¿ PORQUE ALGUNOS HAN RECIBIDO A UN FALSO MESIAS RETORNADO ?

lofripa;n3212135 dijo:
"Nos ha nacido un niño... que se llamará... Dios fuerte, Padre sempiterno" (Is 9,6)[/FONT][/SIZE]

ESTA PROFECÍA SEÑALA EXCLUSIVAMENTE A JESUCRISTO.

Ademas, tenemos el anuncio de otros evangelios ya que el conocimiento es tan infinito como DIOS por lo que no parara de descender la dispensa divina con nuevos evangelios que amplíen y complementen las enseñanzas eternas ya dadas para las necesidades y mentalidades cambiantes en cada época:

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo, Apocalipsis 14:6



NO HAY NADA CAMBIANTE EN EL EVANGELIO ETERNO, EL CUAL ESTÁ BASADO EN AQUÉL QUE POR EL ESPÍRITU ETERNO SE OFRECIÓ AL PADRE ETERNO
PARA EXPIACIÓN POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES.



“Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22)

NO ES POSIBLE MIRAR A DIOS Y SER SALVOS, SI NO ES POR LA OBRA DE CRISTO.



Un saludo.
 
Norberto7;n3212146 dijo:
"Nos ha nacido un niño... que se llamará... Dios fuerte, Padre sempiterno" (Is 9,6)[/FONT][/SIZE]

ESTA PROFECÍA SEÑALA EXCLUSIVAMENTE A JESUCRISTO.

Ademas, tenemos el anuncio de otros evangelios ya que el conocimiento es tan infinito como DIOS por lo que no parara de descender la dispensa divina con nuevos evangelios que amplíen y complementen las enseñanzas eternas ya dadas para las necesidades y mentalidades cambiantes en cada época:

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo, Apocalipsis 14:6


NO HAY NADA CAMBIANTE EN EL EVANGELIO ETERNO, EL CUAL ESTÁ BASADO EN AQUÉL QUE POR EL ESPÍRITU ETERNO SE OFRECIÓ AL PADRE ETERNO
PARA EXPIACIÓN POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES.


“Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22)

NO ES POSIBLE MIRAR A DIOS Y SER SALVOS, SI NO ES POR LA OBRA DE CRISTO.

Si, te comento,

Ya sé que el mundo cristiano adjudica ese versículo a su Santidad Jesucristo mientras nosotros la adjudicamos a Baha'u'llah, Gloria del Padre, por diversas razones. Me explico:

Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».
Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso. (Isaías 9:5-6)


Evidentemente habla de una persona y no puede ser Jesús ya que se auto infirió el titulo del Hijo Del Hombre. Además él mismo aviso que vino a traer guerra y no paz:

"No creáis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada" (Mt 10,34) También dice: "¿Pensáis que yo vine a traer la paz a la tierra? No, os digo yo; sino la separación" (Le. 12,51). Y aun si cabe: “Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una” (Lucas 22:36).

Por tanto, se refiere a otro ser con el mismo ascendente y autoridad divina pero con la acepción del Padre, el prometido de todas la religiones. (Dios mismo vendrá y os salvará Isaías....)

Es más, esta profecía habla que ese niño nacido (no aparecido) permitirá, por su presencia, restaurar el estado de Israel y poner fin a la diáspora. Por tanto, la señal de su presencia entre nosotros será cuando los judíos puedan empezar ha regresar a tierra santa, no cuando el estado de Israel se establezca oficialmente. Ese acontecimiento inicial y significativo ocurrió en el siglo 19. Cuando los autoridades otomanas abrieron las fronteras a los judíos.


Disculpa Norbeto pero sé leer. Pone claramente "mirad a mi", es decir, Isaías, y sed Salvos.

Un saludo.
 
lofripa;n3212119 dijo:
Si me he enterado esta mañana, Dios quiera que este bien y los suyos.

espero, de todo corazón, que el silencio de alissa sea porque haya perdido electricidad o algo parecido y que esté bien él y su familia y amigos.
 
lofripa;n3212166 dijo:
Si, te comento,

Ya sé que el mundo cristiano adjudica ese versículo a su Santidad Jesucristo mientras nosotros la adjudicamos a Baha'u'llah, Gloria del Padre, por diversas razones. Me explico:

Disculpa Norbeto pero sé leer. Pone claramente "mirad a mi", es decir, Isaías, y sed Salvos.

Un saludo.

