¿ PORQUE ALGUNOS HAN RECIBIDO A UN FALSO MESIAS RETORNADO ?

Alissa;n3213019 dijo:
Estimado Norberto

Gracias por tu post. Me permito algunos apuntes:

La inspiración divina de un escrito no se determina por una evaluación finalmente subjetiva de su calidad literaria. No dudamos tú y yo que puede haber poemas cristianos mucho más hermosos que los Salmos. Refranes mucho más relevantes o mejor escritos que los de Proverbios. Y ensayos intelectualmente más rigurosos que las epístolas de Pablo.

Yo realmente, no dudo de lo contrario; ésto que planteas es "principio" de error en vista de un engaño mas profundo, que es lo demás.

Sin embargo, una diferencia importante entre la maravillosa literatura moral y filosófica que hemos heredado, y los textos de los Profetas, es precisamente que los de los Profetas reclaman ser inspirados.

Y los escritos de Pablo también.

Más que comparar a Bahá'u´lláh con Rumi, por ejemplo, deberíamos compararlo con los textos, actos y resultados de cualquier otra persona que ha afirmado ser el Mesías retornado. Por ejemplo, con Muhammad Ahmed al Mahdi que en Sudán se proclamó como el Mahdi largamente esperado, o con Sun-Myung Moon, el coreano de la "Iglesia de la Unificación".


Fué realmente tan manipulado por los espíritus de error, como los que mencionas y otros mas.
 
Me interesa mucho saber por qué piensas, Norberto, que la calidad literaria de los autores de la Biblia es superior a la de cualquier otro libro producido por el hombre común... habida cuenta que los aspectos subjetivos de tal apreciación son quizá los más importantes.

Te lo pregunto porque la primera razón por la que un universitario de nuestros días cierra la Biblia diez minutos después de abrirla, y duda en volverla a abrir, es, me parece, porque le resulta pesada, extraña y aburrida.No porque en principio dude o no de la veracidad de su mensaje esencial.

De ahí la necesidad de producir tantas toneladas de literatura secundaria que explica, adapta y expande lo escrito en la Biblia. Tanta música, pintura, escultura y cinematografía
.
 
Alissa;n3213029 dijo:
Te lo pregunto porque la primera razón por la que un universitario de nuestros días cierra la Biblia diez minutos después de abrirla, y duda en volverla a abrir, es, me parece, porque le resulta pesada, extraña y aburrida.No porque en principio dude o no de la veracidad de su mensaje esencial.

De ahí la necesidad de producir tantas toneladas de literatura secundaria que explica, adapta y expande lo escrito en la Biblia. Tanta música, pintura, escultura y cinematografía

Depende del universitario ... yo mismo tengo estudios universitarios y te desmiento absolutamente
Incluso hay una Iglesia cristiana interdenominacional en cada universidad en donde asisten los cristianos que estudian alli

Además la carrera profesional de TEOLOGIA es impartida como una ciencia real en las universidades
Esto quiere decir que se estudia y analiza la Biblia desde el punto de vista cientifico comparando las copias de las copia aparecidas en todo el mundo en estos milenios


Si la teologia no fuera una ciencia certera y no un grupo de tesis , no se impartira en la Universidad
 
YEHOSHUA;n3213081 dijo:


Depende del universitario ... yo mismo tengo estudios universitarios y te desmiento absolutamente
Incluso hay una Iglesia cristiana interdenominacional en cada universidad en donde asisten los cristianos que estudian alli

Además la carrera profesional de TEOLOGIA es impartida como una ciencia real en las universidades
Esto quiere decir que se estudia y analiza la Biblia desde el punto de vista cientifico comparando las copias de las copia aparecidas en todo el mundo en estos milenios


Si la teologia no fuera una ciencia certera y no un grupo de tesis , no se impartira en la Universidad

Estoy totalmente de acuerdo contigo, YEhoshua.
Me refiero a los gustos del universitario común y corriente, no a personas como los que participamos en este foro y a los que nos gusta la Biblia.
Somos la excepción, no la regla.
 
Alissa;n3213029 dijo:
Me interesa mucho saber por qué piensas, Norberto, que la calidad literaria de los autores de la Biblia es superior a la de cualquier otro libro producido por el hombre común... habida cuenta que los aspectos subjetivos de tal apreciación son quizá los más importantes.

