando te hacemos una pregunta y no mandarnos a oír 12 predicaciones de otra persona

Hacer éso es IMPRESCINDIBLE.

Yo me he tomado LA MOLESTIA --dulce molestia-- de investigar y ver MUCHO DE ÉSE MATERIAL, ANTES de poder emitir un juicio.

Ahora, si lo deseas, está en tu mano seguir el camino dejado. Y sino pues también.

Pero no te haré el trabajo de CAMINAR por el CAMINO.

No te llevaré a cuestas,, lo siento.

esto que quieres hacer indica que no has entendido lo que él ah dicho o enseñado

Lo he entendido perfectamente.

Es más.

Si siguieses mis anteriores intervenciones, sabrías de dónde vengo, qué he creído, por cuántos años, y en qué posición me encuentro. a día de hoy.

otra cosa te digo; todos pueden opinar sin siquiera haberse expuesto a sus enseñanzas, es solo una opinión, los pediatras pueden opinar todo lo que quieran lo que no deben hacer es diagnosticar y recetar medicina sin haber estudiado el caso a fondo.
yo te conteste que yo no veo a nadie predicar el evangelio en Apocalipsis 20, tu debes indicarme donde es que lo estan haciendo o decirme que tengo razón.

Resulta irresponsable hablar de algo que no se conoce.

Ahora bien Mightor. Cuando te cité AP 20, la predicación del evangelio CABE justamente dentro del período que se detalla entre el versic. 7 y 8

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar

Ése período donde Satanás es suelto, y presto para engañar a las naciones,etc, puede comprender entre 100, 200, 300, inclusive 400 o algunos más años.

Es pues en ese intervalo de tiempo que el Evangelio puede seguir predicándose paralelamente a los engaños que Satanás haga.

Saludos Mightor..
 
...
Ahora bien Mightor. Cuando te cité AP 20, la predicación del evangelio CABE justamente dentro del período que se detalla entre el versic. 7 y 8

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar

Ése período donde Satanás es suelto, y presto para engañar a las naciones,etc, puede comprender entre 100, 200, 300, inclusive 400 o algunos más años.

Es pues en ese intervalo de tiempo que el Evangelio puede seguir predicándose paralelamente a los engaños que Satanás haga.

Saludos Mightor..
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PERDÓN que ME META... pero COMO PARTICIPANTE en ESTE TEMA... TENGO que SEÑALAR que ESTO que CITO de tu APORTACIÓN... ES CONTRARIO al TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... y las RAZONES que TENGO para AFIRMAR ESTO SON que JESÚS y APOCALIPSIS TESTIFICAN que el EVANGELIO SERÁ PREDICADO en TODO el MUNDO (ENTIENDO y CREO que de un MODO SOBRENATURAL por el ESPÍRITU SANTO a través de la IGLESIA VERDADERA o COMO DIOS DISPONGA) ANTES de que JESUCRISTO REGRESE... y el MILENIO SERÁ un REINADO de JUSTICIA de MIL AÑOS en donde GOBERNARÁ CRISTO JESÚS REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES... JUNTAMENTE con SU CUERPO o IGLESIA de QUIEN ÉL ES la CABEZA... y PARA CUANDO ESTO PASE... YA SE HA PRODUCIDO la PRIMERA RESURRECCIÓN... y YA NO SE NECESITA PREDICAR el EVANGELIO... pues DESPUÉS de que SE CIERRAN las PUERTAS a las BODAS del CORDERO (que OCURRE en la SEGUNDA VENIDA de CRISTO con el ARREBATAMIENTO)... NADIE MÁS ENTRARÁ a ELLAS o SERÁ ARREBATADO (Mateo 25:10-12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PERDÓN que ME META... pero COMO PARTICIPANTE en ESTE TEMA... TENGO que SEÑALAR que ESTO que CITO de tu APORTACIÓN... ES CONTRARIO al TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... y las RAZONES que TENGO para AFIRMAR ESTO SON que JESÚS y APOCALIPSIS TESTIFICAN que el EVANGELIO SERÁ PREDICADO en TODO el MUNDO (ENTIENDO y CREO que de un MODO SOBRENATURAL por el ESPÍRITU SANTO a través de la IGLESIA VERDADERA o COMO DIOS DISPONGA) ANTES de que JESUCRISTO REGRESE... y el MILENIO SERÁ un REINADO de JUSTICIA de MIL AÑOS en donde GOBERNARÁ CRISTO JESÚS REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES... JUNTAMENTE con SU CUERPO o IGLESIA de QUIEN ÉL ES la CABEZA... y PARA CUANDO ESTO PASE... YA SE HA PRODUCIDO la PRIMERA RESURRECCIÓN... y YA NO SE NECESITA PREDICAR el EVANGELIO... pues DESPUÉS de que SE CIERRAN las PUERTAS a las BODAS del CORDERO (que OCURRE en la SEGUNDA VENIDA de CRISTO con el ARREBATAMIENTO)... NADIE MÁS ENTRARÁ a ELLAS o SERÁ ARREBATADO (Mateo 25:10-12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Entiendo que eres libre de participar.