Todas esas "razones" son las clásicas doctrinas de demonios; razonamientos que apuntan sistemáticamente a tratar de desvirtuar la revelación bíblica tocante a la Salvación en Cristo mediante sus proezas "muriendo por nuestros pecados, y resucitando por nuestra justificación". No habiendo otra forma de alcanzar el perdón de los pecados, la redención y la santificación; que son los frutos de la gran salvación que el Unigénito Hijo de Dios nos trajo.

Toda otra propuesta, y las que para "peor" tuercen las Escrituras; no es más que enseñanzas de los espíritus engañadores que extravían a las almas del Camino de la Salvación en Cristo nuestro Señor.
 
Norberto7;n3212204 dijo:
Todas esas "razones" son las clásicas doctrinas de demonios; razonamientos que apuntan sistemáticamente a tratar de desvirtuar la revelación bíblica tocante a la Salvación en Cristo mediante sus proezas "muriendo por nuestros pecados, y resucitando por nuestra justificación". No habiendo otra forma de alcanzar el perdón de los pecados, la redención y la santificación; que son los frutos de la gran salvación que el Unigénito Hijo de Dios nos trajo.

Toda otra propuesta, y las que para "peor" tuercen las Escrituras; no es más que enseñanzas de los espíritus engañadores que extravían a las almas del Camino de la Salvación en Cristo nuestro Señor.

Si Norberto ..es lo mismo que pienso yo .. solo que creen que tu eres mas "facil" de embaucar con el otro Cristo retonado .. el cual no cumplio ninguna profecia mesianica ..porque simplemente fue un pobre humano con delirio de Mesias

Seductor como la serpiente y estos son sus generaciones
 
Norberto7;n3212204 dijo:
Todas esas "razones" son las clásicas doctrinas de demonios; razonamientos que apuntan sistemáticamente a tratar de desvirtuar la revelación bíblica tocante a la Salvación en Cristo mediante sus proezas "muriendo por nuestros pecados, y resucitando por nuestra justificación". No habiendo otra forma de alcanzar el perdón de los pecados, la redención y la santificación; que son los frutos de la gran salvación que el Unigénito Hijo de Dios nos trajo.

Toda otra propuesta, y las que para "peor" tuercen las Escrituras; no es más que enseñanzas de los espíritus engañadores que extravían a las almas del Camino de la Salvación en Cristo nuestro Señor.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ASÍ ES... SÓLO JESUCRISTO ES SALVADOR y MEDIADOR para que PODAMOS RECONCILIARNOS con DIOS el PADRE de los ESPÍRITUS... y ASÍ SER SALVOS... y NO HAY OTRO CAMINO... NI OTRA PERSONA que DIOS HAYA DADO al HOMBRE... el CREER en OTRO SALVADOR DIFERENTE a JESUCRISTO... ES EXTRAVIARSE y PERDERSE en las TINIEBLAS... aunque ESE OTRO SE DISFRACE de ÁNGEL de LUZ y APARENTE SER el CIELO DESCENDIENDO a la TIERRA.

Y ESTOY CONTIGO en que MUCHOS DEMONIOS SE DISFRAZAN de "con BUENAS INTENCIONES y BUENAS OBRAS" con el PROPÓSITO de ENGAÑAR... para que la GENTE NO VAYA a CRISTO... SINO que ESCOJA un CAMINO DIFERENTE para que SE EXTRAVÍEN y FINALMENTE SE PIERDAN... y ESTO... desde luego... NO SON BUENAS OBRAS... NI BUENAS INTENCIONES... pues NO ES VERDAD que CUALQUIER CAMINO LLEVE a DIOS... CRISTO QUE NO MIENTE... DECLARA SOLEMNEMENTE QUE SÓLO ÉL PUEDE LLEVARNOS a CONOCER al DIOS y PADRE de los ESPÍRITUS.

HAY que DECIR MUY ALTO y MUY CLARO... a las ALMAS que QUIERAN RECONCILIARSE y TENER COMUNIÓN con DIOS... que SÓLO JESUCRISTO ES a QUIEN DIOS NOS HA DADO para SALVARNOS y para que LE PODAMOS CONOCER... y que NO SE EQUIVOQUEN ESCOGIENDO OTRO CAMINO DIFERENTE... por el BIEN de sus ALMAS... y el BIEN en SU DESTINO ETERNO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Norberto7;n3212204 dijo:
Todas esas "razones" son las clásicas doctrinas de demonios; razonamientos que apuntan sistemáticamente a tratar de desvirtuar la revelación bíblica tocante a la Salvación en Cristo mediante sus proezas "muriendo por nuestros pecados, y resucitando por nuestra justificación". No habiendo otra forma de alcanzar el perdón de los pecados, la redención y la santificación; que son los frutos de la gran salvación que el Unigénito Hijo de Dios nos trajo.

