¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Salmo mesiánico​

Salmos 30:3 (Jesús) Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.​

Ud enjuicia mi honestidad en cero, pero agregas (JESÚS) en Salmo 30:3

Sal 30:3: "¡Oh YHVH, arrebataste mi alma del Seol, Cuando bajaba al sepulcro, hiciste que volviera a vivir!"

Sin embargo, ud defiende que no volvió a vivir, sino que Samuel estaba cautivo, nada más y nada menos, que en el Seol, junto al rico.

su honestidad que es cero, porque ya se le advirtio que la escritura se confirma por si misma y en otro pasaje dice​

Efesios 4:9 (Jesús) Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?​

Mi honestidad es cero, según su criterio, pero ud agrega (JESÚS) a Ef 4:9

Ef 4:9: "(Y lo de que “ascendió”, ¿qué es, sino que también descendió a las profundidades de la Tierra?"

Para entender 1 Samuel 28, no hay que complicarse tanto y ver el mensaje que Dios nos da lo que quiere que aprendamos.​

El Mensaje NO ES LA MUJER ESPIRITISTA (Que tenia espiritu malo de adivinacion)​

El Mensaje NO ES Si los muertos son copiados por Espiritus malos que se disfrazan para engañar (Lo cual nunca afirma la Palabra de Dios)​

El MENSAJE ES LA DESOBEDICENCIA DE SAUL y SU CONSECUENCIA de salir de estar en gracia con Dios.​

Antes Saul cumplio con la ley (Torah) 28:3 Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.​

28:5 Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera.​

Aqui NO creyo ni confio en Dios TUBO MIEDO (Ya esta en situacion de pecado)

Como consecuencia de NO CONFIAR EN DIOS Dios no le responde​

28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

Luego Saul quebranda la ley que antes habia obedecido y mandado como fue expulsar de israel a Encantadores y Adivinos. (Mas pecado al ir a consultar a una mujer con espiritu de adivinacion)

En general un pecado conlleva a mas pecados.

Saul se disfraza para no ser reconocido
28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche;
La mujer primeramente no lo reconocio porque Saul estaba disfrazado. Pero se niega a usar su Espiritu de Adivinacion
28:9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?

Luego la convence de que nada malo le pasaria entonces la mujer evoca a su espiritu de medium o adivina.

28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. (Por medio de tal espiritu descubre que el disfrazado para no ser reconocido era Saul)​

Luego mas claro como el agua para el que entiende

28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.​

28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?​

28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.

La misma palabra de Dios dice, afirma (ENTONCES SAMUEL DIJO) DICE CLARAMENTE AFIRMA SAMUEL NO UN ESPIRITU DISFRAZADO DE SAMUEL.

¿Creen que la misma palabra de Dios denigraria al profeta Samuel al llamar a un espiritu demoniaco Samuel? ¿Creen que la palabra de Dios nos engañaria?

De no ser cierto (malo pero cierto el acto de invocación, pecado conforme a la ley) Ya hubiera afirmado algo asi como "Y EL ESPIRITU MALO QUE SE HACIA PASAR POR SAMUEL dijo")

• Like
Reacciones: M1st1c0
1. LOS MUERTOS NADA SABEN

2. DIOS YA NO LE HABLABA A SAÚL POR NINGUNA VIA. ASI QUE NO LE IBA A ENVIAR A NINGÚN SAMUEL

3. SOLO LO VEÍA LA BRUJITA

4. LAS BRUJITAS INVOCAN DIOSES (POR ESO VIO UN DIOS) VIO UN BAAL, VIO UN DEMONIO

¿ENTENDISTE O TE HAGO UN DIBUJITO?

Y OTRA COSA INTERESANTE, ES QUE SE DESTROZA EL LIBRE ALBEDRIO.

PORQUE SAÚL, SIENDO INFORMADO QUE IBA A TERMINAL MAL.... NO RAJÓ PARA UN REFUJIO Y ASI CAMBIAR EL FUTURO.

SINO QUE FUE HACIA LO QUE TENÍA PREDESTINADO, CONOCIENDO LO QUE LE PASRAÍA

Ahora esto... Te insulta que te diga 'Aire Fresco' siendo literalmente la traducción al español de 'Fresh Air'. Patética tu cortina de humo, busca alguna excusa más sofisticada 😉
Por cierto, ¿qué comes que adivinas? Armar Hoyos es mi oficio de sepulturero acá, así que pierde cuidado.

