¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Zacarías 12:1 Biblia Traducción en Lenguaje Actual Interconfesional

Dios me dio este mensaje para los israelitas: «Yo soy el Dios todopoderoso. Yo fui quien extendió los cielos y afirmó las bases de la tierra.
Yo soy
quien dio vida a todos los seres humanos.

2 COMPONENTES, NO HAY 3

Si te gusta la filosofía espiritista, ya es otro cuento

Qué curioso. Pues antes de demostrar que el ser humano se compone de Alma (Aliento de Vida), Cuerpo y Espíritu, YA SABÍA QUE DIOS DIO LA VIDA A LOS SERES HUMANOS

05633deb2f6b8517db5634b908203abb.png

Y ahí se nombran a 3.

No sé si te habías dado cuenta antes o no.

Qué curioso. Pues antes de demostrar que el ser humano se compone de Alma (Aliento de Vida), Cuerpo y Espíritu, YA SABÍA QUE DIOS DIO LA VIDA A LOS SERES HUMANOS

05633deb2f6b8517db5634b908203abb.png

Y ahí se nombran a 3.

No sé si te habías dado cuenta antes o no.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Idioma griego... ¿¿ que esperabas...??

Nuevo testamento es GRECIA,

Esos libros griegos paganos también dicen:

Por que 3 son los que dan testimonio en el cielo: padre, hijo, espíritu santo

"al tercer día" resucitó

puede destruir cuerpo y alma en el infierno

No me traigas Grecia, Grecia es basura

La torá, dice solo 2 componentes, no hay 3

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Idioma griego... ¿¿ que esperabas...??

Nuevo testamento es GRECIA,

Esos libros griegos paganos también dicen:

Por que 3 son los que dan testimonio en el cielo: padre, hijo, espíritu santo

"al tercer día" resucitó

puede destruir cuerpo y alma en el infierno

No me traigas Grecia, Grecia es basura

La torá, dice solo 2 componentes, no hay 3

No me digas. ¿¡Resulta que eres judío no creyente en Jesús como Mesías, y yo sin conocerlo!? (Pues según tus palabras, el NT es "basura")

.

Debes saber que AL MENOS la primera sentencia que haces "en el cielo: padre, hijo y espíirtu" sí es un agregado bien conocido.

Para lo que te presento, no hay nada que pueda indicar que se trata de una adulteración del texto griego.

No me digas. ¿¡Resulta que eres judío no creyente en Jesús como Mesías, y yo sin conocerlo!? (Pues según tus palabras, el NT es "basura")

.

Debes saber que AL MENOS la primera sentencia que haces "en el cielo: padre, hijo y espíirtu" sí es un agregado bien conocido.

Para lo que te presento, no hay nada que pueda indicar que se trata de una adulteración del texto griego.

Mi estimado Fresh: Como te has dado cuenta, @RISDO VERAOLI es un troll. No le interesa debatir ideas. Las cosas son lo que él dice porque así lo dice él. Ha caido en la primera de todas las idolatrías: el adorarse a sí mismo... y el ego es un dios que simplemente que no funciona.

.

No se equivoque compañero espiritista griego

Desde mateo hasta Judas es el problema

Porque apocalipsis tiene toda posta

Hay un cordero, león de la tribu judá, que estuvo muerto y resucitó para reinar.

Y dice, en su revelación, que SE DEBEN RESUCITAR A TODOS LOS CUERPOS, tras el milenio, PARA RECIEN ALLÍ SER JUZGADOS

No habla de almas o fantasmitas, en un inframundo o en un cielo.

Y no me venga a poner el quinto sello... porque lo de "almas" es una trampita griega para ver si caen

Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las vidas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Yahweh y del testimonio que ellos tenían.

Mi estimado Fresh: Como te has dado cuenta, @RISDO VERAOLI es un troll. No le interesa debatir ideas. Las cosas son lo que él dice porque así lo dice él. Ha caido en la primera de todas las idolatrías: el adorarse a sí mismo... y el ego es un dios que simplemente que no funciona.

