¿ PORQUE ALGUNOS HAN RECIBIDO A UN FALSO MESIAS RETORNADO ?

maxicast;n3211520 dijo:
No; no conozco ese Foro, como podrás ver Julio se hace el Gil y el que no ve estas invitaciones a Foros duros...

No tengo dialogos con los ateos .... entero de vivo
 
maxicast;n3211554 dijo:
Comprendido. Pero ¿a qué te refieres con "entero de vivo"? Saludos.

"Entero de vivo" es un chilenismo que se les dice a los que llaman giles a las personas creyendose mejores que ellos
Y tu me dijistes que me hacia un Gil ... faltando el respeto como siempre

maxicast;n3211520 dijo:
No; no conozco ese Foro, como podrás ver Julio se hace el Gil y el que no ve estas invitaciones a Foros duros...
 
YEHOSHUA;n3211558 dijo:
"Entero de vivo" es un chilenismo que se les dice a los que llaman giles a las personas creyendose mejores que ellos
Y tu me dijistes que me hacia un Gil ... faltando el respeto como siempre

Cuando dije se hace el Gil también es un modismo para decir que se hace el distraído. No es insulto. Inulto es si te digo "sos un gil".
 
maxicast;n3211560 dijo:
Cuando dije se hace el Gil también es un modismo para decir que se hace el distraído. No es insulto. Inulto es si te digo "sos un gil".

Pues madura y escribe sin modismo que aca son insultos ... a ver si puedes claro
 
Alissa;n3210660 dijo:
Hola Yehoshua

Gracias por el epígrafe que has abierto.
En verdad son muchos los falsos profetas que han surgido y seguirán surgiendo. Pero es importante no desechar al verdadero Mensajero al intentar desechar los falsos.

En los días de Jesús se levantaron muchos falsos profetas que llamaban a la sedición contra el imperio romano, o hacían supuestas señales o prodigios, y terminaban ejecutados por los romanos (en la cruz, por sediciosos). Entre todos esos mesía, sin embargo, hubo uno que sí era Dios Manifestado en Carne.
A Este los judíos terminaron desechándolo junto con los demás. Lo hicieron porque Jesús de Nazareth no cumplía con la expectativa central de las profecías tal como ellos las entendían: restablecer la soberanía de Israel respecto a Roma y hacerla respetable ante las demás naciones. Lo desecharon porque, al igual que los otros, terminó crucificado: derrotado en apariencia.

Jesús, sin embargo, afirmó que el árbol malo no puede dar frutos buenos. Ninguna personalidad que afirme ser el Cristo Retornado (ninguno de los que has mencionado en tu post) ha logrado fundar una religión de paz, un movimiento mundial reconocido, respetado y creciente. Ninguno... excepto uno. Bah'a'u'lláh.

Date la oportunidad de juzgar al árbol por sus frutos.

La Fe Bahai es ahora una comunidad vibrante con papel consultivo ante las Naciones Unidas (checa este link por favor). En donde quiera que su número lo permite, ejercen una influencia activa en sus comunidades para promover la educación universal, la equidad de género, las condiciones de vida y la eliminación de los prejuicios religiosos.

El mismo Mahatma Gandhi se refirió a ella, diciendo "The Baha'i Faith is a solace to humankind". ("La Fe Baha'i es un solaz para la humanidad")Sus palabras aparecieron publicadas en el diario Bombay Chronicle del 24 de mayo de 1944.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/farm5.staticflickr.com\/4347\/37102369371_ae62a5fcd7.jpg"}[/IMG2]india bahai faith gandhiji

El caso de Baháu'lláh, pues, no es el de un loquillo vociferando por ahí, embolsándose unos dólares de los más crédulos y luego desapareciendo en la oscuridad de la historia. Se trata de un Ser que, no teniendo nada material que ganar para sí (condenado a prisión hasta el último día de su vida), dejó un Mensaje que está alcanzando al mundo. La Fe Baha'i es, en menos de 200 años de existencia, la religión con presencia en el mayor número de países del planeta solo después del cristianismo.

Pranab Mukherjee, Presidente de la República de India, el país con la mayor diversidad religiosa en el mundo y quizá la mayor división social, mandó recientemente este mensaje respecto a la labor de la Fe Bahai. Vale la pena leerlo:
.
"India se enorgullece de ser el hogar de la comunidad baha'i más grande del mundo, una comunidad tan diversa como el país mismo y que ha co-existido en pacífica y armoniosamente con los conciudadanos de toda fe y creencia por casi 150 años.
El legado de Bahá'u'lláh permanece en los esfuerzos de la comunidad Baha'i en la medida que procura, junto con muchos otros, hacer realidad su visión de paz y felicidad para todos.
Hago un llamado a la comunidad Baha'i, así como a todos los indios, a aprovechar esta ocasión para reflexionar sobre la vida de Bahá'u'lláh, su visión de unidad de la humanidad y el cuerpo monumental de sus escritos sobre la transformación espiritual del individuo y la sociedad."





¿Son estos los frutos de un árbol bueno, o de un árbol malo?

El diablo puede transfigurarse en "ángel de luz", pero no puede dar frutos de justicia, porque le son ajenos.
El falso profeta puede hacer " bajar fuego del cielo", pero no puede transformar la vida de las personas.
El mal puede hacer un show de luces y sonido, pero nunca puede hacer el bien.

El testimonio que les dejo, compañeros del foro, es que Bahá'u'lláh es el Prometido por todas las religiones. Su Mensaje es el Mensaje Eterno que han repetido todos los Enviados de Dios a través de generaciones. No les pido otra cosa que se den a ustedes mismos la oportunidad de conocer su mensaje y luego, si así lo deciden, seguir trabajando dentro de su propia religión o comunidad en pro del Reino de Dios sobre la Tierra.



No dejen pasar esta oportunidad de quizás ver la verdad nuevamente y regocijarse. Empleen las herramientas que Dios les ha otorgado, los dones del espíritu y de la razón, y empujados por el ansia de la búsqueda, sincera y sin prejuicios, investiguen la realidad de esta majestuosa dispensación.

Bahá’u’lláh no sólo se proclamó ser la gran Manifestación De DIOS prometida por todos los textos sagrados,…

“En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria” Bahá'u'lláh.