Como te dije hace dos cuadras atrás, a ti, ni con un martillo neumático.

Porque un niño repita 100 veces que su pelota redonda es cuadrada no por eso va a dejar de ser redonda la pelota. Pero siendo que al niño le encanta imaginarse su pelota cuadrada, lo mejor es dejar que continúe creyéndolo y así tal vez su cerebro cuadrado algún día llegue a tener otra figura geométrica...

🔨

Sí, en los retratos esos que pintas.

¿Cómo lees?

S. Lucas 16:26
[26]Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, 《ni de allá pasar acá.》

El rico no podía salir de donde estaba, bien sea 'del retrato que pintas' con escalerita y to cuento, ni del Seol que se encuentra en lo más profundo de la tierra. Abraham le dice al rico 'ustedes no pueden salir de ahí. Por lo tanto ése que tú piensas que es Samuel y que la adivina, agorera, bruja o como tu fantasiosa cabecita quiera llamar, no podía ser Samuel, por dos cosas:

-Samuel no subió de las profundidades del Seol porque después de su muerte fue al cielo, arriba donde van los santos de Dios (Lc. 23:43; Jn. 1:51; 13:36; 14:2, etc etc etc) y donde Dios tiene Su Trono. El espectro que vio la vidente subió de la tierra, (v. 13-He visto dioses que suben de la tierra.)
- Del Seol no puede salir nadie como esta escrito en Lc. 16:26
los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, 《ni de allá pasar acá.

Ubícate nene. 😉

¡Si serás!

1 Samuel 9:2
[2]Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.

Pensar que a alguien se le pueda engañar con estas reseñas, sólo en tu alucinación. Sobre todo una BRUJA/agorera/adivina/nigromántica/hechicera encantadora/maga/ etc etc etc

Claro, yo soy el ignorante. ¿Cómo decías? Una escalerita, abajo el rico, a mitad de la escalerita el mendigo y poquito más arriba de la escalerita Abraham y arriba de la escalerita un hoyito por donde llega un rayito de luz tenue. ¡Precioso retrato!

🤣 tienes buen sentido del humor.

Ya, el retrato 'La escalerita'. La última Cena, Mona Lisa, naaaa, me gusta mejor 'La escalerita'.

Cierto es que sólo Dios es quien mata y da vida, salva y pierde, pero dice La Escritura:

1 Samuel 15:21-26
[21]Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal. [22]Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. [23]Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. [24]Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, [25]y vuelve conmigo para que adore a Jehová. [26]Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.

1 Samuel 16:1
[1]Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

El justo Job no pensaba como tú y nunca te diste cuenta:

Job 19:23-27
[23]¡Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritas! ¡Quién diese que se escribiesen en un libro; [24]Que con cincel de hierro y con plomo Fuesen esculpidas en piedra para siempre!
[25]Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; [26]Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; [27]Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

En este Foro he escuchado de todo lo imaginable e impensable, pero esto, decir que 'Abraham estaba en el Seol' supera cualquier desatino que hubiera escuchado acá en los últimos 18 años. Decir que Abraham estaba en el Seol...🤔

Génesis 25:8
[8]Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido* a su pueblo.

¿El Pueblo de Abraham estaba en las profundidades del Seol...?

No sé de dónde sacan tanta imaginación...

S. Lucas 13:28
[28]Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Contigo ni necesito trabajar, el Hoyo lo abres tu mismo. 😜

Ya deja la baba esa, Dios ya se había negado a hablarle a Saúl por medio de profetas y demás medios, ya lo había rechazado, ¿por qué había de hablarle por medio de un profeta que había muerto? Salte pronto de esos desvaríos, ¡qué mucho te empecinas!

¿Cuando dije yo esto? ¿También mis palabras vas a torcer?

Lo que dije fue que en esos dos capítulos ya a Saúl le había sido dicho lo que 'el supuesto Samuel' le dijo, nada nuevo que ya él no supiera.

🙄

Lo lamento pero ya no respondo a "testamentos". Ya lo avise.

