¿PORQUE LA IGLESIA NO PREDICÓ EL RAPTO EN 1800 AÑOS?

Pues ya suelta la herética doctrina del Remplazo que te hace distorsionar todo, acusador y satanizador mío y de mis hermanos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ PUEDES SEGUIR con tus REPETICIONES VANAS... e IGNORANDO el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS... QUE el ÚNICO PERJUDICADO VAS a SER TÚ.

Y yo SEGUIRÉ DENUNCIANDO a los HEREJES que en ESTOS FOROS NO QUIEREN RECONOCER el TESTIMONIO de DIOS... DEMOSTRÁNDOLO con el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS ESCRITA en la BIBLIA... porque SÉ que los que SON OVEJAS de CRISTO... OIRÁN su VOZ y LE SEGUIRÁN (Juan 10:27)... y ESO ES TODO lo que PRETENDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola Miniyo.

Ya que me citas...

Comentarte a tí y a todos de pasada, que yo siempre he creído en el rapto de la iglesia, en la Gran Tribulación, en el Milenio, en el Arrebatamiento... en todas estas cosas.

Y las sigo creyendo.

EN LO ÚNICO que he cambiado luego de 30 años a ésta parte --puedes imaginarte cuántos argumentos ya haya considerado antes-- es en creer que todas estas cosas ya HAN PASADO.

Estoy a día de hoy, un 80% a favor de la visión PRETERISTA y el 20% restante en FUTURISTA.

Si a alguien le interesa introducirse en el tema, de las evidencias tanto históricas como Escriturales que me han llevado a creer en la visión PRETERISTA, le recomiendo AMPLIAMENTE que empezase con estos 2 vídeos --sólo PARA EMPEZAR--


-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo PREFIERO HABLAR CONTIGO y UTILIZAR la BIBLIA como el TESTIMONIO que DIOS NOS HA DEJADO de la VERDAD ESCRITA.

SI NO SE ESTÁ ABIERTO al TESTIMONIO de DIOS en la BIBLIA como VERDAD ABSOLUTA... NO MERECE la PENA INTENTAR COMUNICARSE para LLEGAR a un CONSENSO de la VERDAD.

SÓLO con DICHOS CONCRETOS y PONIÉNDOLOS a PRUEBA con la PALABRA de DIOS ESCRITA... PODEMOS CONSEGUIRLO.

Y SI QUIERES HACERLO... para NO DESVIAR el TEMA AQUÍ... ABRE un TEMA para DEBATIR lo que PIENSAS sobre el ASUNTO que PROPONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Seremos arrebatados y transformados los cristianos, y yo le creo a Pablo.

el MUNDO no, del mundo será separado el trigo (los mansos) de la cizaña por los ángeles.

El trigo vivirá en LA TIERRA por mil años, la cizaña echada en el horno.

LA IGLESIA en cambio, estará en las nubes, por siempre.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NO CREES a PABLO... TÚ TERGIVERSAS lo que DICE PABLO... y NIEGAS a CRISTO... y SU TESTIMONIO CLARO y CONTUNDENTE... lo que TE CONVIERTE en HEREJE y APÓSTATA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
eso no importa, has quedado expuesto por tu propia lengua, no hay nada oculto que no salga a La Luz.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CLARO que SÍ... TODO lo que ESCRIBO AHÍ ESTÁ para que mis ACUSADORES ME SEÑALEN en DÓNDE ESTOY EQUIVOCADO... y LO RESPALDEN CITANDO la PALABRA de DIOS ESCRITA en la BIBLIA... porque sus AFIRMACIONES VANAS... SÓLO SON ACUSACIONES MENTIROSAS del DIABLO... QUIEN ES el PADRE de TODA MENTIRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
y dale con la segunda, se te pregunta que cuando fue que comenzó la primera venida y cuando acabó y no sabes, menos vas a saber cuando es la segunda.

Podria comentar de la primera venida, pero aquí no es el tema. Aquí el tema es el arrebatamiento al que tú erróneamente llamas rapto y esto sucederá en el día de la segunda venida de Cristo, no antes ni después.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo

Podria comentar de la primera venida, pero aquí no es el tema. Aquí el tema es el arrebatamiento al que tú erróneamente llamas rapto y esto sucederá en el día de la segunda venida de Cristo, no antes ni después.
pues para que entiendas la segunda venida primero debes entender la primera.
 
