Es muy amplia tu imaginación.
La teoría espiritista te tiene cegado.
Es muy amplia tu imaginación.
La teoría espiritista te tiene cegado.
Estoy delante de un espiritista que ve visiones de demonios y contradice las escrituras legitimas
Elegantemente le digo que usted, que participa de las obras del enemigo de Dios, trayendo confusión al Evangelio de Cristo.
Hasta ahora la mayor evidencia, de tantas otras que puedo mencionar, sobre si fue el alma de Samuel o un demonio NADIE pudo desbarrancar que la Palabra de Dios dice tres veces que fue Samuel.
Ustedes son la confusión y el engaño de mucha gente
Ya estaba escrito que esto iba a pasar
La desbarrancamos mas de 10 veces
Y no es palabra de Dios, es la palabra de ustedes
Lo lamento pero ya no respondo a "testamentos". Ya lo avise.
Es muy amplia tu imaginación.
La teoría espiritista te tiene cegado.
Me queda claro que tu de conocer a la naturaleza humana, más bien poco.
Mejor veo en ti eso de "ojos que no ven, corazón que no siente"
Si crees que yo la conozco poco, entonces tú estás peor, pues inventas lo que por ninguna parte dice la Biblia, como eso de que el aliento de vida es el nefesh-alma.
RV60-Genesis 7:22,23: "aliento de espíritu de vida" Genesis 7:22,23.
Versión Fresh Air: "aliento de alma de vida".
Versión Fresh Air: "aliento de alma de vida".
Se retira todo el pueblo y no combate
le deja luego el mando A David y listo
Ya se le habia dicho que el reino sería para David.Eres muy ignorante.
El rey Saúl era hasta su muerte el LEGÍTIMO REY UNGIDO DE JEHOVÁ.
¿Qué es eso de que el REY UNGIDO DE JEHOVÁ SE RETIRE? Yo no he leído de ningún rey en Israel que renunciase a su corona. ¿Tú si?
—¿A quién desea usted que yo haga aparecer? —preguntó la mujer.
—Evócame a Samuel —respondió Saúl.
12 Al ver a Samuel, la mujer pegó un grito.
—¡Pero si usted es Saúl! ¿Por qué me ha engañado? —le reclamó.
13 —No tienes nada que temer —dijo el rey—. Dime lo que has visto.
—Veo un espíritu que sube[a] de la tierra —respondió ella.
14 —¿Y qué aspecto tiene?
—El de un anciano, que sube envuelto en un manto.
Al darse cuenta Saúl de que era Samuel, se postró rostro en tierra.
15 Samuel le dijo a Saúl:
—¿Por qué me molestas, haciéndome subir?
—Estoy muy angustiado —respondió Saúl—. Los filisteos me están atacando, y Dios me ha abandonado. Ya no me responde, ni en sueños ni por medio de profetas. Por eso decidí llamarte, para que me digas lo que debo hacer.
16 Samuel le replicó:
—Pero, si el Señor se ha alejado de ti y se ha vuelto tu enemigo, ¿por qué me consultas a mí? 17 El Señor ha cumplido lo que había anunciado por medio de mí: él te ha arrebatado de las manos el reino, y se lo ha dado a tu compañero David. 18 Tú no obedeciste al Señor, pues no llevaste a cabo la furia de su castigo contra los amalecitas; por eso él te condena hoy. 19 El Señor te entregará a ti y a Israel en manos de los filisteos. Mañana tú y tus hijos se unirán a mí, y el campamento israelita caerá en poder de los filisteos.
1 Samuel 28:11-16
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Siempre me he preguntado el porqué está recogido en las Escrituras que la bruja de Endor, la que fué a consultar el rey Saúl, pudo "invocar" al profeta Samuel y hacer que hablase directamente con el rey Saúl. Es más; le acaba hablando en nombre de Dios, y le hace una predicción que se cumplió de manera literal al día siguiente.
¿Porqué Dios lo permitió?