La Biblia, no se caracteriza por la calidad literaria, sino en el sentido de que Su calidad consiste en la simplicidad y precisión con que e revelada la voluntad de Dios.
Lo profetas escribieron lo que primero hablaron de la forma que Dios se los habló a ellos. No obstante los escribas que fueron trasmitiendo el texto escrito, compilando y por fin editando los libros en su forma actual; si bien dejaron señales de su mano, no desnaturalizaron ni cambiaron el sentido de lo que los creyentes consideramos la Palabra de Dios, cosa que consideraban también estos escribas. Esto será subjetivo para ti, pero objetivo para mi.

Te lo pregunto porque la primera razón por la que un universitario de nuestros días cierra la Biblia diez minutos después de abrirla, y duda en volverla a abrir, es, me parece, porque le resulta pesada, extraña y aburrida.No porque en principio dude o no de la veracidad de su mensaje esencial.

Lo que pasa, es que como vengo diciendo, hay fuerzas espirituales que manipulan a las personas, ya sea en espíritu alma o cuerpo para extraviarles de la verdad que lleva a Vida eterna.
Eso explica porqué "otra" literatura tan pesada, extraña y aburrida como la diseñada y promocionada por los espíritus de error, no sea vista de esa forma.
Por lo cual dice Pablo
: 2Ti 4:1 Te requiero delante de Elohim y del Mashíaj Yahoshúa, quien ha de juzgar a los vivos y a los muertos, tanto en su manifestación como en su reino: 2 Predica la palabra; mantente dispuesto a tiempo y fuera de tiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y enseñanza. 3 Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones, 4 y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas. (VIN2011)

De ahí la necesidad de producir tantas toneladas de literatura secundaria que explica, adapta y expande lo escrito en la Biblia. Tanta música, pintura, escultura y cinematografía

Eso realmente a causado mas daño que beneficio, y el satanás y diablo, lo sabe muy bien.


.
 
Gracias por su respuesta, Norberto.

Estoy de acuerdo completamente con usted en que el valor de la Biblia no reside en su estilo literario o en lo que algunos puedan aprecia como "calidad", sino en su capacidad para revelarnos la Verdad Transformadora de Dios.

Creo que le había malentendido en un post previo y por ello le pido me perdone.

Respecto a que la Biblia le parezca pesada y aburrida a muchas personas, sin embargo, disiento con usted en atribuir esto a espíritus malignos... por lo menos en achacárselo como la causa más frecuente.

Permítame respetuosamente esta analogía: sus posts en el Foro podrán estar llenos de verdad y ser muy relevantes para la vida espiritual. Y sin embargo, habrá foristas que se cansen después de leer el primer párrafo, los encuentre densos o incomprensibles y hagan pronto un click para buscar otro epígrafe.
Todo esto será resultado del contexto cultural, manejo de la lengua, ritmo y preferencias de lectura del forista. Nada que ver con la acción de espíritus que se oponen a Dios.

Es precisamente porque sabemos esto que, al diseñar materiales para niños, reescribimos los textos sagrados editando su longitud, contenido, lenguaje, y nos inventamos ilusraciones, no solo para que los puedan comprender sino para que los puedan disfrutar.

Le aclaro también que mi comentario respecto al carácter "pesado" o "aburrido" de algunos textos de la Bibilia aplica por igual al Sagrado Corán, al Kitab-i-Aqas, al Avesta o al Bhagavad Gita. De ninguna manera intentaría minar la colosal importancia para la historia y vida del hombre de esos textos, ni ofender a quien deriva de ellos sabiduría divina. Simplemente atiendo la observación del compañero Aitor respecto a lo poco "atractiva" que la ha parecido la lectura de algunos escritos de la Fe Baha'i.

Le mando un saludo cordial.
 
Norberto7;n3212991 dijo:
Muy atinado lo tuyo hermano, lo que yo he leído, es mucho menos que lo que tu... solo parte de lo copiado por Lofripa; sin embargo recibo la misma impresión.

Y así como los escritos de Elena white han sido demostrados como plagio de otros autores cristianos; quizá lo mismo pueda decirse de Baha'u'llah.

Por lo menos pienso, que no alcanza el nivel de Ibn arabi, y menos de Rumi... que no pretendieron ser ningún tipo de "venida".

Debo anotar también que hay "cantidad" de poesía Cristiana (mayormente en forma de himnos) de todos los siglos... incluso "mística".

No obstante la explicación del fenómeno de su aceptación y conversión, y aun al de "personajes" y enseñanzas más disparatadas (catapultadas desde la Biblia misma); no pueden ser sino efecto de los espíritus de error, como claramente se demuestra en los textos que estoy copiando en: "Guerra contra los Santos".

Un saludo afectuoso

hola norberto,
gracias por tu comentario.
mi curiosidad por la fe bahai fue motivada por lofripa pues en este foro tuvimos varios intercambios de mensajes y leí los libros que me señalaba.
mientras el, al leerlos se ratificaba en la fe bahai yo marchaba en dirección contraria y ahora ya no quiere hablar conmigo.

no conozco mucho los textos de Yalal ad-Din Muhammad Rumi ni los de Ibn Arabi pero por lo que parece, los dos escribieron mayor cantidad de libros que Baha'u'llah.
las paginas web bahais dicen que Baha'u'llah ha escrito más de 100 volúmenes aunque los libros de baha'ullah no llegan ni a la mitad por lo que supongo que, o la cantidad de volúmenes es una exageración o que no han sido traducidos y la mayoría de los bahais ignoran la totalidad de los escritos de su mensajero fundador.
y... ¿no se cual de las dos explciacioens es la peor?

intentaré ponerme al día en el hilo que llevas

un saludo desde España
 
Alissa;n3213018 dijo:
Hola Aitor

Perdona por no contestarte hasta ahora.

Primero que todo, comparto muchas de tus impresiones.

En los Escritos Sagrados de todas las religiones hay siempre dificultad para una persona acostumbrada a cierto estilo literario comprender y por lo tanto disfrutar otro estilo a veces muy ajeno. Los de Bahá'u´lláh no son la excepción, ya que te topas con un estilo barroco y místico, propio de la poesía persa y árabe de sus días, y de las influencias sufíes que Su Bendita Belleza tuvo en su formación.
.
(Incluso cuando leemos un autor árabe más moderno conocido en Occidente, como el famoso libro "El Profeta" de Gibrán Jalil Gibrán, notas un barroquismo es en ocasiones demasiado meloso para el gusto occidental)


Esta misma dificultad se aprecia obviamente al leer el Sagrado Corán y también muchos libros de la Biblia. Basta leer Levítico y Números en la Torah, Lamentaciones de Jeremías, o en el NT intentar digerir (en estilo, ya no digamos en significado) el Apocalipsis o incluso algunos pasajes del Evangelio de Juan o la Epístola a Romanos.

Pero en cuanto a qué libros pueden con mayor facilidad para el occidental moderno hacer penetrar el Mensaje de Bah'ú´lláh, definitivamente Las Palabras Ocultas tienen un poder especial, y me gustaría que en el epígrafe "El Espacio Baha'i", si te interesa, podamos ir versículo a versículo (no la totalidad, pero con unos cuantos podemos empezar según tu grado de interés). Las Palabras Ocultas fueron definitivas para mi conversión.

Respecto al Iqan, es clave para la comprender algunos aspectos de la conexión con el Islam. En países musulmanes el estudio del Iqan es vital en la enseñanza de la Fe.
Respecto al Aqdas, me encuentro leyendo un libro de enfoque académico, publicado por la editorial de la Universidad de Maryland, pero aún me falta mucho así que lo dejamos pendiente si estás de acuerdo.

lo primero de todo es alegrarme porque no sufrieras ningún percance por el terremoto.

luego comentarte que un texto que expone verdad no debería ser algo que tuviera que tener influencias positivas o negativas por su estilo literario.
mi postura es que si un mensajero de dios, como creéis los bahais que fueron Cristo, Mahoma Baha'u'lla, zoroastro etc, viene al mundo con la intención de mostrar un mensaje, ese mensaje debe ser tan claro como las fórmulas de Einstein de energía igual a masa partido por velocidad de la luz al cuadrado.

no es concebible que la teoría de la relatividad se vea incomprendida por estar escrita en verso o en prosa o por estar escrita en inglés o en sánscrito, luego, si esto es así de claro, ¿por que no hacer el mismo hincapié en un mensaje divino?

a mi eso de que un mensaje tenga que tener "melodía" o "ritmo" o "musicalidad" me parece correcto para quién tiene más interés en el envoltorio que en el contenido del regalo.
con respeto a los libros IQAN Palabras ocultas o el Aqdas, estoy de acuerdo en posponer comentarios sobre el aqdas hasta que lo hayas leido y no me importa comentar Palabras ocultas.
pero sobre el iqan te diré que no creo que usar ese libro tenga mucho éxito entre los musulmanes.

la base de ese libro esta en la pretensión de Baha'u'llah de "explicar" a un musulmán que la sura del corán 33:40 no significa lo que los musulmanes dicen que significa

Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los profetas. Y Allah es Conocedor de todas las cosas.

es obvio que baha'u'llah quería "convencer" a un familiar del Bab, es ese momento baha'u'llah era solo un discípulo del Bab, que Mahoma no era el "sello" o que "sello" no significaba el "último profeta".

baha'u'llah se lo explicaba a un musulmán familiar del bab y supongo que siendo, el receptor de la carta, familiar del bab encontraría esa "explicación" coherente pero a mi me parece que todo lo que explica baha'ullah en el iqan se basa en argumentos muy endebles aunque sea envuelto en prosa persa florida repleta de "melodías", jardines, efluvios etc etc.

para mi lo más remarcable del iqan es la afirmación de Baha'u'llah de que el cobre puede convertirse en oro.
baha'u'llah dice (pagina 104) esto: "Por ejemplo, considera la sustancia del cobre. Si en su propia mina se le resguardara de la solidificación, al cabo de setenta años llegaría el estado de oro"

yo es lo que recuerdo del iqan con mayor detalle

en fin, me parece bien que comentemos PALABRAS OCULTAS por el lugar que quieras. coincido contigo en que los que se convierten en bahais lo hagan por PALABRAS OCULTAS pues parece que leer esos versos pueden hacer que algunas personas "vibren"
desde luego a mi no me ha ocurrido pues ha sido más aburrimiento y sueño lo que me han provocado

seguramente los que vean el humo y azufre de satanás por doquier puedan llega a la conclusión de que el libro de Baha'u'llah, PALABRAS OCULTAS, sea algo parecido a un grimorio como el Necronomicón pero yo creo que la astucia de satanás es mucho mayor.




un saludo
 
Aitor Goico;n3213198 dijo:
mientras el, al leerlos se ratificaba en la fe bahai yo marchaba en dirección contraria y ahora ya no quiere hablar conmigo.

un saludo desde España

Todas estas sectas falsas cuando descubren que tu no eres un tonto ..dejan de hablarte y ocupan su tiempo con aquellos en que la lisonja y el inflar los egos les da pauta para introducir la traición contra Jesús

Lo he visto en todos tipo de sectas , noriamente entre las sectas de 1800 y 1900 TTJJ MORMONES etc
 
YEHOSHUA;n3213246 dijo:


Todas estas sectas falsas cuando descubren que tu no eres un tonto ..dejan de hablarte y ocupan su tiempo con aquellos en que la lisonja y el inflar los egos les da pauta para introducir la traición contra Jesús

Lo he visto en todos tipo de sectas , noriamente entre las sectas de 1800 y 1900 TTJJ MORMONES etc

Totalmente de acuerdo. ¿Lo has vistso con los católicos romanos también?
 
Cada caso será diferente, compañeros Yehoshua y Robespengler, pero estoy convencido de que lo que mantiene a dos personas interesadas en un debate es el hecho de sentirse por lo menos escuchadas y respetadas, independientemente si nunca llegan a ponerse de acuerdo.

La próxima vez que veas a una persona retirarse de un debate contigo, antes de concluir que se retiran porque les probaste que eres demasiado listo, sé autocrítico:
Pregúntate
¿estoy mostrando respeto por mi interlocutor?
¿parto de la premisa de que mi interlocutor es bien intencionado e inteligente?
¿leo con cuidado lo que postea antes de contestar?
¿le muestro que hay puntos en los que sí podemos estar de acuerdo?