Un troll, no puede poner tantos pasajes
Pero, un troll, si quiere hablar de filosofía

Y se me acumulan los aportes de foristas que han dejado también su opinión, con mucho esfuerzo y dedicación.

A ellos ya me voy a volver.

Muy buen comentario.

Yo había leído esas porciones y las conocía, pero no había sabido darles la misma lectura que tu.

Si Jesús es el Maestro, y estuvo con sus discipulos, enseñándoles verdades espirituales y negando otras falsas creencias ¿porqué no iba a decirles a sus discípulos que los fantasmas no existían?

Pues luego de subido a la barca con éllos, perfectamente les podría haber aclarado haciéndoles el comentario: "Miren, aunque me viesen caminando por el mar, no por ello piensen ni crean en la existencia de fantasmas. Ésto tan sólo son mitos y creencias populares de la gente que nada tienen que ver con las realides espirituales. Sólo forma parte de la imaginación de los hombres". ¿Porqué no aprovechó la ocasión para decirles éstas palabras? ¿Él, que era el Maestro de maestros? ¿Si a la mínima oportunidad aprovechaba una circunstancia para enseñar a sus discípulos?

Ésto demuestra (por ominosa omisión) de que la creencia en fantasmas (diferente de espíritus de demonios) ES REAL.
Es un apunte interesante el tuyo y el de @TicoBiblico
En general creo que concuerdo con ustedes dos, pero.... ;) (casi siempre hay un pero...) ;)con un matiz que considero importante: Jesús gastó muy poco tiempo, muy poco realmente, en argumentar contra creencias erróneas.
Yo por lo tanto no diría con mucha convicción que "esto demuestra (por ominosa omisión) que ... X"

Jesús atacó más bien las prácticas erróneas, o las exageraciones o implicaciones irracionales sobre una doctrina correcta, como por ejemplo, la forma de guardar el sábado, pero no la observancia del sábado por sí misma.

En general creo que concuerdo con ustedes dos, pero.... ;) (casi siempre hay un pero...) ;)con un matiz que considero importante: Jesús gastó muy poco tiempo, muy poco realmente, en argumentar contra creencias erróneas.
Yo por lo tanto no diría con mucha convicción que "esto demuestra (por ominosa omisión) que ... X"

Jesús atacó más bien las prácticas erróneas, o las exageraciones o implicaciones irracionales sobre una doctrina correcta, como por ejemplo, la forma de guardar el sábado, pero no la observancia del sábado por sí misma.

Te pongo un ejemplo de una creencia errónea que Jesús "combatió":

"¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?"

"Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. 13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista".

Ahí tienes estimado Alissa ;) ... una creencia errónea que Jesús "tuvo que combatir" (y esto es sólo un ejemplo que he encontrado ;) a vuela pluma).

Me parece que los que defienden lo contrario tienen muy poca defensa... es MUY poco creíble que Jesús no aprovechase la ocasión para enseñar a sus discípulos y corregirles por su lenguaje al poner en sus labios la palabra "fantasma" (si este término resultase ser parte de una creencia errónea).

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Te pongo un ejemplo de una creencia errónea que Jesús "combatió":

"¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?"

"Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. 13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista".

Ahí tienes estimado Alissa ;) ... una creencia errónea que Jesús "tuvo que combatir" (y esto es sólo un ejemplo que he encontrado ;) a vuela pluma).

Me parece que los que defienden lo contrario tienen muy poca defensa... es MUY poco creíble que Jesús no aprovechase la ocasión para enseñar a sus discípulos y corregirles por su lenguaje al poner en sus labios la palabra "fantasma" (si este término resultase ser parte de una creencia errónea).
Muy Cierto, jaja, Tu mente voló más rápido.

