Tengo mis dudas hacia tu respecto.
Quien te equivocas eres tú, al poner en la boca de Dios tus antojadizas palabras:
Claro, todos nosotros estamos equivocados excepto tú.
¿Puedes sustentar esta afirmación BÍBLICAMENTE? NO. No puedes. Ni vas a reconocer que pecas. Poniendo en la boca de Dios PALABRAS QUE NUNCA DIJO.
Pos sí, sólo que ni me entiendes a mí, cuánto menos entenderás a Aquél que expresa Su Verdad en Misterios. Es algo así como pedirle peras al olmo. Esto dije:
Armando Hoyos:
Si Dios dice que el rico pudo ver a Lázaro y Abraham hasta el infinito de los cielos donde están las moradas eternas
Jesús/Dios dice:
[22]Aconteció que
murió el mendigo, y 《fue llevado por los ángeles》 《al seno de Abraham;》
y murió también el rico, y fue sepultado.
[23]Y
en el Hades alzó sus ojos,
estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
S.Juan 11:41
[41]Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto.
Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
S. Marcos 6:41
[41]Entonces
tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo,
bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos.
S. Marcos 7:34
[34]y
levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto.
S.Juan 17:1
[1]Estas cosas habló Jesús, y
levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Pero así como un nene caprichoso que piensa que su pelota redonda es cuadrada, tú crees que los ángeles
de Dios también están en el Seol. Seguramente se quedan en el 'tercer nivel' de tu 'nivelado' Seol...
El mendigo
fue llevado por los ángeles 'al seno de Abraham' (
arriba, al cielo, a las moradas celestiales donde van los justos), a las moradas celestes donde van los rectos de corazón:
Salmos 140:6-13
[6]
He dicho a Jehová: Dios mío eres tú;
Escucha, oh Jehová, la voz de mis ruegos. [7]Jehová Señor, potente salvador mío, Tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de batalla. [8]
No concedas, oh Jehová, al impío sus deseos;
No saques adelante su pensamiento, para que no se ensoberbezca. Selah [9]
En cuanto a los que por todas partes me rodean, La maldad de sus propios labios cubrirá su cabeza. [10]
Caerán sobre ellos brasas; Serán echados en el fuego,
En abismos profundos de donde no salgan. [11]
El hombre deslenguado no será firme en la tierra;
El mal cazará al hombre injusto para derribarle. [12]
Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido, Y el derecho de los necesitados. [13]
Ciertamente los justos alabarán tu nombre;
Los rectos morarán en tu presencia.
Los rectos (como Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, Esdras, Daniel, Job, Isaías, Jeremías, etc etc etc) fueron a morar en la presencia de Dios después de haber depuesto sus 'cuerpos terrenales' (el hombre vuelve al polvo de donde se origina) habiendo alcanzado
'la resurrección de entre los muertos' que sólo es posible alcanzar 'estando vivo'. Pos que después que te mueres, si no alcanzaste la resurrección, la ruta es en picada hacia abajo, hasta lo más profundo de la tierra:
S. Lucas 20:35-36
[35]mas
los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
[36]Porque
no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y
son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Al Señor; dices bien.
Luego: patinas dándole esa súper-visión remota de X-MEN A LOS MUERTOS.
Efecto espejo, creo se llama...
Jeremías 31:37
[37]
Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.
Nuestros pensamientos son tan chiquititos (el tuyo no, ése sobrepasa aún los de los ángeles...) como Sus Pensamientos. Él dijo 'en su
ilustración' que el rico vio a Lázaro y Abraham en las alturas donde estaban (tampoco a ellos les era posible pasar al Seol abajo) con los santos.
"Pero a pesar de todo, te premiaré dándote gozo con tu nueva súper-visión remota en el Seol; porque cuando contemples las vidas de los desdichados hombres que aún moran sobre la tierra allí arriba de donde vinistes, seguirás contemplando sus desdichas, sus infortunios, sus errores, tragedias y males; y esta visión te hará regocijarte de que ya estés muerto, dándote consuelo de no arrastrar aún tus pies sobre el polvo de la tierra".
No eres tú quien premia, ese es otro desacierto que añades a tu presunción.
El relato de Esteban, prueba dos cosas:
1-El trono de Dios, está MÁS CERCA DE LA TIERRA DE LO QUE NOS PENSAMOS.
2-No existe por tanto ningún "universo" ahí arriba, con sus millones de millones de supuestas galaxias y planetas,,,, y en algún lugar ignoto, el paraíso...
Prueba dos cosas, en eso concordamos, en que prueba dos cosas:
1- Que no sabes que el reino de Dios está dentro de ti y fuera de ti.
2- ¡Que eres el más "sabio" de los 'sabios'
de este* mundo!
¿En serio piensas que conoces las cosas Celestiales? ¿Seriously?