… sino que con el desarrollo de su vida y enseñanza demostró la veracidad de su afirmación. Un iletrado habló de principios y conceptos nuevos insospechado e inconcebibles para su época y para la sociedad en que vivió. Principios que pocas décadas después pusieron de manifiesto su rabiosa utilidad y oportunidad. Habló de unidad del género humano y unidad esencial de las religiones en pleno siglo 19; de igualdad entre el hombre y la mujer en el seno de una sociedad islámica fanática; de abolición de prejuicios aceptados: religiosos, políticos, étnicos, patrióticos, raciales,…; un orden administrativo democrático y muy avanzado en una época que empezaban las balbuceantes democracias; abolición del clero; armonía entre la religión y la ciencia; paz mundial; educación universal; abolición de extremos de riqueza y pobreza, idioma universal auxiliar, La libre investigación de la verdad …; en fin, toda una perspectiva revolucionaria y súper avanzada para la época. Enseñanzas fundamentales y benefactoras que le obligaron a perder su vida acomodada y que le trajeron padecimientos y persecuciones de por vida. ¿No es esto un signo de DIOS? Estos principios aplicado son portadores de buenos o malos frutos?




Algunos frutos más y opiniones:


El Club de Budapest Honra al sistema educativo para los pobres basado en principios Bahá'ís

El Sr. Peter Spiegel, Secretario General del Club de Budapest en su discurso pronunciado en la ceremonia de la entrega de premios, caracterizó el proyecto como "la revolución educativa más significativa del siglo veinte"

La ceremonia, llevada a cabo en la histórica Iglesia de San Pablo en la ciudad de Francfort el 6 de octubre de 2002, fue presenciada por los miembros honorarios del Club de Budapest, el Caballero Peter Ustinov y el Sr. Paulo Coelho, a quienes se les otorgó el Premio de la Toma de Consciencia Planetaria. También estuvo presente el Sr. Istvan Hiller, asesor personal del Primer Ministro húngaro, Peter Medgyessy…

Explica el Dr. Correa que "al iniciar este proyecto, nos inspiró una cita de Bahá'u'lláh, fundador de la Fe Bahá'í","Bahá'u'lláh dice que el hombre es como una mina, rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de éstos." En FUNDAEC, creemos firmemente que existe un gran potencial latente dentro de cada uno, potencial que, si es nutrido, es capaz de fomentar el espíritu de servicio y contribuir al bienestar de la comunidad toda".


Los Bahá'ís y las Naciones Unidas

…la Comunidad Internacional Bahá'í está acreditada con rango consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Las oficinas de la Comunidad en Nueva York y Ginebra y los bahá'ís de muchos países participan con regularidad en conferencias, congresos y seminarios sobre la vida socioeconómica de nuestro planeta.


EXPOSICIÓN BAHA'I EN EL PARLAMENTO EUROPEO DE BRUSELAS

Desde hoy día 10 y hasta el viernes 13 de Junio se halla instalada en el vestíbulo del Edificio principal del Parlamento Europeo en Bruselas, una exposición que muestra la aportación de las comunidades bahá'ís de Europa para fomentar la armonía en la sociedad…

…La exposición bajo el título "la Comunidad Internacional Bahá'í: Promoción de la unilad en diversidad en Europa desde hace más de un siglo", será visitada por los parlamentarios europeos durante estos cuatro días…


PLAN DE ESTUDIOS BAHA'I, RECONOCIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN HONDURAS

El Ministerio de Educación de Honduras ha reconocido oficialmente el Plan SAT, un programa de inspiración bahá'í para estudiantes de secundaria, diseñado especialmente para las comunidades rurales.


EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS CONMEMORA EL 150 ANIVERSARIO DE LA FE BAHÁ'Í

El pasado 16 de Octubre el Congreso de los Estados Unidos registró y publicó una declaración presentada por el Congresista Mark S. Kirk de Illinois, bajo el título "En Conmemoración del 150º Aniversario de la Fe Bahá'í".


LA BBC INCLUYE A LA FE BAHÁ'Í EN SU ENCICLOPEDIA "ON LINE"

La Fe Bahá'í ha sido incluida por primera vez, junto con otras ocho religiones mundiales, en el sitio web de la Enciclopedia de las Religiones de la BBC. Esta enciclopedia presenta muchos aspectos de la Fe en siete páginas que describen la historia, las creencias, los días Sagrados, y el modelo de vida bahá'í de una manera objetiva y absolutamente exacta.

Esta inclusión en la enciclopedia refleja la consideración creciente que la Fe Bahá'í recibe en el Reino Unido. El Primer Ministro británico Sr. Tony Blair ha definido a la Fe Bahá'í como una de las nueve religiones principales del Reino Unido y las instituciones bahá'ís han sido invitadas últimamente a participar en muchos actos gubernamentales e interreligiosos incluyendo…

Guía de virtudes para la familia. Libro realizado por bahais

Durante esta primera semana de octubre los Sres. Kavelin y Popov están en España para presentar el libro “Guía de virtudes para la familia” patrocinado por la UNESCO y prologado por el profesor Federico Mayor Zaragoza, en el marco de la Década para una Cultura de Paz.


"Nuestro siglo ha tenido un movimiento religioso tan extraordinario como los de épocas anteriores; un movimiento que ha provocado tanto entusiasmo, y en proporción ha tenido mayor número de mártires, y cuyo porvenir es aún incierto. (...) El Babismo(1) ha sido un fenómeno considerable."
Ernest Renan (filósofo e historiador francés), Los Apóstoles, 1869


"Las enseñanzas de los babís se han desarrollado gradualmente a través de las enseñanzas de Bahá'u'lláh y ahora nos presentan la forma más pura y más elevada de los sentimientos religiosos. El mundo está en desarrollo, la llave de todos sus problemas se encuentra en las manos del Prisionero de San Juan de Acre."(2)
León Tolstoi (escritor ruso), carta escrita al príncipe Artaa, embajador de Irán en Rusia, 1901.


"La filosofía de Bahá'u'lláh merece nuestra mayor atención. (...) ¿Qué tema más noble que 'el bienestar del mundo y la felicidad de las naciones' puede ocupar nuestras vidas? El mensaje de paz universal prevalecerá indudablemente. Es inútil unirse o conspirar en contra de una idea que tiene, en sí misma, la potencialidad de crear una nueva tierra y un nuevo cielo y de vivificar a los seres humanos mediante la sagrada pasión del servicio."
Hellen Keller (escritora), 1902.


"He conocido en Karlsruhe la religión supraconfesional y mundial de los bahá'ís, fundada en Oriente por el persa Bahá'u'lláh. (...) Es ésta la verdadera religión del bien social humano, sin dogmas ni sacerdotes, que reúne a todos los hombres sobre nuestro pequeño globo terrestre. Que esta religión viva y prospere para el bien de la humanidad, éste es mi más ardiente deseo..."
August Forel (psiquiatra suizo), su testamento, 1921.


"La Fe Bahá'í acepta a todos los grandes profetas del pasado y no destruye ninguna creencia, deja todas las puertas abiertas. (...) Es el mensaje de Cristo renovado, pero adaptado a nuestra época."
La reina María de Rumania, "Philadelphia Evening Bulletin", 27 de septiembre de 1926.


"El Bahaísmo es una religión independiente, al igual que el Cristianismo, el Islam y las otras grandes religiones. No es una secta de otra religión; es una religión distinta, con el mismo estatus que las otras religiones oficiales."(*)

"En el mundo helénico, al comienzo del siglo segundo de la Era Cristiana, la Iglesia Cristiana no parecía más grande que los bahá'ís lo son a los ojos de la clase equivalente en un mundo occidental, en la mitad del siglo xx."(**)
Arnold Toynbee (historiador inglés): (*) carta al Dr. N. Kunter, Avakat, Estambul, 12 de agosto de 1959; (**) Estudio de la Historia, vol. VIII, Buenos Aires, Emecé Ed., 1961, pág. 61.


"Debe agregarse a esta reseña de humanismo, inherente a los grandes sistemas de creencias, la doctrina de la Fe Bahá'í, la más nueva y más rápidamente creciente religión. Basada en los escritos del profeta persa del siglo xix, Bahá'u'lláh, la doctrina bahá'í ve el conjunto de la humanidad como una unidad orgánica en proceso de evolución. Todas las grandes religiones y todos sus profetas desempeñan un papel en la realización de este proceso. Todas las revelaciones, desde Abraham y Moisés, pasando por Jesús, Muhammad y Buda, funcionan como hitos en el camino de la humanidad hacia un estado final de unidad y unicidad que ahora se aproxima."
Ervin Laszlo (miembro del Club de Roma), La Gran Bifurcación, Barcelona, Ed. Gedisa, 1990, pág. 77.


"Defienden el pacifismo, la erradicación de los prejuicios (los seres humanos son iguales, sin que importe la raza, el sexo, la nación), la educación para todos y una ética que ha sido muy influyente en los foros ecuménicos, en especial en el Parlamento Mundial de las Religiones. (...) muchas de sus características se repiten en movimientos posteriores (el intento de aunar ciencia y religión, de ofrecer un mensaje totalmente universalista que supere las constricciones nacionales, de plantear el advenimiento de un nuevo mundo basado en una ética común, etc.)."
Francisco Díez de Velasco (profesor de la Universidad de La Laguna), Hombres, ritos, dioses: Introducción a la Historia de las Religiones, Valladolid, Ed. Trotta, 1995, pág. 505.


"La Fe Bahá'í: Ésta, que se considera como la última de las grandes religiones aparecidas en la Tierra y que es una de las más extendidas, penetró en España en 1947. (...) Sus principales actividades están enfocadas en dirección a la defensa de los derechos humanos, la dignidad de la persona, promoción de la paz internacional, colaboración en proyectos de desarrollo humano, es decir, en problemas que son comunes, no ya solamente a todos los creyentes sino a cualquier persona de buena voluntad."
Julián García Hernando (Secretario técnico de la Comisión Episcopal para relaciones interconfesionales), Pluralismo Religioso: religiones no cristianas, vol. III, Madrid, Sociedad de Educación Atenas S.A., 1997, pág. 616.


Bregar por una globalización ética, por la mundialización de la solidaridad y de la justicia, es la tarea de las personas libres, aprovechando las redes mundiales, el sentir común que se va generando. En esta línea ha concebido la Comunidad Bahá'í de España la celebración de su 50º aniversario, bajo el lema "la Tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos", recogiendo el sentido de unidad que late ya en todos los rincones del planeta.
Adela Cortina (Catedrática de ética en la Universidad de Valencia)




Por ello, independientemente de su naturaleza y procedencia es eminentemente práctica y útil, por ello, es muy apreciada intelectualmente.

Por último, yo solo puedo animarles a que investigues y engrandezcas los límites de tu compresión ya que el conocimiento nos hace libres, y que no crean por creer.






Un saludo.
 
lofripa;n3211821 dijo:
Por ello, independientemente de su naturaleza y procedencia es eminentemente práctica y útil, por ello, es muy apreciada intelectualmente.

Por último, yo solo puedo animarles a que investigues y engrandezcas los límites de tu compresión ya que el conocimiento nos hace libres, y que no crean por creer.


Un saludo.[/SIZE][/FONT]

Jesús en su exclusividad cambió esta frase de Sócrates, por "la Verdad", como identificándose con ella cuando dice YO soy la Verdad; tanto como el "Camino y la Vida... también la "PUERTA".
 
lofripa;n3211821 dijo:
No dejen pasar esta oportunidad de quizás ver la verdad nuevamente y regocijarse. Empleen las herramientas que Dios les ha otorgado, los dones del espíritu y de la razón, y empujados por el ansia de la búsqueda, sincera y sin prejuicios, investiguen la realidad de esta majestuosa dispensación.

Bahá’u’lláh no sólo se proclamó ser la gran Manifestación De DIOS prometida por todos los textos sagrados,…

“En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria” Bahá'u'lláh.

… sino que con el desarrollo de su vida y enseñanza demostró la veracidad de su afirmación. Un iletrado habló de principios y conceptos nuevos insospechado e inconcebibles para su época y para la sociedad en que vivió. Principios que pocas décadas después pusieron de manifiesto su rabiosa utilidad y oportunidad. Habló de unidad del género humano y unidad esencial de las religiones en pleno siglo 19; de igualdad entre el hombre y la mujer en el seno de una sociedad islámica fanática; de abolición de prejuicios aceptados: religiosos, políticos, étnicos, patrióticos, raciales,…; un orden administrativo democrático y muy avanzado en una época que empezaban las balbuceantes democracias; abolición del clero; armonía entre la religión y la ciencia; paz mundial; educación universal; abolición de extremos de riqueza y pobreza, idioma universal auxiliar, La libre investigación de la verdad …; en fin, toda una perspectiva revolucionaria y súper avanzada para la época. Enseñanzas fundamentales y benefactoras que le obligaron a perder su vida acomodada y que le trajeron padecimientos y persecuciones de por vida. ¿No es esto un signo de DIOS? Estos principios aplicado son portadores de buenos o malos frutos?




Algunos frutos más y opiniones:


El Club de Budapest Honra al sistema educativo para los pobres basado en principios Bahá'ís

El Sr. Peter Spiegel, Secretario General del Club de Budapest en su discurso pronunciado en la ceremonia de la entrega de premios, caracterizó el proyecto como "la revolución educativa más significativa del siglo veinte"

La ceremonia, llevada a cabo en la histórica Iglesia de San Pablo en la ciudad de Francfort el 6 de octubre de 2002, fue presenciada por los miembros honorarios del Club de Budapest, el Caballero Peter Ustinov y el Sr. Paulo Coelho, a quienes se les otorgó el Premio de la Toma de Consciencia Planetaria. También estuvo presente el Sr. Istvan Hiller, asesor personal del Primer Ministro húngaro, Peter Medgyessy…

Explica el Dr. Correa que "al iniciar este proyecto, nos inspiró una cita de Bahá'u'lláh, fundador de la Fe Bahá'í","Bahá'u'lláh dice que el hombre es como una mina, rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de éstos." En FUNDAEC, creemos firmemente que existe un gran potencial latente dentro de cada uno, potencial que, si es nutrido, es capaz de fomentar el espíritu de servicio y contribuir al bienestar de la comunidad toda".


Los Bahá'ís y las Naciones Unidas

…la Comunidad Internacional Bahá'í está acreditada con rango consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Las oficinas de la Comunidad en Nueva York y Ginebra y los bahá'ís de muchos países participan con regularidad en conferencias, congresos y seminarios sobre la vida socioeconómica de nuestro planeta.


EXPOSICIÓN BAHA'I EN EL PARLAMENTO EUROPEO DE BRUSELAS

Desde hoy día 10 y hasta el viernes 13 de Junio se halla instalada en el vestíbulo del Edificio principal del Parlamento Europeo en Bruselas, una exposición que muestra la aportación de las comunidades bahá'ís de Europa para fomentar la armonía en la sociedad…

…La exposición bajo el título "la Comunidad Internacional Bahá'í: Promoción de la unilad en diversidad en Europa desde hace más de un siglo", será visitada por los parlamentarios europeos durante estos cuatro días…


PLAN DE ESTUDIOS BAHA'I, RECONOCIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN HONDURAS

El Ministerio de Educación de Honduras ha reconocido oficialmente el Plan SAT, un programa de inspiración bahá'í para estudiantes de secundaria, diseñado especialmente para las comunidades rurales.


EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS CONMEMORA EL 150 ANIVERSARIO DE LA FE BAHÁ'Í

El pasado 16 de Octubre el Congreso de los Estados Unidos registró y publicó una declaración presentada por el Congresista Mark S. Kirk de Illinois, bajo el título "En Conmemoración del 150º Aniversario de la Fe Bahá'í".


LA BBC INCLUYE A LA FE BAHÁ'Í EN SU ENCICLOPEDIA "ON LINE"

La Fe Bahá'í ha sido incluida por primera vez, junto con otras ocho religiones mundiales, en el sitio web de la Enciclopedia de las Religiones de la BBC. Esta enciclopedia presenta muchos aspectos de la Fe en siete páginas que describen la historia, las creencias, los días Sagrados, y el modelo de vida bahá'í de una manera objetiva y absolutamente exacta.

Esta inclusión en la enciclopedia refleja la consideración creciente que la Fe Bahá'í recibe en el Reino Unido. El Primer Ministro británico Sr. Tony Blair ha definido a la Fe Bahá'í como una de las nueve religiones principales del Reino Unido y las instituciones bahá'ís han sido invitadas últimamente a participar en muchos actos gubernamentales e interreligiosos incluyendo…

Guía de virtudes para la familia. Libro realizado por bahais

Durante esta primera semana de octubre los Sres. Kavelin y Popov están en España para presentar el libro “Guía de virtudes para la familia” patrocinado por la UNESCO y prologado por el profesor Federico Mayor Zaragoza, en el marco de la Década para una Cultura de Paz.


"Nuestro siglo ha tenido un movimiento religioso tan extraordinario como los de épocas anteriores; un movimiento que ha provocado tanto entusiasmo, y en proporción ha tenido mayor número de mártires, y cuyo porvenir es aún incierto. (...) El Babismo(1) ha sido un fenómeno considerable."
Ernest Renan (filósofo e historiador francés), Los Apóstoles, 1869


"Las enseñanzas de los babís se han desarrollado gradualmente a través de las enseñanzas de Bahá'u'lláh y ahora nos presentan la forma más pura y más elevada de los sentimientos religiosos. El mundo está en desarrollo, la llave de todos sus problemas se encuentra en las manos del Prisionero de San Juan de Acre."(2)
León Tolstoi (escritor ruso), carta escrita al príncipe Artaa, embajador de Irán en Rusia, 1901.


"La filosofía de Bahá'u'lláh merece nuestra mayor atención. (...) ¿Qué tema más noble que 'el bienestar del mundo y la felicidad de las naciones' puede ocupar nuestras vidas? El mensaje de paz universal prevalecerá indudablemente. Es inútil unirse o conspirar en contra de una idea que tiene, en sí misma, la potencialidad de crear una nueva tierra y un nuevo cielo y de vivificar a los seres humanos mediante la sagrada pasión del servicio."
Hellen Keller (escritora), 1902.


