¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Bueno, no voy a perder tiempo con Grecia
Ya que eso es ANTI TANAJ
Te das el tiempo para afirmar que Grecia es basura, pero no para someter esa afirmación a debate.
Hazte responsable de las acusaciones que posteas.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Si las brujas pudieran traer espíritus para darnos mensajes de sabiduría divina, como el que dio Samuel, Dios no las hubiera prohibido.
Al contrario, nos aconsejaría consultarlas.
Si lo prohibe Dios, es porque no son una guía segura para saber qué hacer.​
De que pueden, pueden, además no fue Dios el que trajo al supuesto Samuel, sino Saúl por medio de la bruja. Incluso aquel Samuel llegó molesto y “dijo a Saúl: Por qué me has inquietado haciendome venir ?” 1 Samuel 28:15.

• Like
Es que ni pierdo tiempo ahí
Es como que me pidas debatir que don ramón es alemán. ni entro a ese debate

Tienes el derecho de venir a un foro de debate a lanzar un juicio de valor negativo contra toda una cultura, y luego rehusar defender tu posición... todo esto amparado bajo el anonimato de un nickname.
Es tu derecho.

Yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, varón mexicano de 56 años cuya foto aparece en mi perfil, también tengo derechos: denunciar tu declaración "Grecia es basura, la basura viene de Grecia" como ignorante, y denunciar tu renuencia a defenderla, como irresponsable.

Es que ni pierdo tiempo ahí
Es como que me pidas debatir que don ramón es alemán. ni entro a ese debate
Si no está Dios o la verdad de tu parte es lo que pasa .
Si vas a construir tu casa asegúrate de terminar u no quedar en ridículo aconseja Jesús .

Pero no sigues su consejo por eso todos te dejan sin argumentos al final . Ya no te haces responsable.
Entras muy sabroso y ya no puedes no da para más tu libreto .

Mejor sigue con clikeando risas ahí nadie te gana .

😁

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Tienes el derecho de venir a un foro de debate a lanzar un juicio de valor negativo contra toda una cultura, y luego rehusar defender tu posición... todo esto amparado bajo el anonimato de un nickname.
Es tu derecho.

Yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, varón mexicano de 56 años cuya foto aparece en mi perfil, también tengo derechos: denunciar tu declaración "Grecia es basura, la basura viene de Grecia" como ignorante, y denunciar tu renuencia a defenderla, como irresponsable.
Con tal de defender su postura no le importa desde el anonimato (hasta el más cobarde puede) hacer esas declaraciones.

Pero que se puede esperar su boca habla de lo trae .

Pero ya salió el peine es de esas cruzas raras de mesiánico con testigo y protestante más sabrá Dios que yerbas .

Así que no le pidas peras al olmo .

• Like
La única muerte conocida, a día de hoy, es la que dice Salmos 104 y Eclesiastés 12
Todas las demás muertes son un invento pagano.

La muerte segunda, no vendrá hasta que se acaben los 1000 años.
Nadie está en la muerte segunda actualmente
¿Para ti el nuevo testamento es paganismo? sería interesante saber eso.

No obstante, desde Abraham puedes leer constantemente el concepto de "y te unirás a tu pueblo" esto luego de morir, es decir, ese pueblo escogido, salido de Ur de los caldeos, Abraham y su familia y sus siervos, que se reunía en el mas allá luego de su muerte, eso no tendría ningún sentido si NO hay nada luego de la muerte.

David lo muestra en 2da de Samuel cuando dice "Yo iré a él, pero él no volverá a " cuando muere su hijo con Betsabé

A Daniel se le dice: "Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días."
Lo cual carece de sentido refiriéndose a un montón de polvo ¿verdad?
Mira que me estoy imitando a citar pasajes del viejo testamento.

• Like
Es tu derecho.

esto es un foro biblico..
No de culturas paganas. O "el banquete"
Al menos es lo que aparenta la fachada🙄
Grecia solo exportó al mundo la homosexualidad.
Y se nota hasta hoy. Ya que todos los filósofos son gay o pro gay.
La Tora mandaba a matarlos a todos.
Es todo lo que dire de Grecia.
Dígaselo al infante enmascarado asi no escribo lo mismo 2 veces

esto es un foro biblico..Así no ecribo lo mismo 2 veces
Hasta perezoso saliste .

Así llegan todos fanfarroneando dizque bíblicos si son más frases y argumentos enlatados que traen aprendidos. Por eso a la hora de razonar salen bailando.

Al final como la india María ni son de aquí ni de allá.

😁

esto es un foro biblico..
Entonces no lo uses como retrete.
No de culturas paganas. O "el banquete"
Al menos es lo que aparenta la fachada🙄
Grecia solo exportó al mundo la homosexualidad.
Y se nota hasta hoy. Ya que todos los filósofos son gay o pro gay.
Bueno, compañeros: ha quedado evidente la profunda estupidez de las declaraciones de este compañero.
Afortunadamente, la estupidez tiene remedio. Dios siempre se sale con la suya, y veremos a RISDO disfrutando de las bendiciones de El Eterno, cuando llegue el momento.

• Like
¿Para ti el nuevo testamento es paganismo? sería interesante saber eso.

No obstante, desde Abraham puedes leer constantemente el concepto de "y te unirás a tu pueblo" esto luego de morir, es decir, ese pueblo escogido, salido de Ur de los caldeos, Abraham y su familia y sus siervos, que se reunía en el mas allá luego de su muerte, eso no tendría ningún sentido si NO hay nada luego de la muerte.

David lo muestra en 2da de Samuel cuando dice "Yo iré a él, pero él no volverá a " cuando muere su hijo con Betsabé

A Daniel se le dice: "Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días."
Lo cual carece de sentido refiriéndose a un montón de polvo ¿verdad?
Mira que me estoy imitando a citar pasajes del viejo testamento.
David iría al polvo como su hijo
Daniel al polvo hasta sue resurrección
Usted a Grecia y sus almas con sus dioses.
Lo que ellos hagan con usted es asunto privado🙄

Me tomé un necesario (prácticamente obligado) tiempo de descanso para este tema.

Disculpas por los comment que quedan pendientes. Me iré poniendo al día, poco a poco.

Hola Fresh, ¿que paso con el aporte #330?

Pues. Como me dijistes que "no me preocupara" pues, efectivamente, no me preocupé :ROFLMAO:

Volviendo a lo serio, paso a responderte, Franco:

Bien, pero ese no es el punto que tratamos.

Dijiste que el autor del libro y de sus palabras, fué Samuel.

Era pertinente la aclaración, puesto que NO fue Samuel (es anónimo).

¿Que es lo que quedó demostrado?

Quedó demostrado que esto que dijistes, no se ajusta a la realidad:

"Lo que hace el escritor, en este caso Samuel, es redactarnos palabra por palabra, el diálogo que mantuvo Saúl con la medium".

Quedó demostrado que ése argumento no es cierto.

Por supuesto Saúl en su necesidad de creer...

Pero ver, no lo vio el de guío por lo que la medium le dijo.

Éstas dos cosas ya las he ido explicando:

1-No es "una necesidad de creer"; es LA ESCRITURA la que nos afirma que Saúl habló con Samuel; y viceversa.
2-Una médium es la persona que tiene la facultad o habilidad de ver a los muertos; por eso no lo pudo ver Saúl, Cuando comprendes qué es una médium, entonces tu duda queda resuelta (el porqué Saúl no le pudo ver).

Las personas fallecidas, no hablan con nadie.

Como cosa corriente y ordinaria, no; estamos de acuerdo.
Pero el episodio que nos ocupa escapa de la "normalidad"; es una "brecha" abierta entre el mundo de los vivos y los muertos. Y ésa fue la habilidad de la bruja de Endor.

Para lo cual la hizo buscar diligentemente el rey Saúl.

Eso no constituye ningún símil.

Por si no lo sabes o se te olvidó, los bebés sí nadan.

663810c2f58526a683304bc1e1e700d1.png

Eso no es de cristianos.

Yo no soy el tema aquí.

¿Porque no me refrescas la memoria?

Para mí esto es una regla aurea: "Comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas. Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia. Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto."

Estamos de acuerdo en esto, claro.

¿Estás seguro de lo que afirmas?

Leiste atentamente Ecl 9: 5 y Sal 146: 3 y 4?

Muy seguro.