S. Lucas 18:27
[27]Él les dijo:
Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Job 38:1-41
[1]Entonces
respondió Jehová a Job
desde un torbellino, y dijo: [2]
¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría? [3]Ahora
ciñe como varón
tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás. [4]
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. [5]
¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? [6]
¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, [7]
Cuando alababan todas las estrellas del alba,Y se regocijaban todos los hijos de Dios? [8]
¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su* seno*, [9]Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad, [10]Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo, [11]
Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y
ahí parará el orgullo de tus olas? [12]
¿Has manda do tú a la mañana en tus días?¿Has mostrado al alba su lugar, [13]
Para que ocupe los fines de la tierra, Y para que sean sacudidos de ella los impíos? [14]Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello,Y viene a estar como con vestidura; [15]Mas la luz de los impíos es quitada de ellos, Y el brazo enaltecido es quebrantado. [16]¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y
has andado escudriñando el abismo? [17]
¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte, Y has visto las puertas de la sombra de muerte? [18]
¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra?Declara si sabes todo esto. [19]
¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, Y dónde está el lugar de las tinieblas, [20]
Para que las lleves a sus límites, Y entiendas las sendas de su casa? [21]
¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días. [22]
¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo, [23]
Que tengo reservados para el tiempo de angustia, Para el día de la guerra y de la batalla? [24]
¿Por qué camino se reparte la luz, Y se esparce el viento solano sobre la tierra? [25]
¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y truenos, [26]
Haciendo llover sobre la tierra deshabitada, Sobre el desierto, donde no hay hombre, [27]
Para saciar la tierra desierta e inculta, Y para hacer brotar la tierna hierba? [28]
¿Tiene la lluvia padre? ¿O quién engendró las gotas del rocío? [29]
¿De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró? [30]
Las aguas se endurecen a manera de piedra, Y se congela la faz del abismo. [31]
¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión? [32]
¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos? [33]
¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra? [34]
¿Alzarás tú a las nubes tu voz, Para que te cubra muchedumbre de aguas? [35]
¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan? ¿Y te dirán ellos: Henos aquí? [36]
¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia? [37]
¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría? Y los odres de los cielos, ¿quién los hace inclinar, [38]
Cuando el polvo se ha convertido en dureza, Y los terrones se han pegado unos con otros? [39]¿Cazarás tú la presa para el león? ¿Saciarás el hambre de los leoncillos, [40]Cuando están echados en las cuevas, O se están en sus guaridas para acechar? [41]¿Quién prepara al cuervo su alimento, Cuando sus polluelos claman a Dios, Y andan errantes por falta de comida?
Siendo que es evidente que no puedes contestar ni una sola de esas preguntas, no tienes otra alternativa que refrenar tu lengua para decir que
'El trono de Dios, está MÁS CERCA DE LA TIERRA DE LO QUE NOS PENSAMOS'
Aunque puede ser que te refieras al trono de tu dios...
¿Puedo probar lo que afirmo, con la Biblia?
Más allá del pasaje de Esteban (que ya es revelador de por sí); EN LUGAR de darle a Esteban una visión-remota de los X-MEN, la cosa se vuelve MÁS NATURAL SI:
"El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies"
¿Sobre dónde dice la Escritura que Dios tiene puestos sus pies?
¿Sobre el planeta "Ganímedes"? ¿Sobre el planeta "1RXS 1609 b"? ¿O será sobre este otro: el "1SWASP J1407 b"?
Si le crees a los dos pasajes, ENTONCES ENTIENDES QUE DIOS ESTÁ MUCHO MÁS CERCA DE LA TIERRA DE LO QUE LA GENTE CREE, y es el motivo entonces del porqué Esteban no necesitó NADA MÁS QUE: LOS CIELOS "SE LE ABRIERAN" PARA VER A DIOS Y A JESÚS A SU MISMA DIESTRA.
Nada de una súper-visión remota extraterrestre para ver a Dios.
Estáis influenciados por demasiadas películas de Marvel y de superhéores con súper poderes....
Un versículo tan corto que acaba con la locura del profeta (2 P. 2:17), está vez no será una burra...
S. Lucas 1:37
[37]porque
nada hay imposible para Dios.
DEMUESTRA BÍBLICAMENTE que "lo normal" sea que los hombres desciendan VIVOS al SEOL.
Definitivamente no eres una persona seria.
Que sí... vuelvo y te repito:
"Según tú hasta Adolf Hitler debe de estar en la presencia de Dios haciendo una "party" junto con Mussolini y Nerón; puesto que:
"el espíritu de todo hombre, vuelve a Dios".
No te vayas tanto por los cerritos de Úbeda. No puedes demostrar NADA (hasta ahora) de lo que afirmas.
"El cuerpo muerto de los justos es el que desciende al Seol"---Armando Hoyos.
(por tanto, un muerto-zombie según tu, es el que va hacer compañía a los hombres impíos que, según tú, "son lanzados vivos al Seol").
"Pero aún así, el espíritu de todo hombre va a Dios" ---Armando Hoyos.
No hace falta que haga más comentarios al respecto. Te logras retratar tú solo.
¿Ves? Has visto demasiadas películas de marcianos y de ciencia ficción... y por eso mezclas tus creencias con la Biblia
Para que te eduques (no para que seas bautizado, eso es algo diferente que no puedes entender) un poquito, pues me causa pena tu magnificencia...
Del 'Testamento de Job'. (Libro 'apocrifo' escrito entre el primer siglo ac. Y el primer siglo dc.)
Muerte de Job y ascensión
de su alma al cielo
(Pasado el tiempo) Job se acostó en su cama, pero sin dolores ni molestias, ya que el sufrimiento no podía alcanzarlo a causa del cinturón con el que iba ceñido. Tres días después vio a los que venían por su alma. Se levanto enseguida, tomó una lira y se la dio a su hija Hermera.
A otra hija, Casia; dio un incensario, y a la tercera, Cuerno de Almatea, un tambor para que todos bendijeran a los que venían por su alma.
Entonces bendijeron y alabaron al Señor, cada una en su lengua (angelical) especial.
Tras esto vino El que está sentado en el gran carro y saludó a Job. Las tres hijas y su padre veían la escena, pero los demás no. Tomó Aquel el alma de Job, se marchó volando teniéndola en sus brazos, la hizo subir a (su) carro y se encaminó hacia el oriente. Pero su cuerpo, envuelto, fue conducido a la tumba, precedido por sus tres hijas, ceñidas con los cinturones y entonando himnos a Dios.
leelooooo
es.scribd.com
¡Suerte con eso!