Toda otra propuesta, y las que para "peor" tuercen las Escrituras; no es más que enseñanzas de los espíritus engañadores que extravían a las almas del Camino de la Salvación en Cristo nuestro Señor.

Si Norberto ..es lo mismo que pienso yo .. solo que creen que tu eres mas "facil" de embaucar con el otro Cristo retonado .. el cual no cumplio ninguna profecia mesianica ..porque simplemente fue un pobre humano con delirio de Mesias

Seductor como la serpiente y estos son sus generaciones


Es bien cierto que, cuando esta realidad fue puesta y propuesta ante si vista, yo era exclusivamente un cristiano bastante laxo y despreocupado, me asaltaron dudas y cierto recelo ante la previsible semblanza a una impostura de falso profeta. Ya que tanta desorientación y confusión de los ulteriores tiempos es el caldo de cultivo propicio para las versiones y sucedáneos en forma de sectas, en el peor de los casos, y nueva era, en el mejor.

Abro paréntesis, en cuanto a demonios, como ya te expuse Norberto, si soy franco, siempre lo he encontrado bastante infantil, supongo derivado de mi formación científica. Mas como cosas anacrónicas y medievales con la finalidad de ahogar el espíritu crítico, obtener obediencias irreflexivas y justificar el mal y atrocidades contra el prójimo en nada más y nada menos que en nombre de DIOS!!! y en nombre de aquel baluarte divino que ofrecía la otra mejilla!! Bueno, es una técnica muy recurrida, hoy en día asistimos anonadados ante dirigentes populistas que crean y ceban enemigos externos e internos para tener las manos libres, cierro paréntesis.

Así que tocaba investigar por el alto respeto y estima que profesaba por el que me ofreció esta novedad. De esta manera, aunque con cierta incomodidad, leí sobre su vida, entone su palabra, sopese el valor sus enseñanzas y obras, el efecto que tuvo en sus seguidores, el cumplimiento profético,… hasta caer rendido y abrumado. Intelectualmente no había fisuras, la prueba estaba consumada. Aun así pase varios años apesadumbrado y atormentado ya que mi corazón se resistía… al final, llegó el amor y la aceptación plena de la mente y corazon.


El Bab y Bahá’u’lláh consiguieron formar una comunidad ejemplar a pesar de las adversidades y calamidades protagonizadas por un contexto islámico terriblemente fanático. El Bab, su heraldo, murió fusilado con milagro incluido ante 10.000 personas y Muchos mártires dieron sus sagradas vidas en pos de la regeneración espiritual venidera. La envergadura del derramamiento de sangre (aprox. 20.000 personas torturadas y ejecutadas en muy pocos años), las persecuciones y las tropelías; sólo pueden poner de manifiesto su grandeza y su autenticidad. El propio profeta fue perseguido, exiliado, torturado y encarcelado durante prácticamente toda su vida... Éste es un buen pastor y las ovejas lo reconocieron, le amaron y le siguieron hasta la muerte.

¿Por qué un perseguido, exiliado, 2 veces envenenado, torturado y encarcelado se prestó y genero más de 100 tomos de escritura revelada para con su sacrificio dar vida a una nueva humanidad. Escritura que crea un Modelo de convivencia que ha sido inspeccionado por intelectuales e instituciones de prestigio dándolo como válido y muy potente? ¿No será porque se lo mando DIOS?

por lo que en este caso me adhiero a lo expresado por Alissa.



Alissa;n3211889 dijo:
El diablo no puede dar frutos buenos. El mal puede armar todo un show de luz y sonido, pero simplemente no puede hacer obras justas. Así lo dijo Jesús. ¿Le creerás?

Les dejo una bonita oración, apenas una gota de un ingente océano, que deja sin aliento:

De las perfumadas corrientes de tu eternidad dame de beber, oh mi Dios, y de los frutos del árbol de tu Ser permíteme gustar, oh mi esperanza. De los manantiales cristalinos de tu amor déjame tomar, oh mi gloria, y bajo la sombra de tu eterna providencia permíteme habitar, oh mi luz. Dentro de las praderas de tu proximidad, ante tu presencia, haz posible que pueda vagar, oh mi amado, y a la diestra del trono de tu merced hazme sentar, oh mi deseo. De las fragantes brisas de tu alegría deja que un soplo llegue hasta mí, oh mi objetivo, y en las alturas del paraíso de tu realidad permíteme entrar, oh mi adorado. Las melodías de la paloma de tu unidad permíteme escuchar, oh Tú el Resplandeciente, y mediante el espíritu de tu fuerza y tu poder vivifícame, oh mi proveedor. En el espíritu de tu amor mantenme firme, oh mi auxiliador, y en el sendero de tu complacencia afirma mis pasos, oh mi hacedor. Dentro del jardín de tu inmortalidad, ante tu semblante, permíteme eternamente habitar, oh Tú que eres misericordioso conmigo, y sobre la sede de tu gloria establéceme, oh Tú que eres mi poseedor. Hacia el cielo de tu cariñosa bondad elévame, oh mi vivificador, y hacia el sol de tu guía condúceme, oh Tú mi atraedor. Ante las revelaciones de tu invisible espíritu llámame a estar presente, Tú que eres mi origen y mi elevadísimo deseo, y hacia la esencia de la fragancia de tu belleza que Tú has de manifestar hazme volver, oh Tú que eres mi Dios.
Potente eres Tú para hacer lo que te place. Tú eres en verdad el Más Exaltado, el Todo Glorioso, el Altísimo. Bahá'u'lláh



Un saludo
 
Última edición:
Creo que al explorar por qué creemos en Jesucristo, y por qué creemos en Bahá'u´lláh, podríamos encontrar paralelismos sumamente interesantes.

Por ejemplo

Profecías del Antiguo Testamento

Es cuestionable (repito, cuestionable, no inválida) la conexión de esas profecías con la vida de Jesús o con la de Bahá'ulláh. En ocasiones, la conexión parecería forzada. De hecho, los eruditos judíos modernos (o los musulmanes, para el caso de Baha'u'lláh) pueden encontrar muchas más interpretaciones alternativas a los pasajes que todos conocemos. La interpretación a la que todos los foristas estamos acostumbrados se basa en una lectura mesiánica de las Escrituras, que no es la única lectura posible. Los eruditos judíos o islámicos no son ni perversos, ni ignorantes por disentir de nosotros. Lo que pasa es que a partir de versículos proféticos es imposible probar que Jesús o Bahá'u'lláh fueran el Mesías. Sólo es posible indicar que es probable que lo fueran. Que cabe tal interpretación. Hasta ahí.

Milagros

No atestiguamos personalmente ningún hecho sobrenatural, ni de Jesús ni de Bahá'u'lláh. Nos fiamos en lo que nos cuentan otros.

Vida ejemplar

No conocimos en persona ni a Jesuscristo ni a Lo mismo pasa con Bahá'u'lláh. Nos fiamos en lo bueno que nos cuentan de ellos otras personas.

Impacto de su Mensaje

Ahora sí llegamos al meollo del asunto. El Mensaje de Jesús transforma vidas. El de Bahá'u´lláh también.
Por ese mensaje la gente deja de ser egoísta, mentirosa, o cobarde. Por ese mensaje la gente se vuelve generosa, verídica y valiente.
Por ese mensaje el árbol malo se transforma en bueno y rinde buen fruto.

Es el mensaje de Bahá'u'lláh, y no las profecías ni los milagros sobrenaturales, ni una biografía semi-desconocida, lo que nos lleva a amarlo.... igual que a Jesús.
 
lofripa;n3212427 dijo:
Que bendición Alissa encontrarte otra vez por aquí sano y salvo. Mis mejores deseos al pueblo hermano de Méjico.

Si te fijas Alissa posteo como una hora despues del terremoto.. ..de seguro estaba en otro lado del caos ..tal vez

|
 
Alissa;n3212425 dijo:
Creo que al explorar por qué creemos en Jesucristo, y por qué creemos en Bahá'u´lláh, podríamos encontrar paralelismos sumamente interesantes.

