porque fuimos creados?

Re: porque fuimos creados?

Dios es un ser Creador, asì como es Amor, y mucho màs.

Siendo como es fiel a su naturaleza no puede sino amar, de la misma forma por naturaleza crea. No por capricho, sino como expresiòn pura de su naturaleza. Como tampoco ama por capricho.

De èsta forma en su sabiduria el comprendiò que la creaciòn del hombre era buena y por eso lo creò, no porque lo necesitara, porque era bueno, como ya respondì en mi ùltimo mensaje.

Ahora bien, todo lo que Dios crea tiene su utilidad, la nuestra la alabanza de su gloria (Ef. 1:5-6). ¿la necesita? NO; ¿es buena èsta comuniòn de alabanza y bendiciòn? POR SUPUESTISIMO

Evidentemente no logro explicarme. Así que dejo el tema igual que como llegue, sin saber las razones.

Lo mas razonable que leí es que Dios es amor, y que su naturaleza ES creativa, pero tal cosa nos lleva a nuevas preguntas que no haré, porque si no logré comunicar lo anterior, no se puede seguir con el resto.

Yo se lo que Dios pide de mi , y es obediencia y amor, pero eso no es respuesta para saber SUS MOTIVOS para la creación. :Food5:

Elisa dijo:
Evidentemente no logro explicarme. Así que dejo el tema igual que como llegue, sin saber las razones.
Lo mas razonable que leí es que Dios es amor, y que su naturaleza ES creativa, pero tal cosa nos lleva a nuevas preguntas que no haré, porque si no logré comunicar lo anterior, no se puede seguir con el resto.
Yo se lo que Dios pide de mi , y es obediencia y amor, pero eso no es respuesta para saber SUS MOTIVOS para la creación. :Food5:
Dice Marco:
Profundiza en la Palabra de Jesus que esta en los 4 Evangelios. Trata de orientarte comenzando por la parabola del "Buen Samaritano".
GUIA: "ENTREGA TOTAL AL PROJIMO" mediante la bondad con tu projimo, ese AMOR "incondicional" hacia tu projimo hace que tu projimo sea el mejor medio para llegarle a Dios.

1-SINO AMAS AL PROJIMO COMO PODRAS AMAR A DIOS

2-SI HAS DISCUTIDO CON TU PROJIMO Y NO TE HAS DISCULPADO ANTES DE ACERCARTE A DIOS DEBERAS IR ANTE TU PROJIMO Y DISCULPARTE.

3-LA BONDAD ES ENTREGA TOTAL SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

ES EL MEJOR CAMINO PARA ACERCARTE A AMAR A DIOS

ELISA

pides un MOTIVO para la creaciòn del hombre, algo asì como "me pongo una tirita porque tengo una herida", o sea un efecto a una causa. O bien preguntas un motivo como "compro la tirita para cuando me corte", o sea premeditando con antelaciòn a lo que ocurra.

Por favor, contesta puede ser interesante.

aprecio con humildad y amor todos sus aportes y comentarios y veo que estamos yendo en la direccion correcta. la palabra Amor y bondad resuenan en mi alma. y como dijo nuetro hermano marco:

3-LA BONDAD ES ENTREGA TOTAL SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.
ahi esta gran parte de la respuesta a mi parecer! vamos hermanos!!! demen la razon y el proposito de la creacion es algo muy importante saber en la vida del creyente nos levantariamos con mucho mas animo y seriamos mas devotos si lo supieramos claramente !

Todos ustedes son preciosos espiritualmente cada uno a su manera dada por Dio-s ,el mundo puede ser hermoso si escuchamos la palabra de Dio-s la estudiamos y la vivimos ! Bendiciones!

Heredia dijo:
ELISA

pides un MOTIVO para la creaciòn del hombre, algo asì como "me pongo una tirita porque tengo una herida", o sea un efecto a una causa. O bien preguntas un motivo como "compro la tirita para cuando me corte", o sea premeditando con antelaciòn a lo que ocurra.

Por favor, contesta puede ser interesante.
OK, veo una lucecita en tu comentario.

Mi mayor dificultad para hablar de Dios, no de mi, o del plan de salvación, es la semántica, me hago un lio.

Veamos, la biblia nos habla del plan de salvación, de lo que Dios espera de nosotros, de que el creó, etc etc, Pero mas allá de lo no relacionado directamente con eso, o sobre si mismo en relación a ello, apenas nada, o NADA.

Alguien sabe el origen de Dios, salvo que es eterno, todopoderoso y sapiente ? ¿ O de como transcurre la vida de alguien que escapa al tiempo espacio ? ¿ Como podemos conocer aquello de lo que no tenemos arquetipos para conocerlo ?

Decir, Dios creó para labrar la tierra, o para tener a quien amar etc etc, es solo una imagen humana que corresponde a nuestros valores, principios y conocimientos, es decir, la imagen de un Dios comprensible a nuestros limitados sentidos, un Dios muy semejante en gustos a nosotros, un Dios tan encerrado tridimensionalmente como su creación

Pero Dios no es como nosotros.

De momento, solo te pongo las dificultades de COMPRENDER a Dios, siendo como nos dice la biblia, un Dios que no lo puede contener el espacio

Bueno, solo te hablé algo de las muchas dificultades que existen para hablar de causas para aplicarlas a Dios.

Yo solo acepto el regalo maravilloso de la vida, y espero saber algún dia, hoy no aspiro a ello, pues en mi finita mente, no cabe el infinito.

yerushalayim dijo:
su respuesta nos lleva a una etapa mas profunda:
seria correcto de sus palabras concluir que bondad fue el proposito de la creacion?
si esto es correcto que obligaciones tiene el hombre para efectuar su proposito??
y de todas maneras porque Dio-s nos Dio ese placer espiritual en un mundo fisico y con libre albedrio?
Dios nos da TODO sin pedir NADA. Nosotros en agradecimiento de su bondad tenemos la obligacion de hacer el esfuerzo de darle TODO a nuestro projimo sin esperar nada; obligacion y esfuerzo vistos en funcion de nuestro libre albedrio, que nuestro amor hacia el projimo salga por propia voluntad enfocandonos en las virtudes de nuestro projimo y no en el esfuerzo que hacemos porque este nos enfoca hacia el placer se servir.

Concientizamos que es un placer poder ayudar al projimo, por lo tanto teniendo como meta conseguir el placer de ayudar, cualquier sacrificio que hagamos para conseguir dicha meta sera un placer, pasando asi de sacrificio a placer esto será un deleite de la felicidad de sentir a Dios dentro de nosotros.

Dios nos bendiga

HUMOR JUDÍO
(No apto para gentiles)

El Oso
[font=Arial,Helvetica] Un judío anda por un bosque cuando se enfrenta con un oso.[/font]
[font=Arial,Helvetica]Temiendo por su vida, corre tan rápido como puede para huir del oso y se refugia en una cueva. Luego se horroriza al ver que el oso ha entrado con él en la cueva, y ahora el hombre está atrapado. Cierra los ojos y comienza a recitar: "Shemá Yisrael..." en anticipación de sus últimos momentos. Cuando termina, abre los ojos y para su sorpresa ve al oso frente a él con sus ojos cerrados -también orando-. El hombre piensa: "Qué suerte tengo de ser acorralado por lo que debe de ser ¡el único oso judío![/font]
[font=Arial,Helvetica] "¡Oye, somos mishpajáh - estoy a salvo!"[/font]
[font=Arial,Helvetica]Y entonces escucha con más cuidado la oración del oso: "Barúkh atáh, Adonay ... hamotzí léjem min-haáretz." (Bendito eres, Adonáy ... que produces el pan de la tierra.")[/font]

Amadísima hermana Elisa: Te saludo con mucho amor.

