Re: porque fuimos creados?
Amadísima hermana Elisa: Te saludo con mucho amor.
Me llena de ternura tu sinceridad. Es por eso que me tomé la libertad de abrir un diálogo contigo.(Siempre y cuando estes de acuerdo,¿no?).
En primer lugar quiero,amada Elisa, decirte que a pesar de hecerte problema con la semántica, hablas muy bien. Mejor dicho, te expresas muy bien mediante lo que escribes (no vaya a tener problemas yo,con la semántica,ja,ja,já) .Si amada mía. Te expresas con mucha sabiduría. Pero también quiero aclararte que para hablar de Dios, nuestro Padre, no necesitas de un lenguaje especial. Solo abre tu corazón y deja fluir el verbo.
Bien...si te fijas, amada hermana, la pregunta de nuestro amado hermano Yerushalayim, es ¿Por qué fuimos creados?. El no ha preguntado: "De acuerdo a la biblia, me pueden decir por qué fuimos creados?. No. El es un hermano que tiene conocimiento de la escritura al igual que todos quienes participamos de este foro (unos sabrán mas que otros, pero eso da lo mismo). Lo que significa que la respuesta debería ser algo mas allá de lo que versan los libros del antiguo y nuevo testamento, ¿no te parece?. Me imagino que la respuesta debería venir del resultado de nuestra reflexión, de nuestro razocinio, de nuestro discernimiento...de nuestra comprensión. No creo yo, que nuestro Padre, siendo todo sabiduría, nos haya creado para esperar algo de nosotros. Mas bien me lleva a pensar que nos creó para darnos todo. Todo lo que un Padre, todo amor, bondad y misericordia nos puede dar. Pero fíjate, amada Elisa, que pienso que la respuesta no va por ahí. Si te detienes a leer y meditar en la respuesta que di anteriormente, verás que escribo que fuimos creados por el Hijo de Dios. Que fuimos creados por amor y para la gloria del Padre.
Todo lo que hacen los Hijos de Dios, lo hacen por amor y para glorificar al Padre. Sin ir mas lejos, si te detienes a pensar en las enseñanzas de Jesús, verás que todo, él lo hizo por amor y para glorificar al Padre.
No pienses por favor que somos la única creación del Universo. Somos una de muchísimas manifestaciones de vida (o creaturas universales con la facultad de convertirse en hijos de Dios).
En cuanto al origen de Dios, como bien dices en un párrafo por venir, que en la mente finita no cabe lo infinito, es muy difícil que alguien te de tal respuesta; sin embargo, permíteme amada hermana, explicarte lo siguiente:
DIOS, ES ABSONITO.
Esto significa, amada Elisa, que Dios, no tiene principio ni fin. Solo es. Y antes de que diera comienzo a la creación, Dios, era una gran fuente de luz, energía y poder. En un instante, ( no voy a hablar de día, ni tiempo ni espacio. Eso solo existe aquí, en nuestro planeta. Dios, es el tiempo mismo y este es infinito. Pero el infinito, es un eterno presente. Si no lo comprendes, no te preocupes. Ya lo comprenderás), bien...en un instante, Dios, se dió de si, y dió origen a una segunda fuente de luz energía y poder. Así nace Dios Hijo, y Dios, vive la experiencia de ser Padre. Fué tanto el amor que el Padre, sintió por el Hijo, y fué tanto el amor que el Hijo, sintió por el Padre, que del amor de ambos, se da origen a una tercera fuente de puro amor. Así se da origen a Dios Espíritu Infinito o actor conjunto, por el cual todo vendría a ser creado.
Por ahora solo te entrego esta información.
Respecto a la mente finita ( o mente humana), no te preocupes, ya que también tu, al igual que todos los hijos de este mundo, también tenemos "mente divina". Solo que la gran mayoría lo ignora. Y los que saben que la tienen, no saben como activarla. Esa enseñanza viene muy pronto. Es la enseñanza que trae el Hijo en su "segunda venida", y eso ya pronto comienza.
QUISE RECORTAR ESTE PARRAFO TUYO:
"Yo solo acepto el regalo maravilloso de la vida, y espero saber algún dia, hoy no aspiro a ello, pues en mi finita mente, no cabe el infinito."
Como bien dices, la vida es maravillosa. Y muy pronto, sabrás todo lo que aspiras saber. Como también escribiste, Dios, nuestro Padre, tiene un plan. Y te puedo asegurar que es un plan perfecto y lleno de amor .
Que la paz y el amor, reinen en tu corazón, amada hermana.