¿Por qué una paloma?

Daniel Brion dice:

.

Es odioso hacer nombres pero en principio vos lo haces. Y no veo esfuerzo en ello aún y a pesar de que no puedes veren el corazón de los hombres ..........





¡¡¡¡ Vaya !!!!


No pensé que tendría tan pronto la oportunidad de recordarte tus propias palabras:





http://www.forocristiano.com/newreply.php?s=&action=newreply&threadid=8708


¿Qué desacredito a cristianos? Fijate que no los menciono a ellos como individuos, mal podría desacreditarlos




¡¡¡¡¡ Que bueno que es Daniel, y que malo que es Toni !!!!


Daniel Brion no personaliza :no:



smilie_daumenneg.gif
 
Originalmente enviado por: Maripaz
No porque no expresen fielmente la doctrina deben ser excomulgados. Los católicos apostamos HASTA EL ULTIMO HALITO DE VIDA a la conversión de cada persona. No somos protestantes que en seguida tachamos al que no cree como "nosotros" y ya.

Maripaz contesta ¿En que quedamos Daniel, ¿son catolicos o no lo son?

No lo son en plenitud. Deben aún convertirse.

Y NADIE esta excluído de ello, esta claro.


No conozco el régimen impositivo español, sin embargo creo haber visto por allí que en "la casilla" del impuesto cada quien puede colocar a quien desee. ¿No es así?

Maripaz contesta No, no es así tan fácil; ya que la mayor parte de lo que va destinado a ONG'S tambien se lleva un buen pellizco la IC

Por eso no opino porque no conozco ese régimen. Aunque visto "el amor" que se tiene de la Iglesia no meextraña que también aquí haya animosidad negativa.
 
Originalmente enviado por: Maripaz


¡¡¡¡¡ Que bueno que es Daniel, y que malo que es Toni !!!!


Daniel Brion no personaliza :no:


Entiendo que alguna regla de libre interpretación incluya descontextualizar un texto pero en este caso no te permitiré hacerlo.

Oso proponía que menospreciaba a los cristianos porque no reconozco a sus comunidades eclesiales como Iglesia. Y le aclaré que no descaredito a ningún cristiano puesto que no los nombro sino que hablo del concepto de Iglesia a nivel comunitario y no personal.

Es allí que aparece Maripaz a :denfadado "interpretando" LO QUE NO ERA. Como se suele interpretar generalmente.
 
¿Hay libertad para elegir la casilla o no?




Elija casilla


1- Colaborar al sostenimiento de la Iglesia católica

2- Otros fines de interes social



(lo que pocos saben, es que en esa segunda casilla, el 90% va a parar a organizaciones católicas)



¡¡¡ Como no !!!
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Entiendo que alguna regla de libre interpretación incluya descontextualizar un texto pero en este caso no te permitiré hacerlo.

Oso proponía que menospreciaba a los cristianos porque no reconozco a sus comunidades eclesiales como Iglesia. Y le aclaré que no descaredito a ningún cristiano puesto que no los nombro sino que hablo del concepto de Iglesia a nivel comunitario y no personal.

Es allí que aparece Maripaz a :denfadado "interpretando" LO QUE NO ERA. Como se suele interpretar generalmente.





claro claro, don Brion



¡¡¡ que bueno y santo que es usted, y que malos esos infieles protestantes que solo hablan en contra de su iglesia, que no es la de Cristo !!!



:cuadrado:
 
Originalmente enviado por: Maripaz





Elija casilla


1- Colaborar al sostenimiento de la Iglesia católica

2- Otros fines de interes social



(lo que pocos saben, es que en esa segunda casilla, el 90% va a parar a organizaciones católicas)



¡¡¡ Como no !!!

