¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

Re: ¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

La religion catolica funcionaba de maravilla durante el franquismo, en la tele noticias dadas ensalzando España y la gloria de Dios... Religion apoyada desde el estado con dinero publico, nula critica... Domingos pastorales en la Iglesia por parte de un ser vestido de negro con aparente sabiduria milenaria... Desde un púlpito, por encima de los demas, habla y se le entiende a medias... La mayor de sus oyentes carecen de estudios, viven del campo... Y alli se confiesan, y si dudan al mirar de nuevo a su interior encuentran al "Jesús del corazon" que les vuelve de nuevo hacia la senda del bien y del mal...

Esto se acaba con la llegada de una nueva forma de estar de los ciudadanos, donde ya no tienen patria, no tienen Dios... Solo objetos que comprar y servicios a los que acceder si deciden trabajar para ello... :-D
Agrego:

Ciertamente, cuando toda la familia está absorta ante el televisor viendo «Física y
Química», o cuando un domingo por la mañana vemos a los hombres lavar sus coches en un
barrio popular, leer el periódico y jugar con los niños, resulta difícil evitar la impresión de que
estamos ante un mundo tan satisfecho de sí mismo que ya no necesita nada más.
-----------------------

«La mayoría de nosotros —escribe Erich Fromm— cree en Dios, y damos por
sentado que Dios existe. El resto, que no cree en Dios, da por sentado que Dios no
existe. De cualquier modo se toma a Dios por cosa admitida. Ni el creer ni el no creer
producen noches de insomnio ni ningún interés serio. En realidad, no hay ninguna
diferencia entre que un hombre de nuestra cultura crea en Dios o no crea, lo mismo
desde un punto de vista psicológico o verdaderamente religioso. En ambos casos, no se
preocupa ni de Dios ni de la solución del problema de su propia existencia».

Ay raulin...nuevas biblias salen todos los dias.... De hecho tus participacionea son pretensiones de nuevo evangelio....y no hay quien te quien te quite de tu ignorante discertimiento que los creyentes (que no creemos como tu crees) somos unos grandees imbeciles. Y talibanes.

Debo recordarte que tu frustracion de haber creido por 50 anios la biblia sin cuestionartela (lo que seguramente hace un cristiano maduro con mucha frecuencia) que te llevo luego a dogmatizarte y fanatizarte en tus nuevas creencias, es tu problema que no el nuestro...

Ahora, buscate la biblia que mejor se ajuste a tus desvarios, o escribe uno. Simpre habra ciegos q se dejen guiar. Por ciegos .... e idiotas q se dejen guiar por enfermos

Hace siglos todos sabían que el mundo fue creado en 7 dias hace 6000 años donde una serpiente hablo a un par de muchachos desnudos y al hacerles probar una manzana mágica se dieron cuenta que les daba verguenza no tener con que cubrirse...

Este tipo de discurso que en la actualidad aun por creyentes "moderados" es un literalismo infantil que debe ser tomado metafóricamente, fue una realidad que debía ser creída como una verdad revelada hasta hace pocas décadas... la hermeneutica de Tomás de aquino era el literalismo hasta que al parecer tuvo que cambiar por la critica creciente del contexto historico... las leyendas más inverosimiles en la biblia evolucionarón a metaforas recientemente y el esceptisismo de estas historias increibles ha aumentado con el tiempo cada vez abarcando más y más episodios como la torre de babel, el diluvio, gigantes, el sol detenido en el cielo, el mar abierto en dos, etc.

El esceptisismo ha aumentado significativamente en el mundo y los discursos de mágia, leyendas, y cuestiones sobrenaturales se han vuelto dificiles de creer cada vez más y más, sobretodo si se comparan las similitudes de otras culturas y leyendas como las mil y una noches, la odisea, los nibelungos, etc que mezclan historia con leyendas contando como realidades eventos increibles y en cada contexto historico fueron tomados como realidades en su momento. Aun en la actualidad donde personas dicen haber conocido extraterrestres, seres transdimensionales, haber viajado al cielo y al infierno, estar poseidas por demonios, y otros testimonios y anecdotas que parecierán tener explicaciones más simples que las que esperan que se acepten sin dudar, nos dan ejemplo del porque es tan dificil aceptar ciertos discursos...

