Creo que no te entendí, Miguel.Estimado, el texto se refiere a las dos naturalezas del mesías, cómo verbo divino en el AT y como Hijo en la carne en cuanto a su existencia terrenal, por eso continúa el texto: «a quien ustedes entregaron negandolo delante de Pilato» en referencia al Jesus hombre, no al Jesús Hijo viviendo en lo celestial.
Excelente.
Pedro está mencionando solo un Mesías aquí. No dos Mesías ni dos naturalezas. A Jesús lo identifica como Hijo del Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, y es ese Hijo a quien los judíos entregan a Pilato. Para Pedro, el Mesías no es YHVH sino hijo de YHVH.
Los judíos que escuchaban a Pedro y los demás apóstoles, tenían claro que YHVH, el Dios de sus antepasados (un ente) enviaría al Mesías (otro ente).
Quienes creyeron en el discurso de Pedro ese día y se fueron felices a sus casas, ¿qué es lo que se fueron creyendo: que Jesús había sido el Mesías enviado por el Dios de sus antepasados, o que el Mesías era el mismo Dios de sus antepasados, pero "como verbo divino"?
De hecho, poco tiempo después del primer discurso, Pedro tiene una nueva oportunidad de dirigirse a sus compatriotas judíos, adoradores de YHVH como él, y les dice: El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados (Hch 5:30,31)
El lenguaje era directo y clarísimo para el pueblo judío: El Dios en el que todos hemos creído por siglos (sujeto) ha levantado y exaltado a Jesús (predicado).
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