¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

Re: ¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

-------------------------------------------
¿Y que querés?
Si estos foros son de locos..
Nadie se prsenta , con su edad, su nacionalidad..No sé porque tantos secretos.
Yo he dicho hasta el cansancio:
Tengo 60 años, jubilado de la Esneñanza en ciencias, vivo en Montevideo..Fui creyente CRÍTICO de la Biblia hace muchos años, luego con la edad, logico, uno va viendo mejor las cosas.Como las cosas de la familia,, el amor, la politica, todas las facetas de la vida.No opinaba lo mismo en etos temas ahce 20 años que ahoraa.Ahora sé más.
Tengo derecho a crecer..Caundo uno es joven cree todo, cree en el amor para siempre, cree en su sindicato, cree en su partido politico, etc.Después con los años nos damos cuenta de cuantas mentiras se nos pasaron por alto.
Tambien he dicho como es el Uruguay, uno de los paises más incrédulos y laicos del mundo, como bien decías VinoTinto.
Acá la religión juega un papel inisgnificante..Se puede decir que el Crsitanismo comprende minorías muy marginables que no legan al 5 % juntas.Y cada vez menos..Nadie va a Igleias o cultos.La religión no es tema de conversacin.La religión no existe en Uruguay..
Es lo que viene para el resto del mundo..Es custión de unos decenios más..Acá en los años 40 era distinto, era como tal vez en algun pais centromaericano es hoy..Pero lo de Uruguay llegará dentro de 30 o 40 años a paises como Colombia, Haití, Nicaragua, etc que son mas religiosos..
AY..
Vinotinto!!¿Así que no tengo derecho a crecer y ver el mundo con ojos mas maduros y sabios.?

Calmate Arielito.

Como tu mismo dices.... "estos foros son de locos"

Los ateos tienen que estar muy locos para metersen aqui

Hablando de "locuras", como siguen en uruguay?
Has vuelto "chatear" con martita?.

si fuiste "creyente critico" y no saliste convencido de "las mentiras de la biblia" hasta entrados tus cincuenta, no te das cuenta que te confiesas tu mismo estupido por al menos 30 años, eso asumiendo que a los 20 todavia se es un crio ingenuo.

Pero entonces te apareces aqui a exigir a quienes no llegan a esa edad que maduren, que crezcan, que no sean tontos y que no se crean esas mentiras y que bla bla bla.... uf

que ? te sientes tan herido y arrepentido de haber sido un imbecil por tantos años que ahora te quieres convertie en el mesias de la gean verdad que descubriste, y no quieres que los otros tontos lo lleguen a se como tu?

uffff! .... recuerdo cuando abandone el vicio del cigarrillo hace la mas de 16 años, despues de haber fumado al menos 15 , que les decia a mis amigos fumadores, " deja el cigarrillo" .... hasta que un amigo , quien disfrutaba fumar y le fastidiaba mi jodienda me dijo: " no hay nada peor en esta vida que una puta arrepentida" .... hoy por hoy, el tampoco fuma.... y te aseguro que no fue por mi consejo, sino que lomhizo porque el mismo se convencio de abandonar el vicio.

me hasta tu imbecilidad, mas cuando TU FUISTE CREYENTE HASTA LOS 50!!!!!! ... pues te digo que yo ya desde los 25 me habia cuestionado la Biblia, y ERA ATEO! Yo aqui ya he dado mi testimonio de mi reconversion.... que tu te lo hayas perdido es tu culpa, que no mia. ... pero lo cierto es que si es por cuestionarme la biblia lo hice.... y no te vuelvas a salir conque si creo que adan y eva y bla bla bla.... ya te he dicho decenas de veces que adan y eva es una cosmogonia de los origenes...

que tu hayas sido "un tonto" hasta los cincuenta NO ES NUESTRA CULPA... te fastidia que otros crea y que tengan fe? tu problema, ... me atrevo a apostar, que cuando estes en tu lecho de muerte, tu COBARDIA hara que llames a un cura para que te de los santos oleos y confesarte.... aque si!!!!!

Ahora, convencerme de tu arrepentimieto , NO ES MI PROBLEMA

Ah y Jolo/Silas... este mensaje tambien va parta ti

bueno responde a la pregunta SI o NO, o es que tienes miedo de enfrentar la realidad del asunto?