Me llena de ternura tu sinceridad. Es por eso que me tomé la libertad de abrir un diálogo contigo.(Siempre y cuando estes de acuerdo,¿no?).

En primer lugar quiero,amada Elisa, decirte que a pesar de hecerte problema con la semántica, hablas muy bien. Mejor dicho, te expresas muy bien mediante lo que escribes (no vaya a tener problemas yo,con la semántica,ja,ja,já) .Si amada mía. Te expresas con mucha sabiduría. Pero también quiero aclararte que para hablar de Dios, nuestro Padre, no necesitas de un lenguaje especial. Solo abre tu corazón y deja fluir el verbo.

Bien...si te fijas, amada hermana, la pregunta de nuestro amado hermano Yerushalayim, es ¿Por qué fuimos creados?. El no ha preguntado: "De acuerdo a la biblia, me pueden decir por qué fuimos creados?. No. El es un hermano que tiene conocimiento de la escritura al igual que todos quienes participamos de este foro (unos sabrán mas que otros, pero eso da lo mismo). Lo que significa que la respuesta debería ser algo mas allá de lo que versan los libros del antiguo y nuevo testamento, ¿no te parece?. Me imagino que la respuesta debería venir del resultado de nuestra reflexión, de nuestro razocinio, de nuestro discernimiento...de nuestra comprensión. No creo yo, que nuestro Padre, siendo todo sabiduría, nos haya creado para esperar algo de nosotros. Mas bien me lleva a pensar que nos creó para darnos todo. Todo lo que un Padre, todo amor, bondad y misericordia nos puede dar. Pero fíjate, amada Elisa, que pienso que la respuesta no va por ahí. Si te detienes a leer y meditar en la respuesta que di anteriormente, verás que escribo que fuimos creados por el Hijo de Dios. Que fuimos creados por amor y para la gloria del Padre.

Todo lo que hacen los Hijos de Dios, lo hacen por amor y para glorificar al Padre. Sin ir mas lejos, si te detienes a pensar en las enseñanzas de Jesús, verás que todo, él lo hizo por amor y para glorificar al Padre.

No pienses por favor que somos la única creación del Universo. Somos una de muchísimas manifestaciones de vida (o creaturas universales con la facultad de convertirse en hijos de Dios).

En cuanto al origen de Dios, como bien dices en un párrafo por venir, que en la mente finita no cabe lo infinito, es muy difícil que alguien te de tal respuesta; sin embargo, permíteme amada hermana, explicarte lo siguiente:

DIOS, ES ABSONITO.

Esto significa, amada Elisa, que Dios, no tiene principio ni fin. Solo es. Y antes de que diera comienzo a la creación, Dios, era una gran fuente de luz, energía y poder. En un instante, ( no voy a hablar de día, ni tiempo ni espacio. Eso solo existe aquí, en nuestro planeta. Dios, es el tiempo mismo y este es infinito. Pero el infinito, es un eterno presente. Si no lo comprendes, no te preocupes. Ya lo comprenderás), bien...en un instante, Dios, se dió de si, y dió origen a una segunda fuente de luz energía y poder. Así nace Dios Hijo, y Dios, vive la experiencia de ser Padre. Fué tanto el amor que el Padre, sintió por el Hijo, y fué tanto el amor que el Hijo, sintió por el Padre, que del amor de ambos, se da origen a una tercera fuente de puro amor. Así se da origen a Dios Espíritu Infinito o actor conjunto, por el cual todo vendría a ser creado.

Por ahora solo te entrego esta información.

Respecto a la mente finita ( o mente humana), no te preocupes, ya que también tu, al igual que todos los hijos de este mundo, también tenemos "mente divina". Solo que la gran mayoría lo ignora. Y los que saben que la tienen, no saben como activarla. Esa enseñanza viene muy pronto. Es la enseñanza que trae el Hijo en su "segunda venida", y eso ya pronto comienza.

QUISE RECORTAR ESTE PARRAFO TUYO:

"Yo solo acepto el regalo maravilloso de la vida, y espero saber algún dia, hoy no aspiro a ello, pues en mi finita mente, no cabe el infinito."

Como bien dices, la vida es maravillosa. Y muy pronto, sabrás todo lo que aspiras saber. Como también escribiste, Dios, nuestro Padre, tiene un plan. Y te puedo asegurar que es un plan perfecto y lleno de amor .

Que la paz y el amor, reinen en tu corazón, amada hermana.

HUMOR JUDÍO
(No apto para gentiles)

El Oso
[font=Arial,Helvetica]Un judío anda por un bosque cuando se enfrenta con un oso.[/font]
[font=Arial,Helvetica]Temiendo por su vida, corre tan rápido como puede para huir del oso y se refugia en una cueva. Luego se horroriza al ver que el oso ha entrado con él en la cueva, y ahora el hombre está atrapado. Cierra los ojos y comienza a recitar: "Shemá Yisrael..." en anticipación de sus últimos momentos. Cuando termina, abre los ojos y para su sorpresa ve al oso frente a él con sus ojos cerrados -también orando-. El hombre piensa: "Qué suerte tengo de ser acorralado por lo que debe de ser ¡el único oso judío![/font]
[font=Arial,Helvetica]"¡Oye, somos mishpajáh - estoy a salvo!"[/font]
[font=Arial,Helvetica]Y entonces escucha con más cuidado la oración del oso: "Barúkh atáh, Adonay ... hamotzí léjem min-haáretz." (Bendito eres, Adonáy ... que produces el pan de la tierra.") [/font]

jajajajajajajaja espero que se lavo las manos antes jajajajajajajaja Gracias! lo triste es ue muchos no entienden la broma!.......gracias Marco!............OK onde estabamos ???
BONDAD el proposito y.....????
<!-- / message --><!-- sig -->

en esta etapa estamos llegando a la conclucion que Bondad fue el proposito de la creacion.

con la ayuda de todos ustedes hemos visto como la respuesta nos pone en esa direccion. ahora vamos a poner todas las piezas del rompecabezas en orden. Si me lo permiten hermanos vamos a analizar esa razon y el porque los caracteres biblicos fueron escogidos no solo en como se comportaron con el projimo pero tambien como se comportaron con Dio-s. como Dio-s ha demandado obediencia y hay castigo por la desobediencia como vemos la bondad del creador en medio del sufrimiento y el castigo?

He leìdo mensajes como:
nos creò por amor,
para alabanza de su gloria,

Pero el tema no es por, o para, sino por què.
Aqui es donde entiendo a ELIZA, ¿què impulsò a Dios a crearnos? No se trata de encontrar el mensaje bìblico de relaciòn (en sus caminos o perdidos), màs bien de su persona y naturaleza. Lo que le llevò a decidir CREAR el universo y al hombre.

Si es asì creo que habrìa que hablar del caràcter divino de creaciòn, màs que de otras como el amor o la bondad, al menos esto es lo que capto.

ok si le entiendo y es por eso que debemos profundisarlo y se lo explicare:

si una persona que vive en una montania solitaria (Dio-s por asi decirlo como parabola) posee todo pero no lo puede compartir con nadie porque vive en solitud siendo TODO en EL, apesar de que quiesiera hacerlo seria correcto llamarlo bondadoso? osea verdadera bondad nesesita el don de dar incondicionalmente para ser bondadosoverdaderamente, y dar a los angeles no es verdaderamente dar porque los angeles no tienen libre albadrio es ahi donde el hombre fue creado y TODO en la creacion desde las estrellas hasta los microbios son una parabola de ese propisito y el hombre el beneficiario de esa bondad .

sabiendo eso..porque entonces Dio-s demanda obediencia de todas maneras?? no seria un regalo condicional como los angeles ? piensenlo! y iremos a la otra etapa.

Yeshuralen EL LIBRO dice que sin derramamiento de sangre no hay remision de pecado, con que sangre redimes tu tus pecados?

con la sangre de los millones de Judios que fueron matados por causa de su cristianismo medieval!

A Yerushalayim:

Unos puntos que no entiendo:
1. posee todo pero no lo puede compartir con nadie porque vive en solitud siendo TODO en EL,
Creo fervientemente que Dios no viviria en solitud si no existiera nadie, pero respeto su creencia por no creer en la Trinidad.
2. osea verdadera bondad nesesita el don de dar incondicionalmente para ser bondadosoverdaderamente,
Quiere decir que Dios no fue bondadoso verdaderamente mientras no existiò el hombre.
3. los angeles no tienen libre albadrio
En serio.

Creo que habrìa que dirigir el foro hacia la naturaleza creadora de Dios. El es Creador, por lo tanto se ve impulsado a crear.

yerushalayim dijo:
ok si le entiendo y es por eso que debemos profundisarlo y se lo explicare:si una persona que vive en una montania solitaria (Dio-s por asi decirlo como parabola) .
Marco dice:
NO PUEDES USAR EL INFINITO ETERNO PARA REFERENCIAR LO FINITO TEMPORAL; o sea la parabola NO vale en este caso de Dios.

Dios NUNCA ha estado "solo" (porque esta es una palabra humana que NO puede referenciar a Dios).

Ademas DIOS todo nos lo da incondicionalmente en nuestro libre albedrio, es obvio que es una BONDAD de Dios en DARNOS TODO. Pero no puedes referirlo a que estaba "solo". (Yo se que lo puedes explicar en otra forma)

A Yerushalayim:

Unos puntos que no entiendo:
1. posee todo pero no lo puede compartir con nadie porque vive en solitud siendo TODO en EL,
Creo fervientemente que Dios no viviria en solitud si no existiera nadie, pero respeto su creencia por no creer en la Trinidad.
pregunta bien y es justo donde debemos ir!

La palabra "solitud" igual a las demas descripciones de Dio-s son terminos humanos ( como manos ojos alas etc) que solo lo usamos para ilustracion para que podamos analizarlo a nuestra abilidad de comprender y ese es el lenguage que la biblia usa para nuestra comprencion. La trinidad es una doctrina antibiblica de muy poca logica :Mas yo soy el Eterno tu D-os desde la tierra de Egipto, NO CONOCERÁS, pues, OTRO dios exepto yo, NI OTRO SALVADOR sino a MI" (Ose 13:4).
pero aunque usted crea en la trinidad ( espero que abandone esa pagana ideologia) seria ilogico pensar que un Dio-s nesesita de la bondad de otro.

2. osea verdadera bondad nesesita el don de dar incondicionalmente para ser bondadosoverdaderamente,
Quiere decir que Dios no fue bondadoso verdaderamente mientras no existiò el hombre.
buena pregunta y la esperaba! El Rey david contesta esa pregunta veamos:
<SUP>7</SUP> Dio-s grande y terrible, rodeado de seres celestiales.

<SUP>hay otros seres celestiales que no conocemos.</SUP>

<SUP>16</SUP> El cielo pertenece al Senior, y al hombre le dio la tierra.

el hombre solo se puede relaccionar con Dio-s en terminos dentro de su esfera despues de eso se llega al "Ein suf " lo infinito a la que el hombre no tiene capacidad de comprender, si comprendieramos a Dio-s en esta etapa seriamos Dio-s mismo. Lo mas alto que podemos alcanzar es DEVEICUT comunion con el creador en un nival tan alto que el hombre pierde el deceo de pecar. Ese es el nivel que alcanzaremos en la era despues de la venida del Mesias.
<SUP>3</SUP> El Senior es grande y muy digno de alabanza; su grandeza excede nuestro entendimiento.

solo podemos entender nuestro proposito en la tierra!

3. los angeles no tienen libre albadrio
En serio.

si asi es!!! ningun angel tiene libre albedrio nisiquiera satanas la presencia del Creador es incorruptible y por lo tanto cuando angeles moran en su presencia no hay alternativa exepto la obediencia y el reconocimiento al Creador algo que el ser humano tiene que hacer con Fe y con obras en un mundo balanceado entre el bien y el mal es imposible revelarse si Dio-s no lo decea.
Satanas mantiene el balance negativo del libre albedrio. pienselo!

Creo que habrìa que dirigir el foro hacia la naturaleza creadora de Dios. El es Creador, por lo tanto se ve impulsado a crear.

lo que nos lleva de nuevo a la pregunta.original... crear para que proposito?

A Yerushalayim:

En el primer punto dije que respetaba su opiniòn sobre la Trinidad, por lo tanto no quiero debatirla, no es este el tema,
En el segundo punto creo en la creaciòn anterior al hombre de seres como los àngeles, pero estos tampoco son eternos, antes de crear a los àngeles o cualquier primera criatura Dios no tenìa a nadie, o sea era El y punto.
Ùltimo punto, creo que los àngeles si que tenìan albeldrìo, pero tambien es otro tema, con lo que volvemos a la pregunta:

¿porque creò Dios al hombre?, no para què. Esto es, no hablamos para que motivo, que propòsito , què funciòn tiene el hombre, sino cual es el motivo
que impulsò a Dios a crearlo, eso es lo que entendì en la pregunta original. Por ello creo que el campo de discusiòn es en torno a la naturaleza creadora de Dios.

yeshusharalinpirulin ya le dije que si ud. no recibe a JESUS en su corazon no es

NADA,...por esa razon:

Kazko, se declara:

EMBAJADOR DE JESÚS EN LA TIERRA.
KazkoII.

El diablo se puede aprovechar de esas ocasiones para engañar a la gente.

Talvés él te está engañando para que NO te ocupes en buscar quien eres y te olvides de que eres un REY Y SA CERDOTE, VESTIDO con vestiduras lavadas en la sangre del cordero que fue inmolado por ti y ahora el diablo te puede engañar y poner en duda que tu eres

UN VERDADERO EMBAJADOR DE CRISTO

como todos nosotros y así desviar tu atención de LA POSICIÓN QUE TENEMOS EN Cristo.
KAZKO.-EFESIOS CAP.1

Si la obra redentora no significa nada para Yeshusharalinpirulin

PARA MI SI.

7 millas?

Cuantas millas tenia desde el calabozo hasta la

LOMA DE LA CALAVERA?

Que saben uds. De todo eso?

Esa callesilla SERPENTINA que me condujo

hasta la loma de LA CALAVERA.

Creen cual fue lo mas difícil?

Tener la bomba atómica y no usarla

USE UNA SUPERIOR

EXTENDÍ MIS BRAZOS,...

Y otra vez 7 pulgadas de spike
atravesaron mis manos,...

Vengan; quieren probar?

Cuantos callaran el PECADO
Y NO LE DIRÁN CÁNCER AL CÁNCER?

CUANTOS ELEGIRÍAN LA VIDA?

Cuantos me negaran como PEDRO?

Hay peligro en la oria del Reino de JESÚS,
cuantos quieren seguir mi ejemplo y dar la vida por
LA JUSTICIA de DIOS?

Llamarle homesexuales a quien son pipianes
y llamar ladrones de la fe a quien también lo son
sin temor a lo que pueden matar el cuerpo pero que

NADA

pueden hacer con el ALMA, DICE:

JESÚS.

Yeshuralin, ven a mi dice Jesus, si no entras a traves de mi, tu creacion seria en vano.