¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Han querido hacer de esto un centenar de fantásticas elucubraciones, siguiendo los desvaríos de los 'Aires Frescos' del autor del tema.

Te pido que muestres un mínimo de respeto. No deformes mi nombre en el foro. O estaré obligado a darte conocer como el que 'cava Hoyos para los sepultureros'

- La agorera no hace venir a nadie, ella es una sierva de Satanás (trabaja para él).

- El espectro que se presenta en la escena es, o bien un demonio, o el mismo Satanás haciéndose pasar por Samuel.

Expresas tu necesidad de creerlo. Más que demostrarlo con un argumento convincente.

- Saúl ya sabía que Dios quitaría de sí el reino y en lugar de arrepentirse va en busca de una agorera sabiendo que tal pecado (consultar adivinas) es tan grande ante Dios como el que había cometido de desobediencia. Tan bajo había caído Saúl.

No consulta "ninguna adivina". La palabra correcta es Evocadora de muertos, tal y como lo dice la Escritura (obviamente no dice eso tu traducción). Ya te lo demostré en aportes anteriores.

Deja de mentir.

- Nadie en la tierra o en el cielo tiene poder para hacer salir del Seol a ninguno sin una orden del Juez.

Expresas tu necesidad de creerlo. Más que demostrar un argumento convincente.

- Vemos que Saúl se postra ante el espectro sabiendo que esto también es pecado (Dt. 18:10)

¿Y?

- Quizá de todos estos puntos este sea el más importante. El Pasaje del rico y Lázaro (del que tanto habla Aire Fresco) especifica con certeza que los muertos no pueden salir e ir donde los vivos. (Lc. 16:26)

No.

Lo que especifica es que los muertos NO PUEDEN SUBIR O BAJAR DE NIVELES en EL MISMO SEOL.

ESO
es lo que se especifica con certeza en el pasaje del rico y Lázaro. No mientas y no traduzcas mi nombre; nadie te dio permiso para ello, 'el que cava Hoyos para los sepultureros'.

- La agorera se asusta al verse sorprendida por el espectro aparecido, representando a Samuel pero imitado por el demonio/Satanás. Esta agorera no se lo esperaba, pensando que podría engañar a Saúl al cuál tuvo que haber reconocido por más hábil que hubiera sido éste con su disfraz, siendo que Saúl era un hombre de una gran estatura y de hermosa complexión (1 S. 9:2), imposible que esto se le hubiera escapado a alguien de quien debía temer por el decreto que este había dado de expulsar del territorio a toda persona que invocare muertos. Luego, quizá fingiendo, 'dice haber visto a Samuel' (esto es lo que quería escuchar Saúl) siendo la única persona en "verlo", nada dice que Saúl 'lo vio', o sus acompañantes.

Falso. Sigues mintiendo.

1-No es agorera. Es: EVOCADORA DE MUERTOS.
2-No se muestra sorprendida al ver a Samuel aparecer. Se muestra sorprendida al enterarse de que el rey Saúl era quien le estaba pidiendo aparecer al profeta Samuel. No mientas.
3-Nadie más que una médium tiene la capacidad de ver a los muertos. Muestras una ignorancia y desconocimientos profundos como LA SIMA que separaba a los justos de los injustos en el Seol.

- El supuesto Samuel le dice a Saúl que a la mañana siguiente estaría acompañándole en el Seol juntamente con sus hijos (v 19) lo cual es totalmente falso, puesto que Saúl y Jonatán no habrían de estar juntos en algún lado siendo que Saúl estaría en el lugar de los pecadores (el Seol) mientras que su hijo Jonatán habría de ir al lugar de los justos que temen a Dios arriba en las moradas celestes (Jn. 14:2)

Desvarías.

Había al menos 2 niveles en el Seol: uno para los justos, y otro para los injustos; la GRAN SIMA hacía de separador entre ambos.

Por cierto: nadie dice que Saúl no pudo alcanzar la salvación de su espíritu antes de morir al día siguiente. No lo puedes demostrar. Y los justos no subían al paraíso hasta después de Cristo. Abraham y Lázaro igualmente estaban en el Seol. Desengáñate y deja de esparcir doctrinas de error.