Yo me he metido en algunas conversaciones.

Respeto tu opinión, pero si el diablo es suelto de sus cadenas luego del Milenio, como está escrito en AP 7 y 8, al no especificarse el intervalo de tiempo que estará suelto, podemos decir perfectamente que puede engañar a las naciones sobre 100, 200, 300, 400 o algunos años más.

Así que mientras en ése período Satanás es liberado engañando a las naciones, mientras tanto la vida discurre aquí en la tierra con sus actividades normales, trabajar, comprar, vender... y predicar el Evangelio del Reino, hasta que finalmente Satanás reúna a muchedumbres e intente atacar el CAMPAMENTO de los SANTOS y la ciudad amada, cuando Dios hará descender fuego del cielo y frustrará del todo sus planes. A partir de que Dios en ése momento lance a Satanás al lago de fuego en donde ya se hallaban la Bestia y el falso profeta, será cuando ya no habrá más tiempo de arrepentimiento y de gracia.

Saludos.
 
Entiendo que eres libre de participar.

Yo me he metido en algunas conversaciones.

Respeto tu opinión, pero si el diablo es suelto de sus cadenas luego del Milenio, como está escrito en AP 7 y 8, al no especificarse el intervalo de tiempo que estará suelto, podemos decir perfectamente que puede engañar a las naciones sobre 100, 200, 300, 400 o algunos años más.

Así que mientras en ése período Satanás es liberado engañando a las naciones, mientras tanto la vida discurre aquí en la tierra con sus actividades normales, trabajar, comprar, vender... y predicar el Evangelio del Reino, hasta que finalmente Satanás reúna a muchedumbres e intente atacar el CAMPAMENTO de los SANTOS y la ciudad amada, cuando Dios hará descender fuego del cielo y frustrará del todo sus planes. A partir de que Dios en ése momento lance a Satanás al lago de fuego en donde ya se hallaban la Bestia y el falso profeta, será cuando ya no habrá más tiempo de arrepentimiento y de gracia.

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DÓNDE ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA o en Apocalipsis 20... DURANTE el MILENIO... QUE VA a SER PREDICADO el EVANGELIO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DÓNDE ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA o en Apocalipsis 20... DURANTE el MILENIO... QUE VA a SER PREDICADO el EVANGELIO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Toda la acción que he ido desarrollando transcurre es LUEGO DEL MILENIO...

Entiendo que eres libre de participar.

Yo me he metido en algunas conversaciones.

Respeto tu opinión, pero si el diablo es suelto de sus cadenas luego del Milenio, como está escrito en AP 7 y 8, al no especificarse el intervalo de tiempo que estará suelto, podemos decir perfectamente que puede engañar a las naciones sobre 100, 200, 300, 400 o algunos años más.

Así que mientras en ése período Satanás es liberado engañando a las naciones, mientras tanto la vida discurre aquí en la tierra con sus actividades normales, trabajar, comprar, vender... y predicar el Evangelio del Reino, hasta que finalmente Satanás reúna a muchedumbres e intente atacar el CAMPAMENTO de los SANTOS y la ciudad amada, cuando Dios hará descender fuego del cielo y frustrará del todo sus planes. A partir de que Dios en ése momento lance a Satanás al lago de fuego en donde ya se hallaban la Bestia y el falso profeta, será cuando ya no habrá más tiempo de arrepentimiento y de gracia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad