porque fuimos creados?

Re: porque fuimos creados?

yerushalayim ... se cruzaron nuestros mensajes... contestaré brevemente tu ultima participación

Todo lo que hace Dios es bueno porque EL ES BUENO."Bueno es El Señor para con todos, y Su misericordia sobre todas Sus obras".

Asi que la creación del mundo fue un acto de amor, esto no lo mencioné anteriormente porque ya alguien lo había dicho :biggrinbo

Saludos en Cristo Hermanos

Elisa>>> Si que me conoces. Pero no has tenido en cuenta algo, que ya maduré como persona, y mi acostumbrado apasionamiento lo logro canalizar mejor. Administrar foros me ha ayudado mucho .... Yo misma me ......... modero

Israel>>>Aunque yo no mencione para nada la palabra inmadura, necesito entender lo que dices, asi que ayuda a mi incredulidad(como dijeran aquellos), entonces el administrar hace madurar? Dejame ver tu tomas una gente inmadura y la pones de webmaster y madura? Esa no me la sabia, lo tendre en cuenta.

Yeru>>>Dio-s no siente dolor o emociones no es posible herirlo darle dolor todo referente a eso es para nuetro limitado concepto a entender pero Dio-s esta por encima de los sentimientos humanos como el arrepentimiento ,la triztesa, ETC. pienselo!

Israel>>>>????? y otro ?

Dios dice algo muy diferente en la Escritura.
…aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer. ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? MI CORAZON SE CONMUEVE DENTRO DE MI, SE INFLAMA TODA MI COMPACION. Oseas 11:7-8
Sabria Dios lo que estaba diciendo?

Y Dios tambien se arrepiente:
Gn 6.6 arrepintió Jehová de haber hecho hombre
32.14; 2 S 24.16; 1 Cr 21.15 Jehová se arrepintió del mal
1 S 15.35 y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saul por rey

Pero Yeru si no quiere contestar no se preocupe, yo entiendo.Bendiciones

La paz de Dios

Yeru>>>Dio-s no siente dolor o emociones no es posible herirlo darle dolor todo referente a eso es para nuetro limitado concepto a entender pero Dio-s esta por encima de los sentimientos humanos como el arrepentimiento ,la triztesa, ETC. pienselo!

Israel>>>>????? y otro ?

NO HAY OTRO DIO_S!!!!!!

…aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer. ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? MI CORAZON SE CONMUEVE DENTRO DE MI, SE INFLAMA TODA MI COMPACION. Oseas 11:7-8

Ya le explique que la biblia habla en lenguaje del hombre si no, seria imposible relaccionarnos con Dio-s, todo en la biblia esta puesto para nosotros aprender de ella . El concepto que usted tiene de Dio-s es muy limitado si Dio-s tuviera emociones y atributos humanos seria falible algo que Dio-s no es ,DIO-S es perfecto y no hay palabras que puedan describirlo en su inmensidad lo unico que podemos hacer es relaccionarnos con El en nuestro limitado conocimiento e imaginacion eso es todo!!!!! Es extremadamente logico lo que digo ademas es lo que diferencia el verdadero y unico Dio-s a los dioses de la idolatria pagana dios de amor ,dios de las aguas y dioses para todas emociones falibles del hombre, el Rey David aludio a esto: ¿Qué pagaré á Jeho-vá Por todos sus beneficios para conmigo?
es imposible pagar al Dio-s igual que es imposible herirlo ,quitarle algo, Dio-s no es humano El es infinto y poseedor de todo! es nuestra obligacion reconocer su grandeza por causa de nosotros mismos no por causa de Dio-s
No hay una cosa que podamos dar a Dio-s! pero si somos sabios seguiremos sus mandamientos y viviremos en agradecimiento a sus bondades y viviremos nuestro proposito que es IMITAR A DIO-S EN TODO! es por eso que el nos mando a ser santo porque yo soy santo
es por eso que dice amaras a tu projimo como a ti mismo ....yo soy Dio-s!
igual que Dio-s se relacciona con el hombre asi tambien nosotros debemos imitarlo, es por eso que un mundo de bondad ha creado, y es por eso que Dio-s castigo a adam y eva con cosas que de ahora en adelante el hombre no podra hacer por si solo. cuando comemos un pedazo de pan debemos dar gracias a 1,000 personas que participaron es hacer el pan desde su semilla hasta el supermercado que te lo vendio, cuando una mujer va a dar a luz a un ninio nesesita una comadrona ,y hasta en la muerte se nesesita bondad porque otros entierran los restos, osea que Dio-s obligo al hombre despues de el pecado de Adam a depender de los demas !
Una cosa he demandado á Jeho-vá, ésta buscaré: Que esté yo en la casa de Jeho-vá todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jeho-vá, y para inquirir en su templo.

lo unico que podemos hacer es relaccionarnos con Dio-s viendo sus bondades aprendiendo los secretos de nuestro proposito cada vez en mas profundidad y asi ser santos como el ha mandado!
<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

comozco muy bien las escrituras hermano!
los ateos en su ignorancia usan versiculos como estos para "probar" que el Dio-s de la biblia es falible y cambia de opinion, yo se la deferecia entre estos versiculos:

y este versiculo:19
Dio-s no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?

digame usted, cree que la biblia se esta contradiciendo??? yo se que no!

como ve no es tan simple como cree!

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>NO HAY OTRO DIO_S!!!!!!

Israel>>>Hombre no digas sandeces, nadie ha dicho que haya otro Dios, pues ecrito esta: Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová SERA UNO, y uno su nombre. Zac. 14:9

Osease que hoy por hoy es mas que uno, pero sigue siendo uno, Jesus dijo: el Padre y yo uno somos. Claro que hay un solo Dios en diferentes manifestaciones, al menos eso es lo que dice la Escritura.

Yeru>>> El concepto que usted tiene de Dio-s es muy limitado si Dio-s tuviera emociones y atributos humanos seria falible algo que Dio-s no es ,DIO-S es perfecto y no hay palabras que puedan describirlo en su inmensidad lo unico que podemos hacer es relaccionarnos con El en nuestro limitado conocimiento e imaginacion eso es todo!!!!!

Israel>>>> Hablas solo de mi limitacion y de la tuya no? No dudo que el concepto mio sea muy limitado, su abrumadora grandeza a mi SI me lleva a ser honesto, en esto de las Escrituras no he visto gente mas confiada que al judio.

Que curioso un judio menospreciando la Escritura, entonces Dios no sabia lo que estaba diciendo? Y es mentira que el tenga sentimientos? Hay Yeru, creo que te estas metiendo en problemas, aqui te va otro a ver si lo aceptas: Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, 1ª Sam. 13:14

Como buen hijo de Abraham que soy, cuando Dios dice algo no es momento de estar bobeando a otro lado, si el habla de sus sentimientos es mejor que asi lo vea.

Yeru>>>Es extremadamente logico lo que digo ademas es lo que diferencia el verdadero y unico Dio-s a los dioses de la idolatria pagana dios de amor ,dios de las aguas y dioses para todas emociones falibles del hombre, el Rey David aludio a esto: ¿Qué pagaré á Jeho-vá Por todos sus beneficios para conmigo? es imposible pagar al Dio-s igual que es imposible herirlo ,quitarle algo, Dio-s no es humano

Israel>>>Sabes lo que significa eterno? Bien que lo sabes pues lo defiendes cuando te conviene, la pregunta es como puede amar Dios si no tiene sentimientos y aun mas amar eternamente o desde la eternidad?

Así ha dicho Jehová:........Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Jer. 31:2-3 Si tu fueras "Jere" de seguro le contestarias "no me salgas con eso, yo he sido instruido que tu no tienes sentimientos y mucho menos eternos" I don't think so.

Lo tienes frente a tus narices y no lo ves, para que se cumpla la Escritura, a ver dime cuando le hirieron las manos a Dios, o tampoco tiene manos y mucho menos heridas como tu dices.
Pues escrito esta: “Que heridas en tus manos son estas? Con ellas fui herido en casa de mis amigos”

De cual David hablas, del que dijo pagare mis votos al Altisimio, aquellos que profirieron mi boca cuando estube angustiado?

Tu crees que un hijo le puede recompensar al padre todos sus cuidados? NO!! entonces porque le pedimos al los hijos que nos besen y obedezcan, correspondiendonos con su amor?

Yeru>>>No hay una cosa que podamos dar a Dio-s! pero si somos sabios seguiremos sus mandamientos y viviremos en agradecimiento a sus bondades y viviremos nuestro proposito que es IMITAR A DIO-S EN TODO! es por eso que el nos mando a ser santo porque yo soy santo es por eso que dice amaras a tu projimo como a ti mismo ....yo soy Dio-s! igual que Dio-s se relacciona con el hombre asi tambien nosotros debemos imitarlo, es por eso que un mundo de bondad ha creado, y es por eso que Dio-s castigo a adam y eva con cosas que de ahora en adelante el hombre no podra hacer por si solo.

Israel>>>Tu preces mas hijo de Moises(ley) que de Abraham(fe), pero creo que tienes razon por cuanto tus ojos no han sido abiertos, y como vas a llegar a esa santidad sin mediador?

Si tuviese cerca de él
Algún elocuente MEDIADOR muy escogido,
Que anuncie al hombre su deber;
Que le diga que Dios tuvo de él misericordia,
Que lo libró de descender al sepulcro,
Que halló REDENCION; Job 33:23-24
Ya nomas falta que condenes a Job tambien para justificrte tu.

Yeru>>>cuando comemos un pedazo de pan debemos dar gracias a 1,000 personas que participaron es hacer el pan desde su semilla hasta el supermercado que te lo vendio, cuando una mujer va a dar a luz a un ninio nesesita una comadrona ,y hasta en la muerte se nesesita bondad porque otros entierran los restos, osea que Dio-s obligo al hombre despues de el pecado de Adam a depender de los demas !

Israel>>> Asi dice Pablo; comed todo lo que se os ponga a la mesa con accion de gracias, nadamas con la pequeña diferencia de que el habla de agradecerle a Dios

Yeru>>> lo unico que podemos hacer es relaccionarnos con Dio-s viendo sus bondades aprendiendo los secretos de nuestro proposito cada vez en mas profundidad y asi ser santos como el ha mandado!

Israel>>La santidad es un proceso interno que se lleva a cabo por la obra del Espiritu Santo, pero que vas a entender si no has subido el segundo escalon llamado Jesucristo

Yeru>>> conozco muy bien las escrituras hermano!
los ateos en su ignorancia usan versiculos como estos para "probar" que el Dio-s de la biblia es falible y cambia de opinion, yo se la deferecia entre estos versiculos:

Israel>>>Andale!! igualito que el joven rico.
Yo no soy el que digo que El cambia de opinion, es tu Dios quien lo dice, nuestro Dios o tampoco El lo vas a respetar? No ahy duda que eres judio
Y que de raro tiene que los ateos usen los mismos versos, que yo uso para glorificar a Dios?

Tu sabes muchas cosas segun tu, porque no nos compartes cual es la diferencia?

Yeru>>>>digame usted, cree que la biblia se esta contradiciendo??? yo se que no!

Israel>>>Dios es mas grande que la Biblia y sigue hablando, a y tambien legisla.

Creo que a ti te han pintado un Dios que su grandeza ha afectado su propia voluntad, dime Yeru cuantos versiculos BIBLICOS quieres de que Dios cambia de opinion y se arrepienmte

Yeru>>>como ve no es tan simple como cree!

Israel>>>Yo nunca he dicho que lo sea, ya ves como batallas para entender

Yeru>>>El comienzo de sabiduria es temor a Dio-s!

Isarel>>>O dicho con otras palabras si tu temes a Dios no creas que ya llegaste, ese es solo el comienzo y el final es el conocimiento “pleno” de Dios y para eso se necesita Alguien que le de a conocer, Alguien que le revele, Alguien que se haya hecho carne y nos muestre el Camino, hay te dejo esa interrogante, a ver si la vez.

Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían. Sal. 2:11-12

BendicionesYeru

La paz de Dios

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Hermanos

Elisa>>> Si que me conoces. Pero no has tenido en cuenta algo, que ya maduré como persona, y mi acostumbrado apasionamiento lo logro canalizar mejor. Administrar foros me ha ayudado mucho .... Yo misma me ......... modero

Israel>>>Aunque yo no mencione para nada la palabra inmadura, necesito entender lo que dices, asi que ayuda a mi incredulidad(como dijeran aquellos), entonces el administrar hace madurar? Dejame ver tu tomas una gente inmadura y la pones de webmaster y madura? Esa no me la sabia, lo tendre en cuenta.

Israel>>>>????? y otro ?

La paz de Dios
Oye sabiólogo, :cool: ¡¡ claro que la edad madura !! la experiencia, y la responsabilidad ¿ No te has dado cuenta ?

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>NO HAY OTRO DIO_S!!!!!!

Israel>>>Hombre no digas sandeces, nadie ha dicho que haya otro Dios, pues ecrito esta: Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová SERA UNO, y uno su nombre. Zac. 14:9

Osease que hoy por hoy es mas que uno, pero sigue siendo uno, Jesus dijo: el Padre y yo uno somos. Claro que hay un solo Dios en diferentes manifestaciones, al menos eso es lo que dice la Escritura.

Primero le recuerdo que Jesus fue un Judio ortodoxo tenia barba y trenzas llevaba tsitsit y cumplia con lo que los demas Judio guerdaban en esa epoca y no era un Romano tratando de forzar sus ideas a los Judios. Si los Rabinos y maestros del Judaismo no aceptaron a Jesus como Mesias fue por la misma razon que no aceptaron a los demas falsos Mesias de la Historia, es la misma razon que no aceptamos al Islam es la misma razon que no aceptamos a los Samaritanos y es la misma razon del porque los saduceos estaban en Error.
Yo no creo nada que el nuevo testamento dice, lo siento pero lo considero un libro escrito por el hombre es muy deficiente y contradictorio igual al Koran o el libro de los mormones.
esa idea de que Dio-s y jesus son uno no esta en las profecias ,nunca se nos revelo la existencia de un hijo y un padre eso es puro romanismo pagano inventado por la influencia gentil de aquel periodo, no es tampoco accidente que antes de su protestanismo que comenzo 1400 anios despues ,se consideranba a Maria LA MADRE DE dios y hasta hoy en dia millones de cristianos lo creen ,tampoco es accidente que se arrodillan a imagenes de todas clases una practica obviamente romanista, la trinidad es algo ilogico y es bastante absurdo si Dio-s es uno entonces murio en la cruz deacuerdo a usted tengo noticias para usted DIO-s NO muere no es hombre y Dio-s es obnipresente categorias que se le atribuyen a jesus a mi y a usted pero Jamas a Dio-s.
hubo protestanismo pero la influencia Romanista todavia prevalece!

Yeru
>>> El concepto que usted tiene de Dio-s es muy limitado si Dio-s tuviera emociones y atributos humanos seria falible algo que Dio-s no es ,DIO-S es perfecto y no hay palabras que puedan describirlo en su inmensidad lo unico que podemos hacer es relaccionarnos con El en nuestro limitado conocimiento e imaginacion eso es todo!!!!!

Israel>>>> Hablas solo de mi limitacion y de la tuya no?

yo no he puesto limites al creador! es usted que en su Romanista influencia hace ver a un dios humano con categorias falibles del hombre. se que esta acostumbrado a aprender atributos como estas literalmente pero como le explique la biblia usa lenguage entendidle al hombre!

No dudo que el concepto mio sea muy limitado, su abrumadora grandeza a mi SI me lleva a ser honesto, en esto de las Escrituras no he visto gente mas confiada que al judio.

Pues a los Judios se les revelo esas verdades y de ahi en adelante los demas pueblos las tradujeron ignorantemente las usurparon y hasta eseniaron odio contra Los mismos Judios para mostrar sus "verdades" yo diria que los mas logico es aprender de aquellos que la recibieron originalmente y asi no estariamos comentiendo tantos errores tan catastroficos espiritualmente hablando no es tampoco accidente del porque el cristianismo esta tan dividido cada cual traduciendo las escrituras a su manera sin por lo menos consultar los que la recibieron originalmente pero en lugar de eso se nos dice que tenemos un velo sobre nuestros ojos.....vaya.

Que curioso un judio menospreciando la Escritura, entonces Dios no sabia lo que estaba diciendo? Y es mentira que el tenga sentimientos? Hay Yeru, creo que te estas metiendo en problemas, aqui te va otro a ver si lo aceptas: Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, 1ª Sam. 13:14

como le he dicho Dio-s habla "KE LISHNA BENEI ADAM" ( con el lenguage del hombre) es para nosotros entender pero atributos sentimentales son cosa del hombre no es cosa de Dio-s. Sentimiento implica emocion emocion es la reaccion a una cosa inseperada o una deisolucion desconocida o a sentimiento de desamparo estos atributos son antitesis a la grandeza del Creador pero solo podemos NOSOTROS relaccionarnos con Dio-s viendolo de esa manera es por eso que estan escritos asi en la biblia.

Como buen hijo de Abraham que soy, cuando Dios dice algo no es momento de estar bobeando a otro lado, si el habla de sus sentimientos es mejor que asi lo vea.

lamento decirselo pero si fuera Hijo de Abraham hubiera entendido estos conceptos ademas llamarse hijo de Abraham sin serlo es bastante ilogico porque el Dio-s de Abraham no cree en la trinidad o divisiones divinas.
le recuerdo que hijos de Abraham esta claramente escrito en las escrituras como ZAREJA que signifia SIMIENTE y es imposible referirse a "hijos espirituales" cuando se usa este termino. Aprenda de Abraham pero no trate de llamarse algo que a mi entendido usted no es.

Yeru>>>Es extremadamente logico lo que digo ademas es lo que diferencia el verdadero y unico Dio-s a los dioses de la idolatria pagana dios de amor ,dios de las aguas y dioses para todas emociones falibles del hombre, el Rey David aludio a esto: ¿Qué pagaré á Jeho-vá Por todos sus beneficios para conmigo? es imposible pagar al Dio-s igual que es imposible herirlo ,quitarle algo, Dio-s no es humano

Israel>>>Sabes lo que significa eterno?

eso le pregunto a usted! no es usted el que Dice que su dios murio en la cruz?

Bien que lo sabes pues lo defiendes cuando te conviene,

MIRE UN INTERCAMBIO CIVILIZADO NO QUESTIONA LA HONESTIDAD DE LOS DEMAS ASI QUE ARGUMENTE SU PUNTO Y ESPERE RESPUESTA SIN ACUDIR A EXPECULACIONES DE LAS INTENCIONES DE LOS DEMAS ESA COSTUMBRE ES MUY MALICIOSA Y JAMAS GANA UN ARGUMENTO ADEMAS ESTAMOS ESTUDIANDO LA PALABRA DE DIO-S NO UNA PARTIDA DE FUTBOLL .

la pregunta es como puede amar Dios si no tiene sentimientos y aun mas amar eternamente o desde la eternidad?

SOLO PODEMOS RELACCIONARNOS CON LAS PALABRAS DE LA BIBLIA A LO QUE DIO-S ES Y QUIERE DE NOSOTROS. CUANDO LEE LAS PROFECIAS:
21
Di á la casa de Israel: Así ha dicho el Señor Dio-s: He aquí yo profano mi santuario, la gloria de vuestra fortaleza, el deseo de vuestros ojos, y el regalo de vuestra alma: vuestros hijos y vuestras hijas que dejasteis, caerán á cuchillo.

CREE USTED QUE DIO-S ESTA PROFANANDO EL SANTUARIO EN ESTE VERSICULO? O SOLO ESTA LA BIBLIA HABLANDO EN TERMINOS QUE PODAMOS ENTERDER EL REGANIO ?
Y CUANDO DICE:17
Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Jeho-vá, cuando diere mi venganza en ellos

CREE QUE DIO-S SE ESTA VENGANDO? O ES SOLO ILUSTRACION PARA NOSOTROS ENTENDER LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO?
PERO SIGNIFICA LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO HERMANO Y LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO.

Así ha dicho Jehová:........Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Jer. 31:2-3 Si tu fueras "Jere" de seguro le contestarias "no me salgas con eso, yo he sido instruido que tu no tienes sentimientos y mucho menos eternos" I don't think so.

LINDISIMO VERSICULO "AHAVAT OLAM TOBI LAHEM" (Con amor eterno te he amado) SI SUPIERA LA PROFUNDIDAD DE ESAS PALABRAS.........ACUERDESE QUE HABLA DE SU PUEBLO ISRAEL! Y COMO LE DIJE YA BASTANTES VECES EL TERMINO AMOR ES PARA NOSOTROS RELACCIONARNOS, DIO-S ES VERDAD Y PERFECCION ABSOLUTA NO PODEMOS NISIQUIERA COMPRENDER SU INFINITO AMOR POR ASI DECIRLO YA QUE NO HAY PALABRAS QUE PUEDAN DESCRIBIR SU INMENSIDAD LAS PALABRAS DE LA BIBLIA NO SON PARA DIO-S ,SON PARA NOSOTROS.

Lo tienes frente a tus narices y no lo ves, para que se cumpla la Escritura,

YO VEO HASTA EN SU IDIOMA ORIGINAL QUE ES MI PRIMER IDIOMA SE MUY BIEN LO QUE ESTOY VIENDO....

LA ESCRITURA QUE SE CUMPLE ES ESTA:

7
Por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extraños, los fuertes de las gentes, que desenvainarán su espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y ensuciarán tu esplendor.
8
A la huesa te harán descender, y morirás de las muertes de los que mueren en medio de los mares.
9
¿Hablarás delante de tu matador, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.
10
De muerte de incircuncisos morirás por mano de extraños: porque yo he hablado, dice el Señor Jeho-vá.

LE SUENA FAMILIRA? PERO NO TERMINA AHI:24
Y nunca más será á la casa de Israel espino que le punce, ni espanto que le dé dolor, en todos los alrededores de los que los menosprecian; y sabrán que yo soy Jeh-ová.
25
Así ha dicho el Señor Jeho-vá: Cuando juntaré la casa de Israel de los pueblos entre los cuales están esparcidos, entonces me santificaré en ellos á los ojos de las gentes, y habitarán en su tierra, la cual dí á mi siervo Jacob.
26
Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y habitarán confiadamente, cuando yo haré juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jeho-vá su Dio-s.

TENGO QUE IRME DE VIEJES LUEGO CONTESTARE EL RESTO.

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> Primero le recuerdo que Jesus fue un Judio ortodoxo……
Si los Rabinos y maestros del Judaismo no aceptaron a Jesus como Mesias fue por la misma razon que no aceptaron a los demas falsos Mesias de la Historia, es la misma razon que no aceptamos al Islam es la misma razon que no aceptamos a los Samaritanos y es la misma razon del porque los saduceos estaban en Error.

Israel>>>Y si Jesus fue un judio ortodoxo, porque le crucificaron los ortodoxos? Dejame acordarme.. A si, esto fue lo que ellos dijeron; Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: NO TENEMOS MAS REY QUE CESAR. Jn. 19:15 Ellos tenian mas sabor a Roma que a Moises, TAMBIEN DIJERO SU SANGRE SEA SOBRE NOSOTROS, y luego se extrañan de cómo les va.

Podemos entonces concluir para que se cumpla la Escritura que tu eres uno de esos enemigos de la cruz de Cristo? Ya vamos avanzando

Yeru>>>>Yo no creo nada que el nuevo testamento dice, lo siento pero lo considero un libro escrito por el hombre es muy deficiente y contradictorio igual al Koran o el libro de los mormones.

Israel>>>No finjas demencia, yo no te hice preguntas del Nuevo Testamento, te pregunte por las heridas de Dios con que fue herido en casa de sus amigos(Zacarias), te pregunte por su amor eterno hacia Jeremias, te pregunte por la redencion encontrada en Job. Que no lees bien?
Pero si no tienes respuestas puedes salir con la rabia normal de un judio, hacerte el agredido y gritar que hay antisemitismoen mis palabras, tal y como lo hicieron con Jesus el Cristo.

Yeru>>>Esa idea de que Dio-s y jesus son uno no esta en las profecias ,nunca se nos revelo la existencia de un hijo y un padre eso es puro romanismo pagano inventado por la influencia gentil de aquel periodo, no es tampoco accidente que antes de su protestanismo que comenzo 1400 anios despues ,se consideranba a Maria LA MADRE DE dios y hasta hoy en dia millones de cristianos lo creen ,tampoco es accidente que se arrodillan a imagenes de todas clases una practica obviamente romanista, la trinidad es algo ilogico y es bastante absurdo si Dio-s es uno entonces murio en la cruz deacuerdo a usted tengo noticias para usted DIO-s NO muere no es hombre y Dio-s es obnipresente categorias que se le atribuyen a jesus a mi y a usted pero Jamas a Dio-s.

Israel>>>No Yeru, eso no es romanismo, esa hermosa historia esta en los evangelios y el Nuevo Testamento

Yeru>>>>yo no he puesto limites al creador! es usted que en su Romanista influencia hace ver a un dios humano con categorias falibles del hombre. se que esta acostumbrado a aprender atributos como estas literalmente pero como le explique la biblia usa lenguage entendidle al hombre!

Israel>>>Tu no has explicado NADA.
Pero para que veas que ando de buenas, te pregunto de nuevo, Dios supo lo que decia en aquello que segun tu respetas y obedeces? El Antiguo Testamento y fijate bien que no estoy hablando de Jesus.

Yeru>>>Pues a los Judios se les revelo esas verdades y de ahi en adelante los demas pueblos las tradujeron ignorantemente las usurparon y hasta eseniaron odio contra Los mismos Judios para mostrar sus "verdades" yo diria que los mas logico es aprender de aquellos que la recibieron originalmente y asi no estariamos comentiendo tantos errores tan catastroficos espiritualmente hablando no es tampoco accidente del porque el cristianismo esta tan dividido cada cual traduciendo las escrituras a su manera sin por lo menos consultar los que la recibieron originalmente pero en lugar de eso se nos dice que tenemos un velo sobre nuestros ojos.....vaya.

Israel>>>Y que merito tiene ir muy ordenaditos al despeñdero? Ustedes saben de tradiciones, de fiestas, de mandamientos de hombres(Talmud) pero son completamente ignorantes en la revelacion de la Iglesia, hasta la confunden con Roma, su soberbia les inventa nuevos enemigos que Dios no les ha puesto….. y no es odio, sino un grande sentido de conmiseracion.

Yeru>>>> como le he dicho Dio-s habla "KE LISHNA BENEI ADAM" ( con el lenguage del hombre) es para nosotros entender pero atributos sentimentales son cosa del hombre no es cosa de Dio-s. Sentimiento implica emocion emocion es la reaccion a una cosa inseperada o una deisolucion desconocida o a sentimiento de desamparo estos atributos son antitesis a la grandeza del Creador pero solo podemos NOSOTROS relaccionarnos con Dio-s viendolo de esa manera es por eso que estan escritos asi en la biblia.

Israel>>>Pues claro Jesus dijo; si os digo las cosas terrenales y no me entendeis, como hareis si os digo las espirituales? Tu logica tiene que doblar sus rodillas ante el obrar del Señor

Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación.
Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos.Is. 28:21:22

Yeru>>> lamento decirselo pero si fuera Hijo de Abraham hubiera entendido estos conceptos ademas llamarse hijo de Abraham sin serlo es bastante ilogico porque el Dio-s de Abraham no cree en la trinidad o divisiones divinas.
le recuerdo que hijos de Abraham esta claramente escrito en las escrituras como ZAREJA que signifia SIMIENTE y es imposible referirse a "hijos espirituales" cuando se usa este termino. Aprenda de Abraham pero no trate de llamarse algo que a mi entendido usted no es.

Israel>>>Entonces hijos de Abraham son aquellos segun el pellejo? No creo yo, cual seria pues vuestra jactancia? Si segun el pellejo primero es Ismael?
Jesus les dijo a los orgullosos ortodoxos de su tiempo, si vosotros fueseis hijos de Abraham las obras de Abraham harias y esas no eran las de la ley sino las de la fe, entiendes Yeru?

Que Dios no cree en las diviciones divinas, Y esto dicho por Dios mismo que significa?
Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. Zac 14:9

Yeru>>>eso le pregunto a usted! no es usted el que Dice que su dios murio en la cruz?

Israel>>>Y te saliste por la tangente, con tal de no responder, yo para nada aun habia mencionado la cruz de Cristo

yeru>>>MIRE UN INTERCAMBIO CIVILIZADO NO QUESTIONA LA HONESTIDAD DE LOS DEMAS ASI QUE ARGUMENTE SU PUNTO Y ESPERE RESPUESTA SIN ACUDIR A EXPECULACIONES DE LAS INTENCIONES DE LOS DEMAS ESA COSTUMBRE ES MUY MALICIOSA Y JAMAS GANA UN ARGUMENTO ADEMAS ESTAMOS ESTUDIANDO LA PALABRA DE DIO-S NO UNA PARTIDA DE FUTBOLL .

Israel>>>Pero jugamos juegos diferentes sobre la misma cancha, tu con solo el Antiguo Pacto y yo hablo de el Nuevo Testamento y Pacto, como nos entenderemos?

Yeru>>>SOLO PODEMOS RELACCIONARNOS CON LAS PALABRAS DE LA BIBLIA A LO QUE DIO-S ES Y QUIERE DE NOSOTROS. CUANDO LEE LAS PROFECIAS:
21
Di á la casa de Israel: Así ha dicho el Señor Dio-s: He aquí yo profano mi santuario, la gloria de vuestra fortaleza, el deseo de vuestros ojos, y el regalo de vuestra alma: vuestros hijos y vuestras hijas que dejasteis, caerán á cuchillo.

CREE USTED QUE DIO-S ESTA PROFANANDO EL SANTUARIO EN ESTE VERSICULO? O SOLO ESTA LA BIBLIA HABLANDO EN TERMINOS QUE PODAMOS ENTERDER EL REGAÑO ?
Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Jeho-vá, cuando diere mi venganza en ellos

Israel>>> Hay esta! Luego luego sale a relucir la ignorancia, dejame ayudarte y hacerle al buen samaritano contigo, tu jamas has usado la Biblia porque no crees en ella, no lo recuerdas?

Puede que si o que tal con este otro?

Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. Jer.3:16

Yeru>>> DIO-S ES VERDAD Y PERFECCION ABSOLUTA NO PODEMOS NISIQUIERA COMPRENDER SU INFINITO AMOR POR ASI DECIRLO YA QUE NO HAY PALABRAS QUE PUEDAN DESCRIBIR SU INMENSIDAD LAS PALABRAS DE LA BIBLIA NO SON PARA DIO-S ,SON PARA NOSOTROS.

Israel>>>Otra vez la Biblia? Pero si tu no crees en la Biblia(A.T. y N.T.) y si no podemos comprender su infinito amor(cosa que segun tu, es imposible de sentir en Dios) como es que eres tan ligero para decir que Dios no tiene sentimientos?

Yeru>>> YO VEO HASTA EN SU IDIOMA ORIGINAL QUE ES MI PRIMER IDIOMA SE MUY BIEN LO QUE ESTOY VIENDO....

Israel>>> Y eso es bueno o malo? Ja, Ja, de seguro pensaras que esto es un piropo en su idioma original, NO!

Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,
a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.
La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.Is. 28:10-13

Esto les dijo por cuanto no llegaron al rehma de la palabra

Yeru>>>LA ESCRITURA QUE SE CUMPLE ES ESTA:

7
Por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extraños, los fuertes de las gentes, que desenvainarán su espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y ensuciarán tu esplendor.
8
A la huesa te harán descender, y morirás de las muertes de los que mueren en medio de los mares.
9
¿Hablarás delante de tu matador, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.
10
De muerte de incircuncisos morirás por mano de extraños: porque yo he hablado, dice el Señor Jeho-vá.

LE SUENA FAMILIRA? PERO NO TERMINA AHI:24
Y nunca más será á la casa de Israel espino que le punce, ni espanto que le dé dolor, en todos los alrededores de los que los menosprecian; y sabrán que yo soy Jeh-ová.
25
Así ha dicho el Señor Jeho-vá: Cuando juntaré la casa de Israel de los pueblos entre los cuales están esparcidos, entonces me santificaré en ellos á los ojos de las gentes, y habitarán en su tierra, la cual dí á mi siervo Jacob.
26
Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y habitarán confiadamente, cuando yo haré juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jeho-vá su Dio-s.

Israel>>>No entiendo en que capitulo vas? Que tenemos que ver nosotros(La Iglesia) con las deudas que los judios tienen con Dios?

Por aca hay un dicho que dice “solo Veracruz es bello” y yo lo confirmo, quien nos diera un Veracruz solo, sin veracruzanos(es broma)

Bendiciones Yeru, La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2ª Cor 13:14

La paz de Dios

Amado hermano, Yerushalayim:
Te saludo con amor. Te bendigo, en el santo nombre de mi Padre.
Te contesté. Mi respuesta está en página dos de este tu epígrafe. No se si la leiste o no te interesó mi respuesta. Dije que el teme siendo muy profundo, amerita una extenza respuesta. Como he seguido con interés los diferentes aportes y la conclusión que has dado de por qué fuemos creados no me satisfae, he vuelto a escribir.

1.- La creación de Dios es muy extenza. Sería inútil que en un epígrafe, trataramos de saber y menos de comprender que y como es la creación de Dios.
Una cosa es creer y comprender lo que la biblia habla de ella , lo cual es muy somero y no da mayores argumentos de este tema. También debemos comprender que el relato de génesis, puede tener muchas lecturas, ¿No te parece, amado?

2.- Decir o concluir que el propísito de la creación ha sido la BONDAD, es quedarse con algo muy indefinible, ya que la BONDAD, está implicita en Dios, y todo lo que Dios, realice, hable , enseñe o entregue, estará lleno de su BONDAD. Los aspectos de Dios, son muchísimos mas.

3.-Debemos, o mejor dicho, debes, separar la creación de Dios, de nuestra creación. Como te dije anteriormente, la creación es tan infinitamente grande, que hablar de ella, sin enseñar los diferentes propósitos y sin entregar los muchos conocimientos que necesitas para llegar a comprenderla,también sería inutil.

4.-En mi respuesta te digo que hemos sido creados por amor al Padre. Me explico:

Somos creación divina efectuada por un Hijo de Dios Creador. Todo lo que hacen los Hijos de Diios creadores e Hijos de Dios en general, lo hacen por amor y para glorificar al Padre.
Somos parte de la creación de este Universo. Somos de condición o jerarquía conocida universalmente como "Mortales Evolucionarios". Habitamos mundos tridimensionales y somos bicéfalos.

Es todo lo que te respondo por ahora. Espero que leas. medites y des respuesta a mi aporte,

Si no crees lo que escribo, te lo acepto, pero eso no amerita el silencio que has dado a mi respuesta enterior.

Un abrazo a la distancia, amado hermano.

<DIR>Hermanos, el evangelio de Cristo con dulzura se dará, y mas aún a aquellos que han sido sacrificados doblemente por nosotros.

El Señor les abrirá sus corazones cuándo llegue el momento.

Rom 11:24
Porque si tú eres cortado del natural acebuche, y contra natura fuiste ingerido en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán ingeridos en su oliva?
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;

Rom 11:26 Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;

Rom 11:27 Y este es mi pacto con ellos, Cuando quitare su pecados.

Rom 11:28 Así que, cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros: mas cuanto á la elección, son muy amados por causa de los padres.

Rom 11:29 Porque sin arrepentimiento son las mercedes y la vocación de Dios.

Rom 11:30 Porque como también vosotros en algún tiempo no creísteis á Dios, mas ahora habéis alcanzado misericordia por la incredulidad de ellos;

Rom 11:31 Así también éstos ahora no ha creído, para que, por la misericordia para con vosotros, ellos también alcancen misericordia.

Rom 11:32 Porque Dios encerró á todos en incredulidad, para tener misericordia de todos.

Rom 11:33 Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿ó quién fué su consejero?

Rom 11:35 ¿O quién le dió á él primero, para que le sea pagado?

Rom 11:36 Porque de él, y por él, y en él, son todas las cosas. A él sea gloria por siglos. Amén.

</DIR>

Amadísima hermana Elisa: Te saludo con amor. La paz sea contigo y con los tuyos.
Como no he recibido respuesta a lo que respondí de tu aporte en este epígrafe, y (creyendo que no lo leíste) te posteo tu pregunta y mi respuesta. Espero que ahora lo leas y te molestes en contestar. Gracias de antemano, amada hermana.

DICE ELISA:
---------------------------------------------------------------------

"Mi mayor dificultad para hablar de Dios, no de mi, o del plan de salvación, es la semántica, me hago un lio.

Veamos, la biblia nos habla del plan de salvación, de lo que Dios espera de nosotros, de que el creó, etc etc, Pero mas allá de lo no relacionado directamente con eso, o sobre si mismo en relación a ello, apenas nada, o NADA.

Alguien sabe el origen de Dios, salvo que es eterno, todopoderoso y sapiente ? ¿ O de como transcurre la vida de alguien que escapa al tiempo espacio ? ¿ Como podemos conocer aquello de lo que no tenemos arquetipos para conocerlo ?

Decir, Dios creó para labrar la tierra, o para tener a quien amar etc etc, es solo una imagen humana que corresponde a nuestros valores, principios y conocimientos, es decir, la imagen de un Dios comprensible a nuestros limitados sentidos, un Dios muy semejante en gustos a nosotros, un Dios tan encerrado tridimensionalmente como su creación

Pero Dios no es como nosotros.

De momento, solo te pongo las dificultades de COMPRENDER a Dios, siendo como nos dice la biblia, un Dios que no lo puede contener el espacio

Bueno, solo te hablé algo de las muchas dificultades que existen para hablar de causas para aplicarlas a Dios.

Yo solo acepto el regalo maravilloso de la vida, y espero saber algún dia, hoy no aspiro a ello, pues en mi finita mente, no cabe el infinito.

HE AQUI LA RESPUESTA DE JUNEGOFE:

Amadísima hermana Elisa: Te saludo con mucho amor.

Me llena de ternura tu sinceridad. Es por eso que me tomé la libertad de abrir un diálogo contigo.(Siempre y cuando estes de acuerdo,¿no?).

En primer lugar quiero,amada Elisa, decirte que a pesar de hecerte problema con la semántica, hablas muy bien. Mejor dicho, te expresas muy bien mediante lo que escribes (no vaya a tener problemas yo,con la semántica,ja,ja,já) .Si amada mía. Te expresas con mucha sabiduría. Pero también quiero aclararte que para hablar de Dios, nuestro Padre, no necesitas de un lenguaje especial. Solo abre tu corazón y deja fluir el verbo.

Bien...si te fijas, amada hermana, la pregunta de nuestro amado hermano Yerushalayim, es ¿Por qué fuimos creados?. El no ha preguntado: "De acuerdo a la biblia, me pueden decir por qué fuimos creados?. No. El es un hermano que tiene conocimiento de la escritura al igual que todos quienes participamos de este foro (unos sabrán mas que otros, pero eso da lo mismo). Lo que significa que la respuesta debería ser algo mas allá de lo que versan los libros del antiguo y nuevo testamento, ¿no te parece?. Me imagino que la respuesta debería venir del resultado de nuestra reflexión, de nuestro razocinio, de nuestro discernimiento...de nuestra comprensión. No creo yo, que nuestro Padre, siendo todo sabiduría, nos haya creado para esperar algo de nosotros. Mas bien me lleva a pensar que nos creó para darnos todo. Todo lo que un Padre, todo amor, bondad y misericordia nos puede dar. Pero fíjate, amada Elisa, que pienso que la respuesta no va por ahí. Si te detienes a leer y meditar en la respuesta que di anteriormente, verás que escribo que fuimos creados por el Hijo de Dios. Que fuimos creados por amor y para la gloria del Padre.

Todo lo que hacen los Hijos de Dios, lo hacen por amor y para glorificar al Padre. Sin ir mas lejos, si te detienes a pensar en las enseñanzas de Jesús, verás que todo, él lo hizo por amor y para glorificar al Padre.

No pienses por favor que somos la única creación del Universo. Somos una de muchísimas manifestaciones de vida (o creaturas universales con la facultad de convertirse en hijos de Dios).

En cuanto al origen de Dios, como bien dices en un párrafo por venir, que en la mente finita no cabe lo infinito, es muy difícil que alguien te de tal respuesta; sin embargo, permíteme amada hermana, explicarte lo siguiente:

DIOS, ES ABSONITO.

Esto significa, amada Elisa, que Dios, no tiene principio ni fin. Solo es. Y antes de que diera comienzo a la creación, Dios, era una gran fuente de luz, energía y poder. En un instante, ( no voy a hablar de día, ni tiempo ni espacio. Eso solo existe aquí, en nuestro planeta. Dios, es el tiempo mismo y este es infinito. Pero el infinito, es un eterno presente. Si no lo comprendes, no te preocupes. Ya lo comprenderás), bien...en un instante, Dios, se dió de si, y dió origen a una segunda fuente de luz energía y poder. Así nace Dios Hijo, y Dios, vive la experiencia de ser Padre. Fué tanto el amor que el Padre, sintió por el Hijo, y fué tanto el amor que el Hijo, sintió por el Padre, que del amor de ambos, se da origen a una tercera fuente de puro amor. Así se da origen a Dios Espíritu Infinito o actor conjunto, por el cual todo vendría a ser creado.

Por ahora solo te entrego esta información.

Respecto a la mente finita ( o mente humana), no te preocupes, ya que también tu, al igual que todos los hijos de este mundo, también tenemos "mente divina". Solo que la gran mayoría lo ignora. Y los que saben que la tienen, no saben como activarla. Esa enseñanza viene muy pronto. Es la enseñanza que trae el Hijo en su "segunda venida", y eso ya pronto comienza.

QUISE RECORTAR ESTE PARRAFO TUYO:

"Yo solo acepto el regalo maravilloso de la vida, y espero saber algún dia, hoy no aspiro a ello, pues en mi finita mente, no cabe el infinito."

Como bien dices, la vida es maravillosa. Y muy pronto, sabrás todo lo que aspiras saber. Como también escribiste, Dios, nuestro Padre, tiene un plan. Y te puedo asegurar que es un plan perfecto y lleno de amor .

Que la paz y el amor, reinen en tu corazón, amada hermana.

Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>Hermanos, el evangelio de Cristo con dulzura se dará, y mas aún a aquellos que han sido sacrificados doblemente por nosotros.

Israel>>> Dices; “aquellos que han sido sacrificados doblemente por nosotros.” Y cuales son esos???? Ves que es risueño el muchacho y tu haciendole cosquillas.

Pero tu no has leido como pisotea el evangelio de Cristo y a Cristo mismo, diceindole falso dios pagano, Caray, yo tengo que “felicitar” a muchos de ustedes por su aguante ante semejantes sandeces.

Yeru debe de aprender de la Iglesia la revelacion de Jesucristo, se le lastimara en el grado que se jalonee, si el quiere hablar de Jesus aqui estoy y si lo quiere ignorar entonces yo hare las preguntas, pero arrancarle la soberbia y ceguera que lo cobija no es ningun agravio.

Todavia me pregunto como le vas a meter un evangelio que para el es apostata, o lo vas a poner a remojar con solo oracion?

Mira nadamas aqui nos tiene en ascuas con este tema, de todo lo que hemos dicho nada es, pero no nos ha dicho lo que es, lo profundo que el dice saber.

Bendiciones Elisa

La paz de Dios

Esta pregunta es trascendental, como otras muchas del tipo : ¿ para qué estamos aquí ? , ¿ de dónde venimos ? , ¿ a dónde vamos ?

Por tanto, ante cualquier pregunta trascedental, no cabe una sola respuesta, sino incluso se hace necesario tener muchas respuestas. Hay toda clase de respuestas, religiosas y filosóficas, todas subjetivas y personales. Yo diría que hay casi infinitas respuestas; una o varias respuestas por cada persona jeje.

De modo que, en este asunto no se puede discutir, simplemente intercambiar respuestas, compartir respuestas, asimilar o sumar respuestas, combinar respuestas.

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> Primero le recuerdo que Jesus fue un Judio ortodoxo……
Si los Rabinos y maestros del Judaismo no aceptaron a Jesus como Mesias fue por la misma razon que no aceptaron a los demas falsos Mesias de la Historia, es la misma razon que no aceptamos al Islam es la misma razon que no aceptamos a los Samaritanos y es la misma razon del porque los saduceos estaban en Error.

Israel>>>Y si Jesus fue un judio ortodoxo, porque le crucificaron los ortodoxos?
Deacuerdo a nosotros lo mataron los Romanos igual que mataron a miles de Judios con la crucificcion la crusificcion era abominable y cruel para los Judios pero era el metodo comun para los malvados Romanos ellos le encantaba tirar seres humanos a los leones y aplaudir al expectaculo pero en el nuevo testamento son los Judios los malvados...........y los Romanos como pilatos los santitos. creo que la historia nos hace justicia leala.

deacuerdo a usted: no vino jesus a mirir por lo pecados de la humaniad incluyendo a los judios y los pecados suyos? entonces porque culpar los Judios por su muerte? entiende porque su doctrina no tiene logica? por no aceptar a Jesus como mesias se les castigo con el gran titulo de "raza de vivoras" "Hipocritas" bla bla bla.........lo mismo hace el Koran...pero..la verdad nos hara libre no es asi?

Dejame acordarme.. A si, esto fue lo que ellos dijeron; Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: NO TENEMOS MAS REY QUE CESAR. Jn. 19:15 Ellos tenian mas sabor a Roma que a Moises, TAMBIEN DIJERO SU SANGRE SEA SOBRE NOSOTROS, y luego se extrañan de cómo les va.

Podemos entonces concluir para que se cumpla la Escritura que tu eres uno de esos enemigos de la cruz de Cristo? Ya vamos avanzando

NO!!! vamos retrocediendo!!! eso como dije anteriormente es lo que muestra la falibilidad de su doctrina por causa de palabras como estas se robo y mato a mi pueblo por dos milenios y ahora usted trata de usarlo como argumento a que? a que soy racialmente culpable de la muerte de Jesus? SU SANGRE SEA SOBRE NOSOTROS y nuestros hijos.......Entiende porque jamas aceptare el nuevo testamento como divino? aqui el NT trata de difamar a los Judios como los culpable raciales de la muerte de Jesus no solo ellos pero las generaciones despues de ellos ....pero solo con un poco de sentido comun el conocimiento e la historia y estudiar un libro lleno de errores como le es en NT nos damos cuenta
"Debes saber que no para traer paz al mundo yo vine. No vine a traer paz, sino la espada".
Esta es la espada que los Crusados usaron para aniquilar cientos de comunidades judias en nombre de Jesús, el judío.

Esta fue la espada que ellos usaron cuando entraron en Jerusalem en 1215. El primer acto fue juntar a todos los judios en la sinagoga central e incendiarla quemandolos vivos a todos dentro de ella.

Esta fue la espada usada por la Inquisición Española, cuando torturaron hasta la muerte a los judios en nombre del "Amor cristiano".

quiere mas ejemplos??? hay millares! quiere que le de Ejemplo del amor que mostraron los protestantes como lutero en Alemania y Austria por causa de esas palabras?
asi como el faraon en Egipto, asi como Balak en el desierto ,asi como Haman en Susan asi como Nabucodonosor en babilonia asi como los griegos asirios Romanos Alemanes .......se busca destruir al pueblo de Dio-s pero El no lo permite porque a su pueblo ha prometido y a su pueblo a cumplido!

Yeru>>>>Yo no creo nada que el nuevo testamento dice, lo siento pero lo considero un libro escrito por el hombre es muy deficiente y contradictorio igual al Koran o el libro de los mormones.

Israel>>>No finjas demencia, yo no te hice preguntas del Nuevo Testamento, te pregunte por las heridas de Dios con que fue herido en casa de sus amigos(Zacarias), te pregunte por su amor eterno hacia Jeremias, te pregunte por la redencion encontrada en Job. Que no lees bien?

Mire don Israel tendra que ser mas respetuoso de su projimo y no hablar de esa manera porque esto es un intercambio biblico no una pelea en un bar.

Dio-s no tiene heridas! Dio-s es Dio-s eso es lo que le puedo decir!

Pero si no tienes respuestas puedes salir con la rabia normal de un judio, hacerte el agredido y gritar que hay antisemitismoen mis palabras, tal y como lo hicieron con Jesus el Cristo.

continua con sus insultos y en realidad son inesesarios ,que tipo de persona con un poco de sabiduria biblica haria comentarios como "la rabia normal de un judio" es un comentario racista y se ve que el que tiene Rabia es usted! argumente con logica con la biblia y no con insultos! insulton NUNCA convencen.

Yeru>>>Esa idea de que Dio-s y jesus son uno no esta en las profecias ,nunca se nos revelo la existencia de un hijo y un padre eso es puro romanismo pagano inventado por la influencia gentil de aquel periodo, no es tampoco accidente que antes de su protestanismo que comenzo 1400 anios despues ,se consideranba a Maria LA MADRE DE dios y hasta hoy en dia millones de cristianos lo creen ,tampoco es accidente que se arrodillan a imagenes de todas clases una practica obviamente romanista, la trinidad es algo ilogico y es bastante absurdo si Dio-s es uno entonces murio en la cruz deacuerdo a usted tengo noticias para usted DIO-s NO muere no es hombre y Dio-s es obnipresente categorias que se le atribuyen a jesus a mi y a usted pero Jamas a Dio-s.

Israel>>>No Yeru, eso no es romanismo, esa hermosa historia esta en los evangelios y el Nuevo Testamento

estoy hablando del Dio-s y su proposito para el hombre no de la hermosura de del evengelio....hermosura que usted me ha demostrado......INSULTANDOME!!!

Yeru>>>>yo no he puesto limites al creador! es usted que en su Romanista influencia hace ver a un dios humano con categorias falibles del hombre. se que esta acostumbrado a aprender atributos como estas literalmente pero como le explique la biblia usa lenguage entendidle al hombre!

Israel>>>Tu no has explicado NADA.

ok ,usted esta en su derecho en verlo de esa manera.

Pero para que veas que ando de buenas, te pregunto de nuevo, Dios supo lo que decia en aquello que segun tu respetas y obedeces? El Antiguo Testamento y fijate bien que no estoy hablando de Jesus.

Conozco las escrituras pero siempre es bueno aprender.......lo respeto y lo obedezco pero para ustedes no es un pacto abolido? letra muerta?

Yeru>>>Pues a los Judios se les revelo esas verdades y de ahi en adelante los demas pueblos las tradujeron ignorantemente las usurparon y hasta eseniaron odio contra Los mismos Judios para mostrar sus "verdades" yo diria que los mas logico es aprender de aquellos que la recibieron originalmente y asi no estariamos comentiendo tantos errores tan catastroficos espiritualmente hablando no es tampoco accidente del porque el cristianismo esta tan dividido cada cual traduciendo las escrituras a su manera sin por lo menos consultar los que la recibieron originalmente pero en lugar de eso se nos dice que tenemos un velo sobre nuestros ojos.....vaya.

Israel>>>Y que merito tiene ir muy ordenaditos al despeñdero? Ustedes saben de tradiciones, de fiestas, de mandamientos de hombres(Talmud) pero son completamente ignorantes en la revelacion de la Iglesia, hasta la confunden con Roma, su soberbia les inventa nuevos enemigos que Dios no les ha puesto….. y no es odio, sino un grande sentido de conmiseracion.

Los mandamientos fuereon Dados por Dio-s y son muy significativos llenos de sabiduria y muy muy elevados para el hombre elevarse de sus deficiencias y en el talmud no hay mandamientos nuevos solo se explican los que estan en la biblia es muy refrescante estudiar el talmud para no estar en los errores que se hacen hoy en dia cada dia un nuevo culto o movimiento o revelacion basados en la mayoria en errores de traduccion o de conocimeinto de la biblia....que estaban haciendo los Judios 40 anios en el desierto con moises como maestro ? como se guarda el sabado? como se hacen los tsitsit? como se hacen los tefilin?
cuando aplica la ley de egel ho arufa? donde se van la gente cuando mata accidentalmente? como se mata a un animal para comer? como se cumple la ley de mestruacion? que se hace cuando quiera ponerme ropas de mexclas?
que significa u bejarto be jayim? como amamos al projimo? y porque Dio-s nos creo????

es la ley de Dio-s! y esta en la biblia creame que NO ES LETRA MUERTA

Yeru>>>> como le he dicho Dio-s habla "KE LISHNA BENEI ADAM" ( con el lenguage del hombre) es para nosotros entender pero atributos sentimentales son cosa del hombre no es cosa de Dio-s. Sentimiento implica emocion emocion es la reaccion a una cosa inseperada o una deisolucion desconocida o a sentimiento de desamparo estos atributos son antitesis a la grandeza del Creador pero solo podemos NOSOTROS relaccionarnos con Dio-s viendolo de esa manera es por eso que estan escritos asi en la biblia.

Israel>>>Pues claro Jesus dijo; si os digo las cosas terrenales y no me entendeis, como hareis si os digo las espirituales? Tu logica tiene que doblar sus rodillas ante el obrar del Señor

Yo doblo rodilla solo al Dio-s viviente Dio-s de Abraham Isaac y Jacob mis abuelos!

Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación.
Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos.Is. 28:21:22
si y??

Yeru>>> lamento decirselo pero si fuera Hijo de Abraham hubiera entendido estos conceptos ademas llamarse hijo de Abraham sin serlo es bastante ilogico porque el Dio-s de Abraham no cree en la trinidad o divisiones divinas.

Israel>>>Entonces hijos de Abraham son aquellos segun el pellejo? No creo yo, cual seria pues vuestra jactancia? Si segun el pellejo primero es Ismael?

eso esta claro en genesis 15 Lealo usted mismo todo y sin prejuicio porfavor.
el escogido fue Isaac asi lo quizo el creador de sus entranias (no de las de otro )y luego culmina con la salida de egipto quien salio de egipto los japoneses? toda su respuesta esta en esa capitulo.

Jesus les dijo a los orgullosos ortodoxos de su tiempo, si vosotros fueseis hijos de Abraham las obras de Abraham harias y esas no eran las de la ley sino las de la fe, entiendes Yeru?

Algo que no es comstumbre entre nosotros los judios es categorizar a los que se nos oponen teologicamente como "orguyosos" "hipocritas" ETC. esa costumbre no tiene logica porque yo creo que los hinduistas los musulmanes y todos los que practican quialquier fe lo hacen en su enorme mayoria porque cren que ese es el modo de hacer la cosas honestamente y se nos oponen porque creen en su fe verdaderamente. NUNCA se debe quiestionar la motivacion espiritual de los demas yo se que usted es honesto con su cristisnismo y se que cree en el porque cree que es la verdad no porque es hipocrita o orguyosos. LOs judios no aceptaron a Jesus porque el no cumplio con los requisitos profeticos y por lo tanto los descalificaron como Mesias no fue po orguyo o hipocresia como lo pintan.
las palabras de Jesus es otro atentado de Disminuir la ley y su significado.

los gentiles que aceptaron a Jesus no se someterian a la circunsicion y la aceptacion de los 613 mandamientos es por eso que se trata de disminuir la importancia de la ley con estos argumentos ilogicos ya que la ley fue dada por Dio-s y ningun profeta hace llamado a su inculmplimiento lo contrario es correcto. es simplemente "me hice pagano para ganarme los paganos"

para el judio la ley es la volunta de Dio-s y el modo de vivir y la fe es la que efectua su cumplimiento una no es contradiccion a la otra. Abraham hizo obras porque tubo fe!

"Como que Yo vivo, dice D-s, no Me alegro con la muerte de los malvados, sino que ellos retornen de sus malas acciones y vivan"(Ezek. 33:11)

"Cuando los malvados retornen de sus caminos y practiquen la equidad y la justicia, por ellas viviran" (Ibid 33:19)

Que Dios no cree en las diviciones divinas, Y esto dicho por Dios mismo que significa?

Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. Zac 14:9

Nuevamente la palabra de Dio-s hablandole al hombre acaso el no es Rey ahora sobre la tierra y todo el universo y porque solo en aquel dia? pero esto es lo que significa:

vehoyu Hashem le melej al kol haarets bayom hahu yihie Hashem ejod u shmo ejod

Y Jeho-vá será rey sobre toda la tierra. (todos los hombres de bien Judios y gentiles reconoceran a Dios como rey)
En aquel día Jehová será uno, (lo aceptaran como un solo Dio-s)

y uno su nombre. (y solo a su nombre clamaran ) nada que ver con una trinidad........

Yeru>>>eso le pregunto a usted! no es usted el que Dice que su dios murio en la cruz?

Israel>>>Y te saliste por la tangente, con tal de no responder, yo para nada aun habia mencionado la cruz de Cristo

murio dios en la cruz? si o no? su dios muere? no es ese el punto que estamos discutiendo?

yeru>>>MIRE UN INTERCAMBIO CIVILIZADO NO QUESTIONA LA HONESTIDAD DE LOS DEMAS ASI QUE ARGUMENTE SU PUNTO Y ESPERE RESPUESTA SIN ACUDIR A EXPECULACIONES DE LAS INTENCIONES DE LOS DEMAS ESA COSTUMBRE ES MUY MALICIOSA Y JAMAS GANA UN ARGUMENTO ADEMAS ESTAMOS ESTUDIANDO LA PALABRA DE DIO-S NO UNA PARTIDA DE FUTBOLL .

Israel>>>Pero jugamos juegos diferentes sobre la misma cancha, tu con solo el Antiguo Pacto y yo hablo de el Nuevo Testamento y Pacto, como nos entenderemos?

nos debemos entender con la biblia la logica y el deceo de la verdad no con insultos o expeculaciones que questionan la honestidad mia o suya.

Yeru>>>SOLO PODEMOS RELACCIONARNOS CON LAS PALABRAS DE LA BIBLIA A LO QUE DIO-S ES Y QUIERE DE NOSOTROS. CUANDO LEE LAS PROFECIAS:
21

CREE USTED QUE DIO-S ESTA PROFANANDO EL SANTUARIO EN ESTE VERSICULO? O SOLO ESTA LA BIBLIA HABLANDO EN TERMINOS QUE PODAMOS ENTERDER EL REGAÑO ?

Israel>>> Hay esta! Luego luego sale a relucir la ignorancia, dejame ayudarte y hacerle al buen samaritano contigo, tu jamas has usado la Biblia porque no crees en ella, no lo recuerdas?

han???????

Puede que si o que tal con este otro?

Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. Jer.3:16
si supiera lo que significa no lo traeria como prueba de la abolicion del pacto la contestacion esta en el proximo versiculo:

¡Arca del pacto de Jehová No vendrá al pensamiento ni se acordarán de ella, no la echarán de menos ni será hecha de nuevo<SUP>17</SUP> En aquel tiempo llamarán a Jerusalén Trono de Jeho-vá,

osea que nosotros que lloramos por la destruccion del templo y la falta del arca dentro del santisimo en el templo ya no nos dolera cuando esto ocurra porque toda jerusalem sera su trono y comparado con la arca de la alianza esto sera enorme y se nos olvidara las angustias de la perdida de aquella arca. un simple Hebreo es lo unico nesesario para darse cuenta entra las palabras del profeta.

Yeru>>> DIO-S ES VERDAD Y PERFECCION ABSOLUTA NO PODEMOS NISIQUIERA COMPRENDER SU INFINITO AMOR POR ASI DECIRLO YA QUE NO HAY PALABRAS QUE PUEDAN DESCRIBIR SU INMENSIDAD LAS PALABRAS DE LA BIBLIA NO SON PARA DIO-S ,SON PARA NOSOTROS.

Israel>>>Otra vez la Biblia? Pero si tu no crees en la Biblia(A.T. y N.T.) y si no podemos comprender su infinito amor(cosa que segun tu, es imposible de sentir en Dios) como es que eres tan ligero para decir que Dios no tiene sentimientos?

cuando me refiero a la biblia me refiero a lo que usted llamaria viejo testamento entendido? no distorcione las palabras dije que los sentidos humanos no son de Dio-s solo del hombre y que solo estan escritos en la biblia para ilustracion e imaginacion al hombre. dije que sentiemientos como el enojo arrepentimiento ETC son falibles y no se le atribuyen a Dio-s como le indique en aquel versiculo.
Dio-s no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?

Yeru>>> YO VEO HASTA EN SU IDIOMA ORIGINAL QUE ES MI PRIMER IDIOMA SE MUY BIEN LO QUE ESTOY VIENDO....

Israel>>> Y eso es bueno o malo? Ja, Ja, de seguro pensaras que esto es un piropo en su idioma original, NO!

pues es muy bueno porque las traducciones del Hebreo hacen un danio incalculable al mensage de la biblia cada anio hay nuevas versiones y yo he visto versiculos que se traducen tan mal que uno cuncluye lo contrario a lo que significa el versiculo. el idioma Hebreo es muy preciso y las escrituras nunca se han revisado todas son en lo original.

Mi intencion aqui fue compartir las escrituras que no creo contradicen a los cristianos judios y musulmanes y eso es Bondad fue y es el proposito de la creacion!

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>Hermanos, el evangelio de Cristo con dulzura se dará, y mas aún a aquellos que han sido sacrificados doblemente por nosotros.

Israel>>> Dices; “aquellos que han sido sacrificados doblemente por nosotros.” Y cuales son esos???? Ves que es risueño el muchacho y tu haciendole cosquillas.

Pero tu no has leido como pisotea el evangelio de Cristo y a Cristo mismo, diceindole falso dios pagano, Caray, yo tengo que “felicitar” a muchos de ustedes por su aguante ante semejantes sandeces.

Yeru debe de aprender de la Iglesia la revelacion de Jesucristo, se le lastimara en el grado que se jalonee, si el quiere hablar de Jesus aqui estoy y si lo quiere ignorar entonces yo hare las preguntas, pero arrancarle la soberbia y ceguera que lo cobija no es ningun agravio.

Todavia me pregunto como le vas a meter un evangelio que para el es apostata, o lo vas a poner a remojar con solo oracion?

Mira nadamas aqui nos tiene en ascuas con este tema, de todo lo que hemos dicho nada es, pero no nos ha dicho lo que es, lo profundo que el dice saber.

Bendiciones Elisa

La paz de Dios
¿ Te has preguntado que hace aquí ? Paciencia.

Puede que al final todo lo que lee le sirva. ¿ Cuando ? Dios dirá.

volvemos al tema;(junegofe no me olvidado te usted)

Bondad , y vio Dio-s que todo era bueno.

si bondad es la razon de la creacion porque sufrimos?

bendiciones

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>Deacuerdo a nosotros lo mataron los Romanos igual que mataron a miles de Judios con la crucificcion la crusificcion era abominable y cruel para los Judios pero era el metodo comun para los malvados Romanos

Israel>>>Los romanos???? en todo lugar es mas penado el asesino intelectual que que el pobre ejecutor, porque buscan a los lideres palestinos si los que ponen la bombas son otros, hasta mujeres y niños?

Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban.Mr, 14:55

Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.Mr. 14:64

Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie;Jn.18:31

Si el hombre tuerce y Dios en su soberana misericordia viene y arregla lo que el hombre torcio, sera culpable el hombre de su error?

Que esperan los judios, un premio porque fueron el instrumento del diablo y al final se convirtio soberanmente en el plan de salvacion? Ademas creo que no te seria dificil volver a crucificar a un “apostata”(segun tu testimonio)

Nos pondremos todos a matar y fornicar porque a David le reulto un rey por hijo?

Yeru>>> deacuerdo a usted: no vino jesus a mirir por lo pecados de la humaniad incluyendo a los judios y los pecados suyos? entonces porque culpar los Judios por su muerte? entiende porque su doctrina no tiene logica? por no aceptar a Jesus como mesias se les castigo con el gran titulo de "raza de vivoras" "Hipocritas" bla bla bla.........lo mismo hace el Koran...pero..la verdad nos hara libre no es asi?

Israel>>> Hipocritas!!!! Porque no dejan a los lideres palestinos en paz, al fin que lo que ellos hacen “es para que se cumpla la Escritura”??????

Israel>>> Podemos entonces concluir para que se cumpla la Escritura que tu eres uno de esos enemigos de la cruz de Cristo? Ya vamos avanzando

Yeru>>>NO!!! vamos retrocediendo!!! eso como dije anteriormente es lo que muestra la falibilidad de su doctrina por causa de palabras como estas se robo y mato a mi pueblo por dos milenios y ahora usted trata de usarlo como argumento a que? a que soy racialmente culpable de la muerte de Jesus? SU SANGRE SEA SOBRE NOSOTROS y nuestros hijos.......Entiende porque jamas aceptare el nuevo testamento como divino? aqui el NT trata de difamar a los Judios como los culpable raciales de la muerte de Jesus no solo ellos pero las generaciones despues de ellos ....pero solo con un poco de sentido comun el conocimiento e la historia y estudiar un libro lleno de errores como le es en NT nos damos cuenta
"Debes saber que no para traer paz al mundo yo vine. No vine a traer paz, sino la espada".
Esta es la espada que los Crusados usaron para aniquilar cientos de comunidades judias en nombre de Jesús, el judío

Israel>>>El que tu seas enemigo de Cristo no sale de mi sino de tus labios, tu das testimonio que eres tan ortodoxo como aquellos que le crucificaron, ademas Jesus dijo “el que conmigo no recoge el tal desparrama, el que conmigo no es, contra mi es” asi que mientras sigas pateando el aguijon, no te puedo calificar de otra manera.

Ustedes los judios se inventan muchos enemigos producto de su soberbia, porque de los enemigos que Dios les dio, no hay uno solo que debiera de haberse puesto por encima de ustedes, que no recuerdas que escrito esta; “El es el que pelea vuestras batallas”

Yeru>>>Esta fue la espada usada por la Inquisición Española, cuando torturaron hasta la muerte a los judios en nombre del "Amor cristiano".

Israel>>>La peor burrada que se puede hacer es emprender algo en el nombre de Dios, sin Dios, y de eso ustaedes dieron el primer paso, como querer tomar la tierra despues de arrugarse y avergonzar a Dios, crees que el subira con vostros?
Lee la historia, ustedes estan pagando los intereses de lo que sembraron delante de Dios.

Yeru>>>quiere mas ejemplos??? hay millares! quiere que le de Ejemplo del amor que mostraron los protestantes como lutero en Alemania y Austria por causa de esas palabras?
asi como el faraon en Egipto, asi como Balak en el desierto ,asi como Haman en Susan asi como Nabucodonosor en babilonia asi como los griegos asirios Romanos Alemanes .......se busca destruir al pueblo de Dio-s pero El no lo permite porque a su pueblo ha prometido y a su pueblo a cumplido!

Israel>>>Tu dime donde te duele y yo te dire de lo que padeces, ok?
Todo lo que se simebra se cosecha, fueron los judios directamente sin la ayuda de los romanos los culpables de los primeros martires de la Iglesia como Esteban, luego se sorprenden de la cosecha, crees que cuando Dios dijo “mia es la venganza” es solo applicable a sus enemigos? Que poco conoces a Dios, la verdadera Iglesia jamas se encuciara las manos de sangre.

Yeru>>> Mire don Israel tendra que ser mas respetuoso de su projimo y no hablar de esa manera porque esto es un intercambio biblico no una pelea en un bar.

Dio-s no tiene heridas! Dio-s es Dio-s eso es lo que le puedo decir!

Israel>>>Un poco de ignorancia no se ve tan mal, pero tu abusas.
La Roca fue herida para sustentar a su pueblo de ese entonces,

El es la Roca, cuya obra es perfecta, Dt. 32:4

Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;2ª Sam. 22:2

De la Roca que te creó te olvidaste;
Te has olvidado de Dios tu creador.Dt. 32:18

y todos comieron el mismo alimento espiritual,
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 1ª Cor:10:3-4

La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.1ª Ped. 2:7-8

Yeru>>>estoy hablando del Dio-s y su proposito para el hombre no de la hermosura de del evengelio....hermosura que usted me ha demostrado......INSULTANDOME!!!

Israel>>>Hermosura del evangelio??? Pues no dices que todo es falso, insultando a su protagonista Jesus el Cristo, de donde lo ves hermoso

Yeru>>>Conozco las escrituras pero siempre es bueno aprender.......lo respeto y lo obedezco pero para ustedes no es un pacto abolido? letra muerta?

Israel>>>Es un pacto perfeccionado con un Camino aun mas excelente, explicame por favor este pasaje:
Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro.
Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado.
Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios. Ex. 34:33-35

Yeru no leas esto que sigue, ok?
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2ª Cor. 3:12-17

Yeru>>>Los mandamientos fuereon Dados por Dio-s y son muy significativos llenos de sabiduria y muy muy elevados para el hombre elevarse de sus deficiencias y en el talmud no hay mandamientos nuevos solo se explican los que estan en la biblia es muy refrescante estudiar el talmud para no estar en los errores que se hacen hoy en dia cada dia un nuevo culto o movimiento o revelacion basados en la mayoria en errores de traduccion o de conocimeinto de la biblia....que estaban haciendo los Judios 40 anios en el desierto con moises como maestro ? como se guarda el sabado? como se hacen los tsitsit? como se hacen los tefilin? cuando aplica la ley de egel ho arufa? donde se van la gente cuando mata accidentalmente? como se mata a un animal para comer? como se cumple la ley de mestruacion? que se hace cuando quiera ponerme ropas de mexclas?
que significa u bejarto be jayim? como amamos al projimo? y porque Dio-s nos creo????

Israel>>>Tu carga tu cruz y vayamos a tu ultima pregunta que es la que nos tiene aqui, porque Dios nos creo, segun tu que crees?

Yeru>>>es la ley de Dio-s! y esta en la biblia creame que NO ES LETRA MUERTA

Israel>>>Si por las obras de la ley nadie sera justificado, mucho menos alcanzara la santidad

Yeru>>> eso esta claro en genesis 15 Lealo usted mismo todo y sin prejuicio porfavor.
el escogido fue Isaac asi lo quizo el creador de sus entranias (no de las de otro )y luego culmina con la salida de egipto quien salio de egipto los japoneses? toda su respuesta esta en esa capitulo.

Israel>>>Conozco perfectamente la Escritura(Atchis!!! ya me oigo como el joven rico o ya me contagiaste) jactanse entonces en la fe y no en el pellejo.

Yeru>>>Las palabras de Jesus es otro atentado de disminuir la ley y su significado.

Israel>>> “Si es pacador no lo se, yo solo se que era ciego y ahora veo” dijo aquel.

Perfeccionar diria yo, la ley de la letra no esta por encima del Verbo encarnado.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Y NO QUEREIS VENIR A MI PARA QUE TENGAIS VIDA. Jn. 5:39-40
Que da vida la letra o Jesus el Cristo? Vuelvete a la Escritura Yeru ya entenderas, cuando veas las manos de Aquel Rey que viene en gloria, profetizado en Zacarias y clavado en el Calvario, entonces se cumplira la Escritura que dice “Y los que le traspasaron duramente lloraran” alli seran abiertos vuestros ojos.

Yeru>>>….. se trata de disminuir la importancia de la ley con estos argumentos ilogicos ya que la ley fue dada por Dio-s y ningun profeta hace llamado a su inculmplimiento

Israel>>>Porque ningun profeta tenia autoridad para legislar o enmendar la ley.

Tu crees que Dios puede abolir o arrancar lo que planto? Escucha a Jehova tu Dios
O sea que si sera abolida(segun Dios) y no como dicen ustedes, que perdurara hasta la eternidad?

Yeru>>> murio dios en la cruz? si o no? su dios muere? no es ese el punto que estamos discutiendo?

Israel>>>>No! no es ese el punto, la pregunta era otra, pero si te sirve, Si el hijo de Dios murio en la cruz para redencion y que todo aquel que crea en El, sea salvo.

Yeru>>>nos debemos entender con la biblia la logica y el deseo de la verdad no con insultos o expeculaciones que questionan la honestidad mia o suya.

Israel>>>Huy, que delicadito! Tu no crees que hablas en un tono ofensivo?
Pero si tu no crees en la Biblia, como le hacemos? Tu quieres que uno saque la Biblia para echarla abajo

Yeru>>>osea que nosotros que lloramos por la destruccion del templo y la falta del arca dentro del santisimo en el templo ya no nos dolera cuando esto ocurra porque toda Jerusalem sera su trono y comparado con la arca de la alianza esto sera enorme y se nos olvidara las angustias de la perdida de aquella arca. un simple Hebreo es lo unico nesesario para darse cuenta entra las palabras del profeta.

Israel>>>Si, si creo que significa eso, como simple hebreo espiritual que soy, pero date cuenta que la letra dejara de ser

Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.Is. 60:18

Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella.
Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella. Zac. 2:4-5

Yeru>>> cuando me refiero a la biblia me refiero a lo que usted llamaria viejo testamento entendido?

Israel>>>>Un simple hebreo espiritual sabe que el Antiguo Testamento solo, no es la Biblia, solo a ti se te acurre llamar Biblia a la profecia y dejar afuera la revelacion, ya vez porque no nos entendemos.

Yeru>>>las traducciones del Hebreo hacen un daño incalculable al mensage de la biblia cada año hay nuevas versiones y yo he visto versiculos que se traducen tan mal que uno cuncluye lo contrario a lo que significa el versiculo. el idioma Hebreo es muy preciso y las escrituras nunca se han revisado todas son en lo original.

Israel>>>Pero Dios es tan grande que en su misericordia preservara y sacara adelante a su pueblo espiritual LA IGLESIA y se repetira la historia y el dicho “de cierto os digo que ni en todo Israel he hallado tanta fe”

El Señor Jesus te ilumine Yeru

La paz de Dios

Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>¿ Te has preguntado que hace aquí ? Paciencia.

Puede que al final todo lo que lee le sirva. ¿ Cuando ? Dios dirá.

Israel>>>Puede que si, pero yo ya me impaciente de tener solo paciencia, yo ya :Noooo: puedo estar cahando solo sus misiles, dejame ver como responde con alguno de mis misiles inteligentes, tu sigue:Zzzz: adelante hermana.

Bendiciones

La paz de Dios

yerushalayim dijo:
volvemos al tema;(junegofe no me olvidado te usted)

Bondad , y vio Dio-s que todo era bueno.

si bondad es la razon de la creacion porque sufrimos?

bendiciones

Entonces..........Sigamos sin interrupciones

Marco77 dijo:
Entonces..........Sigamos sin interrupciones
Dice yerushalayim: si bondad es la razon de la creacion porque sufrimos?

Dice Marco:
Sufrimos para aprender a conseguir lo bueno, la felicidad.

Ya que: "vio Dio-s que todo era bueno", solo tenemos que "saber" obtenerlo.

Jesus nos enseño que lo que "aparenta" ser malo, en un momento, realmente es para nuestro bien, para nuestro beneficio.

Por eso lo que le molesta a algunos foristas de la opinion de otro forista, PARECE MALO, PERO ES PARA EL BIEN de ellos mismos y del FORO.

Pedro le dice a Jesus, NO SEÑOR, NO DEJAREMOS QUE ESOS PASE........."Aparte de mi satanas......"

Por eso los "SATANAS" que estan obstruyendo el tranquilo desenvolvimiento del Epigrafe, por favor. Sepan que "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"

Con paciencia veremos que TODO nos lleva a la inmensidad de la Bondad del Padre, en la unidad de ser UNO con nosotros, con ELLOS y con EL.

Saludos en Cristo Marco

Marco>>>Pedro le dice a Jesus, NO SEÑOR, NO DEJAREMOS QUE ESOS PASE........."Aparte de mi satanas......"

Por eso los "SATANAS" que estan obstruyendo el tranquilo desenvolvimiento del Epigrafe, por favor. Sepan que "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"

Israel>>>Que tiene que ver un parrafo con el otro? y quienes son los satanas que interrumpen el fino envolvimiento con esta epigrafe?

Yo tengo varias preguntas, En que se ha desenvuelto este tema?
Vamos en el mensaje 80 y cual es la supuesta bomba de revelacion que tiene Yeru?
Ya sabemos que todos estamos mal en lo que dijimos y que todo lo que le puedas decir del "hereje" Jesus el Cristo(segun el), no vale, que mas vas a esperar Marquito?

Bendiciones

la paz de Dios