Aun así, me atrevo a insistir en que gastó muy poquito tiempo en combatir creencias erróneas, comparado con el tiempo y énfasis que gastó en la condena de la hipocresía o las prácticas erróneas.
Es decir, no afirmaría que los israelitas estaban libres de toda superstición y que por eso Jesús no se dedicó a ir aclarándolas una por una.
En lo que sí puedo estar de acuerdo contigo es que, si la superstición relacionada a fantasmas hubiera puesto en riesgo la salvación, Jesús la hubiera condenado explícitamente.

Muy Cierto, jaja, Tu mente voló más rápido.

:giggle:

Aun así, me atrevo a insistir en que gastó muy poquito tiempo en combatir creencias erróneas, comparado con el tiempo y énfasis que gastó en la condena de la hipocresía o las prácticas erróneas.
Es decir, no afirmaría que los israelitas estaban libres de toda superstición y que por eso Jesús no se dedicó a ir aclarándolas una por una.

Creo que el mensaje de Jesús (en SÍ MISMO) ya es bastante descriptivo y elocuente como para dejar toda SUPERSTICIÓN al margen...
si él vino a enseñarnos que él era el camino, la verdad y la vida para llegar a Dios, entonces el que acepte su mensaje, pienso que FORZOSAMENTE ha de abandonar sus creencias supersticiosas... ¿qué te parece a ti esta reflexión?

AHORA BIEN.
Los discípulos de Jesús NO ERAN INCRÉDULOS. TAMPOCO SUPERSTICIOSOS.. no formaban parte de "la masa" de incrédulos judíos que talvez SÍ pudiesen serlo... por lo tanto: es SUMAMENTE LLAMATIVO que Jesús no gastase un sólo segundo en corregirles cuando ellos pusieron en sus bocas la palabra "fantasma" al divisar a Jesús caminando sobre las aguas del mar... no digo que tuviese que recriminarles mientras iba a éllos, pero AL MENOS, una vez llegado a la barca, PUDO HABERLO HECHO. Pero su omisión es llamativa como para dejarla pasar... con esto concuerdo con el forista @TicoBiblico.

En lo que sí puedo estar de acuerdo contigo es que, si la superstición relacionada a fantasmas hubiera puesto en riesgo la salvación, Jesús la hubiera condenado explícitamente.

Tampoco la creencia en que la bruja de Endor evocó al espíritu de Samuel, procurando que fuese subido del Seol: constituye poner en riesgo la salvación.

De la misma manera el creer en fantasmas... pues de las dos cosas tenemos registro en las Escrituras...

Perdón por los foristas que aún les debo una respuesta... a ver si a lo largo del día me puedo poner al día, valga la redundancia,,,

• Like
Reacciones: Biblia Revisada

Jesus como el Mejor maestro corrigió a sus discípulos y a otros , por ejemplo.​

Juan 9:1
9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.​

Mateo 15:1 a 18 ....
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

En general Jesús precisamente fue odiado por corregir en doctrina a Judios y Fariseos con sus malas interpretaciones y adicciones a la ley etc.​

• Like
Reacciones: Fresh Air
Y se me acumulan los aportes de foristas que han dejado también su opinión, con mucho esfuerzo y dedicación.

A ellos ya me voy a volver.

Pues ellos le han dicho lo mismo que yo
Como el forista @franco48 quien le puso delante su trompa textos de platón y el alma
pero usted cree que les podrá hacer tragar su cuento espiritista.
No pierda tiempo por que no los va a convencer
Estamos aqui, justamente, para desenmascarar mentiras griegas como esta

Ésto demuestra (por ominosa omisión) de que la creencia en fantasmas (diferente de espíritus de demonios) ES REAL.

FRESH AIR:

Absolutamente todos los relatos de los 4 evangelios en los cuales se presenta a Jesus lanzando fuera ESPIRITUS, TODOS ERAN ESPIRITUS DE DEMONIOS, TAMBIEN LLAMADOS ESPIRITUS INMUNDOS.

No hay un solo texto en los 4 evangelios, MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN, en el que Jesus haya dicho que lanzo fuera UN ESPIRITU HUMANO.

La Biblia prueba que los asi llamados ESPIRITUS que se aparecen a los humanos, son tambien referidos como FANTASMAS, y obviamente son ESPIRITUS DE DEMONIOS.

Los discipulos de Jesus, "SE TURBARON, DICIENDO: UN FANTASMA! Y DIERON VOCES DE MIEDO", cuando vieron a una persona caminando sobre las aguas del mar, sin saber QUIEN ERA.

JESUS TUVO QUE ASEGURARLES QUE ERA EL (Mateo 14: 25 al 27).

Luego, en Marcos 6: 49 y 50, este incidente se explica otra vez diciendo que los discipulos de Jesus "PENSARON QUE ERA UN FANTASMA, Y GRITARON ... Y SE TURBARON", cuando vieron a esta persona caminando sobre las olas del mar, sin saber QUIEN ERA.

JESUS TUVO QUE ASEGURARLES QUE ERA EL !!!!!

Finalmente, cuando Jesus resucito y visito a sus discipulos, la subita aparicion de Jesus "EN MEDIO DE ELLOS", cuando ellos no lo expectaban, los hizo pensar "QUE VEIAN ESPIRITU" y estaban "ESPANTADOS Y ATEMORIZADOS" (Lucas 24: 36 y 37). Este es otro evento en el cual los discipulos ven que se les aparece de subito, ante sus ojos, una persona y creen que es un ESPIRITU. Esto prueba que el concepto de FANTASMA Y ESPIRITU era el mismo.

Pero hay otro texto mas que podemos ver:

"Al pasar UN ESPIRITU por delante de mi, hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo. Parose delante de mis ojos UN FANTASMA, cuyo rostro yo no conoci" (Job 4: 15 y 16). He ahi UN ESPIRITU llamado tambien UN FANTASMA, que tenia rostro.

O sea, el simple hecho de ver a una persona en la forma o la manera que no es normal, la Biblia muestra que quienes veian eso estaban viendo FANTASMAS O ESPIRITUS, y esta experiencia provocaba inmediatamente GRITOS, TURBACION (Marcos 6: 49 y 50), VOCES DE MIEDO (Mateo 14: 26), ESPANTO Y ATEMORIZACION (Lucas 24: 36 y 37), y hacia que se ERIZARA EL PELO DEL CUERPO (Job 4: 15).

Obviamente, se creia que esas apariciones eran apariciones de ESPIRITUS DE DEMONIOS, porque ellos tambien sabian que "LOS MUERTOS NADA SABEN ... Y NUNCA MAS TENDRAN PARTE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL" (Eclesiastes 9: 5 y 6). Por lo tanto, TENIAN QUE SER ESPIRITUS DE DEMONIOS Y NO ESPIRITUS DE HUMANOS YA MUERTOS.

Por supuesto, cuando vieron a Cristo de subito y de una manera NO NORMAL, entendieron despues que era Jesus, porque Jesus mismo SE LOS ASEGURO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
:giggle:

Creo que el mensaje de Jesús (en SÍ MISMO) ya es bastante descriptivo y elocuente como para dejar toda SUPERSTICIÓN al margen...
si él vino a enseñarnos que él era el camino, la verdad y la vida para llegar a Dios, entonces el que acepte su mensaje, pienso que FORZOSAMENTE ha de abandonar sus creencias supersticiosas... ¿qué te parece a ti esta reflexión?
Me parece digna de todo un thread aparte.

En principio no comparto tu reflexión.
Creo que a Dios se han acercado, a lo largo de la historia y a lo ancho del mundo, personas que traen consigo múltiples supersticiones.

Conforme van aprendiendo del Espíritu Santo, algunas supersticiones se van eliminando naturalmente. Otras quizá persistan hasta la muerte.
Algunas supersticiones son incompatibles con el Evangelio, y sobre estas nos advierten las Escrituras.
Otras no causan daño suficiente para impedirnos llegar a Dios.

En mi opinión, la Biblia no tiene como objetivo despejar cada una de las supersticiones que tenía Israel o los griegos conversos en su momento. Solo las que los apóstoles o Jesús consideraba un estorbo para llegar al Padre.