Si o no ¿De que? Mira haz un esfuerzo y lee con calma:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como tienes una manifiesta ausencia de conocimientos y un claro problema, de interpretación de los argumento que se te esgrimen, a ver si con peras y manzanas entiendes.
La Biblia no se escribió con capítulos y versículos, TODOS los manuscritos, estaban escritos continuadamente, desde la primera a la última página de cada libro, sin separaciones ni siquiera de párrafos o estrofas, ni te hablo del AT que tampoco tenía vocales, no habían signos de puntuaciones, recién en el siglo XIII, un profesor de la Sorbona, Stephen Langton, separó la Biblia en capítulos, el primer libro fue el de los Salmos. En el siglo XVI, Robert Estienne le puso los versículos. Entonces laBiblia no se lee, como un libro de lectura primario, sinó desde la perspectiva, de un conocimiento básico, de lo QUE ES la Biblia, para saber LO QUE NO ES la Biblia.
Yendo al tema que te preocupa, te lo explico, sin los controvertidos capítulos y versículos. Jesús les anuncia su muerte a sus discípulos, en esta forma
Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. <u1:p></u1:p>
Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. <u1:p></u1:p>
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:!!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. <u1:p></u1:p>
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. <u1:p></u1:p>
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. <u1:p></u1:p>
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? <u1:p></u1:p>
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. <u1:p></u1:p>
Me informo diariamente del acontecer mundial y la verdad, es que no parece que haya llegado el fin del mundo. Tampoco leo que Jesús prometa especificamente nada, establece las diferencias, entre ganar cosas mundanas o seguirle a Él. Por último anuncia lo que ya sabemos por otras citas, que antes del fin del mundo, vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos, no hay nada extraño. Solo a un idiota se le podría ocurrir pensar y tratar de establecer ¿Como será ese juicio? Porque es obvio que nadie lo sabe.<o:p></o:p>
Luego continúa Jesús diciendo:<o:p></o:p>
De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
<u2:p></u2:p>
y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. <u2:p></u2:p>
Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. <u2:p></u2:p>
Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. <u2:p></u2:p>
Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. <u2:p></u2:p>
Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. <u2:p></u2:p>
Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. <u2:p></u2:p>
Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. <u2:p></u2:p>
Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
Jesús le demostró a Pedro, Jacobo y Juan, a quienes Pablo denomina columnas de la Iglesia, en la carta a los Gálatas y que estaban con Él en ese momento, no solo una transfiguración ¿En que, de que? Sinó un nuevo estado, donde la base es una energía, que ellos comparan con el sol, una condición que “no es de este mundo”. Además escucharon una voz que les confirmaba a Jesús como su Hijo, lo cuenta después de mucho años, uno de los protagonistas:<o:p></o:p>
2 Pedro 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. <u1:p></u1:p>
17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengocomplacencia.
<u1:p></u1:p>18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
<u1:p></u1:p><o:p></o:p>
<u1:p></u1:p>Es tan simple como eso, pero cuando se carece de los conocimientos, cuando la ausencia de los mismos es evidente y solo se pretende descalificar, lo que no se sabe, porque jamás se estudió, entonces aparecen las patéticas interpretaciones, antojadizas, fuera de contexto y cuando los argumentos, no se pueden asimilar, siempre el tarado en vez de aceptar el error, muestra su agresividad en forma de falacias ad hominem. Estudia primero, aprende las cosas como son y no como tu quires que sean. Pásalo bién.<o:p></o:p>

Edil... tu que vives por aqui... ayudame...

leo los comentarios y la forma en la cual se "comenta" lo que se dice... (se que algunos de ellos me aplican su propia forma de comentar a mi y creen que lo hago con el mismo sentir... que no es asi...) y me pregunto si lo leo bien... es agresivo y insultante lo que se comenta y dice - el uno al otro - o es solo normal?

Yo recibo los mensajes donde se llama el uno al otro por imbecil y estupido, cobarde y demas "cosas" como agresivos y con el deseo de ofender al otro... es correcto?
Esa forma --- es algo que se usa en los paises latinos para FOMENTAR alguna discusion racional o educada entre adultos?
yo lo veo ... de tal manera que en mi me induce (si hubiera sido escrito para mi) como algo a lo cual no contesto con seriedad sino en bromas --- como se me merece (tal lo veo yo)... me equivoco?

Ayudame Edil - es que no entiendo a que va eso... para que sirve o que clase de logro se tiene con ello... me lo explicas?!

