¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Primero dime de qué diccionirio es el verbo barrejar.

Catalán. Soy bilingüe y a veces trilingüe.

De vez en cuando uso palabras nuevas. Me divierte.
Y eso de que hay un solo lugar para ambos es tu delirio.

Arguméntalo.

Todos estamos aquí para eso.

Quieres que te haga la tarea, ve a la hormiga como perorata su alimento. ¡A trabajar!

Yo no puedo argumentar por ti.

Ni tan siquiera sé qué piensas al respecto...

Si, "la corte malandra" puros delincuentes caidos que se hicieron famosos.

EVMUKZO2YUIYX4IEY3VZRNIBYQ.jpg

Y parece que van a agregar al Koki, un delincuente que tuvo azotada por años a las cota 905, donde la ley era él.

Esto no es ningun culto católico sino una extensión del espiritismo y la santeria y sus adeptos naturalmente son los malandros que quieren ser protegidos mientras hacen sus fechorías.

La gente es demasiado estúpida, mi papá ya hace 40 años me contó de un delincuente llamado "negro Antonio" que le disparaban y no le entraban las balas, hasta que un día cuando se dispuso a matar a su propia mamá los funcionarios hicieron bendecir las balas con agua bendita, y allí si le entraron.

Su tumba pasó bastante tiempo siendo visitada y llena de arreglos florales, este pais ya no tenía remedio.
Sí; ya sé que no tiene nada que ver con el catolicismo.

Pero tremendo, eh. Lo referí para ponerlo de ejemplo: si recibiésemos mensajes sobre nuestros problemas de parte de los ya fallecidos, los estaríamos adorando a cada rato.

Y eso es lo que precisamente creo que Dios no quiere.

Pero de ahí a negar y menospreciar el poder sobrenatural de estos hechos, hay un trecho.

“Las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada, idolatría, práctica de espiritismo ... En cuanto a estas cosas, les estoy avisando de antemano, de la misma manera que ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Gál.5: 19- 21

El que alguien recurra al espiritismo por ayuda significa que cree las mentiras de Satanás en cuanto a la muerte; busca el consejo de personas que procuran obtener poder de Satanás y sus demonios.

Tal persona se identifica así con los que son enemigos declarados de Jehová Dios.

El que persiste en tal proceder en vez de recibir ayuda verdadera se acarrea perjuicio duradero.

“En caso de que les digan a ustedes: ‘Recurran a los mediums espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción que están chirriando y profiriendo expresiones en tonos bajos,’ ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo?
¿Debe consultar a los muertos en beneficio de los vivos?"
Isa 8: 19.

Última edición:
Gracias por tu aporte, compañero.
Es muy cierto lo que señalas… pero no contesta la pregunta.
La pregunta es por qué es mala la idolatría. Por qué es malo idolatrar el dinero, el poder, la popularidad… idolatrar a Leo Messi o a mi mujer. La respuesta es crucial para nuestra salvación!
La respuesta es sencilla y es compleja al mismo tiempo, es sencilla porque es obvia, la idolatría desvía el foco de nuestra atención y el sujeto de nuestra gloria. Es como que tengas un perrillo y al llegar a casa, viene y te orina la sandalia pero cuando pasa tu vecino se vuelve loco de amor y no para de saltar moviendo el rabo. ¿Que harías en el caso de tener un perro improbable así de ingrato? probablemente lo reprenderías y hablando espiritualmente lo desecharías como él te ha desechado a ti.

La parte compleja es esta; La razón misma de nuestra existencia terrenal es dar gloria a Dios, reconocer que El nos dio todo y estar agradecido constantemente por sus dones y sus providencias tanto para con los justos como para con los injustos. Dar gloria a Dios es tenerlo presente y reconocer su señorío que es lo opuesto a la idolatría.

La respuesta es sencilla y es compleja al mismo tiempo, es sencilla porque es obvia, la idolatría desvía el foco de nuestra atención y el sujeto de nuestra gloria. Es como que tengas un perrillo y al llegar a casa, viene y te orina la sandalia pero cuando pasa tu vecino se vuelve loco de amor y no para de saltar moviendo el rabo. ¿Que harías en el caso de tener un perro improbable así de ingrato? probablemente lo reprenderías y hablando espiritualmente lo desecharías como él te ha desechado a ti.