Te invito a realizar este experimento mental (solo mental, porque está canijo ponerlo en práctica ):cool:

1. Creas una lista de 100 personas que mejor hayas conocido en tu vida, pero en las que ignoras un detalle: si creen o no creen en fantasmas.
  2. Pasas tu lista a una empresa encuestadora, que tras un estudio de esas personas, se asegura que haya equilibrio en género, edad, años de formación escolar, estrato socioeconómico, origen geográfico, religión personal y religión de los padres. Tras ese estudio, la empresa excluye a 10 personas que causaban un desequilibrio, y te deja 90.
  3. Ordenas esta nueva lista de 90 desde la persona que más admires hasta la que admires menos basándote en un solo criterio: una virtud espiritual que te parezca relevante (digamos, amor a los demás, honradez, o algún otro).
  4. Entrégale tu lista a un encuestador que saldrá a localizar a estas 90 personas para preguntarles si creen que los fantasmas existen, ofreciéndoles solo tres respuestas: "Sí", "No" y "No estoy seguro".
  5. El encuestador regresa en un par de semanas trayendo en un sobre cerrado los resultados. Antes de que el encuestador te deje abrir el sobre, te adelanta un hallazgo: prácticamente una tercera parte de las personas en tu lista contestó que sí cree, otra tercera parte que no cree, y otra que no está segura. Ahora abres el sobre...
¿Crees que alguna de las tres respuestas se concentraría en la parte más alta de tu lista (es decir, entre los que admiras más por la virtud espiritual), o crees que estaría distribuida de manera más o menos pareja a lo largo de la lista?

FRESH AIR:

Absolutamente todos los relatos de los 4 evangelios en los cuales se presenta a Jesus lanzando fuera ESPIRITUS, TODOS ERAN ESPIRITUS DE DEMONIOS, TAMBIEN LLAMADOS ESPIRITUS INMUNDOS.

No hay un solo texto en los 4 evangelios, MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN, en el que Jesus haya dicho que lanzo fuera UN ESPIRITU HUMANO.

La Biblia prueba que los asi llamados ESPIRITUS que se aparecen a los humanos, son tambien referidos como FANTASMAS, y obviamente son ESPIRITUS DE DEMONIOS.

Los discipulos de Jesus, "SE TURBARON, DICIENDO: UN FANTASMA! Y DIERON VOCES DE MIEDO", cuando vieron a una persona caminando sobre las aguas del mar, sin saber QUIEN ERA.

Luego, en Marcos 6: 49 y 50, este incidente se explica otra vez diciendo que los discipulos de Jesus "PENSARON QUE ERA UN FANTASMA, Y GRITARON ... Y SE TURBARON", cuando vieron a esta persona caminando sobre las olas del mar, sin saber QUIEN ERA.

Finalmente, cuando Jesus resucito y visito a sus discipulos, la subita aparicion de Jesus "EN MEDIO DE ELLOS", cuando ellos no lo expectaban, los hizo pensar "QUE VEIAN ESPIRITU" y estaban "ESPANTADOS Y ATEMORIZADOS" (Lucas 24: 36 y 37). Este es otro evento en el cual los discipulos ven que se les aparece de subito, ante sus ojos, una persona y creen que es un ESPIRITU. Esto prueba que el concepto de FANTASMA Y ESPIRITU era el mismo.

"Al pasar UN ESPIRITU por delante de mi, hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo. Parose delante de mis ojos UN FANTASMA, cuyo rostro yo no conoci" (Job 4: 15 y 16). He ahi UN ESPIRITU llamado tambien UN FANTASMA, que tenia rostro.

O sea, el simple hecho de ver a una persona en la forma o la manera que no es normal, la Biblia muestra que quienes veian eso estaban viendo FANTASMAS O ESPIRITUS, y esta experiencia provocaba inmediatamente GRITOS, TURBACION (Marcos 6: 49 y 50), VOCES DE MIEDO (Mateo 14: 26) y hacia que se ERIZARA EL PELO DEL CUERPO (Job 4: 15).