Evidentemente creer a priori en cosas "sobrenaturales" o "extraordinarias" no desaparece y hasta nuevos grupos emergen con nuevas historias increibles (cienciologia, ufologia, new age, misticismo cuantico, etc.) pero con tantas historias poco creíbles que han rondado la historia de la humanidad y que siguen rondando con eventos "magicos" que probablemente parecen más invenciones de mentes creativas que realidades ocultas. No es descabellado entender porque aumentan ateos y agnósticos frente a la simple cuestión de no creer ciertos discursos que por su carácter "mágico" resultan muy difíciles de aceptar, aun los que ya lleven su tiempo en la historia.

Hablo de religiones, testimonios y leyendas más que todo, porque el concepto de Dios como tal puede entenderse en un marco filosófico que pueden aceptar mas fácilmente posturas como los agnósticos, por ello varios agnósticos pueden aceptar una idea de Dios así sean críticos fuertes de la religión, sin creerle mucho a las leyendas humanas...

Efectivamente y también hace siglos todos sabían, que si navegaban mar afuera se caían del planeta. Por eso se mantenian solo en rutas conocidas...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Desde que el hombre comenzó su desarrollo, a evolucionado en sus capacidades, intelectuales, cognitivas, etc. etc. Tomás de Aquino, actuó en base a los antecedentes que contaba en su época, incluso se basó en mucho material falsificado, que había llegado a sus manos. Todo proceso en la vida evoluciona, es una realidad que se manifiesta desde que comenzó la vida en el planeta, unos creemos que por la creación de una Divinidad, otros por alguna razón que desconozco.
Eso es verdad y es una más, para que el ateismo y el agnósticismo acojan cada dia a más creyentes. Es un proceso natural que comenzó con la “explosión” científica de siglo y medio atrás, cuando se produjo un quiebre profundo, entre la realidad científica que pedía espacio y la dictadura religiosa que lo negaba. Porque esa aceleración de los descubrimientos científicos, luego del freno religioso de 18 siglos, produjo nuevas alternativas y algunas de ellas fueron una dura réplica al sistema absolutista, que los mantuvo restringidos por siglos. Una de las manifestaciones más revolucionarias fue en la filosofía, de ella apareció el materialismo histórico, el dialéctico, el ateismo vuelve a renacer, Feuerbach el discípulo de Hagel impresiona a Bakunin, Stimer y otros que no recuerdo en este momento. Con el comienzo de la revolución industrial y tecnológica, aparecen los científicos ateos, que con el correr del tiempo, especialmente en el siglo XX, se manifestarían como los neoinquisidores del saber. Se develaron todos los mitosreligiosos, las fantasías impuestas por la fuerza de la tortura y de la hoguera, pasaron a ser un monumento a la imbecilidad humana, pero que curiosamente algunos todavía defienden.
Ni van a desaparecer jamás. Es lo mismo que el proceso de la formación de la vida en el planeta, hasta ahora solo descalificaciones a la creación, pero ni un solo paradigma viable que se pueda analizar cientificamente. Es decir las leyendas creacionistas, no difieren en absoluto, de las leyendas ateas. Luego meter en el mismo saco fantasías de ficción con new age y el misticismo cuántico, solo me recuerda, el accionar de los inquisidores, cuando mediante una comparación ridiculizadora, pretendían desacreditar las nuevas teorías, que no enmtendían y/o iban contra sus intereses.

Para mi ser agnóstico, es prescindir absolutamente de una divinidad, por incomprensible. Como posición filosófica, sin dudas el agnóstico está mas cerca, de la creación divina, que del ateísmo en cualquiera de sus formas.

Existe más escepticismo y sobre todo un descontento clásico con la iglesia dominante de la cultura occidental. Muchos llegan a no creer en la religión pero si en un dios, de alguna naturaleza de misticismo y magia y, otros que si creen en Jesús y no en la religión. Conforme pasan los años apartándose de la religión, la práctica, los vuelve a nuestro estado natural de "sin-dios", como una computadora sin sistema operativo.

