¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?

edcentinela;n2971223 dijo:
Re: ¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?

Es curioso que hubiera un árbol de la vida además del árbol del bien y el mal. Eso me dá a entender que Adam y Eva no eran inmortales. Para que poner un árbol de ese tipo si ya eran inmotales como alegan muchos ?
Es que si eres salvo, no necesitas ser salvo. Tampoco Adán necesitaba comer del árbol de la vida para tener inmortalidad. Comiera o no, tenía inmortalidad; pero al pecar sí necesitó comer del árbol de la vida para vivir eternamente. El árbol de la vida existía como esperanza de vida. El del conocimiento del bien y el mal, solamente para codiciarlo y saber lo que es el pecado. Dios hizo al hombre con libre albedrío y mostró así que no es un Dios dictador, sino de segunda oportunidad.

manuel96;n3247699 dijo:
LA BIBLIA SI LO DICE

COMO NO LO VA A DECIR SI ES LO MAS IMPORTANTE

DIOS SOMETIO A TODOS A DESOBEDIENCIA ROM11,33

pero claro ninguna secta dice la verdad a sus sectarios

¿Qué quieres decir con esto? ¿Qué justificas al hijo de desobediencia? ¿También justificas a Judas Iscariote?

Soyfriend;n3247709 dijo:
Es que si eres salvo, no necesitas ser salvo. Tampoco Adán necesitaba comer del árbol de la vida para tener inmortalidad. Comiera o no, tenía inmortalidad; pero al pecar sí necesitó comer del árbol de la vida para vivir eternamente. El árbol de la vida existía como esperanza de vida. El del conocimiento del bien y el mal, solamente para codiciarlo y saber lo que es el pecado. Dios hizo al hombre con libre albedrío y mostró así que no es un Dios dictador, sino de segunda oportunidad.

Eran inmortales hasta que abrieron las puertas del pecado,( la paga del pecado es la muerte, el resultado del pecado es la muerte) dejando de ser inmortales para ser mortales. ¡Qué barbaridad! ¡cómo rizo el rizo sin pretenderlo!

Fray Escoba;n3247873 dijo:
Eran inmortales hasta que abrieron las puertas del pecado,( la paga del pecado es la muerte, el resultado del pecado es la muerte) dejando de ser inmortales para ser mortales. ¡Qué barbaridad! ¡cómo rizo el rizo sin pretenderlo!

Tenían acceso al árbol de vida hasta que dejaron de tenerlo.
Nunca el hombre fue creado inmortal ni tampoco mortal.

salmo51;n3247878 dijo:
Tenían acceso al árbol de vida hasta que dejaron de tenerlo.
Nunca el hombre fue creado inmortal ni tampoco mortal.

Entonces mi Hermano ¿Cómo fue creado? ¿Amortal? Un Abrazo, y Gracias por participar.

Fray Escoba;n3247881 dijo:
Entonces mi Hermano ¿Cómo fue creado? ¿Amortal? Un Abrazo, y Gracias por participar.

Viviente.
Para mí el comer del árbol de vida les daba vida y cuando dejaron de comer de el comenzaron a envejecer hasta morir.

​​​​​​

salmo51;n3247886 dijo:
Viviente.
Para mí el comer del árbol de vida les daba vida y cuando dejaron de comer de el comenzaron a envejecer hasta morir.

​​​​​​

Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

No quiero serte gravoso Hermano, pero es necesario que discierna lo que está escrito, y así lo haga público. Sino no haría lo que se me encomendó.

Si dice la escritura "y coma" (si alargasen su mano y comiesen vivirían para siempre) quiere decir que no ha comido, si hubiesen comido vivirían para siempre y parece que no fue el caso. ¿Cuántas veces tiene uno que convertirse el Señor para recibirlo? dice el Señor, que el que coma del árbol de la Vida vivirá para siempre. Sólo hay un pecado imperdonable que es blasfemar contra el Espíritu Santo. Pero hay varias y diversas maneras o forma de hacer esto.
Por ejemplo, llamar a un hermano "fatuo" ¿Porqué? Por que se blasfema contra el Espíritu Santo ¿Cómo? Pues fatuo en el sentido que le da las escrituras, es como decir o poner en duda a un verdadero Hijo de Dios en cuestión si tiene Señor o no, o si el Espíritu Santo le dirige o no, esto no se da cuando sabes con plena certeza que se lo dices a un que dice ser Hijo de Dios, y no lo es o perdió esa virtud.
Un Abrazo.

Fray Escoba;n3247890 dijo:
Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

No quiero serte gravoso Hermano, pero es necesario que discierna lo que está escrito, y así lo haga público. Sino no haría lo que se me encomendó.

Si dice la escritura "y coma" (si alargasen su mano y comiesen vivirían para siempre) quiere decir que no ha comido, si hubiesen comido vivirían para siempre y parece que no fue el caso. ¿Cuántas veces tiene uno que convertirse el Señor para recibirlo? dice el Señor, que el que coma del árbol de la Vida vivirá para siempre. Sólo hay un pecado imperdonable que es blasfemar contra el Espíritu Santo. Pero hay varias y diversas maneras o forma de hacer esto.
Por ejemplo, llamar a un hermano "fatuo" ¿Porqué? Por que se blasfema contra el Espíritu Santo ¿Cómo? Pues fatuo en el sentido que le da las escrituras, es como decir o poner en duda a un verdadero Hijo de Dios en cuestión si tiene Señor o no, o si el Espíritu Santo le dirige o no, esto no se da cuando sabes con plena certeza que se lo dices a un que dice ser Hijo de Dios, y no lo es o perdió esa virtud.
Un Abrazo.

Te puedo hacer una pregunta...

¿Para que creó Dios el árbol de vida y lo puso justo en medio del huerto?
¿Que fin tenía si supuestamente concedía vida [eterna] y ellos ya eran [inmortales]?

salmo51;n3247901 dijo:
Te puedo hacer una pregunta...

¿Para que creó Dios el árbol de vida y lo puso justo en medio del huerto?
¿Que fin tenía si supuestamente concedía vida [eterna] y ellos ya eran [inmortales]?

Puso Dios el árbol de la Vida, para que de ellos comiesen con la finalidad de darles el vivir para siempre. Pero al ser tentados, comieron primero del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal (Es decir; La Ley entregada a Moisés. Esta se creo en ese momento; una acción recibe una reacción) Al comer de ese árbol perdieron la inmortalidad. (Esto es imposible para el hombre, más para Dios todo es posible).

¡Fíjate Hermano que lección tan tremenda! Todo lo puso bajo sus pies exceptuando a Aquel que se lo concedió.
Tu y yo tenemos Vida Eterna, pero si destruímos el templo de Dios, la perdemos. Nuevamente Un Fuerte Abrazo.

Fray Escoba;n3247903 dijo:
Puso Dios el árbol de la Vida, para que de ellos comiesen con la finalidad de darles el vivir para siempre. Pero al ser tentados, comieron primero del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal (Es decir; La Ley entregada a Moisés. Esta se creo en ese momento; una acción recibe una reacción) Al comer de ese árbol perdieron la inmortalidad. (Esto es imposible para el hombre, más para Dios todo es posible).

¡Fíjate Hermano que lección tan tremenda! Todo lo puso bajo sus pies exceptuando a Aquel que se lo concedió.
Tu y yo tenemos Vida Eterna, pero si destruímos el templo de Dios, la perdemos. Nuevamente Un Fuerte Abrazo.

¿O sea que Adán y Eva fueron creados mortales y solo si comían del árbol de vida vivirían para siempre?

salmo51;n3247904 dijo:
¿O sea que Adán y Eva fueron creados mortales y solo si comían del árbol de vida vivirían para siempre?

El árbol de Vida es Jesucristo, este se recibe una vez, pero esta claro que tuvimos que nacer (por Voluntad de Dios) de nuestra madre. Por lo tanto nacemos dos veces, una por nuestra madre, y otra por recibir al Señor en nuestros corazones, la segunda vez se llama "nacer de nuevo" como bien ya sabes. Nicodemo se lo preguntó así al Señor. Y el Señor le dió la respuesta verdadera. A Adán concretamente le insufló viva soplándole en la nariz, pero vivirían eternamente si no hubiesen sido echados del Paraíso. ¿No es así? No podía residir el pecado en el Paraíso.

salmo51;n3247904 dijo:

Pero entonces volvemos a la primera pregunta: Si eran inmortales ¿Para qué puso Dios el árbol de Vida en medio del huerto, ¿Para su descendencia lo puso? Creo que para sus descendientes. Entonces vemos que eran inmortales porque ocupában sitio en el Paraíso. Pero si su descendencia estarían también dentro del Paraíso ¿Para qué necesitarían el árbol de Vida? Puede que su descendientes no fueran inmortales. ¿Qué dices tú mi Hermano?

Fray Escoba;n3247906 dijo:
Pero entonces volvemos a la primera pregunta: Si eran inmortales ¿Para qué puso Dios el árbol de Vida en medio del huerto, ¿Para su descendencia lo puso? Creo que para sus descendientes. Entonces vemos que eran inmortales porque ocupában sitio en el Paraíso. Pero si su descendencia estarían también dentro del Paraíso ¿Para qué necesitarían el árbol de Vida? Puede que su descendientes no fueran inmortales. ¿Qué dices tú mi Hermano?

¿Que digo?
Que tendrás que revisar algunas cositas...

Parece que Adán y Eva no fueron creados inmortales pero tampoco fueron creados mortales.

La vida funciona diferente que la muerte.

La vida hay que elegirla todos los días mientras que la muerte basta elegirla una sola vez.
Lo mismo sucede con la obediencia.
Uno debe ser obediente constantemente pero una sola desobediencia basta para cambiar nuestro estado de obedientes a desobedientes.

Ejemplo:
Una persona casada deberá ser fiel todos los días, y podrá serlo por años pero bastará una sola infidelidad para que su pacto de fidelidad se rompa.

El árbol de la vida los mantenía con vida.
No era un árbol de vida eterna sino de vida.

Debían comer de el regularmente y cuando se les prohibió hacerlo su muerte quedó sellada.

Fray Escoba;n3247871 dijo:
¿Qué quieres decir con esto? ¿Qué justificas al hijo de desobediencia? ¿También justificas a Judas Iscariote?

YO NO DIGA , ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA

Y TAMBIEN QUE PERMITIO QUE LA CREACION PERDIERA SU PROPOSITO

manuel96;n3247699 dijo:
LA BIBLIA SI LO DICE

COMO NO LO VA A DECIR SI ES LO MAS IMPORTANTE

DIOS SOMETIO A TODOS A DESOBEDIENCIA ROM11,33

pero claro ninguna secta dice la verdad a sus sectarios

Querido hermano Manuel, estás entendiendo muy mal este pasaje.
Jamás Dios haría a alguien pecar para después poder perdonarlo.

salmo51;n3247948 dijo:
Querido hermano Manuel, estás entendiendo muy mal este pasaje.
Jamás Dios haría a alguien pecar para después poder perdonarlo.

si tu fueras tan amable de explicar estos pasajes porque son mas de uno

manuel96;n3247965 dijo:

Lo cierto es que el desobediente debería ser eliminado de cuajo.
No hay lugar bajo ningún gobierno para el desobediente.

Pero a raíz de la esperanza, Dios soportó la desobediencia a causa de la misericordia.

O sea que no los forzó a desobedecer sino que sujeto a los desobedientes en razón de la misericordia.

No soy muy bueno para explicar algo, así que si no se entendió decimelo y voy de nuevo.

manuel96;n3247965 dijo:

No importa.
Lo importante es tener algunas cosas claras en referencia al carácter de Dios que luego nos ayude a descartar interpretaciones que nos muestren un Dios injusto.
La soberanía de Dios no puede llevarse puesta su justicia.

salmo51;n3247971 dijo:
Lo cierto es que el desobediente debería ser eliminado de cuajo.
No hay lugar bajo ningún gobierno para el desobediente.

Pero a raíz de la esperanza, Dios soportó la desobediencia a causa de la misericordia.

O sea que no los forzó a desobedecer sino que sujeto a los desobedientes en razón de la misericordia.

No soy muy bueno para explicar algo, así que si no se entendió decimelo y voy de nuevo.

Dios soportó la desobediencia a causa de la misericordia.

pero tambien lo permitio

y es mi opinion que fue necesario para que el hombre conociera el mal , comiera el fruto de la mentira

y aprendiera que someterse a Dios es lo mejor

manuel96;n3248093 dijo:
Dios soportó la desobediencia a causa de la misericordia.

pero tambien lo permitio

y es mi opinion que fue necesario para que el hombre conociera el mal , comiera el fruto de la mentira

y aprendiera que someterse a Dios es lo mejor

¿Entendés la diferencia entre permitir o hacer que algo suceda?

¿Entendés la diferencia entre haber permitido que Caín mate a Abel a haberlo inducido para que lo haga?