¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?

salmo51;n3247971 dijo:
Lo cierto es que el desobediente debería ser eliminado de cuajo.
No hay lugar bajo ningún gobierno para el desobediente.

Pero a raíz de la esperanza, Dios soportó la desobediencia a causa de la misericordia.

O sea que no los forzó a desobedecer sino que sujeto a los desobedientes en razón de la misericordia.

No soy muy bueno para explicar algo, así que si no se entendió decimelo y voy de nuevo.

Mateo

13:27
Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?​
13:28
El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?​
13:29
El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.​
13:30
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Este hijo de perdición, hijo de desobediencia​
, estará en la Iglesia hasta el fin, y además será quien se levante contra Cristo en su 2ª venida, ese es el anticristo, el hombre de pecado.

Un Abrazo Hermano.​

salmo51;n3248149 dijo:
¿Entendés la diferencia entre permitir o hacer que algo suceda?

¿Entendés la diferencia entre haber permitido que Caín mate a Abel a haberlo inducido para que lo haga?

YO NO ESTOY DICIENDO QUE DIOS LE MANDO MATAR A SU HERMANO

LEE CON MAS CUIDADO

Este hijo de perdición, hijo de desobediencia
, estará en la Iglesia hasta el fin, y además será quien se levante contra Cristo en su 2ª venida, ese es el anticristo, el hombre de pecado.

POR ESO OPINO QUE DIOS NO FUNDO DENOMINACIONES TODAS SON FALSAS

manuel96;n3248313 dijo:

LEE CON MAS CUIDADO

Si lo estás diciendo.
Lo que sucede y sin ofender, es que vos no te has dedicado mucho a estudiar lo que predicas.

manuel96;n3248315 dijo:

Muchas iglesias son comunidades locales.
Deberías congregarte en alguna iglesia evangélica.

manuel96;n3248313 dijo:

LEE CON MAS CUIDADO

Hombre tenemos libre albedrío para hacer lo bueno y lo malo. Caín echó mano de su libre albedrío para matar a su hermano. Abrazos a ambos.

Fray Escoba;n3248484 dijo:
Hombre tenemos libre albedrío para hacer lo bueno y lo malo. Caín echó mano de su libre albedrío para matar a su hermano. Abrazos a ambos.

CAIN ERA DEL MALIGNO

ESTA ESCRITO

Y DE JUDAS

JESUS DIJO MAS LE VALE NO HABER NACIDO

manuel96;n3248315 dijo:

Las denominaciones no le gustan a Dios.
1ª Corintios
1:12
Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.​
1:13
¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?​

Pero eso no quiere decir que no sean Cuerpo de Cristo e iglesia del Señor donde Éste se manifiesta con conversiones, poder, y manifestación del Espíritu Santo.
Tienen que cambiar alguna doctrina, pero son pueblo de Dios.
Un Abrazo.

Fray Escoba;n3248916 dijo:
Las denominaciones no le gustan a Dios.
1ª Corintios
1:12
Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.​
1:13
¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?​

Pero eso no quiere decir que no sean Cuerpo de Cristo e iglesia del Señor donde Éste se manifiesta con conversiones, poder, y manifestación del Espíritu Santo.
Tienen que cambiar alguna doctrina, pero son pueblo de Dios.
Un Abrazo.

los hijos de Dios estan dispersos hasta el ultimo dia

por mateo 13 sabemos que Dios no hizo denominaciones , son inventos humanos

manuel96;n3249028 dijo:
los hijos de Dios estan dispersos hasta el ultimo dia

por mateo 13 sabemos que Dios no hizo denominaciones , son inventos humanos

No es cierto.
A Pablo lo ganó el Señor y el tenía su propio ministerio y llamado.
También tenemos por otro lado gente que predicaba y no estaba con ellos.

Existían hermanos de Pablo de Apolos y este no era el problema.
El problema es que esto les dividiera.

​​​​

salmo51;n3249056 dijo:
No es cierto.
A Pablo lo ganó el Señor y el tenía su propio ministerio y llamado.
También tenemos por otro lado gente que predicaba y no estaba con ellos.

Existían hermanos de Pablo de Apolos y este no era el problema.
El problema es que esto les dividiera.

​​​​

yo no digo quien gano a pablo

ademas eres tu contra Jesus en mateos 13

hasta el ultimo dia no se sabra cuando los angeles separen

manuel96;n3249382 dijo:
yo no digo quien gano a pablo

ademas eres tu contra Jesus en mateos 13

hasta el ultimo dia no se sabra cuando los angeles separen

Mateo 7:18

No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. (así que por sus frutos los reconoceréis).​
Y
1ª Juan
4:2
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;​
4:3
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el
mundo.

Está muy claro, dos formas o maneras de saber si son de Dios o no.

Un Abrazo manuel96.​

edcentinela;n2971223 dijo:
Re: ¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?

Es curioso que hubiera un árbol de la vida además del árbol del bien y el mal. Eso me dá a entender que Adam y Eva no eran inmortales. Para que poner un árbol de ese tipo si ya eran inmotales como alegan muchos ?

La inmortalidad es de Dios. El es el único inmortal. Dios regala inmortalidad a quienes le place a él darla; pero están condicionados. En el Edén también el hombre estaba condicionado. Podían comer del árbol de la vida porque tenían vida eterna condicional. Si no pecaban seguirían vivos; pero si lo hacían, nada de lo que comieron antes les valdría. Pero Dios quitó el árbol de la vida y lo llevó a la Santa Ciudad que está en el cielo, el Paraíso. Esta ciudad vendrá del cielo como una esposa de Cristo, en donde habiendo pasado ya la experiencia de odio del pecado, habrá amor eterno. Nunca más habrá muerte, porque las primeras cosas pasadas nos dejaron claro que no hay mejor lugar que en los brazos de nuestro Salvador.

Francisco1966;n3254882 dijo:
decir eso , es quitarle poder a Dios, se supone que lo sabe todo, sabe las cosas antes de que ocurran

Esa afirmación requiere de sustento..

Una cosa es que Dios diga: Yo Haré esto....
y sabe de cierto modo el futuro, porque EL lo llevará acabo
de la misma manera en que un arquitecto dice: esta obra la terminaré en un mes..

Y otra cosa es que Dios sepa el futuro

Mormonologo;n3254883 dijo:
Esa afirmación requiere de sustento..

Una cosa es que Dios diga: Yo Haré esto....
y sabe de cierto modo el futuro, porque EL lo llevará acabo
de la misma manera en que un arquitecto dice: esta obra la terminaré en un mes..

Y otra cosa es que Dios sepa el futuro

Dios conoce el futuro, es el Alfa y el Omega, él dice lo que será, antes de que suceda y llama lo que no existe, antes de que exista.

Antes de que alguien exista, Dios ya ha estado con él:
Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Dios fue al futuro y lo santificó y lo hizo profetizar. antes de que naciera.

Romanos 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Romanos 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Soyfriend;n3254884 dijo:
Dios conoce el futuro, es el Alfa y el Omega, él dice lo que será, antes de que suceda y llama lo que no existe, antes de que exista.

Antes de que alguien exista, Dios ya ha estado con él:
Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Dios fue al futuro y lo santificó y lo hizo profetizar. antes de que naciera.

Romanos 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Romanos 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

TODOS esos versos no hablan de que Dios conozca el futuro, sino que hablan de un Dios que predeterminó hacer ciertas cosas..
Comprendes la diferencia, no?

Francisco1966;n3254888 dijo:
Yo comprendo lo que quieres decir, entonces Dios no conoce el futuro, si es así no es tan poderoso, digamos poderoso, no hiper poderoso

es Todopoderoso, pero el Todo, solo implica poder sobre las cosas que existen, el futuro no existe..
Piensa en esto: Tiene Dios poder sobre nuestro albedrío?

Por qué cuando Dios dice haré endurecer el corazón de faraón, no lo hace directamente?
sino que lo hace a través de la muerte de su primogénito.. Si Dios tenía el poder?
Por qué recurre a medios indirectos?

Mormonologo;n3254885 dijo:
TODOS esos versos no hablan de que Dios conozca el futuro, sino que hablan de un Dios que predeterminó hacer ciertas cosas..
Comprendes la diferencia, no?

No, no la comprendo, explícame:
¿Por qué dice que era predicador desde antes que naciera y a quién le profetizaba cuando todavía no había nacido?