Si, me has contestado amigo Fray. Pero ese enfoque es el que enseña la trinidad, q no es inspirada sino una invencion, q enseña el catolicismo entre otras. Q si te lo han enseñado de pequeño te puede costar verlo como lo enfoca la biblia de verdad.
He desechado toda enseñanza en la cual he podido estar influenciado bajo la Iglesia Católica (aunque ésta ciertamente nunca me influyó de una forma evidente), incluso me enseñó el Señor a liberarme de algunas doctrinas evangélicas, Dios me ha llevado al seno del principio de la predicación del Evangelio, a sus comienzos; a la Iglesia primitiva, a la Iglesia de Dios original concebida e instituida por el Señor Jesucristo, te transmito lo que Dios me ha transmitido, por su Santo Espíritu (cada uno tiene su llamado), la trinidad no la conozco por hombres, ni por maestros humanos; sino de Dios.
Ese mismo texto de Pablo, no dice q Pablo este sin cuerpo, solo viene a referirse q esta con la mente puesta e inspirada por espiritu santo (q sigue siendo la intervencion de Dios, y no una tercera persona). Por eso expresa "como ausente en cuerpo" pero no esta separado del cuerpo en absoluto.
Tú lo has querido ver asi por la enseñanza q tienes de la trinidad, pero la biblia no dice eso.
Cada uno sepa lo que le conviene enseñar, si doctrinas de hombres o la sana doctrina de Nuestro Señor Jesucristo. Dime DDA si estás en la Verdad, esta Verdad tiene que estar apoyada por señales del Señor ("pues estas señales seguirán a los que creen...") te lo digo con todo el Amor de Dios. ¿Cuántas señales, milagros y prodigios ha hecho Dios en tu vida mi Hermano?
Plantéatelo en serio, si de verdad quieres seguir al Señor, esa creencia tiene que venir acompañada de señales. Quizás puede que estés en buen camino, pero tienes que recibir el bautismo del Espíritu Santo si aún no lo has hecho. Traspasaras todas las fronteras de la Física y verás la mano de Dios Poderosa, en todas tus cosas. ¿Acaso ya no recuerdas la promesa que te hizo el Señor recién convertido? ¿Te has olvidado de ella? ¿O por el contrario la sigues y practicas lo que en ella te ha sido revelada?
Dios Jehova y Jesus son dos personalidades distintas, dos voluntades distintas, (con proyecto en union, si), pero si hablan entre ellos eso les impide convertirse en el mismo ser.
No te olvides mi Hermano que Satanás se viste de ángel de luz, y que el espíritu del príncipe de la potestad del aire engaña a muchos y se hace pasar por Dios, sentándose en su Templo.
No es tan dificil de ver amigo Fray, si utilizamos el razonamiento q Dios nos ha dado:
▪.."Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió(Jn 7:16).
▪"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa,.. ..porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Jn 5:30).
▪“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(cristo), sino solo el Padre”(Mt 24:36)
Espero haberte ayudado, solo tienes q pensar q Cristo pudo llegar al estado de muerto(Rv1:18), y Dios jamas puede estar muerto. Son dos seres distintos Fray
Exactamente: Dios no puede gustar la muerte, es por ello que su Hijo Jesucristo se ofreció voluntario a bajar en forma de siervo; esto es como hombre que sí pudo morir en la cruz, despojándose de toda su Divinidad como Dios, se humilló a la forma de siervo; El hombre que hacía prodigios y milagros con señales del cielo por el Espíritu Santo, tras ser bautizado en Él.
¡Que Dios te guarde y Nuestro Señor Jesucristo te bendiga enormemente, en el Nombre de Jesús.! Un Fuerte Abrazo Hermano DDA.
Saludos