Anna

Edil... eller om jag säger det på svenska så att du bättre förstår mig...

vad i hela fridens namn är det för ett sätt man kommunicerar på? jag begriper inte mig på sättet man angriper varandra när man vill förklara något - vad syftar det till?
Vad är det bra för eller vad innebär det?
Jag vet att bland annat Vino tolkar mitt sätt att säga saker med den bakomliggande intentionen att kränka eller att förnedra andra - vilket jag inte har. Jag kan skoja med folk när jag ser de inte syftar till att föra en hyfsad diskussion (ja för det mesta är det mest angrepp...) och att det de säger inte syftar till att bygga upp utan de vill mer bara ösa ut sitt hat... mot något eller någon eller så --- då skojar jag... för jag kan inte ta det på allvar.

Men när jag ser dem svara på olika saker så - så framstår det för mig - förolämpar man varandra... i ord... vad ska det vara bra för har det något syfte eller är det bara ett sätt att uttrycka sig på som jag inte är van vid?
Jag vet inte... och frågar dig för att du vet ju... jag kan bara förstå orden men inte med vilken bakomliggande kulturell "ton" det är sagt... är det vanligt? Är det kulturellt betingat? Eller är det bara hormonellt betingat? :)

hjälp mig att fatta!

leo los comentarios y la forma en la cual se "comenta" lo que se dice... (se que algunos de ellos me aplican su propia forma de comentar a mi y creen que lo hago con el mismo sentir... que no es asi...) y me pregunto si lo leo bien... es agresivo y insultante lo que se comenta y dice - el uno al otro - o es solo normal?

Yo recibo los mensajes donde se llama el uno al otro por imbecil y estupido, cobarde y demas "cosas" como agresivos y con el deseo de ofender al otro... es correcto?
Esa forma --- es algo que se usa en los paises latinos para FOMENTAR alguna discusion racional o educada entre adultos?
yo lo veo ... de tal manera que en mi me induce (si hubiera sido escrito para mi) como algo a lo cual no contesto con seriedad sino en bromas --- como se me merece (tal lo veo yo)... me equivoco?

Ayudame Edil - es que no entiendo a que va eso... para que sirve o que clase de logro se tiene con ello... me lo explicas?!

Anna

A ver Ester, es casual que tu participacion venga luego de un mensaje mio, que si, en efecto esta escrito de forma provocadora y hasta se podria catalogar de ofensiva.... te pregunto pues es casual?

Llevo meses, leyendo las ofensas de personajes como ariel y jolo, por momentos hasta los he ignorado. De vez en cuando me sumo a intercambiar con ellos y les respondo de la misma forma, solo con una diferencia, yo me dijijo a los argumentos y al comportamiento que no a la persona en si.

Yo mismoje dicho estupideces y hasta imbecilidades, eso no me hace no imbecil ni estupido, Jolo me llamaba pendejo reiteradamente.

Tu misma has llamado mierda , en reiteradas ocasiones , a las creencias de los TJs... vaya broma la tuya.

yo te doy mi explicacion del asunto, y no tiene nada que ver de proyectarse en nadie, es una forma de contestar a lo mismo.... tu respondes con" bromas" yo respondo o argumento con calificativos, RESPECTO DE LAS OPINIONES.

Contadas excepciones me has visto llamar a alguien estupido o imbecil ( y te puedo asegurar que no han sido mas de tres, ...y reconozco mi humanidad , y a veces mi descontrol). Jamas de los jamases se me ha ocurrido llamar a las creencias de nadie una mierda, y menos hasta en varios idiomas..... pero al parecer eso TU SI QUE LO PUEDES ENTENDER.... me lo explicas a mi por favor.

mi intencion ,( que si lo logro o no es otra cosa) , es resaltar la misma FORMA en las que estos individuos se dirigen a los otros. Le contesto en igualdad de condiciones pero siempre dirigido a los argumentos , que no a las personas.

--------------------------------------------------
Es increíble, Silas...!!
¡¡Hasta donde puede llegar la fantasía de un creyente!!Y que me perdone LDX..
Uno tiene que tener valor, fuerza y reconocer que se equivocó..Si Jesus anuncia su regreso y no se cumple, bueno bajemos la cabeza y digamos :
..."Y sí, Jesus se equivocó..Entonces era un hombre nada más, muy santo y muy creyente.Pero nada más."
..
Estas cosas van junto a otras experienicas de vida que ayudan..Se ve que los foristas no han vivido..
Cuantos hemos tenido que reconcer:
.."y sí, me equivoqué cuando me casé con María...Me duele decirlo, pero es verdad.."
..y sí me equivoqué en prestarle tanto dinero a Mario..Me clavó, nunda me la devolvió..Me duele decirlo, pero..
etc..
Y acá es lo mismo:
..Y sí, me equivoqué cuando yo creía que toda la biblia era verdad de la A a la Z..Y me duele decirlo..