Obviamente, se creia que esas apariciones eran apariciones de ESPIRITUS DE DEMONIOS, porque ellos tambien sabian que "LOS MUERTOS NADA SABEN ... Y NUNCA MAS TENDRAN PARTE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL" (Eclesiastes 9: 5 y 6). Por lo tanto, TENIAN QUE SER ESPIRITUS DE DEMONIOS Y NO ESPIRITUS DE HUMANOS YA MUERTOS.

Por supuesto, cuando vieron a Cristo de subito y de una manera NO NORMAL, entendieron despues que era Jesus, porque Jesus mismo SE LOS ASEGURO.

Discipulo de Jesus.

El unico demonio que se puede manifestar físicamente es Satanas mismo 2Cor 11:14 14Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.​

Bien que los Ángeles al Servicio de Dios se pueden manifestar de esa manera física con el poder de Dios, Los demonios o espíritus malos necesitan entrar en un cuerpo físico para manifestarse.​

¿Donde aparecen relatos biblicos de demonios manifestandose fisicamente alguna vez? Tienen que desacreditar la misma biblia (suponen que saben mas que los mismos relatos biblicos que afirman fue el profeta fallecido el que apareció).​

quizas el anticristo sea un espiritu encarnado por alguna suerte de Modificacion Genetica o algo asi, pero necesitara un cuerpo fisico para presentarse.
El poder de Dios es ilimitado, el poder de Satanas es limitado

• Like
Reacciones: M1st1c0
FRESH AIR:

O sea, el simple hecho de ver a una persona en la forma o la manera que no es normal, la Biblia muestra que quienes veian eso estaban viendo FANTASMAS O ESPIRITUS, y esta experiencia provocaba inmediatamente GRITOS, TURBACION (Marcos 6: 49 y 50), VOCES DE MIEDO (Mateo 14: 26), ESPANTO Y ATEMORIZACION (Lucas 24: 36 y 37), y hacia que se ERIZARA EL PELO DEL CUERPO (Job 4: 15).

Discipulo de Jesus.

Patricio:

No puedo leer en los evangelios EN NINGUNA OCASIÓN, ni en ninguno de los demás libros de la Biblia, que alguien haya EXPULSADO de un cuerpo humano A UN FANTASMA alguna vez.

Y es que es necesario declararlo: NI UNA SÓLA VEZ en los evangelios ni en toda la Biblia, NADIE DIJO QUE EXPULSABA "FANTASMAS".

Un fantasma y un espíritu demoníaco: NO. NO SON LO MISMO.

El unico demonio que se puede manifestar físicamente es Satanas mismo 2Cor 11:14 14Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.​

Bien que los Ángeles al Servicio de Dios se pueden manifestar de esa manera física con el poder de Dios, Los demonios o espíritus malos necesitan entrar en un cuerpo físico para manifestarse.​

¿Donde aparecen relatos biblicos de demonios manifestandose fisicamente alguna vez? Tienen que desacreditar la misma biblia (suponen que saben mas que los mismos relatos biblicos que afirman fue el profeta fallecido el que apareció).​

quizas el anticristo sea un espiritu encarnado por alguna suerte de Modificacion Genetica o algo asi, pero necesitara un cuerpo fisico para presentarse.
El poder de Dios es ilimitado, el poder de Satanas es limitado

Apreciado TicoBíblico:

Sólo permíteme hacerte un comentario a tu excelente aporte (solemos estar muy alineados; en la misma línea y eso por supuesto me agrada)

Cuando dices "los demonios o espíritus malos necesitan entrar en un cuerpo físico para MANIFESTARSE". Me gustaría que me dijeses qué definición o significado darías tu para esta palabra: "MANIFESTARSE", que aquí dices.

Saludos.

Dios bendito.

Si por mí fuese (y estuviese en mi mano) deshabilitaría temporalmente la función de agregar nuevas respuestas... se me acumulan los aportes ¡y casi todos son tan interesantes!

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles