Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Lo que yo veo es que ellos ponen su actitud anti-María por encima de Cristo. Es grave.
No. Lo que hacemos es poner las cosas donde deben estar.
Tú has cedido al coqueteo. Eso sí es grave.
Lo que yo veo es que ellos ponen su actitud anti-María por encima de Cristo. Es grave.
Sin duda.
Una de las interrogantes que nos serán aclaradas -pienso yo-, es saber por qué fue maría y no otra doncella quien se le asignó el cargo de traer a Cristo a este mundo. Lo que nos queda, es aceptar lo que sí está escrito...
...
Te corrijo ,,nosotros no somos antimaria sino anti idolatria .Lo que yo veo es que ellos ponen su actitud anti-María por encima de Cristo. Es grave.
Bueno, si entienden por "maria" aTe corrijo ,,nosotros no somos antimaria sino anti idolatria .
no entiendo ¿vos decís que para ¨la iglesia romana¨ la deidad de Cristo SI está sujeta a la maternidad de Santa María?Insisto:
La deidad de Cristo no está sujeta a la maternidad de maría.
¿Estamos claros?
La virgen de la iglesia romana será lo que tú digas, menos la bienaventurada sierva del Señor.
-Reitero razones sin repetir consignas, cosa a la que estás inevitablemente resignado, ya que no tenés explicaciones plausibles.
-La Theotókos solo indirecta y secundariamente atañe a la cristología; primariamente, es asunto de la mariología, extraño para mí.
-Mi identidad se afirma en aceptar plenamente la Palabra de Dios, sin necesidad de rechazar lo inaceptable de la tradición católica.
-El ser "protestante" se identifica con la protesta permanente a lo que entendemos es discordante con la Palabra de Dios. Por eso los protestantes aquí en el Foro y en todas partes acordamos en lo esencial y discrepamos de continuo en muchas cosas más.
-Sola Escritura sí es un marco dentro del cual aceptamos discutir lo que sea, y fuera del cual no nos sentimos llamados a especular.
como deben estar las cosas?:No. Lo que hacemos es poner las cosas donde deben estar.
Tú has cedido al coqueteo. Eso sí es grave.
Entonces aceptáste la corrección que te hizo Ricardo y ahora reconocés que Jesús es Dios, una sola persona con dos naturalezas, y que Santa María es su Madre?Te corrijo ,,nosotros no somos antimaria sino anti idolatria .
La esencia de Theotókos es que Jesús es Dios.
todo el tiempo estas diciendo ¨paganismo¨ ¨romanos y griegos¨ ¨excesos¨ ¨riesgos¨ etc etc.
Y cada vez te hice notar que estás errado, porque, varias veces te expliqué que Jesús no es Dios porque nace de Santa María, sino que Santa María es Madre de Dios porque Jesús es Dios. PORQUE PORQUE PORQUE (ya que, en razón de que, debido a que, en virtud de que, en atención a que, por causa de que) Jesús es Dios. La esencia de Theotókos es que Jesús es Dios.
No es verdad eso de que ¨acuerdan en lo esencial¨. O acaso no te acordás de que en este mismo tema tuviste que salir a corregir a otros que, como vos, tienen rechazo a La Theotókos, pero, a diferencia tuya, negaron la humanidad, o la divinidad o la única persona de Jesús?
Mirá vos que cosas: los reformadores (los solo escritura por excelencia)... no tenían problemas con La Theotókos.
no entiendo ¿vos decís que para ¨la iglesia romana¨ la deidad de Cristo SI está sujeta a la maternidad de Santa María?
como deben estar las cosas?:
Jesús es Dios y Santa María es su Madre?
ó
Jesús es Dios y Santa María no es su Madre?
ó
Jesús no es Dios y Santa María es su Madre?
ó
Santa María es Madre de una parte de Jesús?
Entonces aceptas que Jesus es intercesor por nuestros pecados frente al Padre y no por tus pedidos o ruegos?Eres embustero porque nadie a dicho q Jesus es manda deero ,,el dijo que estaria con nosotros todos los dias hasta el fin y a la vez esta a la diestra del Padre , asi que no es mandadero de aqui para alla ni de alla para aca ,ni tampoco nesecita mandaderos de alcahuetes para q le mandan mensajes .. Todo verdadero creyente esta y vive conectado con Dios el Espiritu y el hijo ,, ,,,,
Asi q embustero te quedas y lo dicho dicho esta
Embustero..
Un evangelico se hace catolico cuando entiende que "SOLA ESCRITURA" no es correcto-Cuando los marianos se convierten en cristianos, se alejan los peligros del paganismo.
-Con tu explicación no llego más lejos de lo que vos llegás, lo cual no es mucho.
-Soy responsable por lo que creo, y en todo caso, de ayudar a los equivocados.
-Los reformadores Solo Escritura que se avenían con la Theotókos ¡necesitaban ser reformados!
Ustedes solitos se crean, se dividen, desaparecen, se vuelven a crearSé de buena fuente que hay gente de malas intenciones, perteneciente a la iglesia romana, que entra en las congregaciones evangélicas fingiendo ser protesante.
Aprovechan los problemas internos de cada congregación local para mermar su unidad y ayuda al pastor en turno. Sutilmente provocan divisiones internas metiendo chismes que los débiles en la fe se creen.
Cuando estos agentes logran corromper al pastor y diseminar a los congregantes, van luego gritando en sus catedrales que la reforma protestante es una mierda.
¿A quien creen que le quieren tomar el pelo?
Ahora soy Agente 0000x,....solo en tu mente.Bien, acabas de demostrar que tú eres uno de los agentes con consigna, bombardeando con chismes cuando la realidad es otra.
Tu iglesia romana siempre ha actuado así. Hace tiempo se descubrió una conspiración en este bendecido foro, y los de tu calaña fueron parte de ello.
Esta es una guerra teocrática y más allá.
Que la reforma protestante no ha cambiado?...... me dejas que pensarSaltan los que quieren, inmaduros y de doble ánimo.
La reforma protestante no ha cambiado solo porque exista gente con inmadurez.