¿Para qué le sirve al ser humano la poesía? ¿y el cuento, y la novela, y los himnos?
Creo que sirven en el discurso espiritual para apelar a las emociones, inspirar a hacer cambios de vida a pesar de dificultades, mantener la esperanza y crear compromisos duraderos.
[/SIZE][/QUOTE]
incluso para entrenerse, para disfrutar de una historia, para suspender la incredulidad y para muchas cosas más.
muchas veces uno ve películas de ciencia ficción y disfruta imaginándose que pudiera ser real lo que se le cuenta otras veces a uno se le para el pelo porque escucha una música bonita.
pero yo me refiero a que si un Mensajero de Dios me dice lo que quiere Dios que yo entienda lo que pido, como mínimo, es que no SOLO me produzca emociones sino que TAMBIEN me ofrezca datos relevantes.
si Dios, por poner el caso baha'i, me pide que haga ayuno un mes al año, también le pediría a bha'u'llah (si es que habla en nombre de Dios) que me de información CIERTA Y VERIFICABLE de que ese ayuno es imprescindible para mantener una salud correcta.
¿entiendes porque digo que es necesario tener ALGO MAS que sólo emociones?
Alissa;n3213980 dijo:
El discurso científico, por el objetivo que persigue, no tiene por qué apelar a las emociones y no necesita de las herramientas que requiere el discurso espiritual. De hecho muchas veces le estorban.
ya pero cuando Abdul Baha, en contestaciones a unas preguntas, dice que "en el futuro" las enfermedades se tratarán con aguas a diferentes temperaturas, no está apelando a las emociones sino a unos hipotéticos datos empíricos que se descubrirán en el futuro haciendo que esas aguas a diferentes temperaturas tendrán efectos terapéuticos
Alissa;n3213980 dijo:
Cuando convencí a mi esposa de casarse conmigo, usé un discurso distinto al científico. Por supuesto que usé uno que otro argumento racional, pero no fueron los de mayor de peso. Creo que ninguna mujer, en sus cinco sentidos, se comprometería a vivir conmigo aguantándome!
bueno, yo te diría que estamos entrando en terreno peligroso
se dice que las mujeres tienen una memoria prodigiosa y que son capaces de recordar cosas que AÚN NO HAN SUCEDIDO
obviamente discurso científico y amor es algo que tiene demasiadas incompatibilidades y que no es ni posible ni deseable que abramos semejante debate.
Alissa;n3213980 dijo:
Mi visión de la infabilidad de las Escrituras (sean baha'i o cualquier tipo de escritura sagrada) toma como premisa que no espero encontrar ellas ni precisión periodística ni científica.
entonces no habría que usar la palabra infalibilidad.
es lo que siempre he dicho a los bahais.
si los bahais queréis que SOLO haya un ÚNICO idioma o el idioma propio mas UN IDIOMA AUXILIAR COMÚN A LA RAZA HUMANA que todos conozcamos.
lo primero y más aconsejable es acordar que el significado de las palabras es el que tiene que ser.
en este caso infalibilidad tiene el significaco que tiene.
si antes de hablar tenemos que acordar el significado de las palabras de nada servirá que ámbos conozcamos y hablemos el español
¿no te parece?
para mi infalibilidad es que cuando Abudl Baha diga que existe el éter, si Abdul Baha es infalible tiene que existir el éter o,l si no existe, es porque Abdul Baha NO es infalible.
Alissa;n3213980 dijo:
Abrí un epígrafe al respecto. Ojalá puedas visitarlo y participar con tus comentarios.
Saludos!
buscaré el epígrafe
un saludo