¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

Re: ¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

Las descalificaciones personales son típicas de los desesperados y los COBARDES. Tampoco pusiste la cita completa, lo importante es que deberías saber que la Biblia no fue escrita con versos ni capítulos, el contexto completo es largo y se trata de cuando Jesús anuncia su muerte, por eso puse lo inherente al tema, el texto completo no cambia nada y es asì:

Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
<o:p></o:p>
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
17:
1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
<u1:p></u1:p>
2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

Seis dias ¿después de que? ¿Crees que no tiene nada que ver? Lee
<u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>
2 Pedro 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
<u1:p></u1:p>18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
<u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>
Pedro había estado allí. Todo lo demás buscarle cinco patas al gato, como parece ser tu costumbre.
<u1:p></u1:p> ¿Que cambia? <o:p></o:p>
Insisto, como todos los que carecen de los conocimientos necesarios, interpretan lo que no entienden, el factor tiempo, no lo puedes generalizar, a partir de los conceptos de la geometría euclídea tridimensional exclusivamente, trata de plantearlo desde la teoría de la Relatividad. Quizás logres entender que el Factor temporal, se comporta de diferentes maneras. El tiempo para Dios no existe y eso no lo puedes entender, o no lo quieres entender, porque destruye tus esquemas.

bueno entonces, Jesus retartio recompensas y castigos a cada cual segun sus obras en la transfiguracion, si o no?

*repartio

Insisto, como todos los que carecen de los conocimientos necesarios, interpretan lo que no entienden, el factor tiempo, no lo puedes generalizar, a partir de los conceptos de la geometría euclídea tridimensional exclusivamente, trata de plantearlo desde la teoría de la Relatividad. Quizás logres entender que el Factor temporal, se comporta de diferentes maneras. El tiempo para Dios no existe y eso no lo puedes entender, o no lo quieres entender, porque destruye tus esquemas.

----------------------
Que ridiculo!!
Dios , a pesar de ser atemporal, debe adecuarse a quien escucha..
Si tengo 90 años y le estoy hablando a niños de escuela de 6 años y les digo:
" Dentro de poco , pronto, en breve"....arreglarán el baño de la escuela.."
Como son niños de 6 años, ese " pronto" significa unas semanas, nada más, porque los que me escuchan no pueden concebir más alla´..
O sea no se puede interpretar ese "pronto" como 3 años o 5 años ( que es "pronto" para mi edad de 90 años) desde el punto de vista del hablante ( 90 años), sino desde el punto de vista del escuchante.
Si Jesus dijo " vengo pronto", ese pronto no son tiempos de DIOS que podráin ser 1600 años, 79000 años, 6 milllones de años o 50.000 milllones de años.
Es un "pronto"para el que escucha.O sea unos añitos, dos o tres años.Maximo.
Porque "pronto" es eso justamente: pronto..
Así de seincilo.
No nos tomes por imbéciles, EDIL.

----------------------
Que ridiculo!!
Dios , a pesar de ser atemporal, debe adecuarse a quien escucha..
Si tengo 90 años y le estoy hablando a niños de escuela de 6 años y les digo:
" Dentro de poco , pronto, en breve"....arreglarán el baño de la escuela.."
Como son niños de 6 años, ese " pronto" significa unas semanas, nada más, porque los que me escuchan no pueden concebir más alla´..
O sea no se puede interpretar ese "pronto" como 3 años o 5 años ( que es "pronto" para mi edad de 90 años) desde el punto de vista del hablante ( 90 años), sino desde el punto de vista del escuchante.
Si Jesus dijo " vengo pronto", ese pronto no son tiempos de DIOS que podráin ser 1600 años, 79000 años, 6 milllones de años o 50.000 milllones de años.
Es un "pronto"para el que escucha.O sea unos añitos, dos o tres años.Maximo.
Porque "pronto" es eso justamente: pronto..
Así de seincilo.
No nos tomes por imbéciles, EDIL.