Nota: sugiero, en la medida de lo posible, que no se hagan aportes tan largos con tantas preguntas como las que realizo @Armando Hoyos ... porque me obliga a estar demasiado tiempo RESPONDIENDO, y porqué no decirlo, ya me dá gu*va hacerlo...

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

A ver si podemos apegarnos a esta buena máxima :)

Y menos aun responderé si las respuestas están llenas de comentarios banales o insustanciales:

Contigo ni necesito trabajar, el Hoyo lo abres tu mismo. 😜

Ya, el retrato 'La escalerita'. La última Cena, Mona Lisa, naaaa, me gusta mejor 'La escalerita'.

Sí, en los retratos esos que pintas.

Como te dije hace dos cuadras atrás, a ti, ni con un martillo neumático.

Ahora esto... Te insulta que te diga 'Aire Fresco' siendo literalmente la traducción al español de 'Fresh Air'. Patética tu cortina de humo, busca alguna excusa más sofisticada 😉

Por lo pronto, te vendrá bien enterarte de una vez por todas de la diferencia entre "una adivina" y "una médium" (o evocadora de muertos).
Para así entender porqué la bruja de Endor sólo podía ser "una médium" (o evocadora de muertos) y no "una adivina".

Así, tu y los que son como tú podrán comenzar a hablar con propiedad en el debate. Y no demostrar tantísima ignorancia.

d45274258858509665f416ea69104555.png

f520c334e59fffd0c1e92145c0da1edb.png

55fbf46470db1fba9a116b383b91c20a.png

Última edición:
Y OTRA COSA INTERESANTE, ES QUE SE DESTROZA EL LIBRE ALBEDRIO.

PORQUE SAÚL, SIENDO INFORMADO QUE IBA A TERMINAL MAL.... NO RAJÓ PARA UN REFUJIO Y ASI CAMBIAR EL FUTURO.

SINO QUE FUE HACIA LO QUE TENÍA PREDESTINADO, CONOCIENDO LO QUE LE PASRAÍA

Dices nada más que tonterías.

Efectivamente; Saúl, luego de ser informado, no quiso abandonar a su propio pueblo en la batalla en manos de sus enemigos; de haber hecho esto,
hubiese pasado a tener 2 enemigos: LOS FILISTEOS y SU PROPIO PUEBLO: DOBLE POSIBILIDAD DE QUE SE LE REBANASE EL PESCUEZO.

Al menos, pensaría Saúl, "si combato valerosamente y únicamente contra mis enemigos y los enemigos de Jehová, es probable que acabe alcanzando la misericordia de Dios y pueda reconciliarme con Él nuevamente; y si no, que muera, pero al menos habré muerto prestando el último servicio a Dios y a mi propio pueblo, no muriendo como un pobre miserable rey a manos de mi propio pueblo, como un cobarde y un fugitivo".

Última edición:

Efectivamente; Saúl, luego de ser informado, no quiso abandonar a su propio pueblo en la batalla en manos de sus enemigos; de haber hecho esto,
hubiese pasado a tener 2 enemigos: LOS FILISTEOS y SU PROPIO PUEBLO: DOBLE POSIBILIDAD DE QUE SE LE REBANASE EL PESCUEZO.
Al menos, pensaría Saúl, "si combato valerosamente y únicamente contra mis enemigos y los enemigos de Jehová, es probable que acabe alcanzando la misericordia de Dios y pueda reconciliarme con Él nuevamente; y si no, que muera, pero al menos habré muerto prestando el último servicio a Dios y a mi propio pueblo, no muriendo como un pobre miserable rey a manos de mi propio pueblo, como un cobarde y un fugitivo".​
Es muy amplia tu imaginación.
La teoría espiritista te tiene cegado.

Importa. Y MUCHO.
Una carta (o un libro) la cual su audiencia original manejaba otros registros y otra cultura,
NO PUEDES DECIR QUE SE ESCRIBIÓ
PARA TU ENTENDIMIENTO.

GRACIAS.
Pero era algo que sabía ANTES de tu insondable revelación.
No eran escritos hechos PARA TU NIVEL CULTURAL DE LA ÉPOCA. NI DE TU ZONA GEOGRÁFICA. NI TIEMPO.

