Re: porque fuimos creados?
Saludos en Cristo Yeru
Yeru>>>Deacuerdo a nosotros lo mataron los Romanos igual que mataron a miles de Judios con la crucificcion la crusificcion era abominable y cruel para los Judios pero era el metodo comun para los malvados Romanos
Israel>>>Los romanos???? en todo lugar es mas penado el asesino intelectual que que el pobre ejecutor, porque buscan a los lideres palestinos si los que ponen la bombas son otros, hasta mujeres y niños?
Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban.Mr, 14:55
Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.Mr. 14:64
Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie;Jn.18:31
Si el hombre tuerce y Dios en su soberana misericordia viene y arregla lo que el hombre torcio, sera culpable el hombre de su error?
Que esperan los judios, un premio porque fueron el instrumento del diablo y al final se convirtio soberanmente en el plan de salvacion? Ademas creo que no te seria dificil volver a crucificar a un “apostata”(segun tu testimonio)
Nos pondremos todos a matar y fornicar porque a David le reulto un rey por hijo?
Yeru>>> deacuerdo a usted: no vino jesus a mirir por lo pecados de la humaniad incluyendo a los judios y los pecados suyos? entonces porque culpar los Judios por su muerte? entiende porque su doctrina no tiene logica? por no aceptar a Jesus como mesias se les castigo con el gran titulo de "raza de vivoras" "Hipocritas" bla bla bla.........lo mismo hace el Koran...pero..la verdad nos hara libre no es asi?
Israel>>> Hipocritas!!!! Porque no dejan a los lideres palestinos en paz, al fin que lo que ellos hacen “es para que se cumpla la Escritura”??????
Israel>>> Podemos entonces concluir para que se cumpla la Escritura que tu eres uno de esos enemigos de la cruz de Cristo? Ya vamos avanzando
Yeru>>>NO!!! vamos retrocediendo!!! eso como dije anteriormente es lo que muestra la falibilidad de su doctrina por causa de palabras como estas se robo y mato a mi pueblo por dos milenios y ahora usted trata de usarlo como argumento a que? a que soy racialmente culpable de la muerte de Jesus? SU SANGRE SEA SOBRE NOSOTROS y nuestros hijos.......Entiende porque jamas aceptare el nuevo testamento como divino? aqui el NT trata de difamar a los Judios como los culpable raciales de la muerte de Jesus no solo ellos pero las generaciones despues de ellos ....pero solo con un poco de sentido comun el conocimiento e la historia y estudiar un libro lleno de errores como le es en NT nos damos cuenta
"Debes saber que no para traer paz al mundo yo vine. No vine a traer paz, sino la espada".
Esta es la espada que los Crusados usaron para aniquilar cientos de comunidades judias en nombre de Jesús, el judío
Israel>>>El que tu seas enemigo de Cristo no sale de mi sino de tus labios, tu das testimonio que eres tan ortodoxo como aquellos que le crucificaron, ademas Jesus dijo “el que conmigo no recoge el tal desparrama, el que conmigo no es, contra mi es” asi que mientras sigas pateando el aguijon, no te puedo calificar de otra manera.
Ustedes los judios se inventan muchos enemigos producto de su soberbia, porque de los enemigos que Dios les dio, no hay uno solo que debiera de haberse puesto por encima de ustedes, que no recuerdas que escrito esta; “El es el que pelea vuestras batallas”
Yeru>>>Esta fue la espada usada por la Inquisición Española, cuando torturaron hasta la muerte a los judios en nombre del "Amor cristiano".
Israel>>>La peor burrada que se puede hacer es emprender algo en el nombre de Dios, sin Dios, y de eso ustaedes dieron el primer paso, como querer tomar la tierra despues de arrugarse y avergonzar a Dios, crees que el subira con vostros?
Lee la historia, ustedes estan pagando los intereses de lo que sembraron delante de Dios.
Yeru>>>quiere mas ejemplos??? hay millares! quiere que le de Ejemplo del amor que mostraron los protestantes como lutero en Alemania y Austria por causa de esas palabras?
asi como el faraon en Egipto, asi como Balak en el desierto ,asi como Haman en Susan asi como Nabucodonosor en babilonia asi como los griegos asirios Romanos Alemanes .......se busca destruir al pueblo de Dio-s pero El no lo permite porque a su pueblo ha prometido y a su pueblo a cumplido!
Israel>>>Tu dime donde te duele y yo te dire de lo que padeces, ok?
Todo lo que se simebra se cosecha, fueron los judios directamente sin la ayuda de los romanos los culpables de los primeros martires de la Iglesia como Esteban, luego se sorprenden de la cosecha, crees que cuando Dios dijo “mia es la venganza” es solo applicable a sus enemigos? Que poco conoces a Dios, la verdadera Iglesia jamas se encuciara las manos de sangre.
Yeru>>> Mire don Israel tendra que ser mas respetuoso de su projimo y no hablar de esa manera porque esto es un intercambio biblico no una pelea en un bar.
Dio-s no tiene heridas! Dio-s es Dio-s eso es lo que le puedo decir!
Israel>>>Un poco de ignorancia no se ve tan mal, pero tu abusas.
La Roca fue herida para sustentar a su pueblo de ese entonces,
El es la Roca, cuya obra es perfecta, Dt. 32:4
Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;2ª Sam. 22:2
De la Roca que te creó te olvidaste;
Te has olvidado de Dios tu creador.Dt. 32:18
y todos comieron el mismo alimento espiritual,
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 1ª Cor

3-4
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.1ª Ped. 2:7-8
Yeru>>>estoy hablando del Dio-s y su proposito para el hombre no de la hermosura de del evengelio....hermosura que usted me ha demostrado......INSULTANDOME!!!
Israel>>>Hermosura del evangelio??? Pues no dices que todo es falso, insultando a su protagonista Jesus el Cristo, de donde lo ves hermoso
Yeru>>>Conozco las escrituras pero siempre es bueno aprender.......lo respeto y lo obedezco pero para ustedes no es un pacto abolido? letra muerta?
Israel>>>Es un pacto perfeccionado con un Camino aun mas excelente, explicame por favor este pasaje:
Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro.
Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado.
Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios. Ex. 34:33-35
Yeru no leas esto que sigue, ok?
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2ª Cor. 3:12-17
Yeru>>>Los mandamientos fuereon Dados por Dio-s y son muy significativos llenos de sabiduria y muy muy elevados para el hombre elevarse de sus deficiencias y en el talmud no hay mandamientos nuevos solo se explican los que estan en la biblia es muy refrescante estudiar el talmud para no estar en los errores que se hacen hoy en dia cada dia un nuevo culto o movimiento o revelacion basados en la mayoria en errores de traduccion o de conocimeinto de la biblia....que estaban haciendo los Judios 40 anios en el desierto con moises como maestro ? como se guarda el sabado? como se hacen los tsitsit? como se hacen los tefilin? cuando aplica la ley de egel ho arufa? donde se van la gente cuando mata accidentalmente? como se mata a un animal para comer? como se cumple la ley de mestruacion? que se hace cuando quiera ponerme ropas de mexclas?
que significa u bejarto be jayim? como amamos al projimo? y porque Dio-s nos creo????
Israel>>>Tu carga tu cruz y vayamos a tu ultima pregunta que es la que nos tiene aqui, porque Dios nos creo, segun tu que crees?
Yeru>>>es la ley de Dio-s! y esta en la biblia creame que NO ES LETRA MUERTA
Israel>>>Si por las obras de la ley nadie sera justificado, mucho menos alcanzara la santidad
Yeru>>> eso esta claro en genesis 15 Lealo usted mismo todo y sin prejuicio porfavor.
el escogido fue Isaac asi lo quizo el creador de sus entranias (no de las de otro )y luego culmina con la salida de egipto quien salio de egipto los japoneses? toda su respuesta esta en esa capitulo.
Israel>>>Conozco perfectamente la Escritura(Atchis!!! ya me oigo como el joven rico o ya me contagiaste) jactanse entonces en la fe y no en el pellejo.
Yeru>>>Las palabras de Jesus es otro atentado de disminuir la ley y su significado.
Israel>>> “Si es pacador no lo se, yo solo se que era ciego y ahora veo” dijo aquel.
Perfeccionar diria yo, la ley de la letra no esta por encima del Verbo encarnado.
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Y NO QUEREIS VENIR A MI PARA QUE TENGAIS VIDA. Jn. 5:39-40
Que da vida la letra o Jesus el Cristo? Vuelvete a la Escritura Yeru ya entenderas, cuando veas las manos de Aquel Rey que viene en gloria, profetizado en Zacarias y clavado en el Calvario, entonces se cumplira la Escritura que dice “Y los que le traspasaron duramente lloraran” alli seran abiertos vuestros ojos.
Yeru>>>….. se trata de disminuir la importancia de la ley con estos argumentos ilogicos ya que la ley fue dada por Dio-s y ningun profeta hace llamado a su inculmplimiento
Israel>>>Porque ningun profeta tenia autoridad para legislar o enmendar la ley.
Tu crees que Dios puede abolir o arrancar lo que planto? Escucha a Jehova tu Dios
Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. Jer.3:16
O sea que si sera abolida(segun Dios) y no como dicen ustedes, que perdurara hasta la eternidad?
Yeru>>> murio dios en la cruz? si o no? su dios muere? no es ese el punto que estamos discutiendo?
Israel>>>>No! no es ese el punto, la pregunta era otra, pero si te sirve, Si el hijo de Dios murio en la cruz para redencion y que todo aquel que crea en El, sea salvo.
Yeru>>>nos debemos entender con la biblia la logica y el deseo de la verdad no con insultos o expeculaciones que questionan la honestidad mia o suya.
Israel>>>Huy, que delicadito! Tu no crees que hablas en un tono ofensivo?
Pero si tu no crees en la Biblia, como le hacemos? Tu quieres que uno saque la Biblia para echarla abajo
Yeru>>>osea que nosotros que lloramos por la destruccion del templo y la falta del arca dentro del santisimo en el templo ya no nos dolera cuando esto ocurra porque toda Jerusalem sera su trono y comparado con la arca de la alianza esto sera enorme y se nos olvidara las angustias de la perdida de aquella arca. un simple Hebreo es lo unico nesesario para darse cuenta entra las palabras del profeta.
Israel>>>Si, si creo que significa eso, como simple hebreo espiritual que soy, pero date cuenta que la letra dejara de ser
Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.Is. 60:18
Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella.
Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella. Zac. 2:4-5
Yeru>>> cuando me refiero a la biblia me refiero a lo que usted llamaria viejo testamento entendido?
Israel>>>>Un simple hebreo espiritual sabe que el Antiguo Testamento solo, no es la Biblia, solo a ti se te acurre llamar Biblia a la profecia y dejar afuera la revelacion, ya vez porque no nos entendemos.
Yeru>>>las traducciones del Hebreo hacen un daño incalculable al mensage de la biblia cada año hay nuevas versiones y yo he visto versiculos que se traducen tan mal que uno cuncluye lo contrario a lo que significa el versiculo. el idioma Hebreo es muy preciso y las escrituras nunca se han revisado todas son en lo original.
Israel>>>Pero Dios es tan grande que en su misericordia preservara y sacara adelante a su pueblo espiritual LA IGLESIA y se repetira la historia y el dicho “de cierto os digo que ni en todo Israel he hallado tanta fe”
El Señor Jesus te ilumine Yeru
La paz de Dios