La parte compleja es esta; La razón misma de nuestra existencia terrenal es dar gloria a Dios, reconocer que El nos dio todo y estar agradecido constantemente por sus dones y sus providencias tanto para con los justos como para con los injustos. Dar gloria a Dios es tenerlo presente y reconocer su señorío que es lo opuesto a la idolatría.

El título del tema no pone allí el énfasis, léalo por favor

El autor del tema, pregunta, el porqué la bruja podo VER a Samuel y que hablara con Saúl.

Y la respuesta es:
Que no había ningún Samuel allí

La respuesta es sencilla y es compleja al mismo tiempo, es sencilla porque es obvia, la idolatría desvía el foco de nuestra atención y el sujeto de nuestra gloria...

Pero para los idólatras, mi estimado, el foco de atención son sus ídolos, y Nuestro Dios sería un distractor. ¿Qué tal si ellos piensan que nosotros somos los que estamos mal: que sus ídolos deberían ser nuestro foco de atención, y que Jehová es solo un distractor?
Es decir, ¿qué tal si piensan que nosotros somos los idólatras?

Un griego antiguo al que estuvieras intentando convertir podría contestarte: "Gracias por presentarme a tu Dios, pero no puedo distraerme de la adoración a Zeus y a Diana. Ellos son el foco de mi atención y los sujetos de mi alabanza. Bastante tengo con el tiempo y recursos que les dedico a ellos, como para ahora aceptar a ese Dios de los judíos que predicas".

Un ateo moderno podría contestarte: "Recién puse mi propia empresa y estoy concentrado al 100% en ella. Es el foco de mi atención. No tengo tiempo para tu Dios en este momento".

UN MUERTO:

Salmos 104:29
Escondes tu rostro, se turban;
les quitas el aliento, expiran, y vuelven al polvo.
Esta es la muerte física material, no sé si es la única muerte que conoces, por eso pedía que definieras muerte, porque del alcance de tu conocimiento depende la definición que puedas tener.

Este es el concepto de muerte que podría darte cualquier ateo cualquier día de la semana. Las personas teístas tienen un concepto de la muerte más amplio, que abarca más pasajes de la biblia, incluso culturalmente e intuitivamente saben que hay algo después de la muerte y por eso es el terror que tienen muchos a morir, porque temen lo que venga después.

Pero si el alcance de tu conocimiento llega hasta acá, está bien, ya te llegara mas conocimiento algún día.

• Like
Reacciones: M1st1c0
El título del tema no pone allí el énfasis, léalo por favor

El autor del tema, pregunta, el porqué la bruja podo VER a Samuel y que hablara con Saúl.

Y la respuesta es:
Que no había ningún Samuel allí
Yo no estoy hablando de brujas en ese aporte, estoy respondiendo una pregunta directa y general sobre la idolatría.

Si formulas la pregunta distinto, probablemente tendrás una respuesta de mi pare ajustada a la pregunta.

Esta es la muerte física material, no sé si es la única muerte que conoces, por eso pedía que definieras muerte, porque del alcance de tu conocimiento depende la definición que puedas tener.

Este es el concepto de muerte que podría darte cualquier ateo cualquier día de la semana. Las personas teístas tienen un concepto de la muerte más amplio, que abarca más pasajes de la biblia, incluso culturalmente e intuitivamente saben que hay algo después de la muerte y por eso es el terror que tienen muchos a morir, porque temen lo que venga después.

Pero si el alcance de tu conocimiento llega hasta acá, está bien, ya te llegara mas conocimiento algún día.

La única muerte conocida, a día de hoy, es la que dice Salmos 104 y Eclesiastés 12
Todas las demás muertes son un invento pagano.

La muerte segunda, no vendrá hasta que se acaben los 1000 años.
Nadie está en la muerte segunda actualmente

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Compañero @RISDO VERAOLI

La discusión de la idolatría surgió porque estábamos hablando de por qué Dios prohíbe el espiritismo.
Para el compañero @Fresh Air, Dios lo prohíbe porque la gente podría comenzar a idolatrar a los difuntos, lo que crearía competencia directa con la adoración al Verdadero Dios. Para mí, Dios lo prohibe porque el espiritismo no brinda solución a la necesidad espiritual de la gente. No funciona, pues.

De ahí surgió la pregunta más amplia de por qué Dios prohíbe adorar a otros dioses.
Estoy de acuerdo en que es mejor discutir esto en otro epígrafe.