Eso "le pasa" por preocuparse demasiado por las gentes .... :D
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Eso "le pasa" por preocuparse demasiado por las gentes .... :D





Dejemoslo en el "bolsillo" de las gente$$$$$$$$$$$
 
Vamos, vamos Daniel.
¿Que clase de católico pretendes ser? ¿A quien pretendes engañar, a nosotros o a ti mismo? ¿Que a qué se deben mis preguntas? Pues a eso:
_______________________________
Daniel:
Si hay idólatras ¡que se enderecen!

Si hay pecadores ¡que dejen de pecar!

¿Qúe no defiendo a Cristo y a Su Iglesia?

Que lo diga el Señor.
___________________________________
Tobi.
¿Pretendes que se endereze el mismo papa? ¿Acaso no es un ferviente "venerador" de su virgen polaca? (No pongo el nombre porque no recuerdo como se escrinbe)
¿Acaso no se llevó desde Fátima una imagen de aquella virgen?

Tu segunda frase, Daniel.
"Si hay pecadores ¡que dejen de pecar!"
Luego acusas al papa de pecador, y con él a todos los que siguen sus enseñanzas e imitan sus prácticas. ¿Sera posible que solo haya un católico verdadero y que ese se llame Daniel Brion?
Claro que, en mi pobre opinión, me pregunto: ¿Quien se ciñe a la enseñanza del Magisterio Católico, el papa o Daniel?
Como en tantas otra ocasiones me veo obligado a refrescar la memoria de este "católico único" que el IV Concilio de Constantinopla en su tercer canón, definió lo siguiente:
"...honramos y ADORAMOS también la IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, ya las IMAGENES de los santos...LOS QUE ASÍ NO SIENTAN, SEAN ANATEMA"
Como vemos el que está en el auténtico catolicismo, lógicamente, es el papa y no Daniel. A tenor de la definición citada, ¿quien es ANATEMA? El papa, los llamados rocieros, adoradores de la llamada "Blanca Paloma", o Daniel Brion? ¿Alguna duda?

Otra cuestión.
Parece que Daniel cree que las aportaciones del Estado Español salen exclusivamente de la famosa "casilla" incluyendo lo de las ONG. Pues vas aviado. Si solo fuese eso los protestantes españoles nos dariamos por satisfechos. Las sumas, Daniel, son astronómicas y abarcan (astronómicamente) incluso la conservación de su patrimonio, cuando dicho patrimonio es de ellos y no del Estado Español.

Daniel, ¡¡¡Es que no aciertas ni una!!!
 
Originalmente enviado por: Tobi
Vamos, vamos Daniel.
¿Que clase de católico pretendes ser? ¿A quien pretendes engañar, a nosotros o a ti mismo? ¿Que a qué se deben mis preguntas? Pues a eso:
_______________________________
Daniel:
Si hay idólatras ¡que se enderecen!

Si hay pecadores ¡que dejen de pecar!

¿Qúe no defiendo a Cristo y a Su Iglesia?

Que lo diga el Señor.
___________________________________
Tobi.
¿Pretendes que se endereze el mismo papa? ¿Acaso no es un ferviente "venerador" de su virgen polaca? (No pongo el nombre porque no recuerdo como se escrinbe)
¿Acaso no se llevó desde Fátima una imagen de aquella virgen?

No hablo del Papa en particular. El que venere a la Virgen bajo cualquier advocación es una sola y misma veneración a la Madre de Dios. Y Dios me conceda venerar un 10 % de lo que él a la Santísima Virgen !!!!

Lo de la imagen de Fátima me tiene sin cuidado. Sé que puede ser escándalo hacia fuera de la Iglesia pero se sin dudas que no hay idólatría allí.

Tu segunda frase, Daniel.
"Si hay pecadores ¡que dejen de pecar!"
Luego acusas al papa de pecador, y con él a todos los que siguen sus enseñanzas e imitan sus prácticas.
¿Sera posible que solo haya un católico verdadero y que ese se llame Daniel Brion?

En tu soberbia interpretativa me adjudicas cosas que no dije.

Claro que, en mi pobre opinión, me pregunto: ¿Quien se ciñe a la enseñanza del Magisterio Católico, el papa o Daniel?

EL Papa "of course". Uno es un incipiente aprendiz.

Como en tantas otra ocasiones me veo obligado a refrescar la memoria de este "católico único" que el IV Concilio de Constantinopla en su tercer canón, definió lo siguiente:
"...honramos y ADORAMOS también la IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, ya las IMAGENES de los santos...LOS QUE ASÍ NO SIENTAN, SEAN ANATEMA"
Como vemos el que está en el auténtico catolicismo, lógicamente, es el papa y no Daniel. A tenor de la definición citada, ¿quien es ANATEMA? El papa, los llamados rocieros, adoradores de la llamada "Blanca Paloma", o Daniel Brion? ¿Alguna duda?

Ese Canon va contra toda la Doctrina Católica. Lo conozco de tu parte y no de la Iglesia. Así que va siendo hora que te des cuenta el valor que tienen para mí ...........

Otra cuestión.
Parece que Daniel cree que las aportaciones del Estado Español salen exclusivamente de la famosa "casilla" incluyendo lo de las ONG. Pues vas aviado. Si solo fuese eso los protestantes españoles nos dariamos por satisfechos. Las sumas, Daniel, son astronómicas y abarcan (astronómicamente) incluso la conservación de su patrimonio, cuando dicho patrimonio es de ellos y no del Estado Español.

Daniel, ¡¡¡Es que no aciertas ni una!!!

Insisto en no opinar sobre el caso español ya que conozco solo lo que he leído.

Pero el tema del patrimonio, y siguiendo la definición escritural de Iglesia, es de todos los católicos. Por ello es "casi" de todos los españoles.

¿Y quién es el propietario del Estado Español, Tobi?

Es lógico que el Estado, entonces, se haga cargo. Aunque patalees.
 
Sé que puede ser escándalo hacia fuera de la Iglesia pero se sin dudas que no hay idólatría allí.



Así que tu si puedes ver el corazón de la gente y sus intenciones



:D
:D :D
:D :D :D
:D :D
:D
 
Originalmente enviado por: Maripaz




Así que tu si puedes ver el corazón de la gente y sus intenciones




Buen punto Maripaz.

Pero me baso en el Magisterio que este Papa ha dado a luz, en el lugar que tienen en el Cristo y María. Hablo por ello conm conocimiento de causa y no por contemplar fotitos como otros.

:burla:
 
Originalmente enviado por: daniel brion



Buen punto Maripaz.

Pero me baso en el Magisterio que este Papa ha dado a luz, en el lugar que tienen en el Cristo y María. Hablo por ello conm conocimiento de causa y no por contemplar fotitos como otros.

:burla:


Obedecerán al Magisterio, pero desobedeciendo a Dios.


Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)
 
Formidables las respuestas de Daniel.
Cuando alguien responde a unos argumentos siempre se emplean dos de estas dos formas:
O la de enfrentarlos mostrando que no son válidos por erróneos y si lo son aceptar su validez.
O el de "pelotas fuera". Este último es el propio de un tipo de personalidad que no es necesario definir puesto que es conocido por cualquiera que tenga sentido común.

He aquí una muestra del segundo aspecto
_______________________________________
Originalmente enviado por: Tobi
Vamos, vamos Daniel.
¿Que clase de católico pretendes ser? ¿A quien pretendes engañar, a nosotros o a ti mismo? ¿Que a qué se deben mis preguntas? Pues a eso:
_______________________________
Daniel:
Si hay idólatras ¡que se enderecen!

Si hay pecadores ¡que dejen de pecar!

¿Qúe no defiendo a Cristo y a Su Iglesia?

Que lo diga el Señor.
___________________________________
Tobi.
¿Pretendes que se endereze el mismo papa? ¿Acaso no es un ferviente "venerador" de su virgen polaca? (No pongo el nombre porque no recuerdo como se escrinbe)
¿Acaso no se llevó desde Fátima una imagen de aquella virgen?