Y el tema da también para otra pregunta adicional: ¿porqué Dios permite que ciertas predicciones de videntes, magos etc, terminen haciéndose realidad?
Siempre me hice estas preguntas leyendo el relato de la bruja de Endor y el rey Saúl, pudiendo este hablar directamente con el profeta Samuel por este medio.
Me gustaría oír opiniones. ¿Qué opinión tienen los foristas al respecto?
Ya se le habia dicho que el reino sería para David.
Tenia todos los resultados en la mesa y ni asi huyo de su destino
Saúl habló con un demonio.Tus argumentos y lo que pienses al respecto, no harán cambiar el hecho demostrado de que Samuel fué quien se le apareció a Saúl, tal y como la Escritura afirma.
Además, como rey, Saúl tenía la responsabilidad de liderar a su ejército y proteger a su pueblo, incluso en tiempos de guerra. No cumplir con su deber podría ser considerado una cobardía o una falta de liderazgo.
En última instancia, la decisión de Saúl de ir a la batalla puede haber sido influenciada tanto por su responsabilidad como rey como por su creencia en la voluntad de Dios. En su última batalla, Saúl aceptó su destino y se entregó a la voluntad de Dios, permitiendo que la batalla se llevara a cabo y muriendo en ella, tal como lo había profetizado Samuel.
Saúl habló con un demonio.
Y su destino estaba sellado
Recién me entero de que citaste mi mensaje. Seré muy directo: Si usas ChatGPT como usas la Interlineal, el problema está en quien tiene el martillo, no en la efectividad de la herramienta.hasta una IA puede discernir mejor que tu el asunto en esta ocasión. Y reconocer las cosas y razonarlas tal cuales son.
Eso dice mucho de tu "argumentación ya demostrada".
Estás MUY LEJOS de ser parcial en este tema. Una lástima, @Biblia Revisada .
Recién me entero de que citaste mi mensaje. Seré muy directo: Si usas ChatGPT como usas la Interlineal, el problema está en quien tiene el martillo, no en la efectividad de la herramienta.
Ya sometí tu proposición al rigor de la lógica proposicional, en respuesta a tu admisión de que es una deducción. Al definir como deducción tu postura, estás reconociendo abiertamente que no se basa en el texto, sino en lo que tú quieres o crees ver en él.
En esa ocasión, la lógica proposicional nos llevó a las siguientes conclusiones:
Ahora se procederá con un Análisis Crítico
- Tu proposición de que la mujer trajo a Samuel no es válida
- Tu argumentación de que sí era Samuel se basa en la proposición válida de que era Samuel, pero entra en contradicción con tu proposición inicial.
- Porque la tabla proposicional indicó, con la frialdad y precisión de la lógica, que si era Samuel, no lo trajo la mujer.
Primero organizamos el relato en una consecución ordenada, adaptado para el trabajo de obtener todas las proposiciones válidas:
Saul ordenó a sus hombres que buscaran a una médium para que yo vaya a consultarla. Le informaron de una mujer en Endor con habilidades de médium. Saul se disfrazó y fue con dos hombres a la casa de la mujer en medio de la noche, exigiendo que realice el ritual «קסומי» y que le muestre a la persona que él quisiera. La mujer, consciente de que Saul había prohibido las prácticas que ella realizaba, temía por su vida, pero Saul prometió que no le pasaría nada.La mujer preguntó a quién debería traer, y Saul le dijo que trajera a Samuel. Al ver a Samuel, la mujer gritó y acusó a Saul de engañarla, ya que se dio cuenta de que él era Saul. Saul la tranquilizó y preguntó qué veía. La mujer le dijo que veía dioses saliendo de la tierra y describió a un anciano envuelto en un manto. Saul se arrodilló al darse cuenta de que se trataba de Samuel.Saul preguntó por qué había sido traído allí, y Samuel le dijo que era porque Dios lo había abandonado y se había unido a su enemigo. Saul admitió que estaba angustiado, ya que los filisteos luchaban contra él y Dios ya no le respondía. Samuel le recordó que Dios había cumplido su palabra de quitarle el reino a Saul y dárselo a David, su amigo, debido a la desobediencia de Saul.Samuel le informó a Saul que él y sus hijos lucharían junto a él contra los filisteos al día siguiente, y que todo el ejército israelita sería derrotado. Al escuchar esto, Saul se desmayó de miedo y debilidad, ya que no había comido en todo el día ni la noche. La mujer le recordó a Saul que había arriesgado su vida para obedecerle y que había escuchado sus palabras.