Dios es un apartado filosófico. Existe en este contexto como un pensamiento filosófico y, yo me atrevo a colocarlo en la semiótica. Tiendo a recordar sus aportaciones cuando se les pregunta qué prueba tienen de Dios y recurren a una relación aristotélica "Todo es signo de Dios" en grados más elevados de enunciado cito al forista Tinto en una de sus intervenciones:

Comprendemos este ordenamiento como signo de Dios (SIC), quiero decir, al momento de observar una flor o una galaxia ocurre una afección del alma, de alguna manera ven ordenada una flor o una galaxia, es semiótica y no interesa tanto ponerse a desentrañar la cosa si esta per se es signo de algo, la cosa ahí está, y de alguna manera por sentido de ordenamiento, la aprecian ordenada, ésto es el significante y esta cosa "es signo de dios porque está ordenada".

Ver signos, símbolos y demás era una disciplina y un dogma de la Edad media, quizá la cruz como cosa sea un madero en cruz donde se ajusticiaban a los desertores del orden, pero la cruz donde murió Jesús, es la Cruz. Otra cruz es eso pero la de Jesús es la Cruz. Es algo bien fácil y se ha perdido pues la humanidad tiende más por el escepticismo, salvo que los que aún creen en Dios han tenido que adaptarse (antes cómo pensar en las galaxias para apelar a tu creencia, con creer bastaba), y en este proceso de adaptación, como todo trabajo físico se gastó energía, esto claro significo en más ateísmo. No es que los ateos no ejerzamos la práctica de los signos, pero lo resolvemos de manera realista y sin magia. He dicho varias veces pero la solución de dios como creador de todo, es simple... la humanidad da para más.

Eso es verdad, en el campo religioso va a costar mucho, eliminar todo el escepticismo que provocó la iglesia romana, que mantuvo (y mantiene) tozudamente, en beneficio de sus intereses colectivos, una postura intransigente, basada solo en su superioridad, social, política, económica y el respaldo militar de siglos. Al escepticismo le agregaría la decepción cotidiana, de ver como quienes deberían ser ejemplos de corrección, aparecen desprestigiando los valores de sus creencias, con conductas inmorales y muchas veces criminales.<o:p></o:p>
Dios es para mi una incognita, que no hemos sabido descubrir todavía, solamente por el permanente bombardeo de desinformación religiosa. Es obvio que es una respuesta, válida desde sus puntos de vista, porque se trata de la consecuencia de una teoría primígena válida, la creación.
Me parece que lo desconocido, tiene que ser explicado para el ateo, si no tiene explicación racional, no existe (no se si estoy equivocado). Pero lamentablemente son más la cosas que no entendemos, que las que llegamos a dominar. La simbología o la semiótica que propones, está bién, porque son elementos que ha inventado el hombre, para unir al colectivo, ellos como la cruz, son símbolos de una fe, de una creencia, lo obvio es preguntarse ¿Para que andar con el patíbulo colgando en el cuello? Y la respuesta está en la incorporación que dices, la semiótica para elevar los puntos de encuentro, más que de actos mágicos, yo diría que se trata de hacer coincidir voluntades, hacia un punto específico.

Respuesta corta... Un mundo globalizado, personas con acceso a ingentes cantidades de informacion de multitud de frentes, gente en continuo movimiento en busca de trabajo, prioridades como el consumo de cosas innecesarias para impresionar a gente que odiamos.... No hay religion preparada para soportarlo...

De acuerdo con tu mensaje, ya mencionamos el consumismo, la era del cambio del orden mundial, etc. etc. pero rescato, como importante tu última frase, no hay religión preparada para soportar el cambio. Por eso todo hace ver que hace falta un fuerte terremoto, dentro del cristianismo, que es la fe que nos preocupa en este foro, ese terremoto no sería posible, sin la crítica de los no creyentes, de los ateos. El ateísmo y el teísmo se necesitan mutuamente. <o:p></o:p>

De acuerdo con tu mensaje, ya mencionamos el consumismo, la era del cambio del orden mundial, etc. etc. pero rescato, como importante tu última frase, no hay religión preparada para soportar el cambio. Por eso todo hace ver que hace falta un fuerte terremoto, dentro del cristianismo, que es la fe que nos preocupa en este foro, ese terremoto no sería posible, sin la crítica de los no creyentes, de los ateos. El ateísmo y el teísmo se necesitan mutuamente. <o:p></o:p>
--------------------------
¡¡Ya me parecía!!Te haces la momia congelada conmigo!!
(Ojo con los fríos de Escandinavia que congelan el cerebro)..
Yo he venido diciendo lo mismo que los foristas Rojidrigo, Anarquista...
Pero les respondes gentilemente..A mi me descalificas..