Vuelve a leer: #119

Solo dame un verso que apoye tu afirmación.

El contexto, estimado. El contexto te lo dice: no está hablando de los pensamientos que puedan tener los espíritus; sino los de los espíritus encarnados.
Es decir los que son como tú. Y como yo.

Esto me trae a la memoría:

El filósofo griego Platón, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras:

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

Platón: “¡El alma es inmortal e imperecedera, y nuestra alma ciertamente existirá en otro mundo!” (Diálogos de Platón).

Me gusta.

Me hicistes recordar el tema que inicié hace un tiempo sobre Sócrates:

Ahora, ¿con que Escritura apoyas tu tesis?

El relato del rico y Abraham, juntamente con Lázaro, sería un buen punto de partida.

También las almas que aparecen bajo el altar -Apoc 6:10

Nota: "odio" este tipo de post tan largos con tantas preguntas salteadas a cada momento.... además de que varias ya las he contestado antes.

Por el bien del debate, para ser más ameno (y poder conversar con todos,. pues me quita mucho tiempo) prefiero los post más resumidos; con menos preguntas pero yendo a puntos más concretos.

Saludos.

FRESH AIR:

Por supuesto que creo en la aniquilacion del alma, LA CUAL SOLAMENTE PUEDE SER HECHA POR DIOS EN EL INFIERNO DEL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE:

"Temed mas bien a AQUEL que puede DESTRUIR EL ALMA y el cuerpo EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).
Pero los hombres NO PUEDEN DESTRUIR EL ALMA de aquellos que son muertos en su carne o cuerpo (Mateo 10: 28).

Para mí el ALMA es el hálito de vida del cuerpo del hombre; NO es el espíritu. Son dos cosas distintas.
El Alma o hálito de vida, para mí es como la "fuerza vital" del individuo; es un intangible MAS no es el espíritu.

6e8fedd7a65c3b18c2163b3970d04640.png

Cuando el hombre muere, su aliento de vida que le fué dado a su cuerpo, le abandona en el mismo momento. Y al salir de su cuerpo, el hombre sale con su espíritu desnudo. Ya no más con su tabernáculo de barro, que efectivamente ese sí vuelve al polvo.

Y respecto a Genesis 37: 35, lo que dijo Jacob fue que el estaria "ENLUTADO" hasta que tuviese que DESCENDER AL SEOL, o sea, HASTA MORIR Y SER SEPULTADO, donde Jacob SUPONIA que su hijo tambien estaba alli MUERTO:

"Descendere enlutado a mi hijo hasta el Seol" (Genesis 37: 35).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Yo no veo que Jacob lo suponga; Jacob LO AFIRMA.

Última edición:
No hay ningún alma, no existe

Solo existe ALIENTO DE VIDA y nada más

Salmos 104:29
Escondes tu rostro, se turban;
les quitas el aliento, expiran, y vuelven al polvo.
Salmos 104:29
Escondes tu rostro, se turban;
les quitas el aliento, expiran, y vuelven al polvo.

Pues tienes un problema: que realmente el Alma, sea el aliento de vida...

¿Cómo podrías entonces resumir tu posición, Fresh?

Si la digo, pareciera que no tengo nada más que aportar aquí.

Prefiero guardármela, para cuando vea que ya no hay más debate o se han cansado de debatir...

Para mí, Dios lo prohibe porque el espiritismo no brinda solución a la necesidad espiritual de la gente. No funciona, pues.

¿Y sinó provee soluciones, ni funciona; cómo explicas que algunas médiums tengan los mismos clientes de por vida?

La comunicación directa con los espíritus tiene un riesgo enorme aunque la intención sea contactar con las entidades buenas, tu lo sabes. Puede llegar un demonio dejando al medium y a los que estan a su alrededor bajo opresión o posesión diabólica y después es muy dificil expulsarles ese demonio de sus vidas quedando ellos con un enorme problema.

Esto es correcto, César. Veo que estás puesto en el tema, tienes conocimientos.

Así es como dices.

De ser necesario ese contacto solo deberían buscar realizarlo personas muy santas a las que el diablo les huya porque le va mal si se allega a ellas.

Yo no creo que NUNCA sea necesario...

Pues tienes un problema: que realmente el Alma, sea el aliento de vida...

Si la digo, pareciera que no tengo nada más que aportar aquí.

Prefiero guardármela, para cuando vea que ya no hay más debate o se han cansado de debatir...

¿Y sinó provee soluciones, ni funciona; cómo explicas que algunas médiums tengan los mismos clientes de por vida?

Esto es correcto, César. Veo que estás puesto en el tema, tienes conocimientos.

Así es como dices.

Yo no creo que NUNCA sea necesario...
Me diste la razón y ni asi razonas...😂😂
Es una ENERGIA VITAL...
la energia no habla
La energia no se contacta
Ni tiene sentimientos
La energia solo es energia y nada más
Esa energía es el aliento de vida y viene del creador...
No es un fantasmita

Me diste la razón y ni asi razonas...😂😂
Es una ENERGIA VITAL...
la energia no habla
La energia no se contacta
Ni tiene sentimientos
La energia solo es energia y nada más
Esa energía es el aliento de vida y viene del creador...
No es un fantasmita

Para mí el ALMA es el hálito de vida del cuerpo del hombre; NO es el espíritu. Son dos cosas distintas.
El Alma o hálito de vida, para mí es como la "fuerza vital" del individuo; es un intangible MAS no es el espíritu.
Cuando el hombre muere, su aliento de vida que le fué dado a su cuerpo, le abandona en el mismo momento. Y al salir de su cuerpo, el hombre sale con su espíritu desnudo. Ya no más con su tabernáculo de barro, que efectivamente ese sí vuelve al polvo.

David iría al polvo como su hijo
Daniel al polvo hasta sue resurrección
Usted a Grecia y sus almas con sus dioses.
Lo que ellos hagan con usted es asunto privado🙄
Pero lo que dices, parecen balbuceos tuyos, la biblia dice cosas muy distintas, no dice que David iría a un polvo ni que el pueblo de Abraham se reuniría en una montaña enorme de polvo, no hay cosa tal como un "pueblo" formado por polvo, y lo de "Grecia" ya debe ser un síntoma de embriaguez o algo porque siquiera se de que rayos hablas... ¿Acaso Jesús/Yehoshua era griego? Y lo del nuevo testamento nunca dijiste si era paganismo.

Es triste cuando un "Judío" en vez de traer luz, en vez de arrojar contexto y profundidad bíblica, lo que trae son balbuceos y disparates, triste de verdad, pero mi consuelo es que luego llevan de Judío solo el sobrenombre porque luego son mas indios que Guaicaipuro que lo que les falta es el penacho o mas chinos que Fujimori pero en su imaginación son Judíos Cohen levitas, pero sus rasgos los traicionan.

las almas que aparecen bajo el altar -Apoc 6:10

@franco48 Para que veas que yo mismo sigo cometiendo el mismo error....

La Valera traduce en Apoc 6:9 "ALMAS"; aunque la palabra ahí tiene antes otras definiciones:

9f2f95ba3ec5702d42c9c281893e4ade.png

Entonces y como le vine explicando a @P. Cespedes :

Catalán. Soy bilingüe y a veces trilingüe.

De vez en cuando uso palabras nuevas. Me divierte.

Arguméntalo.

Todos estamos aquí para eso.

Yo no puedo argumentar por ti.

Ni tan siquiera sé qué piensas al respecto...
A ver. Abres un tema hablando de 'brujas' que te sacas con una sota debajo de la manga y terminas hablando de que el seno de Abraham es como un foso dividido por algo parecido a un cristal donde los buenos están a un lado y los malos al otro lado pero juntos como fideos...
¿De donde sacas semejante alucinación?

'Pondré la luz en el candelero', parafraseo y haré también una paráfrasis (Lc. 8:16) acerca del 'seno de Abraham', mas no por ti (porque percibo tu pereza y sería como 'hechar perlas al lodo'), sino por si a alguno de los que entran le sea dado verla. De ti, ciertamente no albergo la más mínima esperanza, aunque lo deseo, pero también sé que no depende del que quiere ni del que corre...(Ro. 9:16)

