¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.027
16
72
discipulos.mforos.com
JUDAS 1

5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, (los ángeles) habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman ...


¿Sabías que Sodoma y Gomorra sacrificaban a Dios ???

Lee con atención, porque Dios ofreció redimir sus pecados en su misericordia, pero no detuvo su mano para castigar y poner ejemplo de escarmiento:

ISAIAS 1

10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios?

Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 1

2 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?

13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. 15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.

16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.


Hasta aquí por hoy.

Dios es bueno !!!
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

ROMANOS 1

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
*
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Entonces: ¿Por qué dios no destruye el "Red Light District" de Amsterdam en Holanda hoy día, donde la prostitución, los clubes de sexo y orgías; y el uso de drogas está totalmente permitido por ley? Destruyó a Sodoma y Gomorra que eran más pequeñas en territorio y población, pero no aplica el mismo castigo a este territorio de Holanda.
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?



¿Sabías que Sodoma y Gomorra sacrificaban a Dios ???

Lee con atención, porque Dios ofreció redimir sus pecados en su misericordia, pero no detuvo su mano para castigar y poner ejemplo de escarmiento:

ISAIAS 1

10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios?

Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 1

2 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?

13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. 15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.

16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.


Hasta aquí por hoy.

Dios es bueno !!!


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano Fierro :


No voy opinar sobre la conclusión pero si con tu mala interpretación o exégesis de la Biblia y se la causa , la falta del Espíritu Santo y aunque crees en Jesucristo te falta algo que tu sabrás y no permite el bautizo , hay muchos evangélicos que creen que el Espíritu Santo es un espíritu de demonio y muy especialmente el evangelismo europeo.

Al tema
Isaías 1 está dirigido a Judá y a Jerusalén en tiempos dónde ya no existía ningún descendiente de Sodoma y Gomorra y bien está confirmado por el versículo 9

<sup>9</sup> Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra .

Estonces esta hablando que los hijos de Judá y de Jerusalén que son un resto pequeño y que Sodoma y Gomorra no tiene descendientes porque todos fueron quemados por el azufre .

Y cuando vamos al vers. 10

<sup id="es-RVR1960-17666">10</sup> Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

Está hablando metafóricamente y despectivamente con una comparación de príncipes ya muertos y de un pueblo muerto con la muerte espiritual de los príncipes de Judá y del pueblo de Jerusalén .

Y en el vers. 26

.<sup> 26</sup> Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.

Está hablando claramente de Judá y de Jerusalén .


El mensaje final de Isaías 1 es buscar el arrepentimiento y Dios estará ahí para perdonarnos y hoy ese mensaje es superior aún porque ya no se hace la expiación con un animal sino con la fe puesta en la sangre derramada de Jesús que perdura para siempre y no solo por un año .

Mis bendiciones.

 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Tratando de colar el mosquito, te tragas los camellos ...

Tus incoherencias solo estorban el mensaje de Dios, cuídate, porque se inflama su ira en forma repentina ...

No solo Sodoma y Gomorra ofrecían a Dios .. lo han hecho todos los inicuos, desde el principio:

GENESIS 4

3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová

Dios aumente a su pueblo
.
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Tratando de colar el mosquito, te tragas los camellos ...

Tus incoherencias solo estorban el mensaje de Dios, cuídate, porque se inflama su ira en forma repentina ...

No solo Sodoma y Gomorra ofrecían a Dios .. lo han hecho todos los inicuos, desde el principio:

GENESIS 4

3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová

Dios aumente a su pueblo
.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Entre nosotros también hay inconcientes que nunca aceptarán que se equivocan interpretando la Biblia.
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

¿Cuál fue el pecado de Sodoma?

Para tal respuesta el Eterno por medio del profeta Iejezquel (Ezquiel) dice:

He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. (Ez- 16:49)

La perversión sexual fue una concecuencia de estos pecados.
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

¿Cuál fue el pecado de Sodoma?
Para tal respuesta el Eterno por medio del profeta Iejezquel (Ezquiel) dice:

He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. (Ez- 16:49)

La perversión sexual fue una concecuencia de estos pecados.

Un pecado trae a otro, y su fin, la muerte, sigamos:

9 La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí. 10 Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. 11 ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.

12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.


Lo que sucedió en el pasado y sus consecuencias, son las mismas de hoy en día, pues la paga del pecado es la muerte. Solo que hoy, el mal está multiplicado:

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará ...