"He conocido en Karlsruhe la religión supraconfesional y mundial de los bahá'ís, fundada en Oriente por el persa Bahá'u'lláh. (...) Es ésta la verdadera religión del bien social humano, sin dogmas ni sacerdotes, que reúne a todos los hombres sobre nuestro pequeño globo terrestre. Que esta religión viva y prospere para el bien de la humanidad, éste es mi más ardiente deseo..."
August Forel (psiquiatra suizo), su testamento, 1921.


"La Fe Bahá'í acepta a todos los grandes profetas del pasado y no destruye ninguna creencia, deja todas las puertas abiertas. (...) Es el mensaje de Cristo renovado, pero adaptado a nuestra época."
La reina María de Rumania, "Philadelphia Evening Bulletin", 27 de septiembre de 1926.


"El Bahaísmo es una religión independiente, al igual que el Cristianismo, el Islam y las otras grandes religiones. No es una secta de otra religión; es una religión distinta, con el mismo estatus que las otras religiones oficiales."(*)

"En el mundo helénico, al comienzo del siglo segundo de la Era Cristiana, la Iglesia Cristiana no parecía más grande que los bahá'ís lo son a los ojos de la clase equivalente en un mundo occidental, en la mitad del siglo xx."(**)
Arnold Toynbee (historiador inglés): (*) carta al Dr. N. Kunter, Avakat, Estambul, 12 de agosto de 1959; (**) Estudio de la Historia, vol. VIII, Buenos Aires, Emecé Ed., 1961, pág. 61.


"Debe agregarse a esta reseña de humanismo, inherente a los grandes sistemas de creencias, la doctrina de la Fe Bahá'í, la más nueva y más rápidamente creciente religión. Basada en los escritos del profeta persa del siglo xix, Bahá'u'lláh, la doctrina bahá'í ve el conjunto de la humanidad como una unidad orgánica en proceso de evolución. Todas las grandes religiones y todos sus profetas desempeñan un papel en la realización de este proceso. Todas las revelaciones, desde Abraham y Moisés, pasando por Jesús, Muhammad y Buda, funcionan como hitos en el camino de la humanidad hacia un estado final de unidad y unicidad que ahora se aproxima."
Ervin Laszlo (miembro del Club de Roma), La Gran Bifurcación, Barcelona, Ed. Gedisa, 1990, pág. 77.


"Defienden el pacifismo, la erradicación de los prejuicios (los seres humanos son iguales, sin que importe la raza, el sexo, la nación), la educación para todos y una ética que ha sido muy influyente en los foros ecuménicos, en especial en el Parlamento Mundial de las Religiones. (...) muchas de sus características se repiten en movimientos posteriores (el intento de aunar ciencia y religión, de ofrecer un mensaje totalmente universalista que supere las constricciones nacionales, de plantear el advenimiento de un nuevo mundo basado en una ética común, etc.)."
Francisco Díez de Velasco (profesor de la Universidad de La Laguna), Hombres, ritos, dioses: Introducción a la Historia de las Religiones, Valladolid, Ed. Trotta, 1995, pág. 505.


"La Fe Bahá'í: Ésta, que se considera como la última de las grandes religiones aparecidas en la Tierra y que es una de las más extendidas, penetró en España en 1947. (...) Sus principales actividades están enfocadas en dirección a la defensa de los derechos humanos, la dignidad de la persona, promoción de la paz internacional, colaboración en proyectos de desarrollo humano, es decir, en problemas que son comunes, no ya solamente a todos los creyentes sino a cualquier persona de buena voluntad."
Julián García Hernando (Secretario técnico de la Comisión Episcopal para relaciones interconfesionales), Pluralismo Religioso: religiones no cristianas, vol. III, Madrid, Sociedad de Educación Atenas S.A., 1997, pág. 616.


Bregar por una globalización ética, por la mundialización de la solidaridad y de la justicia, es la tarea de las personas libres, aprovechando las redes mundiales, el sentir común que se va generando. En esta línea ha concebido la Comunidad Bahá'í de España la celebración de su 50º aniversario, bajo el lema "la Tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos", recogiendo el sentido de unidad que late ya en todos los rincones del planeta.
Adela Cortina (Catedrática de ética en la Universidad de Valencia)




Por ello, independientemente de su naturaleza y procedencia es eminentemente práctica y útil, por ello, es muy apreciada intelectualmente.

Por último, yo solo puedo animarles a que investigues y engrandezcas los límites de tu compresión ya que el conocimiento nos hace libres, y que no crean por creer.






Un saludo.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;

nadie viene al Padre, sino por mí.

Mateo 10:34
No penséis que he venido para traer paz a la tierra;
no he venido para traer paz,

sino espada.

Apocalipsis 3:16
Pero por cuanto eres tibio,
y no frío ni caliente,
te vomitaré de mi boca.

¡SEÑORES al DIABLO NO SE le CONVENCE con PALABRAS y BUENOS MODALES... SINO con el ESPÍRITU de VERDAD y PODER de JESUCRISTO... y SÓLO JESUCRISTO SALVA y DESTRUYE las OBRAS del DIABLO! ... aunque POR SUPUESTO que los FALSOS PROFETAS RECIBIRÁN ALABANZAS de los HOMBRES.

Lucas 6:26
¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!
porque así hacían sus padres con los falsos profetas.


Juan 5:44
¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros,
y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Juan 7:18
El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca;
pero el que busca la gloria del que le envió, es verdadero, y no hay en él injusticia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
lofripa;n3211821 dijo:
"Debe agregarse a esta reseña de humanismo, inherente a los grandes sistemas de creencias, la doctrina de la Fe Bahá'í, la más nueva y más rápidamente creciente religión. Basada en los escritos del profeta persa del siglo xix, Bahá'u'lláh, la doctrina bahá'í ve el conjunto de la humanidad como una unidad orgánica en proceso de evolución. Todas las grandes religiones y todos sus profetas desempeñan un papel en la realización de este proceso. Todas las revelaciones, desde Abraham y Moisés, pasando por Jesús, Muhammad y Buda, funcionan como hitos en el camino de la humanidad hacia un estado final de unidad y unicidad que ahora se aproxima."
Ervin Laszlo (miembro del Club de Roma), La Gran Bifurcación, Barcelona, Ed. Gedisa, 1990, pág. 77.