---------------------
Agrego..
¿Terremoto?..Puede ser que ocurra en tus viejos pagos chilenos..¿Donde más?¿En la Cristiandad?
Si ocurre un terremoto en ese "continente" se derrumbará lo poco que queda..
Sí, puede venir algo por esto lado:
se está investiggando si hay algún tipo de sobrevivencia a la muerte..El ejmplo conocido de salir del cuerpo..
Si se confirmara, TEMA MUY DIFICIL , podría dar un fuerte impulso a las religiones..
Pero hay intereses creados..No PODEMOS DEJAR QUE LA HUMANIDAD CREA EN ALGUNA TRASCENDENCIA DEL SER HUMANO A LA MUERTE..NO PODEMOS PERMITIR QUE DESVIÉ SU ATENCIÓN EN EL CONSUMO..
LA ECONOMÍA ES EL CENTRO DE INTERÉS DEL MUNDO!!Como antes era lo religioso.
--------------------------------------------------------------------
El cambio tiene que venir con una nueva interpretación de DIOS, una nueva religión..Una acorde con la mente moderna, que desheche cuestiones absurdas como la Salvación, infierno, cielo. (¡¡¡Nadie quiere ir al cielo!!!)
Ejemplo:
Tengo de vecino a Juan Zutano.Creyente.Va a la Iglesia los domingos.Trabaja en un Banco de cajero.Tiene esposa, un auto y dos hijos..Se va de vacaciones , consume, es un buen vecino..
Tambien tengo a Juan Perengano:No creyente.Trabaja en otro banco de cajero tambien.Tiene esposa, dos hijos, y auto.Se va de vacaciones.Consume ,es un buen vecino..

¿Porque uno va al Cielo con el Señor y el otro a condenación eterna?
¿Me lo puedes contestar EDIL?..
(bueno, supongo que has soportado hasta ahora el duro invierno y no se te
HA CONGELADO EL CEREBRO)

Salutes..(Vuelve a tus hermosos pagos de Chile)

...se está investiggando si hay algún tipo de sobrevivencia a la muerte..El ejmplo conocido de salir del cuerpo..
Si se confirmara, TEMA MUY DIFICIL , podría dar un fuerte impulso a las religiones..
Pero hay intereses creados..No PODEMOS DEJAR QUE LA HUMANIDAD CREA EN ALGUNA TRASCENDENCIA DEL SER HUMANO A LA MUERTE..NO PODEMOS PERMITIR QUE DESVIÉ SU ATENCIÓN EN EL CONSUMO..
.

Ariel, te envio este video que habla sobre la experiencia de un NEURO-CIRUJANO llamado Eben Alexander, que está revolucionando el mundo medico.

Este es un aparte del video

Hace varios años, oí al neurólogo ganador del premio Nobel, Sir John Eccles dar una conferencia al Congreso mundial de filosofía en Dusseldorf, en Alemania, y Eccles acababa de escribir un libro con Sir Karl Popper, uno de los mayores filósofos de la ciencia en el S. XX, sobre el “yo” y su cerebro. Y el titulo es revelador, para Eccles y Popper el “yo” no es lo mismo que el cerebro.

El “yo”, o lo que era tradicionalmente llamado el “alma” es una sustancia mental personal inmaterial y el cerebro es un órgano material que se encuentra en nuestro cráneo. Y Eccles y Popper defendían lo que llamaban “interaccionismo dualista”: Que existe un “yo” inmaterial que utiliza al cerebro como instrumento para pensar, como lo expresaba Eccles, y compara la relación del “yo” con el cerebro con la de un pianista y su piano.

