¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Mira que no puedo jurar... pero de verdad que este thread me está llevando de cabeza... ¡ha salido apasionante!

Superó con creces todas mis espectativas..

Y cuando digo esto (y que tengo tela que cortar) ¡se me ocurre otro argumento!

Muy atento, @P. Cespedes :

561ea6cc16081b301e34cd9cd80403bc.png

La palabra traducida como "adivino" en. Levítico 20:6 puede traducirse también como FANTASMA.

¿Podría entonces traducirse de la sig. manera?

"Y la persona que se vuelve a los médium o fantasmas, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo".​

Porque después de todo, ¿con qué seres entra en contacto una médium, sino es con FANTASMAS? (recordando la definición: evocadora es quien convoca a los espíritus DE LOS MUERTOS).

.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
FRESH AIR:

Absolutamente todos los relatos de los 4 evangelios en los cuales se presenta a Jesus lanzando fuera ESPIRITUS, TODOS ERAN ESPIRITUS DE DEMONIOS, TAMBIEN LLAMADOS ESPIRITUS INMUNDOS.

No hay un solo texto en los 4 evangelios, MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN, en el que Jesus haya dicho que lanzo fuera UN ESPIRITU HUMANO.

La Biblia prueba que los asi llamados ESPIRITUS que se aparecen a los humanos, son tambien referidos como FANTASMAS, y obviamente son ESPIRITUS DE DEMONIOS.

Los discipulos de Jesus, "SE TURBARON, DICIENDO: UN FANTASMA! Y DIERON VOCES DE MIEDO", cuando vieron a una persona caminando sobre las aguas del mar, sin saber QUIEN ERA.

JESUS TUVO QUE ASEGURARLES QUE ERA EL (Mateo 14: 25 al 27).

Luego, en Marcos 6: 49 y 50, este incidente se explica otra vez diciendo que los discipulos de Jesus "PENSARON QUE ERA UN FANTASMA, Y GRITARON ... Y SE TURBARON", cuando vieron a esta persona caminando sobre las olas del mar, sin saber QUIEN ERA.

JESUS TUVO QUE ASEGURARLES QUE ERA EL !!!!!

Finalmente, cuando Jesus resucito y visito a sus discipulos, la subita aparicion de Jesus "EN MEDIO DE ELLOS", cuando ellos no lo expectaban, los hizo pensar "QUE VEIAN ESPIRITU" y estaban "ESPANTADOS Y ATEMORIZADOS" (Lucas 24: 36 y 37). Este es otro evento en el cual los discipulos ven que se les aparece de subito, ante sus ojos, una persona y creen que es un ESPIRITU. Esto prueba que el concepto de FANTASMA Y ESPIRITU era el mismo.

Pero hay otro texto mas que podemos ver:

"Al pasar UN ESPIRITU por delante de mi, hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo. Parose delante de mis ojos UN FANTASMA, cuyo rostro yo no conoci" (Job 4: 15 y 16). He ahi UN ESPIRITU llamado tambien UN FANTASMA, que tenia rostro.

O sea, el simple hecho de ver a una persona en la forma o la manera que no es normal, la Biblia muestra que quienes veian eso estaban viendo FANTASMAS O ESPIRITUS, y esta experiencia provocaba inmediatamente GRITOS, TURBACION (Marcos 6: 49 y 50), VOCES DE MIEDO (Mateo 14: 26), ESPANTO Y ATEMORIZACION (Lucas 24: 36 y 37), y hacia que se ERIZARA EL PELO DEL CUERPO (Job 4: 15).

Obviamente, se creia que esas apariciones eran apariciones de ESPIRITUS DE DEMONIOS, porque ellos tambien sabian que "LOS MUERTOS NADA SABEN ... Y NUNCA MAS TENDRAN PARTE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL" (Eclesiastes 9: 5 y 6). Por lo tanto, TENIAN QUE SER ESPIRITUS DE DEMONIOS Y NO ESPIRITUS DE HUMANOS YA MUERTOS.

Por supuesto, cuando vieron a Cristo de subito y de una manera NO NORMAL, entendieron despues que era Jesus, porque Jesus mismo SE LOS ASEGURO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

Para sacarse el sombrero con este aporte

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Patricio:

No puedo leer en los evangelios EN NINGUNA OCASIÓN, ni en ninguno de los demás libros de la Biblia, que alguien haya EXPULSADO de un cuerpo humano A UN FANTASMA alguna vez.

Y es que es necesario declararlo: NI UNA SÓLA VEZ en los evangelios ni en toda la Biblia, NADIE DIJO QUE EXPULSABA "FANTASMAS".

Un fantasma y un espíritu demoníaco: NO. NO SON LO MISMO.

Apreciado TicoBíblico:

Sólo permíteme hacerte un comentario a tu excelente aporte (solemos estar muy alineados; en la misma línea y eso por supuesto me agrada)

Cuando dices "los demonios o espíritus malos necesitan entrar en un cuerpo físico para MANIFESTARSE". Me gustaría que me dijeses qué definición o significado darías tu para esta palabra: "MANIFESTARSE", que aquí dices.

Saludos.
Manifestarse usando al humano como el vocero de sus intensiones destructivas y contra la voluntad de Dios, el HA SATAN en terminos hebreos puede tener una de adversario al plan de Dios.
Mateo 16
16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.​

16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. ¡Se le metio Satanas a Pedro! o bien es el uso Judio de HA SATAN en la tradicion judia como adversario.

Una manifestacion tipica de espiritus demoniacos a traves de Personas
Mateo 9

9:32 Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado.
9:33 Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel.

un demonio en la persona esta perturbada, a veces enferma en este caso no hablaba, en otros blasfeman etc.​

O bien espiritu de adivinación, que no necesariamente dice cosas feas o malas.​

Hechos
16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Pero en todo caso por influencia o posesión tales espíritus malignos se manifiestan a través de un cuerpo, humano o animal (incluso le pidieron permiso a Jesus para irse a los cerdos) Mateo 8:28-34.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Idioma griego... ¿¿ que esperabas...??

Nuevo testamento es GRECIA,

Esos libros griegos paganos también dicen:

Por que 3 son los que dan testimonio en el cielo: padre, hijo, espíritu santo

"al tercer día" resucitó

puede destruir cuerpo y alma en el infierno

No me traigas Grecia, Grecia es basura

La torá, dice solo 2 componentes, no hay 3

Mire ignorante , no somos como suted, presentamos prueba y la palabra hebrea nefesh no tiene un traducción exacta como alma sino se la traduce por su contexto como pasa con la mayoría de las palabras hebreas .​

H5315​

nepesh (שפזנֶז H5315) «alma; ser; vida; persona; corazón». Este es un término muy corriente tanto en las lenguas semíticas antiguas como en las de hoy. Aparece más de 780 veces en el Antiguo Testamento, distribuido equitativamente entre todos los períodos del texto, aunque con mayor frecuencia en los pasajes poéticos. El significado fundamental parece tener relación con la forma verbal poco frecuente: napash. El nombre se refiere a la esencia de la vida, la respiración, tomar aliento. Sin embargo, de este concepto concreto se fueron desarrollando una cantidad de significados más abstractos. El nombre aparece por primera vez, en su acepción primaria, en Gen_1:20 «seres vivientes» RV («un bullir de vivientes» nbe). Aparece por segunda vez en Gen_2:7 «ser viviente». Sin embargo, en más de 400 casos subsiguientes, el término se ha traducido como «alma». Aunque ayuda a entender la mayoría de los pasajes, es en realidad una traducción pobre. Desafortunadamente, las numerosas traducciones no han logrado encontrar un equivalente que les sirva en todos los casos; ni siquiera existe un pequeño grupo de palabras de uso frecuente. Por ejemplo, la RV hace uso de varios términos diferentes para traducir este vocablo hebreo. El problema fundamental es que no existe en castellano un equivalente exacto en hebreo ni del vocablo ni de la idea de «alma». El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino. Más bien en el hebreo se contraponen dos conceptos que no se encuentran en la tradición grecolatina: «el ser interior» y «la apariencia externa», o puesto de otra manera: «lo que somos para nosotros mismos», en contraposición a «lo que otros creen ver en nosotros». El ser interior es nepesh, mientras que el ser externo, la reputación, es sem, cuya traducción más frecuente es «nombre». En los pasajes narrativos o históricos del Antiguo Testamento, nepesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad), como en Lev_17:11 «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación por [vosotros mismos]». Sobra decir que el término «alma» (en la RVR) no tiene sentido en este texto («vidas» BJ, nbe, BLA). La situación en los numerosos pasajes poéticos paralelos en que aparece el término es mucho más complicada. Tanto la Septuaginta (griego) y la Vulgata (latín) usan los equivalentes de «alma», en particular en los Salmos. El primer caso, Psa_3:2, la lba traduce: «Muchos son los que dicen de mi alma: para él no hay salvación en Dios» (también nbe; «dicen de mi vida» BJ, BLA). El siguiente caso es Psa_6:3 «Mi alma también está muy turbada; y tú Jehová, ¿hasta cuándo?» En ambos pasajes, el contraste paralelo es entre nepesh y algún aspecto del ser, que en el Salmo 3.2 (RV, BJ, nbe) se traduce «mí» y en 6.3 «alma». No se distingue si el vocablo corresponde a «A» o «B» en el paralelismo. No obstante, debido a que en la poesía hebrea no se repite el mismo nombre en las dos partes de un verso, a menudo se usa nepesh como paralelo del sujeto principal o personal, y aun para Dios, como en Psa_11:5 «Jehová prueba el justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma [el mismo] los aborrece». Hay muchos pasajes como estos y una comprensión adecuada del término nepesh ilumina muchos pasajes muy conocidos, como por ejemplo Psa_119:109 «Mi vida está de continuo en peligro, mas no me he olvidado de tu ley». Las lecturas de nepesh en las diversas versiones son muy variadas, particularmente en las más modernas que procuran una mayor amplitud de acepciones. granizo toda la hierba ang1033​

Mire ignorante , no somos como suted, presentamos pruebas y la palabra hebrea nefesh no tiene un traducción exacta como alma sino se la traduce por su contexto como pasa con la mayoría de las palabras hebreas .​