Por ejemplo

Profecías del Antiguo Testamento

Es cuestionable (repito, cuestionable, no inválida) la conexión de esas profecías con la vida de Jesús o con la de Bahá'ulláh. En ocasiones, la conexión parecería forzada. De hecho, los eruditos judíos modernos (o los musulmanes, para el caso de Baha'u'lláh) pueden encontrar muchas más interpretaciones alternativas a los pasajes que todos conocemos. La interpretación a la que todos los foristas estamos acostumbrados se basa en una lectura mesiánica de las Escrituras, que no es la única lectura posible. Los eruditos judíos o islámicos no son ni perversos, ni ignorantes por disentir de nosotros. Lo que pasa es que a partir de versículos proféticos es imposible probar que Jesús o Bahá'u'lláh fueran el Mesías. Sólo es posible indicar que es probable que lo fueran. Que cabe tal interpretación. Hasta ahí.

Milagros

No atestiguamos personalmente ningún hecho sobrenatural, ni de Jesús ni de Bahá'u'lláh. Nos fiamos en lo que nos cuentan otros.

Vida ejemplar

No conocimos en persona ni a Jesuscristo ni a Lo mismo pasa con Bahá'u'lláh. Nos fiamos en lo bueno que nos cuentan de ellos otras personas.

Impacto de su Mensaje

Ahora sí llegamos al meollo del asunto. El Mensaje de Jesús transforma vidas. El de Bahá'u´lláh también.
Por ese mensaje la gente deja de ser egoísta, mentirosa, o cobarde. Por ese mensaje la gente se vuelve generosa, verídica y valiente.
Por ese mensaje el árbol malo se transforma en bueno y rinde buen fruto.

Es el mensaje de Bahá'u'lláh, y no las profecías ni los milagros sobrenaturales, ni una biografía semi-desconocida, lo que nos lleva a amarlo.... igual que a Jesús.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿TAMBIÉN Bahá'u´lláh MURIÓ por tus PECADOS para RECONCILIARTE con DIOS? ¿MIENTE JESUCRISTO CUANDO AFIRMA de SÍ MISMO que SÓLO a TRAVÉS de ÉL SE PUEDE LLEGAR al DIOS VERDADERO? ... en las RESPUESTAS a ESTAS PREGUNTAS ESTÁ el QUID de ESTE ASUNTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo no niego la belleza de las poesías atribuidas a Bahá'u'lláh... pero hay tantas o más muy similares, como por ejemplo:

https://omarpal.blogspot.com.uy/2011...1165-1240.html

También Rumi: https://www.hermesan.es/blog/entry/rumi-poeta-mistico-maestro-sufi

Muy similar pero en India: http://www.harekrishna.es/caitanya-caritamrta/

Si de cantidad de libros se trata, creo que ganan los hindúes.

Pero en todos estos textos nada encontrará de un Salvador hijo Unigénito de Dios, que en un madero haya hecho expiación por los pecados del mundo; resucitado al tercer día... proezas por las cuales somos efectivamente participantes de la naturaleza divina mediante Su Espíritu.

La vida Cristiana auténtica está basada en la Expiación realizada por nuestro Señor Jesucristo. Y ninguna otra religión tiene esta particularidad, singularidad, y Sello exclusivo de parte de Dios.

Si a la revelación bíblica la despojamos de éste Sello, entonces sí sirve para vuestra síntesis ecléctica... Pero en absoluto para alcanzar la Salvación delante de Dios.
 
Norberto7;n3212538 dijo:
Yo no niego la belleza de las poesías atribuidas a Bahá'u'lláh... pero hay tantas o más muy similares, como por ejemplo:

https://omarpal.blogspot.com.uy/2011...1165-1240.html

También Rumi:http ://www.khamush.com/espanol/pasion.htm

Muy similar pero en India: http://www.harekrishna.es/caitanya-caritamrta/

Si de cantidad de libros se trata, creo que ganan los hindúes.

Pero en todos estos textos nada encontrará de un Salvador hijo Unigénito de Dios, que en un madero haya hecho expiación por los pecados del mundo; resucitado al tercer día... proezas por las cuales somos efectivamente participantes de la naturaleza divina mediante Su Espíritu.

La vida Cristiana auténtica está basada en la Expiación realizada por nuestro Señor Jesucristo. Y ninguna otra religión tiene esta particularidad, singularidad, y Sello exclusivo de parte de Dios.

Si a la revelación bíblica la despojamos de éste Sello, entonces sí sirve para vuestra síntesis ecléctica... Pero en absoluto para alcanzar la Salvación delante de Dios.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ESTO DECÍA y ENSEÑABA el SEÑOR CUANDO ESTABA ENTRE NOSOTROS...

Juan 10:710
Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.

Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Mateo 22:11-13
Y entró el rey para ver a los convidados,
y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.

Y le dijo: Amigo, ¿CÓMO ENTRASTE AQUÍ, SIN ESTAR VESTIDO DE BODA? Mas él enmudeció.

Entonces el rey dijo a los que servían:
ATADLE DE PIES Y MANOS, Y ECHADLE EN LAS TINIEBLAS DE AFUERA; ALLÍ SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Alissa;n3212425 dijo:
Creo que al explorar por qué creemos en Jesucristo, y por qué creemos en Bahá'u´lláh, podríamos encontrar paralelismos sumamente interesantes.

Por ejemplo

Profecías del Antiguo Testamento

Es cuestionable (repito, cuestionable, no inválida) la conexión de esas profecías con la vida de Jesús o con la de Bahá'ulláh. En ocasiones, la conexión parecería forzada. De hecho, los eruditos judíos modernos (o los musulmanes, para el caso de Baha'u'lláh) pueden encontrar muchas más interpretaciones alternativas a los pasajes que todos conocemos. La interpretación a la que todos los foristas estamos acostumbrados se basa en una lectura mesiánica de las Escrituras, que no es la única lectura posible. Los eruditos judíos o islámicos no son ni perversos, ni ignorantes por disentir de nosotros. Lo que pasa es que a partir de versículos proféticos es imposible probar que Jesús o Bahá'u'lláh fueran el Mesías. Sólo es posible indicar que es probable que lo fueran. Que cabe tal interpretación. Hasta ahí.

Milagros

No atestiguamos personalmente ningún hecho sobrenatural, ni de Jesús ni de Bahá'u'lláh. Nos fiamos en lo que nos cuentan otros.

Vida ejemplar

No conocimos en persona ni a Jesuscristo ni a Lo mismo pasa con Bahá'u'lláh. Nos fiamos en lo bueno que nos cuentan de ellos otras personas.

Impacto de su Mensaje

Ahora sí llegamos al meollo del asunto. El Mensaje de Jesús transforma vidas. El de Bahá'u´lláh también.
Por ese mensaje la gente deja de ser egoísta, mentirosa, o cobarde. Por ese mensaje la gente se vuelve generosa, verídica y valiente.
Por ese mensaje el árbol malo se transforma en bueno y rinde buen fruto.

Es el mensaje de Bahá'u'lláh, y no las profecías ni los milagros sobrenaturales, ni una biografía semi-desconocida, lo que nos lleva a amarlo.... igual que a Jesús.
La verdad es que no creo que algun cristiano de este foro se prostituya detras de tu otro Cristo Sr ALISSO
Solo nota el tono de todo aquel a quien quieres arrebatar su fe en Jesucristo transformandola en tu otra Fe extraña
Aunque tu digas que es lo mismo ..ya vez que NADIE te cree aunque lo colmes de halagos y lisonjas

Puede que captes a algun descarriado , o quizas alguno que tenga tu propia experiencia con los falsos profetas adventistas y mormones que finalmente te sacaron todos los filtros y caiste en el ateismo total por 20 años ..supongo que haciendo lo que tenias que hacer con tu cuerpo dandote a los placeres de la carne

En verdad me alegro que ya no seas ateo ... pero al mismo tiempo creo que un ateo esta mucho mejor que tu al Negar que Jesucristo sea EL UNICO DIOS y SEÑOR

En fin
No hay comunion alguna contigo
 
YEHOSHUA;n3212554 dijo:
La verdad es que no creo que algun cristiano de este foro se prostituya detras de tu otro Cristo Sr ALISSO
Solo nota el tono de todo aquel a quien quieres arrebatar su fe en Jesucristo transformandola en tu otra Fe extraña
Aunque tu digas que es lo mismo ..ya vez que NADIE te cree aunque lo colmes de halagos y lisonjas

Puede que captes a algun descarriado , o quizas alguno que tenga tu propia experiencia con los falsos profetas adventistas y mormones que finalmente te sacaron todos los filtros y caiste en el ateismo total por 20 años ..supongo que haciendo lo que tenias que hacer con tu cuerpo dandote a los placeres de la carne

En verdad me alegro que ya no seas ateo ... pero al mismo tiempo creo que un ateo esta mucho mejor que tu al Negar que Jesucristo sea EL UNICO DIOS y SEÑOR

En fin
No hay comunion alguna contigo

Estoy de acuerdo.
 