--------------------------------------------------------------------------------



No hablo del Papa en particular. El que venere a la Virgen bajo cualquier advocación es una sola y misma veneración a la Madre de Dios. Y Dios me conceda venerar un 10 % de lo que él a la Santísima Virgen !!!!

Lo de la imagen de Fátima me tiene sin cuidado. Sé que puede ser escándalo hacia fuera de la Iglesia pero se sin dudas que no hay idólatría allí.
********************************
Tobi
El no habla de papa en particular. Solo habla de los rocieros citados por Toni. Luego en su lógica que lo hagan los rocieros es idolatria, pero si lo hace el papa entonces no lo es. Y ahora lo mas sabroso y es que el mismo junto al papa le pide a Dios un 10% de la idolatria del papa. Luego los rocieros son idólatras, el papa tambien y Daniel solo desea serlo un 10% para de esta manera ser un católico único.
Lo de las pelotas fuera está bien, Daniel. Pero hay que tener en cuenta el rebote de la pelota si no quieres que te de en pleno rostro.
Remata la cuestión de las pelotitas fueras con esta frase:
Daniel:
"Lo de la imagen de Fátima me tiene sin cuidado. Sé que puede ser escándalo hacia fuera de la Iglesia pero se sin dudas que no hay idólatría allí".
-------------------------------------------
A esta frase respondo
Tobi:
Dime, Daniel: ¿Por qué sabes que puede ser escándalo hacia fuera de la iglesia? ¿Y a santo de que sabes sin dudas que no hay idolatría allí? Primero admites que hay idolatria, de lo contrario no habría motivo de escándalo, pero seguidamente niegas que lo haya y...¿conque fundamento? el de tus dudas y seguridades. O sea, que tu te permites convertirte en el único árbrito de lo que es o no es idolatria. Desde luego Daniel, eres un caso único porque ni siquiera Ratzinguer llega tan lejos.





quote:
--------------------------------------------------------------------------------


Tu segunda frase, Daniel.
"Si hay pecadores ¡que dejen de pecar!"
Luego acusas al papa de pecador, y con él a todos los que siguen sus enseñanzas e imitan sus prácticas.
¿Sera posible que solo haya un católico verdadero y que ese se llame Daniel Brion?


--------------------------------------------------------------------------------



En tu soberbia interpretativa me adjudicas cosas que no dije.
_______________________________________
Tobi.
¿Donde ves soberbia interpretativa, Daniel? ¿Que yo de adjudico cosas que no has dicho?
¿Escribí yo eso?

Daniel:
Si hay idólatras ¡que se enderecen!

Si hay pecadores ¡que dejen de pecar!

Eso lo escribiste tu, no yo. A quienes te refieres sino a los rocieros descritos por Toni y encima me llamas soberbio. ¿Donde está la soberbia, Daniel.
Seguidamente escribí:

Claro que, en mi pobre opinión, me pregunto: ¿Quien se ciñe a la enseñanza del Magisterio Católico, el papa o Daniel?


--------------------------------------------------------------------------------



EL Papa "of course". Uno es un incipiente aprendiz.


quote:
--------------------------------------------------------------------------------


Como en tantas otra ocasiones me veo obligado a refrescar la memoria de este "católico único" que el IV Concilio de Constantinopla en su tercer canón, definió lo siguiente:
"...honramos y ADORAMOS también la IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, ya las IMAGENES de los santos...LOS QUE ASÍ NO SIENTAN, SEAN ANATEMA"
Como vemos el que está en el auténtico catolicismo, lógicamente, es el papa y no Daniel. A tenor de la definición citada, ¿quien es ANATEMA? El papa, los llamados rocieros, adoradores de la llamada "Blanca Paloma", o Daniel Brion? ¿Alguna duda?


--------------------------------------------------------------------------------



Ese Canon va contra toda la Doctrina Católica. Lo conozco de tu parte y no de la Iglesia. Así que va siendo hora que te des cuenta el valor que tienen para mí ...........
___________________________________
Tobi
No, no Daniel. Este cánon no va contra la doctrina católica. Lo que ocurre es que no está en las Webs de las que te nutres para debatir. No les conviene que lo lean sus adoctrinados A eso le añades que "lo conoces de mi parte" y no de la iglesia. ¿Te has preguntado de parte de quien lo conozco yo? Pues mira por donde, nosotros lo conocemos de parte de quien tu dices que no lo conoces: es decir de tu iglesia. ¿Acaso Dezinger no es un historiador de TU IGLESIA? Ah, pero, a eso le añades: "Así que va siendo hora que te des cuenta el valor que tienen para mí ..........." Pues claro que me doy cuenta. ¿Como no voy a darme cuenta? Cualquiera se da cuenta que defiendes aquello que ignoras. En mi tierra hay un adagio popular que dice: "Tu de la misa no sabes ni la mitad" A lo que yo me permito añadir que no sabes ni el "introito". Por ello es que te permites "pontificar" sobre aquello que ignoras y encima me llamas a mi soberbio. ¿Que bien, no?


quote:
--------------------------------------------------------------------------------


Otra cuestión.
Parece que Daniel cree que las aportaciones del Estado Español salen exclusivamente de la famosa "casilla" incluyendo lo de las ONG. Pues vas aviado. Si solo fuese eso los protestantes españoles nos dariamos por satisfechos. Las sumas, Daniel, son astronómicas y abarcan (astronómicamente) incluso la conservación de su patrimonio, cuando dicho patrimonio es de ellos y no del Estado Español.

Daniel, ¡¡¡Es que no aciertas ni una!!!
--------------------------------------------------------------------------------


Daniel
Insisto en no opinar sobre el caso español ya que conozco solo lo que he leído.

Pero el tema del patrimonio, y siguiendo la definición escritural de Iglesia, es de todos los católicos. Por ello es "casi" de todos los españoles.
_____________________________________
Tobi
Falaz argumento. Por que resulta que si esos propietarios desean contemplar dicha propiedad tienen que pagar una entrada. ¿Quienes son entonces Iglesia? El casi todos los españoles evidentemente no. Solo lo son aquellos que se permiten esquilmarlos mediante todos los medios a su alcance.
_______________________________
Daniel
¿Y quién es el propietario del Estado Español, Tobi?
--------------------------------------------------
Tobi.
Según lo que se muestra el auténtico propietario es un Estado extranjero ubicado en la ciudad de Roma. Es conocido por el substantivo de Vaticano. De aquí que a una de sus colonias les cobra unos sustantivos impuestos a fin de conservar su patrimonio ubicado en dicha colonia.
_______________________________

Daniel.
Es lógico que el Estado, entonces, se haga cargo. Aunque patalees.
-------------------------------------------------
Tobi.
¡Y tan lógico! Ya te he mostrado la lógica.
En cuanto al final de la frase, gracias. Gracias por concederme el derecho al pataleo. Es un buen ejercicio concedido por la Autoridad Canónica de Daniel Brion.

LLeno de admiración
 
Re: ¿Por qué una paloma?

Originalmente enviado por: Maripaz
Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. (Lucas 3:21-22)



Iba meditando esta mañana, en si hay algún origen simbólico o explicable teologicamente, de porqué fue como paloma que el Espíritu Santo descendió............



He indagado algo, y tengo algunas posibles respuestas, pero antes me gustaría saber vuestra opinión y si es posible, llegar a conclusiones comunes, y edificarnos mutuamente, aprendiendo.


Por supuesto que me gustarían respuestas basadas en la Palabra.


:leyendo:







¿Podríamos, tras este lapsus de Daniel Brion para excusar las prácticas idolatricas de su iglesia, retomar el tema de la paloma como la forma que tomó el Espíritu Santo para hacerse visible en el bautismo de Jesucristo?



:corazon:
 
¿Lo inefable?

¿Lo inefable?

Bueno, Maripaz, yo creo que un es pájaro por razones obvias: el pájaro que capacidad de vuelo (obviamente), pero además, la paloma que nos ocupa, desciende de los cielos.

Pero ¿por qué no un halcón? ¿o un águila? Pero no. No se trata de un ave depredadora, por el contrario es un ave mansa y no agresiva, es en nuestra simbología un animal inocente . Como el cordero.


Paz y bien.
 
Re: ¿Lo inefable?

Re: ¿Lo inefable?

Originalmente enviado por: ermitaño
Bueno, Maripaz, yo creo que un es pájaro por razones obvias: el pájaro que capacidad de vuelo (obviamente), pero además, la paloma que nos ocupa, desciende de los cielos.

Pero ¿por qué no un halcón? ¿o un águila? Pero no. No se trata de un ave depredadora, por el contrario es un ave mansa y no agresiva, es en nuestra simbología un animal inocente . Como el cordero.


Paz y bien.






¡¡¡ Excelente reflexion ermitaño !!!




Y el animal que es mensajero, el único: la paloma, y el Espíritu Santo fue portador de un gran mensaje: ¡¡¡ Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia, a Él oid !!!;




también uno de los animales limpios, que Dios puso como para sacrificio.



Sigamos con la reflexión
 
Originalmente enviado por: hhmmss1
Toni:


Eso lo desconocía, hermano. Yo siempre he pensado que el grado más alto de fanatismo e idolatría en el mundo católico se da en México, pero no pensé que en españa llegaran a hacer una representación de un animal y adorlarla.
Aquí la Guadalupe tiene forma humana y es idolatrada por millones, pero no sabía eso que dices de la Virgen del Rocío.
Por cierto: ¿por qué "del rocío"? ¿Tendrá que ver con algún rito campirano para que haya lluvias o cosa semejante?
Terrible...


:bicho:

DTB : ME APENA RECONOCER SEMEJANTE MALDICION QUE NOS TRAJERON LOS ESPAÑOLES CATOLICOS.
ELLOS TAJERON ESA SEMILLA DIABOLICA, ES POR ESO QUE NUESTRO PUEBLO MEXICANO ESTA ASI, DE VERDAD ME APENA,
SOLO CLAMEMOS MISERICORDIA POR MEXICO HERMANO.:radiante:
 
DTB MARIPAZ: EN MI POBRE CONOCIMIENTO QUE TENGO AL RESPECTO ES QUE, NO ES UNA PALOMA EN SI , LA PALBRA DICE "COMO PALOMA" NO ES QUE SEA UNA PALOMA LITERAL. POR OTRO LADO SI FUERA LITERAL NO ES LA ESENCIA DE LA PALOMA LA MENSAJERIA YO CREO MAS BIE QUE SU ESCENCIA ES LA DE LA MANSEDUMBRE QUE POR ENDE TRAE PAZ. :angel:
 
Originalmente enviado por: Eduardo Carrera


DTB : ME APENA RECONOCER SEMEJANTE MALDICION QUE NOS TRAJERON LOS ESPAÑOLES CATOLICOS.
ELLOS TAJERON ESA SEMILLA DIABOLICA, ES POR ESO QUE NUESTRO PUEBLO MEXICANO ESTA ASI, DE VERDAD ME APENA,
SOLO CLAMEMOS MISERICORDIA POR MEXICO HERMANO.:radiante:

En efecto, hermano Eduardo. Creo que fue una de las peores cosas que nos pudieron legar del Viejo Mundo con la "conquista" española, pues los españoles que legaron en ese entonces eran la mar de supersticiosos e idólatras romanistas.
Oremos por nuestro país, Roma no nos quiere dejar en paz, Wojtyla amenaza con venir en breve a tierras mexicanas y así solidificar su coto de poder con el aval del presidente romanista.