+1 Jesus esta hablando a humanos por lo que los lapsos de tiempo deben ser comprendidos relativos a la vida de un ser humano,, pero quiza edil pretende ser del planeta klingon jejeje, quiza Cristo quizo decir que venia en 2 millones de anos cuando dijo que venia pronto

Eso es verdad, en el campo religioso va a costar mucho, eliminar todo el escepticismo que provocó la iglesia romana, que mantuvo (y mantiene) tozudamente, en beneficio de sus intereses colectivos, una postura intransigente, basada solo en su superioridad, social, política, económica y el respaldo militar de siglos. Al escepticismo le agregaría la decepción cotidiana, de ver como quienes deberían ser ejemplos de corrección, aparecen desprestigiando los valores de sus creencias, con conductas inmorales y muchas veces criminales.<o:p></o:p>
Dios es para mi una incognita, que no hemos sabido descubrir todavía, solamente por el permanente bombardeo de desinformación religiosa. Es obvio que es una respuesta, válida desde sus puntos de vista, porque se trata de la consecuencia de una teoría primígena válida, la creación.
Me parece que lo desconocido, tiene que ser explicado para el ateo, si no tiene explicación racional, no existe (no se si estoy equivocado). Pero lamentablemente son más la cosas que no entendemos, que las que llegamos a dominar. La simbología o la semiótica que propones, está bién, porque son elementos que ha inventado el hombre, para unir al colectivo, ellos como la cruz, son símbolos de una fe, de una creencia, lo obvio es preguntarse ¿Para que andar con el patíbulo colgando en el cuello? Y la respuesta está en la incorporación que dices, la semiótica para elevar los puntos de encuentro, más que de actos mágicos, yo diría que se trata de hacer coincidir voluntades, hacia un punto específico.

La respuesta de dios al problema de nuestro origen es válida, pero opcional teóricamente. Puedes apelar con certeza de argumentos y evidencias pero habrá quien esté en desacuerdo, así como tú lo estás con las otras teorías del origen lo están otros sobre los supuestos. Esto es el ejercicio del conocimiento, aplicable en todo.
Un ejercicio que eleva al ser humano a estados de consciencia trascendentales.

Y luego está el desvirtuó de esta idea de dios como solución al problema del origen. Sus seguidores y aquellos cultos irracionales que de esto siguieron, uno de ellos el exceso de semiótica para tratar de escurrir sus ideas.

El ateo está en el nivel de desacuerdo con la teoría de la creación y dios como solución, de ahí a que estemos en descuerdo con los ángeles, los milagros, el pecado, el diablo y demás... hay una regla básica para que estés en desacuerdo con algo, que te importe.

El ateísmo no es malo si lo ve desde un punto de vista del conocimiento y la epistemología, y claro si parte desde el punto de vista religioso, por supuesto que está mal, pero es irrelevante.

bueno entonces, Jesus retartio recompensas y castigos a cada cual segun sus obras en la transfiguracion, si o no?

Primero lee tranquilo y entenderás. También recuerda que la Biblia no fue escrita en capítulos y versículos, es una separación que ya tiene muchos siglos.

+1 Jesus esta hablando a humanos por lo que los lapsos de tiempo deben ser comprendidos relativos a la vida de un ser humano,, pero quiza edil pretende ser del planeta klingon jejeje, quiza Cristo quizo decir que venia en 2 millones de anos cuando dijo que venia pronto

Esta es la última burrada que contesto: Jesús es la Palabra de Dios, porque YHWH mora en Él. Lo que Él habla, lo dice Su Padre, el creador del TIEMPO y del espacio.

La respuesta de dios al problema de nuestro origen es válida, pero opcional teóricamente. Puedes apelar con certeza de argumentos y evidencias pero habrá quien esté en desacuerdo, así como tú lo estás con las otras teorías del origen lo están otros sobre los supuestos. Esto es el ejercicio del conocimiento, aplicable en todo.
Un ejercicio que eleva al ser humano a estados de consciencia trascendentales.

Y luego está el desvirtuó de esta idea de dios como solución al problema del origen. Sus seguidores y aquellos cultos irracionales que de esto siguieron, uno de ellos el exceso de semiótica para tratar de escurrir sus ideas.

El ateo está en el nivel de desacuerdo con la teoría de la creación y dios como solución, de ahí a que estemos en descuerdo con los ángeles, los milagros, el pecado, el diablo y demás... hay una regla básica para que estés en desacuerdo con algo, que te importe.

El ateísmo no es malo si lo ve desde un punto de vista del conocimiento y la epistemología, y claro si parte desde el punto de vista religioso, por supuesto que está mal, pero es irrelevante.