H5315​

nepesh (שפזנֶז H5315) «alma; ser; vida; persona; corazón». Este es un término muy corriente tanto en las lenguas semíticas antiguas como en las de hoy. Aparece más de 780 veces en el Antiguo Testamento, distribuido equitativamente entre todos los períodos del texto, aunque con mayor frecuencia en los pasajes poéticos. El significado fundamental parece tener relación con la forma verbal poco frecuente: napash. El nombre se refiere a la esencia de la vida, la respiración, tomar aliento. Sin embargo, de este concepto concreto se fueron desarrollando una cantidad de significados más abstractos. El nombre aparece por primera vez, en su acepción primaria, en Gen_1:20 «seres vivientes» RV («un bullir de vivientes» nbe). Aparece por segunda vez en Gen_2:7 «ser viviente». Sin embargo, en más de 400 casos subsiguientes, el término se ha traducido como «alma». Aunque ayuda a entender la mayoría de los pasajes, es en realidad una traducción pobre. Desafortunadamente, las numerosas traducciones no han logrado encontrar un equivalente que les sirva en todos los casos; ni siquiera existe un pequeño grupo de palabras de uso frecuente. Por ejemplo, la RV hace uso de varios términos diferentes para traducir este vocablo hebreo. El problema fundamental es que no existe en castellano un equivalente exacto en hebreo ni del vocablo ni de la idea de «alma». El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino. Más bien en el hebreo se contraponen dos conceptos que no se encuentran en la tradición grecolatina: «el ser interior» y «la apariencia externa», o puesto de otra manera: «lo que somos para nosotros mismos», en contraposición a «lo que otros creen ver en nosotros». El ser interior es nepesh, mientras que el ser externo, la reputación, es sem, cuya traducción más frecuente es «nombre». En los pasajes narrativos o históricos del Antiguo Testamento, nepesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad), como en Lev_17:11 «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación por [vosotros mismos]». Sobra decir que el término «alma» (en la RVR) no tiene sentido en este texto («vidas» BJ, nbe, BLA). La situación en los numerosos pasajes poéticos paralelos en que aparece el término es mucho más complicada. Tanto la Septuaginta (griego) y la Vulgata (latín) usan los equivalentes de «alma», en particular en los Salmos. El primer caso, Psa_3:2, la lba traduce: «Muchos son los que dicen de mi alma: para él no hay salvación en Dios» (también nbe; «dicen de mi vida» BJ, BLA). El siguiente caso es Psa_6:3 «Mi alma también está muy turbada; y tú Jehová, ¿hasta cuándo?» En ambos pasajes, el contraste paralelo es entre nepesh y algún aspecto del ser, que en el Salmo 3.2 (RV, BJ, nbe) se traduce «mí» y en 6.3 «alma». No se distingue si el vocablo corresponde a «A» o «B» en el paralelismo. No obstante, debido a que en la poesía hebrea no se repite el mismo nombre en las dos partes de un verso, a menudo se usa nepesh como paralelo del sujeto principal o personal, y aun para Dios, como en Psa_11:5 «Jehová prueba el justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma [el mismo] los aborrece». Hay muchos pasajes como estos y una comprensión adecuada del término nepesh ilumina muchos pasajes muy conocidos, como por ejemplo Psa_119:109 «Mi vida está de continuo en peligro, mas no me he olvidado de tu ley». Las lecturas de nepesh en las diversas versiones son muy variadas, particularmente en las más modernas que procuran una mayor amplitud de acepciones. granizo toda la hierba ang1033​

En contexto Dios dijo en la transfiguración a los apóstoles que escuchen a Jesucristo y por favor no pueden hacer doctrina con el hebreo rechazando el griego, que fue traducido o en algunos casos en el idioma original y el hombre es carne, alma y espíritu, pero también existe por parte de Pablo hablar del hombre interior y el hombre exterior y dejenden trastornar las traducciones y las Escrituras y yo estoy casi seguro que Pablo escribió sus cartas en griego por simple sentido común que escribio a las Iglesias que eran griegas y judíos-griegas, que entederian muy bien el griego y no tanto el hebreo .​

Última edición:

Mire ignorante , no somos como suted, presentamos prueba y la palabra hebrea nefesh no tiene un traducción exacta como alma sino se la traduce por su contexto como pasa con la mayoría de las palabras hebreas .​

H5315​

Mire Himitían
sus visiones turban sus neuronas
El alma no se turba
Hay solo 2 componentes, no hay 3

No pueden anular la literalidad de la Biblia de Dios y por eso ustedes son INCREDULOS, no creen lo que Dios escribió y menos los que predicó Jesús en su ministerio terrenal , que los corre de SER CRISTIANOS:​

TRES VECES DICE LA BIBLIA QUE FUE SAMUEL​

1 Samuel 28:​

15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?​

16 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?​

20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas.​

• Like
Reacciones: Fresh Air

No pueden anular la literalidad de la Biblia de Dios y por eso ustedes son INCREDULOS, no creen lo que Dios escribió y menos los que predicó Jesús en su ministerio terrenal , que los corre de SER CRISTIANOS:​

TRES VECES DICE LA BIBLIA QUE FUE SAMUEL​

1 Samuel 28:​

15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?​

16 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?​

20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas.​

¿Y PORQUE SAÚL NO PODÍA VERLO?

