Te pido que muestres un mínimo de respeto. No deformes mi nombre en el foro. O estaré obligado a darte conocer como el que 'cava Hoyos para los sepultureros'
Ahora esto... Te insulta que te diga 'Aire Fresco' siendo literalmente la traducción al español de 'Fresh Air'. Patética tu cortina de humo, busca alguna excusa más sofisticada
Por cierto, ¿qué comes que adivinas? Armar Hoyos es mi oficio de sepulturero acá, así que pierde cuidado.
Expresas tu necesidad de creerlo. Más que demostrarlo con un argumento convincente.
Como te dije hace dos cuadras atrás, a ti, ni con un martillo neumático.
No consulta "ninguna adivina". La palabra correcta es Evocadora de muertos, tal y como lo dice la Escritura (obviamente no dice eso tu traducción). Ya te lo demostré en aportes anteriores.
Porque un niño repita 100 veces que su pelota redonda es cuadrada no por eso va a dejar de ser redonda la pelota. Pero siendo que al niño le encanta imaginarse su pelota cuadrada, lo mejor es dejar que continúe creyéndolo y así tal vez su cerebro cuadrado algún día llegue a tener otra figura geométrica...
Expresas tu necesidad de creerlo. Más que demostrar un argumento convincente.
NO. Lo que especifica es que los muertos NO PUEDEN SUBIR O BAJAR DE NIVELES en EL MISMO SEOL.
Sí, en los retratos esos que pintas.
ESO es lo que se especifica con certeza en el pasaje del rico y Lázaro. No mientas y no traduzcas mi nombre; nadie te dio permiso para ello, 'el que cava Hoyos para los sepultureros'.
¿Cómo lees?
S. Lucas 16:26
[26]Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros,
de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, 《
ni de allá pasar acá.》
El rico no podía salir de donde estaba, bien sea 'del retrato que pintas' con escalerita y to cuento, ni del Seol que se encuentra en lo más profundo de la tierra. Abraham le dice al rico 'ustedes no pueden salir de ahí. Por lo tanto ése que tú piensas que es Samuel y que la adivina, agorera, bruja o como tu fantasiosa cabecita quiera llamar, no podía ser Samuel, por dos cosas:
-Samuel
no subió de las profundidades del Seol porque después de su muerte fue al cielo, arriba donde van los santos de Dios (Lc. 23:43; Jn. 1:51; 13:36; 14:2, etc etc etc) y donde Dios tiene Su Trono. El espectro que vio la vidente subió de la tierra, (v. 13-He visto dioses que
suben de la tierra.)
- Del Seol no puede salir nadie como esta escrito en Lc. 16:26
los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, 《
ni de allá pasar acá.》
Ubícate nene.
Falso. Sigues mintiendo.
1-No es agorera. Es: EVOCADORA DE MUERTOS.
1. adj. Que predice males o desdichas. Dicho especialmente de la persona pesimista. U. t. c. s. 2. adj. Que adivina por agüeros. U. t. c. s.
dle.rae.es
2-No se muestra sorprendida al ver a Samuel aparecer. Se muestra sorprendida al enterarse de que el rey Saúl era quien le estaba pidiendo aparecer al profeta Samuel. No mientas.
¡Si serás!
1 Samuel 9:2
[2]Y tenía él un hijo que se llamaba
Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.
Pensar que a alguien se le pueda engañar con estas reseñas, sólo en tu alucinación. Sobre todo una BRUJA/agorera/adivina/nigromántica/hechicera encantadora/maga/ etc etc etc
3-Nadie más que una médium tiene la capacidad de ver a los muertos. Muestras una ignorancia y desconocimientos profundos como LA SIMA que separaba a los justos de los injustos en el Seol.
Claro, yo soy el ignorante. ¿Cómo decías? Una escalerita, abajo el rico, a mitad de la escalerita el mendigo y poquito más arriba de la escalerita Abraham y arriba de la escalerita un hoyito por donde llega un rayito de luz tenue. ¡Precioso retrato!
Definición RAE de «sima» según el Diccionario de la lengua española: 1. f. Cavidad grande y muy profunda en la tierra. 2. f. escocia2.
dle.rae.es
tienes buen sentido del humor.
Había al menos 2 niveles en el Seol: uno para los justos, y otro para los injustos; la GRAN SIMA hacía de separador entre ambos.
Ya, el retrato 'La escalerita'. La última Cena, Mona Lisa, naaaa, me gusta mejor 'La escalerita'.
Por cierto: nadie dice que Saúl no pudo alcanzar la salvación de su espíritu antes de morir al día siguiente.
Cierto es que sólo Dios es quien mata y da vida, salva y pierde, pero dice La Escritura:
1 Samuel 15:21-26
[21]Mas
el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las
primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal. [22]
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas,
como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el
obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. [23]
Porque como pecado de adivinación es la rebelión,
y como ídolos e idolatría
la obstinación.
Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. [24]
Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo
he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras,
porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos.
Perdona, pues, ahora
mi pecado, [25]
y vuelve conmigo para que adore a Jehová. [26]
Y Samuel respondió a Saúl:
No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.
1 Samuel 16:1
[1]
Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.
No lo puedes demostrar. Y los justos no subían al paraíso hasta después de Cristo.
El justo Job no pensaba como tú y nunca te diste cuenta:
Job 19:23-27
[23]
¡Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritas! ¡Quién diese que se escribiesen en un libro; [24]
Que con cincel de hierro y con plomo
Fuesen esculpidas en piedra para siempre!
[25]
Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo; [26]
Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; [27]
Al cual veré por mí mismo, Y
mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
Abraham y Lázaro igualmente estaban en el Seol. Desengáñate y deja de esparcir doctrinas de error.
En este Foro he escuchado de todo lo imaginable e impensable, pero esto, decir que 'Abraham estaba en el Seol' supera cualquier desatino que hubiera escuchado acá en los últimos 18 años. Decir
que Abraham estaba en el Seol...
Génesis 25:8
[8]Y
exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años,
y fue unido* a su pueblo.
¿El Pueblo de Abraham estaba en las profundidades del Seol...?
No sé de dónde sacan tanta imaginación...
S. Lucas 13:28
[28]
Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios,
y vosotros estéis excluidos.
Nadie está diciendo que Dios "le quisiese hablar" por ese medio. Solo tu mente que divaga de esa manera.
Contigo ni necesito trabajar, el Hoyo lo abres tu mismo.
Samuel le dijo algo que probablemente sabía incluso ANTES de ver nuevamente al rey Saúl. NADA IMPIDE que Samuel obtuviese revelación de Dios en cuanto a que Saúl y sus hijos le acompañarían al día siguiente; ANTES de reencontrarse de nuevo con el rey Saúl.
Ya deja la baba esa, Dios ya se había negado a hablarle a Saúl por medio de profetas y demás medios, ya lo había rechazado, ¿por qué había de hablarle por medio de un profeta que había muerto? Salte pronto de esos desvaríos, ¡qué mucho te empecinas!
Falso.
En 1 Samuel 15 y 16, no está escrito por ninguna parte que luego de visitar a la evocadora de Endor, iría hacer compañía a Samuel al Seol, juntamente con sus hijos al día siguiente.
¿Cuando dije yo esto? ¿También mis palabras vas a torcer?
Lo que dije fue que en esos dos capítulos ya a Saúl le había sido dicho lo que 'el supuesto Samuel' le dijo, nada nuevo que ya él no supiera.
Entiendo que quieras ser incrédulo en este tema. Pero al menos te pido que no mientas. Y que no deformes mi nombre sino quieres que se te conozca como el 'cavador de Hoyos para los sepultureros'