Estos son principios básicos de cualquier debate, sea sobre la salvación o sobre si el Barcelona o el Real Madrid juegan el mejor futbol.
 
Bien .. aporto que quien haya recibido a un FALSO PROFETA esta propenso a recibir a un FALSO CRISTO

(Mat 24:24 [RV1960])
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.


Algunos ejemplos modernos
Jose Luis de Miranda Creciendo en Gracia

Wiliam Soto Santiago la Voz de la piedra angular

Bahá'u'lláh, Bahais
 
YEHOSHUA;n3213866 dijo:
Bien .. aporto que quien haya recibido a un FALSO PROFETA esta propenso a recibir a un FALSO CRISTO

(Mat 24:24 [RV1960])
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.


Algunos ejemplos modernos
Jose Luis de Miranda Creciendo en Gracia

Wiliam Soto Santiago la Voz de la piedra angular

Bahá'u'lláh, Bahais

A esos dos agrega a Cash luna de Guatemala.
 
Robespengler;n3213873 dijo:
A esos dos agrega a Cash luna de Guatemala.


Debido a que cargo ... No se nada de que Cash Luna sea un falso profeta o un Cristo retornado

Es otra de tus envidias ? Mejor anoto al falso profeta Dawlin Ureña y su pagina pro RAPTO pretribulacional antes del fin
 
YEHOSHUA;n3213882 dijo:
Debido a que cargo ... No se nada de que Cash Luna sea un falso profeta o un Cristo retornado

Es otra de tus envidias ? Mejor anoto al falso profeta Dawlin Ureña y su pagina pro RAPTO pretribulacional antes del fin

Puedes anotar a quien quieras pero de todos modos te invito a que investigues a Cash Luna y te darás cuenta de lo que te estoy diciendo.
 
Robespengler;n3213885 dijo:
Puedes anotar a quien quieras pero de todos modos te invito a que investigues a Cash Luna y te darás cuenta de lo que te estoy diciendo.

Pues no se ha sabido que Cash sea un falso profeta .. o que se crea estupidamente Jesucristo en su segunda venida
.eso si es con ocido que dn Cash Luna es un pastor de mucho exito en el mundo y por eso es victima de la envidia de sus pares , lo mismo que dn Guillermo Maldonado
Para mi no caben en este tema .
Al contrario empatizo con los perseguidos por personas envidiosas como tu

By e
 
Aitor Goico;n3213199 dijo:
lo primero de todo es alegrarme porque no sufrieras ningún percance por el terremoto.

Gracias, Aitor.

Aitor Goico;n3213199 dijo:
luego comentarte que un texto que expone verdad no debería ser algo que tuviera que tener influencias positivas o negativas por su estilo literario.
mi postura es que si un mensajero de dios, como creéis los bahais que fueron Cristo, Mahoma Baha'u'lla, zoroastro etc, viene al mundo con la intención de mostrar un mensaje, ese mensaje debe ser tan claro como las fórmulas de Einstein de energía igual a masa partido por velocidad de la luz al cuadrado.

...a mi eso de que un mensaje tenga que tener "melodía" o "ritmo" o "musicalidad" me parece correcto para quién tiene más interés en el envoltorio que en el contenido del regalo.

¿Para qué le sirve al ser humano la poesía? ¿y el cuento, y la novela, y los himnos?
Creo que sirven en el discurso espiritual para apelar a las emociones, inspirar a hacer cambios de vida a pesar de dificultades, mantener la esperanza y crear compromisos duraderos.
El discurso científico, por el objetivo que persigue, no tiene por qué apelar a las emociones y no necesita de las herramientas que requiere el discurso espiritual. De hecho muchas veces le estorban.

Cuando convencí a mi esposa de casarse conmigo, usé un discurso distinto al científico. Por supuesto que usé uno que otro argumento racional, pero no fueron los de mayor de peso. Creo que ninguna mujer, en sus cinco sentidos, se comprometería a vivir conmigo aguantándome! :)

Mi visión de la infabilidad de las Escrituras (sean baha'i o cualquier tipo de escritura sagrada) toma como premisa que no espero encontrar ellas ni precisión periodística ni científica.


Aitor Goico;n3213199 dijo:
en fin, me parece bien que comentemos PALABRAS OCULTAS por el lugar que quieras. coincido contigo en que los que se convierten en bahais lo hagan por PALABRAS OCULTAS pues parece que leer esos versos pueden hacer que algunas personas "vibren"
desde luego a mi no me ha ocurrido pues ha sido más aburrimiento y sueño lo que me han provocado

Abrí un epígrafe al respecto. Ojalá puedas visitarlo y participar con tus comentarios.

Saludos!
 
Alissa;n3212425 dijo:
Creo que al explorar por qué creemos en Jesucristo, y por qué creemos en Bahá'u´lláh, podríamos encontrar paralelismos sumamente interesantes.

Es el mensaje de Bahá'u'lláh, y no las profecías ni los milagros sobrenaturales, ni una biografía semi-desconocida, lo que nos lleva a amarlo.... igual que a Jesús.
estimado Bahaista Alissa,

Para que una verdad absoluta se mantenga en el tiempo es necesario que no sufra cambios ni desvíos, muchas religiones son cerradas a recibir otro tipo de creencias porque esto les asegura mantener su cultura y sus raices en el tiempo, en el caso del cristianismo sucede lo mismo, y por eso nuestro maestro Jesús nos enseñó lo siguiente precisamente para "advertirnos" de los futuros desvíos de la doctrina:


Mateo 24:24

"porque surgirán falsos ungidos y falsos profetas, y realizarán grandes señales, para engañar, de ser posible, incluso a los escogidos".


Y no cabe la menor duda de que su cristo retornado Bahá'u´lláh entra en esta profecía....ahora, para usted ese señor es tu verdad pero para los cristianos es un farsante, de manera que no se trata de ser un creyente fanático que busca atacar la fe Baha'i se trata de que nuestro maestro Jesús ya advirtió con anticipación la futura existencia de estos personajillos.

No importa cuán amorosos y amables sean los miembros de su fe Baha'i, lo que es realmente grave (pero que son libres de hacerlo) es que en su mescolanza religiosa, en su ecumenismo religioso o digamos en su agrupamiento universal religioso, agreden la fe de quienes profesan en este caso el cristianismo.....pues para usted que conoce limitadamente el cristianismo resulta peor, porque piensa que mezcla de una forma magistral la fe Baha'i con el cristianismo, donde muy seguramente caen muchos cristianos incautos.

Pero sabe una cosa, lo que usted hace en este foro es un trabajo que sirve para probar la verdadera fe de los cristianos....porque en el fondo todas las religiones y sectas buscan predicar sus enseñanzas para captar acólitos (y no esta mal, así surgió el cristianismo) pero los cristianos también sabemos que las sectas erradas se llevarán consigo a muchos que alguna vez fueron cristianos
"Muchos de ellos tropezarán; caerán y serán quebrantados. Se les tenderán trampas, y en ellas quedarán atrapados" (Isa. 8:15)

Lo grandioso de ser seguidor del Mesías es que en las Santas Escrituras se nos prepara, se nos enseña y se nos advierte sobre como debemos conducirnos en la vida y a estar atentos de las cosas falsas que están preparadas para poner a prueba la fe cristiana!

en fin, su participación en este foro contribuye a nuestra prueba y la puesta a punto de nuestra fe cristiana....porque si el mundo entero fuera cristiano seria muy aburrido, necesitamos contrapartes para que todo tenga sentido!

reciba paz!
 
YEHOSHUA;n3213904 dijo:
Pues no se ha sabido que Cash sea un falso profeta .. o que se crea estupidamente Jesucristo en su segunda venida
.eso si es con ocido que dn Cash Luna es un pastor de mucho exito en el mundo y por eso es victima de la envidia de sus pares , lo mismo que dn Guillermo Maldonado
Para mi no caben en este tema .
Al contrario empatizo con los perseguidos por personas envidiosas como tu

By e

¿Alguna vez has escuchado a un Pastor diciendo que se transfiguró como Jesucristo?