Si fuesen escritos PARA TI, pudieses haber reclamado al autor de éllos que se expresase en los términos que tú mejor entiendas.
NO ES EL CASO.
No estamos hablando de la preexistencia de Jesús.
No mezcles sandías con melones.
Pues te informo que la Creación del Génesis relata hechos BIOLÓGICOS Y DE LA MATERIA; NUNCA ESPIRITUALES.
Sigues sin entenderlo. El relato del Génesis de la creación NO RELATA HECHOS ESPIRITUALES.
No te confundas.

ESPÍRITU: FORMADO.
ALIENTO DE VIDA:
SOPLADO.
Decirte que estás en un error, no es atacar a tu persona. SINÓ a tus creencias.
"las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron" Romanos 15:4. RV60
Versión Fresh Air- "las cosas que se escribieron antes, para la enseñanza de los judios se escribieron (aunque ellos ya las sabían antes de que se escribieran)."

"Toda la escritura es inspirada por Dios .... a fin de que el hombre de Dios sea perfecto" 2 Timoteo 3:16,17. RV60.
Versión Fresh Air- "Una parte de la escritura fue inspirada por Dios para los judios .... a fin de que el hombre judio sea perfecto ".

• Like
Reacciones: franco48
1. LOS MUERTOS NADA SABEN

Mateo 22:32​

Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.​

Mateo 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Deuteronomio 34 7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió;

Si bien Elias no murio, Moises si que Murio (Nada sabe pero aparece hablando)?

• Like
Reacciones: M1st1c0
Buena pregunta esa.

Tengo mis dudas hacia tu respecto.

Quien te equivocas eres tú, al poner en la boca de Dios tus antojadizas palabras:

Claro, todos nosotros estamos equivocados excepto tú.

¿Puedes sustentar esta afirmación BÍBLICAMENTE? NO. No puedes. Ni vas a reconocer que pecas. Poniendo en la boca de Dios PALABRAS QUE NUNCA DIJO.

Pos sí, sólo que ni me entiendes a mí, cuánto menos entenderás a Aquél que expresa Su Verdad en Misterios. Es algo así como pedirle peras al olmo. Esto dije:

Armando Hoyos:
Si Dios dice que el rico pudo ver a Lázaro y Abraham hasta el infinito de los cielos donde están las moradas eternas

Jesús/Dios dice:

[22]Aconteció que murió el mendigo, y 《fue llevado por los ángeles》 《al seno de Abraham;》y murió también el rico, y fue sepultado.

[23]Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

S.Juan 11:41
[41]Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.

S. Marcos 6:41
[41]Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos.

S. Marcos 7:34
[34]y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto.

S.Juan 17:1
[1]Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

Pero así como un nene caprichoso que piensa que su pelota redonda es cuadrada, tú crees que los ángeles de Dios también están en el Seol. Seguramente se quedan en el 'tercer nivel' de tu 'nivelado' Seol...🤔

El mendigo fue llevado por los ángeles 'al seno de Abraham' (arriba, al cielo, a las moradas celestiales donde van los justos), a las moradas celestes donde van los rectos de corazón:

Salmos 140:6-13
[6]He dicho a Jehová: Dios mío eres tú; Escucha, oh Jehová, la voz de mis ruegos. [7]Jehová Señor, potente salvador mío, Tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de batalla. [8]No concedas, oh Jehová, al impío sus deseos; No saques adelante su pensamiento, para que no se ensoberbezca. Selah [9]En cuanto a los que por todas partes me rodean, La maldad de sus propios labios cubrirá su cabeza. [10]Caerán sobre ellos brasas; Serán echados en el fuego, En abismos profundos de donde no salgan. [11]El hombre deslenguado no será firme en la tierra; El mal cazará al hombre injusto para derribarle. [12]Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido, Y el derecho de los necesitados. [13]Ciertamente los justos alabarán tu nombre; Los rectos morarán en tu presencia.

Los rectos (como Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, Esdras, Daniel, Job, Isaías, Jeremías, etc etc etc) fueron a morar en la presencia de Dios después de haber depuesto sus 'cuerpos terrenales' (el hombre vuelve al polvo de donde se origina) habiendo alcanzado 'la resurrección de entre los muertos' que sólo es posible alcanzar 'estando vivo'. Pos que después que te mueres, si no alcanzaste la resurrección, la ruta es en picada hacia abajo, hasta lo más profundo de la tierra:

S. Lucas 20:35-36
[35]mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
[36]Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Al Señor; dices bien.

