Han querido hacer de esto un centenar de fantásticas elucubraciones, siguiendo los desvaríos de los 'Aires Frescos' del autor del tema.
Te pido que muestres un mínimo de respeto. No deformes mi nombre en el foro. O estaré obligado a darte conocer como el que 'cava Hoyos para los sepultureros'
- La agorera no hace venir a nadie, ella es una sierva de Satanás (trabaja para él).
- El espectro que se presenta en la escena es, o bien un demonio, o el mismo Satanás haciéndose pasar por Samuel.
Expresas tu necesidad de creerlo. Más que demostrarlo con un argumento convincente.
- Saúl ya sabía que Dios quitaría de sí el reino y en lugar de arrepentirse va en busca de una agorera sabiendo que tal pecado (consultar adivinas) es tan grande ante Dios como el que había cometido de desobediencia. Tan bajo había caído Saúl.
No consulta "ninguna adivina". La palabra correcta es Evocadora de muertos, tal y como lo dice la Escritura (obviamente no dice eso tu traducción). Ya te lo demostré en aportes anteriores.
Deja de mentir.
- Nadie en la tierra o en el cielo tiene poder para hacer salir del Seol a ninguno sin una orden del Juez.
Expresas tu necesidad de creerlo. Más que demostrar un argumento convincente.
- Vemos que Saúl se postra ante el espectro sabiendo que esto también es pecado (Dt. 18:10)
¿Y?
- Quizá de todos estos puntos este sea el más importante. El Pasaje del rico y Lázaro (del que tanto habla Aire Fresco) especifica con certeza que los muertos no pueden salir e ir donde los vivos. (Lc. 16:26)
No.
Lo que especifica es que los muertos NO PUEDEN SUBIR O BAJAR DE NIVELES en EL MISMO SEOL.
ESO es lo que se especifica con certeza en el pasaje del rico y Lázaro. No mientas y no traduzcas mi nombre; nadie te dio permiso para ello, 'el que cava Hoyos para los sepultureros'.
- La agorera se asusta al verse sorprendida por el espectro aparecido, representando a Samuel pero imitado por el demonio/Satanás. Esta agorera no se lo esperaba, pensando que podría engañar a Saúl al cuál tuvo que haber reconocido por más hábil que hubiera sido éste con su disfraz, siendo que Saúl era un hombre de una gran estatura y de hermosa complexión (1 S. 9:2), imposible que esto se le hubiera escapado a alguien de quien debía temer por el decreto que este había dado de expulsar del territorio a toda persona que invocare muertos. Luego, quizá fingiendo, 'dice haber visto a Samuel' (esto es lo que quería escuchar Saúl) siendo la única persona en "verlo", nada dice que Saúl 'lo vio', o sus acompañantes.
Falso. Sigues mintiendo.
1-No es agorera. Es: EVOCADORA DE MUERTOS.
2-No se muestra sorprendida al ver a Samuel aparecer. Se muestra sorprendida al enterarse de que el rey Saúl era quien le estaba pidiendo aparecer al profeta Samuel. No mientas.
3-Nadie más que una médium tiene la capacidad de ver a los muertos. Muestras una ignorancia y desconocimientos profundos como LA SIMA que separaba a los justos de los injustos en el Seol.
- El supuesto Samuel le dice a Saúl que a la mañana siguiente estaría acompañándole en el Seol juntamente con sus hijos (v 19) lo cual es totalmente falso, puesto que Saúl y Jonatán no habrían de estar juntos en algún lado siendo que Saúl estaría en el lugar de los pecadores (el Seol) mientras que su hijo Jonatán habría de ir al lugar de los justos que temen a Dios arriba en las moradas celestes (Jn. 14:2)
Desvarías.
Había al menos 2 niveles en el Seol: uno para los justos, y otro para los injustos; la GRAN SIMA hacía de separador entre ambos.
Por cierto: nadie dice que Saúl no pudo alcanzar la salvación de su espíritu antes de morir al día siguiente. No lo puedes demostrar. Y los justos no subían al paraíso hasta después de Cristo. Abraham y Lázaro igualmente estaban en el Seol. Desengáñate y deja de esparcir doctrinas de error.
- Si Dios no le quiso hablar a Saúl por ningún medio o profeta, mucho menos lo habría hecho por medio de un profeta 'muerto', solamente el formarse la idea es descabellada.
Nadie está diciendo que Dios "le quisiese hablar" por ese medio. Solo tu mente que divaga de esa manera.
Samuel le dijo algo que probablemente sabía incluso ANTES de ver nuevamente al rey Saúl. NADA IMPIDE que Samuel obtuviese revelación de Dios en cuanto a que Saúl y sus hijos le acompañarían al día siguiente; ANTES de reencontrarse de nuevo con el rey Saúl.
- Toda la 'predicción' que pronuncia el espectro ya había sido predicho (1 Sa. Capítulos 15 y 16), así que nada nuevo que ya Saúl no hubiera escuchado.
Todo este desatino no es más que otro teatro del Malo para atraerse a sí con un sutil paisaje a los indoctos e inconstantes. ¡Estemos alertas! (Ef. 6:14)
Cordial saludo.
Falso.
En 1 Samuel 15 y 16, no está escrito por ninguna parte que luego de visitar a la evocadora de Endor, iría hacer compañía a Samuel al Seol, juntamente con sus hijos al día siguiente.
Entiendo que quieras ser incrédulo en este tema. Pero al menos te pido que no mientas. Y que no deformes mi nombre sino quieres que se te conozca como el 'cavador de Hoyos para los sepultureros'
Última edición: