¿PORQUE LA IGLESIA NO PREDICÓ EL RAPTO EN 1800 AÑOS?

Ya veo como anda el percal en este tema..

Si se me ocurre decir, como creo, que todo, el posible rapto, arrebatamiento, como le quieran llamar, ya pasó y es cosa del pasado...

Y que ahora estamos en pleno AP.20 en adelante... me imagino que me crucifican como a Pedro boca abajo 😅 según relató el teólogo Orígenes.

Me abstengo de participar aquí entonces.
 

Perdón, leí mal (seis en vez de seria), sin embargo si dijiste
años después de la segunda venida”; que para el caso da lo mismo.
Asi que de esta troleada, pregúntale a quien te haya dicho semejante disparate.
Ese no fui yo, ya que yo creo que el arrebatamiento de la iglesia será el mismo día de la segunda venida de Cristo. Así está escrito en
1 Tesalonisenses 4:15,16,17.
lo que pasa es que no entiendes lo que lees, la segunda venida empieza con el rapto antes de la gran tribulacion.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eso fue el final de la PRIMERA VENIDA.

Hechos 1:11
los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo?
Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ese es un punto al que quería llegar, según veo la primera venida abarcó desde su nacimiento pasando por su resurrección, su aparición en varias ocaciones a sus discipulos hasta su ascensión al cielo.
Entonces puedo ver que su segunda venida tambien abarca varios eventos como lo son: el Rapto, su llegada triunfal a poner fin a la gran tribulacion, apresar a las tres bestias, el milenio, el juicio,el armagedon, cielo y tierra nueva, la nueva Jerusalen, y el comienzo de una nueva Era.
 
Estas en un error, pero no digo que “sea del diablo” a diferencia tuya es evidente que estás engañando no por el diablo sino por la falsa Teología del Remplazo, acusador y satanizador mio
Miniyo el acusador y satanizador

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo PREDICO y ENSEÑO la DOCTRINA de CRISTO... y TÚ y NATANAEL NEGÁIS y CONTRADECÍS ESTA VERDAD... AL ENSEÑAR HEREJÍAS sobre la SEGUNDA VENIDA de CRISTO.

MIRA y ENTIENDE lo que DICE el ESPÍRITU SANTO de TI y NATANAEL por ENSEÑAR HEREJÍAS...


2 Juan 1:8-11

Mirad por vosotros mismos, PARA QUE NO PERDÁIS EL FRUTO DE VUESTRO TRABAJO, sino que recibáis galardón completo.

CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE y AL HIJO.


Si alguno viene a vosotros, y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBÁIS EN CASA, NI LE DIGÁIS: ¡BIENVENIDO! Porque EL QUE LE DICE: ¡BIENVENIDO! PARTICIPA EN SUS MALAS OBRAS.

¿TAMBIÉN el ESPÍRITU SANTO OS SATANIZA y CONDENA... o DICE y TESTIFICA la VERDAD SOBRE VOSOTROS... y lo que VOSOTROS SOIS y HACÉIS? ¿VAS a ACUSAR TAMBIÉN al ESPÍRITU SANTO para DESCALIFICARLO?

ESTO NO ES SATANIZAR... ¡ES PREDICAR el EVANGELIO ETERNO para que NADIE SE LLAME a ENGAÑO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...
Entonces puedo ver que su segunda venida tambien abarca varios eventos como lo son: el Rapto, su llegada triunfal a poner fin a la gran tribulacion, apresar a las tres bestias, el milenio, el juicio,el armagedon, cielo y tierra nueva, la nueva Jerusalen, y el comienzo de una nueva Era.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ESTO QUE CITO (de tu APORTACIÓN)... ES MENTIRA que CONTRADICE el TESTIMONIO de la ESCRITURA y del ESPÍRITU SANTO... COMO YA DEMOSTRÉ ANTERIORMENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡LO QUE CITO ES MENTIRA que CONTRADICE el TESTIMONIO de la ESCRITURA y del ESPÍRITU SANTO... COMO YA DEMOSTRÉ ANTERIORMENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
ahora si dices verdad.
 
ahora si dices verdad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para que NO HAYA NINGÚN MAL ENTENDIDO... ¡ME REFIERO a la CITA que HAGO de tu APORTACIÓN... QUE ES MENTIRA y ANTI-BÍBLICO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para que NO HAYA NINGÚN MAL ENTENDIDO... ¡ME REFIERO a la CITA que HAGO de tu APORTACIÓN... QUE ES MENTIRA y ANTI-BÍBLICO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
no te rajes, lo dicho dicho esta. o puedes retractarte y decir que te equivocaste. pero no se si tu orgullo te dejara hacerlo.
 
¡Tu TESTIMONIO ES el que NO VIENE de DIOS... SINO del MISMO DIABLO... aunque DELANTE de TODOS en el FORO... TE DISFRACES de CRISTIANO (2 Corintios 11:13-15)!
Te cortó en mil pedazos la Escritura:

Enseñar que la Iglesia de Cristo pasa por la Gran Tribulación de Mateo 24 no proviene de Dios.

ASÍ QUE NO MIENTAS

Todos los que enseñan esta mentira, esperan al anticristo.

Satanás personificado, el inicuo, está impedido de surgir mientras el Espíritu Santo permanezca habitando la Iglesia de Cristo, esto es "lo que impide":

2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

UNA VEZ QUE LA IGLESIA SEA ARREBATADA, ENTONCES SE MANIFESTARÁ AQUEL INICUO.
 
no te rajes, lo dicho dicho esta. o puedes retractarte y decir que te equivocaste. pero no se si tu orgullo te dejara hacerlo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA EDITÉ ANTES mi APORTACIÓN para que NO PODÁIS TERGIVERSAR mis PALABRAS... del MISMO MODO que TERGIVERSÁIS las ESCRITURAS para VUESTRA DESTRUCCIÓN y CONDENACIÓN (2 Pedro 2:1-3).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo PREDICO y ENSEÑO la DOCTRINA de CRISTO... y TÚ y NATANAEL NEGÁIS y CONTRADECÍS ESTA VERDAD... AL ENSEÑAR HEREJÍAS sobre la SEGUNDA VENIDA de CRISTO.

MIRA y ENTIENDE lo que DICE el ESPÍRITU SANTO de TI y NATANAEL por ENSEÑAR HEREJÍAS...


2 Juan 1:8-11

Mirad por vosotros mismos, PARA QUE NO PERDÁIS EL FRUTO DE VUESTRO TRABAJO, sino que recibáis galardón completo.

CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE y AL HIJO.


Si alguno viene a vosotros, y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBÁIS EN CASA, NI LE DIGÁIS: ¡BIENVENIDO! Porque EL QUE LE DICE: ¡BIENVENIDO! PARTICIPA EN SUS MALAS OBRAS.

¿TAMBIÉN el ESPÍRITU SANTO OS SATANIZA y CONDENA... o DICE y TESTIFICA la VERDAD SOBRE VOSOTROS... y lo que VOSOTROS SOIS y HACÉIS? ¿VAS a ACUSAR TAMBIÉN al ESPÍRITU SANTO para DESCALIFICARLO?

ESTO NO ES SATANIZAR... ¡ES PREDICAR el EVANGELIO ETERNO para que NADIE SE LLAME a ENGAÑO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues ya suelta la herética doctrina del Remplazo que te hace distorsionar todo, acusador y satanizador mío y de mis hermanos.
 
Insisto
Es Pablo no ningún Nelson quien predicó el arrebato de la Iglesia
Pablo predico el arrebatamiento y Jonh Nelson Darby también, solo que este lo distorsionó y muchos que tenían la sana doctrina, se tragaron la nueva píldora
La segunda venida será con nosotros y sus ángeles. Cristo vendrá con nosotros todos sus santos
No, la segunda venida será POR nosotros.
La herejía de un rapto previo a la segunda venida, no fue enseñada ni por Cristo, ni por los apóstoles.
 
Seremos arrebatados y transformados los cristianos, y yo le creo a Pablo.

el MUNDO no, del mundo será separado el trigo (los mansos) de la cizaña por los ángeles.

El trigo vivirá en LA TIERRA por mil años, la cizaña echada en el horno.

LA IGLESIA en cambio, estará en las nubes, por siempre.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA EDITÉ ANTES mi APORTACIÓN para que NO PODÁIS TERGIVERSAR mis PALABRAS... del MISMO MODO que TERGIVERSÁIS las ESCRITURAS para VUESTRA DESTRUCCIÓN y CONDENACIÓN (2 Pedro 2:1-3).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
eso no importa, has quedado expuesto por tu propia lengua, no hay nada oculto que no salga a La Luz.
 
El arrebatamiento es el día de la segunda venida de Cristo. No antes ni después y no hay texto que avale tu tesis.
y dale con la segunda, se te pregunta que cuando fue que comenzó la primera venida y cuando acabó y no sabes, menos vas a saber cuando es la segunda.
 
Ya veo como anda el percal en este tema..

Si se me ocurre decir, como creo, que todo, el posible rapto, arrebatamiento, como le quieran llamar, ya pasó y es cosa del pasado...

Y que ahora estamos en pleno AP.20 en adelante... me imagino que me crucifican como a Pedro boca abajo 😅 según relató el teólogo Orígenes.

Me abstengo de participar aquí entonces.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Aunque NO PARTICIPES... ¿TÚ HAS LEÍDO el TEMA y CONSIDERADO los ARGUMENTOS con su RESPALDO BÍBLICO CORRESPONDIENTE? ¡QUIZÁS ENCUENTRES COSAS que NO HAS CONSIDERADO ANTES!

¿QUÉ ES AP.20?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
lo que pasa es que no entiendes lo que lees, la segunda venida empieza con el rapto antes de la gran tribulacion.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO la SEGUNDA VENIDA VA a EMPEZAR con el RAPTO... ANTES de la GRAN TRIBULACIÓN... SI CRISTO AFIRMA ESPECÍFICAMENTE QUE OCURRE DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y DESPUÉS de la CONMOCIÓN de los CIELOS y AÚN DESPUÉS... ES CUANDO OCURRE el ARREBATAMIENTO o MAL LLAMADO RAPTO? ¡ESTO que AFIRMO ESTÁ CLARAMENTE DECLARADO por JESUCRISTO!

¿VOSOTROS TENÉIS RACIOCINIO... o la MENTIRA y las TINIEBLAS OS IMPIDEN RAZONAR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Aunque NO PARTICIPES... ¿TÚ HAS LEÍDO el TEMA y CONSIDERADO los ARGUMENTOS con su RESPALDO BÍBLICO CORRESPONDIENTE? ¡QUIZÁS ENCUENTRES COSAS que NO HAS CONSIDERADO ANTES!

¿QUÉ ES AP.20?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo.

Ya que me citas...

Comentarte a tí y a todos de pasada, que yo siempre he creído en el rapto de la iglesia, en la Gran Tribulación, en el Milenio, en el Arrebatamiento... en todas estas cosas.

Y las sigo creyendo.

EN LO ÚNICO que he cambiado luego de 30 años a ésta parte --puedes imaginarte cuántos argumentos ya haya considerado antes-- es en creer que todas estas cosas ya HAN PASADO.

Estoy a día de hoy, un 80% a favor de la visión PRETERISTA y el 20% restante en FUTURISTA.

Si a alguien le interesa introducirse en el tema, de las evidencias tanto históricas como Escriturales que me han llevado a creer en la visión PRETERISTA, le recomiendo AMPLIAMENTE que empezase con estos 2 vídeos --sólo PARA EMPEZAR--