Por qué un evangélico jamás se hará católico

Jeje...
Si María no es la madre de Dios tampoco es la madre de Jesús, porque por muchas vueltas que le demos, Jesús es Dios y no hay manera alguna de que María pueda ser su madre.

Jesús es nacido de mujer pero no es nacido de la carne.

No salió de María, ni tampoco 50% de María y 50% de Dios.
Salió de Dios y vino al mundo y a nuestro tiempo.

Por su puesto que no estoy hablando de una naturaleza humana, porque Jesús es más que una naturaleza. Es una persona.

Y yo no creo que en Cristo hubiera dos personas.

Ahora bien.

No existen las madres de naturalezas o de cuerpos, sino solo las madres de personas y si tomamos a Jesús como una persona y no como una naturaleza entonces veremos qué María no puede ser la madre de Jesús, persona.

Leo que muchos dicen que María no es la madre de Dios pero si la madre de Jesús como si hablarán de dos personas, una divina y otra humana, pero esto no es correcto.
 
Jeje...
...
Leo que muchos dicen que María no es la madre de Dios pero si la madre de Jesús como si hablarán de dos personas, una divina y otra humana, pero esto no es correcto.

-Si desistieras de tus jeje...para tomarte la cosa en serio, comprenderías que María no dio a luz mellizos, y siendo nacido de ella un único Jesús, nada obsta a que Él sea su niñito tanto como desde siempre es Dios el Hijo.
 
Si María es la madre de Jesús porque le dio a luz, y Jesús es Dios, está claro que María dio a luz a Dios y es su madre.
A ver cómo desmentís eso.
Si María se es madre por dar a luz
-Si desistieras de tus jeje...para tomarte la cosa en serio, comprenderías que María no dio a luz mellizos, y siendo nacido de ella un único Jesús, nada obsta a que Él sea su niñito tanto como desde siempre es Dios el Hijo.
Desisto de mis jeje... y me tomo la cosa en serio (como si no lo hiciera siempre).
Jamás sostuve esa estupidez.
Ahora lo único que falta es que Jesús sea el Verbo mas dos seres humanos mellizos.
Lo mismo que los jejeje en mis respuestas es tu hermosa poesía y rima en las tuyas.
Son formas que cada quien tiene o usa para decir lo que piensa.
 
Yo creo que la explicacion mas sencilla y a la ves la mas acertada para describir este hecho espesifico de la naturaleza de Jesus naciente es:

Dios es espiritu y tiene alma..´El ser humano segun la comprension que se tiene heredada del conocimiento Judio es que el ser Humano es una entidad compuesta por 3 partes indivisibles El alma, el espiritu y el cuerpo fisico.(esto mientras haya vida en el cuerdo)

Es facil entender que sucedio cuando Jesus vino en carne, la persona de Jesus(su alma y su espiritu) se vistio de carne y fue puesto, engendrado en maria, la cual lo nutrio, pario, empadrono y crio hasta su adultez..es como si un ser humano se viste de buzo y entra al oceano para interactuar con el medio ambiente, algo similar hizo El hijo de Dios.

Lo clave aca es entender que el alma, la parte donde se encuentra la conciencia, la memora, la mente, siempre de la persona del hijo de Dios, siempre estuvo alli conciente, pasando del Ser espiritual (cuerpo espiritual) que es el hijo de Dios cooeterno con el padre al hijo de Dios encarnado y puesto en maria...
Dios que se vistio de hombre, se hizo hombre, para venir al mundo a cumplir las profecias a el escritas...

El que dice que Maria es madre de Dios ignora que el alma y el espiritu del Hijo de Dios siempre existieron ...la mente, la autoconciencia, la memoria de haberlo creado todo... Maria absolutamente no es madre de esa parte del ser que Fue Jesus de Nazared,
 
-Siempre conviene que las formas de expresión se adecuen bien a lo que se piensa, pero si se piensa mal no hay forma que lo corrija.
Que tendrá que ver... ¿No?
 
Si María es la madre de Jesús porque le dio a luz, y Jesús es Dios, está claro que María dio a luz a Dios y es su madre.
A ver cómo desmentís eso.
A diferencia de José, María tiene una participación muy diferente en el nacimiento de Jesús.
De todas maneras ni José ni María son padres de Dios ni de Jesús, que no es otro que Dios en la tierra y entre nosotros.
Como en el nacimiento de todo niño, el padre, solo figura aportando el espermatozoide, en este caso en particular, se hace muy obvio que José haya quedado completamente afuera.
Pero con la mujer es muy diferente.
La mujer no solo aporta su contraparte al aporte masculino poniendo su óvulo, sino que a partir del nacimiento de la semilla, le aporta a esta, los nutrientes y el ambiente adecuado para su crecimiento y desarrollo.
En cualquier nacimiento humano la mujer se involucra mucho más que lo que lo hace el varón.
Ambos ponen sus gametos pero luego la mujer se encarga de todo.
1. La unión de los gametos se produce dentro de ella y no dentro del varón.
2. Una vez concebida la semilla la misma permanece en el cuerpo de la mujer y se anida en él.
3. Es la mujer la que cubre el embrión y lo protege y alimenta por nueve meses mientras que el hombre no tiene ni parte ni arte en este proceso.
4. Luego del crecimiento y cuando ya se pone pesado y grande, vuelve a ser la mujer la que se banca el parto y el darlo a luz al mundo.
5. Y después del sufrido parto, vuelve a ser la mujer la encargada de alimentarlo con la leche de sus pechos, mientras que el hombre sigue todo este proceso mirándolo desde afuera.

Es obvio que el ser madre es muy distinto que el ser padre.
Y María en este sentido fue madre hasta los tuétanos.

Pero ni José ni María fueron padres de Dios porque Dios no tiene padres humanos porque no es humano de origen.
Tampoco Jesús es humano de origen, sino que vino a ser hombre en un determinado y especifico tiempo nuestro.
Salió de Dios y vino al mundo.
Y no salió de Dios en aquel soplo suyo en las narices de Adán y vino dentro de la información genética desde adán y hasta Maria, sino que vino del cielo en el mismo momento en que María quedó embarazada.
Saquen ustedes sus propias conclusiones.
 
-Todos los cristianos sabemos que Jesús el Hijo es Dios desde siempre y por siempre y que nació como hombre de María, su madre. ¿Qué más debe agregarse a esto? Sobrecargar nuestra fe con aditamentos innecesarios que nada aclaran y todo complican, es cosa de débiles en la fe.
que más debe agregarse? Esto: Que el hombre que nace de SAnta María es Dios.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
que más debe agregarse? Esto: Que el hombre que nace de SAnta María es Dios.
Jesús inicia su existencia humana como un hombre más, al punto que sus contemporáneos no lo veían de otra forma.
Todo el mundo de su tiempo lo vió, lo trató y lo creyó un hombre.
Nadie creo que lo viera como Dios.
Lo vieron nacer, ser niño y crecer.
Lo vieron ser un adolescente y después le vieron trabajar normalmente con su padre.
Recién a los 30 años Jesús empieza su ministerio y a estar en boca de todos.
Sus palabras seguras, los milagros y señales que le seguían lo hacían un hombre diferente pero nadie pensaba en su sano juicio que no fuera un hombre como cualquier otro.
Luego es Pedro el primero que introduce algo diferente sobre él, cuando confiesa con sus labios que él es hijo del Dios viviente.
Lo cierto es que si los cristianos veían en Jesús a alguien más que a un hombre era por revelación y no por otra cosa.
Nació como hombre, vivió como tal y para muchos murió como un hombre más, porque no creen en su resurrección.

Hoy Jesús no es hombre y es Dios para nosotros por revelación y no porque tengamos un testimonio histórico que respalde que Jesús haya sido otra cosa que un hombre hecho y derecho.
 
Lo cierto es que la humanidad de Jesús nunca se puso en duda, salvo por algunos locos a los cuales les sobra el tiempo y nunca faltan, pero si se puso en duda, siempre, su divinidad.

