porque fuimos creados?

Re: porque fuimos creados?

Para Israel Robles:

SIGUE LA PALABRA DE JESUS: " perdonalos porque no saben lo que hacen"

PACIENCIA, Todo lo que le ocurrio a JESUS, tenia que ser asi. "TENIA QUE MORIR PARA RESUCITAR". No es Dios el que muere es un hombre que vencio la muerte gracias a Dios.

Saluod en Cristo Marco

Y que de lo que te pregunte?

Si alguien viene a ti a consultarte, porque le lloran los ojitos y tu como doctor sabes que padece de tremendas hemorroides, le daras lo que te pide o lo que necesita?

Ahora si el fin de este epigrafe no es la glorificacion del Señor, sino una especie de masturbacion espiritual, que no produce vida solo una autosatisfaccion, entonces perdonenme, yo estoy mal.

"Padre perdonalos aunque si sepan lo que hacen"

Bendiciones

la paz de Dios

Israel Robles dijo:
Saludo en Cristo Marco. Y que de lo que te pregunte?

Si alguien viene a ti a consultarte, porque le lloran los ojitos y tu como doctor sabes que padece de tremendas hemorroides, le daras lo que te pide o lo que necesita?
MARCO RESPONDE, LE DOY LAS DOS COSAS: LA QUE EL CREE QUE NECESITA Y LA QUE REALMENTE NECESITA. Y 100% q' SANARA.

Marco77 dijo:
¿ Podemos continuar ? MUCHAS GRACIAS

Dice yerushalayim: si bondad es la razon de la creacion porque sufrimos?

Dice Marco:
Sufrimos para aprender a conseguir lo bueno, la felicidad.

Marco77 dijo:
Marco77 dijo:
Dice Marco:
¿Por qué sufrimos ?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Autor: <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">Salvador</st1:place></st1:City> Gómez<o:p></o:p>

El sufrimiento, los temores, las dudas y angustias, son parte de nuestra condición humana, y mientras estemos pasando por "este valle de lágrimas" tendremos que acostumbrarnos a caminar entre las persecuciones <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> mundo y de los consuelos de Dios. <o:p></o:p>

¿Porqué unos sufrimos más que otros sobre todo en nuestra vida familiar? ¿Porqué nos parecen estar satisfechos y muy felices mientras otros agonizan entre la frustración y la amargura?

Analicemos una de las razones por las que sufrimos más que otros y conociéndola, con la ayuda de Dios, podemos evitarla: esperamos demasiado de los seres humanos que por ser humanos son limitados
Para dar luz sobre este punto el Espíritu Santo permitió que en el libro de Génesis quedara escrita cómo Abraham despidió a Agar y a su hijo Ismael, que también era de él, dándole solo pan y un odre de agua.Ella anduvo por el desierto de Bersebá."Como llegase a faltar el agua del odre, echó al niño bajo una mata, y ella misma fue a sentarse enfrente, a distancia como de un tiro de arco,
pues decía: "No quiero ver morir al niño".

Sentada, pues, enfrente se puso a llorar a gritos. Oyó Dios la voz del chico, y el Ángel de Dios llamó a Agar desde los cielo y le dijo: ¿Qué te pasa Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz <st1:State w:st="on">del</st1:State> <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">chico</st1:place></st1:City> en donde está.
¡Arriba!, levanta al <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">chico</st1:place></st1:City> y tenle de la mano porque he de convertirle en una gran nación. Entonces abrió Dios los ojos de ella y vio un pozo de agua. Fue, llenó el odre de agua y le dio de beber al <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">chico</st1:place></st1:City>. Dios asistió a chico que se hizo mayor y vivía en el desierto.
<st1:place w:st="on">Para</st1:place> comprender la profundidad de este mensaje bastaría comprender:
Abraham les dio un pan y un jarro con agua; en cambio, Dios les envió a un ángel le abrió los ojos a la mujer y les dio un pozo de agua en el desierto.

No hay comparación entre el jarrito que dio Abraham cuya agua se acabó pronto y el pozo inagotable <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> amor infinito de Dios.

Abraham no era malo, simplemente era hombre y por ser hombre y no Dios, era como toda criatura, limitado.
Entender bien claro este principio nos ahorrará grandes desilusiones y lágrimas.

Sólo Dios puede llenar plenamente y satisfacer los deseos de tu corazón
<o:p></o:p>​

Amadísimo hermano Yerushalayim: Recibe mis saludos, mi paz y mi amor.

Veo que se produce una dicotomía en tu respuesta. Dices, amado:

---------------------------------------------------------------
"volvemos al tema;(junegofe no me olvidado te usted)

Bondad , y vio Dio-s que todo era bueno.

si bondad es la razon de la creacion porque sufrimos?

-------------------------------------------------------------
RESPONDE JUNEGOFE:

Tu, amado llegaste a la conclusión de que la creación era por Bondad. Entonces como te preguntas: "si bondad es la razón de la creación porque sufrimos?

Te dije y reitero que la Bondad, es un aspecto implícito en Dios. Es decir:
" Dios, es bondad". También dije que fuimos creados por amor a Dios, por amor a nosotros mismos, y para glorificar al Padre.

Ahora por qué sufrimos?.

Esta es una pregunta que ha servido para mucha confución:

1.-Dios, por ningún motivo nos dió el sufrimiento, ni quiere que suframos.

2.- El sufrimiento, por ningún motivo se debe tomar como algo que debe ser, para aprender, para conocer lo bueno o para comprender la vida.

3.-El sufrimiento, es una creación humana, producida por el error como consecuencia de la ignorancia.

4.-Dios, nuestro Padre, no muestra su bondad a travéz del sufrimiento de sus hijos. Eso es no comprender quien es y como es Dios.

5.-La bondad es una y el sufrimientos es otro. No porque el hombre sufra, Dios deja de ser Bondad. Eso es un error.

6.- Dios, nuestro Padre, nos ama. Y nos ama allá del error nuestro, del sufrimiento y de la ignorancia.Y por supuesto, quiere la dicha y la felicidad para todos nosotros.

7.-Solo la Verdad os hará libres. ¿Libres de qué?. Del error, de la ignorancia y de todas las consecuencias que ella arrastra. Por supuesto, EL SUFRIMIENTO.

Con todo mi amor, para ti, amado hermano y para todos quienes lean esta respuesta.

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>Deacuerdo a nosotros lo mataron los Romanos igual que mataron a miles de Judios con la crucificcion la crusificcion era abominable y cruel para los Judios pero era el metodo comun para los malvados Romanos

Israel>>>Los romanos???? en todo lugar es mas penado el asesino intelectual que que el pobre ejecutor, porque buscan a los lideres palestinos si los que ponen la bombas son otros, hasta mujeres y niños?

Los judios no tenian ningun poder bajo el yugo Romano!

odo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban.Mr, 14:55

Y? parte de la falacia contradictoria del nuevo testamento cosas como estas prueban su mentira y deficiencia.

sfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.Mr. 14:64

IDEM A LO ANTERIOR DICHO POR MI!

Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie;Jn.18:31

Y los judíos le dijeron
A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie;Jn.18:31

y ademas:Lucas 18:31-33 "Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará."

no lee usted estas cosas? si puede exonerar su projimo porque debe condenarlo?? esas palabras son de su nuevo
testamento! pero......hay lugar para manipular el nuevo testamento de un extremo al otro porque hay muchisimos versiculos que se contradicen.......es por eso que hay tantas diviciones en el cristianismo. Unos nos Aman y nos aceptan como hermanos mayores de la fe ( gracias a Dio-s por ellos) otros nos condenan como "hipocritas" "ciegos" y otros buscaron exterminarnos o convertirnos a la fuerza ........Vaya, pero nada de convenser con la logica y la verdad!

Si el hombre tuerce y Dios en su soberana misericordia viene y arregla lo que el hombre torcio, sera culpable el hombre de su error?

QUE SIGNIFICA ARREGLAR LO TORCIDO? ESTA ARREGLADO? O ESTA TORCIDO?

Que esperan los judios, un premio porque fueron el instrumento del diablo y al final se convirtio soberanmente en el plan de salvacion? Ademas creo que no te seria dificil volver a crucificar a un “apostata”(segun tu testimonio)

AQUI YO NO HE ACUSADO O INSULTADO A NADIE (ESO ESPERO)! PERO CREI QUE JESUS DEACUERDO AL CRISTIANISMO VINO AL MUNDO CON EL PROPOSITO DE MORIR POR LOS PECADOS NO ES ASI????Y COMO DEBERIA MORIR? DE UN ATAQUE AL CORAZON ?POR SI SOLO EN UNA CAMA? QUIEN TRAERIA EL SACRIFICIO LOS MARCIANOS? Y QUIEN DEBERIA DE PARTICIPAR EN SU MUERTE? LOS JAPONESES LOS IRLANDESES O QUIZAS LOS QUE VIVIAN EN LA TIERRA SANTA EN AQUEL TIEMPO POR EJEMPLO LOS ROMANOS Y LOS JUDIOS????
PERO SI LE PREGUNTAMOS A USTED YO SOY RACIALMENTE CULPABLE DE MATAR A JESUS Y SE LE OLVIDO ACUSAR A LOS MALVADOS ROMANOS.......
LOGICA PORFAVOR Y BASTA DE TANTA IGNORANCIA ILOGICA Y CONTRADICTORIA!

Nos pondremos todos a matar y fornicar porque a David le reulto un rey por hijo?
NUEVAMENTE HAN??????
Yeru>>> deacuerdo a usted: no vino jesus a mirir por lo pecados de la humaniad incluyendo a los judios y los pecados suyos? entonces porque culpar los Judios por su muerte? entiende porque su doctrina no tiene logica? por no aceptar a Jesus como mesias se les castigo con el gran titulo de "raza de vivoras" "Hipocritas" bla bla bla.........lo mismo hace el Koran...pero..la verdad nos hara libre no es asi?

Israel>>> Hipocritas!!!! Porque no dejan a los lideres palestinos en paz, al fin que lo que ellos hacen “es para que se cumpla la Escritura”??????

O YA! USTED ES UNO DE ESTOS......ESTAMOS ACORRALADOS POR ENEMIGOS QUE QUIEREN NUESTRA DESCTRUCCION Y POR UN TERRORISMO QUE NO SOLO A AFECTADO A LOS JUDIOS SI NO AL MUNDO ENTERO PERO......SIEMPRE HABRA JUDIOS PARA CULPAR POR TODO....MIRE LA ESCRITURAS SE ESTAN CUMPLIENDO CON O SIN SU PERMISO.......

Israel>>> Podemos entonces concluir para que se cumpla la Escritura que tu eres uno de esos enemigos de la cruz de Cristo? Ya vamos avanzando

Yeru>>>NO!!! vamos retrocediendo!!! eso como dije anteriormente es lo que muestra la falibilidad de su doctrina por causa de palabras como estas se robo y mato a mi pueblo por dos milenios y ahora usted trata de usarlo como argumento a que? a que soy racialmente culpable de la muerte de Jesus? SU SANGRE SEA SOBRE NOSOTROS y nuestros hijos.......Entiende porque jamas aceptare el nuevo testamento como divino? aqui el NT trata de difamar a los Judios como los culpable raciales de la muerte de Jesus no solo ellos pero las generaciones despues de ellos ....pero solo con un poco de sentido comun el conocimiento e la historia y estudiar un libro lleno de errores como le es en NT nos damos cuenta
"Debes saber que no para traer paz al mundo yo vine. No vine a traer paz, sino la espada".
Esta es la espada que los Crusados usaron para aniquilar cientos de comunidades judias en nombre de Jesús, el judío

Israel>>>El que tu seas enemigo de Cristo no sale de mi sino de tus labios, tu das testimonio que eres tan ortodoxo como aquellos que le crucificaron, ademas Jesus dijo “el que conmigo no recoge el tal desparrama, el que conmigo no es, contra mi es” asi que mientras sigas pateando el aguijon, no te puedo calificar de otra manera.

OH OK......MUCHAS LAS RELIGIONES QUE USAN ESE LENGUAGE EXCLUSIVO E INTOLERANTE PARA AMEDRENTAR A LOS QUE SE LES OPONEN ,PERO PORQUE SE DIGA NO QUIERE DECIR QUE SEA CIERTO, ES MAS, PALABRAS COMO ESTAS SON PRUEBA DE SU FALSEDAD PORQUE EL CONTENIDO ESPIRITUAL DE LAS ESCRITURAS Y LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL QUE DEBE MANTENER NO CONVENCE POR SUS PRINCIPIOS SI NO POR SUS AMENAZAS.......LO SIENTO PERO VIVO POR LA EXPERIENCIA POSITIVA DE LA ESCRITURAS NO POR AMENAZAS QUE BUSCAN CONTROLAR LO QUE CREO . DIO-S BUSCA MI BENEFICIO NO MI CONDENACION...ESO ES OBRA DEL HOMBRE PARA CONTROLAR A LOS DEMAS.

Ustedes los judios se inventan muchos enemigos producto de su soberbia, porque de los enemigos que Dios les dio, no hay uno solo que debiera de haberse puesto por encima de ustedes, que no recuerdas que escrito esta; “El es el que pelea vuestras batallas”

OH! SOMOS CULPABLE DE TODO:Hypocrit: ....SI ASI NOS DECIAN LOS EGIPCIOS LOS ROMANOS LOS NAZIS........PERO EL HA HECHO BATAYA Y LA CONTINUARA HACIENDO!

MIRE...YO ESTOY EN UN FORO CRISTIANO COMPARTIENDO LAS ESCRITURAS CON PRINCIPIOS QUE PODEMOS ESTAR DEACUERDO, NO ESTOY AQUI PARA SACAR A NADIE DE SU FE O PARA SER SOBERVIO CON MI PROJIMO.
TODO EL QUE HA TENIDO INTERCAMBIO CONMIGO DEBE SABER ESO.

COMO JUDIO NUNCA IMPONEMOS A UN DIO-S SOLO PARA MI! CREEMOS EN UN DIO-S UNIVERSAL Y POR LO TANTO MI DIO-S ES EL DIO-S DE LOS ATEOS HINDUISTAS BUDISTAS CRISTIANOS MUSULMANES AGNOSTICOS Y A TODA CRIATURA VIVIENTE QUE EL COSTANTEMENTE MANTIENE Y OBRA......EL PLAN SE SALVACION ES UNIVERSAL NO ES UN PLAN JUDIO O CRISTIANO ES UN PLAN DE DIO-S QUE OBRA EN TODA VIDA! ES POR ESO QUE NO TRATAMOS DE IMPONER NUESTRA FE CON ARGUMENTOS AMENAZADORES O ACUSATIVOS YA QUE NADIE SABE LA VERDAD EN NUETROS CORAZONES. LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES IMITAR A DIO-S QUE NOS TOLERA DIA Y NOCHE EN NUESTRAS CONSTANTES FALLAS Y SIN EMBARGO ESPERA POR RESPUESTA PASIENTEMENTE.

EL CAMINO A DIO-S ES POR EJEMPLOS DE BONDAD ,NO POR ACUSACIONES DE POSEER MENTIRA!

Yeru>>>Esta fue la espada usada por la Inquisición Española, cuando torturaron hasta la muerte a los judios en nombre del "Amor cristiano".

Israel>>>La peor burrada que se puede hacer es emprender algo en el nombre de Dios, sin Dios, y de eso ustaedes dieron el primer paso, como querer tomar la tierra despues de arrugarse y avergonzar a Dios, crees que el subira con vostros?
Lee la historia, ustedes estan pagando los intereses de lo que sembraron delante de Dios.

IGNORANTE COMENTARIO....NADA NUEVO!
ESPERO QUE SEPA QUE ACABA DE EXCUSAR LA MALDAD PERO.......
15
Si alguno conspirare contra ti, será sin mí: el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.

ASI HA OCURRIDO HASTA EL DIA DE HOY!

Yeru>>>quiere mas ejemplos??? hay millares! quiere que le de Ejemplo del amor que mostraron los protestantes como lutero en Alemania y Austria por causa de esas palabras?
asi como el faraon en Egipto, asi como Balak en el desierto ,asi como Haman en Susan asi como Nabucodonosor en babilonia asi como los griegos asirios Romanos Alemanes .......se busca destruir al pueblo de Dio-s pero El no lo permite porque a su pueblo ha prometido y a su pueblo a cumplido!

Israel>>>Tu dime donde te duele y yo te dire de lo que padeces, ok?
ME DUELE QUE EXISTAN DOCTRINAS TAN DEFICIENTES HOY EN DIA DESPUES DE TANTOS EJEMPLOS BIBLICOS.......ES AMOR AL PROJIMO QUE ME CONMUEVE.

Todo lo que se simebra se cosecha, fueron los judios directamente sin la ayuda de los romanos los culpables de los primeros martires de la Iglesia como Esteban, luego se sorprenden de la cosecha, crees que cuando Dios dijo “mia es la venganza” es solo applicable a sus enemigos? Que poco conoces a Dios, la verdadera Iglesia jamas se encuciara las manos de sangre.

CONTRADICCION! PERO BASTANTE COMUN EN SU DOCTRINA! Y SE LE OLVIDO A RABBI GAMALIEL PERO......BASURA ANTISEMITA DE IGNORANCIA EXTREMA
LO QUE HEMOS COSECHADO ES TAN BUENO QUE TODOS LO USURPAN Y LO APLICAN HACIA ELLOS CON IGNORANCIA, MAS NINGUN DIA PASA SIN QUE SE LEA LAS ESCRITURAS ESCRITAS TODAS POR JUDIOS INSPIRADOS POR DIO-S........

Dice Marco:

QUE BIEN! COMO OBTENEMOS ESE BIEN ATRAVEZ DEL SUFRIMIENTO? UNOS EJEMPLOS MAS CONCRETOS HERMANO MARCO A VER YO SI LE ENTIENDO CLARAMENTE.<!-- / message --><!-- sig -->

Tu, amado llegaste a la conclusión de que la creación era por Bondad. Entonces como te preguntas: "si bondad es la razón de la creación porque sufrimos?

VAMOS EN CAMINO HERMANO!!!! Y LA FORMA QUE LO ESTAMOS HACIANDO ES EN ETAPAS.

SABEMOS QUE BONDAD ES LA RAZON MAS AHORA TENEMOS QUE COMPRENDER ESA BONDAD, ESPOR ESO QUE HAGO LA PREGUNTA.

BENDICIONES!

junegofe dijo:

Veo que se produce una dicotomía en tu respuesta. Dices, amado:

"volvemos al tema;(junegofe no me olvidado te usted)

Bondad , y vio Dio-s que todo era bueno.

si bondad es la razon de la creacion porque sufrimos?

-------------------------------------------------------------
RESPONDE JUNEGOFE:

Te dije y reitero que la Bondad, es un aspecto implícito en Dios. Es decir:
" Dios, es bondad". También dije que fuimos creados por amor a Dios, por amor a nosotros mismos, y para glorificar al Padre.

Ahora por qué sufrimos?.

Esta es una pregunta que ha servido para mucha confución:

Y DE DONDE VIENE Y PORQUE OCURRE??

2.- El sufrimiento, por ningún motivo se debe tomar como algo que debe ser, para aprender, para conocer lo bueno o para comprender la vida.
PERO SI ES! AVECES HASTA CON APARENTES INJUSTICIAS, Y COMO SE APRENDE DEL SUFRIMIETO?
3.-El sufrimiento, es una creación humana, producida por el error como consecuencia de la ignorancia.
EXPLICALE ESO A UN CREYENTE MURIENDO DE CANCER! NO CREO.....
4.-Dios, nuestro Padre, no muestra su bondad a travéz del sufrimiento de sus hijos. Eso es no comprender quien es y como es Dios.

COMO ESTAS SEGURO DE LO QUE DICES? CREES QUE DIO-S NO CASTIGA?

5.-La bondad es una y el sufrimientos es otro. No porque el hombre sufra, Dios deja de ser Bondad. Eso es un error.

POR FAVOR HERMANO EXPANDE EN ESTE PUNTO NESESITA PROFUNDISARSE NOS PUEDE LLEVAR A LA RESPUESTA, NO CREES???.
6.- Dios, nuestro Padre, nos ama. Y nos ama allá del error nuestro, del sufrimiento y de la ignorancia.Y por supuesto, quiere la dicha y la felicidad para todos nosotros.
ASI ES PERO EL JUSTO TAMBIEN SUFRE Y AVECES LOS INJUSTOS PROSPERAN QUE HAY EN ESO?
7.-Solo la Verdad os hará libres. ¿Libres de qué?. Del error, de la ignorancia y de todas las consecuencias que ella arrastra. Por supuesto, EL SUFRIMIENTO.
OSEA EL SUFRIMIENTO NOS HARA LIBRE? EXPENDA PORFAVOR ME INTERESA!

Con todo mi amor, para ti, amado hermano y para todos quienes lean esta respuesta.
IGUAL A TI! APRECIO TUS APORTES Y SON MUY BUENOS! PORFAVOR EXPANDE EN MIS PUNTOS!

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>Los judios no tenian ningun poder bajo el yugo Romano!

Israel>>>Ya ves que los evangelios “te valen” poco, y como entonces mataron tambien a Esteban, o eran romanos disfrasados de judios?

Yeru>>>no lee usted estas cosas? si puede exonerar su projimo porque debe condenarlo?? esas palabras son de su nuevo testamento! pero......hay lugar para manipular el nuevo testamento de un extremo al otro porque hay muchisimos versiculos que se contradicen.......es por eso que hay tantas diviciones en el cristianismo. Unos nos Aman y nos aceptan como hermanos mayores de la fe ( gracias a Dio-s por ellos) otros nos condenan como "hipocritas" "ciegos" y otros buscaron exterminarnos o convertirnos a la fuerza ........Vaya, pero nada de convenser con la logica y la verdad!

Israel>>>Te haces loco pa’tragar a puños, reza un refran popular por aca en Mexico, claro que leo las cosas, mira lo que dijo Pedro;
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien VOSOTROS crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.Hch.2:36

Ustedes y su ansia de protagonismo “hermanos mayores” por que lado viene nuestra filiacion? Si escrito esta;
Aquella luz verdadera(Cristo), que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho(La Palabra, El Verbo); pero el mundo no le conoció.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron(Los judios).
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre(Jesucristo), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Jn. 1
Ya lees por donde llega nuesta hermandad?

No solo por hipocritas y ciegos sino por insistir en su sangre azul, ustede son los que se ponen por encima de las demas razas, y a quienes les debieron de mostrar que eran el pueblo de Dios, a los cananeos, se arrugaron toditos, no me cabe la duda que son el pueblo ENCOGIDO de Dios.

Ya me los imagino antes del holocausto discutiendo con los alemanes, la superioridad que tenian sobre todos ellos, Yeah you right!!!!

La caida de Jerusalen:
Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.
Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.
Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá podrás mejorarte, quizá te fortalecerás. Is. 47:10-12

La caida del querubin:
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Ezq. 28:17

Yeru>>>QUE SIGNIFICA ARREGLAR LO TORCIDO? ESTA ARREGLADO? O ESTA TORCIDO?

Israel>>>>Eres tu mestro de Israel y no lo sabes? Si hablo lo terrenal y no me entiendes, como hareis si te hablo lo,espiritual?

Yeru>>> PERO SI LE PREGUNTAMOS A USTED YO SOY RACIALMENTE CULPABLE DE MATAR A JESUS Y SE LE OLVIDO ACUSAR A LOS MALVADOS ROMANOS.......
LOGICA POR FAVOR Y BASTA DE TANTA IGNORANCIA ILOGICA Y CONTRADICTORIA!

Israel>>>Si el que no te vayas solo te consuela, esta bien los romanos tambien son culpables, pero dice Dios hablando de sus heridas, “fui herido en casa de mis amigos” ahora no son ustedes?

Quote…Israel>>> Hipocritas!!!! Porque no dejan a los lideres palestinos en paz, al fin que lo que ellos hacen “es para que se cumpla la Escritura”??????

Yeru>>>O YA! USTED ES UNO DE ESTOS......ESTAMOS ACORRALADOS POR ENEMIGOS QUE QUIEREN NUESTRA DESCTRUCCION Y POR UN TERRORISMO QUE NO SOLO A AFECTADO A LOS JUDIOS SI NO AL MUNDO ENTERO PERO......SIEMPRE HABRA JUDIOS PARA CULPAR POR TODO....MIRE LA ESCRITURAS SE ESTAN CUMPLIENDO CON O SIN SU PERMISO.......

Israel>>>No, no soy uno de ellos, ni apruebo sus actos, date cuenta que a ellos los cananeos, filisteos, palestinos son a los que les deben de demostrar que ustedes son hijos del Altisimo, te puse ese ejemplo para que abras los ojotes que el culpable intelectual es mas penado, pero te es muy dificil entender la injusticia que hicieron con Jesus en carne propia, o miralo con estas palabras, “es imposible que venga el Cristo sin que lo maten, mas hay de aquel que lo mate” 1a de Israel 2:3

Quote…Israel>>>El que tu seas enemigo de Cristo no sale de mi sino de tus labios, tu das testimonio que eres tan ortodoxo como aquellos que le crucificaron, ademas Jesus dijo “el que conmigo no recoge el tal desparrama, el que conmigo no es, contra mi es” asi que mientras sigas pateando el aguijon, no te puedo calificar de otra manera.

Yeru>>>ES MAS, PALABRAS COMO ESTAS SON PRUEBA DE SU FALSEDAD PORQUE EL CONTENIDO ESPIRITUAL DE LAS ESCRITURAS Y LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL QUE DEBE MANTENER NO CONVENCE POR SUS PRINCIPIOS SI NO POR SUS AMENAZAS.......LO SIENTO PERO VIVO POR LA EXPERIENCIA POSITIVA DE LA ESCRITURAS NO POR AMENAZAS QUE BUSCAN CONTROLAR LO QUE CREO . DIO-S BUSCA MI BENEFICIO NO MI CONDENACION...ESO ES OBRA DEL HOMBRE PARA CONTROLAR A LOS DEMAS.

Israel>>>No grites! que casi no te oigo, entonces concluimos que si eres enemigo de la cruz de Cristo, ya ves que facil es reconocerlo, cualquier judio ortodoxo decente, no se prestaria a tomar algo del cristianismo como la Biblia(A.T. y N.T.), luego fingirse otra como la mujer de Jeroboam, para convertirse en un caballo de Troya dentro del cristianismo, lo que acabas de decir daja las cosas claras lo vuelves a condenar para tu beneficio o justificarte tu.

Yeru>>> MIRE...YO ESTOY EN UN FORO CRISTIANO COMPARTIENDO LAS ESCRITURAS CON PRINCIPIOS QUE PODEMOS ESTAR DEACUERDO, NO ESTOY AQUI PARA SACAR A NADIE DE SU FE O PARA SER SOBERBIO CON MI PROJIMO.

EL PLAN SE SALVACION ES UNIVERSAL NO ES UN PLAN JUDIO O CRISTIANO ES UN PLAN DE DIO-S QUE OBRA EN TODA VIDA!

Israel>>>Yo tambien desearia ser anatema por amor a los que tienen las promesas, pero mayor que las promesas es su cumplimiento.
Efectivamente el plan de salvacion de Dios es para todos, je, je ya ves que si nos podemos entender.

Quote…Israel>>>La peor burrada que se puede hacer es emprender algo en el nombre de Dios, sin Dios, y de eso ustedes dieron el primer paso, como querer tomar la tierra despues de arrugarse y avergonzar a Dios, crees que el subira con vostros?
Lee la historia, ustedes estan pagando los intereses de lo que sembraron delante de Dios.

Yeru>>>IGNORANTE COMENTARIO....NADA NUEVO!
ESPERO QUE SEPA QUE ACABA DE EXCUSAR LA MALDAD PERO.......
Si alguno conspirare contra ti, será sin mí: el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.

Israel>>>Tan bien que ivamos, ahora hasta Moises resulto ignorante, pues el fue el que dijo;

Y se levantaron por la mañana y subieron a la cumbre del monte, diciendo: Henos aquí para subir al lugar del cual ha hablado Jehová; porque hemos pecado.
Y dijo Moisés: ¿Por qué quebrantáis el mandamiento de Jehová? Esto tampoco os saldrá bien.
No subáis, porque Jehová no está en medio de vosotros, no seáis heridos delante de vuestros enemigos. Num. 14:40-42
Ves como no se puede emprender nada en el nombre de Dios, sin Dios.

Quote…Israel>>>Tu dime donde te duele y yo te dire de lo que padeces, ok?

Yeru>>>ME DUELE QUE EXISTAN DOCTRINAS TAN DEFICIENTES HOY EN DIA DESPUES DE TANTOS EJEMPLOS BIBLICOS.......ES AMOR AL PROJIMO QUE ME CONMUEVE.

Israel>>>Huy! Hasta lo que no comes te hace daño, entre mas diviciones del cristianismo no les deberia de dar a el pueblo encogido mayor gloria?

Yeru>>> CONTRADICCION! PERO BASTANTE COMUN EN SU DOCTRINA! Y SE LE OLVIDO A RABBI GAMALIEL PERO......BASURA ANTISEMITA DE IGNORANCIA EXTREMA

LO QUE HEMOS COSECHADO ES TAN BUENO QUE TODOS LO USURPAN Y LO APLICAN HACIA ELLOS CON IGNORANCIA, MAS NINGUN DIA PASA SIN QUE SE LEA LAS ESCRITURAS ESCRITAS TODAS POR JUDIOS INSPIRADOS POR DIO-S........

Israel>>>:Noooo:BASURA ANTICRISTIANA DE IGNORANCIA EXTREMA

El rabi Gamaliel hablaba inspirado por su ignorancia, un buen consejo humano sin nada de espiritu, pues dejar que el tiemo decida es para aquellos que carecen de la guia del Espiriu Santo, pues escrito esta el os guiara a toda verdad, no el tiempo.

Bendiciones Yeru, pssssst… y no grites porque se despierta el niño

La paz de Dios

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>Los judios no tenian ningun poder bajo el yugo Romano!

Israel>>>Ya ves que los evangelios “te valen” poco, y como entonces mataron tambien a Esteban, o eran romanos disfrasados de judios?

pues como le dije los Romanos estaban a cargo de la tierra santa como todo lugar conquistado por ellos con mano de hierro y me resulta raro que ellos no son mencionados como malhechores de la misma manera que lo hacen con los Judios lo que muestra un prejucio contra los judios que eran los unicos que sabian las escrituras y negaron a jesus como Mesias, simplemente se esta tratando de hacer el judio como el malvado para explicar porque el pueblo elegido no acepto su propio mesias prometido. y si, me vale poco algo tan inpirado por el prejucicio que usted mismo a demostrado es su interpretacion del nuevo testamento la causa de su distorcion historica y espiritual....cosas como estas no son de Dio-s, son del hombre.

Yeru>>>no lee usted estas cosas? si puede exonerar su projimo porque debe condenarlo?? esas palabras son de su nuevo testamento! pero......hay lugar para manipular el nuevo testamento de un extremo al otro porque hay muchisimos versiculos que se contradicen.......es por eso que hay tantas diviciones en el cristianismo. Unos nos Aman y nos aceptan como hermanos mayores de la fe ( gracias a Dio-s por ellos) otros nos condenan como "hipocritas" "ciegos" y otros buscaron exterminarnos o convertirnos a la fuerza ........Vaya, pero nada de convenser con la logica y la verdad!

Israel>>>Te haces loco pa’tragar a puños, reza un refran popular por aca en Mexico, claro que leo las cosas, mira lo que dijo Pedro;
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien VOSOTROS crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.Hch.2:36

si eso justamente es mi punto! contradicciones ilogicas, deficientes y bastante racistas. alguien que vino a morir por los pecados y ama a su projimo supuestamente deberia de hablar asi? esto suena como enojo,resentimiento,venganza acusativa, y proclamaciones de amenaza contra los judios algo que no concuerda con sus mismos principios.de amor al projimo...Entiende porque no tiene pies donde pararse?...porque son mentiras!! y se acusa a los que negaron sus mentiras. Mahoma hace lo mismo en el Koran y incluye a los cristianos como enemigos del Islam... igual de como el NT lo hizo con los judios. con mi fe Judia todo esto es muy diferente hay Gentiles buenos como Jetro y hay Judios malos como yeroboam ben nabot.
hay gentiles grandes en fe como Noe y Job y hay Judios de poca fe como los diez espias osea que no hay un monopolio entre los Judios de que solo el Judaismo posee la verdad o amenazando a los que no creen como nosotros como "hipocritas" . E$so es debido a que el plan de Dio-s es universal y no solo para los judios mas la mision espiritual se la casa de Israel esta claramente escrita en la biblia o Torah si prefiere.

Ustedes y su ansia de protagonismo “hermanos mayores” por que lado viene nuestra filiacion? Si escrito esta;
Aquella luz verdadera(Cristo), que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho(La Palabra, El Verbo); pero el mundo no le conoció.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron(Los judios).
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre(Jesucristo), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Jn. 1
Ya lees por donde llega nuesta hermandad?

si lo veo !!!del monopolio acusador y selectivo para controlar lo que se cree con amenazas... no creo en esas mentiras! Moises nuestro gran Profeta nunca demando que creyeramos en el ,porque todos presenciaron los acontecimientos y aunque hubo desobediencia ninguno de esos judios nego los acontecimientos que ellos presenciaron, no le esta extranio que eso no ocurrio con el NT y el Koran?????. Ademas Dio-s prometio que creeriamos en el para siempre. hay mucho mas beneficio en la hermandad humana en todos los pueblos y modos de pensar que en las diferencia que nos dividen y eso justamente es lo que Dio-s quiere que hagamos. si el mundo fuera a su manera sr. Robles..Dio-s nos libre.!!!...acaso ya no lo hemos experimentado historicamente?

No solo por hipocritas y ciegos sino por insistir en su sangre azul, ustede son los que se ponen por encima de las demas razas, y a quienes les debieron de mostrar que eran el pueblo de Dios, a los cananeos, se arrugaron toditos, no me cabe la duda que son el pueblo ENCOGIDO de Dios.

No tenemos sangre azul! pero si fueimos escogidos para una mision espiritual una mision que obviamente usted no comprende ,eso esta clarisimo en la biblia !
en esa mision puede ser parte todo el mundo que quiere como Rut la moabita y puede ser parte de nuestro pueblo, mas no es nisiquiera nesesario serlo para estar en el plan de Dio-s. Las profecias son claras en decir que los Gentiles justos tendran parte en el mundo venidero eso incluira cristianos , musulmanes y hasta lo mas remoto que pueda imaginarse porque Dio-s mira el corazon del hombre y su deceo de hacer Justicia no es un menticerrado injusto y acusador del hombre como lamentablemente muchos lo pintan con titulos de diviciones religiosas.

Ya me los imagino antes del holocausto discutiendo con los alemanes, la superioridad que tenian sobre todos ellos, Yeah you right!!!!

si ya me di cuenta como usted se imagina las cosas y juzga basado en lo que su imaginacion la ha dictado.......eso es parte del problema mundial que debemos erradicar...JUZGAR a los demas con nuestra imaginacion es prejuicio y xenofobia la razon de la catastrofe del holocausto. si hay algo bueno que debemos aprender del holocausto es a NO Juzgar a su projimo basado en concluciones imaginarias y que incluye a todo un pueblo....simplemente usted no entiende (perdonando) lo mas basico de lo que significa creer en Dio-s e imitarlo en su bondad usted mas que muchos aqui nesesita saber porque fuimos creados y asi por lo menos tendra una vision mucho mas amplia y concreta de lo que significa servir a Dio-s! quedese por ahi sr Robles que tenemos todos nosotros mucho que crecer y aprender!

Bondad! hay que imitar bondad!

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>…. me resulta raro que ellos(los romanos) no son mencionados como malhechores de la misma manera que lo hacen con los Judios lo que muestra un prejucio contra los judios que eran los unicos que sabian las escrituras y negaron a jesus como Mesias, simplemente se esta tratando de hacer el judio como el malvado para explicar porque el pueblo elegido no acepto su propio mesias prometido.

y si, me vale poco algo tan inpirado por el prejucicio que usted mismo a demostrado es su interpretacion del nuevo testamento la causa de su distorcion historica y espiritual....cosas como estas no son de Dio-s, son del hombre.

Israel>>>Y que se culpe a los romanos te consuela? Y el que los judios na hayan conocido el tiempo de su visitacion es para que se cumpla la Escritura

Ya decia yo que tus palabras “el hermoso evangelio” eran falsas, entonces tampoco la profecia era cierto?

Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; Zac.13:7

Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas. Mr. 14:27

Quote…Israel>>>Te haces loco pa’tragar a puños, reza un refran popular por aca en Mexico, claro que leo las cosas, mira lo que dijo Pedro;

Yeru>>>si eso justamente es mi punto! contradicciones ilogicas, deficientes y bastante racistas. alguien que vino a morir por los pecados y ama a su projimo supuestamente deberia de hablar asi? esto suena como enojo,resentimiento, venganza acusativa, y proclamaciones de amenaza contra los judios algo que no concuerda con sus mismos principios.de amor al projimo...Entiende porque no tiene pies donde pararse?...porque son mentiras!! y se acusa a los que negaron sus mentiras.

Israel>>>El impulso de tu celo falso manda bestante lejos tus palabras, no creo que mi antisemitismo(como tu dices) sea tan grande como tu anticristianismo semita.

Es cierto que Jesus habla duro pero “a quien iremos si solo el tiene palabras de vida eterna” ademas de que te quejas que acaso no esta escrito; “Dios es fuego consumidor”, te duele oir la verdad porque ustedes son amantes de si mismos, mas que de Dios y su plan de salvacion

Yeru>>> Mahoma hace lo mismo en el Koran y incluye a los cristianos como enemigos del Islam... igual de como el NT lo hizo con los judios. con mi fe Judia todo esto es muy diferente hay gentiles buenos como Jetro y hay Judios malos como yeroboam ben nabot.
hay gentiles grandes en fe como Noe y Job y hay Judios de poca fe como los diez espias osea que no hay un monopolio entre los Judios de que solo el Judaismo posee la verdad o amenazando a los que no creen como nosotros como "hipocritas" .

Eso es debido a que el plan de Dio-s es universal y no solo para los judios mas la mision espiritual se la casa de Israel esta claramente escrita en la biblia o Torah si prefiere.

Israel>>>mahoma que? A si, deja que los muertos desentierren a sus muertos…., pero eso a nosotros los cristianos no nos preocupa, porque escrito esta; “el que conspirare contra ti lo hara si mi”

Por fin dijiste algo coherente, claro que el plan de Dios es universal, muy lejos de las murallas de Jerusalen

Yeru>>> Moises nuestro gran Profeta nunca demando que creyeramos en el, porque todos presenciaron los acontecimientos y aunque hubo desobediencia ninguno de esos judios nego los acontecimientos que ellos presenciaron, no le esta extraño que eso no ocurrio con el NT y el Koran?????.
Ademas Dio-s prometio que creeriamos en el para siempre. hay mucho mas beneficio en la hermandad humana en todos los pueblos y modos de pensar que en las diferencia que nos dividen y eso justamente es lo que Dio-s quiere que hagamos. si el mundo fuera a su manera sr. Robles..Dio-s nos libre.!!!...acaso ya no lo hemos experimentado historicamente?

Israel>>>Que si no me es extraño Que?
Hablas con lujo de ignorancia Moises no le conocio, que no sabes que las profecias estan escondidas hasta su revelacion? Si Moises le hubiera conocido Herodes no andaria preguntando quien era el Rey de los judios, pero aqui hay algo de Moises si esto te consuela

Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; Hch.3:22
No que no!!!

Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea. Jn. 9:29
Hablas igualito que ellos, como negarlo

Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras? Jn. 5:46-47
Entiendes Yeru?

Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Jn.6:32-35
Upss!!!

y se transfiguró delante de ellos.
Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: ESTE ES MI HIJO AMADO; A EL OID.
Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo. Mr. 9:2-8
Esto dice el hermoso evangelio. es a su Hijo a quien debemos de oir, Oiste Yeru, o tu todavia quieres ponerle casa aparte a Moi?

Yeru>>>No tenemos sangre azul! pero si fuimos escogidos para una mision espiritual una mision que obviamente usted no comprende ,eso esta clarisimo en la biblia !
en esa mision puede ser parte todo el mundo que quiere como Rut la moabita y puede ser parte de nuestro pueblo, mas no es ni siquiera nesesario serlo para estar en el plan de Dio-s.

Israel>>>Si la comprendo, quien te dijo que no? pues que no estas viendo que tu pones las profecias y yo el cumplimiento de ellas?
Yo me pregunto como predicarias el plan de Dios, sin patrocinar a los judios?

Quote…Israel>>>Ya me los imagino antes del holocausto discutiendo con los alemanes, la superioridad que tenian sobre todos ellos, Yeah you right!!!!

Yeru>>>….. parte del problema mundial que debemos erradicar...JUZGAR a los demas con nuestra imaginacion es prejuicio y xenofobia la razon de la catastrofe del holocausto. si hay algo bueno que debemos aprender del holocausto es a NO Juzgar a su projimo basado en concluciones imaginarias y que incluye a todo un pueblo....simplemente usted no entiende (perdonando) lo mas basico de lo que significa creer en Dio-s e imitarlo en su bondad usted mas que muchos aqui nesesita saber porque fuimos creados y asi por lo menos tendra una vision mucho mas amplia y concreta de lo que significa servir a Dio-s! quedese por ahi sr Robles que tenemos todos nosotros mucho que crecer y aprender!

Israel>>>La idiotez compulsiva siempre pintara un cuadro irreal en la mente de quien la padece, yo nunca he dicho que estubiera de acuerdo con el holocausto, ni espero que se repita con ningun otro pueblo, pero la soberbia en el hombre hace facil y casi justificable que se le atropelle, asi que busquemos la humildad.

Yeru>>>Bondad! hay que imitar bondad!

Israel>>> Y de quien? A si gracias Yeru, “aprended de mi que soy manso y humilde de corazon”

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean contigo Yeru.

La paz de Dios.

Gracias,amado hermano por tu deferencia, tu respeto y afabilidad.

Tomaré las respuestas que te di y tus interrogantes, para así llevar un diálogo ordenado y más fluido. He de decirte que no manejo muy bien esto del computador. Aun no se como se hace para pegar textos. Asi que ,amado hermano te pido paciencia. Ya aprenderé.

En mi primera respuesta te dije que es un tema muy profundo el que has abierto y que se necesita mucho tiempo para dar las respuesta adecuadas. Trataremos de sintetizar, para asi, aprovechar al máximo.

PRIMER TEMA:

PREGUNTA YERUSHALAYIM:

Y DE DONDE VIENE Y PORQUE OCURRE??

RESPONDE JUNEGOFE:
--------------------------

El sufrimiento, amado Yerushalayim, viene del error. El error, es producto de la ignorancia (ignorancia de la Verdad Divina). Para comprender esto, tenemos que aprender quienes somos, por qué y como fuimos creados, cual es el propòsito de dicha creación, hacia donde vamos, qué ocurre tras la muerte,etc,etc.

Como ves,amado hermano, para darte una respuesta como debe ser, tenemos que (primero) dar respuestas a todas las preguntas anteriores. En vano sería solo responderte lo que preguntas.

Te invito a la siguiente reflexión: Un hombre que es drogadicto, seguramente vive una vida llena de experiencias fuertes o intensas. Tal vez es bohemio, gusta del alcohol, del sexo, del juego, de las pasiones y de muchos, muchos otros apetitos de la carne. Puede que jamás se enferme ni viva trastornos provocados por su elección. Puede que, siendo casado, arrastre a su esposa a este tipo de vida. Puede que no. Tiene hijos. Puede que cumpla plenamente su responsabilidad de padre, de esposo y de ciudadano en su pais. Un día muere, no producto de la droga, sino por otra causa. Uno de sus hijos, al casarse, descubre que es impotente. O un nieto nace con cáncer o cualquier enfermedad genética. O puede que un bisnieto tenga un mal incurable,etc.etc.

Qué quiero decirte con esto?...que el drogadicto, directa o indirectamente, es o será el causante de mucho dolor, sufrimiento y frustración.

Según la biblia, el es un pecador. Y como dice en génesis 20. "El pecado del hombre, alcanza hasta una cuarta generación". ¿No es así amado?

Ese ejemplo diversifíacalo a toros muchos o a todo el flagelo que vive la humanidad. Entonces te pregunto: ¿DE DONDE VIENE EL SUFRIMIENTO?.

Tal vez me respondas que todos saben que la droga hace mal. Y tienes razón. También todos saben que el cigarrillo hace mal, y el alcohol, y los excesos, y.....bla,bla,blá.

Ahora te pregunto:¿Quiérn hace la guerra?. ¿Quién fabrica las armas?. ¿Quién provoca las injusticias?. ¿Quienes manejan las economías del mundo?...¿Y los poderes fàcticos?

¿Sabías, amado hermano, que todas las enfermedades son creadas por el hombre?. Y si las enfermedades arrojan penas, dolores y sufrimiento, ¿quién es el responsable?. Te vuelvo a preguntar:¿DE DONDE VIENE EL SUFRIMIENTO?

Tu, no crees en Jesús. Pero me imagino que estás de acuerdo con esta enseñanza: "Amarás a Dios, por sobre todas las cosas, y a tu projimo como a ti mismo".

Si solo nos ocupásemos de cumplir con este mandato, ¿cuánto sufrimiento se cortaría de raíz, amado Yerushalayim?

SEGUNDO TEMA:

PREGUNTA YERUSHALAYIM:

PERO SI ES! AVECES HASTA CON APARENTES INJUSTICIAS, Y COMO SE APRENDE DEL SUFRIMIETO?

RESPONDE JUNEGOFE:
----------------------------
¿Realmente, amado yerushalayim, piensas que se aprende del sufrimiento?. Mira: Mi país,(Chile) era uno de dos paises en el mundo que no contaba con ley de divorcio. Hoy ya tenemos esa ley.(al menos ya fue aprobada). El tema es el siguiente:

Cada matrimonio que opta por el divorcio, es un matrimonio que ha caminado largos tramos por la pane, la angustia y el sufrimiento.Cuando ve que no tiene otra opción, deciden divorciarse. Este experiencia dolorosa, muy dolorosa, ¿ha llevado al hombre a terminar con el divorcio?. ¿Le ha llevado siquiera a aprender lo que es o debiera ser el matrimonio?. Cuantos divorciados se vuelven a casar y vuelven a fracasar? .Ante esto cabe preguntarse: ¿Les sirvió el sufrimiento vivido en la primera experiencia?

Otro ejemplo. Te pido disculpas por lo que voy a exponer, pero no puedo callar ante la evidencia: Israel, tu pueblo. Israel vivió el mas atroz, espantoso y horroroso flagelo que pueda pueblo alguno vivir y soportar. Vergüenza para toda la humanidad: ¡6.000.000 de hermanos vil mente asesinados! ¿Me pregunto: otro pueblo habrá sufrido lo que Israel?.No. Sin embargo, ese sufrimiento ¿ le sirvió de algo?. Hoy vive disputando un territorio con los hermanos palestinos. Me pregunto: ¿No pueden, ambos paises compartir ese territorio y vivir en paz?. Por favor, amado no me respondas. No te lo pregunto a ti. Lo pregunto al mundo.

TERCER TEMA.
--------------------------------------------------------------

PREGUNTA YERUSHALAYIM:

EXPLICALE ESO A UN CREYENTE MURIENDO DE CANCER! NO CREO.....

RESPONDE JUNEGOFE:
-----------------------

Amado,hermano. Creo haber ya respondido esto, pero te pregunto: ¿Quién creó el cancer?. Cuantos se contaminan de sida por jeringas infectadas, por descuido o por no hacer caso a las recomendaciones?

La religión de mi país se escandaliza por la promoción del preserbatido (condón), sin embargo cada año la mortalidad por sida es alarmante. Y la cantidad de infectados por contacto sexual es escalofriante.

CUARTO TEMA.

PREGUNTA YERUSHALAYIM:

COMO ESTAS SEGURO DE LO QUE DICES? CREES QUE DIO-S NO CASTIGA?

RESPONDE JUNEGOFE:
-------------------------
No, amado mio. Dios, nuestro Padre, no castiga. Tu mismo lo puedes averiguar. No por los textos de la biblia.(aunque también Isaias, quien comienza hablando de un Dios, castigador, termina enseñando un Dios, todo amor). Averigualo por experiencia. YO DOY FE DE ELLO.

QUINTO TEMA.
--------------

PREGUNTA YERUSHALAYIM:

POR FAVOR HERMANO EXPANDE EN ESTE PUNTO NESESITA PROFUNDISARSE NOS PUEDE LLEVAR A LA RESPUESTA, NO CREES???.

RESPONDE JUNEGOFE:
----------------------
" Existe uno bueno: mi Padre". Esto lo enseño quien tu no crees quien fué:Jesús.

Ya que no crees en Jesús, trataré de explicarte este hermosa enseñanza: Esta respuesta la dió Jesús, después que alguien le dijera: "Buen maestro"....Jesús, respñondió lo que ya sabes. Esto significa que nuestro Padre, Dios, es bueno. Es siempre bueno. No a veces ,solamente ,sino siempre.¿Por qué?. Porque él es la BONDAD.

Un humano encaminandose hacia lo divino, puede ser en muchos momentos de su vida, bueno. Es más puede ser bueno, muchas veces en el día. Eso significa que en ocasiones, es bueno. Pero ¡SER BUENO...SOLO ES DIOS!. Lo mismo ocurre con todos los aspectos de Dios. LA MISERICORDIA, EL AMOR, LA HUMILDAD, LA BONDAD, ETC,ETC.

Siendo Dios, BONDAD, ES BUENO. SI ES BUENO, POR NINGUN MOTIVO QUIERE QUE SUFRAMOS. QUE PADEZCAMOS, NI QUE SEAMOS DESDICHADOS. Todo eso sería contrario a ser bueno. Por lo tanto sería contrario a LA BONDAD.

¿Lo comprendes, amado?. Ya expliqué el por qué el hombre sufre.

SEXTO TEMA.
----------------------------------------------------------------

PREGUNTA YERUSHALAYIM:

ASI ES PERO EL JUSTO TAMBIEN SUFRE Y AVECES LOS INJUSTOS PROSPERAN QUE HAY EN ESO?

RESPONDE JUNEGOFE:
----------------------------
Cuando llueve,amado hermano,¿ no se mojan todos?. Y cuando sale el sol, ¿no todos disfrutan de su calor?

Si te expliqué que el sufrimiento es creación del hombre;y se sufre por error, y el error es producto de la ignorancia....te pregunto:¿Por qué un justo debe sufrir?
Te pregunto: ¿Quién es justo?. ¿El que no comete injusticia?. Tendríamos que definir la justicia: ¿Divina o humana?. Si es Divina, el justo la conoce?. Si el "justo", conociera la justicia Divina, no sufriría. ¡NO TENDRÍA POR QUE SUFRIR!
Si el "justo" sufre por la justicia humana, quiere decir que la justicia humana, ¡ES INJUSTA!. Ya que prosperan los "injustos".

