¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?

Soyfriend;n3254937 dijo:
No, no la comprendo, explícame:
¿Por qué dice que era predicador desde antes que naciera y a quién le profetizaba cuando todavía no había nacido?

a nadie, hablaba del futuro..

a ver te lo voy a poner de este modo...

Caso 1
Hijito, anda ve a la tienda y cómprame un chocolate marca sublime
Mi hijito va muy obediente y lo hace...

Caso 2
Luego, yo no lo digo nada a mi hijito, pero yo sin decirle nada
escribo en un papel, yo profetizo que en 15 minutos pepito
irá a la tienda a comprar un chocolate marca sublime..

Entioendes la diferencia entre ambos?

Si uno es el causante del acto, como en el caso 1 entonces no podemos decir que sabe el futuro
porque que el mismo yo lo lleva a cabo...

Ahora si está mas claro?

Mormonologo;n3254950 dijo:
a nadie, hablaba del futuro..

a ver te lo voy a poner de este modo...

Caso 1
Hijito, anda ve a la tienda y cómprame un chocolate marca sublime
Mi hijito va muy obediente y lo hace...

Caso 2
Luego, yo no lo digo nada a mi hijito, pero yo sin decirle nada
escribo en un papel, yo profetizo que en 15 minutos pepito
irá a la tienda a comprar un chocolate marca sublime..

Entioendes la diferencia entre ambos?

Si uno es el causante del acto, como en el caso 1 entonces no podemos decir que sabe el futuro
porque que el mismo yo lo lleva a cabo...

Ahora si está mas claro?

¿Estás diciendo que Dios es un farsante?

Jeremías 1:5 [SIZE=16xp]Antes que[/SIZE] te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Dios le dice a Jeremías que antes de que naciera, ya lo conocía, eso de antes, significa que no había sucedido su nacimiento, pero ya lo había concebido en su omniciencia; ya lo había visto y conocido.

Jesús usó de su omniciencia cuando dijo:
Juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

¿Sabes que Jesús no recibió visión cuando vio a Natanael? ¿Cómo pues lo vio cuando platicaba con y enseñaba a sus discípulos?

Tu explicación no la entendí. Creo que no es buena. Estamos hablando de Dios. Ten más respeto hacia él por favor. No se entiende tu explicación por no tener tú, conocimiento de Dios y de su poder.

Soyfriend;n3255035 dijo:

Jeremías 1:5 [SIZE=16xp]Antes que[/SIZE] te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Dios le dice a Jeremías que antes de que naciera, ya lo conocía, eso de antes, significa que no había sucedido su nacimiento, pero ya lo había concebido en su omniciencia; ya lo había visto y conocido.

Juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

¿Sabes que Jesús no recibió visión cuando vio a Natanael? ¿Cómo pues lo vio cuando platicaba con y enseñaba a sus discípulos?

Tu explicación no la entendí. Creo que no es buena. Estamos hablando de Dios. Ten más respeto hacia él por favor. No se entiende tu explicación por no tener tú, conocimiento de Dios y de su poder.

Tienes un problema, creo que tu no crees en la vida espiritual previa ni posterior a la carnal..
Entonces cuando tu lees el pasaje de jeremías, entiendes que Dios hablaba de un ser que no existe

Sin embargo el pasaje es claro, Jeremías existió antes de nacer, por esto Dios dice: "te conocí"
Y si Dios dice que lo conoció, yo elijo creerle a Dios.. Tu probablemente vas a sacarte alguna explicación de alguna parte

El segundo caso es similar y no apoya tu idea, puesto que Cristo habla en tiempo pasado: "cuando estabas debajo de la higuera, te vi"
es similar al caso de jeremías, que le conoció antes de nacer...

Yo no veo que los pasajes que proporcionas apoyen lo que quieres demostrar..
Luego apelar al respeto a Dios, a falta de argumentos me parece poco infantil..

Yo todo lo explico claramente y en un lenguaje sencillo, no hay por que escandalizarse..

Mormonologo;n3255039 dijo:
Tienes un problema, creo que tu no crees en la vida espiritual previa ni posterior a la carnal..
Entonces cuando tu lees el pasaje de jeremías, entiendes que Dios hablaba de un ser que no existe

Sin embargo el pasaje es claro, Jeremías existió antes de nacer, por esto Dios dice: "te conocí"
Y si Dios dice que lo conoció, yo elijo creerle a Dios.. Tu probablemente vas a sacarte alguna explicación de alguna parte

El segundo caso es similar y no apoya tu idea, puesto que Cristo habla en tiempo pasado: "cuando estabas debajo de la higuera, te vi"
es similar al caso de jeremías, que le conoció antes de nacer...

Yo no veo que los pasajes que proporcionas apoyen lo que quieres demostrar..
Luego apelar al respeto a Dios, a falta de argumentos me parece poco infantil..

Yo todo lo explico claramente y en un lenguaje sencillo, no hay por que escandalizarse..

Perdonarme me meta de pronto aquí en medio de vuestro debate. Pero una cosa está clara; cuando dice el Señor "le conocí" antes de que naciese, o "te conocí" desde el vientre de tu madre; aquí actúa la Omnisciencia de Dios. No es otra cosa. No se rompan la cabeza, todo es mucho más sencillo.

Abrazos.

Fray Escoba;n3256443 dijo:
Perdonarme me meta de pronto aquí en medio de vuestro debate. Pero una cosa está clara; cuando dice el Señor "le conocí" antes de que naciese, o "te conocí" desde el vientre de tu madre; aquí actúa la Omnisciencia de Dios. No es otra cosa. No se rompan la cabeza, todo es mucho más sencillo.

Abrazos.

Es lo que dije; pero Mormonologo no sabe qué es omniciencia.

Abrazos.

Todo depende de lo que entiendas por "sencillez"

Si para ti sencillez es lo que entendería cualquier persona sobre esta frase en cualquier contexto..
En ese caso, Dios conoció a jeremías y no hay mas vuelta que darle, es la conclusión mas simple y directa

Pero si para ti sencillez implica: Okay no se de que está hablando, asi que interpretemos
algo al paso para no tener que pensar en que hay mas cosas de las que no sabemos nada

En ese caso tu explicación es la mas apropiada...

Todo depende de tu definición de la "sencillez"

Soyfriend;n3256465 dijo:
Es lo que dije; pero Mormonologo no sabe qué es omniciencia.

Aún cuando Dios pudiere saberlo todo, esto todavía no implica que a eso se refiere el verso..
No es concluyente, no descarta la posibilidad, etc..

Abrazos.

Disculpa que me entrometa, pero la omnisciencia no se puede en lo que no hay o no existe. La palabra 'conocer' no se aplica en lo que no existe o en la nada.

espiritu;n3256540 dijo:
Disculpa que me entrometa, pero la omnisciencia no se puede en lo que no hay o no existe. La palabra 'conocer' no se aplica en lo que no existe o en la nada.

¿Quien te dijo eso?

espiritu;n3256549 dijo:
En la gramática castellana, el vocablo conocimiento.

Dios no se sujeta a la RAE.

salmo51;n3256548 dijo:
¿Quien te dijo eso?

¡Dios te bendiga mi Hermano! Pero ¿Cómo haces para poder volver a configurar el tipo letra, tamaño y color? Yo lo tengo restringido. Es decir, a mi no me funciona como antes la barra de selección.
(Aunque tengo un hacker que me esta volviendo loco, no se si él es el responsable).

Soyfriend;n3255035 dijo:

Perdona Soyfriend, pero Jesús de Nazaret; el Hijo del Hombre, no era Dios para tener Omnisciencia (en los 33 años de peregrinaje por la tierra), simplemente como ha cualquiera de nosotros el Espíritu Santo le trasmitió esa revelación. Contamos que el Señor Jesús disponía de todos los dones que el Espíritu Santo le había concedido. Uno de ellos es el de Ciencia, y otro afín el de Conocimiento.
Un Abrazo.

Mormonologo;n3254883 dijo:
Esa afirmación requiere de sustento..

Una cosa es que Dios diga: Yo Haré esto....
y sabe de cierto modo el futuro, porque EL lo llevará acabo
de la misma manera en que un arquitecto dice: esta obra la terminaré en un mes..

Y otra cosa es que Dios sepa el futuro

Hombre Mormonologo, si Dios no fuese Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente ya no sería Dios, piénsalo Amigo.

Mormonologo;n3254885 dijo:
TODOS esos versos no hablan de que Dios conozca el futuro, sino que hablan de un Dios que predeterminó hacer ciertas cosas..
Comprendes la diferencia, no?

Si hubiese un destino escrito, no habría lugar para el juicio de Dios, ya que estaríamos avocados a cometer tal destino.

espiritu;n3256540 dijo:

espíritu Amigo. Tu puedes configurar y seleccionar el texto ¿Cómo lo haces?

Fray Escoba;n3257100 dijo:
Si hubiese un destino escrito, no habría lugar para el juicio de Dios, ya que estaríamos avocados a cometer tal destino.

Y eso es exactamente lo que yo no creo
y esa es la contradicción de la omnisciencia..

Mormonologo;n3257114 dijo:
Y eso es exactamente lo que yo no creo
y esa es la contradicción de la omnisciencia..

OK. Pero tenemos que diferenciar entre la Omnisciencia de Dios, y la decisión arbitraria y libre que hacemos del evangelio los hijos de Dios. Son dos cosas diferentes. La Omnisciencia de Dios no nos lleva a realizar las Obras que tenemos que hacer, eso se lo debemos al Espíritu Santo que nos inspira misericordiosamente a hacer la Voluntad del Señor.
No hay contradicción en la Omnisciencia, simplemente el Señor Dios sabe lo que va a ocurrir; hagamos lo que hagamos.

Saludos.

Fray Escoba;n3257095 dijo:
Perdona Soyfriend, pero Jesús de Nazaret; el Hijo del Hombre, no era Dios para tener Omnisciencia (en los 33 años de peregrinaje por la tierra), simplemente como ha cualquiera de nosotros el Espíritu Santo le trasmitió esa revelación. Contamos que el Señor Jesús disponía de todos los dones que el Espíritu Santo le había concedido. Uno de ellos es el de Ciencia, y otro afín el de Conocimiento.
Un Abrazo.

Juan 21:17. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo ; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Mateo 26:34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Mateo 26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

Mateo 26:75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.