Pero para los idólatras, mi estimado, el foco de atención son sus ídolos, y Nuestro Dios sería un distractor. ¿Qué tal si ellos piensan que nosotros somos los que estamos mal: que sus ídolos deberían ser nuestro foco de atención, y que Jehová es solo un distractor?
Es decir, ¿qué tal si piensan que nosotros somos los idólatras?

Un griego antiguo al que estuvieras intentando convertir podría contestarte: "Gracias por presentarme a tu Dios, pero no puedo distraerme de la adoración a Zeus y a Diana. Ellos son el foco de mi atención y los sujetos de mi alabanza. Bastante tengo con el tiempo y recursos que les dedico a ellos, como para ahora aceptar a ese Dios de los judíos que predicas".

Un ateo moderno podría contestarte: "Recién puse mi propia empresa y estoy concentrado al 100% en ella. Es el foco de mi atención. No tengo tiempo para tu Dios en este momento".

No va por allí la cosa y es un asunto histórico, se remonta a los tiempos de Semíramis bruja que origino el culto a otros dioses.

La cuestión es que la gente conocía y sabia del Dios creador, pero este Dios les era un fastidio porque exigía señorío, normas de conducta, valores morales que iban en contra de sus propios deseos y su disposición nula para someterse a un patrón de conducta, entonces se hicieron dioses a medida y lo mismo fornicaban todo el rato o robaban y mataban mientras tenían una figurita arcaica de Barro cocido o madera que supuestamente intervenía sobrenaturalmente sobre su destino.

La religión e idolatría NO ha cambiado, el móvil es el mismo, que nadie les diga nada y al mismo tiempo tener dioses a medida que los “ayude” a cambio de una fruta o un chorro de licor o lo que sea y esta es la religión falsa.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La única muerte conocida, a día de hoy, es la que dice Salmos 104 y Eclesiastés 12
Todas las demás muertes son un invento pagano.

La muerte segunda, no vendrá hasta que se acaben los 1000 años.
Nadie está en la muerte segunda actualmente
Oh,! les esconden muchas cosas tu grupo?
La biblia te desmiente muy fácil hasta con la mano en la cintura .
Que tipo de muerte eran las siguientes:

Efesios 2:1-2
Y {El os dio vida} a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados..

Colosenses 2:13
Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El,

Mateo 8:22
Versículos Conceptos
Pero Jesús le dijo*: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.

Lucas 9:60

Mas El le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios.

Estaban echos polvo ? Es otro tipo de muerte o es la misma unica que conoces? Es invento pagano de Pablo y Jesús ?

Mateo 10.28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede {hacer} perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Ahí ya dice 2 tipos de muerte . O eran referencias paganas de Jesús como las de lazaro y el rico ?

Romanos 8:10
Y si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo a causa de la justicia.

Lucas 15:24

porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron a regocijarse.

Lucas 15:32

``Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque éste, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida; {estaba} perdido y ha sido hallado."

Juan 3:14

Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte.

Y por último
Romanos 7:9

Y en un tiempo yo vivía sin la ley, pero al venir el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;

Todo eso no cabe en tu concepto ateo de muerte .

Oh,! les esconden muchas cosas tu grupo?
La biblia te desmiente muy fácil hasta con la mano en la cintura .
Que tipo de muerte eran las siguientes:

Efesios 2:1-2
Y {El os dio vida} a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados..

Colosenses 2:13
Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El,

Mateo 8:22
Versículos Conceptos
Pero Jesús le dijo*: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.

Lucas 9:60

Mas El le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios.

Estaban echos polvo ? Es otro tipo de muerte o es la misma unica que conoces? Es invento pagano de Pablo y Jesús ?

Mateo 10.28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede {hacer} perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Ahí ya dice 2 tipos de muerte . O eran referencias paganas de Jesús como las de lazaro y el rico ?

Romanos 8:10
Y si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo a causa de la justicia.

Lucas 15:24

porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron a regocijarse.

Lucas 15:32

``Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque éste, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida; {estaba} perdido y ha sido hallado."

Juan 3:14

Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte.

Y por último
Romanos 7:9

Y en un tiempo yo vivía sin la ley, pero al venir el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;

Todo eso no cabe en tu concepto ateo de muerte .