SEPTIMO TEMA.
----------------------------------------------

PREGUNTA YERUSHALAYIM:

OSEA EL SUFRIMIENTO NOS HARA LIBRE? EXPENDA PORFAVOR ME INTERESA!

RESPONDE JUNEGOFE:
--------------------------

¡SOLO LA VERDAD OS HARA LIBRES!.

LIBRES DE PENAS, ANGUSTIAS, DOLORES, SUFRIMIENTO. ¿NO ESTA CLARO AMADO?

Si tu supieras la Verdad, sabrias que lo mas doloroso y tormentoso que existe en este planeta es la muerte, NO EXISTE TAL COMO TE LA HAN ENSEÑADO.

SI TU SUPIERAS LA VERDAD,SABRIAS QUE DIOS, ES TU PADRE Y TE AMA COMO EL MAS AMANTE DE LOS PADRES. SI TE AMA ,SOLO QUIERE VERTE FELIZ, DISFRUTANDO DE ESTE MUNDO QUE CON TANTO AMOR CREO PARA TI, LOS TUYOS Y TODOS LOS HERMANOS DEL MUNDO.
SABRIAS QUE LA MUERTE ES UN HECHO NATURAL (SOMOS MORTALES EVOLUCIONARIOS) SI ESTO NO EXISTIESE, LA CREACION SERIA UN FRACASO. Y DIOS, MI PADRE ,ES PERFECTO.
TAMBIÉN SABRIAS, QUE MI PADRE MORA EN TI Y NO NECESITAS BUSCARLO EN UNA RELIGION NI EN UN DETERMINADO LIBRO. SABRIAS QUE TODOS LOS HABITAMNNTES DE ESTE MUNDO SON TUS HERMANOS Y QUE TODOS NECESITAN DE TI COMO TU NECESITAS DE TODOS.
TAMBIEN SABRIAS QUE EN ESTE MUNDO SE ANIDO LA MENTIRA Y QUE ELLA GOBIERNA Y TE MANIENE CON TU MENTE EMBOTADA Y ALEJADA DE TODA REALIDAD Y VERDAD.
TAMBIEN SABRIAS QUE EL HIJO DE DIUOS, YA VINO Y QUE HOY NUEVAMENTE ESTA EN ESTE PLANETA, ESPERANDO LA ORDEN DEL PADRE, PARA COMENZAR A ACTUAR. SABRIAS TANTAS COSAS QUE IGNORAS, AMADO HERMANO, PERO NO TE PREOCUPES, YA PRONTO LO SABRAS TODO.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

LEA SR. ROBLES:

22 " ¡Escuchen esto! Yahshúa de Netzaret fue un hombre que por sus poderosas obras, milagros y señales que YAHWEH hizo por medio de El en presencia de ustedes, ha sido demostrado que ha ve nido de YAHWEH. Ustedes mismos saben esto. 23 Este hombre fue arrestado

de acuerdo con el plan predeterminado y conocido de antemano por YAHWEH; y por medio de acciones de personas que no se sujetaron a la Toráh.

NO PUEDES DECIR QUE "TODOS" FUERON CULPABLES. ACUETRDATE QUE CASI TODOS LOS QUE SEGUIAN A JESUS FUERON EN SU MAYORIA JUDIOS, INCLUYENDO A SU MAMA, A SAUL, A PEDRO, ETC.

SEGUN EL SR. ROBLES MARIA, PEDRO, PABLO Y TODOS ASESINARON A JESUS. ABSURDA IDEA

Yeru>>>…. me resulta raro que ellos(los romanos) no son mencionados como malhechores de la misma manera que lo hacen con los Judios lo que muestra un prejucio contra los judios que eran los unicos que sabian las escrituras y negaron a jesus como Mesias, simplemente se esta tratando de hacer el judio como el malvado para explicar porque el pueblo elegido no acepto su propio mesias prometido.

y si, me vale poco algo tan inpirado por el prejucicio que usted mismo a demostrado es su interpretacion del nuevo testamento la causa de su distorcion historica y espiritual....cosas como estas no son de Dio-s, son del hombre.

Israel>>>Y que se culpe a los romanos te consuela?

No!! me consolaria si los seres humanos aprendieran a amarse y respetarse no importando lo que creen!

Y el que los judios na hayan conocido el tiempo de su visitacion es para que se cumpla la Escritura
entonces deje que las escrituras se "cumplan" de acuerdo a su interpretacion si verdaderamente cree en ellas y no meta mas la pata acusando e insultando a su projimo . claro, que yo veo esas palabras como absurdas! pero..el mundo seria aburrido si fuera de un solo color!

Ya decia yo que tus palabras “el hermoso evangelio” eran falsas, entonces tampoco la profecia era cierto?

han cuando le di yo a entender a usted que creia en el evangelio? solo use las palabras que usted mismo uso....... no se dio cuenta? deberia de poner atencion a lo que se escribe y asi contestara con sentido..eso espero....

Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; Zac.13:7

cuando se usan las profecias yo las leo todas y no un solo versiculo y usarlo fuera de contexto . Claro que hay exilio, mas hay promesa de redemcion a la casa de Israel...no le esta raro que todos los enemigos han sido destruidos y nosotros todavia estamos aqui? eso es debido a que EL a prometido y nosotros no nos hemos olvidado de su santo nombre bendito sea Hashem Elokey Israel oseh shamayim baaretz ! como esta escrito en zacarias mismo:

13
Porque entesado he para mí á Judá como arco, henchí á Ephraim; y despertaré tus hijos, oh Sión, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.

16
Y los salvará en aquel día Jeho-vá su Dios como á rebaño de su pueblo: porque serán engrandecidos en su tierra como piedras de corona.
17
Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará á los mancebos, y el vino á las doncellas.

y en ese mismo capitulo que me trajo lo dice:
9
Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y probarélos como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío: y él dirá: Jeho-vá es mi Dio-s.

que no lee sus propias "pruebas"?

Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas. Mr. 14:27

palabras de zacarias :

2
Porque yo reuniré todas las gentiles en batalla contra Jerusalem; y la ciudad será tomada, y saqueadas serán las casas, y forzadas las mujeres: y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será talado de la ciudad.
3
Después saldrá Jeho-vá, y peleará con aquellas gentiles, como peleó el día de la batalla.

12
Y esta será la plaga con que herirá Jeho-vá á todos los pueblos que pelearon contra Jerusalem: la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca.
entiende ahora el peligro de acusar a los Judios y usar el exilio y la destruccion de Jerusalem como excusa para probar "nuestra falsedad"???

Quote…Israel>>>Te haces loco pa’tragar a puños, reza un refran popular por aca en Mexico, claro que leo las cosas, mira lo que dijo Pedro;

Yeru>>>si eso justamente es mi punto! contradicciones ilogicas, deficientes y bastante racistas. alguien que vino a morir por los pecados y ama a su projimo supuestamente deberia de hablar asi? esto suena como enojo,resentimiento, venganza acusativa, y proclamaciones de amenaza contra los judios algo que no concuerda con sus mismos principios.de amor al projimo...Entiende porque no tiene pies donde pararse?...porque son mentiras!! y se acusa a los que negaron sus mentiras.

Israel>>>El impulso de tu celo falso manda bestante lejos tus palabras, no creo que mi antisemitismo(como tu dices) sea tan grande como tu anticristianismo semita.

Sr. Robles la causa de este debate fue por sus acusaciones no mis descursos anticristianos. yo respeto a mi projomo cristiano pero a la vez defiendo lo que hay que defender cuando personas como usted manipulan las escrituras para acusar a los demas. palabras como las que usted a usado para describir mi descuerdo con usted son palabras que nunca uso contra mi projimo sea judio sea cristiano sea quien sea.....

Es cierto que Jesus habla duro pero “a quien iremos si solo el tiene palabras de vida eterna” ademas de que te quejas que acaso no esta escrito; “Dios es fuego consumidor”,

yo no estoy seguro que fue jesus el que hablo asi! El NT se escribio mucho despues de Jesus bajo el ojo de Roma y si quiere palabras mas duras aun deberia de estudiar el Koran esos musulmanes son bien duros con sus palabras significa que debo escuchar las de ellos tambien?
te duele oir la verdad porque ustedes son amantes de si mismos, mas que de Dios y su plan de salvacion

oh ya! como no concuerdo con lo que usted cree usted ha concluido que soy "amante de mi mismo" y es por eso que no estoy deacuerdo a usted......soy tan amante de mi mismo que estoy aqui escribiendole y compartiendo las escrituras en lugar de estar apostando en el lujoso casino en frente de mi oficina.(DIO-s LIBRE).... soy tan amante de mi mismo que tomo mi tiempo en un foro cristiano siendo insultado por personas como usted en lugar de estar en la playa con las muchachas divertiendome en un dia tan lindo como hoy..(DIO-S LIBRE)..soy tan amante de mi mismo que en mi deceo de compartir lo bueno se me acusa de ser amante de mi mismo...... USTED NO ME CONOCE, NO TRATE DE JUZGAR A SU PROJIMO ,NO SOMOS TAN INTELIGENTES COMO PARA CONOCER EL CORAZON DEL HOMBRE!!!!!!!!

Yeru>>> Mahoma hace lo mismo en el Koran y incluye a los cristianos como enemigos del Islam... igual de como el NT lo hizo con los judios. con mi fe Judia todo esto es muy diferente hay gentiles buenos como Jetro y hay Judios malos como yeroboam ben nabot.
hay gentiles grandes en fe como Noe y Job y hay Judios de poca fe como los diez espias osea que no hay un monopolio entre los Judios de que solo el Judaismo posee la verdad o amenazando a los que no creen como nosotros como "hipocritas" .

Eso es debido a que el plan de Dio-s es universal y no solo para los judios mas la mision espiritual se la casa de Israel esta claramente escrita en la biblia o Torah si prefiere.

Israel>>>mahoma que? A si, deja que los muertos desentierren a sus muertos…., pero eso a nosotros los cristianos no nos preocupa, porque escrito esta; “el que conspirare contra ti lo hara si mi”

Eso dicen tambien los musulmanes pero esas palabras no fueron dichas a los musulmanes ni a los cristianos ambos perseguidores historicos de los Judios......solo leyendo el capitulo nos damos cuenta quien es el que ha usurpado!

Por fin dijiste algo coherente, claro que el plan de Dios es universal, muy lejos de las murallas de Jerusalen

nunca a los Judios se le ha enseniado un plan de salvacion solo para los Judios son los cristianos y los musulmanes que se han hecho los poseedores exclusivos de las llaves del cielo. las escrituras son claras que tambien los gentiles justos tendran parte en la salvacion es por eso tambien que la idea de los judios negar a jesus para incluir a los gentiles es absurda ya que la salvacion de los Gentiles fue profetizada si tener que "vendar los ojos de los Judios"!!!!!! pero esta escrito:

de Sion saldra la Tora y la palabra de Dio-s de yerushalayim (Jerusalem)

Yeru>>> Moises nuestro gran Profeta nunca demando que creyeramos en el, porque todos presenciaron los acontecimientos y aunque hubo desobediencia ninguno de esos judios nego los acontecimientos que ellos presenciaron, no le esta extraño que eso no ocurrio con el NT y el Koran?????.
Ademas Dio-s prometio que creeriamos en el para siempre. hay mucho mas beneficio en la hermandad humana en todos los pueblos y modos de pensar que en las diferencia que nos dividen y eso justamente es lo que Dio-s quiere que hagamos. si el mundo fuera a su manera sr. Robles..Dio-s nos libre.!!!...acaso ya no lo hemos experimentado historicamente?

Israel>>>Que si no me es extraño Que?
Hablas con lujo de ignorancia Moises no le conocio,

10
Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, á quien haya conocido Jeho-vá cara á cara;

11
Y hablaba Jeho-vá á Moisés cara á cara, como habla cualquiera á su compañero. Y volvíase al campo; mas el joven Josué, su criado, hijo de Nun, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo

el hecho que usted nunca parace haber conocido la grandeza de Moises no disminuye su revelacion profetica! yo se porque Moises hablaba como cara a cara con el Creador ...grande entre los grandes ningun profeta tubo tal privilegio.

que no sabes que las profecias estan escondidas hasta su revelacion?

eso no es correcto! las profecias son para ser estudiadas entendididas y esperadas.......son mensages de esperanza que se cumpliran y eso hay que entenderlo claramente. debemos saber que creemos y que esperamos!

Si Moises le hubiera conocido Herodes no andaria preguntando quien era el Rey de los judios, pero aqui hay algo de Moises si esto te consuela

Disminuir a Moises para mostrar su doctrina no servira como prueba alguna, algo consistente con las escrituras y todos los profetas es la grandeza de Moises y ahora usted esta tratando con su nuevo testamento disminuir su grandeza????? Jamas!

Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; Hch.3:22
No que no!!!
yo lo leo todo antes de decidir quien en un profeta lea conmigo:

18
Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19
Mas será, que cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le residenciaré.
20
Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21
Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jeho-vá no hubiere hablado?
22
Cuando el profeta hablare en nombre de Jeho-vá, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jeho-vá no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

um..... cosas como la abolicion de la ley la existenca de otro dios llamado jesus, domingo en lugar de sabado.......no cree que es facil saber ahora quien es un profeta? los musulmanes creen que Mahoma habla en nombre de Dio-s...el cambio el sabado por viernes.....

Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea. Jn. 9:29
Hablas igualito que ellos, como negarlo
yo se que Dio-s le hablo a Moises pero el NT contradice sus palabras........claro que Hablo como ellos!!!

Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras? Jn. 5:46-47
Entiendes Yeru?

si entiendo claramente! Moises escribio que no le temamos a tal profeta ya que se hizo un dios humano y ensenio a no cumplir la ley de Dio-s algo contrario a la revelacion de Moises !

Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
eso es cierto! finalmente algo logico!

Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Jn.6:32-35
Upss!!!

me imagino que todos los cristianos no comen ni beben y todos estan en condiciones espirituales ideales y sin pecado verdad????? upss!

y se transfiguró delante de ellos.
Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: ESTE ES MI HIJO AMADO; A EL OID.

tambien me gustaria saber cuantos presenciaron eso ya que en Sinai todos los Judios lo presenciaron todas la plagas fueron presenciadas por todo Egipto.

Hay tanta gente que dice haber tenido visiones divinas pero ....quien sabe?????

Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo. Mr. 9:2-8
ok??? y???

Esto dice el hermoso evangelio. es a su Hijo a quien debemos de oir, Oiste Yeru, o tu todavia quieres ponerle casa aparte a Moi?

pues es bastante obvio del porque....para mi eso es.....respeto lo que cree pero no espere que yo lo acepte!

Yeru>>>No tenemos sangre azul! pero si fuimos escogidos para una mision espiritual una mision que obviamente usted no comprende ,eso esta clarisimo en la biblia !
en esa mision puede ser parte todo el mundo que quiere como Rut la moabita y puede ser parte de nuestro pueblo, mas no es ni siquiera nesesario serlo para estar en el plan de Dio-s.

Israel>>>Si la comprendo, quien te dijo que no? pues que no estas viendo que tu pones las profecias y yo el cumplimiento de ellas?
Yo me pregunto como predicarias el plan de Dios, sin patrocinar a los judios?

eso es justo lo que estoy haciendo! no hay que ser judio para ser parte del plan de Dio-s eso no quire decir que deben los Gentiles entonces acusar o usurpar a los Judios para ser dignos de salvacion! entiende? es Dio-s el que salva y El creo a Todos los hombres no solo a los Judios o solo a los cristiansos.....

Quote…Israel>>>Ya me los imagino antes del holocausto discutiendo con los alemanes, la superioridad que tenian sobre todos ellos, Yeah you right!!!!

Yeru>>>….. parte del problema mundial que debemos erradicar...JUZGAR a los demas con nuestra imaginacion es prejuicio y xenofobia la razon de la catastrofe del holocausto. si hay algo bueno que debemos aprender del holocausto es a NO Juzgar a su projimo basado en concluciones imaginarias y que incluye a todo un pueblo....simplemente usted no entiende (perdonando) lo mas basico de lo que significa creer en Dio-s e imitarlo en su bondad usted mas que muchos aqui nesesita saber porque fuimos creados y asi por lo menos tendra una vision mucho mas amplia y concreta de lo que significa servir a Dio-s! quedese por ahi sr Robles que tenemos todos nosotros mucho que crecer y aprender!

Israel>>>La idiotez compulsiva siempre pintara un cuadro irreal en la mente de quien la padece, yo nunca he dicho que estubiera de acuerdo con el holocausto, ni espero que se repita con ningun otro pueblo, pero la soberbia en el hombre hace facil y casi justificable que se le atropelle, asi que busquemos la humildad.

vuelva a leer esas palabras a ver si tienen logica o fue un error de impresion.......increible!

Yeru>>>Bondad! hay que imitar bondad!

Israel>>> Y de quien? A si gracias Yeru, “aprended de mi que soy manso y humilde de corazon”
alguien que dice que la matanza de millones de personas es "casi justificable" por la razon que sea nunca ha conocido la palabra Bondad :

bondad es el proposito de la creacion!!

bendiciones! y continuemos porfavor!

bondad es el proposito de la creacion!!
:Felix: Deja ver si puedo digerir esto.

¿ Hay propósito en la bondad ? Dios crea porque es bondadoso , y eso es un propósito, según tu, para crear.

Pero, ¿ Bondadoso con quien ? ¿ con el mismo, puesto que no había nada ni nadie sobre quien derramar esa bondad ?

Ese sentimiento de ser bondadoso con su creación, no puede anteceder a la creación misma.

preguntas bien Elisa! pero antes de conestar a tus preguntas me gustaria ver si otros pueden contestarlas.....pasiencia hermanita! y siempre agradecido por tus aportes!

mientras medite en estos versiculos porfavor:31
Y vió Dio-s todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fué la tarde y la mañana el día sexto.

en los versiculos anteriores dice "Ki tov" (era bueno), pero en este versiculo dice tov "m'od' (muy bueno) porque lo dice diferente a los demas versiculos?

9
Y había Jeho-vá Dio-s hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal

que significa "y el árbol de ciencia del bien y del mal" y porque debe de existir?
lamentablemente las traducciones del Hebreo no hacen justicia a las palabras pero meditemos...

Saludos en Cristo Marco

Marco>>>>LEA SR. ROBLES:

22 " ¡Escuchen esto! Yahshúa de Netzaret fue un hombre que por sus poderosas obras, milagros y señales que YAHWEH hizo por medio de El en presencia de ustedes, ha sido demostrado que ha venido de YAHWEH. Ustedes mismos saben esto. 23 Este hombre fue arrestado

de acuerdo con el plan predeterminado y conocido de antemano por YAHWEH; y por medio de acciones de personas que no se sujetaron a la Toráh.

NO PUEDES DECIR QUE "TODOS" FUERON CULPABLES. ACUETRDATE QUE CASI TODOS LOS QUE SEGUIAN A JESUS FUERON EN SU MAYORIA JUDIOS, INCLUYENDO A SU MAMA, A SAUL, A PEDRO, ETC.

SEGUN EL SR. ROBLES MARIA, PEDRO, PABLO Y TODOS ASESINARON A JESUS. ABSURDA IDEA

Israel>>>Pones palabras en mi boca que yo no he puesto, fue Pedro quien le dijo a los judios “ustedes mataron a Jesus y Dios le ha hecho Señor y Cristo, LEA sr MARCO, LEA, esos ortodoxos a quien Yeru justifica y les da la razon, LEA sr MARCO antes de hablar

¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; Hch.7:51-52

Junta tus piedras porque tambien Esteban, dio a entender lo que tu mente torcida entiende. LEA sr MARCO, LEA ANTES DE :lach:

BENDICIONES

La paz de Dios

Saludos en Cristo Yeru

Israel>>>Y que se culpe a los romanos te consuela?

Yeru>>>No!! me consolaria si los seres humanos aprendieran a amarse y respetarse no importando lo que creen!

Israel>>>De acuerdo contigo, a ver si no volvemos a crucificar al Autor de la Vida

Yeru>>> entonces deje que las escrituras se "cumplan" de acuerdo a su interpretacion si verdaderamente cree en ellas y no meta mas la pata acusando e insultando a su projimo . claro, que yo veo esas palabras como absurdas! pero..el mundo seria aburrido si fuera de un solo color!

Israel>>>Yo no he hecho ninguna acusacion personal, solo he demostrado con la Escritura lo que esta escrito

Quote…Israel>>>Ya decia yo que tus palabras “el hermoso evangelio” eran falsas, entonces tampoco la profecia era cierto?

Yeru>>>han cuando le di yo a entender a usted que creia en el evangelio? solo use las palabras que usted mismo uso....... no se dio cuenta? deberia de poner atencion a lo que se escribe y asi contestara con sentido..eso espero....

Israel>>>Andale ya salio!!! Claro que este genero de dabates NO SALE, sino con palabras mas claras, entonces tu no crees en el hermoso evangelio, verdad que no Yeru?

Yeru>>>cuando se usan las profecias yo las leo todas y no un solo versiculo y usarlo fuera de contexto . Claro que hay exilio, mas hay promesa de redemcion a la casa de Israel...no le esta raro que todos los enemigos han sido destruidos y nosotros todavia estamos aqui? eso es debido a que EL a prometido y nosotros no nos hemos olvidado de su santo nombre bendito sea Hashem Elokey Israel oseh shamayim baaretz ! como esta escrito en zacarias mismo:

Israel>>>No nos hemos alvidadode su santo Nombre???? Ya no hay palestinos???, ni arabes????

Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; Is. 29:13

Me llamais el Altisimo y ningun me quiere engrandecer

y llamarás su nombre JESÚS.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Lc.1:32-33

Que las lees todas????

Yeru>>>Y esta será la plaga con que herirá Jeho-vá á todos los pueblos que pelearon contra Jerusalem: la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca.

entiende ahora el peligro de acusar a los Judios y usar el exilio y la destruccion de Jerusalem como excusa para probar "nuestra falsedad"???

Israel>>>Bonita profecia futura, eso todavia no ha pasado, pero pasara yo la creo, asi como se abrio la tierra y se fueron un monton de judios pa’bajo, el problema no es acusar a los judios sino faltarle a Dios no creyendole.

Yeru>>> Sr. Robles la causa de este debate fue por sus acusaciones no mis descursos anticristianos. yo respeto a mi projomo cristiano pero a la vez defiendo lo que hay que defender cuando personas como usted manipulan las escrituras para acusar a los demas. palabras como las que usted a usado para describir mi descuerdo con usted son palabras que nunca uso contra mi projimo sea judio sea cristiano sea quien sea.....

Israel>>>WRONG WAY!!!! Yo estoy mas interesado en tus discursos anticristianos que en lo que puedas “revelar” y que coincidencia yo tambien me meti aqui, por tu manipulacion de las escrituras.

Yeru>>>yo no estoy seguro que fue jesus el que hablo asi! El NT se escribio mucho despues de Jesus bajo el ojo de Roma…

Israel>>>Y si no estas seguro, porque sueltas la lengua contra Jesus con tanta facilidad? Pense que conocia suficientes defectos tuyos, pero ahora agregas otro, hablar tontamente.

Yeru>>> oh ya! como no concuerdo con lo que usted cree usted ha concluido que soy "amante de mi mismo" y es por eso que no estoy deacuerdo a usted......soy tan amante de mi mismo que estoy aqui escribiendole y compartiendo las escrituras en lugar de estar apostando en el lujoso casino en frente de mi oficina.(DIO-s LIBRE).... soy tan amante de mi mismo que tomo mi tiempo en un foro cristiano siendo insultado por personas como usted en lugar de estar en la playa con las muchachas divertiendome en un dia tan lindo como hoy..(DIO-S LIBRE)..soy tan amante de mi mismo que en mi deceo de compartir lo bueno se me acusa de ser amante de mi mismo......

USTED NO ME CONOCE, NO TRATE DE JUZGAR A SU PROJIMO ,NO SOMOS TAN INTELIGENTES COMO PARA CONOCER EL CORAZON DEL HOMBRE!!!!!!!!

Israel>>>Y el no ir a apostar dinero, corretear a las muchachas te hace que seas un amante de Dios? mmmhhh :Noooo: Acaso crees que a mi me fian o me sale gratis el hablar contigo? acaso crees que los palos de ciego que das, no molestan?

Todavia hay mas de ti? Señor Jesus!!!! ayudamne que mi fe no falte

Yeru>>>>Eso dicen tambien los musulmanes pero esas palabras no fueron dichas a los musulmanes ni a los cristianos ambos perseguidores historicos de los Judios......solo leyendo el capitulo nos damos cuenta quien es el que ha usurpado!

Israel>>>Los cristianos perseguidores de los judios?? Que no fueron los judios los asesinos de los primeros cristianos?

Yeru>>>nunca a los Judios se le ha enseniado un plan de salvacion solo para los Judios…..es por eso tambien que la idea de los judios negar a jesus para incluir a los gentiles es absurda ya que la salvacion de los Gentiles fue profetizada si tener que "vendar los ojos de los Judios"!!!!!! pero esta escrito:

de Sion saldra la Tora y la palabra de Dio-s de yerushalayim (Jerusalem)

Israel>>>El colmo del cinismo, entonces tu como buen judio no has negado a Jesus? Mira que te saco todo lo que has dicho sinverguenza, tu no solo le has negado sino reprobado como un falso, si quieres que nos entendamos deberias de comenzar por un poco de honestidad

Yeru>>> el hecho que usted nunca parace haber conocido la grandeza de Moises no disminuye su revelacion profetica! yo se porque Moises hablaba como cara a cara con el Creador ...grande entre los grandes ningun profeta tubo tal privilegio.

Israel>>>No dudo de la grandeza de Moi, lo que pasa es que no se compara a Aquel que viene del seno del Padre, el Unigenito Hijo de Dios, la imagen misma del Dios invisible, el Autor de la Vida, el Verbo encarnado, la Sabiduria.

Yeru>>> Disminuir a Moises para mostrar su doctrina no servira como prueba alguna, algo consistente con las escrituras y todos los profetas es la grandeza de Moises y ahora usted esta tratando con su nuevo testamento disminuir su grandeza????? Jamas!

Israel>> Moises el hombre concebido en pacado fue realmente grande como David, tambien Juan el bautista lo fue, aquel que dijo detras de mi viene uno de quien no soy digno de desatar ni la correa de sus sandalias y de quien fue dicho “Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.”Lc. 7:28 espero que no te espante la legislatura que el Hijo de Dios hace.
Jesus no es culpable de que Moises a un lado casi ni se vea, pero Moises si fue grande comparado con nosotros, Ya!!

Yeru>>>um..... cosas como la abolicion de la ley la existenca de otro dios llamado jesus, domingo en lugar de sabado.......no cree que es facil saber ahora quien es un profeta? los musulmanes creen que Mahoma habla en nombre de Dio-s...el cambio el sabado por viernes.....

Israel>>>Ahogate con tus propias palabras inconsatante, mira lo que dijiste anteriormente;
“es por eso tambien que la idea de los judios negar a jesus para incluir a los gentiles es absurda ya que la salvacion de los Gentiles fue profetizada”

Yeru>>> yo se que Dio-s le hablo a Moises pero el NT contradice sus palabras........claro que Hablo como ellos!!!

Israel>>>Entonces para que sales que tu crees en la Biblia? A quien quieres engañar?

Ahora vuelvete a tragar esto; “es por eso tambien que la idea de los judios negar a jesus para incluir a los gentiles es absurda ya que la salvacion de los Gentiles fue profetizada”

Yeru>>>si entiendo claramente! Moises escribio que no le temamos a tal profeta ya que se hizo un dios humano y enseño a no cumplir la ley de Dio-s algo contrario a la revelacion de Moises !

Israel>>>Se te manifiesta el espiritu que te gobierna, sin la venida de Jesus la ley seria una mentira, sin cumplimiento.

Yeru>>>> me imagino que todos los cristianos no comen ni beben y todos estan en condiciones espirituales ideales y sin pecado verdad????? upss!

Israel>>>Hasta la imaginacion la tienes hinchada, te escandalizas como aquellos que crujian los dientes cuando le oian, me tienen que comer y beber, porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida, el problema es escuchar con tus orejas incircuncisas palabras sublimes

Yeru>>>tambien me gustaria saber cuantos presenciaron eso ya que en Sinai todos los Judios lo presenciaron todas la plagas fueron presenciadas por todo Egipto.

Hay tanta gente que dice haber tenido visiones divinas pero ....quien sabe?????

Israel>>>Pedro Jacobo y Juan, pero eso en que te ayudaria? Hipocresia pura es la tuya, dices creer en la profecia y te pones muy necio con tu inquisicion, a Ezequiel que recibio las visions enfrente de otros y nadiae vio nada, lo vas a condenar como mentiroso?

Yeru>>>eso es justo lo que estoy haciendo! no hay que ser judio para ser parte del plan de Dio-s eso no quire decir que deben los Gentiles entonces acusar o usurpar a los Judios para ser dignos de salvacion! entiende? es Dio-s el que salva y El creo a Todos los hombres no solo a los Judios o solo a los cristianos.....

Israel>>>Pero quien los acusa, es su complejo de martir que los persigue, ustedes ven moros en la costa por todos lados.

Yeru>>> vuelva a leer esas palabras a ver si tienen logica o fue un error de impresion.......increible!

Israel>>> Con mucho gusto Yeru.

Yeru dijo>>>>es por eso tambien que la idea de los judios negar a jesus para incluir a los gentiles es absurda ya que la salvacion de los Gentiles fue profetizada

Israel>>>No, no tienen logica

Yeru>>> alguien que dice que la matanza de millones de personas es "casi justificable" por la razon que sea nunca ha conocido la palabra Bondad :

Israel>>>Si el Dios a quien servimos(tu y yo) y que mato miles de judios fue injustificable? el sacar dos o tres ,illones para matar 600,000 en el desierto, fue justificable? Dios es fuego consumidor

Yeru>>>bondad es el proposito de la creacion!!
bendiciones! y continuemos porfavor!

Israel>>>Me sumo a la pregunta que te hace Elisa.

Elisa>>> Pero, ¿ Bondadoso con quien ? ¿ con el mismo, puesto que no había nada ni nadie sobre quien derramar esa bondad ?

Ese sentimiento de ser bondadoso con su creación, no puede anteceder a la creación misma.

Bendiciones

La paz de Dios