PORQUE ERAN ESPIRITUS CHOCARREROS

Manifestarse usando al humano como el vocero de sus intensiones destructivas y contra la voluntad de Dios, el HA SATAN en terminos hebreos puede tener una de adversario al plan de Dios.
Mateo 16
16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.​

16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. ¡Se le metio Satanas a Pedro! o bien es el uso Judio de HA SATAN en la tradicion judia como adversario.

Una manifestacion tipica de espiritus demoniacos a traves de Personas
Mateo 9

9:32 Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado.
9:33 Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel.

un demonio en la persona esta perturbada, a veces enferma en este caso no hablaba, en otros blasfeman etc.​

O bien espiritu de adivinación, que no necesariamente dice cosas feas o malas.​

Hechos
16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Pero en todo caso por influencia o posesión tales espíritus malignos se manifiestan a través de un cuerpo, humano o animal (incluso le pidieron permiso a Jesus para irse a los cerdos) Mateo 8:28-34.

Ticobíblico

Me gusta como argumentas tu posición. Es bíblica.

Sin embargo yo creo que los demonios pueden manifestar su presencia sin necesariamente "infestar" a un ser humano. Se pueden manifestar de muchas formas sin haber un hombre poseído de por medio: se pueden manifestar mediante apariciones, como en cementerios, casas declaradas como 'encantadas' o en lugares donde se cometió un terrible asesinato; de alguna manera, estos espíritus demoníacos adquieren "propiedad" o permiso del lugar donde aconteció un acto de terrible maldad, para morar en él.

También pueden manifestar su presencia sin mostrarse directamente, ya sea moviendo objetos, abriendo o cerrando puertas, o dando terribles alaridos. Esto es en lo que yo creo; un demonio no necesita invadir el interior de un hombre para manifestar su influencia o presencia; pero de qué le agrada invadir al ser humano, en esto también estoy de acuerdo.

Ticobíblico

Me gusta como argumentas tu posición. Es bíblica.

Sin embargo yo creo que los demonios pueden manifestar su presencia sin necesariamente "infestar" a un ser humano. Se pueden manifestar de muchas formas sin haber un hombre poseído de por medio: se pueden manifestar mediante apariciones, como en cementerios, casas declaradas como 'encantadas' o en lugares donde se cometió un terrible asesinato; de alguna manera, estos espíritus demoníacos adquieren "propiedad" o permiso del lugar donde aconteció un acto de terrible maldad, para morar en él.

También pueden manifestar su presencia sin mostrarse directamente, ya sea moviendo objetos, abriendo o cerrando puertas, o dando terribles alaridos. Esto es lo que yo creo:, un demonio no necesita invadir el interior de un hombre para manifestar su influencia o presencia; pero de qué le agrada invadir al ser humano, en esto también estoy de acuerdo.

desde el punto de vista biblico no se mencionan tales fenomenos a mi parecer, no recuerdo algun pasaje de que Jesus o algun profeta que liberara de demonios alguna casa u objeto. En la vos popular se cree que hasta hay objetos endemoniados, como la famosa pelicula expediente Warren que relata ese tipo de cosas basadas en situacion real.​

• Like
Reacciones: Fresh Air
Me parece digna de todo un thread aparte.

En principio no comparto tu reflexión.
Creo que a Dios se han acercado, a lo largo de la historia y a lo ancho del mundo, personas que traen consigo múltiples supersticiones.

Conforme van aprendiendo del Espíritu Santo, algunas supersticiones se van eliminando naturalmente. Otras quizá persistan hasta la muerte.
Algunas supersticiones son incompatibles con el Evangelio, y sobre estas nos advierten las Escrituras.
Otras no causan daño suficiente para impedirnos llegar a Dios.

En mi opinión, la Biblia no tiene como objetivo despejar cada una de las supersticiones que tenía Israel o los griegos conversos en su momento. Solo las que los apóstoles o Jesús consideraba un estorbo para llegar al Padre.

Te invito a realizar este experimento mental (solo mental, porque está canijo ponerlo en práctica ):cool:

1. Creas una lista de 100 personas que mejor hayas conocido en tu vida, pero en las que ignoras un detalle: si creen o no creen en fantasmas.
  2. Pasas tu lista a una empresa encuestadora, que tras un estudio de esas personas, se asegura que haya equilibrio en género, edad, años de formación escolar, estrato socioeconómico, origen geográfico, religión personal y religión de los padres. Tras ese estudio, la empresa excluye a 10 personas que causaban un desequilibrio, y te deja 90.
  3. Ordenas esta nueva lista de 90 desde la persona que más admires hasta la que admires menos basándote en un solo criterio: una virtud espiritual que te parezca relevante (digamos, amor a los demás, honradez, o algún otro).
  4. Entrégale tu lista a un encuestador que saldrá a localizar a estas 90 personas para preguntarles si creen que los fantasmas existen, ofreciéndoles solo tres respuestas: "Sí", "No" y "No estoy seguro".
  5. El encuestador regresa en un par de semanas trayendo en un sobre cerrado los resultados. Antes de que el encuestador te deje abrir el sobre, te adelanta un hallazgo: prácticamente una tercera parte de las personas en tu lista contestó que sí cree, otra tercera parte que no cree, y otra que no está segura. Ahora abres el sobre...
¿Crees que alguna de las tres respuestas se concentraría en la parte más alta de tu lista (es decir, entre los que admiras más por la virtud espiritual), o crees que estaría distribuida de manera más o menos pareja a lo largo de la lista?
Mi énfasis en general era que Jesús (no los que vinieran a él) no tenía porqué combatir las 'supersticiones' como tú diste a entender en tu mensaje anterior, puesto que SIGO CREYENDO que su mensaje es TAN REVELADOR, que no se haya cabida para ninguna superstición de los hombres en él (en su mensaje).

Mi argumento es que el mensaje de Jesús 'perse' era tan potente en sí mismo, que no necesitaba combatir las supersticiones. Es como si yo te vendo el mejor helado del mundo que hayas conocido jamás, ¿necesito hablar sobre los helados falsos de juguete de la marca Play-doh?

1680567270942.png
Si yo tengo los mejores helados, NO NECESITO desacreditar o desenmascarar a la competencia; EL CLIENTE SABE ADVERTIR LA DIFERENCIA; COMO LA NOCHE Y EL DÍA.

PERO.

Y aquí viene el gran PERO al que me refería:

Si resulta que mis clientes, LOS QUE YA ME CONOCEN Y CONOCEN MIS HELADOS (12 discípulos ) se les ocurre y se les pasa por la cabeza EN ALGÚN MOMENTO confundirme con el fabricante de la heladería de play-doh, ¿no me sentiría indignado? Les pediría EXPLICACIONES.

Pues.. los discípulos, luego de saber que Jesús era el Mesías y el hijo de Dios, y de que hacía milagros, LE CONFUNDIERON CON UN FANTASMA. Esto sería motivo suficiente como para que Jesús al llegar a la barca recriminase a sus discípulos por seguir creyendo en 'fantasmas' y llegar a confundirle con uno de ellos, y tenerle miedo. ¿Quién conoce a los helados más sabrosos del mundo, va a temer por los helados falsos de la marca de juguetes Play-doh?

Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Y más allá de eso: si no les recriminó nada, era porque Jesús sabía de la existencia de los fantasmas (apariciones distintas a las de los demonios). Si los fantasmas no existiesen, les hubiese recriminado a los 12 por seguir usando ese vocabulario "tan supersticioso". Yo no tengo duda.

BIBLIA VERSIÑON LIBRE

(la verdad os hará libres)

1 Samuel 28 - Versión Biblia Libre

¿A quién quieres que traiga para ti?” , preguntó la mujer. “Trae a Samuel”, respondió él.

12 Pero cuando la mujer vio a Samuel, gritó con fuerza y le dijo a Saúl: “¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!”

PRIMERA COSA RARA

SAÚL LE DICE EXPLICITAMENTE QUE TRAIGA A SAMUEL, Y LA BRUJA NI SE MOSQUEA

PERO CUANDO VE AL "FANTASMA DE SAMUEL", GRITA...

¿COMO PUEDE SER ESTO, SI SAÚL YA LE DIJO QUE QUIEN QUERÍA QUE TRAIGA?

¿DE QUE SE SORPRENDE LA BRUJITA?

CREO QUE LA BRUJA, SE HABÍA DADO CUENTA, QUE EL DISFRAZADO ERA EL REY SAÚL Y SE HIZO LA TONTA, PUES NO HAY EXPLICACIÓN DE SU SUSTO AL VER AL QUE PIDIERON QUE TRAIGA

Y VAMOS CON LO OTRO:

13 “No te asustes”, le dijo el rey. “¿Qué ves?” “Veo un dios que sale de la tierra”, respondió la mujer.

VE UN DIOS.... INTERESANTE

14 “¿Qué aspecto tiene?” preguntó Saúl. “Un anciano está subiendo”, respondió ella. “Tiene una capa envuelta alrededor de él”. Saúl
pensó que debía ser Samuel y se inclinó hacia abajo en señal de respeto.

AAAAHHHH.... PENSÓ QUE HABLBA CON SAMUEL

EL relato continua como si hubiera una conversación real entre Samuel y Saúl, pero era FALSA

Y esto se refuerza en unos versículos anteriores:

«Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas», 1 Samuel 28:6.

Asi que Dios no le respondía, ni por sueños, ni por profetas.. DIOS NO LE HABLABA PARA NADA, y fue con la bruja

¿ De verdad piensan entonces que Samuel le iba a hablar?

BASTA, YA NO SE PUEDE DEFENDER MÁS ESTA PATRAÑA ESPIRITISTA

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Bien, adelante: muestra el acto de evocación.
¿Vas a repetir que no consideras que la Biblia necesite mostrarte ese acto? Es decir, vas a ponerte en la posición falaz de asegurar que algo es verdadero porque “no se ha demostrado que sea falso”.
No hay debate. Tú dices que las cosas son como tú las ves, sin asumir la carga de la demostración.
Nadie quiere entrar a un juego en el que las reglas puestas por ti establecen que tú tienes la razón aunque no puedas demostrarlo.

A ver..

Hay una palabra que se llama: DEDUCCIÓN.