La saciedad de pan y la ociosidad ... neófitos y mujeres gobernando al pueblo de Dios, en contradicción a lo estipulado por el Señor:

6 no un neófito, (un novato) no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo ...

Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice ...

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio ...


Y debemos esperar la mas encarnizada contradición de las huestes del mal a la Palabra de Dios, especialmente de los que utilizan el nombre de Jesús, para hechizar el entendimiento de los que no caminan rectamente, los cuales son los mas, y que se huelgan en la perversión de las Escrituras, con interpretaciones antojadizas para justificar las maligans conductas de Sodoma y Gomorra, las cuales han entrado por la puerta ancha en la iglesia visible.

A los de limpio entendimiento recuerdo:

"Sin santidad, NADIE verá a Dios".
Dios te aumente
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

ROMANOS 1

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
*
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
*
26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
*
28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación
, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
*
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Por la sodomia...
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Entre nosotros también hay inconcientes que nunca aceptarán que se equivocan interpretando la Biblia.


Grande verdad has dicho, Pacifico. Y como el mejor de los ejemplos de esta gran verdad tenemos a Fierro. El cual jamas podra aceptar sus continuas equivocaciones a la hora de interpretar el chorro de versiculos biblicos que suelen acompañar a sus insufribles y misoginas opiniones. Y es que, el aceptar su infame manera de utilizar las Sagradas Escrituras vendria a ser lo mismo que el verlo desnudo y sin su tipico disfraz de santurron religioso con el cual suele ocultar sus enfermizos complejos y su misogina y aviesa personalidad.

Y es que, cualquiera que lea unas cuantas de las muy parecidas opiniones que este individuo escrito en este foro podra darse perfecta cuenta del infame uso que este sujeto saca de las Sagradas Escrituras. Por cierto, un infame y grotesco uso que siempre viene revestido de apocalipticas amenzas, y de maldiciones a diestro y siniestro. Mas, del Amor de Dios por los pecadores, dificilmente, le veras escribir. Saludos.
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Por la sodomia...

Hola Psiquico, la paz:

No ... no fue por la sodomía, sino por no tener en cuenta su amor, su propósito .. leamos:

ROMANOS 1

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Dios te aumente
.
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Exacto. Ese es el peligro de querer espiritualizarlo todo en la Biblia.

Depende a qué llamas espiritualizar, pues si enseñamos acerca de la razón por la cual Dios destruyó a Sodoma y Gomorra, y buscando el mosquito encontráis camellos, estos te impedirán la visión como un árbol el bosque ... si te acercas demasiado, porque algunos, profesando ser sabios, se hacen necios ... leamos:

Génesis 10

1 Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio ...

En el verso 15 dice:

15 Y Canaán engendró a Sidón su primogénito ...

Luego dice:

19 Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra,

¿De donde salieron Sodoma y Gomorra ... si Dios había enviado el Diluvio, y el capítulo está habalndo de la descendencia de Noé ???

El capítulo termina con estas palabras:

32 Estas son las familias de los hijos de Noé por sus descendencias, en sus naciones; y de éstos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio.

En el capítulo siguiente, tenemos que la Tierra aún tenía una sola lengua ... y que como Caín y Abel, ofrecían a Dios ... saca tus propias conclusiones.

La torre de Babel

Génesis 11


1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

Cuando Isaías dice:

10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

... no solo es una metáfora, sino también una dupla, referida a ambos príncipes, los de Judá y los de Sodoma y Gomorra, de lo contrario no tendría sentido nombrar a Sodoma y Gomorra, los cuales no era peores ... tu dirás, y ¿cómo lo sabe? ...

Abraham los libró, junto con Lot ... lea Génesis 14 ... todavía había un vínculo, aparte de Lot. Jesucristo también dijo:

23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. 24 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.

Pero lo mas importante de este tema ... el porqué Dios destruyó a Sodoma y Gomorra ... no por sodomía, no !!! ... esa fue la consecuencia de una vida sin Dios.
Dios los entregó a la concupiscencia ... por no tomar en cuenta su Palabra, leamos:

ROMANOS 1

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
*
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
*
26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
*
28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.


Dios te aumente y bendiga
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Espiritualizar es hacer que un pasaje de la Biblia que se refiere a algo literal se aplique a un nivel espiritual.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia ...

Es necesario ver cual es el tema ... su enseñanza. En este caso, la razón por la cual Dios destruyó a Sodoma y Gomorra. Para muchos es fácil concluir en que fue la sodomia, pero como está en el aporte anterior, es el vivir la propia vida, lo cual conduce a que Dios nos deseche y entregue a nuestros caminos, lo cual trae como resultado la muerte ... esa es la paga del pecado.

Paz
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Por una serie de inmoralidades pero la que desencadenó, por así decirlo, el proceder de D'os fue el hurto.
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Por una serie de inmoralidades pero la que desencadenó, por así decirlo, el proceder de Dios fue el hurto.

Hola Rav, la paz:

No ... no fue ni el hurto ni fue por la sodomía, esas son solo consecuencias de no tener en cuenta su amor, su propósito .. leamos:

ROMANOS 1

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Dios te aumente
.
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Hola Rav, la paz:

No ... no fue ni el hurto ni fue por la sodomía, esas son solo consecuencias de no tener en cuenta su amor, su propósito .. leamos:

ROMANOS 1

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Dios te aumente
.

Te entiendo Raúl.
Lo que pasa es que no se debe entender que como D'os los vio así, de pronto decidió entregarlos a una mente reprobada.
Sino que los parámetros ya estaban dados, como lo están ahora.
Yo entiendo lo que usted cita como cuando en la Torá se lee que D'os endureció el corazón de Faraón. Es decir, el que puso los límites fue D'os, Faraón el que los pasó.
Pero como los límites los puso D'os y es quien determinó la "sentencia" se dice: "D'os endureció el corazón de Faraón"
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Te entiendo Raúl.
Lo que pasa es que no se debe entender que como D'os los vio así, de pronto decidió entregarlos a una mente reprobada.
Sino que los parámetros ya estaban dados, como lo están ahora.
Yo entiendo lo que usted cita como cuando en la Torá se lee que D'os endureció el corazón de Faraón. Es decir, el que puso los límites fue D'os, Faraón el que los pasó.
Pero como los límites los puso D'os y es quien determinó la "sentencia" se dice: "D'os endureció el corazón de Faraón"

Tengo la certeza estimado Rav, que Dios es el mas sencillo del mundo, tan sencillo, que siendo en forma de Dios, se hizo como uno de nosotros. Los teólogos, los escribas, los "sabios fariseos", no pudieron entender lo que dos pescadores sin letras, Pedro y Juan, si entendieron ... el amor de Dios.

Y no es extraño ... Pablo dice:

Profesando ser sabios, se hicieron necios" ...

También dice:

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte ...


Mi conclusión ... cuando dice que Dios endureció a Faraon, es como cuando dice:

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

No es que Dios destinó en forma voluntariosa ... sino que dice que estos hombres, son hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Así también el Faraon.

Dios te aumente
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

No es que Dios destinó en forma voluntariosa ... sino que dice que estos hombres, son hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Así también el Faraon.

Dios te aumente [/B]
En fin, yo no entiendo porqué cada vez que entro a un tema aparece alguien intentando predicarme el evangelio.
De todas maneras aclaro.
Los límites los ha puesto el Eterno.
Si un hombre comienza a caminar en el sentido contrario a la voluntad del Eterno, entonces comienza a degradarse.
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

En fin, yo no entiendo porqué cada vez que entro a un tema aparece alguien intentando predicarme el evangelio.
De todas maneras aclaro.
Los límites los ha puesto el Eterno.
Si un hombre comienza a caminar en el sentido contrario a la voluntad del Eterno, entonces comienza a degradarse.

Estimado Rav Lifman, la paz:

ISRAEL ha esperado mas de 2000 años de mas a su Mesías. Israel lo rechazó en su tiempo, lo escupió y lo crucificó ... tal como estaba escrito en los profetas ... y fueron todos perdonados, por lo que dice en Zacaría, que va a llegar el momento ... una vez que hallan entrado la plenitud de los gentiles, que Dios va a derramar espíritu de gracia y oración, entonces todo Israel será salvo, damos gracias a Dios por ello TODOS los cristianos, bendito sea el Señor. Pero ...

2 CORINTIOS 3

14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, ( LA TORA) les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad ...

Los judíos rechazaron a su Mesías, por lo cual hay un velo, pero como tu mismo lees, el día que se CONVIERTAN ... no a lo que les parece, sino a Cristo, entonces les será quitado el velo, tal como acabas de leer en 2 Corintos 3 ...

Y esto es el Evangelio,´lo cual predicamos los cristianos a toda creatura, como está ordenado por el Señor, pues el Señor no quiere que nadie se pierda.

Dios te aumente y bendiga