Totalmente de acuerdo que es opcional, el fondo del problema es que en la actualidad, superados los paradigmas astrofísicos de milenios, se abrió con mayor fuerza la posibilidad de la creación, como fuente de la vida en el planeta. Hay muchas teorías, incluso la panspermia, pero esa teoría solo traslada de lugar el inicio de la vida, las más socorridas llevan al azar como respuesta, el problema es que ninguna es viable “todavía”.<o:p></o:p>
Siempre vamos a estar de acuerdo, que hay interpretaciones irracionales, en casi todas las religiones, también las hay en el ateísmo. Aqui entra la pregunta ¿Que es irracional? Porque nuestro entendimiento tienen fronteras bién delimitadas, son muchos los factores que influyen en nuestra capacidad cognitiva, un paradigma nuevo siempre sustituye a otro y no hay forma de establecer comparaciones, como en el caso de los libros sagrados. Estan encasillados en sus letras. El problema es, interpretarlos literalmente de acuerdo al tiempo actual, y no en el contexto que fueron inspirados, en su tiempo. Si le sumas todos los factores incorporados, como la semiótica, ritos externos, leyendas, etc. dejan un panorama desolador, para el agnóstico y el ateo, salvo que se ponga a investigar seriamente.
Conozco la posición anglosajona del ateismo, en sus dos definiciones, ambas conllevan a criticar la religión. Por eso la posición que sostengo es que, la mejor teoría para explicar el orígen de la vida en el planeta, es la creación, la interacción de una Divinidad incomprensible “todavía” para nosotros. Para explicarlo mejor, pongo siempre como ejemplo, los ejes de la septima dimensión, están, pero "todavía" los desconocemos.
¿Malo? No Wii, el ateismo es excelente, riquísimo, cuando está argumentado desde una cosmovisión epistemológica, trabajé hasta mi jubilación (van hacer 8 años), en el proyecto Atlas del CERN y compartí con muchos ateos y creyentes, eran conversaciones riquísimas en su contenido, siendo en esa época mi posición filosófica de agnóstico proclive al ateismo. Lo que me parece falta en ambos sectores, ateos y religiosos, es tolerancia.

Esta es la última burrada que contesto: Jesús es la Palabra de Dios, porque YHWH mora en Él. Lo que Él habla, lo dice Su Padre, el creador del TIEMPO y del espacio.
------------------------------------
Sí EDIL...tenes razón, je,je...
Te estuve leyendo más arriba..Parece, pareece que fuiste muy agnostico hasta no hace muchos años..
Y ahora que " descubriste la polvora" te sientes un iluminado sonde los demás son unos verdaderos imbéciles.
Yo " descubrí la polvora" de adoslescente cuando, teniendo en TTJJ en mi familia, ya me interesé por el tema.A los 22 años fui a una I.Pentecostal dos años...AH!!Ya a los 17 años fui a cursos de la Parroquia Catolica de mi barrio.
Después seguí solo muchos años..Atravessé épocas de bastante escepticismo, otras de cierta fe.
Seimpre pensnado, anlizando..Pero en los últimos años me di cuenta de la mentira del Antiguo Testamento, historia iventada siglos después apra dar origen y dar fundamento a una nacinalidad.
Y Después de las mentiras del N.Testamento.Y alo ultimo sobre la falllida PROFECIA DE JESUS SOBRE SU VENIDA Y EL FIN DEL MUNDO..
VES? Eso se llama ir madurando, se llama ser prudente, ir con los años y con el avance de la edad y la madurez el fondo de las cosas.
....................
Pero vos ahora sos un iluminado, porque al parecer a la vejez descubriste la polvora.Te gané pues descubrí la polvora cuando era casi un niño ya leía las Atalayas y me hice un curso de catecismo a los 17 años..
----------------------------
Te equivocaste de tema:
Debiste abrir para debate este epígrafe:

¿
Por qué cada día hay más creyentes?
..............
je,je,je..Te equivocaste...

el tema en cuestion esta mas que claro, Jesus literalmente diciendo que su venida escatologica sera en la generacion de los disipulos,es un lenguaje plano y directo, "el hijo del hombre viniendo en la gloria de su Padre con sus angeles para dar a cada cual conforme a sus obras"

porque crees que la primera generacion de cristianos esperaban el retorno inminente de Cristo al punto que vendian sus propiedades etc? esconder la cabeza como el avestruz ante algo tan sencillo es sumamente ingenuo

Creo que esto está presentado de una manera mas polémica en otros pasajes del nuevo testamento.