Alissa;n3212425 dijo:


Es el mensaje de Bahá'u'lláh, y no las profecías ni los milagros sobrenaturales, ni una biografía semi-desconocida, lo que nos lleva a amarlo.... igual que a Jesús.

me alegro que no fueras afectado por el terremoto.


y dicho esto me permito hacerte una observación.

yo he leído varios libros de Baha'u'llah y me han parecido, con todo el respeto, un aburrimiento.

¿qué mensaje se encuentra en, por ejemplo, el IQAN? no discuto que leerlo en persa o en árabe pueda tener un sonido agradable pero al leerlo en español me ha parecido aburridisimo y excesivamente recargado de florituras supuestamente literarias.

el libro siete valles, bastante corto, se supone que es la búsqueda de no se muy bien qué y, a pesar de ser corto, se me hizo larguísimo. supongo que habrá que leerlo estando en trance o algo parecido. yo lo único que puedo decir es que inicialmente me pareció interesante y cuando leí quince o veinte páginas me parecía simple y, en lenguaje vulgar, un plato con mucho arroz y poca carne :)

palabras ocultas, por ejemplo, supongo que tendrán algún significado oculto pero a mi se me escapa. supongo que estará bien si lo memorizas y lo sueltas en una reunión baha'i para parecer un personaje ilustrado pero... empiezas con uno de esos...Oh hijo de... ¿y?

realmente no acabo de comprender que habéis visto o leído de Baha'u'llah que os haya impactado al extremo de vuestra conversión.

Supongo que la conversión habrá sido el resultado de estar en compañía de otros baha'is conversos que, se habrán convertido por la misma razón.

para mi lo asombroso es que los baha'is hubieran tenido como libro más sagrado el Akdas y que no lo hubieran tenido a su disposición hasta 1992.

me deja completamente perplejo que una religión haya tenido como libro más sagrado un libro que no podían leer.

en fin, un saludo
 
Aitor Goico;n3212581 dijo:
me alegro que no fueras afectado por el terremoto.


y dicho esto me permito hacerte una observación.

yo he leído varios libros de Baha'u'llah y me han parecido, con todo el respeto, un aburrimiento.

¿qué mensaje se encuentra en, por ejemplo, el IQAN? no discuto que leerlo en persa o en árabe pueda tener un sonido agradable pero al leerlo en español me ha parecido aburridisimo y excesivamente recargado de florituras supuestamente literarias.

el libro siete valles, bastante corto, se supone que es la búsqueda de no se muy bien qué y, a pesar de ser corto, se me hizo larguísimo. supongo que habrá que leerlo estando en trance o algo parecido. yo lo único que puedo decir es que inicialmente me pareció interesante y cuando leí quince o veinte páginas me parecía simple y, en lenguaje vulgar, un plato con mucho arroz y poca carne :)

palabras ocultas, por ejemplo, supongo que tendrán algún significado oculto pero a mi se me escapa. supongo que estará bien si lo memorizas y lo sueltas en una reunión baha'i para parecer un personaje ilustrado pero... empiezas con uno de esos...Oh hijo de... ¿y?

realmente no acabo de comprender que habéis visto o leído de Baha'u'llah que os haya impactado al extremo de vuestra conversión.

Supongo que la conversión habrá sido el resultado de estar en compañía de otros baha'is conversos que, se habrán convertido por la misma razón.

para mi lo asombroso es que los baha'is hubieran tenido como libro más sagrado el Akdas y que no lo hubieran tenido a su disposición hasta 1992.

me deja completamente perplejo que una religión haya tenido como libro más sagrado un libro que no podían leer.

en fin, un saludo

Muy atinado lo tuyo hermano, lo que yo he leído, es mucho menos que lo que tu... solo parte de lo copiado por Lofripa; sin embargo recibo la misma impresión.

Y así como los escritos de Elena white han sido demostrados como plagio de otros autores cristianos; quizá lo mismo pueda decirse de Baha'u'llah.

Por lo menos pienso, que no alcanza el nivel de Ibn arabi, y menos de Rumi... que no pretendieron ser ningún tipo de "venida".

Debo anotar también que hay "cantidad" de poesía Cristiana (mayormente en forma de himnos) de todos los siglos... incluso "mística".

No obstante la explicación del fenómeno de su aceptación y conversión, y aun al de "personajes" y enseñanzas más disparatadas (catapultadas desde la Biblia misma); no pueden ser sino efecto de los espíritus de error, como claramente se demuestra en los textos que estoy copiando en: "Guerra contra los Santos".

Un saludo afectuoso
 
Aitor Goico;n3212581 dijo:
me alegro que no fueras afectado por el terremoto.

y dicho esto me permito hacerte una observación.

yo he leído varios libros de Baha'u'llah y me han parecido, con todo el respeto, un aburrimiento.

realmente no acabo de comprender que habéis visto o leído de Baha'u'llah que os haya impactado al extremo de vuestra conversión.

Hola Aitor

Perdona por no contestarte hasta ahora.

Primero que todo, comparto muchas de tus impresiones.

En los Escritos Sagrados de todas las religiones hay siempre dificultad para una persona acostumbrada a cierto estilo literario comprender y por lo tanto disfrutar otro estilo a veces muy ajeno. Los de Bahá'u´lláh no son la excepción, ya que te topas con un estilo barroco y místico, propio de la poesía persa y árabe de sus días, y de las influencias sufíes que Su Bendita Belleza tuvo en su formación.
.
(Incluso cuando leemos un autor árabe más moderno conocido en Occidente, como el famoso libro "El Profeta" de Gibrán Jalil Gibrán, notas un barroquismo es en ocasiones demasiado meloso para el gusto occidental)


Esta misma dificultad se aprecia obviamente al leer el Sagrado Corán y también muchos libros de la Biblia. Basta leer Levítico y Números en la Torah, Lamentaciones de Jeremías, o en el NT intentar digerir (en estilo, ya no digamos en significado) el Apocalipsis o incluso algunos pasajes del Evangelio de Juan o la Epístola a Romanos.

Pero en cuanto a qué libros pueden con mayor facilidad para el occidental moderno hacer penetrar el Mensaje de Bah'ú´lláh, definitivamente Las Palabras Ocultas tienen un poder especial, y me gustaría que en el epígrafe "El Espacio Baha'i", si te interesa, podamos ir versículo a versículo (no la totalidad, pero con unos cuantos podemos empezar según tu grado de interés). Las Palabras Ocultas fueron definitivas para mi conversión.

Respecto al Iqan, es clave para la comprender algunos aspectos de la conexión con el Islam. En países musulmanes el estudio del Iqan es vital en la enseñanza de la Fe.
Respecto al Aqdas, me encuentro leyendo un libro de enfoque académico, publicado por la editorial de la Universidad de Maryland, pero aún me falta mucho así que lo dejamos pendiente si estás de acuerdo.
 
Norberto7;n3212991 dijo:
Muy atinado lo tuyo hermano, lo que yo he leído, es mucho menos que lo que tu... solo parte de lo copiado por Lofripa; sin embargo recibo la misma impresión.

Y así como los escritos de Elena white han sido demostrados como plagio de otros autores cristianos; quizá lo mismo pueda decirse de Baha'u'llah.

Por lo menos pienso, que no alcanza el nivel de Ibn arabi, y menos de Rumi... que no pretendieron ser ningún tipo de "venida".

Debo anotar también que hay "cantidad" de poesía Cristiana (mayormente en forma de himnos) de todos los siglos... incluso "mística".

No obstante la explicación del fenómeno de su aceptación y conversión, y aun al de "personajes" y enseñanzas más disparatadas (catapultadas desde la Biblia misma); no pueden ser sino efecto de los espíritus de error, como claramente se demuestra en los textos que estoy copiando en: "Guerra contra los Santos".

Un saludo afectuoso

Estimado Norberto

Gracias por tu post. Me permito algunos apuntes:

La inspiración divina de un escrito no se determina por una evaluación finalmente subjetiva de su calidad literaria. No dudamos tú y yo que puede haber poemas cristianos mucho más hermosos que los Salmos. Refranes mucho más relevantes o mejor escritos que los de Proverbios. Y ensayos intelectualmente más rigurosos que las epístolas de Pablo.

Sería motivo de debate si las palabras de Sócrates recogidas por Platón producen una impresión más o menos profunda en algunas personas que las de Jesús recogidas por los evangelistas.

Sin embargo, una diferencia importante entre la maravillosa literatura moral y filosófica que hemos heredado, y los textos de los Profetas, es precisamente que los de los Profetas reclaman ser inspirados.

Más que comparar a Bahá'u´lláh con Rumi, por ejemplo, deberíamos compararlo con los textos, actos y resultados de cualquier otra persona que ha afirmado ser el Mesías retornado. Por ejemplo, con Muhammad Ahmed al Mahdi que en Sudán se proclamó como el Mahdi largamente esperado, o con Sun-Myung Moon, el coreano de la "Iglesia de la Unificación".