El piano es un instrumento que el pianista utiliza para tocar música, y si el instrumento está dañado, digamos desafinado o con cuerdas rotas, entonces, claramente el pianista, aunque tenga la habilidad de tocar buena música, no podrá producir música porque el instrumento que usa para hacerlo está dañado o incapacitado

Y esto lo dijo El Cirujano Eben Alexander...

“No hay explicación científica para el hecho de que mientras mi cuerpo estaba en estado de coma, mi mente, mi consciencia, mi “yo” interior estaba vivo y bien. Mientras que las neuronas de mi corteza estaban aturdidas hasta la completa inactividad por las bacterias que las habían atacado, mi consciencia libre del cerebro, viajaba a otra mayor dimensión del universo: una dimensión que nunca había soñado que existiera, y que mi antiguo “yo” anterior al coma, hubiera sido más que feliz en explicar era una simple imposibilidad."

El cambio tiene que venir con una nueva interpretación de DIOS, una nueva religión..Una acorde con la mente moderna, que desheche cuestiones absurdas como la Salvación, infierno, cielo.

Te recomiendo la religion Hindu.
tiene como 25.000 dioses y Cuando mueras, puedes reencarnar como 7 veces.

(¡¡¡Nadie quiere ir al cielo!!!)

Ariel, NO digas nadie

Di mas bien, los que NO creen en DIOS ni en la Biblia.

--------------------------
¡¡Ya me parecía!!Te haces la momia congelada conmigo!!
(Ojo con los fríos de Escandinavia que congelan el cerebro)..
Yo he venido diciendo lo mismo que los foristas Rojidrigo, Anarquista...
Pero les respondes gentilemente..A mi me descalificas..

---------------------
Agrego..
¿Terremoto?..Puede ser que ocurra en tus viejos pagos chilenos..¿Donde más?¿En la Cristiandad?
Si ocurre un terremoto en ese "continente" se derrumbará lo poco que queda..
Sí, puede venir algo por esto lado:
se está investiggando si hay algún tipo de sobrevivencia a la muerte..El ejmplo conocido de salir del cuerpo..
El cambio tiene que venir con una nueva interpretación de DIOS, una nueva religión..Una acorde con la mente moderna, que desheche cuestiones absurdas como la Salvación, infierno, cielo. (¡¡¡Nadie quiere ir al cielo!!!)
Ejemplo:
Tengo de vecino a Juan Zutano.Creyente.Va a la Iglesia los domingos.Trabaja en un Banco de cajero.Tiene esposa, un auto y dos hijos..Se va de vacaciones , consume, es un buen vecino..
Tambien tengo a Juan Perengano:No creyente.Trabaja en otro banco de cajero tambien.Tiene esposa, dos hijos, y auto.Se va de vacaciones.Consume ,es un buen vecino..

¿Porque uno va al Cielo con el Señor y el otro a condenación eterna?
¿Me lo puedes contestar EDIL?..
(bueno, supongo que has soportado hasta ahora el duro invierno y no se te
HA CONGELADO EL CEREBRO)

Salutes..(Vuelve a tus hermosos pagos de Chile)

Arielito, trata de ser un poco más original. <o:p></o:p>
No te metas en conversaciones ajenas, sinó tienes nada que aportar. Ya te dije amigo, cuéntale cuentos a tus nietos, de fulano, de sutano, de perengano y todos tus vecinos, pero a mi cuéntame de como está Punta del Este, Montevideo o de tu pueblo, pero no te metas en camisa de once varas, te queda grande querido amigo.
Toma sol con sombrero Arielito y pórtate bién.

Arielito, trata de ser un poco más original. <o:p></o:p>
No te metas en conversaciones ajenas, sinó tienes nada que aportar. Ya te dije amigo, cuéntale cuentos a tus nietos, de fulano, de sutano, de perengano y todos tus vecinos, pero a mi cuéntame de como está Punta del Este, Montevideo o de tu pueblo, pero no te metas en camisa de once varas, te queda grande querido amigo.
Toma sol con sombrero Arielito y pórtate bién.
--------------------------------------
je,je,je..
Se te congela el cerebro de a ratos..
Bueno, no importa ...Leeré atentamente tus respuestas a otros foristas que son mucho más inteligentes que yo..
je,je..
¡¡No constestaste mi pregunta!!,je,je..
bien decimos acá:
"Macaco viejo no sube a palo podrido""....
Por la dudas: el macaco sos vos..
OJO con la congelación cerebral.!!Volvete para Chile...

.

Ariel, te envio este video que habla sobre la experiencia de un NEURO-CIRUJANO llamado Eben Alexander, que está revolucionando el mundo medico.

Este es un aparte del video

Hace varios años, oí al neurólogo ganador del premio Nobel, Sir John Eccles dar una conferencia al Congreso mundial de filosofía en Dusseldorf, en Alemania, y Eccles acababa de escribir un libro con Sir Karl Popper, uno de los mayores filósofos de la ciencia en el S. XX, sobre el “yo” y su cerebro. Y el titulo es revelador, para Eccles y Popper el “yo” no es lo mismo que el cerebro.

El “yo”, o lo que era tradicionalmente llamado el “alma” es una sustancia mental personal inmaterial y el cerebro es un órgano material que se encuentra en nuestro cráneo. Y Eccles y Popper defendían lo que llamaban “interaccionismo dualista”: Que existe un “yo” inmaterial que utiliza al cerebro como instrumento para pensar, como lo expresaba Eccles, y compara la relación del “yo” con el cerebro con la de un pianista y su piano.

El piano es un instrumento que el pianista utiliza para tocar música, y si el instrumento está dañado, digamos desafinado o con cuerdas rotas, entonces, claramente el pianista, aunque tenga la habilidad de tocar buena música, no podrá producir música porque el instrumento que usa para hacerlo está dañado o incapacitado

Y esto lo dijo El Cirujano Eben Alexander...

“No hay explicación científica para el hecho de que mientras mi cuerpo estaba en estado de coma, mi mente, mi consciencia, mi “yo” interior estaba vivo y bien. Mientras que las neuronas de mi corteza estaban aturdidas hasta la completa inactividad por las bacterias que las habían atacado, mi consciencia libre del cerebro, viajaba a otra mayor dimensión del universo: una dimensión que nunca había soñado que existiera, y que mi antiguo “yo” anterior al coma, hubiera sido más que feliz en explicar era una simple imposibilidad."

Te recomiendo la religion Hindu.
tiene como 25.000 dioses y Cuando mueras, puedes reencarnar como 7 veces.

Ariel, NO digas nadie

Di mas bien, los que NO creen en DIOS ni en la Biblia.
---------------------------
Comento:
Lo que dices lo sabía desde hace muchos años..15 quizas..
Miraré el video que envíaste..
-------------
"Nadie queire ir a Cielo"..
Sí, nadie queire..No atrae..La idea que se tiene en occoidente sobre el CIELO: (por peliculas)
a) lugar donde está DIOS y angeles
b) almas sin cuerpo sonde tienen un único entretenimiento: mirar por milllones de años a la Santísisma Trinidad..
c)Allí es todo es gris, nebuloso.No has flores, no hay paisajes, no existe el amor romantico que es muy bello y deseado por millloes.
d)No hay libros para lleer, no hay trabajo para hacer, no hay juegos, nada..
SOLO mirar la Santisima Trinidad por los siglos de los siglos..
¿Quien va a querer ir a un lugar así?..
NADIE..Nacimos como seres terrenales..
Es como meter a los pajaros en un mundo sin aire, sonde ya no podrán volar más..
Esta es una razón para la incredulidad o la indiferencia:
la oferta del Cielo no atrae a nadie..
Nos des vueltas, es así..Preguntale a tu vecino:
¿ud. que prefiere: vivir en la tierra o en el Cielo?
¿Cual será la respuesta?
Apuesto mil a uno..