SI LA BIBLIA (no yo) afirma que el rey Saúl buscó a una evocadora de muertos. Que la halló. Que ella le ofreció aparecer a quien su majestad quisiese ... Y luego de pedirle hacer aparecer a Samuel, LA BIBLIA (otra vez; no yo) declara hasta POR 3 VECES que 'Samuel le dijo a Saúl' dentro del contexto de esta evocación; ¿voy a deducir que la evocación de la hechicera falló, o que acertó?

¿Necesito que LA BIBLIA me explique cómo la hechicera sacó su bola de cristal, musitó sus palabras arcanas para hacer venir a Samuel, etc?

Puedo basarme estrictamente en lo que está escrito. Y no rellenar con lo que no está escrito. Y te voy a poner un ejemplo.
En Génesis 4:8 ponen los traductores:

Y dijo Caín a su hermano Abel:
Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo.
Llego yo y te hago notar (no es necesario demostrar, solo mostrar) que en el texto no dice “
vamos al campo.
Este es el texto hebreo de Génesis 4:8:

ויאמר קין אל־הבל אחיו ויהי בהיותם בשדה
Vaiómer Qáin el-Hével ajiv vaiéhi bihiotam basadé
VY le dijo Caín a Abel su hermano, y sucedió que estando en el campo
Tú puedes venir aquí a decir que “obviamente le tuvo que haber propuesto ir al campo”. Pero, sencillamente, el texto no lo dice.
Diálogo:
Yo: ¿Caín le dijo a Abel “vamos al campo”? No.
Porfidio: No tiene que estar escrito, es obvio que se lo dijo.
Yo: ¿Por qué dices que es obvio?
Porfidio: Porque tienes que creer lo que está escrito

Yo: Pero no está escrito.

Porfidio: No es necesario que lo esté, dice que le dijo algo, y luego están en el campo.

En este caso particular, no porfío ni me parece relevante: si Caín le dijo a Abel que saliese con él al campo o no, no me parece que cambie el resultado final.

Si en el hebreo NO SE DICE que Caín le propuso salir al campo; entonces no se me ocurre discutirlo.

PERO. Si el resultado final (la muerte de Abel) dependiese de si Caín le dijo o no a su hermano de que saliese al campo con él, ENTONCES sí que me parecería un ejemplo para comparar.

Última edición:
BIBLIA VERSIÑON LIBRE

(la verdad os hará libres)

1 Samuel 28 - Versión Biblia Libre

¿A quién quieres que traiga para ti?” , preguntó la mujer. “Trae a Samuel”, respondió él.

12 Pero cuando la mujer vio a Samuel, gritó con fuerza y le dijo a Saúl: “¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!”

PRIMERA COSA RARA

SAÚL LE DICE EXPLICITAMENTE QUE TRAIGA A SAMUEL, Y LA BRUJA NI SE MOSQUEA

PERO CUANDO VE AL "FANTASMA DE SAMUEL", GRITA...

¿COMO PUEDE SER ESTO, SI SAÚL YA LE DIJO QUE QUIEN QUERÍA QUE TRAIGA?

¿DE QUE SE SORPRENDE LA BRUJITA?

CREO QUE LA BRUJA, SE HABÍA DADO CUENTA, QUE EL DISFRAZADO ERA EL REY SAÚL Y SE HIZO LA TONTA, PUES NO HAY EXPLICACIÓN DE SU SUSTO AL VER AL QUE PIDIERON QUE TRAIGA

Y VAMOS CON LO OTRO:

13 “No te asustes”, le dijo el rey. “¿Qué ves?” “Veo un dios que sale de la tierra”, respondió la mujer.

VE UN DIOS.... INTERESANTE

14 “¿Qué aspecto tiene?” preguntó Saúl. “Un anciano está subiendo”, respondió ella. “Tiene una capa envuelta alrededor de él”. Saúl
pensó que debía ser Samuel y se inclinó hacia abajo en señal de respeto.

AAAAHHHH.... PENSÓ QUE HABLBA CON SAMUEL

EL relato continua como si hubiera una conversación real entre Samuel y Saúl, pero era FALSA

Y esto se refuerza en unos versículos anteriores:

«Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas», 1 Samuel 28:6.

Asi que Dios no le respondía, ni por sueños, ni por profetas.. DIOS NO LE HABLABA PARA NADA, y fue con la bruja

¿ De verdad piensan entonces que Samuel le iba a hablar?

BASTA, YA NO SE PUEDE DEFENDER MÁS ESTA PATRAÑA ESPIRITISTA
No baso mis argumentaciones sobre traducciones de los hombres. De veras que lo siento.

No baso mis argumentaciones sobre traducciones de los hombres. De veras que lo siento.
Se acabo su farsa espiritista.
Lo siento por usted y sus colegas griegos
Dios CORTÓ LA COMUNICACION con Saúl.
Lo bloqueó de sus contactos.
Asi que ni de coña le iba a mandar a Samuel.
De hecho, Saúl nunca lo vio...
Solo se creyó el teatro de la bruja que le vendio demonio por Samuel.. O gato por liebre

¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza.....? (Pr. 1:22)

Buena pregunta esa.

Olvidas que quien hace esta ilustración es Dios, ¿altercarás con Él? Si Dios dice que el rico pudo ver a Lázaro y Abraham hasta el infinito de los cielos donde están las moradas eternas, ¿quién eres tú para dudarlo? Te equivocas en dimensiones desproporcionadas si piensas que nuestra mente es como la Suya y nuestra vista como la de Él.

Job 11:7-12
[7]¿Descubrirás tú los secretos de Dios?¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?
[8]Es más* alta* que* los* cielos*; ¿qué harás? Es más* profunda* que* el* Seol*; ¿cómo la conocerás? [9]Su dimensión es más extensa que la tierra, Y más ancha que el mar. [10]Si él pasa, y aprisiona, y llama a juicio, ¿Quién podrá contrarrestarle? [11]Porque él conoce a los hombres vanos; Ve asimismo la iniquidad, ¿y no hará caso? [12]El hombre vano se hará entendido, Cuando un pollino de asno montés nazca hombre.

Quien te equivocas eres tú, al poner en la boca de Dios tus antojadizas palabras:
Si Dios dice que el rico pudo ver a Lázaro y Abraham hasta el infinito de los cielos donde están las moradas eternas

¿Puedes sustentar esta afirmación BÍBLICAMENTE? NO. No puedes. Ni vas a reconocer que pecas. Poniendo en la boca de Dios PALABRAS QUE NUNCA DIJO.

Ubícate en tiempo y espacio y ve que a Él nada le es cubierto, todo, absolutamente todo está descubierto al Señor

Al Señor; dices bien.

Luego: patinas dándole esa súper-visión remota de X-MEN A LOS MUERTOS.

y, ¿el que hizo la vista no hará ver? ¿Quién te crees para que dudes que el Señor pueda hacer ver a quien le dé Su Soberana Voluntad a sus santos en lo infinito de los cielos donde está Su Habitación? ¿Podrás impedírselo tú?

Job 26:6
[6]El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.

Isaías 55:8
[8]Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Y tus delirios son incalculables...

Efecto espejo, creo se llama...

Ves en los demás (o crees ver) tus propios desatinos y desvaríos...

1era de Armando Hoyos 1:1 dice así:

"El Señor tu Dios te dará una visión en el Seol para que mires hasta lo infinito de los cielos; para que te mueras doblemente, una de muerte natural y otra de envidia, al contemplar las moradas y los días felices de los justos en mi presencia"

Y 1era de Armando Hoyos 1:2 continúa de esta manera:

"Pero a pesar de todo, te premiaré dándote gozo con tu nueva súper-visión remota en el Seol; porque cuando contemples las vidas de los desdichados hombres que aún moran sobre la tierra allí arriba de donde vinistes, seguirás contemplando sus desdichas, sus infortunios, sus errores, tragedias y males; y esta visión te hará regocijarte de que ya estés muerto, dándote consuelo de no arrastrar aún tus pies sobre el polvo de la tierra".

Esteban dijo esto en lo postrer de sus días:

Hechos 7:55-56
[55]Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos* los* ojos* en* el* cielo*, vio* la* gloria* de* Dios*, y* a* Jesús* que estaba a la diestra de Dios, [56]y dijo: He aquí, veo* los* cielos* abiertos*, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.Hechos 7:56

¿No podía hacer Dios hacer que se abrieran los cielos igualmente para el rico desde lo más profundo de la tierra (el Seol) para mostrarle dónde es que están aquellos que obedecieron Su Voluntad, a diferencia de su lugar de tormento a donde descienden los pecadores? ¿Hay alguna cosa imposible para Dios?
Todos esas caricaturas de hombre X y muñequitos que pintas no son ni argumentos ni buenos chistes, ni siquiera mediocres...

🙄

...........

El relato de Esteban, prueba dos cosas:

1-El trono de Dios, está MÁS CERCA DE LA TIERRA DE LO QUE NOS PENSAMOS.
2-No existe por tanto ningún "universo" ahí arriba, con sus millones de millones de supuestas galaxias y planetas,,,, y en algún lugar ignoto, el paraíso...

¿Puedo probar lo que afirmo, con la Biblia?

Más allá del pasaje de Esteban (que ya es revelador de por sí); EN LUGAR de darle a Esteban una visión-remota de los X-MEN, la cosa se vuelve MÁS NATURAL SI:

"El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies"

¿Sobre dónde dice la Escritura que Dios tiene puestos sus pies?

¿Sobre el planeta "Ganímedes"? ¿Sobre el planeta "1RXS 1609 b"? ¿O será sobre este otro: el "1SWASP J1407 b"?

Si le crees a los dos pasajes, ENTONCES ENTIENDES QUE DIOS ESTÁ MUCHO MÁS CERCA DE LA TIERRA DE LO QUE LA GENTE CREE, y es el motivo entonces del porqué Esteban no necesitó NADA MÁS QUE: LOS CIELOS "SE LE ABRIERAN" PARA VER A DIOS Y A JESÚS A SU MISMA DIESTRA.

Nada de una súper-visión remota extraterrestre para ver a Dios.

Estáis influenciados por demasiadas películas de Marvel y de superhéores con súper poderes....

¡Este sí fue un buen chiste!

DEMUESTRA BÍBLICAMENTE que "lo normal" sea que los hombres desciendan VIVOS al SEOL.