Un saludo.[/SIZE][/FONT]

No podemos igualar a Jesús con ninguno de estos notables personajes sin rebajar Su gloria como hijo Unigénito de Dios y único Kazéjetes.
 
Norberto7;n3211829 dijo:
Jesús en su exclusividad cambió esta frase de Sócrates, por "la Verdad", como identificándose con ella cuando dice YO soy la Verdad; tanto como el "Camino y la Vida... también la "PUERTA".

Amigo mío, y quien niega tal cosa.
 
lofripa;n3211821 dijo:
No dejen pasar esta oportunidad de quizás ver la verdad nuevamente y regocijarse. Empleen las herramientas que Dios les ha otorgado, los dones del espíritu y de la razón, y empujados por el ansia de la búsqueda, sincera y sin prejuicios, investiguen la realidad de esta majestuosa dispensación.

Pues yo no creo que lo que tu digas sea verdad Lofripa , es mas considero que es una traición a Jesús recibir a otro que es pecador en su Nombre


Aun no dicen cual era LA GRAN BABILONIA que aparece en Apocalipsis 17-18
 
Norberto7;n3211829 dijo:
Jesús en su exclusividad cambió esta frase de Sócrates, por "la Verdad", como identificándose con ella cuando dice YO soy la Verdad; tanto como el "Camino y la Vida... también la "PUERTA".

Amigo,

Nosotros consideramos que ejercemos el cumplimiento perfecto de su voluntad (Jesús) cuando emplazó a la humanidad a seguirlo para la consecución del reino de DIOS con su retorno. ¡Que mayor certeza y satisfacción podemos tener¡ No es una afirmación vana e improcedente sino fruto del análisis y la investigación científica, sustentada por la prueba y el signo. Por ello estamos henchidos de alegría por haber cumplido los deseos de su santidad Jesucristo.

Ademas, consideramos a Bahaullah la vuelta en el Padre, no el Hijo.

Jesús dijo:
​​​​​​​

“por sus frutos lo conoceréis”


YEHOSHUA;n3211837 dijo:
Pues yo no creo que lo que tu digas sea verdad Lofripa , es mas considero que es una traición a Jesús recibir a otro que es pecador en su Nombre

Aun no dicen cual era LA GRAN BABILONIA que aparece en Apocalipsis 17-18

Ademas,

Realmente los advenimientos son, por lo general, rompedores con los estilos reinantes, con las viejas costumbres y tradiciones que pretenden cambiar dada su disfuncionalidad y anacronismo. Desgraciadamente, las cadenas de la tradición que surgen de las arbitrarias interpretaciones, modalidades de culto, y las estructuras de poder; sofocan el discernimiento espiritual y generan una idéntica de pertenencia que alienta el prejuicio y la desconfianza. Por ello, cuando surgen las buenas nuevas de un nuevo día de Dios, ese dogmatismo, ciegas imitaciones y las vanas imaginaciones; impiden reconocer al exponente de la verdad revelada. En resumen, por encima de las costumbres, convencimientos previos y nuestros deseos; se ha de tener pureza de intención y desapegarnos para tener el ojo del espíritu abierto para reconocer un advenimiento.

Jesús también dijo:


Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Juan 6:25-27

el factor determinante en la aceptación de Jesús, o cualquier otro Enviado, es la palabra revelada, la palabra sagrada, El Pan; y no por las señales auspiciadas por la profecía. Palabra creativa y vivificadora, compendio de riqueza espiritual y quintaesencia de belleza, que contiene el poder de transmutar al ser humano en espíritu de fe y cambiar el mundo. Los textos sagrados tienen ese poder que nace de Dios imposible emular por el ser humano.

Cuando se produce el encuentro, libertad de espíritu y búsqueda sincera junto con la palabra sagrada revelada da como nacimiento un nuevo hombre en el descubrimiento y aceptación de las nuevas delicias divinas y los tesoros de la revelación de Dios.

Es gracias al poder de DIOS emanado y transmitido a través de estos santos personajes es lo que permita que cada hombre en cada época ascienda a las alturas de Fe y realce espiritual. Es La palabra creativa, el poder espiritual que insufla a través de ellas. Esta palabra y el ejemplo de sus vidas, de entrega, de autoridad, de sacrificio, de santidad,… de los santos enviados purifican el corazón de las impurezas mundanas para que resplandezcan los atributos de DIOS con el espíritu de una fe renacida en los hombres.


A continuación, invito a ustedes, versados y degustadores de la escritura, a que lean los textos del fundador de la Fe Bahai, Bahá’u’lláh, para que comprueben si éstos poseen la pátina resplandeciente e inequívoca de la Palabra Sagrada. Ahora bien, de nada sirve si acuden con prejuicios o condicionamientos previos, cegarían el discernimiento espiritual. Están accesibles fácilmente por internet:


http://www.halconreal.com/bahaullah/bahaullah.htm


Un saludo.
 
Miniyo;n3211831 dijo:
¡SEÑORES al DIABLO NO SE le CONVENCE con PALABRAS y BUENOS MODALES... SINO con el ESPÍRITU de VERDAD y PODER de JESUCRISTO... y SÓLO JESUCRISTO SALVA y DESTRUYE las OBRAS del DIABLO!


Compañero Miniyo

El diablo no puede dar frutos buenos. El mal puede armar todo un show de luz y sonido, pero simplemente no puede hacer obras justas. Así lo dijo Jesús. ¿Le creerás?
 
Alissa;n3211889 dijo:
Compañero Miniyo

El diablo no puede dar frutos buenos. El mal puede armar todo un show de luz y sonido, pero simplemente no puede hacer obras justas. Así lo dijo Jesús. ¿Le creerás?

acabo de ver en las noticias que ha habido un terremoto en Mexico DF.
espero que estés bien y no te haya pasado nada
 
lofripa;n3211870 dijo:
Amigo,

Nosotros consideramos que ejercemos el cumplimiento perfecto de su voluntad (Jesús) cuando emplazó a la humanidad a seguirlo para la consecución del reino de DIOS con su retorno. ¡Que mayor certeza y satisfacción podemos tener¡ No es una afirmación vana e improcedente sino fruto del análisis y la investigación científica, sustentada por la prueba y el signo. Por ello estamos henchidos de alegría por haber cumplido los deseos de su santidad Jesucristo.