Luego: patinas dándole esa súper-visión remota de X-MEN A LOS MUERTOS.

Efecto espejo, creo se llama...

Jeremías 31:37
[37]Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.

Nuestros pensamientos son tan chiquititos (el tuyo no, ése sobrepasa aún los de los ángeles...) como Sus Pensamientos. Él dijo 'en su ilustración' que el rico vio a Lázaro y Abraham en las alturas donde estaban (tampoco a ellos les era posible pasar al Seol abajo) con los santos.

"Pero a pesar de todo, te premiaré dándote gozo con tu nueva súper-visión remota en el Seol; porque cuando contemples las vidas de los desdichados hombres que aún moran sobre la tierra allí arriba de donde vinistes, seguirás contemplando sus desdichas, sus infortunios, sus errores, tragedias y males; y esta visión te hará regocijarte de que ya estés muerto, dándote consuelo de no arrastrar aún tus pies sobre el polvo de la tierra".

No eres tú quien premia, ese es otro desacierto que añades a tu presunción.

El relato de Esteban, prueba dos cosas:

1-El trono de Dios, está MÁS CERCA DE LA TIERRA DE LO QUE NOS PENSAMOS.

2-No existe por tanto ningún "universo" ahí arriba, con sus millones de millones de supuestas galaxias y planetas,,,, y en algún lugar ignoto, el paraíso...

Prueba dos cosas, en eso concordamos, en que prueba dos cosas:

1- Que no sabes que el reino de Dios está dentro de ti y fuera de ti.
2- ¡Que eres el más "sabio" de los 'sabios' de este* mundo!

¿En serio piensas que conoces las cosas Celestiales? ¿Seriously?

S. Lucas 18:27
[27]Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Job 38:1-41
[1]Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: [2]¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría? [3]Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás. [4]¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. [5]¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? [6]¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, [7]Cuando alababan todas las estrellas del alba,Y se regocijaban todos los hijos de Dios? [8]¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su* seno*, [9]Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad, [10]Y establecí sobre él mi decreto, Le puse puertas y cerrojo, [11]Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas? [12]¿Has manda do tú a la mañana en tus días?¿Has mostrado al alba su lugar, [13]Para que ocupe los fines de la tierra, Y para que sean sacudidos de ella los impíos? [14]Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello,Y viene a estar como con vestidura; [15]Mas la luz de los impíos es quitada de ellos, Y el brazo enaltecido es quebrantado. [16]¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo? [17]¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte, Y has visto las puertas de la sombra de muerte? [18]¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra?Declara si sabes todo esto. [19]¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, Y dónde está el lugar de las tinieblas, [20]Para que las lleves a sus límites, Y entiendas las sendas de su casa? [21]¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días. [22]¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo, [23]Que tengo reservados para el tiempo de angustia, Para el día de la guerra y de la batalla? [24]¿Por qué camino se reparte la luz, Y se esparce el viento solano sobre la tierra? [25]¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y truenos, [26]Haciendo llover sobre la tierra deshabitada, Sobre el desierto, donde no hay hombre, [27]Para saciar la tierra desierta e inculta, Y para hacer brotar la tierna hierba? [28]¿Tiene la lluvia padre? ¿O quién engendró las gotas del rocío? [29]¿De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró? [30]Las aguas se endurecen a manera de piedra, Y se congela la faz del abismo. [31]¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión? [32]¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos? [33]¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra? [34]¿Alzarás tú a las nubes tu voz, Para que te cubra muchedumbre de aguas? [35]¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan? ¿Y te dirán ellos: Henos aquí? [36]¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia? [37]¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría? Y los odres de los cielos, ¿quién los hace inclinar, [38]Cuando el polvo se ha convertido en dureza, Y los terrones se han pegado unos con otros? [39]¿Cazarás tú la presa para el león? ¿Saciarás el hambre de los leoncillos, [40]Cuando están echados en las cuevas, O se están en sus guaridas para acechar? [41]¿Quién prepara al cuervo su alimento, Cuando sus polluelos claman a Dios, Y andan errantes por falta de comida?