Definitivamente no eres una persona seria.

¿Altercará el hombre con Dios?

Eclesiastés 12:7
[7]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Que sí... vuelvo y te repito:

"Según tú hasta Adolf Hitler debe de estar en la presencia de Dios haciendo una "party" junto con Mussolini y Nerón; puesto que:

"el espíritu de todo hombre, vuelve a Dios".

....

Según tus retratos pudiera ser, ¡pero qué estrechos* los pintas! para tanta gente que descienden hasta tan lúgubre e inconmensurable profundidad de tinieblas...

Isaías 5:14
[14]Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba.

No te vayas tanto por los cerritos de Úbeda. No puedes demostrar NADA (hasta ahora) de lo que afirmas.

"El cuerpo muerto de los justos es el que desciende al Seol"---Armando Hoyos.

(por tanto, un muerto-zombie según tu, es el que va hacer compañía a los hombres impíos que, según tú, "son lanzados vivos al Seol").

"Pero aún así, el espíritu de todo hombre va a Dios" ---Armando Hoyos.

No hace falta que haga más comentarios al respecto. Te logras retratar tú solo.

Ni siquiera hiciste el intento, aunque mis antenitas ya me habían avisado tu presencia.

¿Ves? Has visto demasiadas películas de marcianos y de ciencia ficción... y por eso mezclas tus creencias con la Biblia

images

🙄

Proverbios 21:14
[14]La dádiva en secreto calma el furor, Y el don en el seno, la fuerte ira.

¿On ta la otra persona?

Eclesiastés 7:9
[9]No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.

¿On ta la otra persona?

Proverbios 17:23
[23]El impío toma soborno del seno Para pervertir las sendas de la justicia.

¿On ta la otra persona?

Proverbios 21:14
[14]La dádiva en secreto calma el furor, Y el don en el seno, la fuerte ira.

¿On ta la otra persona?

Eclesiastés 7:9
[9]No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.

¿On ta la otra persona?

Salmos 110:3

[3]Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud.

Este último es tan sublime que dudé citarlo, pero lo hago con la esperanza de que otros oigan y vean lo que viendo no ves.

Estás citando versos donde la palabra "seno" tiene el sentido de "vientre".

En el caso de la aurora, es en sentido metafórico, por supuesto.

En los casos que me referí (seno de Jesús, seno de Abraham, o seno del Padre) refiere es al hecho de estar CON ALGUIEN.

Eclesiastés 3:19-21
[19]Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. [20]Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

Lo que fue formado del polvo (el tabernáculo del hombre) es lo que regresa al polvo.

[21]¿Quién sabe que el espíritu* de* los* hijos de los hombres* sube* arriba*, y que el espíritu* del* animal* desciende* abajo* a la tierra?

Observa qué diferente suena la oración cuando TÚ la quieres leer realmente ASÍ (con este sentido)

¿Quién NO SABE que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?​

En tal caso (que es realmente así como la entiendes) Salomón estaría haciendo una pregunta RETÓRICA que no necesita contestación;
pero TÚ ESTÁS ASUMIENDO que la pregunta que lanza en el verso 21, SE TRATE DE UNA PREGUNTA RETÓRICA. Te lo inventas. Quieres entender lo que quieres entender allí.

Lo que yo veo que hace Salomón ahi (verso 21) es expresar una pregunta en FORMA DE DUDA; NO se trataría de una PREGUNTA RETÓRICA (donde no se haga falta de una contestación) donde se esté realmente afirmando tal cosa.

Y ya que me hablas de "ubicación"...

¿La GRAN SIMA entre el SEOL y el paraíso, dónde es que dices que la ubicas? Es para ir a echarle un vistazo y ver si puedo entrar en los libros de texto como su descubridor; porque hasta ahora NO APARECE EN NINGUNO...

Yo ni lo he olvidado ni lo he descuidado, eres tú quien te alimentas de Wikipedia y fantasías estrafalarias que te han contado por ahí y quieres expandir acá.

Te lo repito: muéstrame esa "cavidad grande y muy profunda EN LA TIERRA" que comunique CON EL PARAÍSO.

0282d703a657f77ce0d64ab20e3a5dda.png

¿Escocia?

--

Estás verdaderamente contaminado por las películas de Hollywood y de super héores con super poderes...

LUEGO te muestro lo que es una GRAN SIMA donde (de manera REALISTA) hasta un niño puede entender que en la representación que te daré, es como vería el rico a ABRAHAM; estando en el mismo SEOL, ambos; PERO SEPARADOS POR UNA GRAN SIMA EN LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA.

Proverbios 15:24
[24]El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.

😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

Malentiendes la cita: el SEOL se compone de (al menos) DOS NIVELES.

La idea seria (en el AT) que siguiendo los mandamientos de Dios, el hombre se apartaría de caer en ese nivel más inferior y tenebroso del mismo Seol al que había de ir.

Recuerda: EL RICO VIÓ A ABRAHAM Y A LÁZARO EN EL SEOL.

y:

EL PROFETA SAMUEL
SUBIÓ DESDE EL SEOL.

1aba9234593da16994a4635736ad42a6.png

Esto es más realista que las fantasías que presentas...

Última edición: