¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

FUEGO ETERNO. :sfuego:El fuego que cayó del cielo sobre esas ciudades se apagó hace siglos, pero Judas dice que es eterno. Entonces, se trata del fuego :sfuego:del lugar de tormento donde se encuentran las almas de los que murieron ese día.

El fuego en la Biblia representa destrucción eterna,no tormento.

La palabra alma en la Biblia significa respirador,y no nada inmortal,pues los animales también son almas.

Esto lo digo por lo que dice la Biblia,pno por filosofías y enseñanzas de demonios.

El Diablo dijo"No moriréis ,seréis como Dios"
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Se lo pondre mas simple...

Porque tal historia, es dificil de creer ...

Estimad@ ... sabiendo que usted tiene mas chance que cualquier religioso, se lo repito:

El que usted sea hombre, no lo se ... y que se vista de mujer en su avatar ... o de señales confusas, delante de Dios es abominación. Entonces, que usted no pueda creer, no es difícil de entender, por lo que en forma imposible podría discernir las cosas espirituales, ya que según la Escritura, las personas que actuan como ested, Dios mismo las ha entregado a una mente reprobada.

Naturalmente que Dios no quiere la perdición de nadie ... Dios es amor, somos nosotros mismos los que nos peremos.

Ahora .. si usted se arrepiente, y llama blanco a lo blanco, y negro a lo negro ... verá que su visión se aclara.

Pero como la Palabra de Dios es como el agua que cae del cielo, que no vuelve allí vacía, en la esperanza que haga en usted el efecto esperado, lea aquí:

9 Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Mi deseo ... que si encuentras mis palabras duras, entiendas que Dios sí es duro con el pecado ... de eso trata este epígrafe, pero él no quiere que nadie se pierda .. por eso su evangelio, pues Dios es amor, pero los contradictores, los rebeldes, no encontrarán misericordia, sino que la ira de Dios está sobre ellos ... escrito está !!!

Dios te aumente
*
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Estimad@ ... sabiendo que usted tiene mas chance que cualquier religioso, se lo repito:

El que usted sea hombre, no lo se ... y que se vista de mujer en su avatar ... o de señales confusas, delante de Dios es abominación. Entonces, que usted no pueda creer, no es difícil de entender, por lo que en forma imposible podría discernir las cosas espirituales, ya que según la Escritura, las personas que actuan como ested, Dios mismo las ha entregado a una mente reprobada.

Naturalmente que Dios no quiere la perdición de nadie ... Dios es amor, somos nosotros mismos los que nos peremos.

Ahora .. si usted se arrepiente, y llama blanco a lo blanco, y negro a lo negro ... verá que su visión se aclara.

Pero como la Palabra de Dios es como el agua que cae del cielo, que no vuelve allí vacía, en la esperanza que haga en usted el efecto esperado, lea aquí:

9 Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender,porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Mi deseo ... que si encuentras mis palabras duras, entiendas que Dios sí es duro con el pecado ... de eso trata este epígrafe, pero él no quiere que nadie se pierda .. por eso su evangelio, pues Dios es amor, pero los contradictores, los rebeldes, no encontrarán misericordia, sino que la ira de Dios está sobre ellos ... escrito está !!!

Dios te aumente
*

Mi avatar no quiere decir que soy yo vestido de mujer, el avatar fue hermelinda, ahora soy un ratocito de castilla, Usted tampoco es un libro hablador.

La realidad es que no tienen apoyo biblico para lo que dicen, ya que si condenan el amor / acto homosexual, entonces el simiente del Mesias ( David ) esta condenado en abominacion tambien.
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Mi avatar no quiere decir que soy yo vestido de mujer, el avatar fue hermelinda, ahora soy un ratocito de castilla, Usted tampoco es un libro hablador.

La realidad es que no tienen apoyo biblico para lo que dicen, ya que si condenan el amor / acto homosexual, entonces el simiente del Mesias ( David ) esta condenado en abominacion tambien.

Hombre ... de dónde sacas esa barbaridad ... escuchas la mentira, por eso vives o justificas la degeneración.
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

¿ Estás seguro ? ¿ Y Rom. 9:22 ?????

Debes mirar al contexto:

2 PEDRO 3

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Mi avatar no quiere decir que soy yo vestido de mujer, el avatar fue hermelinda, ahora soy un ratocito de castilla, Usted tampoco es un libro hablador.

La realidad es que no tienen apoyo biblico para lo que dicen, ya que si condenan el amor / acto homosexual, entonces el simiente del Mesias ( David ) esta condenado en abominacion tambien.

lo dices por la sana amistad de david con Jonatan

No veo que David sea homo por ningun lado
Tu eres gay ?
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

lo dices por la sana amistad de david con Jonatan

No veo que David sea homo por ningun lado
Tu eres gay ?


Pues los gays tienen sana amistad entre ellos, tal como yo tuve una sana amistad con mi esposa ( difunta ).
La lectura biblica, tiene una fuerte inclinación hacia esto.


David a Jonathan:

2 Samuel 1:
26Angustia tengo por ti, hermano mío Jonathán, Que me fuiste muy dulce: Más maravilloso me fué tu amor, Que el amor de las mujeres.


El padre de Jonathan:

1 Samuel 20
30Entonces Saúl se enardeció contra Jonathán, y díjole: Hijo de la perversa y rebelde, ¿no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Pues los gays tienen sana amistad entre ellos, tal como yo tuve una sana amistad con mi esposa ( difunta ).
La lectura biblica, tiene una fuerte inclinación hacia esto.


David a Jonathan:

2 Samuel 1:
26Angustia tengo por ti, hermano mío Jonathán, Que me fuiste muy dulce: Más maravilloso me fué tu amor, Que el amor de las mujeres.


El padre de Jonathan:

1 Samuel 20
30Entonces Saúl se enardeció contra Jonathán, y díjole: Hijo de la perversa y rebelde, ¿no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?

Estimado Brujita Linda
Veras yo he tenido grandes amistades con varones ( amigos de alma ) pero nunca eso pasó a lo de tener relaciones sexuales y anales con mis sanas amistades varones

Creo que David al igual que yo NO tuvo relaciones carnales con David
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Estimado Brujita Linda
Veras yo he tenido grandes amistades con varones ( amigos de alma ) pero nunca eso pasó a lo de tener relaciones sexuales y anales con mis sanas amistades varones

Creo que David al igual que yo NO tuvo relaciones carnales con David

erratas
Debe decir


Creo que David al igual que yo NO tuvo relaciones carnales con Jonatan
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Me recuerda de los mormones hacia la gente de color.

creo que este tipo de debates solo exacerba los sentidos y son de poco provecho

Todos saben que soy macho y no tengo tendencias homosexuales ( no necesito remarcarlo mas )
tambien todos saben de mi actitud con los que hacen apologia de su condicion antinormal
con el correr de los años he tomado una actitud un poco menos visceral y mas racional
claro que mi razon nunca podrá entender que un hombre este enamorado de otro hombre o que sueñe con unirse carnalmente a un hombre gay

eso es irracional para mi , pero al parecer es algo normal en otras mentes ..

Por tanto es todo lo que tendria que decir

pasenlo mejor que hasta ahora
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Estimado Brujita Linda
Veras yo he tenido grandes amistades con varones ( amigos de alma ) pero nunca eso pasó a lo de tener relaciones sexuales y anales con mis sanas amistades varones

Creo que David al igual que yo NO tuvo relaciones carnales con David

Estimado 7,
Pues nuestras amistades con otros hombres que no tienen ninguna inclinación sexual hacia otros hombres, puedan ellos escribir los detalles en como se describen an la biblia, incluso de desnudarse y darnos toda la ropa, haciendo una alianza, porque nos aman como á su alma.


-Mi sentido macho me dice que algo no esta bien aqui-


1 Samuel 18

1Y ASI que él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonathán fué ligada con la de David, y amólo Jonathán como á su alma.
2Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver á casa de su padre.

3E hicieron alianza Jonathán y David, porque él le amaba como á su alma.

4Y Jonathán se desnudó la ropa que tenía sobre sí, y dióla á David, y otras ropas suyas, hasta su espada, y su arco, y su talabarte.
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

creo que este tipo de debates solo exacerba los sentidos y son de poco provecho

Todos saben que soy macho y no tengo tendencias homosexuales ( no necesito remarcarlo mas )
tambien todos saben de mi actitud con los que hacen apologia de su condicion antinormal
con el correr de los años he tomado una actitud un poco menos visceral y mas racional
claro que mi razon nunca podrá entender que un hombre este enamorado de otro hombre o que sueñe con unirse carnalmente a un hombre gay

eso es irracional para mi , pero al parecer es algo normal en otras mentes ..

Por tanto es todo lo que tendria que decir

pasenlo mejor que hasta ahora


Paselo bien querido 7.
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?


No, de la Biblia no ... de homosexuales que han vertido una interpretación antojadiza para justificar su perversión.

Cuando David dice que el amor de Jonatan le era mas preciado que el amor de las mujeres, en ningún caso quiere decir que David era homosexual, porque yo tampoco lo soy, y muchas veces prefiero la compañia de un amigo querido al amor de las mujeres.

Esa antojadiza interpretación no tiene base, y es solo un pretexto que va en contra de tu propia alma.

Dios te aumente
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Debes mirar al contexto:

2 PEDRO 3

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento

"Todos", no. Veo que no dices nada sobre los "vasos de ira preparados para perdición", según Rom. 9:22.

Para entender el pasaje de los vasos de ira, es necesario entender la naturaleza de Dios, acomodando lo espiritual a lo espiritual, pues Dios no ha creado a nadie con destino al infierno ... nadie que conoce a Dios podría afirmar tal cosa. Dios es amor, y NO quiere la perdición del impío, sino quiere que TODOS procedan al arrepentimiento.

Un abrazo y la bendición del Rey
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Para entender el pasaje de los vasos de ira, es necesario entender la naturaleza de Dios, acomodando lo espiritual a lo espiritual, pues Dios no ha creado a nadie con destino al infierno ... nadie que conoce a Dios podría afirmar tal cosa. Dios es amor, y NO quiere la perdición del impío, sino quiere que TODOS procedan al arrepentimiento.

Un abrazo y la bendición del Rey


DIOS ES AMOR ???????

Parece que no es asi.

EL PRINCIPAL SENTIMIENTO O EMOCION DE DIOS NO ES EL AMOR

COMO ASI LO CREES.

PORQUE ?

¿ACASO AMÓ DIOS AL MUNDO ?
NO ¡

En el antiguo Testamento DESDE Génesis 1 HASTA Isaías 39
Yavhé o Dios nunca ha amado.

No se ha predicado SU AMOR como acción ni como motivo.

En las escrituras se ha mostrado iracundo, vengativo lleno de remordimientos. Pero nunca se mostró amoroso.

No creó el mundo por AMOR
No hizo al Hombre por AMOR.
No hizo su alianza con Abraham con amor.
No sacó a los israelitas de Egipto por amor.

El “amor incondicional” de la alianza cananea, era una feroz lealtad mutua que vincula al señor vasallo mas que cualquier otra emoción amable.

La determinación y fidelidad plena de Dios a sus responsabilidades con la alianza son notables, pero esas actitudes NO llegan a ser AMOR. Incluso cuando llega a realizar actos amables para Ana y le da un hijo
Samuel nunca hace ninguna referencia de que Dios tuviera sentimientos de AMOR.

En Exodo 2 23-24 leemos.
Pasado mucho tiempo, murió el Rey de Egipto y los hijos de Israel seguían gimiendo bajo dura servidumbre y clamaron……………….Miro Dios a los hijos de Israel Y ATENDIÓ.

Dios NO se conmueve por su condición. No se aflige. Simplemente la conoce y la ATIENDE. Los diálogos con Moisés, solo usan verbos de percepción “oyó…..recordó……miró……atendió.

Teniendo en cuenta la gran emotividad que pueden tener los verbos hebreos el sentido de ausencia de emoción es patente y expresa.

No es exagerado decir, a juzgar por el texto entero de la Biblia que Yavhé NO CONOCE EL AMOR.?




Un saludo
Clasicko
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

DIOS ES AMOR ???????

Parece que no es asi.

EL PRINCIPAL SENTIMIENTO O EMOCION DE DIOS NO ES EL AMOR

COMO ASI LO CREES.

PORQUE ?

¿ACASO AMÓ DIOS AL MUNDO ?
NO ¡

En el antiguo Testamento DESDE Génesis 1 HASTA Isaías 39
Yavhé o Dios nunca ha amado.

No se ha predicado SU AMOR como acción ni como motivo.

En las escrituras se ha mostrado iracundo, vengativo lleno de remordimientos. Pero nunca se mostró amoroso.

No creó el mundo por AMOR
No hizo al Hombre por AMOR.
No hizo su alianza con Abraham con amor.
No sacó a los israelitas de Egipto por amor.

El “amor incondicional” de la alianza cananea, era una feroz lealtad mutua que vincula al señor vasallo mas que cualquier otra emoción amable.

La determinación y fidelidad plena de Dios a sus responsabilidades con la alianza son notables, pero esas actitudes NO llegan a ser AMOR. Incluso cuando llega a realizar actos amables para Ana y le da un hijo
Samuel nunca hace ninguna referencia de que Dios tuviera sentimientos de AMOR.

En Exodo 2 23-24 leemos.
Pasado mucho tiempo, murió el Rey de Egipto y los hijos de Israel seguían gimiendo bajo dura servidumbre y clamaron……………….Miro Dios a los hijos de Israel Y ATENDIÓ.

Dios NO se conmueve por su condición. No se aflige. Simplemente la conoce y la ATIENDE. Los diálogos con Moisés, solo usan verbos de percepción “oyó…..recordó……miró……atendió.

Teniendo en cuenta la gran emotividad que pueden tener los verbos hebreos el sentido de ausencia de emoción es patente y expresa.

No es exagerado decir, a juzgar por el texto entero de la Biblia que Yavhé NO CONOCE EL AMOR.?

Un saludo
Clasicko

Y bueno ... es como te dije, si no conoces a Dios, hablamos dos idiomas distintos.
Debes observar la creación ... y sacar tus cuentas.

Luego, mirar las noticias, ver la televisión ... y ponerte tú de dios ... entoces, pobre mundo, porque lo destruirías y lo enviarías al infierno mil veces.

De manera que dale gracias a Dios, que Dios es Dios, y no tú ...

Luego medita, que lo que a tí te parece, y recuerda que errar es humano ... solo te parece4, pues deberás dejar un espacio a la cordura, y entender que el que creó y ordenó en forma maravillosa todo el universo ... no se equivoca. Solo eres tú el equivocado, al analizar a Dios con tu pensamiento humano, y al no tener la humildad e inteligencia, de pedir a Dios una mente espiritual, lo cual Dios da a los que RECONOCEN su necesidad espiritual, porque a los sanos, médico para qué ???

1 CORINTIOS 2

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo
.

Dios te aumente y bendiga
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

No, de la Biblia no ... de homosexuales que han vertido una interpretación antojadiza para justificar su perversión.

Cuando David dice que el amor de Jonatan le era mas preciado que el amor de las mujeres, en ningún caso quiere decir que David era homosexual, porque yo tampoco lo soy, y muchas veces prefiero la compañia de un amigo querido al amor de las mujeres.

Esa antojadiza interpretación no tiene base, y es solo un pretexto que va en contra de tu propia alma.

Dios te aumente


Aqui no se esta hablando que Usted prefiere la compañia de un amigo querido al amor de las mujeres, aqui se esta hablando que David le dijo a Jonathan:

"Angustia tengo por ti, hermano mío Jonathán, Que me fuiste muy dulce: Más maravilloso me fué tu amor, Que el amor de las mujeres."


No se necesita interpretar nada, se explica solo.
 
Re: ¿PORQUÉ DESTRUYÓ DIOS SODOMA Y GOMORRA?

Y bueno ... es como te dije, si no conoces a Dios, hablamos dos idiomas distintos.
Debes observar la creación ... y sacar tus cuentas.

Luego, mirar las noticias, ver la televisión ... y ponerte tú de dios ... entoces, pobre mundo, porque lo destruirías y lo enviarías al infierno mil veces.

De manera que dale gracias a Dios, que Dios es Dios, y no tú ...

Luego medita, que lo que a tí te parece, y recuerda que errar es humano ... solo te parece4, pues deberás dejar un espacio a la cordura, y entender que el que creó y ordenó en forma maravillosa todo el universo ... no se equivoca. Solo eres tú el equivocado, al analizar a Dios con tu pensamiento humano, y al no tener la humildad e inteligencia, de pedir a Dios una mente espiritual, lo cual Dios da a los que RECONOCEN su necesidad espiritual, porque a los sanos, médico para qué ???


14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo
[/COLOR].

Dios te aumente y bendiga
[/SIZE]

RAUL.

En este caso no hay diferencias en el pensamiento al contrario hay concordancias porque lo que te he expuesto es literalmente sacado de la BIBLIA.

Si estoy equivocado esta vez ha sido por guiarme completamente de lo que dice la BIBLIA, y sería bueno que me sacaras de error y me muestres en que parte de la Biblia dice que Dios ES AMOR. Repito desde Genesis uno hasta Isaias 39 No lo encontré y esto son las 2 terceras partes de los libros del AT. O sea que en los 26 primeros libros no hay esa afirmación que tu haces. Concluyendo que la mayoria de libros NO dice que Dios sea Amor.

Porque entonces dices que DIOS ES AMOR ! ????

Como llegaste a esa conclusion extra biblica?


En espera de tus comentarios

CLASICKO