Pero con respecto a Mateo 16, la explicación es bastante simple:
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Todo depende de eliminar los conceptos pre-establecidos, estas condicionando la venida del señor al tiempo de la duración de vida de los apóstoles, es decir
digamos que? unos 40 o 50 años a partir del momento de la declaración?

Sin embargo hay dos palabras claves: Algunos y no gustarán

lo que el señor está diciendo NO ES: "vengo antes de que te mueras hermano"
SI NO: algunos de uds van a vivir muuuuuuucho mucho tiempo.....

lo cual corrobora lo dicho por Jesucristo a Pedro
Juan 21:23
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

en este pasaje es claro entender que Juan quedaría hasta el regreso de Cristo, la cual es una de aquellas cosas que creemos los mormones
que efectivamente existen ciertos personajes que han quedado aquí en la tierra con vida con un propósito específico hasta la venida del señor

pero como te digo existen otros pasajes en el nuevo testamento que señalan esta supuesta contradicción de mejor manera.
yo por el momento no los recuerdo muy bien.

Primero lee tranquilo y entenderás. También recuerda que la Biblia no fue escrita en capítulos y versículos, es una separación que ya tiene muchos siglos.

bueno responde a la pregunta SI o NO, o es que tienes miedo de enfrentar la realidad del asunto?

Creo que esto está presentado de una manera mas polémica en otros pasajes del nuevo testamento.

Pero con respecto a Mateo 16, la explicación es bastante simple:

Todo depende de eliminar los conceptos pre-establecidos, estas condicionando la venida del señor al tiempo de la duración de vida de los apóstoles, es decir
digamos que? unos 40 o 50 años a partir del momento de la declaración?

Sin embargo hay dos palabras claves: Algunos y no gustarán

lo que el señor está diciendo NO ES: "vengo antes de que te mueras hermano"
SI NO: algunos de uds van a vivir muuuuuuucho mucho tiempo.....

lo cual corrobora lo dicho por Jesucristo a Pedro
Juan 21:23
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

en este pasaje es claro entender que Juan quedaría hasta el regreso de Cristo, la cual es una de aquellas cosas que creemos los mormones
que efectivamente existen ciertos personajes que han quedado aquí en la tierra con vida con un propósito específico hasta la venida del señor

pero como te digo existen otros pasajes en el nuevo testamento que señalan esta supuesta contradicción de mejor manera.
yo por el momento no los recuerdo muy bien.

o sea que tu crees que existen discupulos contemporaneos de Jesus que todavia andan vivos por la tierra, seres humanos basicamente inmortales con casi 2000 anos de edad ,vivitos y coleando, hablando arameo antiguo y en sandalias de cuero y con tunicas de la epoca? :smilies3:

o sea que tu crees que existen discupulos contemporaneos de Jesus que todavia andan vivos por la tierra, seres humanos basicamente inmortales con casi 2000 anos de edad ,vivitos y coleando, hablando arameo antiguo y en sandalias de cuero y con tunicas de la epoca? :smilies3:
Dudo que sea de hombres inmortales que esten paseandose por ahi a mi tambien me :smilies3: , Jesus se referia que en el fin de los tiempos los apostoles iban a reencarnar y pasarian lo mismo que pasaron cuando Jesus los dejo para predicar en su primera venida , y despues de eso Jesus llegaria no necesariamnete en un platillo volador o en una nube voladora bajando del cielo, sino volviendo a nacer nuevamente ,llegando de los cielos para culminar todo.

La reencarnacion es algo que el mundo cristiano rechaza y es la causa de muchas de sus incongruencias.