Creo totalmente lo que dice el señor del video..
Por acá puede venir un vuelco hacia la espiritualidad..
Es un tema que recien empieza..Hay más preguntas que respuestas.
Rescato algo importante:
las expriencias de los que han vuelto del más alla han sido positivas..No depende de sis son creyentes o no..
Yo mismo decía algo antes, en forma lateral..No hay ningún infierno o castigo del "otro lado""..Logico..Tema alrgo, tambie´n.
O sea no es como la SIMPLEZA DE LA bIBLIA;
Los que creen al Cielo , los que no creen al infierno u otro..
No es así!!!
...............
...............
milllones de cosas más...
.........
.................
Este campo quizá abra nueva espiritualidad..Pero la vuelta a la Biblia, NO!! Es muy simple y tonto lo que dice..
Además, gente de otras religiones han tenido exp. agradables..
..........
.....
........

El problema es como no tienes idea, sacas el texto de contexto para tratar de destruir, tal como hacen los que leen literalmente, pero si te das la molestia y después de leer: <o:p></o:p>
Mateo 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí,que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino
Lees el texto siguente, a continuación, allí estaban entre otros, Pedro Jacobo y Juan:

porque no pones la cita completa,disonancia cognitiva o cara dura sin escrupulos?

el texto de Mt 16 no puede estar refiriendose a la transiguracion porque habla deuna venida de Criosto donde se reaprtiran recompensas/castigos, cosa QUE NO OCURRIO EN LA TRANSFIGURACION,entendiste? estas son las palabras de jesus

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.Mt 16:27,28

evidentemente es IMPOSIBLE que se este refiriendo a la transfiguracion sino a la venida escatologica de Cristo para instaurar su reino en la tierra y repartir recompesas a sus seguidores y castigo a los rebeldes

como te dije no lo esperes porque ya no viene, si hubiera venido tendria que haber sido hace casi 2000 anos antes que el ultimo de sus dicipulos hubiera muerto

porque no pones la cita completa,disonancia cognitiva o cara dura sin escrupulos?

el texto de Mt 16 no puede estar refiriendose a la transiguracion porque habla deuna venida de Criosto donde se reaprtiran recompensas/castigos, cosa QUE NO OCURRIO EN LA TRANSFIGURACION,entendiste? estas son las palabras de jesus

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.Mt 16:27,28

evidentemente es IMPOSIBLE que se este refiriendo a la transfiguracion sino a la venida escatologica de Cristo para instaurar su reino en la tierra y repartir recompesas a sus seguidores y castigo a los rebeldes

como te dije no lo esperes porque ya no viene, si hubiera venido tendria que haber sido hace casi 2000 anos antes que el ultimo de sus dicipulos hubiera muerto
...........................
Sí, SILAS..
Este EDIL es un CARADURA..
Yo no puedo explicar estas actitudes.Yo tuve etapas en la vida( tengo 60 años) donde fui bastante creyente en la
Biblia..Pero nunca fui un fanatico.Simpre fui honesto..Había cosas en la Biblia que me rechinaban, que me martiirzaba los oídos..Ante las observaciones que hiiciste antes, hubiera bajado la cabeza y te hubiera dicho:"Hum..Me pones en un aprieto..Dejame pensarlo..A primera vsita parece que tu tienes razón..Pero dejame meditarlo"".
Pero muchos foristas, Caraduras como el señor EDIL, te hacen piruetas (como lo politicos) , te toman de IMBECIL.Y eso es lo que molesta de muchos foristas..Si te dijeran:" mirá, no tengo claras las cosas..Veo que te asiste bastante razón..Pero permíteme que siga creyendo".

Si te dijeran lo anterior vos te decís: " y bueno, pobre tipo..¿Para que voy a socavar su fe? El toma una actitud humilde, que sea feliz con sus creencias..

Pero en lugar de eso muchos foristas andan como gallitos de riña, con el cogote levantado..Nada que ver con un cristiano
Y tienes razón:
Jesus no cumplió su promesa en su època, en aquella generación..

Yo estoy deacuerdo con la mayoria de cosas que dicen algunos ateos pero ya les dije que Jesus usa el termino generacion refiriendoce a las civilizaciones de la tierra, se refiere como generacion que no pasara a la civilizacion que empezo segun la historia oficial hace 10000 años hasta nuestros tiempos y que muchas cosas pasaran antes que termine su tiempo de esta civilizacion (generacion)

disonancia cognitiva por ejemplo seria el caso de arca de Noe, en que los creyentes no entendemos como es que toda la fauna del mundo entró en un recinto de madera.
te soy franco: no lo entiendo...! simplemente lo acepto con fe ciega.

pero el tema en discusión esta mas sujeto a interpretaciones individuales y subjetivas de las escrituras que a alguna contradicción de hechos fehacientes, puesto que están construidos sobre supuestos.

Pero como dice ariel, que en sus 60 años de creyente ha tenido que lidiar con estas cosas, la actitud correcto debería ser: "mira hermano no tengo las cosas claras"
supongo que es consecuencia del orgullo al que todos estamos expuestos, creyentes y no creyentes, de querer tener la razón...

Solamente el día que podamos dejar esto a un lado podremos entender la verdad.

disonancia cognitiva por ejemplo seria el caso de arca de Noe, en que los creyentes no entendemos como es que toda la fauna del mundo entró en un recinto de madera.

pero el tema en discusión esta mas sujeto a interpretaciones individuales y subjetivas de las escrituras que a alguna contradicción de hechos fehacientes, puesto que están construidos sobre supuestos.

Pero como dice ariel, que en sus 60 años de creyente ha tenido que lidiar con estas cosas, la actitud correcto debería ser: "mira hermano no tengo las cosas claras"
supongo que es consecuencia del orgullo al que todos estamos expuestos, creyentes y no creyentes, de querer tener la razón...

-----------------
Muy bien, LDX, hablas con humildad y eso agrada..Tienes derecho a creer , pero sin juszgar y andar cogoteando como gallo de riña..Como muchos foristas.
Te aclaro:
Hace unos 10 años dejé de creer en la Biblia..Ahora soy deista.Creo en algún DIOS cREADOR pero del cual no sabemos nada porque no ha intevenido en el mundo ni interviene.LA biblia y otros libros sagrados son solo UNA INTERPRETACION HUMANA DE ESE dIOS.De ahí que se ve clara la diferencia entre REYES, Macabeos, Juan..A medida que pasron los siglos la idea de Dios fue evolucionado.
Y ahora estoy más bien con los catolicos..No hay que toamrse muy en serio estos libros..Son producto de una època..No hay infierno, Dios no castiga por tonterías.Comprende a todos: ateos, creyentes, agnosticos..Le sobra inteligencia para comprender .¿Porque va a castigar a un agnostico o ateo para siemrpre ?Dios sabe que hay motivos de sobra para no creer..¡¡Mirá si se va a enojar!!

el tema en cuestion esta mas que claro, Jesus literalmente diciendo que su venida escatologica sera en la generacion de los disipulos,es un lenguaje plano y directo, "el hijo del hombre viniendo en la gloria de su Padre con sus angeles para dar a cada cual conforme a sus obras"

porque crees que la primera generacion de cristianos esperaban el retorno inminente de Cristo al punto que vendian sus propiedades etc? esconder la cabeza como el avestruz ante algo tan sencillo es sumamente ingenuo

Las descalificaciones personales son típicas de los desesperados y los COBARDES. Tampoco pusiste la cita completa, lo importante es que deberías saber que la Biblia no fue escrita con versos ni capítulos, el contexto completo es largo y se trata de cuando Jesús anuncia su muerte, por eso puse lo inherente al tema, el texto completo no cambia nada y es asì:

Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
17:
1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
<u1:p></u1:p>
2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

Seis dias ¿después de que? ¿Crees que no tiene nada que ver? Lee
<u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>
2 Pedro 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
<u1:p></u1:p>18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
<u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>
Pedro había estado allí. Todo lo demás buscarle cinco patas al gato, como parece ser tu costumbre.
<u1:p></u1:p> ¿Que cambia? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Insisto, como todos los que carecen de los conocimientos necesarios, interpretan lo que no entienden, el factor tiempo, no lo puedes generalizar, a partir de los conceptos de la geometría euclídea tridimensional exclusivamente, trata de plantearlo desde la teoría de la Relatividad. Quizás logres entender que el Factor temporal, se comporta de diferentes maneras. El tiempo para Dios no existe y eso no lo puedes entender, o no lo quieres entender, porque destruye tus esquemas.