Lo que quiero decir es que defender su humanidad es una idiotez infantil.
Solo pausible para idiotas del siglo 20 y 21.

Estos idiotas piensan que las palabras de Juan en referencia a confesar que Jesucristo vino en carne tienen que ver con su humanidad y no con su divinidad.

Piensan que son anticristos los que niegan la humanidad de Jesús, cuando en verdad los anticristos son los que niegan su divinidad.

Vamos de nuevo.
Nadie duda de que Jesús fuera carne.
Lo que si se duda es que vino en carne desde otra condición.
Se duda de que sea Dios, no de que sea hombre.
 
Embustero

Jesus dijo q todo lo q pidieras Al Padre en su nombre el lo haria ,,,,no dijo solo asuntos de mediar por pecados ,,

Jesus pidio Al Padre por pedro para q su fe no falte y asi lo hase pir los creyentes q confian en el . El Padre dijo clama a mi y yo te respondere ,,es su promesa y compromiso ..

Y en 40 anos q llevo de Cristiano jamas Jesus me a fallado ,,,,el nos enseno a orar y a quien pedimos en la oracion ademas de rendirle Adoracion y Alabanza es Al Padre ,,

No a cosas q no son Dios ,,

Tu lengua bota puro veneno lleno de falsedad y mentira ,y tu padre es el Diablo ..q te usa para enganar y confundir l
Asi es Jesus dijo que pidieras Al Padre en su nombre.
Pero en ninguna parte de las escrituras dice que Jesus es el mensajero de tus pedidos. Si no, Puedes mencionarme el versiculo?
La Funcion del Hijo es mediar por nuestros Pecados y es por ello que fue mandado a la Tierra.
Tu le puedes pedir directamente tambien a Jesus porque Jesus es tambien Dios.
Asi que guardece su titulo de Embustero y agradezca que le ense#o.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
este tema debio llamarse tutti frutti... el fondo del tema no soporto la primera pagina
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
-Ese agregado podría gustar a paganos griegos y romanos, pero los cristianos no necesitamos agregar nada a una verdad explícita en las Escrituras.

Ojalá Mateo le hubiese dicho eso a Juan.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Asi es Jesus dijo que pidieras Al Padre en su nombre.
Pero en ninguna parte de las escrituras dice que Jesus es el mensajero de tus pedidos. Si no, Puedes mencionarme el versiculo?
La Funcion del Hijo es mediar por nuestros Pecados y es por ello que fue mandado a la Tierra.
Tu le puedes pedir directamente tambien a Jesus porque Jesus es tambien Dios.
Asi que guardece su titulo de Embustero y agradezca que le ense#o.
Eres embustero porque nadie a dicho q Jesus es manda deero ,,el dijo que estaria con nosotros todos los dias hasta el fin y a la vez esta a la diestra del Padre , asi que no es mandadero de aqui para alla ni de alla para aca ,ni tampoco nesecita mandaderos de alcahuetes para q le mandan mensajes .. Todo verdadero creyente esta y vive conectado con Dios el Espiritu y el hijo ,, ,,,,

Asi q embustero te quedas y lo dicho dicho esta

Embustero..
 
Última edición:
Si Jesús es Dios entonces el título no es ni ostentoso ni absurdo.
No lo es entre maduros y porque entendemos que María solo era su madre en un sentido.
Pero hay cada zoquetaso que mama mía.
Muchos pueden pensar que María creó a Dios.

Lo que en serio me da por el hígado son esas fotitos que distribuyen por todos lados haciéndolo a Dios un incapacitado a upa de su mamita.
Dios chiquitito y dependiente y María siempre lista para conducirlo.
 
Lo que en serio me da por el hígado son esas fotitos que distribuyen por todos lados haciéndolo a Dios un incapacitado a upa de su mamita.
Dios chiquitito y dependiente y María siempre lista para conducirlo.
Este es un abuso por el que van a pagar más de uno.
Es maldad absoluta y algo sumamente diabólico.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo