¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?

Re: ¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?

¿Si Dios sabía que Eva sería engañada por el diablo (a causa de los defectos, errores y maldades del diablo y de ella misma);

Disculpa, pero Eva no sería engañada a causa de "sus defectos, errores y maldades", eso es falso.

¡Tortas y retortas!

Aja...por fin se te estan cayendo esas escamotas y estas abriendo esos ojos.....

La accion "indebida" fue actividad sexual ilicita.

En mi rancho se dice que quien tien hambre... en pan piensa.

Yo no he conocido a otro en este bendecido foro que tenga una idea netamente genitalista de lo bíblico. ¡E#se luisín necesita ayuda profesional pero para ayer!

Si no fue sexual, entonces por que sintieron verguenza y se taparon sus GENITALES?

Y si no fue sexual, entonces como quedo Eva preñada??????

¿Todavía persistes en basar tu interpretación en un error idiomático?

¿No te refutó gadiel lo suficiente como para que cierres el pico con esa doctrina pendeja?

Si gustas, puedo exponer la exposición que hizo trizas lo que crees que crees.

elcaminante1982;n65069 dijo:
¿Si Dios sabía que Eva sería engañada por el diablo (a causa de los defectos, errores y maldades del diablo y de ella misma); porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso? ¿Fue Adán engañado o persuadido solo por Eva; o también por el diablo?

¿Qué sentido tenía, o qué función hacía, un árbol con frutos que estaba prohibido comer; en un mundo o paraíso, donde no se podían comer y con el peligro que Adán y Eva, como seres imperfectos, cometieran el error de comerlos en algún momento?

¿Es la incapacidad de las personas humanas de escoger siempre el bien, lo que hace peligroso que tengan capacidad de conocer el bien y el mal? ¿No es precisamente la capacidad de distinguir el bien del mal lo que debería llevar a escoger el bien? ¿Qué son peores los comportamientos y mentalidades inmorales o los de tipo amoral? Yo creo que las cosas inmorales implican malícia y las cosas amorales implican ignorancia, indiferencia e insensibilidad. Aunque de alguna manera quizás pueden darse las dos cosas, la inmoralidad y la amoralidad, al mismo tiempo. Por tanto; quizás sean peores los comportamientos inmorales, porqué implican la malicia de escoger el mal sabiendo que es el mal. Aunque curiosamente, creo que la mayoría de los comportamientos "extra-morales" son de tipo amoral. Incluso la mentalidad moderna contemporánea es quizás en realidad más amoral que inmoral; por falta de educación y promoción de la capacidad de distinguir el bien y el mal, y escoger el mal. En las sociedades modernas se promociona constantemente el mal, sin que la gente sepa, o le importe, si es el mal o no.

No hace muchos años, oí en una conferencias en una institución de investigaciones y estudios judíos; una mujer experta en temas relacionados con los judíos, que dijo que en realidad la expulsión del Paraíso Terrenal fue causada por el temer a que Adán y Eva comieran el fruto de otro árbol prohibido que les daría la inmortalidad o la eternidad parecida a Dios y los ángeles. ¿Tiene esto relación con las sagradas escrituras? Se dijo, que la penitencia por haber comido el fruto del árbol prohibido se produjo en su propio cuerpo, anatomía y fisiología: enfermedades, envejecimiento, sufrimiento, muerte... Cosas que misteriosamente, no son muy lógicas y coherentes; si tenemos en cuenta que los demás seres vivos (plantas, hongos, animales; e incluso microorganismos) también tienen enfermedades, envejecen, sufren y mueren; pero lógicamente no comieron el fruto de este árbol.

¿Podían comer los otros seres, como los animales, el fruto de este árbol; y en cambio, los humanos Adán y Eva no?

Es todo muy misterioso. ¿Qué pensáis de todo esto?

Dios puso el árbol prohibido (el de la ciencia del bien y del mal), así como también puso el árbol de la Vida (los dos juntos en medio del huerto). Pudieron haber comido del que daba Vida Eterna, en cambio tomaron una decisión según su libre albedrío, y se equivocaron desobedeciendo (o no creyendo) a Dios.

Fray Escoba;n3246610 dijo:
Dios puso el árbol prohibido (el de la ciencia del bien y del mal), así como también puso el árbol de la Vida (los dos juntos en medio del huerto). Pudieron haber comido del que daba Vida Eterna, en cambio tomaron una decisión según su libre albedrío, y se equivocaron desobedeciendo (o no creyendo) a Dios.

Del árbol de vida comían regularmente hasta que fueron echados del huerto.

salmo51;n3246623 dijo:
Del árbol de vida comían regularmente hasta que fueron echados del huerto.

Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Un Saludo mi hermano.

Última edición:
Fray Escoba;n3246850 dijo:
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Un Saludo mi hermano.
Hola Fray... No sé que me quisiste decir.
Ese texto ya lo conozco.
Si no agregás un comentario no se que decirte.

El árbol de la vida estaba en el medio del huerto y supongo que el de la ciencia estaría al lado o muy cerca porque Eva también lo ubica en el medio del huerto.

Y el árbol de la ciencia les estaba vedado así que ellos iban directamente al otro que estaba al lado.

¿Porque todos hemos deducido que el fruto del árbol de la vida produce vida eterna con una sola ingesta?

1. Porque el árbol de la ciencia produjo su daño con una sola ingesta y eso nos lleva a suponer lo mismo para el otro...

Y

2. Porque eso parece decir el verso 3:22

¿Pero es esta interpretación correcta?

salmo51;n3246904 dijo:
Hola Fray... No sé que me quisiste decir.
Ese texto ya lo conozco.
Si no agregás un comentario no se que decirte.

Y dijo Jehová Dios: He aquí­ el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Un Saludo mi hermano.

El mismo versículo te lo dice mi Hermano, "Que no alargue su mano" significa que todavía no la habían alargado. "y tome también del árbol de la vida "esto significa que no habían tomado. "y coma, y viva para siempre" eran inconscientes de lo que significaba eso ya que no tenían conocimiento de la muerte. De nuevo un Cordial Abrazo.

Fray Escoba;n3247065 dijo:
Y dijo Jehová Dios: He aquí* el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Un Saludo mi hermano.

El mismo versículo te lo dice mi Hermano, "Que no alargue su mano" significa que todavía no la habían alargado. "y tome también del árbol de la vida "esto significa que no habían tomado. "y coma, y viva para siempre" eran inconscientes de lo que significaba eso ya que no tenían conocimiento de la muerte. De nuevo un Cordial Abrazo.

Otro cordial abrazo para ti.
Yo por años entendí también así pero parece que me equivoque.

Para vos alargue su mano significa que nunca lo hizo, pero para mí significa lo fácil que resultaba para ellos comer de aquél árbol.
Estaba tan a la mano que solo necesitaban alargar el brazo.
Te digo una cosa, y esto no me fue revelado sino que es cosa mía.
Para mí del primer árbol que comieron fue del árbol de vida.
Los otros, ninguno destacaba y ni siquiera tenían nombre propio, solo dos tenían nombre propio y uno de ellos estaba prohibido.

Luego yo creo que Dios es más inteligente que cualquier hombre y muchos hombres no podrían ese árbol al alcance de Adán si existe alguna posibilidad de que en algún momento no querríamos que lo coman.

Realmente estamos haciendo a Dios muy tontito.

QUE VERGUENZA

LOS DISPARATES QUE LEEMOS AQUI

LOS CRISTIANOS NO CONOCEN EL KINDERGARDEN DE LA BIBLIA

manuel96;n3247158 dijo:
QUE VERGUENZA

¿Que es el KINDERGARDEN de la biblia?

elcaminante1982;n65069 dijo:
¿Si Dios sabía que Eva sería engañada por el diablo (a causa de los defectos, errores y maldades del diablo y de ella misma); porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso? ¿Fue Adán engañado o persuadido solo por Eva; o también por el diablo?

¿Qué sentido tenía, o qué función hacía, un árbol con frutos que estaba prohibido comer; en un mundo o paraíso, donde no se podían comer y con el peligro que Adán y Eva, como seres imperfectos, cometieran el error de comerlos en algún momento?

¿Es la incapacidad de las personas humanas de escoger siempre el bien, lo que hace peligroso que tengan capacidad de conocer el bien y el mal? ¿No es precisamente la capacidad de distinguir el bien del mal lo que debería llevar a escoger el bien? ¿Qué son peores los comportamientos y mentalidades inmorales o los de tipo amoral? Yo creo que las cosas inmorales implican malícia y las cosas amorales implican ignorancia, indiferencia e insensibilidad. Aunque de alguna manera quizás pueden darse las dos cosas, la inmoralidad y la amoralidad, al mismo tiempo. Por tanto; quizás sean peores los comportamientos inmorales, porqué implican la malicia de escoger el mal sabiendo que es el mal. Aunque curiosamente, creo que la mayoría de los comportamientos "extra-morales" son de tipo amoral. Incluso la mentalidad moderna contemporánea es quizás en realidad más amoral que inmoral; por falta de educación y promoción de la capacidad de distinguir el bien y el mal, y escoger el mal. En las sociedades modernas se promociona constantemente el mal, sin que la gente sepa, o le importe, si es el mal o no.

No hace muchos años, oí en una conferencias en una institución de investigaciones y estudios judíos; una mujer experta en temas relacionados con los judíos, que dijo que en realidad la expulsión del Paraíso Terrenal fue causada por el temer a que Adán y Eva comieran el fruto de otro árbol prohibido que les daría la inmortalidad o la eternidad parecida a Dios y los ángeles. ¿Tiene esto relación con las sagradas escrituras? Se dijo, que la penitencia por haber comido el fruto del árbol prohibido se produjo en su propio cuerpo, anatomía y fisiología: enfermedades, envejecimiento, sufrimiento, muerte... Cosas que misteriosamente, no son muy lógicas y coherentes; si tenemos en cuenta que los demás seres vivos (plantas, hongos, animales; e incluso microorganismos) también tienen enfermedades, envejecen, sufren y mueren; pero lógicamente no comieron el fruto de este árbol.

¿Podían comer los otros seres, como los animales, el fruto de este árbol; y en cambio, los humanos Adán y Eva no?

Es todo muy misterioso. ¿Qué pensáis de todo esto?

Hay una verdad el Cordero de Dios estaba preparado de antes de la fundación del mundo por lo tanto por la omnisciencia de Dios posiblemente supiera que por la maldad del diablo el hombre quedaría bajo su poder y por la Justicia de Dios , el Cordero de Dios estaba preparado para socorrer a los hombres de fe separando a los hijos del diablo con los hijos de Dios.
Saludos.

Hasta aquí el único que hizo un análisis bastante inteligente fue David Romero..
Un placer leerle señor Romero

manuel96;n3247158 dijo:
QUE VERGUENZA

LOS TRES PRIMEROS CAPITULOS DE GENESIS

que si no los entiendes jamas podras entender la biblia

ya que Dios muestra su plan para el hombre

salmo51;n3247160 dijo:
¿Que es el KINDERGARDEN de la biblia?

manuel96;n3247475 dijo:

Ah...

La Biblia no dice por qué Dios puso el árbol en el Paraíso. Pero si dice que Dios plantó un huerto y que colocó en medio del él el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. Tambien dice que dejó una clara Ley. Eva no fue engañada

LA BIBLIA SI LO DICE

COMO NO LO VA A DECIR SI ES LO MAS IMPORTANTE

DIOS SOMETIO A TODOS A DESOBEDIENCIA ROM11,33

pero claro ninguna secta dice la verdad a sus sectarios