SIP

eso es imposible si los tales discipulos hubieran existido, hubieran preservado los manuscritos originales de los libros del NT ademas de que probablemente hubieran sido lideres vitalicios en las iglesias de su epoca hacia el futuro, nada de eso ocurrio, por lo que no es posible

realmente tu crees literalmente todas las tonterias que enzene el mormonismo, porque perdoname pero lo que has dicho es una tonteria , el punto de la doctrina de la resurrecion en el cristianismo es poder vencer la MUERTE, si los seres humanos no mueren , no hace falta la resureccion!

eso es imposible si los tales discipulos hubieran existido, hubieran preservado los manuscritos originales de los libros del NT ademas de que probablemente hubieran sido lideres vitalicios en las iglesias de su epoca hacia el futuro, nada de eso ocurrio, por lo que no es posible

realmente tu crees literalmente todas las tonterias que enzene el mormonismo, porque perdoname pero lo que has dicho es una tonteria , el punto de la doctrina de la resurrecion en el cristianismo es poder vencer la MUERTE, si los seres humanos no mueren , no hace falta la resureccion!

es muy probable que lo hayan hecho o no, pero esto ya no seria necesario pues tener a alguno de los apostoles vivos
para poder interrogarle sobre todo el evangelio repujaria toda necesidad de escrituras... sin embargo ahora ya no estamos
hablando de disonancia cognitiva, sino del hecho de que algo pueda ser verosimil o no.....
en otras palabras, podra sonar descabellado sin embargo te he citado pasajes de la Biblia que lo explican claramente

sobre las escrituras de los apostoles, estoy seguro de que saldran a luz en su plenitud tarde o temprano, yo nunca dije
que Juan quedaria vivo y seria una figura publica y que daria conferencias de prensa, yo solo digo lo escrito:
que habia de quedar y que no gustaria la muerte hasta el regreso del senor

la resurreccion es algo mucho mas alla de simplemente vivir por tiempo indefinido, es un cambio substancial del ser
antes era vivificado por sangre (producto de la caida de adan) pero entonces nuestros cuerpos seran vivificados por el espiritu

la naturaleza de un cuerpo espiritual o vivificado por el espiritu (ojo no inmaterial) le permite a un individuo ser libre de las leyes
fisicas terrenales, no corrupcion, no enfermedad, ni envjecimiento e incluso tener la capacidad de atravesar la materia terrestre
y estar por encima de la ley de gravedad, recordemos que el senor se les aparecio a los discipulos estando las puertas cerradas
y mas tarde ascendio a los cielos y lo mas importante de todo podria ser es poder ver al Padre.

porque hablo de estas cosas? solo para explicar la diferencia entre un cuerpo resucitado y el simple hecho de no morir

es muy probable que lo hayan hecho o no, pero esto ya no seria necesario pues tener a alguno de los apostoles vivos
para poder interrogarle sobre todo el evangelio repujaria toda necesidad de escrituras... sin embargo ahora ya no estamos
hablando de disonancia cognitiva, sino del hecho de que algo pueda ser verosimil o no.....
en otras palabras, podra sonar descabellado sin embargo te he citado pasajes de la Biblia que lo explican claramente

sobre las escrituras de los apostoles, estoy seguro de que saldran a luz en su plenitud tarde o temprano, yo nunca dije
que Juan quedaria vivo y seria una figura publica y que daria conferencias de prensa, yo solo digo lo escrito:
que habia de quedar y que no gustaria la muerte hasta el regreso del senor

la resurreccion es algo mucho mas alla de simplemente vivir por tiempo indefinido, es un cambio substancial del ser
antes era vivificado por sangre (producto de la caida de adan) pero entonces nuestros cuerpos seran vivificados por el espiritu

la naturaleza de un cuerpo espiritual o vivificado por el espiritu (ojo no inmaterial) le permite a un individuo ser libre de las leyes
fisicas terrenales, no corrupcion, no enfermedad, ni envjecimiento e incluso tener la capacidad de atravesar la materia terrestre
y estar por encima de la ley de gravedad, recordemos que el senor se les aparecio a los discipulos estando las puertas cerradas
y mas tarde ascendio a los cielos y lo mas importante de todo podria ser es poder ver al Padre.

porque hablo de estas cosas? solo para explicar la diferencia entre un cuerpo resucitado y el simple hecho de no morir

o sea que para ti es mas razonable pensar que existen seres humanos con 1900+ anos de edad hoy en dia vivos, que reconcoer que cristo se equivoco y que la 2da venida no ocurrio

como average un ser humano vive 80-90 anos, pero tu crees que hay algunos dicpulos que tienen 1900+ anos de edad y contando, donde estan estod discipulos eternos si se puede saber?

o sea que para ti es mas razonable pensar que existen seres humanos con 1900+ anos de edad hoy en dia vivos, que reconcoer que cristo se equivoco y que la 2da venida no ocurrio

como average un ser humano vive 80-90 anos, pero tu crees que hay algunos dicpulos que tienen 1900+ anos de edad y contando, donde estan estod discipulos eternos si se puede saber?
--------------------------------------------------
Es increíble, Silas...!!
¡¡Hasta donde puede llegar la fantasía de un creyente!!Y que me perdone LDX..
Uno tiene que tener valor, fuerza y reconocer que se equivocó..Si Jesus anuncia su regreso y no se cumple, bueno bajemos la cabeza y digamos :
..."Y sí, Jesus se equivocó..Entonces era un hombre nada más, muy santo y muy creyente.Pero nada más."
..
Estas cosas van junto a otras experienicas de vida que ayudan..Se ve que los foristas no han vivido..
Cuantos hemos tenido que reconcer:
.."y sí, me equivoqué cuando me casé con María...Me duele decirlo, pero es verdad.."
..y sí me equivoqué en prestarle tanto dinero a Mario..Me clavó, nunda me la devolvió..Me duele decirlo, pero..
etc..
Y acá es lo mismo:
..Y sí, me equivoqué cuando yo creía que toda la biblia era verdad de la A a la Z..Y me duele decirlo..

Acá es lo mismo..Faltan experiencias en los foristas que nos hacen hombres, nos hacen madurar, nos pegan fuerte y nos obligan a seguir pa adelante..

Es así, SILAS..Estos foristas están en la infancia..No quieren crecer.Prefieren seguir creyendo en papa Noel y no buscar con valentía otros enfoques de la vida..

tal vez tengamos que esperar a llegar a LA EDAD QUE TU LLEGASTE PARA DARNOS CUENTA arielito.... uf.

Es increible ver la imbecilidad de como criticas hasta a muchachos que tienen una fraccion de tu edad , y le llamas tontos cuando tu lo fuiste hasta pasados los 50.

tu estupidez arielito es antologica

tal vez tengamos que esperar a llegar a LA EDAD QUE TU LLEGASTE PARA DARNOS CUENTA arielito.... uf.

Es increible ver la imbecilidad de como criticas hasta a muchachos que tienen una fraccion de tu edad , y le llamas tontos cuando tu lo fuiste hasta pasados los 50.

tu estupidez arielito es antologica
-------------------------------------------
¿Y que querés?
Si estos foros son de locos..
Nadie se prsenta , con su edad, su nacionalidad..No sé porque tantos secretos.
Yo he dicho hasta el cansancio:
Tengo 60 años, jubilado de la Esneñanza en ciencias, vivo en Montevideo..Fui creyente CRÍTICO de la Biblia hace muchos años, luego con la edad, logico, uno va viendo mejor las cosas.Como las cosas de la familia,, el amor, la politica, todas las facetas de la vida.No opinaba lo mismo en etos temas ahce 20 años que ahoraa.Ahora sé más.
Tengo derecho a crecer..Caundo uno es joven cree todo, cree en el amor para siempre, cree en su sindicato, cree en su partido politico, etc.Después con los años nos damos cuenta de cuantas mentiras se nos pasaron por alto.
Tambien he dicho como es el Uruguay, uno de los paises más incrédulos y laicos del mundo, como bien decías VinoTinto.
Acá la religión juega un papel inisgnificante..Se puede decir que el Crsitanismo comprende minorías muy marginables que no legan al 5 % juntas.Y cada vez menos..Nadie va a Igleias o cultos.La religión no es tema de conversacin.La religión no existe en Uruguay..
Es lo que viene para el resto del mundo..Es custión de unos decenios más..Acá en los años 40 era distinto, era como tal vez en algun pais centromaericano es hoy..Pero lo de Uruguay llegará dentro de 30 o 40 años a paises como Colombia, Haití, Nicaragua, etc que son mas religiosos..
AY..
Vinotinto!!¿Así que no tengo derecho a crecer y ver el mundo con ojos mas maduros y sabios.?