¿CÓMO la SEGUNDA VENIDA VA a EMPEZAR con el RAPTO... ANTES de la GRAN TRIBULACIÓN.
¿porque no?
... SI CRISTO AFIRMA ESPECÍFICAMENTE QUE OCURRE DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y DESPUÉS de la CONMOCIÓN de los CIELOS y AÚN DESPUÉS... ES CUANDO OCURRE el ARREBATAMIENTO o MAL LLAMADO RAPTO? ¡ESTO que AFIRMO ESTÁ CLARAMENTE DECLARADO por JESUCRISTO!
¿mas o menos donde dice y afirma esto?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CLARO que SÍ... TODO lo que ESCRIBO AHÍ ESTÁ para que mis ACUSADORES ME SEÑALEN en DÓNDE ESTOY EQUIVOCADO... y LO RESPALDEN CITANDO la PALABRA de DIOS ESCRITA en la BIBLIA... porque sus AFIRMACIONES VANAS... SÓLO SON ACUSACIONES MENTIROSAS del DIABLO... QUIEN ES el PADRE de TODA MENTIRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
tu solito te has acusado.
 


Aquí el tema es el arrebatamiento el cual ocurrirá en el día que Cristo vuelva por segunda vez.

Así que hablemos de todo lo que tenga que ver con el asunto de la segunda venida de Cristo.

la primera venida tiene que ver con la segunda venida y viceversa.
 



La primera resurrección y el arrebatamiento seran sucesos simultáneos que ocurrirán el día de la segunda venida de Cristo.
Así está escrito en 1 Tesalonisenses 4:15,16,17.

El versículo 15 describe la venida de Cristo.

El versículo 16 describe la primera resurrección.

El versículo 17 describe el arrebatamiento.

Sin embargo los seguidores de Jonh Nelson Darby contradicen a Pablo y dicen que el arrebatamiento del versículo 17, ocurrira varios años antes de la segunda venida descripta en el versículo 15 y le llaman rapto para meternos la idea de que Cristo es un ladron y secuestrador; lo cual Cristo no es.


 



La primera resurrección y el arrebatamiento seran sucesos simultáneos que ocurrirán el día de la segunda venida de Cristo.
Así está escrito en 1 Tesalonisenses 4:15,16,17.

El versículo 15 describe la venida de Cristo.

El versículo 16 describe la primera resurrección.

El versículo 17 describe el arrebatamiento.

Sin embargo los seguidores de Jonh Nelson Darby contradicen a Pablo y dicen que el arrebatamiento del versículo 17, ocurrira varios años antes de la segunda venida descripta en el versículo 15 y le llaman rapto para meternos la idea de que Cristo es un ladron y secuestrador; lo cual Cristo no es.


debes poner cuidado en el versiculo 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
¿que clase de aliento seria decirles que tendrían que pasar por la gran tribulacion y ser torturados y vencidos por el diablo?
 
debes poner cuidado en el versiculo 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
¿que clase de aliento seria decirles que tendrían que pasar por la gran tribulacion y ser torturados y vencidos por el diablo?

Y quien te dijo que el diablo va a vencer a la iglesia ?
Además no solo hay que leer el versículo 18, sino los versículos siguientes, ya que en el original griego, no viene dividido por capítulos.
Pero primero refuta lo que ya mencioné de los versículos 15,16 y 17.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
PORQUE CRISTO NO MIENTE.
¿mas o menos donde dice y afirma esto?
Mateo 24:29-31
E inmediatamente DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS (ESTA ES LA GRAN TRIBULACIÓN), EL SOL SE OSCURECERÁ, y LA LUNA NO DARÁ SU RESPLANDOR, y LAS ESTRELLAS CAERÁN DEL CIELO, y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERÁN CONMOVIDAS (ESTO ES la CONMOCIÓN de los CIELOS). ENTONCES APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, y VERÁN (ESTA ES la SEGUNDA VENIDA que TODO OJO VERÁ) AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARÁ SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS (ESTE ES el ARREBATAMIENTO del PUEBLO de DIOS o tu MAL LLAMADO RAPTO), DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO.


TODO ESTO OCURRE en la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... ¡Y ESTO ES PALABRA de JESUCRISTO para los que CREEN en ÉL!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
tu solito te has acusado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NI TÚ... NI TUS COMPINCHES HABÉIS PODIDO REFUTAR el TESTIMONIO de CRISTO que OS HE PRESENTADO.

ASÍ QUE TRANQUILO... que MI TESTIMONIO SE FUNDAMENTA en CRISTO... y SI ESO ME ACUSA (según tú)... ENTONCES SOY BIENAVENTURADO (Mateo 5:11-12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 



La primera resurrección y el arrebatamiento seran sucesos simultáneos que ocurrirán el día de la segunda venida de Cristo.
Así está escrito en 1 Tesalonisenses 4:15,16,17.

El versículo 15 describe la venida de Cristo.

El versículo 16 describe la primera resurrección.

El versículo 17 describe el arrebatamiento.

Sin embargo los seguidores de Jonh Nelson Darby contradicen a Pablo y dicen que el arrebatamiento del versículo 17, ocurrira varios años antes de la segunda venida descripta en el versículo 15 y le llaman rapto para meternos la idea de que Cristo es un ladron y secuestrador; lo cual Cristo no es.


-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Tesalonisenses 4:16-17... los DOS VERSÍCULOS HACEN REFERENCIA al ARREBATAMIENTO que CONFORMAN la PRIMERA RESURRECCIÓN de la que HABLA Apocalipsis 20:6.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo PREFIERO HABLAR CONTIGO y UTILIZAR la BIBLIA como el TESTIMONIO que DIOS NOS HA DEJADO de la VERDAD ESCRITA.

SI NO SE ESTÁ ABIERTO al TESTIMONIO de DIOS en la BIBLIA como VERDAD ABSOLUTA... NO MERECE la PENA INTENTAR COMUNICARSE para LLEGAR a un CONSENSO de la VERDAD.

SÓLO con DICHOS CONCRETOS y PONIÉNDOLOS a PRUEBA con la PALABRA de DIOS ESCRITA... PODEMOS CONSEGUIRLO.

Y SI QUIERES HACERLO... para NO DESVIAR el TEMA AQUÍ... ABRE un TEMA para DEBATIR lo que PIENSAS sobre el ASUNTO que PROPONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo.

Seré franco contigo y con todos los que tengan interés en leer esto.

Sabemos que la Biblia tiene un testimonio, y ése testimonio es el que Dios nos ha querido dejar, y es la verdad.

Pero también afirmo. Que en cuanto al tema profético se refiere, existen demasiadas interpretaciones. Por lo que entonces, también afirmo que con tan sólo la Biblia, no es posible que nos pongamos en acuerdo sobre estas cosas, a saber, si hay o no arrebatamiento o rapto, o cuándo se producen.

Lo que yo presenté es ir un paso más allá. Por lo que lanzo la pregunta a todos los presentes:

¿Qué sucedería si existiesen evidencias VERIFICABLES, FÍSICAS, las cuales puedan examinarse con nuestros ojos, de que efectivamente el Milenio de Cristo ya tuvo lugar en la tierra?

Bueno, una de las cosas que creo sucedería, es que el tema del rapto o arrebatamiento carecería de tanta importancia, por ser suceso que YA OCURRIERON.

La segunda, que estaríamos justo en el momento de la historia que narra AP 20, donde el diablo fué suelto para engañar a las naciones.

Tomo nota de tu sugerencia Miniyo de abrir tema respecto a todo esto. El inconveniente que le veo es que sería necesario prácticamente tomarlo como un oficio, por la cantidad de trabajo que me daría. Así que por ello es que invito a todo el mundo a empezar por los dos vídeos que puse en mi mensaje, y a revisar todos los demás vídeos que el pastor Ureña ha enseñado y sigue mostrándonos en su ministerio antes del fin.

Saludos cordiales.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Tesalonisenses 4:16-17... los DOS VERSÍCULOS HACEN REFERENCIA al ARREBATAMIENTO que CONFORMAN la PRIMERA RESURRECCIÓN de la que HABLA Apocalipsis 20:6.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Asi es.

Además el arrebatamiento será en medio de un gran ruido; según lo dice el versículo 16.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NO CREES a PABLO... TÚ TERGIVERSAS lo que DICE PABLO... y NIEGAS a CRISTO... y SU TESTIMONIO CLARO y CONTUNDENTE... lo que TE CONVIERTE en HEREJE y APÓSTATA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo siento acusador mío y levanta falsos, satanizador mío y de mis hermanos.

Estas equivocado

Espero un día te ilumine la luz de Cristo

Bendiciones
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Tesalonisenses 4:16-17... los DOS VERSÍCULOS HACEN REFERENCIA al ARREBATAMIENTO que CONFORMAN la PRIMERA RESURRECCIÓN de la que HABLA Apocalipsis 20:6.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cistianos siendo arrebatados. Sea que vivamos en ese momento o que durmamos, seremos arrebatados a las nubes para nuestra reunión de los Santos con nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 1 Tesalonisenses 4:16-17.

Pablo no habla del mundo, el mundo no será arrebatado a las nubes, solo los cristianos

Lo siento acusador y satanizador mío y de mis hermanos.

La luz de Cristo te alumbre.