Todas las proposiciones válidas (por cuanto emanan del texto)
- Saúl ordenó a sus hombres que buscaran a una médium para consultarla.
- Sus ayudantes le dijeron que una mujer de Endor estaba en posesión de un espíritu profético.
- Saúl se disfrazó, fue con dos hombres y entró en casa de la mujer en mitad de la noche.
- Saúl exigió que la mujer lo ayudara por medio de un ritual (1 Samuel 28:6 «קסומי») y que hiciera subir a quien él le dijera.
- La mujer expresó su temor de morir debido a las acciones de Saúl contra los que realizaban ese ritual en el país.
- Saúl juró que no le pasaría nada a la mujer.
- La mujer preguntó a quién debería traer, y Saúl le dijo que trajera a Samuel.
- La mujer gritó conmocionada al ver a Samuel.
- La mujer interpeló a Saúl y le preguntó por qué la había engañado, ya que se dio cuenta de que él era Saúl.
- Saúl preguntó a la mujer qué veía, y ella respondió que había visto dioses surgir de la tierra.
- La mujer describió a un anciano envuelto en un manto.
- Saúl se arrodilló al darse cuenta de que se trataba de Samuel.
- Samuel preguntó a Saúl por qué había venido a él.
- Saúl admitió que estaba angustiado y que Dios se había apartado de él.
- Saúl pidió a Samuel que le dijera qué debía hacer.
- Samuel le dijo a Saúl que Dios había cumplido su palabra, quitándole el reino y dándoselo a David.
- Samuel informó a Saúl que él y sus hijos lucharían contra los filisteos al día siguiente, y que el ejército israelita sería derrotado.
- Saúl se desmayó de miedo y debilidad, ya que no había comido en todo el día ni la noche.
Análisis crítico de la proposición: “La mujer es responsable de la aparición de Samuel”
El análisis crítico implica evaluar la proposición en términos de su coherencia, relevancia y fundamentación en el texto.
- Coherencia: La proposición es coherente en relación con el contexto del texto, ya que se centra en la interacción entre Saúl, la mujer y la aparición de Samuel.
- Relevancia: La proposición es relevante para el texto, por el hecho de que una de las cuestiones clave es cómo y por qué Samuel apareció en la historia.
- Fundamentación en el texto: La proposición se basa en las siguientes partes del texto:
a. La mujer preguntó a quién debería traer, y Saúl le dijo que trajera a Samuel (Proposición 7).b. La mujer gritó conmocionada al ver a Samuel (Proposición 8).
Sin embargo, el texto no proporciona detalles explícitos sobre el papel que desempeñó la mujer en la aparición de Samuel. Solo se menciona que Saúl le pidió a la mujer dos cosas:
El texto solo relata que la mujer reaccionó con sorpresa al ver a Samuel. No se describe cómo ocurrió la aparición de Samuel, ni se afirma que la mujer hizo el ritual «קסומי» que Saúl le solicitó.
- que realizara un tipo de ritual (קסומי)
- y que por medio de ese ritual le trajera a Samuel
En conclusión
Si bien la proposición es coherente y relevante para el texto, no está respaldada explícitamente por la información proporcionada en el mismo. Por lo tanto, no podemos afirmar de manera válida que “La mujer es responsable de la aparición de Samuel” sin caer en inferencias o interpretaciones.
Posdata: No es parcialidad, amigo; es la realidad. El “árbol no se mueve”: no hay debate. El movimiento del árbol solo está en tu cabeza.