Siendo que es evidente que no puedes contestar ni una sola de esas preguntas, no tienes otra alternativa que refrenar tu lengua para decir que 'El trono de Dios, está MÁS CERCA DE LA TIERRA DE LO QUE NOS PENSAMOS'

Aunque puede ser que te refieras al trono de tu dios...

¿Puedo probar lo que afirmo, con la Biblia?
Más allá del pasaje de Esteban (que ya es revelador de por sí); EN LUGAR de darle a Esteban una visión-remota de los X-MEN, la cosa se vuelve MÁS NATURAL SI:
"El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies"
¿Sobre dónde dice la Escritura que Dios tiene puestos sus pies?
¿Sobre el planeta "Ganímedes"? ¿Sobre el planeta "1RXS 1609 b"? ¿O será sobre este otro: el "1SWASP J1407 b"?
Si le crees a los dos pasajes, ENTONCES ENTIENDES QUE DIOS ESTÁ MUCHO MÁS CERCA DE LA TIERRA DE LO QUE LA GENTE CREE, y es el motivo entonces del porqué Esteban no necesitó NADA MÁS QUE: LOS CIELOS "SE LE ABRIERAN" PARA VER A DIOS Y A JESÚS A SU MISMA DIESTRA.
Nada de una súper-visión remota extraterrestre para ver a Dios.
Estáis influenciados por demasiadas películas de Marvel y de superhéores con súper poderes....

Un versículo tan corto que acaba con la locura del profeta (2 P. 2:17), está vez no será una burra...

S. Lucas 1:37
[37]porque nada hay imposible para Dios.

DEMUESTRA BÍBLICAMENTE que "lo normal" sea que los hombres desciendan VIVOS al SEOL.
Definitivamente no eres una persona seria.
Que sí... vuelvo y te repito:
"Según tú hasta Adolf Hitler debe de estar en la presencia de Dios haciendo una "party" junto con Mussolini y Nerón; puesto que:
"el espíritu de todo hombre, vuelve a Dios".
No te vayas tanto por los cerritos de Úbeda. No puedes demostrar NADA (hasta ahora) de lo que afirmas.
"El cuerpo muerto de los justos es el que desciende al Seol"---Armando Hoyos.
(por tanto, un muerto-zombie según tu, es el que va hacer compañía a los hombres impíos que, según tú, "son lanzados vivos al Seol").
"Pero aún así, el espíritu de todo hombre va a Dios" ---Armando Hoyos.
No hace falta que haga más comentarios al respecto. Te logras retratar tú solo.
¿Ves? Has visto demasiadas películas de marcianos y de ciencia ficción... y por eso mezclas tus creencias con la Biblia

Para que te eduques (no para que seas bautizado, eso es algo diferente que no puedes entender) un poquito, pues me causa pena tu magnificencia...

Del 'Testamento de Job'. (Libro 'apocrifo' escrito entre el primer siglo ac. Y el primer siglo dc.)

Muerte de Job y ascensión de su alma al cielo

(Pasado el tiempo) Job se acostó en su cama, pero sin dolores ni molestias, ya que el sufrimiento no podía alcanzarlo a causa del cinturón con el que iba ceñido. Tres días después vio a los que venían por su alma. Se levanto enseguida, tomó una lira y se la dio a su hija Hermera.

A otra hija, Casia; dio un incensario, y a la tercera, Cuerno de Almatea, un tambor para que todos bendijeran a los que venían por su alma.

Entonces bendijeron y alabaron al Señor, cada una en su lengua (angelical) especial.

Tras esto vino El que está sentado en el gran carro y saludó a Job. Las tres hijas y su padre veían la escena, pero los demás no. Tomó Aquel el alma de Job, se marchó volando teniéndola en sus brazos, la hizo subir a (su) carro y se encaminó hacia el oriente. Pero su cuerpo, envuelto, fue conducido a la tumba, precedido por sus tres hijas, ceñidas con los cinturones y entonando himnos a Dios.

¡Suerte con eso!

Mateo 22:32​

Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.​

Mateo 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Deuteronomio 34 7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió;

Si bien Elias no murio, Moises si que Murio (Nada sabe pero aparece hablando)?

Pavadas falsas griegas del nuevo testamento espiritista

No te compro esos textos

Dices nada más que tonterías.

Al menos, pensaría Saúl, "si combato valerosamente y únicamente contra mis enemigos y los enemigos de Jehová, es probable que acabe alcanzando la misericordia de Dios y pueda reconciliarme con Él nuevamente; y si no, que muera, pero al menos habré muerto prestando el último servicio a Dios y a mi propio pueblo, no muriendo como un pobre miserable rey a manos de mi propio pueblo, como un cobarde y un fugitivo".

Aire fresco
hay algo militar que se llama RETIRADA....

Se retira todo el pueblo y no combate

le deja luego el mando A David y listo

ESTABA DETINADO A ESO Y PUNTO

Y LOS MUETROS NO HABLAN

• Like
Pavadas falsas griegas del nuevo testamento espiritista

No te compro esos textos

Ohh ya se manifesto anti nuevo testamento que precisamente la mayoria de sus textos originales estan escritos precisamente en griego​

¡que religión profesa usted!

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Fresh Air

Ohh ya se manifesto anti nuevo testamento que precisamente la mayoria de sus textos originales estan escritos precisamente en griego​

¡que religión profesa usted!

Y por eso están llenos de espiritismo y contradicciones

Como el "HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo falso, encima lo contradicen Mateo y Marcos, donde los 2 dicen que los ladrones insultaban a Jésús
Por eso tenían que meter una falsa historieta romántica griega en Lucas

En fin, lleno de mentiras

• Like

Todo falso, encima lo contradicen Mateo y Marcos, donde los 2 dicen que los ladrones insultaban a Jésús
Por eso tenían que meter una falsa historieta romántica griega en Lucas

En fin, lleno de mentiras

Si usted no cree en los Evangelios (la mayoria escritos en Griegos) y llama Historiera al evangelio de Lucas, No tengo mas que hablar con usted, porque entiendo este es un foro de Cristianos, que creemos en todos esos textos que usted llama historietas y nosotros aceptamos por verdaderos.​

• Like
Reacciones: Fresh Air

Va resultar difícil confrontar con ud, pues, aparte de no leer bien, consideras que el NP está lleno de "espiritismos" y que el VP narra historias de espíritus malignos como el de 1 Sa 28:11-19.

Si usted no cree en los Evangelios (la mayoria escritos en Griegos) y llama Historiera al evangelio de Lucas, No tengo mas que hablar con usted, porque entiendo este es un foro de Cristianos, que creemos en todos esos textos que usted llama historietas y nosotros aceptamos por verdaderos.​

Parece un foro espiritista Romano, diría yo
No, no puedo creer a libros que se contradicen entre si y contradicen la torá y los profetas

• Like
Ud enjuicia mi honestidad en cero, pero agregas (JESÚS) en Salmo 30:3

Sal 30:3: "¡Oh YHVH, arrebataste mi alma del Seol, Cuando bajaba al sepulcro, hiciste que volviera a vivir!"

Sin embargo, ud defiende que no volvió a vivir, sino que Samuel estaba cautivo, nada más y nada menos, que en el Seol, junto al rico.

Mi honestidad es cero, según su criterio, pero ud agrega (JESÚS) a Ef 4:9

Ef 4:9: "(Y lo de que “ascendió”, ¿qué es, sino que también descendió a las profundidades de la Tierra?"

Como buen timador esta mezclando versículos, hechos y personajes y es muy nefasto y un Salmo mesiánico es para Mesías y bien dice que descendió, de eso hablamos de Jesús , de Samuel , del Rico , Lázaro y ahora de toda persona que muera no justificada.​

Sea honesto desconoce las Escrituras y la vida cristiana espiritual por eso tanto delirio en sus interpretaciones .​

• Like
Parece un foro espiritista Romano, diría yo
No, no puedo creer a libros que se contradicen entre si y contradicen la torá y los profetas

Estamos delante de un burro que desecha a Dios y a su Palabra y que es un incrédulo y cree que sacaremos algo en limpio de sus falsas interpretaciones delirantes y solo nos muestra el reflejo de su persona .​

• Like