A menos que crean que Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, que con ese fin murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras (no ninguna otra que el AP o AT), y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día conforme a las Escrituras (el AP o AT, y ninguna otra Escritura), SOMOS SALVOS, SINO HEMOS CREÍDO EN VANO.

Ademas, consideramos a Bahaullah la vuelta en el Padre, no el Hijo.

El mismo rebusque de palabras que Junegofe y ahora Elioss, y todos los presuntuosos pseudo mesías... que son... pero no son... aunque si son, pero no de una forma que puedan ser pillados.

Jesús dijo:

“por sus frutos lo conoceréis”



Todos los pseudo-mesías niegan la expiación de Cristo y su virtud redentora comunicada por el Espíritu Santo. Y que en ninguna otra cosa se goza Dios en relación a la Salvación de los pecadores (todos nosotros).

Todo lo demás, especialmente después de anunciado el Cristo, no es más que enseñanzas de los espíritus de error; por más poéticas y bonitas que parezcan.
Los espíritus de error aborrecen la cruz del Mesías Jesús, y el PODER de la EXPIACIÓN que allí cumplió-consumó "nuestro" Salvador Jesús.




Ademas,



Jesús también dijo:


Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Juan 6:25-27

La comida que nos dió, es Su Cuerpo, y la bebida Su Sangre. Esto es lo que permanece hasta el fin... no es una tradición que surge de las arbitrarias interpretaciones de la sagrada Escritura; sino la Verdad eterna sobre la que se basa la única salvación, de Dios en Cristo.


el factor determinante en la aceptación de Jesús, o cualquier otro Enviado, es la palabra revelada, la palabra sagrada, El Pan; y no por las señales auspiciadas por la profecía. Palabra creativa y vivificadora, compendio de riqueza espiritual y quintaesencia de belleza, que contiene el poder de transmutar al ser humano en espíritu de fe y cambiar el mundo. Los textos sagrados tienen ese poder que nace de Dios imposible emular por el ser humano.

Jesús es el Pan de Vida, Él es Verdadera Comida, y Verdadera Bebida. Y como si fuera poco, es además en virtud de lo antedicho: la Resurrección y la Vida Eterna, y por Su muerte y resurrección: JUEZ de vivos y muertos.
Éste es tu Jesús, amado creyente, y no el invento de los espíritus de error... por más bonito que lo quieran hacer parecer.



Un saludo.



​​​​​​​Bendiciones en el Mesías Jesús
 
Alissa;n3211889 dijo:
Compañero Miniyo

El diablo no puede dar frutos buenos. El mal puede armar todo un show de luz y sonido, pero simplemente no puede hacer obras justas. Así lo dijo Jesús. ¿Le creerás?

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿Y POR QUÉ PIENSAS que yo CREO que el DIABLO PUEDA DAR FRUTOS BUENOS? ¡Yo NO HE DICHO NUNCA TAL COSA! ... y SÉ que el DIABLO de SUYO SIEMPRE OBRA el MAL.

Juan 8:44
... El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.
Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Norberto7;n3211974 dijo:
El mismo rebusque de palabras que Junegofe y ahora Elioss, y todos los presuntuosos pseudo mesías... que son... pero no son... aunque si son, pero no de una forma que puedan ser pillados.


Noberto, gracias por contestar, te comento:

Mi praxis no se debe al capricho o a la ocurrencia sino que se sustenta literalmente en las escrituras, es algo que ya he dejado caer en otros masajes que te participo:

https://forocristiano.com/foros/reli...35#post3208235

… el Padre; o sea, la segunda venida con la misión de un Padre no quiere decir que la realidad incomprensible e inaccesible de DIOS descenderá, sino que se refiere a una Manifestación Divina que por la grandeza de su misión tomará el nombre de padre eterno. El último tiene la acepción del padre por ser misión la más importante, el que reúne la dispersa familia humana bajo el estandarte de DIOS único a través causa espiritual común, una Fe común. ("La tierra es un solo país, y la humanidad sus ciudadanos - Baha’u’llah"), la que cierra el ciclo con el cual la humanidad alcanza la madurez y da comienzo a una era magnifica y maravillosa de paz, hermandad y conocimiento de DIOS. Ese padre metafórico es el padre de reconciliación colectiva, del amor universal y de la paz perdurable; el arquitecto del Reino De DIOS en la tierra.

"Nos ha nacido un niño... que se llamará... Dios fuerte, Padre sempiterno" (Is 9,6)




Norberto7;n3211974 dijo:
Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Juan 6:25-27

La comida que nos dió, es Su Cuerpo, y la bebida Su Sangre. Esto es lo que permanece hasta el fin... no es una tradición que surge de las arbitrarias interpretaciones de la sagrada Escritura; sino la Verdad eterna sobre la que se basa la única salvación, de Dios en Cristo.


el factor determinante en la aceptación de Jesús, o cualquier otro Enviado, es la palabra revelada, la palabra sagrada, El Pan; y no por las señales auspiciadas por la profecía. Palabra creativa y vivificadora, compendio de riqueza espiritual y quintaesencia de belleza, que contiene el poder de transmutar al ser humano en espíritu de fe y cambiar el mundo. Los textos sagrados tienen ese poder que nace de Dios imposible emular por el ser humano.

Jesús es el Pan de Vida, Él es Verdadera Comida, y Verdadera Bebida. Y como si fuera poco, es además en virtud de lo antedicho: la Resurreccióny la Vida Eterna, y por Su muerte y resurrección: JUEZ de vivos y muertos.
Éste es tu Jesús, amado creyente, y no el invento de los espíritus de error... por más bonito que lo quieran hacer parecer.




Desde nuestro punto de vista, se hace de la literalidad un hecho real y no simbolismo oculto explicando metafóricamente una verdad espiritual difícil de captar.

Abdul-baha explica que el pan es un alimento que da vida al cuerpo, sin él el cuerpo perece. De igual forma las enseñanzas de DIOS, portadas por los mensajeros, dan vida y alimentan al espíritu, sin ellas las almas de los hombres no progresan y no alcanzan el realce intrínseco a su esencia divina.

