Por qué un evangélico jamás se hará católico

Sin duda.

Una de las interrogantes que nos serán aclaradas -pienso yo-, es saber por qué fue maría y no otra doncella quien se le asignó el cargo de traer a Cristo a este mundo. Lo que nos queda, es aceptar lo que sí está escrito...
...

-Pues lo que sí está escrito es la razón que la propia María nos da:

"Porque ha mirado á la bajeza de su criada" (Lucas 1:48).

O sea, en su propia estimación, no habría en toda Nazaret otra más baja que ella.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Te corrijo ,,nosotros no somos antimaria sino anti idolatria .
Bueno, si entienden por "maria" a
índice.jpg
A este falso culto endiosado, claro que soy anti maria, pero de la madre de Jesus, que quiza convenga llamar por su nombre, myriam, de ella somos amigos como lo fue Jesus, y seguro la conoceremos en el cielo.
 
Insisto:

La deidad de Cristo no está sujeta a la maternidad de maría.

¿Estamos claros?

La virgen de la iglesia romana será lo que tú digas, menos la bienaventurada sierva del Señor.
no entiendo ¿vos decís que para ¨la iglesia romana¨ la deidad de Cristo SI está sujeta a la maternidad de Santa María?
 
-Reitero razones sin repetir consignas, cosa a la que estás inevitablemente resignado, ya que no tenés explicaciones plausibles.

-La Theotókos solo indirecta y secundariamente atañe a la cristología; primariamente, es asunto de la mariología, extraño para mí.

-Mi identidad se afirma en aceptar plenamente la Palabra de Dios, sin necesidad de rechazar lo inaceptable de la tradición católica.

-El ser "protestante" se identifica con la protesta permanente a lo que entendemos es discordante con la Palabra de Dios. Por eso los protestantes aquí en el Foro y en todas partes acordamos en lo esencial y discrepamos de continuo en muchas cosas más.

-Sola Escritura sí es un marco dentro del cual aceptamos discutir lo que sea, y fuera del cual no nos sentimos llamados a especular.

todo el tiempo estas diciendo ¨paganismo¨ ¨romanos y griegos¨ ¨excesos¨ ¨riesgos¨ etc etc.
Y cada vez te hice notar que estás errado, porque, varias veces te expliqué que Jesús no es Dios porque nace de Santa María, sino que Santa María es Madre de Dios porque Jesús es Dios. PORQUE PORQUE PORQUE (ya que, en razón de que, debido a que, en virtud de que, en atención a que, por causa de que) Jesús es Dios. La esencia de Theotókos es que Jesús es Dios.

No es verdad eso de que ¨acuerdan en lo esencial¨. O acaso no te acordás de que en este mismo tema tuviste que salir a corregir a otros que, como vos, tienen rechazo a La Theotókos, pero, a diferencia tuya, negaron la humanidad, o la divinidad o la única persona de Jesús?

Mirá vos que cosas: los reformadores (los solo escritura por excelencia)... no tenían problemas con La Theotókos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No. Lo que hacemos es poner las cosas donde deben estar.

Tú has cedido al coqueteo. Eso sí es grave.
como deben estar las cosas?:

Jesús es Dios y Santa María es su Madre?
ó
Jesús es Dios y Santa María no es su Madre?
ó
Jesús no es Dios y Santa María es su Madre?
ó
Santa María es Madre de una parte de Jesús?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La esencia de Theotókos es que Jesús es Dios.

Gran falla, Jesús mientras vivía como hombre era el Mesías, no Dios.
Quienes sabía que era y que provenía de Dios eran sus discípulos, y en este punto, María nada tiene que ver pues ninguno le da otro lugar que el que hoy merece; haber sido la madre un hombre que después se volvió el Señor. Así ya estaba escrito, pero ustedes siguen tan lejos de Dios, porque sus raros razonamientos los alejan menospreciando la verdad.

Y la verdad es el amor. Porque las mentiras son del diablo.

Mateo 15 les da soluciones que no les interesan, lo que hacen es alejarse... pero no por siempre.
Al final del camino verán claramente su error.
 
todo el tiempo estas diciendo ¨paganismo¨ ¨romanos y griegos¨ ¨excesos¨ ¨riesgos¨ etc etc.
Y cada vez te hice notar que estás errado, porque, varias veces te expliqué que Jesús no es Dios porque nace de Santa María, sino que Santa María es Madre de Dios porque Jesús es Dios. PORQUE PORQUE PORQUE (ya que, en razón de que, debido a que, en virtud de que, en atención a que, por causa de que) Jesús es Dios. La esencia de Theotókos es que Jesús es Dios.

No es verdad eso de que ¨acuerdan en lo esencial¨. O acaso no te acordás de que en este mismo tema tuviste que salir a corregir a otros que, como vos, tienen rechazo a La Theotókos, pero, a diferencia tuya, negaron la humanidad, o la divinidad o la única persona de Jesús?

Mirá vos que cosas: los reformadores (los solo escritura por excelencia)... no tenían problemas con La Theotókos.

-Cuando los marianos se convierten en cristianos, se alejan los peligros del paganismo.

-Con tu explicación no llego más lejos de lo que vos llegás, lo cual no es mucho.

-Soy responsable por lo que creo, y en todo caso, de ayudar a los equivocados.

-Los reformadores Solo Escritura que se avenían con la Theotókos ¡necesitaban ser reformados!
 
Capítulo 15
Lo que contamina al hombre
(Mr. 7. 1-23)

(Piensen un poco... tanto hablar bien -mal- de María, ¿no los contamina?
Ya con este tiempo hasta parece que lo que comen es carbón )

é
Mat. 15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.

15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.


15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
15:15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.




El corazón que no conocen, ni les importa conocer los tiene señalados por sus pecados y acusados de sus crímenes.

... (Y si se ofenden es que siguen ciegos guiados por otros ciegos muertos hace ya muchos años... hasta que caigan donde están ellos)
 
no entiendo ¿vos decís que para ¨la iglesia romana¨ la deidad de Cristo SI está sujeta a la maternidad de Santa María?

Tú lo has afirmado.

¿Ves qué bonito cuando te sale de corazón?


como deben estar las cosas?:

Jesús es Dios y Santa María es su Madre?
ó
Jesús es Dios y Santa María no es su Madre?
ó
Jesús no es Dios y Santa María es su Madre?
ó
Santa María es Madre de una parte de Jesús?

Mira, si quieres convertir el debate en un examen de opción múltiple, puedes ponerme cero si eso te pone contento.

No pienso contestar un interrogatorio tan ñoño como ese.
 
Última edición:
Eres embustero porque nadie a dicho q Jesus es manda deero ,,el dijo que estaria con nosotros todos los dias hasta el fin y a la vez esta a la diestra del Padre , asi que no es mandadero de aqui para alla ni de alla para aca ,ni tampoco nesecita mandaderos de alcahuetes para q le mandan mensajes .. Todo verdadero creyente esta y vive conectado con Dios el Espiritu y el hijo ,, ,,,,

Asi q embustero te quedas y lo dicho dicho esta

Embustero..
Entonces aceptas que Jesus es intercesor por nuestros pecados frente al Padre y no por tus pedidos o ruegos?
 
-Cuando los marianos se convierten en cristianos, se alejan los peligros del paganismo.

-Con tu explicación no llego más lejos de lo que vos llegás, lo cual no es mucho.

-Soy responsable por lo que creo, y en todo caso, de ayudar a los equivocados.

-Los reformadores Solo Escritura que se avenían con la Theotókos ¡necesitaban ser reformados!
Un evangelico se hace catolico cuando entiende que "SOLA ESCRITURA" no es correcto
Cuando se da cuenta que la Iglesia es SOLO UNA pero los evangelicos son un sin fin de congregaciones, todas pensando que tienen la verdad aun cuando cada una de ellas piensan diferente.
Cuando se dan cuenta que les piden el Diezmo y este dinero va a parar al bolsillo del llamado pastor.
Cuando se da cuenta que su matrimonio no ha sido santificado por Dios.
Cuando se da cuenta que su Iglesia no adora a Dios todos los dias.
 
Sé de buena fuente que hay gente de malas intenciones, perteneciente a la iglesia romana, que entra en las congregaciones evangélicas fingiendo ser protesante.

Aprovechan los problemas internos de cada congregación local para mermar su unidad y ayuda al pastor en turno. Sutilmente provocan divisiones internas metiendo chismes que los débiles en la fe se creen.

Cuando estos agentes logran corromper al pastor y diseminar a los congregantes, van luego gritando en sus catedrales que la reforma protestante es una mierda.


¿A quien creen que le quieren tomar el pelo?
 
Sé de buena fuente que hay gente de malas intenciones, perteneciente a la iglesia romana, que entra en las congregaciones evangélicas fingiendo ser protesante.

Aprovechan los problemas internos de cada congregación local para mermar su unidad y ayuda al pastor en turno. Sutilmente provocan divisiones internas metiendo chismes que los débiles en la fe se creen.

Cuando estos agentes logran corromper al pastor y diseminar a los congregantes, van luego gritando en sus catedrales que la reforma protestante es una mierda.


¿A quien creen que le quieren tomar el pelo?
Ustedes solitos se crean, se dividen, desaparecen, se vuelven a crear
Tu mismo lo haces cuando saltas de una congregacion a otra. Te separas de esta congregacion y te vas a la otra cuando no te gusta el pastor de turno o porque esta tiene demasida gente.
Cuando reniegan de sus propias congregaciones, antes eramos protestantes (luteranos, anglicanos), ahora esas son iglesias del demonio, mejor seamos Evangelicos, no luego mejor ser Pentecostal...o Adventista.
 
Bien, acabas de demostrar que tú eres uno de los agentes con consigna, bombardeando con chismes cuando la realidad es otra.

Tu iglesia romana siempre ha actuado así. Hace tiempo se descubrió una conspiración en este bendecido foro, y los de tu calaña fueron parte de ello.


Esta es una guerra teocrática y más allá.
 
Bien, acabas de demostrar que tú eres uno de los agentes con consigna, bombardeando con chismes cuando la realidad es otra.

Tu iglesia romana siempre ha actuado así. Hace tiempo se descubrió una conspiración en este bendecido foro, y los de tu calaña fueron parte de ello.


Esta es una guerra teocrática y más allá.
Ahora soy Agente 0000x,....solo en tu mente.
A mi no me heches la culpa de otros que yo soy bien inocente.
Y simplemente esa es la realidad de los evangelicos, no te molestes conmigo, pues ustedes saltan de una congregacion a otra, porque si esta tiene mucha gente ya no me gusta y cosas por el estilo.