No me vengas con filosofía griega del nuevo testamento
Estamos hablando de muertes literales, no filosofando

• Like
Reacciones: -Marcelino-
¿Mundo en tinieblas sin Grecia?
Sí. Quizás esas tinieblas hubieran durado siglos... o Dios hubiera hecho surgir la filosofía en otro lugar.

Ya eso habla de que el nuevo testamento, tiene mucha oscuridad :rolleyes:
El Nuevo Testamento está influido por el pensamiento helenístico (así como por el zoroastriano) de cabo a rabo.
Tú dirás si es luminoso u oscuro.

Grecia es basura, la basura viene de Grecia
Ningún pueblo es basura
Pero ya que te atreviste a hacer esta declaración pública, espero que tengas los argumentos para defenderla... o que admitas públicamente que tu declaración es errónea.

Solo existe ALIENTO DE VIDA y nada más

Salmos 104:29
Escondes tu rostro, se turban;
les quitas el aliento, expiran, y vuelven al polvo.
El salmo que lees fue escrito antes o después del contacto de Israel con la religión de Zoroastro?

Sí. Quizás esas tinieblas hubieran durado siglos... o Dios hubiera hecho surgir la filosofía en otro lugar.

El Nuevo Testamento está influido por el pensamiento helenístico (así como por el zoroastriano) de cabo a rabo.
Tú dirás si es luminoso u oscuro.

Ningún pueblo es basura
Pero ya que te atreviste a hacer esta declaración pública, espero que tengas los argumentos para defenderla... o que admitas públicamente que tu declaración es errónea.

El salmo que lees fue escrito antes o después del contacto de Israel con la religión de Zoroastro?

Bueno, no voy a perder tiempo con Grecia
Ya que eso es ANTI TANAJ

Zoroastrismo eran los persas, Fredy Mércury era un zoroastrista, para mas datos

Y antiguamente, a su clero, se los llamaba " MAGOS" por eso el nuevo testamento, introduce la falsedad de los MAGOS de oriente

Así que el salmo era MUY anterior a que se metiera el zoroastrismo.

Tus bases, están fundadas en el paganismo.

No me vengas con filosofía griega del nuevo testamento
Estamos hablando de muertes literales, no filosofando
Bueno tú dijiste hay un tipo de muerte .
El NT te dice hay otra.
El mismo que inspiro al AT inspiro el nuevo .

Ya no tuviste otro recurso más que quedarte con la muerte física. Que haya otro tipo de muerte no es filosofía .
Ya si no crees en la biblia al menos lo que rigen nuestro idioma .

RAE.
1. loc. verb. desus. Acusar de un delito al que correspondía pena capital.

dar muerte

1. loc. verb. matar (‖ quitar la vida).

de mala muerte

1. loc. adj. coloq. De poco valor o importancia, baladí, despreciable. Un empleo de mala muerte.

de muerte

1. loc. adj. coloq. Dicho de una cosa: Que está muy bien, que agrada enormemente.

2. loc. adj. coloq. Dicho especialmente de una sensación: Muy fuerte, intensa. Un disgusto de muerte.

3. loc. adv. p. us. a muerte (‖ implacablemente).

estar a la muerte

1. loc. verb. Hallarse en peligro inminente de morir.

hasta la muerte

1. loc. adv. Con inalterable resolución de permanecer constante en la acción. U. t. c. loc. adj.

luchar con la muerte

1. loc. verb. Agonizar, estar en agonía.

Que hay UN solo tipo de muerte lo dices tú.
Ni la biblia ni el diccionario te respaldan . No te respaldan .

• Haha
Reacciones: RISDO VERAOLI
Pues. La Escritura NO pone en tela de juicio lo que consiguió realizar.

Estáis reciclando viejos argumentos en círculo... pero creo no os dáis cuenta...

Lo que dice la Escritura es que ella se sorprendió DE CONOCER QUE ERA EL REY SAÚL.

@César Ortiz escribió un excelente comentario sobre eso que dices.

Por falta de tiempo no me permite buscarlo.
La comunicación directa con los espíritus tiene un riesgo enorme aunque la intención sea contactar con las entidades buenas, tu lo sabes. Puede llegar un demonio dejando al medium y a los que estan a su alrededor bajo opresión o posesión diabólica y después es muy dificil expulsarles ese demonio de sus vidas quedando ellos con un enorme problema.

De ser necesario ese contacto solo deberían buscar realizarlo personas muy santas a las que el diablo les huya porque le va mal si se allega a ellas.

Última edición: