¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?

El árbol que producía vida.

Hos 14:8 Efraín, ¿qué tengo yo que ver con las imágenes?¡Soy yo quien te responde y cuida de ti!Soy como un pino siempre verde; tu fruto procede de mí.»

Y el árbol que producía muerte.

Heb 2:14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—,

Luis Alberto42

elcaminante1982;n65069 dijo:
¿Si Dios sabía que Eva sería engañada por el diablo (a causa de los defectos, errores y maldades del diablo y de ella misma); porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso? ¿Fue Adán engañado o persuadido solo por Eva; o también por el diablo?

¿Qué sentido tenía, o qué función hacía, un árbol con frutos que estaba prohibido comer; en un mundo o paraíso, donde no se podían comer y con el peligro que Adán y Eva, como seres imperfectos, cometieran el error de comerlos en algún momento?

¿Es la incapacidad de las personas humanas de escoger siempre el bien, lo que hace peligroso que tengan capacidad de conocer el bien y el mal? ¿No es precisamente la capacidad de distinguir el bien del mal lo que debería llevar a escoger el bien? ¿Qué son peores los comportamientos y mentalidades inmorales o los de tipo amoral? Yo creo que las cosas inmorales implican malícia y las cosas amorales implican ignorancia, indiferencia e insensibilidad. Aunque de alguna manera quizás pueden darse las dos cosas, la inmoralidad y la amoralidad, al mismo tiempo. Por tanto; quizás sean peores los comportamientos inmorales, porqué implican la malicia de escoger el mal sabiendo que es el mal. Aunque curiosamente, creo que la mayoría de los comportamientos "extra-morales" son de tipo amoral. Incluso la mentalidad moderna contemporánea es quizás en realidad más amoral que inmoral; por falta de educación y promoción de la capacidad de distinguir el bien y el mal, y escoger el mal. En las sociedades modernas se promociona constantemente el mal, sin que la gente sepa, o le importe, si es el mal o no.

No hace muchos años, oí en una conferencias en una institución de investigaciones y estudios judíos; una mujer experta en temas relacionados con los judíos, que dijo que en realidad la expulsión del Paraíso Terrenal fue causada por el temer a que Adán y Eva comieran el fruto de otro árbol prohibido que les daría la inmortalidad o la eternidad parecida a Dios y los ángeles. ¿Tiene esto relación con las sagradas escrituras? Se dijo, que la penitencia por haber comido el fruto del árbol prohibido se produjo en su propio cuerpo, anatomía y fisiología: enfermedades, envejecimiento, sufrimiento, muerte... Cosas que misteriosamente, no son muy lógicas y coherentes; si tenemos en cuenta que los demás seres vivos (plantas, hongos, animales; e incluso microorganismos) también tienen enfermedades, envejecen, sufren y mueren; pero lógicamente no comieron el fruto de este árbol.

¿Podían comer los otros seres, como los animales, el fruto de este árbol; y en cambio, los humanos Adán y Eva no?

Es todo muy misterioso. ¿Qué pensáis de todo esto?

No tenia nada que ver el árbol; El Eterno, bendito sea El, dio un mandamiento......."no comerás del árbol".........el adam y hava, no obedecieron le precepto.

>valenzuela<;n3281642 dijo:
Si, y también he visto personas decir ¡Dios me ha dicho! ¡El Señor me lo dijo! ¡El Señor demanda de ti...!...

Y a otros dejarse llevar por las emociones. O practicar bibliomancia (elegir textos al azar).

Y Cuidado Fray escoba, cuidado con la simbología bíblica en la vida cotidiana. Son peligrosísimas si no hay una cabeza bien formada detrás.

Bueno con los dones de conocimiento, discernimiento y profecía, solo te queda decir lo que Dios te diga que digas por inspiración de su Santo Espíritu.

Si Dios te inspira a decir: ¡Así dice el Señor! yo no veo nada anormal o peligroso, siempre y cuando sea una verdadera profecía o conocimiento veraz proveniente del Espíritu Santo.
Perdona, pero ¿Dónde está el peligro?

No hay que temer hacer la Voluntad de Dios (pero, para eso, se requiere fe), sino hay que temer desobedecer.

Recibe un Cordial Saludo.

Luis Alberto42;n3281645 dijo:

Hos 14:8 Efraín, ¿qué tengo yo que ver con las imágenes?¡Soy yo quien te responde y cuida de ti!Soy como un pino siempre verde; tu fruto procede de mí.»

Heb 2:14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—,

Luis Alberto42

Vale, de acuerdo Luis Alberto42, pero discierne tu mismo que, de lo que estamos hablando, es del tiempo primero de la Creación de Dios. De aquella aún no había entrado el pecado (es decir la muerte, en el Huerto del Edén).

Un Abrazo Mi Hermano.

DDA;n3281447 dijo:
La Palabra nos habla Amigo Fray, pero uno se puede autoengañar facil.

"Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)

Amigo Fray ¿los discipulos de Jesus todos ellos, tambien eran un solo ser?

Un abrazo.
Juan
14:8
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; cómo, pues, dices: Muéstranos el Padre?
14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
4:11
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Te contesto con las Escrituras:

1ªCorintios
12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, dónde estaría el olfato?
12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, dónde estaría el cuerpo?
12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Si vivimos bajo la Unción del Espíritu Santo, teniendo común unión los unos con los otros de tal manera, que cuando alguno padece todos se duelen con él. Esto es literal.

Un Abrazo DDA.

Fray Escoba;n3281495 dijo:
No te puedes quedar con una parte del versículo sin citarlo enteramente pues lo sacas del contexto que se quiso dar cuando se inspiró.

1ªJuan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Si solo lo expone así, tu argumento es avalado por la Escritura, más si lo pones completo es otra cosa:

1ªJuan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Por Nuestro Señor Jesucristo; no torzamos las Escrituras para perdición, sino seamos veraces e imparciales, con el fin de agradar a Dios.

Cuidado es fácil desviarse de la verdad.

Un Abrazo DDA.

Amigo FRAY, no saco nada de contexto marcando la parte clave del parrafo. Se puede leer el texto entero y sigue significando lo mismo.
De Jehova Padre y de Jesus Hijo, hablan los textos muy en la unión q tenian de proposito y actividad. Y al estar tan unidos en trabajo y proyecto puede aparentar facil q los textos hablen de la misma persona. Pero siempre son dos seres distintos de los q habla la biblia.

No me respondiste a la pregunta amigo Fray, vuelvo a formularla:

"Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)
Pregunto ¿los discipulos de Jesus todos ellos, tambien eran un solo ser?

Aqui no sale nada de contexto, solo se puede responder el significado q da jesus en la frase.. Espero tu respuesta

Un abrazo.

DDA;n3281930 dijo:
Amigo FRAY, no saco nada de contexto marcando la parte clave del parrafo. Se puede leer el texto entero y sigue significando lo mismo.
De Jehova Padre y de Jesus Hijo, hablan los textos muy en la unión q tenian de proposito y actividad. Y al estar tan unidos en trabajo y proyecto puede aparentar facil q los textos hablen de la misma persona. Pero siempre son dos seres distintos de los q habla la biblia.

No me respondiste a la pregunta amigo Fray, vuelvo a formularla:

Pregunto ¿los discipulos de Jesus todos ellos, tambien eran un solo ser?

Aqui no sale nada de contexto, solo se puede responder el significado q da jesus en la frase.. Espero tu respuesta

Un abrazo.
Ya te he respondido en el post #185 DDA. Tenemos una "común unión" en el Espíritu Santo, lo que uno siente así todos lo sentimos. Literalmente. Y así es mi experiencia con los que caminan en la Unción (es decir: ungidos). No hay ningún misterio en ello. Para mi es natural desde el nuevo nacimiento. Como Dios son tres personas o seres como bien dices, pero siendo un solo Dios. Así mismo nosotros somos muchos miembros (y miembros los unos de los otros) y un solo Cuerpo, y Cuerpo de Cristo.

Romanos 12:5
así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

¿Te he contestado? Porque ya no se, realmente que quieres que te responda DDA. Somos muchos seres y un solo Cuerpo (de Cristo). Así como Dios que son tres seres o personas y un solo Dios. Dónde está la controversia DDA? Si, somos constituidos y alineados a imagen y semejanza de Él.

Un Abrazo Amigo mío.

Fray Escoba;n3281990 dijo:
Ya te he respondido en el post #185 DDA. Tenemos una "común unión" en el Espíritu Santo, lo que uno siente así todos lo sentimos. Literalmente. Y así es mi experiencia con los que caminan en la Unción (es decir: ungidos). No hay ningún misterio en ello. Para mi es natural desde el nuevo nacimiento. Como Dios son tres personas o seres como bien dices, pero siendo un solo Dios. Así mismo nosotros somos muchos miembros (y miembros los unos de los otros) y un solo Cuerpo, y Cuerpo de Cristo.

Romanos 12:5
así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

¿Te he contestado? Porque ya no se, realmente que quieres que te responda DDA. Somos muchos seres y un solo Cuerpo (de Cristo). Así como Dios que son tres seres o personas y un solo Dios. Dónde está la controversia DDA? Si, somos constituidos y alineados a imagen y semejanza de Él.

Un Abrazo Amigo mío.

Bien amigo Fray, todos somos uno en "comun union" para Cristo Hijo y para Dios Padre. Asi lo compara Cristo tambien con su Padre y él mismo, como dice en Jn 17:11.
Entonces, igual q tú y yo, podemos estar en union con Cristo, pero no somos el mismo ser, entenderas q Cristo y su Padre estan en union pero no son el mismo ser ¿verdad?
Asi es como lo da entender Cristo comparandonos en union como ellos dos...

Espero respuesta a si opinas, o no, q Cristo y Dios son el mismo ser.

Por otro lado, en lo q si veo controversia segura esq amigo Fray, el espiritu santo no es un sér, sino la fuerza activa de Dios.
Osea, no hay 3 seres, sino 2. El Padre Dios Jehova y el Hijo Cristo, y por otro lado la fuerza activa de Dios llamada "spiritu santo".
Pero Jehova y Cristo no son el mismo ser, aunque esten en union igual q tú y yo no somos el mismo ser, pero Cristo asi nos compara.

¿Entiendes esto? ¿Estas de acuerdo con ello amigo Fray? Es la pregunta

SALUDOS

Mormonologo;n3255039 dijo:
Tienes un problema, creo que tu no crees en la vida espiritual previa ni posterior a la carnal..
Entonces cuando tu lees el pasaje de jeremías, entiendes que Dios hablaba de un ser que no existe

Sin embargo el pasaje es claro, Jeremías existió antes de nacer, por esto Dios dice: "te conocí"
Y si Dios dice que lo conoció, yo elijo creerle a Dios.. Tu probablemente vas a sacarte alguna explicación de alguna parte

El segundo caso es similar y no apoya tu idea, puesto que Cristo habla en tiempo pasado: "cuando estabas debajo de la higuera, te vi"
es similar al caso de jeremías, que le conoció antes de nacer...

Yo no veo que los pasajes que proporcionas apoyen lo que quieres demostrar..
Luego apelar al respeto a Dios, a falta de argumentos me parece poco infantil..

Yo todo lo explico claramente y en un lenguaje sencillo, no hay por que escandalizarse..
conosco a un policia que En su dia libre salio a la tienda a comprar carne para el bbq. oyo una voz q le dijo ,,ponte el chaleco antibalas

cuando llego a la tienda ,estaba en medio de un asalto y uno de los pistoleros disparo y por error le dio al policia en el pecho

,,segun tu hipotesis ,Dios tuvo que encargarse de cordinar cada factor incliyendo la accion del criminal y el trayecto del proyectil

nop ,,,si Dios no conociera el futuro ,no podria protegernos de una bala perdida a menos que el mismo en forma maliciosa orquestara la exena en detalle .

jesus profetizo muchas cosas malas q le habrian de ocurrir a sus discipulos ,,

y nada tuvo Dios q ver con estas cosas malas a los hijos de Dios ,,,quiere decir que Dios conoce el futuro aunque no lo planifique

Luis Alberto42;n3281645 dijo:

Luis Alberto42

Luis Alberto Hermano, me estoy refiriendo a 15.000 años antes de la cruz de Cristo. No entiendo muy bien tu comentario.

Un Fuerte Abrazo.

DDA;n3283130 dijo:
Bien amigo Fray, todos somos uno en "comun union" para Cristo Hijo y para Dios Padre. Asi lo compara Cristo tambien con su Padre y él mismo, como dice en Jn 17:11.
Entonces, igual q tú y yo, podemos estar en union con Cristo, pero no somos el mismo ser, entenderas q Cristo y su Padre estan en union pero no son el mismo ser ¿verdad?
Asi es como lo da entender Cristo comparandonos en union como ellos dos...

Espero respuesta a si opinas, o no, q Cristo y Dios son el mismo ser.

Por otro lado, en lo q si veo controversia segura esq amigo Fray, el espiritu santo no es un sér, sino la fuerza activa de Dios.
Osea, no hay 3 seres, sino 2. El Padre Dios Jehova y el Hijo Cristo, y por otro lado la fuerza activa de Dios llamada "spiritu santo".
Pero Jehova y Cristo no son el mismo ser, aunque esten en union igual q tú y yo no somos el mismo ser, pero Cristo asi nos compara.

¿Entiendes esto? ¿Estas de acuerdo con ello amigo Fray? Es la pregunta

SALUDOS

1ª Juan 5:20

Dios es Uno, que tiene la capacidad de separase en Tres. Si nosotros pudiésemos separar nuestro cuerpo, del alma, y a su vez de nuestro espíritu, seriamos tres, pero somos uno.

Parece que Pablo si podía hacerlo:
1ª Corintios

5:3
Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

5:4
En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

Cuidado DDA. El Espíritu Santo es un ser, por lo tanto una persona, una de las personas de Dios; Padre Dios, Hijo Dios y Espíritu Santo Dios.

¿Te he contestado DDA?

Recibe un Abrazo.

Fray Escoba;n3283607 dijo:
1ª Juan 5:20

Dios es Uno, que tiene la capacidad de separase en Tres. Si nosotros pudiésemos separar nuestro cuerpo, del alma, y a su vez de nuestro espíritu, seriamos tres, pero somos uno.

Parece que Pablo si podía hacerlo:
1ª Corintios

5:3
Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

5:4
En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

Cuidado DDA. El Espíritu Santo es un ser, por lo tanto una persona, una de las personas de Dios; Padre Dios, Hijo Dios y Espíritu Santo Dios.

¿Te he contestado DDA?

Recibe un Abrazo.

Si, me has contestado amigo Fray. Pero ese enfoque es el que enseña la trinidad, q no es inspirada sino una invencion, q enseña el catolicismo entre otras. Q si te lo han enseñado de pequeño te puede costar verlo como lo enfoca la biblia de verdad.

Ese mismo texto de Pablo, no dice q Pablo este sin cuerpo, solo viene a referirse q esta con la mente puesta e inspirada por espiritu santo (q sigue siendo la intervencion de Dios, y no una tercera persona). Por eso expresa "como ausente en cuerpo" pero no esta separado del cuerpo en absoluto.
Tú lo has querido ver asi por la enseñanza q tienes de la trinidad, pero la biblia no dice eso.

Dios Jehova y Jesus son dos personalidades distintas, dos voluntades distintas, (con proyecto en union, si), pero si hablan entre ellos eso les impide convertirse en el mismo ser.

No es tan dificil de ver amigo Fray, si utilizamos el razonamiento q Dios nos ha dado:
▪.."Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió(Jn 7:16).
▪"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa,.. ..porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Jn 5:30).
▪“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(cristo), sino solo el Padre”(Mt 24:36)

Espero haberte ayudado, solo tienes q pensar q Cristo pudo llegar al estado de muerto(Rv1:18), y Dios jamas puede estar muerto. Son dos seres distintos Fray

Saludos

DDA;n3284608 dijo:
Si, me has contestado amigo Fray. Pero ese enfoque es el que enseña la trinidad, q no es inspirada sino una invencion, q enseña el catolicismo entre otras. Q si te lo han enseñado de pequeño te puede costar verlo como lo enfoca la biblia de verdad.

He desechado toda enseñanza en la cual he podido estar influenciado bajo la Iglesia Católica (aunque ésta ciertamente nunca me influyó de una forma evidente), incluso me enseñó el Señor a liberarme de algunas doctrinas evangélicas, Dios me ha llevado al seno del principio de la predicación del Evangelio, a sus comienzos; a la Iglesia primitiva, a la Iglesia de Dios original concebida e instituida por el Señor Jesucristo, te transmito lo que Dios me ha transmitido, por su Santo Espíritu (cada uno tiene su llamado), la trinidad no la conozco por hombres, ni por maestros humanos; sino de Dios.

Ese mismo texto de Pablo, no dice q Pablo este sin cuerpo, solo viene a referirse q esta con la mente puesta e inspirada por espiritu santo (q sigue siendo la intervencion de Dios, y no una tercera persona). Por eso expresa "como ausente en cuerpo" pero no esta separado del cuerpo en absoluto.
Tú lo has querido ver asi por la enseñanza q tienes de la trinidad, pero la biblia no dice eso.

Cada uno sepa lo que le conviene enseñar, si doctrinas de hombres o la sana doctrina de Nuestro Señor Jesucristo. Dime DDA si estás en la Verdad, esta Verdad tiene que estar apoyada por señales del Señor ("pues estas señales seguirán a los que creen...") te lo digo con todo el Amor de Dios. ¿Cuántas señales, milagros y prodigios ha hecho Dios en tu vida mi Hermano?
Plantéatelo en serio, si de verdad quieres seguir al Señor, esa creencia tiene que venir acompañada de señales. Quizás puede que estés en buen camino, pero tienes que recibir el bautismo del Espíritu Santo si aún no lo has hecho. Traspasaras todas las fronteras de la Física y verás la mano de Dios Poderosa, en todas tus cosas. ¿Acaso ya no recuerdas la promesa que te hizo el Señor recién convertido? ¿Te has olvidado de ella? ¿O por el contrario la sigues y practicas lo que en ella te ha sido revelada?

Dios Jehova y Jesus son dos personalidades distintas, dos voluntades distintas, (con proyecto en union, si), pero si hablan entre ellos eso les impide convertirse en el mismo ser.

No te olvides mi Hermano que Satanás se viste de ángel de luz, y que el espíritu del príncipe de la potestad del aire engaña a muchos y se hace pasar por Dios, sentándose en su Templo.

No es tan dificil de ver amigo Fray, si utilizamos el razonamiento q Dios nos ha dado:
▪.."Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió(Jn 7:16).
▪"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa,.. ..porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Jn 5:30).
▪“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(cristo), sino solo el Padre”(Mt 24:36)

Espero haberte ayudado, solo tienes q pensar q Cristo pudo llegar al estado de muerto(Rv1:18), y Dios jamas puede estar muerto. Son dos seres distintos Fray

Exactamente: Dios no puede gustar la muerte, es por ello que su Hijo Jesucristo se ofreció voluntario a bajar en forma de siervo; esto es como hombre que sí pudo morir en la cruz, despojándose de toda su Divinidad como Dios, se humilló a la forma de siervo; El hombre que hacía prodigios y milagros con señales del cielo por el Espíritu Santo, tras ser bautizado en Él.

¡Que Dios te guarde y Nuestro Señor Jesucristo te bendiga enormemente, en el Nombre de Jesús.! Un Fuerte Abrazo Hermano DDA.

Saludos