Acá es lo mismo..Faltan experiencias en los foristas que nos hacen hombres, nos hacen madurar, nos pegan fuerte y nos obligan a seguir pa adelante..

Es así, SILAS..Estos foristas están en la infancia..No quieren crecer.Prefieren seguir creyendo en papa Noel y no buscar con valentía otros enfoques de la vida..

No hay que perdonar mi estimado Ariel y se agradece la consideración de antemano

yo entiendo que suena increíble lo que porpongo, pero es mas increíble que creer en un hombre que resucito de los muertos?
o será mas increíble que creer que el mar se abrió en dos? o creer que el sol se detuvo por un dia?

entonces desde que punto debemos empezar a creer en algo? cual es el límite?
O solo debemos creer en hechos fantásticos que ocurrieron solamente mas de 1900 años atrás?
porque si de evidencias se trata no nos quedaría otra que ser ateos.

No es que estoy tratando de tapar un hueco con una suposición exagerada
es simplemente que trato de explicar lo que ocurrió con juan basado en las palabras del señor
uds presentan lo que aparentemente es una contradicción y yo simplemente lo explico
con otro concepto que aun cuando es difícil de aceptar, explica las palabras del salvador.

Entiendo que tengas tus dudas en cuanto a la Biblia, pero no atribuyas la errónea interpretación
y/o traducción de ella a la existencia de Dios

Edil... eller om jag säger det på svenska så att du bättre förstår mig...

vad i hela fridens namn är det för ett sätt man kommunicerar på? jag begriper inte mig på sättet man angriper varandra när man vill förklara något - vad syftar det till?
Vad är det bra för eller vad innebär det?
Jag vet att bland annat Vino tolkar mitt sätt att säga saker med den bakomliggande intentionen att kränka eller att förnedra andra - vilket jag inte har. Jag kan skoja med folk när jag ser de inte syftar till att föra en hyfsad diskussion (ja för det mesta är det mest angrepp...) och att det de säger inte syftar till att bygga upp utan de vill mer bara ösa ut sitt hat... mot något eller någon eller så --- då skojar jag... för jag kan inte ta det på allvar.

Men när jag ser dem svara på olika saker så - så framstår det för mig - förolämpar man varandra... i ord... vad ska det vara bra för har det något syfte eller är det bara ett sätt att uttrycka sig på som jag inte är van vid?
Jag vet inte... och frågar dig för att du vet ju... jag kan bara förstå orden men inte med vilken bakomliggande kulturell "ton" det är sagt... är det vanligt? Är det kulturellt betingat? Eller är det bara hormonellt betingat? :)

hjälp mig att fatta!

No podría estar mas de acuerdo :kunosmoni

A ver Ester, es casual que tu participacion venga luego de un mensaje mio, que si, en efecto esta escrito de forma provocadora y hasta se podria catalogar de ofensiva.... te pregunto pues es casual?

Llevo meses, leyendo las ofensas de personajes como ariel y jolo, por momentos hasta los he ignorado. De vez en cuando me sumo a intercambiar con ellos y les respondo de la misma forma, solo con una diferencia, yo me dijijo a los argumentos y al comportamiento que no a la persona en si.

Yo mismoje dicho estupideces y hasta imbecilidades, eso no me hace no imbecil ni estupido, Jolo me llamaba pendejo reiteradamente.

Tu misma has llamado mierda , en reiteradas ocasiones , a las creencias de los TJs... vaya broma la tuya.

yo te doy mi explicacion del asunto, y no tiene nada que ver de proyectarse en nadie, es una forma de contestar a lo mismo.... tu respondes con" bromas" yo respondo o argumento con calificativos, RESPECTO DE LAS OPINIONES.

Contadas excepciones me has visto llamar a alguien estupido o imbecil ( y te puedo asegurar que no han sido mas de tres, ...y reconozco mi humanidad , y a veces mi descontrol). Jamas de los jamases se me ha ocurrido llamar a las creencias de nadie una mierda, y menos hasta en varios idiomas..... pero al parecer eso TU SI QUE LO PUEDES ENTENDER.... me lo explicas a mi por favor.

mi intencion ,( que si lo logro o no es otra cosa) , es resaltar la misma FORMA en las que estos individuos se dirigen a los otros. Le contesto en igualdad de condiciones pero siempre dirigido a los argumentos , que no a las personas.

No fueron los TJ - sino los mormones... y no dije mierda sino caca --- y pude haber dicho que es mas correcto: pozos de agua podrida: ensenanzas de demonios... si te mola mas... ya que ES LA VERDAD...

Ahora para ser finolis hacia alguien quien se envenena - segun tu forma es decirle quizas: ejem ejem ejem... Vd esta saciando su sed del vaso que contiene veneno pero sigua adelante Vd ya que veo que tiene sed.... bien - admito --- soy mas brutal y tambien admito que no es bueno hacer eso... y que evidentemente deje mis infantiliezes - que admito tener - regir mi forma de expresarme...

ahora... en ti (ya que pareces tomar todo que yo diga de forma personal) veo (y tambien te lo dijo otro hermano) que ultimamente tu estas usando una forma de expresarte que ES FUERA de lo que es digno... crudamente dicho...
no solo eso... repites la palabra repugnante, imbecilidad y demas: cobarde... CONTINUAMENTE y a muchos... ademas... ya que estamos hablando tu y yo ... - tu dices que me amas a mi.... bien, me alegra ya que tambien siento eso por ti y los hermanos en Cristo y incluso todos los que no estan en El todavia - como nuestros mormones que deberian de soltar ESE VENENO y darse a lo sano y lo que les de vida... por tanto lo que digo lo digo para el bien --- tu seguramente tambien (eso creo y por ello he preguntado a Edil) ya que tu dijiste en una ocasion que eso es "una forma latina de expresarse"--- YO NO LA ENTIENDO...

y ademas tienes UN MANDAMIENTO DE CRISTO AMAR A LOS DEMAS Y REFRENAR TU LENGUA... TU FORMA DE INSULTAR MEDIANTE PALABRAS Y AMAR TODOS... esta escrito en 1 Juan y tambien en Sant 3... leelo...

y ahhhh... de paso. YO SI AUN TE REPUGNO Y TE HAGO PENSAR EN MOREH... tambien te quiero igua que a los demas - y no he deseado hacer te dano... si aun por ser una pecadora seguramente lo he hecho...

por lo cual te he pedido perdon... pero tu insultas a los demas!

PIENSATELO...
en amor te lo digo

o sea que para ti es mas razonable pensar que existen seres humanos con 1900+ anos de edad hoy en dia vivos, que reconcoer que cristo se equivoco y que la 2da venida no ocurrio

como average un ser humano vive 80-90 anos, pero tu crees que hay algunos dicpulos que tienen 1900+ anos de edad y contando, donde estan estod discipulos eternos si se puede saber?

average? solamente he oído a los puertoriqueños utilizar palabras inglesas mezcladas con las españolas, eres de san juan?

si voy a tomar como referencia la factibilidad de la vida promedio de un individuo
(lo cual va en aumento algunos estipulan que las generaciones sgtes alcanzarían los 120 años como "average")
entonces me vería obligado a negar todo el génesis de plano. no se trata de estadísticas, se trata de que un hombre
que tenía todo poder sobre la muerte le concedió a otro un tiempo mas prolongado de vida, como es esto posible?
no tengo la mas remota idea, pero basado en la teoría teológica es totalmente factible.

Ahora donde estarán? tampoco tengo la mas remota idea, pero si te puedo adelantar que en 1829
Jose smith y oliverio cowdery mencionan haber recibido la visita de Pedro, Santiago, y Juan

dentro del mormonismo también se enseña que hubieron otros tres discípulos en otro continente
que pidieron al salvador lo mismo que le fue dado a Juan y este mito/creencia les llamamos "los 3 nefitas"

ahi te lo dejo para leer mas de tus coloridas reacciones en cuanto a nuestras locas creencias..:sorpresa:

lo siento... es que cuando quiero decir algo que me importa y quiero ser mas clara --- lo hago en mi idioma --- ahora me voy a trabajar...
venga un beso... y no comas caca :)...

caca pero sin cebolla, luego no vaya a tener mal aliento.... :bienhecho

No fueron los TJ - sino los mormones... y no dije mierda sino caca --- y pude haber dicho que es mas correcto: pozos de agua podrida: ensenanzas de demonios... si te mola mas... ya que ES LA VERDAD...

Ahora para ser finolis hacia alguien quien se envenena - segun tu forma es decirle quizas: ejem ejem ejem... Vd esta saciando su sed del vaso que contiene veneno pero sigua adelante Vd ya que veo que tiene sed.... bien - admito --- soy mas brutal y tambien admito que no es bueno hacer eso... y que evidentemente deje mis infantiliezes - que admito tener - regir mi forma de expresarme...

ahora... en ti (ya que pareces tomar todo que yo diga de forma personal) veo (y tambien te lo dijo otro hermano) que ultimamente tu estas usando una forma de expresarte que ES FUERA de lo que es digno... crudamente dicho...
no solo eso... repites la palabra repugnante, imbecilidad y demas: cobarde... CONTINUAMENTE y a muchos... ademas... ya que estamos hablando tu y yo ... - tu dices que me amas a mi.... bien, me alegra ya que tambien siento eso por ti y los hermanos en Cristo y incluso todos los que no estan en El todavia - como nuestros mormones que deberian de soltar ESE VENENO y darse a lo sano y lo que les de vida... por tanto lo que digo lo digo para el bien --- tu seguramente tambien (eso creo y por ello he preguntado a Edil) ya que tu dijiste en una ocasion que eso es "una forma latina de expresarse"--- YO NO LA ENTIENDO...

y ademas tienes UN MANDAMIENTO DE CRISTO AMAR A LOS DEMAS Y REFRENAR TU LENGUA... TU FORMA DE INSULTAR MEDIANTE PALABRAS Y AMAR TODOS... esta escrito en 1 Juan y tambien en Sant 3... leelo...

y ahhhh... de paso. YO SI AUN TE REPUGNO Y TE HAGO PENSAR EN MOREH... tambien te quiero igua que a los demas - y no he deseado hacer te dano... si aun por ser una pecadora seguramente lo he hecho...

PIENSATELO...
en amor te lo digo

si te sirve de catarsis, bienvenidas sean tus palabras.

PIENSATELO...
en amor te lo digo

sí mujer , sí.... que la única aquí con licencia de llamar las cosas "por su real nombre" eres tú:

Que yo sea hipocrita es una cosa de la cual no sabes absolutamente nada - eso es la verdad hermano...
Ahora que mis groserias de llamar lo que te han dado a comer por su real nombre - CACAS... merda, mierda, no es menos grosero que decir que dios padre vive en un astro cercano y alli practica el sexo libre con sus diosas... - lo que divulga esa secta vuestra como la verdad sobre Dios... eso NO SOLO ES GROSERIA ES MUCHO MAS GRAVE...

En Cristo

caca pero sin cebolla, luego no vaya a tener mal aliento.... :bienhecho

:).... ella te lo dice con mucho amor...

Anna

Mi querida Anna, el universo de este foro es muy disímil, entramos toda clase de gente, desde gente culta y educada a charlatanes de la Wiki. Un ejemplo: Tu misma lo viste en el tema de aborto. “Es un tema para Europa”, como si el delito no fuera el mismo en todos los paises del mundo. La verdad es que casi todos los dias me pregunto ¿Que hago en este foro? Y la verdad es que me siento muy cerca, de mi mejor amigo de toda la vida. Al márgen de eso uno enseña, pero también aprende mucho.<o:p></o:p>
Siempre busco los mensajes de mi amigo Christian Wallenberg (Chrismar), cuando leo las discusiones de entonces con las de ahora, me doy cuenta que este foro ha cambiado mucho. Aqui entra cualquier patán, puede agredir a Cristo, a la Palabra de Dios y es lo más normal, ha caido la calidad desde entonces, el problema es que te dejas llevar, por lo que hay... Muchas veces he caido en la provocación, por lo tanto soy tan culpable como cualquiera, pero esto cansa. Mira lo mejor es mantener diálogos, con quién puedas mantener un debate enriquecedor para ambos y ojalá para todos, a los demás ni siquiera les contestes, ignóralos.
América latina, no es tan diferente de Europa, la gente culta es educada, la gente inculta es igual en todas partes. Eso si hay diferencias de reacción, el latino es más rápido en responder y por eso se equivoca más, el nordico, es más lento, pero la posibilidad de error es menor.
Tu eres modelo de calma, de estabilidad espiritual, aunque no creamos lo mismo, me da gusto leerte, sigue igual, no cambies por favor. Solo ignora al destructor, ese es su objetivo, destruir, no le des en el gusto.
Om du inte fattar jag kan svara på svenska till din privat. (Si no me entiendes, te puedo responder en sueco a tu privado). Un abrazo y un beso santo.

y otra vez Ester para que lo entiendas.... no me repugnas tú: pero sí que me repugna cuando miras en otros los vicios (que ME LOS RECONOZCO) ... y mi comparación con moreh, no fue en cuanto a la persona , a quien ni siquiera conozco, ni a tí ni a ella. .... es en cuanto a lo que YO SIENTO respecto a vuestras ACTITUDES....... MI SENTIR Ester , nunca se lo achaco a nadie, ES MIO, y mi RESPONSABILIDAD PARA CON DIOS, ES MIA.... .. PERO NO TE OLVIDES QUE LA TUYA ES TUYA. ...

Jag vet att bland annat Vino tolkar mitt sätt att säga saker med den bakomliggande intentionen att kränka eller att förnedra andra - vilket jag inte har

ah y ester. tuve que utilizar google translate para esto,

Que si bien entiendo lo que el traductor tira, solo te aclaro..... YO NO TE ACUSO DE QUE TENGAS LA INTENCION DE SUBYACENTEMENTE DE OFENDER.... te he reiterado DECENAS DE VECES que sencillamente NO SE TE ENTIENDE, y usualmente ES POR LA FORMA , que ni siquiera por el contendido. Hay ocasiones que en efecto no estoy de acuerdo con el fondo, PERO USUALMENTE ES POR LA FORMA , y te lo he dicho , que bien puede ser CULTURA, DISTINTO HUMOR, FALLAS EN EL USO DE LA LENGUA..... .. hay muchas variables. muchas....

si fuiste "creyente critico" y no saliste convencido de "las mentiras de la biblia" hasta entrados tus cincuenta, no te das cuenta que te confiesas tu mismo estupido por al menos 30 años, eso asumiendo que a los 20 todavia se es un crio ingenuo.

Pero entonces te apareces aqui a exigir a quienes no llegan a esa edad que maduren, que crezcan, que no sean tontos y que no se crean esas mentiras y que bla bla bla.... uf

que ? te sientes tan herido y arrepentido de haber sido un imbecil por tantos años que ahora te quieres convertie en el mesias de la gean verdad que descubriste, y no quieres que los otros tontos lo lleguen a se como tu?

uffff! .... recuerdo cuando abandone el vicio del cigarrillo hace la mas de 16 años, despues de haber fumado al menos 15 , que les decia a mis amigos fumadores, " deja el cigarrillo" .... hasta que un amigo , quien disfrutaba fumar y le fastidiaba mi jodienda me dijo: " no hay nada peor en esta vida que una puta arrepentida" .... hoy por hoy, el tampoco fuma.... y te aseguro que no fue por mi consejo, sino que lomhizo porque el mismo se convencio de abandonar el vicio.

me hasta tu imbecilidad, mas cuando TU FUISTE CREYENTE HASTA LOS 50!!!!!! ... pues te digo que yo ya desde los 25 me habia cuestionado la Biblia, y ERA ATEO! Yo aqui ya he dado mi testimonio de mi reconversion.... que tu te lo hayas perdido es tu culpa, que no mia. ... pero lo cierto es que si es por cuestionarme la biblia lo hice.... y no te vuelvas a salir conque si creo que adan y eva y bla bla bla.... ya te he dicho decenas de veces que adan y eva es una cosmogonia de los origenes...

que tu hayas sido "un tonto" hasta los cincuenta NO ES NUESTRA CULPA... te fastidia que otros crea y que tengan fe? tu problema, ... me atrevo a apostar, que cuando estes en tu lecho de muerte, tu COBARDIA hara que llames a un cura para que te de los santos oleos y confesarte.... aque si!!!!!

Ahora, convencerme de tu arrepentimieto , NO ES MI PROBLEMA

Ah y Jolo/Silas... este mensaje tambien va parta ti
-----------------------
y por supuesto, VINOTinto..
¡¡¡En cuantas cosas fui un tonto!!Y me digo:
¿Como es que se me pasó?.
Y tengo que ser benigno conmigo mismo...¡¡Que sabemos a lso 20, 25 años..!!Nada..
Lo que me mosleta de los foristas es la descalificación..Lo que molesta es que aunque sea no te digan:
"Hum..No me había puesto a pesnar en lo que dices..Déjame meditarlo..
En lugar de eso te dicen: ateo monigote, hijo del Diablo, enemigo de Dios..
Y uno simplemente, más viejo ahora sabe ver más atrás de la superficie.
¡¡Cuantas cosas en la Biblia veo sospechosas..Muy sospechosas...Como lo de Pedro:
" no se alarmen hermanos que un día para DIOS es como mil años, etc,etc""
¿Como no te vas a dar cuenta que es un resurso para salir del paso..?
Es como esto:
Soy referente socialista en mi bariio.Mi partido está en el gobierno..Prometimos aumentar los salarios al doble.
Pasan dos años..La gente me dice:
¿Que pasa con la promesa de duplicar el salario?..Ya van dos años de gobierno..
¿Y yo que digo?
Algo como esto:
"en realdiad no es tardanza,.el gobierno está juntando plata., etc."
Salí del paso, tiré la pelota para más adelante..
Lo mismo hizo Pedro..Se huele a lo lejos..
Esto uno de joven no lo cpata.Se lo traga.
----------
Y bueno..
Sí, fui un tonto en creerme tantas cosas.Y sigo aprendiendo.Así es la vida.Aprender, crecer.

-----------------------
y por supuesto, VINOTinto..
¡¡¡En cuantas cosas fui un tonto!!Y me digo:
¿Como es que se me pasó?.
Y tengo que ser benigno conmigo mismo...¡¡Que sabemos a lso 20, 25 años..!!Nada..
Lo que me mosleta de los foristas es la descalificación..Lo que molesta es que aunque sea no te digan:
"Hum..No me había puesto a pesnar en lo que dices..Déjame meditarlo..
En lugar de eso te dicen: ateo monigote, hijo del Diablo, enemigo de Dios..
Y uno simplemente, más viejo ahora sabe ver más atrás de la superficie.
¡¡Cuantas cosas en la Biblia veo sospechosas..Muy sospechosas...Como lo de Pedro:
" no se alarmen hermanos que un día para DIOS es como mil años, etc,etc""
¿Como no te vas a dar cuenta que es un resurso para salir del paso..?
Es como esto:
Soy referente socialista en mi bariio.Mi partido está en el gobierno..Prometimos aumentar los salarios al doble.
Pasan dos años..La gente me dice:
¿Que pasa con la promesa de duplicar el salario?..Ya van dos años de gobierno..
¿Y yo que digo?
Algo como esto:
"en realdiad no es tardanza,.el gobierno está juntando plata., etc."
Salí del paso, tiré la pelota para más adelante..
Lo mismo hizo Pedro..Se huele a lo lejos..
Esto uno de joven no lo cpata.Se lo traga.
----------
Y bueno..
Sí, fui un tonto en creerme tantas cosas.Y sigo aprendiendo.Así es la vida.Aprender, crecer.

Aja.... y tu acaso no descalificas de una vez y dices respecto a lo que responden "hmmmmm no me había puesto a pensar lo que dices... entonces déjame meditarlo"...

todo lo que yo te digo, LO DESCALIFICAS, TODO... DICES QUE "MI FILOSOFIA " es .... que se yo... .. pero bueno.... NO TE LA PIENSAS NADA , NO MEDITAS NADA....

lo tuyo es una estúpida proyección... quieres que todos hagan lo que tu crees que deben hacer...... PERO TU,,,, que va... ya tu SUPERASTE,,,, ya tu eres MEJOR,,, ya tu lo meditaste....

UF... !!!

Aja.... y tu acaso no descalificas de una vez y dices respecto a lo que responden "hmmmmm no me había puesto a pensar lo que dices... entonces déjame meditarlo"...

todo lo que yo te digo, LO DESCALIFICAS, TODO... DICES QUE "MI FILOSOFIA " es .... que se yo... .. pero bueno.... NO TE LA PIENSAS NADA , NO MEDITAS NADA....

lo tuyo es una estúpida proyección... quieres que todos hagan lo que tu crees que deben hacer...... PERO TU,,,, que va... ya tu SUPERASTE,,,, ya tu eres MEJOR,,, ya tu lo meditaste....

UF... !!!
----------------
Ya te lo dije mil veces..Por si no te has dado cuenta.
No vale la pena insistir, insistir con la existencia de Dios con razonamientos filosficos, bla, bla..
Si llegas a la conclusón:
Dios existe!!
Pero ahora falta lo otro:
¿Que Dios es el que existe?
Y te quedás nomás..
Fin del camino..
Ahora tendrás que elegir , por palpito, por tradición , por FE, por educación de la infancia, por nacionalidad, entre:
ALA, Jesus, Brahma, Quezalcoat, Zeuz, algún Orixá,..
El Dios podría ser tambien una DIOSA..Pues por mas filosofía que hayas hecho, no te permitirá saber el sexo..
Quizá la DIOSA es Iemanjá...!!
O quizás son varios dioses, cada uno ocupandose de una cosa.
¿VEs como pierdes el tiempo?
¿Como es posible que un tipo grande no vea esta cadena de implicancias de inmediato, ya al comienzo..
Entonces, ¿vale la pena llenar hojas y hojas con temas filosoficos para deducir exsitencia de DIOS?
Claro que no..
Un tipo grande..Parece mentira..