Ilustremos el simbolismo:

Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos. Mateo 16:5-12


Como puede ver el la doctrina es comparada con alimento y Jesús advierte a sus discípulos de no comer del pan de los fariseos. Vale decir, no dejase intoxicar sus mentes y almas por las enseñanzas erradas de éstos. Igualmente aquí se deduce el significado real del pasaje de la multiplicación de los panes y peces.

Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará;… Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado…
Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Juan 6:25-36


Jesús no puede ser más explícito, acercarse a Él es como el pan para el alma y creer en Él es como la bebida para el espíritu. Para refrendar a los discípulos que se refiere a las enseñanzas de DIOS y no al pan físico, dice:

Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Juan 6:49-50

Para recalcar el hecho que se refiere a sus enseñanzas y a la Fe de sus discípulos cuando Jesús habla del pan, carne y sangre dice:

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63)


Abdul-Baha en Contestaciones A UNAS PREGUNTAS pag 126 refiriéndose a este tema dice:

Ese pan representa el alimento celestial y las perfecciones divinas. Así pues, "si alguno comiere de este pan" significa que si algún hombre alcanza la gracia celestial, recibe la luz divina o participa de las perfecciones de Cristo, obtiene entonces la vida eterna…
…Observa que "venir a Él" lo expresa como comer, y "creer en Él" como beber…
…Es creencia de algunos que la Eucaristía constituye la realidad de Cristo y que la Divinidad y el Espíritu Santo descienden a ella y en ella existen. Ahora bien, una vez tomada la Eucaristía, después de unos momentos, simplemente se desintegra transformándose por completo…
…De modo similar, reflexiona que cuando Cristo bendijo el pan y se lo dio a sus discípulos, diciendo "Este es mi cuerpo", confiriéndoles así la gracia, Él estaba con ellos en persona y de cuerpo presente. No se transformó en pan ni en vino; pues de suceder así no habría podido permanecer con los discípulos en cuerpo, en persona y en presencia.
Por consiguiente, es claro que el pan y el vino son símbolos que significan: "Os he dado mi gracia y mis virtudes. Cuando acojáis esta gracia, habéis alcanzado la vida eterna y habréis tomado vuestra parte y vuestra porción del alimento celestial".


Hay muchas otras referencias sobre el simbolismo del pan, el vino, la sangre,..

Como puedes apreciar, amigo mío, se puede encontrar un sentido más natural y sencillo, y a la vez sumamente profundo, que, pienso yo, aceptar rituales o dogmas ininteligibles que violentan el sentido común para cualquier persona juiciosa y sensata de libre pensamiento.


En definitiva, aquello que los primeros cristianos emplearon, además del entusiasmo y las excelentes maneras, para propagar las buenas nuevas fue las palabra sagrada del evangelio, el pan para el espíritu. El poder de la palabra de DIOS es fundamentalmente lo que atrajo el corazón de los creyentes en Cristo, no las profecías, ni sus prodigios o milagros.

Abdul-baha dice:
La prueba de la veracidad de una Manifestación de DIOS es la influencia y poder de su Palabra, el desarrollo de atributos celestiales en los corazones y vidas de sus seguidores y la concesión de educación divina al mundo de la humanidad. Esta es una prueba absoluta. El mundo es una escuela en la que debe haber maestros de la Palabra de DIOS. La evidencia de la habilidad de ellos es la eficiente educación de sus alumnos...


Bahá’u’lláh dice:
“Di: El primer y más importante testimonio que establece Su verdad es Su propio Ser. Siguiente a ese testimonio es Su Revelación. Para quien no reconozca ni lo uno ni lo otro, Él ha establecido las palabras que ha revelado como prueba de Su realidad y verdad. Ésta es, ciertamente, una demostración de Su tierna misericordia para con los hombres. Él ha dotado a toda alma con la capacidad de reconocer los signos de Dios. De otra manera, ¿cómo habría podido cumplir Su testimonio para con los hombres? Ojalá fuerais de los que reflexionan sobre Su Causa en sus corazones. Él nunca procederá injustamente con nadie, ni tampoco asignará a alma alguna una tarea superior a sus capacidades. Él es ciertamente el Compasivo, el Todomisericordioso.”



La mayor prueba de una Manifestación De DIOS es el poder arrollador de su palabra y su influencia incontenible en el mundo del ser, algo que sobrepasa cualquier milagro. Además, sin emplear ningún medio material o mundano es capaz de conquistar los corazones de los hombres, y ningún poderoso de su época es capaz de aplacar su progreso e influencia.



A menos que crean que Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, que con ese fin murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras (no ninguna otra que el AP o AT), y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día conforme a las Escrituras (el AP o AT, y ninguna otra Escritura), SOMOS SALVOS, SINO HEMOS CREÍDO EN VANO.


¿Piensas, amigo, que semejantes hazañas milagrosas ayudaron a reforzar o a conquistar las almas de los hombres a la renacida fe? A conquistar con esos argumentos sería un fracaso ya que, en el contexto de los primeros tiempos los cristianos, secta perniciosa como era conocida, entablaron una competencia feroz con creencias paganas cuyas deidades tenían un bagaje sobrenatural y prodigioso más rotundo. Además, sin ser testigo de los hechos todo queda expuesto a la endeblez de la confianza en unos extraños personajes que sostienen creencias heréticas; es decir, con pésimos antecedentes. Por lo que no creo que este método lograse aumentar ampliamente las filas de los devotos, mas bien, me decanto por lo ya expresado.

Ademas, tenemos el anuncio de otros evangelios ya que el conocimiento es tan infinito como DIOS por lo que no parara de descender la dispensa divina con nuevos evangelios que amplíen y complementen las enseñanzas eternas ya dadas para las necesidades y mentalidades cambiantes en cada época:

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo, Apocalipsis 14:6



; sino la Verdad eterna sobre la que se basa la única salvación, de Dios en Cristo.


Por otra parte, Si un mensajero, los profetas, habla con la autoridad investida por DIOS para transmitir su voluntad al mundo humano, aquellos que responden con fe, obras y obediencia; por lógica y justicia, obtienen el beneplácito de Dios y la salvación. Es decir, la salvación no es exclusivo de ninguna religión si no un proceso continuo y abierto establecido en la alanza de Abrahán.

“Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22)



Un saludo.
 
Última edición: