Re: Porqué la ICAR no ha caído?
Mistico, ya no me respondistes aqui pego de nuevo mis respuestas.
es que como vi todo en azul pense tu no me habias respondido, para mas facil, por favor deja tus respuestas en blanco y lo mio en fondo azul. lHaber si no perdemos el hilo asi.
Originalmente enviado por M1st1c0
bueno ahi te va mas sencillito claro y simple. les voy a dar por su lado para que vean soy generoso
descalifiquemos a la IC que no es la de cristo.
[/QUOTE]
ahora que iglesia estaba combatiendo las herejias arrianas y nestorianas por ejempo que fueron de las mas difundidas?
RESPONDO.
Esto no se puede asegurar,porque en si porque en el siglo IV constantino trato de unificar el cristianismo,la iglesia de cristo ya existia no asi el catolisismo papal.[/QUOTE]
y lo que tu dices si se puede asegurar ? fuentes ?
para saber si existia el catolicismo leete obras literarias como las de clemente siglo 1,ignacio de antioquia siglo 1, san irineo siglo 2, san jeronimo y san agustin siglo 4. ahora si ellos eran aposttas quien de la supuesta iglesia de Jesus que no era ellos los enfrento ?
el papa siempre ha sido el obispo de roma, Ya desde el siglo 2 San irineo habla sobre el obispado de roma desde pedro hasta victor.
en el siglo uno, en plena era apostolica hay un documento del tercer obispo de roma clemente aquien san pablo hace mencion un saludo en una de sus cartas.
MISTICO
que iglesia se encargo de recopilar (escoger los libros inspirados y rechazar y distinguir los no inspirados)la biblia?
RESPONDO.
Fue la misma iglesia de Jesucristo,quienes venian preservando la biblia, el catolisismo papal solo los puso en un libro que se llama biblia.
solo los uso y ya ? y quien separo los inspirados de los no inspirados Dios atravez de quien ? que iglesia? que personajes ? recuerda que antes de cartago habia por cientos de escrituras todas revueltas inspiradas y no inspiradas por eso se llevo acabo el concilio para poner fin. entonces que iglesia lo hizo ?
MISTICO.
que iglesia acuno la Palabra Trinidad para definir las 3 personas de Dios.
RESPONDO.
Creo que esa si fue una herejia que le pertenese al catolisismo papal en el siglo IV.ahi si tienes razon.
ahora resulta que la Trinidad es una herejia ? pues que eres nestoriano o testigo de he-man o luz del mundo ? ahor quien en ese tiempo rechazaba eso, solo los nestorianos, entonces ellos son la veraddera iglesia ? por que no te les unes aun quedan unso cuantos?
MISTICO.
que iglesia combatio a los moros en las cruzadas?
RESPONDO.
las cruzadas son una verguenza para el catolisismo papal,no solo contra los musulmanes sino contra verdaderos miembros de la iglesia de Jesucristo.
bla bla bla. si no fuera por las cruzadas ya jerusalem seria completamente musulmana y hayan desaparecido todos esos lugares historicos de tierra santa. cual venganza ? acaso el pueblo israel no defendia tambien sus cosas sagradas por que solo tienen la mania que cuando lo hace la IC es malo y los demas no? ahora dices que venganza a lso veradderos cristianos, cuales, puedes mencionar uno de la epoca? vez no es mas que purameramente y netamente idea romantica protestante hueca de respaldo.
MISTICO.
que iglesia tiene el recuerdo de muchos martires en las persecusiones romanas ?
RESPONDO.Los tenemos nosotros.
Los verdaderos martires son aquellos que han muerto defendiendo las verdades del evangelio de jesucristo,no por defender las mentiras del catolisismo papal.Si algunos catolicos murieron fue por defender los dogmas catolicos romanos no por defender el verdadero evangelio.
haber dame el nombres de algunos de esos martires no dijiste uno solo, yo de mi iglesia te puedo mencionar cientos.
ahora lso dogmas catolicos hay algunos compartidos por TODOS los protestantes pero como no conocen el catolicismo lo critican a la mala.Hasta por ti, ejemplo la existencia de Dios es un dogma catolico que ningun cristiano catolico o protestante deve negar.
MISTICO.
que iglesia hizo las primeras traducciones de la biblia?
RESPONDO.
Las primeras traducciones fueron los mismos apostoles que siempre la pusieron en un lenguaje que la mayoria entendia.lo que hizo el catolisismo papal fue ponerla en latin y acultarla y matar a cualquiera que tubiera una copia de algun libro de la biblia.
datos? a quien mataron por tener una biblia? documentos? si quieres te documente lo que yo digo tu nomas dime.
haber julito, usemos el sentido comun, por que ya te tragaste una leyenda del tamano dela tierra al cielo
supongamos tu vivias en plena edad media o antes del anio 500 al 1000, si querias tener una biblia ivas a ir a la libreria a ordenarla o a la imprenta, o ivas con los monjes (catolicos u ortodoxos no se si la iglesia protestante tenga o tenia) duraban de 10 a 20 anios para copiar y traducir una biblia entera, aparte la mayoria de la gente era nalfabeta en ese tiempo ( por eso se usaban imagenes para rep[resentar pasajes) y supongamos tu no eras, ivas a tener el dinero para pagar el trabajo de 10 anios ? suena logico ? ahora la iglesia nos olo tradujo la biblia al latin, tambien al bulgaro y otros idiomas que si quieres te busco los datos.
Fue un verdadero martir del evangelio de jesucristo quien puso de nuevo las biblias en los idiomas del pueblo.y ustedes los catolicos nos deben a nosotros los evangelicos que tengan una biblia en sus manos.
les devemos todo el malgallate que han hecho con el cristianismo que se opone a la voluntad de Jesus que todos esten unidos para que el mundo crea me enviaste, revisa la iglesia protestante de el siglo 16 dos tres iglesia y checa ahora que cada quien que se pone a leer la biblia se le ocurre una nueva creencia, maria con mas hijos, raptor, venidas secretas de Jesus, bautizo en rios, etc etc y lo que se les vaya ocurriendo.
Mistico.
ahora para ir mas directos podria nombrarme algunos personajes , ruinas arqueologicas u obras literarias de esa iglesia de la era post apostolica siglo 2 al 15 ?
RESPONDO.
puedes citar las catedrales que quieras,pero en el siglo primero la epoca de la revelacion del Espiritu Santo el cristianismo no tenia templos ni monumentos hechos de mano,el catolisismo romano no es autentico al del primer siglo.

hellooooo Sr Julio, usted queria que en pleno siglo 1,2 y 3 cuando ser cristiano era un delito levantaran templo para hacer servicio,cultos, bautizos, predicaciones ? muchos cultos se hacian en las catacumbas romanas a escondidas. eso que em dice usted que lso cristianos del siglo uno no tenian templo es ilogico. si eran perseguidos y hacian todo a escondidas como queria que tuvieran ?
Mistico.espero y vaya directo sin dar vueltas si no mejor conteste no se.
respondoFui directo espero que no manipules la verdad.
pero fue muy de prisa por que dijo cosas sin pensar, ja cristiano en siglo uno sin templos por favor, cristianos que no podian tener biblia en lso primero siglos ja que no sabia que no habia imprenta ?ve sus respuestas dieron origen a mas preguntas por no contestar unas con sentido comun.
uno aveces se quiere portar serio en el debate, pero no dan chanza, salen con cada cosa que no se si le quieren tomar a uno el pelo o solo repiten lo que ven por ahi sin investigar o hallarle la logica.