Poned atención quienes piensan que 'el seno de Abraham' es una piscina dividida en dos por un cristal o una hendidura muy profunda en la tierra dividida por una película transparente donde los muertos buenos están en un lado y los muertos malos al otro lado de la película transparente o alguna cosa parecida. Quienes esto "piensan", ni piensan, ni meditan lo que piensan.
Tened en mente esto: 'Dios no es Dios de muertos' sino de vivos, pues para él todos viven. (Lc. 20:38)

Cuando mueren los impíos van al Seol, abajo, a las profundidades de la tierra:

Números 16:33
[33]Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

Cuando mueren los santos van 'al seno de Abraham en cuerpos espirituales' y son acompañados por ángeles hasta este 'seno':

S. Lucas 16:22
[22]Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Sólo 'los cuerpos terrenales' que poseían estos santos (1 Co. 15:40-44) al morir van al Seol (Gn. 42:38), al polvo de donde habían sido originados. (Gn. 3:19)

Acá esta ilustración más clara:

Eclesiastés 12:7
[7]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu 《vuelva a Dios》 que lo dio.

O sea, el espíritu del hombre que viviendo vuelve a nacer (Jn. 33-5), (este nacimiento sólo se logra antes de deponer la carne, antes de morir, pues después de muerto ya no habrá oportunidad para 'volver a nacer' o para resucitar Is. 38:18) 'vuelve a Dios' (arriba, recordad 'el Padre nuestro': Padre nuestro que estás en los cielos...) llevado por Sus ángeles ('el seno de Abraham') y 'la materia' de todo hombre vuelve a la tierra, abajo*:

Génesis 3:19
[19]Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

De manera que vosotros los que pensáis que resucitaréis después de muertos a la vida eterna, mucho erráis (Sal. 88:10; 115:17; Ecl. 9:5) pues que sólo despertaréis para muerte y confusión. (Dn. 12:2). Si no resucitamos estando vivos, viviendo aún, haciendo morir las obras de la carne (Col. 3:5) el despertar del sueño nos será una horrenda pesadilla...(He. 10:27)

Ved, en fin qué simboliza 'el seno de Abraham', lo cual no es un lugar, ni está junto al Seol, ni está al lado del Seol, ni abajo del Seol, ni arriba del Seol, ni alrededor del Seol. He aquí qué es 'el seno de Abraham':

Acá el seno es 'el vientre'.

Génesis 25:19-23
[19]Estos son los descendientes de Isaac hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, [20]y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo. [21]Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. [22]Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová; [23]y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno,Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.

Acá 'el seno' es 'el pecho'.

Números 11:12
[12]¿Concebí yo a todo este pueblo? ¿Lo engendré yo, para que me digas: Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, a la tierra de la cual juraste a sus padres?

¿Que hay en el pecho? El corazón. 'De él mana la vida' (Pr. 4:23)

¿Qué es 'el seno de la aurora'?

Salmos 110:3
[3]Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud.

Es 'el alma' de un nuevo amanecer...

Proverbios 17:23
[23]El impío toma soborno del seno Para pervertir las sendas de la justicia.

El alma del impío pervierte la sendas de justicia.

Eclesiastés 7:9
[9]No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.

En el alma de los necios reposa el enojo.

Prestad atención ahora:

S.Juan 1:18
[18]A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que 《está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

El Hijo está y es 'el Alma del Padre'. La vida mana, fluye de ahí, es el Corazón que bombea Su Sangre y da vida eterna

S. Lucas 16:19-23
[19]Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. [20]Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, [21]y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. [22]Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles 《al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. [23]Y en el Hades 《alzó sus ojos,》 estando en tormentos, y 《vio de lejos》 a Abraham, 《y a Lázaro en su seno.》

El rico desde el Hades (abajo, en las profundidades de la tierra) alzó los ojos. Esta expresión de 'alzar los ojos' refiere a levantar* la vista 'hacia arriba', hacia el trono de Dios y nunca jamás a ver hacia los lados o abajo, es hacia arriba que alzó los ojos el rico desde lo profundo del Seol. Abraham, así como el rico, fue llevado a los lugares celestiales del Padre, a 'Su Seno':

S.Juan 14:2
[2]En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Procuremos ser dignos de ser llevados por los ángeles 'al seno de Abraham' como el rico ilustrativo de este Mensaje, a las moradas eternas.

Dejad los delirios y sobre todo dejad de propagar el error.

Salud.

Última edición:
  • Like