- Si Dios no le quiso hablar a Saúl por ningún medio o profeta, mucho menos lo habría hecho por medio de un profeta 'muerto', solamente el formarse la idea es descabellada.

Nadie está diciendo que Dios "le quisiese hablar" por ese medio. Solo tu mente que divaga de esa manera.

Samuel le dijo algo que probablemente sabía incluso ANTES de ver nuevamente al rey Saúl. NADA IMPIDE que Samuel obtuviese revelación de Dios en cuanto a que Saúl y sus hijos le acompañarían al día siguiente; ANTES de reencontrarse de nuevo con el rey Saúl.

- Toda la 'predicción' que pronuncia el espectro ya había sido predicho (1 Sa. Capítulos 15 y 16), así que nada nuevo que ya Saúl no hubiera escuchado.

Todo este desatino no es más que otro teatro del Malo para atraerse a sí con un sutil paisaje a los indoctos e inconstantes. ¡Estemos alertas! (Ef. 6:14)

Cordial saludo.

Falso.

En 1 Samuel 15 y 16, no está escrito por ninguna parte que luego de visitar a la evocadora de Endor, iría hacer compañía a Samuel al Seol, juntamente con sus hijos al día siguiente.

Entiendo que quieras ser incrédulo en este tema. Pero al menos te pido que no mientas. Y que no deformes mi nombre sino quieres que se te conozca como el 'cavador de Hoyos para los sepultureros'

Última edición:
Patricio:

Veo que andas repitiendo de manera incesante el mismo argumento "los muertos nada saben".

Hay varios ejemplos en las Escrituras que desmontan tu interpretación: me concentraré en los espíritus fallecidos debajo del altar de Dios,

Mira cómo clamaban. Y CÓMO SABEN porqué estan ahí; por causa de QUIÉNES están AHÍ, y SABEN lo que ESPERAN y lo que RECLAMAN:

"Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido;

clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?"

¡Oh! Pero, ¿no decías que los muertos "NADA SABEN"?

¡¡¡PUES ÉSTOS MUERTOS SABEN MUCHAS COSAS, MÁS DE LAS QUE DEBIERAN, PARA NO SABER!!!

Saben hasta que: ¡¡¡DIOS ES "SANTO Y VERDADERO"!!!

Abandona por tanto tu equivocada interpretación de Ecl 9:5.

Saludos.

FRESH AIR:

Puedes leer mi Post # 422 en la Pagina 22. Alli lo explico todo, biblicamente.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Patricio:

De verdad que los leo todos con MUCHO interés. Tanto, que se me amontonan los que me quedan por responder (porque suelo ser cuidadoso en mis respuestas).

Tu quieres pensar que en Ap 6:9 está escrita la palabra "almas". Es tu interpretación y te argumenté que hay definiciones mejores antes que esa.

Y mañana responderé a los que me quedan pendientes.

FRESH AIR:

Por favor lee mi Post # 422 en la Pagina 22.

Discipulo de Jesus.

FRESH AIR:

Tu has afirmado que EL ALMA ES EL ALIENTO DE VIDA que esta en los humanos.

Sin embargo, la Palabra de Dios SEPARA MUY CLARAMENTE los 3 elementos que componen todo nuestro ser, como sigue:

"TODO VUESTRO SER, ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Senor Jesucristo" (1 Tesalonicenses 5: 23).

Por lo tanto, ESPIRITU es un elemento; ALMA es otro elemento, y EL CUERPO tambien es otro elemento.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
Entiendo tu posición, porque sientes un afán por tratar de disasociar el alma del aliento de vida; para que así ya no exista ningún espiritu que sea llevado y castigado en el Seol, o que suba arriba a la presencia de Dios, y que tampoco puedan evocarse a los espíritus de los muertos.
Así entonces es como el verso de Mateo 10:28 tiene más sentido: "Y no temáis a los que hieren el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma (el aliento de vida) y el cuerpo en el infierno.

FRESH AIR:

Todo nuestro ser esta formado por 3 elementos:

"TODO VUESTRO SER, ESPIRITU ALMA Y CUERPO" (1 Tesalonicenses 5: 23).

