FRESH AIR:
Absolutamente todos los relatos de los 4 evangelios en los cuales se presenta a Jesus lanzando fuera ESPIRITUS, TODOS ERAN ESPIRITUS DE DEMONIOS, TAMBIEN LLAMADOS ESPIRITUS INMUNDOS.
No hay un solo texto en los 4 evangelios, MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN, en el que Jesus haya dicho que lanzo fuera UN ESPIRITU HUMANO.
La Biblia prueba que los asi llamados ESPIRITUS que se aparecen a los humanos, son tambien referidos como FANTASMAS, y obviamente son ESPIRITUS DE DEMONIOS.
Los discipulos de Jesus, "SE TURBARON, DICIENDO: UN FANTASMA! Y DIERON VOCES DE MIEDO", cuando vieron a una persona caminando sobre las aguas del mar, sin saber QUIEN ERA.
JESUS TUVO QUE ASEGURARLES QUE ERA EL (Mateo 14: 25 al 27).
Luego, en Marcos 6: 49 y 50, este incidente se explica otra vez diciendo que los discipulos de Jesus "PENSARON QUE ERA UN FANTASMA, Y GRITARON ... Y SE TURBARON", cuando vieron a esta persona caminando sobre las olas del mar, sin saber QUIEN ERA.
JESUS TUVO QUE ASEGURARLES QUE ERA EL !!!!!
Finalmente, cuando Jesus resucito y visito a sus discipulos, la subita aparicion de Jesus "EN MEDIO DE ELLOS", cuando ellos no lo expectaban, los hizo pensar "QUE VEIAN ESPIRITU" y estaban "ESPANTADOS Y ATEMORIZADOS" (Lucas 24: 36 y 37). Este es otro evento en el cual los discipulos ven que se les aparece de subito, ante sus ojos, una persona y creen que es un ESPIRITU. Esto prueba que el concepto de FANTASMA Y ESPIRITU era el mismo.
Pero hay otro texto mas que podemos ver:
"Al pasar UN ESPIRITU por delante de mi, hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo. Parose delante de mis ojos UN FANTASMA, cuyo rostro yo no conoci" (Job 4: 15 y 16). He ahi UN ESPIRITU llamado tambien UN FANTASMA, que tenia rostro.
O sea, el simple hecho de ver a una persona en la forma o la manera que no es normal, la Biblia muestra que quienes veian eso estaban viendo FANTASMAS O ESPIRITUS, y esta experiencia provocaba inmediatamente GRITOS, TURBACION (Marcos 6: 49 y 50), VOCES DE MIEDO (Mateo 14: 26), ESPANTO Y ATEMORIZACION (Lucas 24: 36 y 37), y hacia que se ERIZARA EL PELO DEL CUERPO (Job 4: 15).
Obviamente, se creia que esas apariciones eran apariciones de ESPIRITUS DE DEMONIOS, porque ellos tambien sabian que "LOS MUERTOS NADA SABEN ... Y NUNCA MAS TENDRAN PARTE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL" (Eclesiastes 9: 5 y 6). Por lo tanto, TENIAN QUE SER ESPIRITUS DE DEMONIOS Y NO ESPIRITUS DE HUMANOS YA MUERTOS.
Por supuesto, cuando vieron a Cristo de subito y de una manera NO NORMAL, entendieron despues que era Jesus, porque Jesus mismo SE LOS ASEGURO.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.