Discipulo de Jesus.

Ezequiel 18 - Biblia Nueva Traducción Viviente

Justicia de un Dios justo

1 Luego recibí otro mensaje del Señor:

2 «¿Por qué citan ustedes ese proverbio acerca de la tierra de Israel, que dice: “Los padres comieron uvas agrias, pero la boca de sus hijos se frunce por el sabor”?

3 Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, que dejarán de citar ese proverbio en Israel.

4 Pues todos
los seres humanos son míos para juzgar, los padres y los hijos por igual. Esta es mi regla: la persona que peque es la que morirá.

El contexto indica castigo para PERSONAS, no hay ningún contexto de ALMAS

INSISTO, YO TENGO LOS TEXTOS, USTED SOLO LAS VISIONES

No sea ignorante, por favor no soy un improvisado como usted y le muestro la Biblia. no los dientes​

1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Además el postrer Adán que es Cristo y es espíritu vivificante, porque la sangre de Cristo actúa por medio de la fe liberando mi espíritu preso por el pecado y ya puedo estar en comunión con Dios , cosa que un alma viviente, que es un hombre natural , no sabe y ni entiende el mundo espiritual porque su espíritu esta preso al ser un pecador .​

Isaías 61:1 Buenas nuevas de salvación para Sion​

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;​

Pero bien puede hacerse efectivo esto por medio de otros, como por medio de los ángeles, sus servidores, o de manera excepcional (conforme a sus propósitos) de una manera temporal, como en el caso de la bruja de Endor; ya sea para escarmentar a la persona que osa recibir mensajes sobre su vida mediante este tipo de prácticas, y quitarle la vida al día siguiente, por ejemplo.
Creo que no soy muy ignorado por su persona...
Y mi argumento tampoco parece desechable, pues hay COSAS que un instrumento de DIOS NO PUEDE realizar:

1- Un instrumento de DIOS puede hacer milagros y sanidades, PERO NO SALVA su alma.
2- Puede salvar la nación con una victoria en la guerra, pero no puede GARANTIZAR la Victoria.
3- Una adivina puede engañar a sus clientes, PERO no puede SUBIR a un RESUCITADO (Samuel es digno). Entonces, ella se sorprende por suceder lo que ella NO ha hecho.

¿Qué te puedo concluir? Que hay COSAS que Sólo DIOS hace: salvar, perdonar, subir, exaltar, situar a su Diestra, etc. Esas son cosas que las hace Solamente JESÚS y el Espíritu Santo.

FRESH AIR:

Todo nuestro ser esta formado por 3 elementos:

"TODO VUESTRO SER, ESPIRITU ALMA Y CUERPO" (1 Tesalonicenses 5: 23).

Discipulo de Jesus.

Patricio:

Me gustaría que observases lo siguiente.

Si el versículo tal y como está traducido en la Valera, define al hombre como "espíritu, alma y cuerpo". Esto a mí, a priori me está indicando dos cosas:

1-Que el espíritu no puede ser lo mismo que el alma.
2-Que toda la vida se ha estado usando la palabra "alma" como sinónimo de espíritu.

Ahora bien. Si es tal y como yo argumenté en posts pasados con el forista @RISDO VERAOLI y @rey pacifico , que el alma es lo mismo que aliento de vida,
entonces 1 Tes 5.23, además de no contradecirse, entra en armonía con lo que yo vengo creyendo y enseñando.

Así pues, para mí el verso que tú traes Patricio de 1 Tes 5:23, quedaría mejor traducido así:

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ESPÍRITU, y ALIENTO DE VIDA y CUERPO sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

Si estoy en lo cierto, entonces el ser humano se compondría de: espíritu, aliento de vida y cuerpo.

Voy a intentar demostrar si mi razonamiento tiene sostén escritural.

Para éllo, voy a comenzar por el relato de la creación del hombre- Génesis 2:7

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente".

1-Primero Dios crea EL CUERPO inerte del ser humano, tomando como base el polvo de la tierra.
2-Luego insufla (sopla) en su nariz ALIENTO DE VIDA (ALMA)
3-Terminado el proceso, el hombre pasa a ser un SER VIVIENTE.

Al tomar el polvo de la tierra, Dios forma el cuerpo inerte, sin vida, SIN ALIENTO (su tabernáculo). Para que éste luego pase a tener vida, debe insuflarle ALIENTO (ALMA) al cuerpo que acaba de formar, tomado como base el polvo de la tierra.

Y me dirás ¿y dónde queda pues el espíritu de 1 Tes 5:23? Porque pareciera que ya tenemos identificados a 2 de los 3 elementos de los que está formado el ser humano: CUERPO y ALIENTO DE VIDA (ALMA).

El elemento que falta, es el más importante. EL ESPÍRITU. Lo encontramos en otra porción de las Escrituras, en Zacarías 12:1

"Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él"

Ahí tendríamos el elemento faltante más importante: el espíritu, FORMADO EN EL INTERIOR DEL HOMBRE (la idea es formarse algo como se forma un vaso de alfarero).

El relato del Génesis que cuenta la creación del hombre, a mi parecer pues, NO NOS DETALLA EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL ESPÍRITU DEL HOMBRE
en su interior, sino tan solamente se limita a decirnos que fué formado SU CUERPO e INSUFLADO ALIENTO DE VIDA EN ÉL.

La idea (la idea que manejo) es que en primer lugar, Dios crea el cuerpo; seguidamente, para que ése cuerpo posea VIDA, entonces LE INSUFLA (los verbos son muy importantes; pues no dice: LE FORMA ALIENTO DE VIDA). Así pues, el ALIENTO DE VIDA que Dios insufló al ser humano, tendría como función EL QUE LA CARNE TENGA VIDA.

LA CARNE.

Ahora bien: después de haber formado el cuerpo del hombre, y de haberle insuflado vida (aliento de vida/alma) A ESE CUERPO, entonces vendría cuando Dios FORMA el ESPÍRITU del hombre dentro de él.

Ésta es mi argumentación plenamente bíblica (pienso) de porqué el hombre terrenal forma parte de 3 elementos:

1-CUERPO
2-ALIENTO DE VIDA (ALMA) que otorga vida a la carne.
3- Y ESPÍRITU.

Es todo cuanto tengo que decir sobre el asunto.

REST MY CASE.

Última edición:
Creo que no soy muy ignorado por su persona...

Ignoro a quién me dé motivos.

Si vuelves por una senda antigua (de coherencia) entonces te atenderé...

Y mi argumento tampoco parece desechable, pues hay COSAS que un instrumento de DIOS NO PUEDE realizar:

1- Un instrumento de DIOS puede hacer milagros y sanidades, PERO NO SALVA su alma.

Los ángeles que presumo hicieron llevar a Samuel a la presencia del rey Saúl, haciéndole subir del Seol, luego de la Bruja de Endor diese por comenzada su evocación, NO SALVARON SU ALMA A NADIE.

2- Puede salvar la nación con una victoria en la guerra, pero no puede GARANTIZAR la Victoria.

Los ángeles que presumo hicieron llevar a Samuel a la presencia del rey Saúl, haciéndole subir del Seol, luego de que la Bruja de Endor diese por comenzada su evocación, NO GARANTIZARON LA VICTORIA A NADIE.

3- Una adivina puede engañar a sus clientes, PERO no puede SUBIR a un RESUCITADO (Samuel es digno). Entonces, ella se sorprende por suceder lo que ella NO ha hecho.

Haz que te penetre bien esto en tus oídos:

LA BRUJA DE ENDOR NUNCA SE SORPRENDIÓ DE VER A SAMUEL. TAMPOCO LE HIZO RESUCITAR.

Cítame la Escritura donde se afirme esto que tú dices.

¿Qué te puedo concluir? Que hay COSAS que Sólo DIOS hace: salvar, perdonar, subir, exaltar, situar a su Diestra, etc. Esas son cosas que las hace Solamente JESÚS y el Espíritu Santo.

Los ángeles que presumo hicieron llevar a Samuel a la presencia del rey Saúl, haciéndole subir del Seol, luego de que la Bruja de Endor diese por comenzada su evocación, NO SALVARON, NO PERDONARON, NO EXALTARON, NO SITUARON A LA DIESTRA DE DIOS. A NADIE.

Léelo bien: subir a alguien NO ES SINÓNIMO DE: RESUCITAR.

Última edición:
De hecho en el saber y pensar Judio, ellos creian en fantasmas y espiritus de muertos (diferente a demonios)

Marcos 6:49
49Pero cuando ellos le vieron andando sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar; 50porque todos le vieron y se turbaron. Pero enseguida El habló con ellos y les dijo: ¡Tened ánimo; soy yo, no temáis!

Aqui se pudo reafirmar la creencia popular sin fundamento biblico de que quien se presento al rey fue un demonio disfrazado, pero la realidad es que Jesús no reprendio su creencia en fantasmas aclarandoles que no existen y son solo demonios disfrazados, solo les aclaro que era él, no un espiritu.​

Lucas 24.37 37Pero ellos, aterrorizados y asustados, pensaron que veían un espíritu.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Fresh Air
De hecho en el saber y pensar Judio, ellos creian en fantasmas y espiritus de muertos (diferente a demonios)

Marcos 6:49
49Pero cuando ellos le vieron andando sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar; 50porque todos le vieron y se turbaron. Pero enseguida El habló con ellos y les dijo: ¡Tened ánimo; soy yo, no temáis!

Aqui se pudo reafirmar la creencia popular sin fundamento biblico de que quien se presento al rey fue un demonio disfrazado, pero la realidad es que Jesús no reprendio su creencia en fantasmas aclarandoles que no existen y son solo demonios disfrazados, solo les aclaro que era él, no un espiritu.​

Lucas 24.37 37Pero ellos, aterrorizados y asustados, pensaron que veían un espíritu.

Muy buen comentario.

Yo había leído esas porciones y las conocía, pero no había sabido darles la misma lectura que tu.

Si Jesús es el Maestro, y estuvo con sus discipulos, enseñándoles verdades espirituales y negando otras falsas creencias ¿porqué no iba a decirles a sus discípulos que los fantasmas no existían?

Pues luego de subido a la barca con éllos, perfectamente les podría haber aclarado haciéndoles el comentario: "Miren, aunque me viesen caminando por el mar, no por ello piensen ni crean en la existencia de fantasmas. Ésto tan sólo son mitos y creencias populares de la gente que nada tienen que ver con las realides espirituales. Sólo forma parte de la imaginación de los hombres". ¿Porqué no aprovechó la ocasión para decirles éstas palabras? ¿Él, que era el Maestro de maestros? ¿Si a la mínima oportunidad aprovechaba una circunstancia para enseñar a sus discípulos?

Ésto demuestra (por ominosa omisión) de que la creencia en fantasmas (diferente de espíritus de demonios) ES REAL.

• Like
Reacciones: TicoBiblico
Y si la existencia de FANTASMAS es REAL. Y NO SON DEMONIOS; ¿Qué serán?

1+1...

Que cada cuál saque sus propias conclusiones ....

Patricio:

Si el versículo tal y como está traducido en la Valera, define al hombre como "espíritu, alma y cuerpo". Esto a mí, a priori me está indicando dos cosas:

2-Que toda la vida se ha estado usando la palabra "alma" como sinónimo de espíritu.

Ahora bien. Si es tal y como yo argumenté en posts pasados con el forista @RISDO VERAOLI y @rey pacifico , que el alma es lo mismo que aliento de vida,
entonces 1 Tes 5.23, además de no contradecirse, entra en armonía con lo que yo vengo creyendo y enseñando.

Así pues, para mí el verso que tú traes Patricio de 1 Tes 5:23, quedaría mejor traducido así:

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ESPÍRITU, y ALIENTO DE VIDA y CUERPO sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

Si estoy en lo cierto, entonces el ser humano se compondría de: espíritu, aliento de vida y cuerpo.

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente".

1-Primero Dios crea EL CUERPO inerte del ser humano, tomando como base el polvo de la tierra.

Al tomar el polvo de la tierra, Dios forma el cuerpo inerte, sin vida, SIN ALIENTO (su tabernáculo). Para que éste luego pase a tener vida, debe insuflarle ALIENTO (ALMA) al cuerpo que acaba de formar, tomado como base el polvo de la tierra.

Y me dirás ¿y dónde queda pues el espíritu de 1 Tes 5:23? Porque pareciera que ya tenemos identificados a 2 de los 3 elementos de los que está formado el ser humano: CUERPO y ALIENTO DE VIDA (ALMA).

El elemento que falta, es el más importante. EL ESPÍRITU. Lo encontramos en otra porción de las Escrituras, en Zacarías 12:1

"Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él"

Ahí tendríamos el elemento faltante más importante: el espíritu, FORMADO EN EL INTERIOR DEL HOMBRE (la idea es formarse algo como se forma un vaso de alfarero).

El relato del Génesis que cuenta la creación del hombre, a mi parecer pues, NO NOS DETALLA EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL ESPÍRITU DEL HOMBRE
en su interior, sino tan solamente se limita a decirnos que fué formado SU CUERPO e INSUFLADO ALIENTO DE VIDA EN ÉL.

La idea (la idea que manejo) es que en primer lugar, Dios crea el cuerpo; seguidamente, para que ése cuerpo posea VIDA, entonces LE INSUFLA (los verbos son muy importantes; pues no dice: LE FORMA ALIENTO DE VIDA). Así pues, el ALIENTO DE VIDA que Dios insufló al ser humano, tendría como función EL QUE LA CARNE TENGA VIDA.

LA CARNE.

Ahora bien: después de haber formado el cuerpo del hombre, y de haberle insuflado vida (aliento de vida/alma) A ESE CUERPO, entonces vendría cuando Dios FORMA el ESPÍRITU del hombre dentro de él.

Ésta es mi argumentación plenamente bíblica (pienso) de porqué el hombre terrenal forma parte de 3 elementos:

1-CUERPO
3- Y ESPÍRITU.

REST MY CASE.

Cuando Dios forma al hombre, no se mocionan 3 elementos

Solo hay 2

El polvo de la tierra = carne
El aliento de vida = Espíritu del creador

No hay mas nada

No hay TRINIDAD: cuerpo - alma - espíritu

Asi como tampoco hay TRINIDAD en el cielo, Solo es el PADRE Y EL HIJO

No sea ignorante, por favor no soy un improvisado como usted y le muestro la Biblia. no los dientes​

1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Además el postrer Adán que es Cristo y es espíritu vivificante, porque la sangre de Cristo actúa por medio de la fe liberando mi espíritu preso por el pecado y ya puedo estar en comunión con Dios , cosa que un alma viviente, que es un hombre natural , no sabe y ni entiende el mundo espiritual porque su espíritu esta preso al ser un pecador .​

Isaías 61:1 Buenas nuevas de salvación para Sion​

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;​

Siga viendo visiones pentecostales como Salmo 51
Las ovejas de Himitián vienen marchando
Isaías 61, ya lo explique antes, búsquelo

Cuando Dios forma al hombre, no se mocionan 3 elementos

Solo hay 2

El polvo de la tierra = carne
El aliento de vida = Espíritu del creador

No hay mas nada

No hay TRINIDAD: cuerpo - alma - espíritu

Asi como tampoco hay TRINIDAD en el cielo, Solo es el PADRE Y EL HIJO

Te pido leas con mayor atención a TODO cuanto dije.
Expliqué muy bien que EN EL RELATO DEL GÉNESIS no se aprecia la FORMACIÓN DEL ESPÍRITU. Tan sólamente su tabernáculo ( su cuerpo ) y el posterior soplo de aliento de vida en sus narices (ENERGÍA VITAL) para que el hombre llegase a serUN SER VIVIENTE. No dice: para que el hombre fuese UN SER ESPIRITUAL.

El relato de la formación del hombre en el Génesis, TIENE COMO OBJETIVO MOSTRARNOS EL RELATO DE LA CREACIÓN. Los mares, los animales, las luminarias, la mujer y el hombre etc.. NO TIENE COMO FIN MOSTRARNOS LA CREACIÓN DE LAS COSAS ESPIRITUALES.

Es en la cita que puse de Zacarías 12:1 donde se nos revela que el espíritu del hombre FUÉ FORMADO EN SU INTERIOR.

Nota.
No hablé de trinidad aquí. Eso es un concepto pagano.

Patricio:
LA CARNE.
El aliento de vida, no es el alma.
El aliento de vida es el espíritu y este vuelve “a Dios que lo dio”. 12:7.
Cuándo se lo dió ?
En la creación Génesis 2:7.
Al espíritu se lo describe como “aliento de espíritu de vida”. Génesis 7:22,23.
1-CUERPO
3- Y ESPÍRITU.
REST MY CASE.
Acepto que sea tú argumentación, pero no precisamente bíblica, pues tú mismo lo pones en duda al decir:

• Like
Reacciones: P. Cespedes
El aliento de vida, no es el alma.
El aliento de vida es el espíritu y este vuelve “a Dios que lo dio”. 12:7. Cuándo se lo dió ?
En la creación Génesis 2:7.

Es tu opinión.

Ya he argumentado el porqué el aliento de vida es el alma. Y pienso que muy bien. Por ahora nadie ha podido contrargumentarlo con un mejor argumento.

Lo que vuelve a Dios (NO EN TODOS) es EL ESPÍRITU; el aliento o alma es la ENERGÍA VITAL que dá vida al cuerpo sin vida.​

Al espíritu se lo describe como “aliento de espíritu de vida”. Génesis 7:22,23.

Para mí esto se trata de un hebraísmo.
Nota que vuelve a decir "EN SUS NARICES". Al igual que cuando Dios INSUFLÓ ALIENTO DE VIDA en LAS NARICES del HOMBRE.
561c9a6de2e42d3a5312cf703275cce1.png

Pero como he demostrado, EL ESPÍRITU DEL HOMBRE NO SE SOPLA EN SU NARIZ; SE FORMA EN SU INTERIOR.
474bd284707c108a5ab4a2eac67ad9cd.png

SOPLAR Y FORMAR, NO SON LO MISMO.

Como tampoco lo son el Alma y el Espíritu
Acepto que sea tú argumentación, pero no precisamente bíblica, pues tú mismo lo pones en duda al decir:

Es tu opinión.

Ya he argumentado el porqué el aliento de vida es el alma. Y pienso que muy bien. Por ahora nadie ha podido contrargumentarlo con un mejor argumento.

Mostrar los argumentos con humildad y modestia, no es demostrar que no sean bíblicos ni ponerlos en duda. No pongas invenciones en mi boca.​

Última edición:
Te pido leas con mayor atención a TODO cuanto dije.
Expliqué muy bien que EN EL RELATO DEL GÉNESIS no se aprecia la FORMACIÓN DEL ESPÍRITU. Tan sólamente su tabernáculo ( su cuerpo ) y el posterior soplo de aliento de vida en sus narices (ENERGÍA VITAL) para que el hombre llegase a serUN SER VIVIENTE. No dice: para que el hombre fuese UN SER ESPIRITUAL.

El relato de la formación del hombre en el Génesis, TIENE COMO OBJETIVO MOSTRARNOS EL RELATO DE LA CREACIÓN. Los mares, los animales, las luminarias, la mujer y el hombre etc.. NO TIENE COMO FIN MOSTRARNOS LA CREACIÓN DE LAS COSAS ESPIRITUALES.

Es en la cita que puse de Zacarías 12:1 donde se nos revela que el espíritu del hombre FUÉ FORMADO EN SU INTERIOR.

Nota.
No hablé de trinidad aquí. Eso es un concepto pagano.

Zacarías 12:1 Biblia Traducción en Lenguaje Actual Interconfesional

Dios me dio este mensaje para los israelitas: «Yo soy el Dios todopoderoso. Yo fui quien extendió los cielos y afirmó las bases de la tierra.
Yo soy
quien dio vida a todos los seres humanos.

2 COMPONENTES, NO HAY 3

Si te gusta la filosofía espiritista, ya es otro cuento