Por qué un evangélico jamás se hará católico

Oye, y nunca leiste lo siguiente?

No aceptaré el modo grosero de usar la biblia, como lo hizo el pendejo diablo; lo siento.

Está escrito que la gloria, honra, poder y majestad pertenece al que está sentado en el trono y al Cordero, no a maría. ¡Y menos a la de tu iglesia romana! También está escrito que nadie, ni en el cielo ni en la tierra, fue digno de tomar el libro de los juicios que tenía el que estaba sentado en el trono; solo Cristo (el Cordero) fue digno por la acción salvadora. Lamento comunicarte que maría tampoco fue digna, aún habiendo muerto en la cruz.

La acusación de pederastia en congregaciones cristianas tampoco te favorece. Con eso das consentimiento de hechos a la pederastia clericar de tu iglesia romana. ¿Tan torpe eres?
 
-Antes que nada, convendrá precisar que por “evangélico” entendemos al hombre que viene a Dios arrepentido, confesándose pecador perdido, creyendo que el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, lo salva por su muerte en la cruz, redimiéndole con su sangre de todos sus pecados.

-Por católico, al apostólico romano.

-Aunque la fe histórica esencial es la misma en todo cuanto está revelado en las Sagradas Escrituras, nunca el evangélico aceptará lo que provenga del cofre de la Tradición, donde todo entra y de donde mucho sale.

-Es inadmisible que pueda aceptar que el único sacrificio de Cristo en la cruz, sea repetido toda vez que el sacerdote celebre la Misa.

-Nunca creerá que con la hostia pueda comer la carne de Cristo, ni que el vino se convierta en Su sangre.

-Nunca aceptará a María como Madre de Dios, ni los dogmas y títulos marianos.

-Nunca verá al discípulo Pedro como el primer Papa.

-Siempre le resultará abominable idolatría el postrarse ante estatuas e imágenes imaginando que sin embargo está adorando al único Dios verdadero.

-Jamás aceptará veredicto de hombre alguno que haya decidido lo que debe creer, aunque sean cientos de ellos reunidos muchas veces.

-Su idea de iglesia es la de asamblea congregada en torno a Cristo, y nunca las fastuosas Basílicas y Catedrales, llenas de lujo y arte, y desprovistas de la presencia del Espíritu Santo.


Cordiales saludos.
A ver si me explico Espiritu:

Cierto es que la iglesia catolica NO es la iglesia verdadera, NO la estoy defendiendo pero tu debes considerar lo siguiente:

No todo lo que proviene del cofre de la tradicion esta mal. Si, asi como lo oyes, no todo lo que propone la iglesia catolica es incorrecto.

Por ejemplo, la ostia y el vino de donde crees que viene? Pues de la ultima cena que establecio el mismisimo Jesucristo.

Lo de la adoracion a Maria si esta mal.

Pero mira Espiritu, es cierto que Pedro no fue el primer papa, cierto, pero lo que no entiendes que que la iglesia catolica trato de imitar un modelo, una forma, una estructura sacerdotal que vio que existio. Y de donde la vio? de la iglesia de Jesucristo primigenia.
Cierto, la iglesia catolica no posee las llaves del sacerdocio, PERO TRATO DE ACERCARCE, Y POR ESO IMITO, COPIO Y TRATO DE EMULAR EL SISTEMA SACERDOTAL QUE SI ERA VERDADERO Y QUE SI ESTABA EN LA IGLESIA PRIMIGENIA DE CRISTO.

Ese sistema sacerdotal consistia en un Hombre que tuviera TODAS las llaves del sacerdocio, y ese hombre fue Pedro.

A lo que quiero llegar Espiritu es a que si bien la iglesia catolica no es verdadera, SI ES LA QUE MAS SE ACERCO Y LA QUE MAS SE ASEMEJA A LA IGLESIA DE JESUCRISTO.
Y a lo que voy es que tu, Espiritu, no puedes andar en el evangelio de Cristo SIN UN SISTEMA SACERDOTAL Y SIN UN HOMBRE QUE HAYA SIDO LLAMADO POR DIOS PARA TENER TODAS LAS LLAVES DEL SACERDOCIO.

Si me explique?
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
…partiendo de un mismo pan, que es medicina de inmortalidad, antídoto para no morir, sino vivir por siempre en Cristo Jesús
Mentira en contra de la Sana Doctrina. Jesús no curaba con eso.

Esforzaos, por lo tanto, por usar de una sola Eucaristía; pues una sola es la carne de Nuestro Señor Jesucristo y uno sólo es el cáliz para unirnos con su sangre, un solo altar, como un solo obispo junto con el presbítero y con los diáconos consiervos míos; a fin de que cuanto hagáis, todo hagáis según Dios.
Palabra no válida y sin sustancia porque NO ES bíblica.


Todos esos padres de la iglesia (entre muchisimos otros) escribieron contra los docetas y los gnosticos, que negaban la eucaristia.
Y... ¿Por qué no hablar mejor de las ratas que se las comían en las sacristías. Error humano
y necesidades fisiológicas.

Cosas como estas van a la letrina.
 
A ver si me explico Espiritu:

Cierto es que la iglesia catolica NO es la iglesia verdadera, NO la estoy defendiendo pero tu debes considerar lo siguiente:

No todo lo que proviene del cofre de la tradicion esta mal. Si, asi como lo oyes, no todo lo que propone la iglesia catolica es incorrecto.

Por ejemplo, la ostia y el vino de donde crees que viene? Pues de la ultima cena que establecio el mismisimo Jesucristo.

Lo de la adoracion a Maria si esta mal.

Pero mira Espiritu, es cierto que Pedro no fue el primer papa, cierto, pero lo que no entiendes que que la iglesia catolica trato de imitar un modelo, una forma, una estructura sacerdotal que vio que existio. Y de donde la vio? de la iglesia de Jesucristo primigenia.
Cierto, la iglesia catolica no posee las llaves del sacerdocio, PERO TRATO DE ACERCARCE, Y POR ESO IMITO, COPIO Y TRATO DE EMULAR EL SISTEMA SACERDOTAL QUE SI ERA VERDADERO Y QUE SI ESTABA EN LA IGLESIA PRIMIGENIA DE CRISTO.

Ese sistema sacerdotal consistia en un Hombre que tuviera TODAS las llaves del sacerdocio, y ese hombre fue Pedro.

A lo que quiero llegar Espiritu es a que si bien la iglesia catolica no es verdadera, SI ES LA QUE MAS SE ACERCO Y LA QUE MAS SE ASEMEJA A LA IGLESIA DE JESUCRISTO.
Y a lo que voy es que tu, Espiritu, no puedes andar en el evangelio de Cristo SIN UN SISTEMA SACERDOTAL Y SIN UN HOMBRE QUE HAYA SIDO LLAMADO POR DIOS PARA TENER TODAS LAS LLAVES DEL SACERDOCIO.

Si me explique?
Yo te leo y me quedo pensando y me surgen mas peguntas que respuestas:
Quien te dijo a ti que pedro era sacerdote ? esa figura solo la posee Cristo ? estas loco ?
"Tu eres sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec"
si lo que tu quiciste decir es a la figura apostolica, pos eso permanece en nuestras congregaciones hasta nuestros dias, y no se en que te basas para decir que Pedro tenia las llaves de no se que... Pedro era apostol para los Judios y pablo para nosotros y el que ejercio mas sabiduria fue pablo que en una ocasion tuvo que reversuir a pedro por el asunto de la Judaizacion.. en fin, no puedes decir que la ICAR no es la iglesia verdadera pero que es la que mas se aserco, osea, acerco a que ? al infierno ? la ostia ? la transmutacion ? eso es una herejia espantosa... todo lo sacan de contexto la ICAR, el bautizo, la santa cena, el matrimonio, la penitencia, la confesion, la adoracion de los santos muertos, etc etc
 
No te consta que algunos de los papas han encubierto a pedófilos curas, obispos, etc., pero sí te consta que algunos pastores evangélicos han encubierto a pedófilos.

Exacto. te doy las razones

1) Los casos que te comenté sobre pastores que encubren a otros, fueron casos llevados a juicio, donde CON PRUEBAS se declaro culpable al abusador y al encubridor. No ha habido ningún juicio contra el Papa donde se haya demostrado que encubriera intencionalmente. Si se demuestra, lamentaré ese acto hecho por el papa, pero hasta tanto no se demuestre son suposiciones. Pero te aclaro, que en los casos donde sacerdotes catolicos fueron juzgados, también se contraron complices y encubridores y fueron juzgados por ello. Pero hasta ahora nadie pudo mostrar la complicidad directa del Papa.

2) Fui predicador protestante por casi 20 años inclusive en 3 seminarios diferentes. Muy metido en el liderazgo de las iglesias. Conozco bastante a los protestantes "desde adentro" y me he enterado de muchos casos de pecado de pastores en complicidad con otros o siendo encubridores. Como hoy no soy sacerdote hay muchas cosas de la iglesia católica que no me entero pues soy un laico sin acceso a cierta información. Así que por conocimiento de los protestantes, e ignorancia involuntaria de algunas cosas que ocurren en los catolicos, sigo afirmando que me consta de los pecados de pastores y no me consta el encubrimiento del Papa. Cuando quede demostrado en un juicio formal que el Papa encubrió pedofilos, entonces te daré la razón en eso. Hasta tanto eso no suceda, serán sólo rumores, y posibles calumnias

Aclaro que de los casos de pastores que conozco, no son rumores, sino casos probados. Muchos muchos mas han sido los rumores que he conocido de pecados de pastores, pero no los tengo en cuenta por ser solo eso... rumores. Hay que ser justo y tratar imparcialmente a las personas

saludos
 
Bravo, eres el primer católico romano que leo justificar los crímenes.

Obviamente no se debería criticar a la Iglesia, el problema comienza cuando los católicos romanos de a pie, creen que la Iglesia es el clero o peor aún el papa o las curias.
Los evangélicos no tapan esos crímenes y hasta Francisco, mandó cambiar de la Basilica de Santa María Mayor al cardenal Bell, encubridor de miles de curas pederastas. Piénsalo, porque el mal de muchos es consuelo de...

Buenas noches
Edil

Pues aprende a leer. Dije que NO JUSTIFICO ESOS ACTOS si se comprueba que se cometieron. Y aún si se cometieron en secreto, tampoco los aprobaría. Pero hasta tanto no se pueda probar, son rumores. Y acaso no dice la Escritura 1Ti_5:19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos ???

Presenta tus testigos o arrepientete

El problema es que te mueve el odio a la iglesia catolica, entonces, por odio tomas por cierta, cuanta calumnia o acusación se escucha por ahí

Insisto. No defiendo pedofilos, ni ladrones ni abusadores, de ningun bando, ni protestante ni catolico ni ateo. De los casos que te mencioné, son de casos probados, juzgados en tribunal formal y hallados culpables, o en su defecto, casos que conocí en persona que por misericordia, o por que no llegaron a ser tan graves como una violación, no fueron llevados a la justicia, pero si se aplicaron las leyes de justicia de la iglesia .... 1Co_6:5 Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos,

Saludos
 
No aceptaré el modo grosero de usar la biblia, como lo hizo el pendejo diablo; lo siento.

Está escrito que la gloria, honra, poder y majestad pertenece al que está sentado en el trono y al Cordero, no a maría. ¡Y menos a la de tu iglesia romana! También está escrito que nadie, ni en el cielo ni en la tierra, fue digno de tomar el libro de los juicios que tenía el que estaba sentado en el trono; solo Cristo (el Cordero) fue digno por la acción salvadora. Lamento comunicarte que maría tampoco fue digna, aún habiendo muerto en la cruz.

La acusación de pederastia en congregaciones cristianas tampoco te favorece. Con eso das consentimiento de hechos a la pederastia clericar de tu iglesia romana. ¿Tan torpe eres?


Supongo que se te habrá olvidado que el Señor Jesús hablaba así

Mat_21:16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza?(F)
Mat_21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?(J)
Mar_2:25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;

Llamas grosero a Cristo? y no fue el pendejo di.... el que habló así, sino el Señor Jesucristo. Mide tus palabras mejor, porque blasfemaste de Jesucristo

Dime un solo pasaje de algun documento oficial de la iglesia católica que diga que la gloria, el honor y el poder no le corresponda a Cristo. Dime un solo pasaje de algun documento en donde se diga que María fué digna de tomar el libro de los juicios. Tampoco lo hay.
Esas son mentiras tuyas

Si lees mis post anteriores, DENUNCIO la pederastia en todos los lugares. Lo que no hago es aceptar acusaciones sin testigos contra los pastores de la iglesia católica
1Ti_5:19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.

Y las acusaciones que hice contra algunos pastores protestantes es porque fueron formalmente juzgados y acusados en una corte con testigos. Y lo mismo digo de los casos de curas pederastas. Pero si acusas al Papa, presenta testigos, de lo contrario calla, porque no tienes pruebas
saluds
 
...Y así quieres terminar el debate. La salida fácil es la no respuesta.

Bien, te diré de un modo simple el motivo por el que un evangélico nunca será católico.

La iglesia romana enseña la deidad de maria, y eso es herencia del culto antiguo a la diosa madre.
ves poorque no te puedo tomar en serio?
yo te podría preguntar donde la ¨Iglesia romana¨ enseña la deidad de María. Y vos me vas a responder lo mismo que ya me respondiste antes ¨preguntale a algun católico¨.
Sos un chiste.
 
Falacia circular porque la explicación no la doy yo, mi fuente de información:

La iglesia Católica Romana es quién dice que Jesús fue un hombre nacido de Dios y de María:

Biblia de Jerusalén, oficial de la Iglesia Católica Romana:
Lucas 1"30.El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31.
vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32.El será grande y será llamado
Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33.reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
34.María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
35.El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y
el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo"
Fuente: Lucas, 1 - Bíblia Católica Online
Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/1/


La Iglesia Católica Romana es quién dice que Jesús fue encarnado por Dios:

Catecismo de la Iglesia Católica Romana:
458 El Verbo se encarnó para que nosotros conociésemos así el amor de Dios: "En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él" (1 Jn 4, 9). "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Jn 3, 16).
Fuente: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2a3p1_sp.html

La Iglesia Católica Romana es quién dice que Dios abandonó a Su Hijo:

Biblia de Jerusalén, oficial de la Iglesia Católica Romana:
Marcos 15:34 "A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz: «Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?», - que quiere decir - «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?»"
Fuente: Marcos, 15 - Bíblia Católica Online
Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/marcos/15/

Entonces quién lo afirma es la Iglesia Católica Romana no yo, así que discútelo con la ICR.
Entonces vos decis que La Iglesia Católica Apostólica Romana enseña que el Padre se encarna y desencarna en la cruz? Transformando a Jesús en Jesucristo y luego volviendolo a ser de nuevo Jesús? :) Es grave lo tuyo. Realmente grave.
 
Entonces vos decis que La Iglesia Católica Apostólica Romana enseña que el Padre se encarna y desencarna en la cruz? Transformando a Jesús en Jesucristo y luego volviendolo a ser de nuevo Jesús? :) Es grave lo tuyo. Realmente grave.
Falacia circular porque la explicación no la doy yo, esta es mi fuente de información:

La iglesia Católica Romana es quién dice que Jesús fue un hombre nacido de Dios y de María:

Biblia de Jerusalén, oficial de la Iglesia Católica Romana:
Lucas 1"30.El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31.
vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32.El será grande y será llamado
Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33.reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
34.María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
35.El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y
el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo"
Fuente: Lucas, 1 - Bíblia Católica Online
Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/1/


La Iglesia Católica Romana es quién dice que Jesús fue encarnado por Dios:

Catecismo de la Iglesia Católica Romana:
458 El Verbo se encarnó para que nosotros conociésemos así el amor de Dios: "En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él" (1 Jn 4, 9). "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Jn 3, 16).
Fuente: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2a3p1_sp.html

La Iglesia Católica Romana es quién dice que Dios abandonó a Su Hijo:

Biblia de Jerusalén, oficial de la Iglesia Católica Romana:
Marcos 15:34 "A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz: «Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?», - que quiere decir - «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?»"
Fuente: Marcos, 15 - Bíblia Católica Online
Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/marcos/15/

Entonces quién lo afirma es la Iglesia Católica Romana no yo, así que discútelo con la ICR.
 
Pues aprende a leer. Dije que NO JUSTIFICO ESOS ACTOS si se comprueba que se cometieron. Y aún si se cometieron en secreto, tampoco los aprobaría. Pero hasta tanto no se pueda probar, son rumores. Y acaso no dice la Escritura 1Ti_5:19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos ???

Presenta tus testigos o arrepientete

El problema es que te mueve el odio a la iglesia catolica, entonces, por odio tomas por cierta, cuanta calumnia o acusación se escucha por ahí

Insisto. No defiendo pedofilos, ni ladrones ni abusadores, de ningun bando, ni protestante ni catolico ni ateo. De los casos que te mencioné, son de casos probados, juzgados en tribunal formal y hallados culpables, o en su defecto, casos que conocí en persona que por misericordia, o por que no llegaron a ser tan graves como una violación, no fueron llevados a la justicia, pero si se aplicaron las leyes de justicia de la iglesia .... 1Co_6:5 Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos,

Saludos
Eso es típico de los cómplices, reconocen una verdad con elástico, si puede ser y es abominable, pero… quiero pruebas, necesito testigos.

Testigos:
La Revista Católica Vida Nueva mediante el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, el cardenal João Braz de Aviz, reconoce ahora que el Vaticano tenía desde 1943 documentos sobre la pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo Marcial Maciel Degollado. El religioso fue investigado entre 1956 y 1959. “Quien lo tapó era una mafia”.
Fuente de información:
https://www.vidanuevadigital.com/20...durante-70-anos-son-una-mafia-no-son-iglesia/

El 19 de Mayo de 2006 Benedicto XVI condenó Ad Divinis a Maciel Degollado, cuando fue prefecto de la Congregación de la Fe, no pudo hacerlo porque era amigo del papa de ese momento.

El papa pide perdón en el mundo entero por lo crímenes de ciertos curas, pero tu estás sobre el pontificado y quieres que te traigan testigos.
¿A este foro? Bueno pídele al cardenal George Pell de Australia que venga a defender tu postura. Ah no puede está preso, condenado y rematado por pederasta.
Pruebas quizás los 82 sacerdotes irlandeses que cumplen condena por abusos a menores. O los miles que están todavía en juicio en todo el mundo, me pregunto ¿Que opinarán de ti los cientos de miles de victimas? Seguramente sentirán lo mismo que yo al responderte, asco.

De odio absolutamente nada, porque toda mi familia es católica romana, partiendo por mis padres que lo fueron, así que no hagas como todos los cobardes y te refugies en ese tipo de falacias distractivas.
Esos hechos se rechazan todos sin condiciones, tu pides testigos y pruebas, eso te retrata.
Jesús dijo:
Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Apréndete esa cita y valórala, porque la Iglesia Católica Romana no es lo que tu crees y una minoría corrupta del clero no es la Iglesia Católica Romana, te escribo duro porque se te nota que sabes muy poco y con tus comentarios le puedes hacer más daño que ayudar a esa Iglesia.

Pásalo bien
Edil
 
Eso es típico de los cómplices, reconocen una verdad con elástico, si puede ser y es abominable, pero… quiero pruebas, necesito testigos.

Testigos:
La Revista Católica Vida Nueva mediante el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, el cardenal João Braz de Aviz, reconoce ahora que el Vaticano tenía desde 1943 documentos sobre la pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo Marcial Maciel Degollado. El religioso fue investigado entre 1956 y 1959. “Quien lo tapó era una mafia”.
Fuente de información:
https://www.vidanuevadigital.com/20...durante-70-anos-son-una-mafia-no-son-iglesia/

El 19 de Mayo de 2006 Benedicto XVI condenó Ad Divinis a Maciel Degollado, cuando fue prefecto de la Congregación de la Fe, no pudo hacerlo porque era amigo del papa de ese momento.

El papa pide perdón en el mundo entero por lo crímenes de ciertos curas, pero tu estás sobre el pontificado y quieres que te traigan testigos.
¿A este foro? Bueno pídele al cardenal George Pell de Australia que venga a defender tu postura. Ah no puede está preso, condenado y rematado por pederasta.
Pruebas quizás los 82 sacerdotes irlandeses que cumplen condena por abusos a menores. O los miles que están todavía en juicio en todo el mundo, me pregunto ¿Que opinarán de ti los cientos de miles de victimas? Seguramente sentirán lo mismo que yo al responderte, asco.

De odio absolutamente nada, porque toda mi familia es católica romana, partiendo por mis padres que lo fueron, así que no hagas como todos los cobardes y te refugies en ese tipo de falacias distractivas.
Esos hechos se rechazan todos sin condiciones, tu pides testigos y pruebas, eso te retrata.
Jesús dijo:
Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Apréndete esa cita y valórala, porque la Iglesia Católica Romana no es lo que tu crees y una minoría corrupta del clero no es la Iglesia Católica Romana, te escribo duro porque se te nota que sabes muy poco y con tus comentarios le puedes hacer más daño que ayudar a esa Iglesia.

Pásalo bien
Edil

Todo lo que dices sobre mi es falso. No encubro ni soy elastico. Me da mucha pena y tristeza lo que ocurre con los curas pedofilos y abusadores. Edil, repasa los ultimos post. Veras que alli digo claramente que son pecadores y rendiran cuentas a Dios todos, catolicos y protestantes que incurran en esas barbaridades.
Lo de ser elastico eso lo inventas tu para calumniar, y como no puedes contra la verdad, atacas al predicador. Lo que he dicho, se ha dicho, y he denunciado ese pecado en cualquiera denominación religiosa. Si no lo puedes ver es porque tienes un problema de interpretación de lo que lees. Espero eso no afecte también tu hermenéutica

Tienes razón en algo... Los que cometen tales delitos no son iglesia. Cometen pecado mortal y por tanto quedan fuera de la comunión de la iglesia. Pero como sólo Dios conoce quienes son todos los que lo cometieron, muchos quedan dentro de la institución, aunque expulsados del cuerpo por Cristo mismo si no se arrepienten. El resto, quienes son descubiertos son expulsados cuando se presentan las pruebas de ello

Y porque pido pruebas? Porque así como conozco casos donde se cometieron pecados contra Cristo y no hubo pruebas suficientes, aunque el pecado se cometió, así también conozco casos de personas acusadas falsamente, especialmente por comunidades feministas, lgtbi, enemigos politicos, etc.

Tu puedes opinar lo que quieras de como tratar un rumor que llega a tu oido. Prefiero obedecer a Cristo cuando por su Palabra nos enseña "contra el anciano no admitas acusación sino con 2 o 3 testigos".

Si quieres tirar datos sobre la mesa te refrescaré un poco la memoria

- Lo haran por igual los casi 700 pastores bautistas de EEUU que fueron hallados pedofilos y abusadores en solo 20 años. Confirmados y condenados. https://actualidad.rt.com/actualidad/305250-investigacion-destapa-700-casos-abuso-iglesia

- En la argentina, en 20 años, 66 casos confirmados de abuso de sacerdotes

- En inglaterra. 3300 casos de abuso sexual de diversa gravedad, tanto pro sacerdotes anglicanos como de laicos. http://protestantedigital.com/inter...erra_reconoce_3300_denuncias_por_abuso_sexual

- Iglesia catolica en el mundo. Cientos de curas condenados y expulsados por la propia iglesia, tanto por Benedicto 16 como Francisco. https://cadenaser.com/programa/2014/11/21/hora_14_fin_de_semana/1416565106_172084.html
Quedan aún muchos casos por resolver, pero la iglesia no expulsa curas por "rumores". Tiene que tener pruebas. Y las pruebas no son noticias en un diario. las pruebas se presentan formalmente en un juicio.

- Mas de 40 pastores evangelicos en chile acusados de abusadores. https://www.eldesconcierto.cl/2019/04/03/pastores-evangpelicos-iglesias-abusos-sexuales/

- Hasta los mismos evangelicos, con un poco de honestidad en su juicio reconocesn que los abusos de pastores protestantes son tantos o incluso más que los de sacerdotes católicos.
Y también podría poner aqui una larga lista de articulos de diarios hablando de abusos de sacerdotes católicos y protestantes. NO me interesa polemizar quien tiene en su historial 500 abusos mas o menos que el otro.

Lo que quiero es que te calles la boca y mires toda la basura que hay en el patio de tu casa antes de señalar la basura del patio del vecino. Quita la viga de tu propio ojo antes de acusar la paja del ojo ajeno.

La cantidad de abusos concreta no la sabremos nunca aqui en la tierra. Tampoco creo que sea determinante para saber cual es la iglesia de Cristo y cuales las imitaciones. Cual es el trigo y cual la cizaña. Porque la verdad o mentira de una religión no queda demostrada por los casos de corrupción.

Los artículos que te mostré recién deberían hacerte entrar en razón de que el problema del abuso, pedofilia y pederastía no es un mal de la iglesia católica, sino un mal de estos tiempos, que afecta a incredulos, protestantes y catolicos, ortodoxos, etc.

Y ninguna religión se ve exenta de tener entre sus filas, personas que actuan de ese modo.

Deja ya de insistir en que busco encubrir. Busco que te calles la boca y dejes de decir acusaciones contra la iglesia catolica como si entre tus propios paisanos no hubiera casos similares.

Callen de una buena vez TODOS los protestantes cuando acusan a la iglesia catolica de ser fábrica de pedofilos cuando tienen, legalmente acusados, tantos o mas casos de abusos en el mundo entero que la iglesia católica. En algunos paises mas, en otros menos, pero a las pruebas me remito.

Si sumas los abusos de pentecostales, iglesia universal del reino, bautistas, luteranos, anglicanos, presbiterianos, independientes, sectas de garage, mormones, TJ, etc te darás cuenta que es una cifra CONSIDERABLEMENTE mayor a los casos de la iglesia católica.

Y saben qué??? Lo verán en algunos años si el Señor no viene antes... LA cosa se esta poniendo cada vez peor y peor para los protestantes, porque sus casos de denuncias estan creciendo más y más rapido que los de la iglesia católica

Pero es que hasta puedes encontrar videos de pastores tocando las partes íntimas de las mujeres para que les "santifiquen" la sexualidad, en otros casos las besan y en otros. No tienen ni vergüenza de hacerlo hasta en público. Hasta les piden actos sexuales explícitos incluso en orgias.

Pregunto.... Qué dirán esos niños abusados y sus familiares, de los pastores o miembros de religiones protestantes que abusaron de ellos? Ahora llevan también una vida marcada por el dolor y qué diran... Tu te has respondido en tu propio post anterior: Sentiran ASCO de tu religión y eso no hará que tu religión sea mas o menos verdadera o mentira. Porque una cosa es la doctrina que profesa y otra la hipocresía de algunos (repito, ALGUNOS) de sus miembros, pero que manchan la reputación de toda la comunidad. Y tu te sentirás triste de ver que eso pasa entre los que profesan la misma fe que tu.

Así que cesa ya de acusar a los catolicos como si fueran los unicos que tienen ese problema.

Los pedofilos, abusadores y homosexuales protestantes no son en nada diferentes de los curas que hacen lo mismo. Porque en todos los casos, son mentes entenebrecidas, no por la doctrina que creen, sino por el pecado que cometen.

El mundo es una fabrica de pedofilos hoy en día y ninguna religión, por más verdadera que sea, esta excenta de casos de corrupción, abusos y pecados graves. NINGUNA!

Ni aún la iglesia primitiva, pastoreada por el mismo Apóstol Pablo:

1Co_5:1
De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre

Saludos
 
Yo te leo y me quedo pensando y me surgen mas peguntas que respuestas:
Quien te dijo a ti que pedro era sacerdote ? esa figura solo la posee Cristo ? estas loco ?
"Tu eres sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec"
si lo que tu quiciste decir es a la figura apostolica, pos eso permanece en nuestras congregaciones hasta nuestros dias, y no se en que te basas para decir que Pedro tenia las llaves de no se que... Pedro era apostol para los Judios y pablo para nosotros y el que ejercio mas sabiduria fue pablo que en una ocasion tuvo que reversuir a pedro por el asunto de la Judaizacion.. en fin, no puedes decir que la ICAR no es la iglesia verdadera pero que es la que mas se aserco, osea, acerco a que ? al infierno ? la ostia ? la transmutacion ? eso es una herejia espantosa... todo lo sacan de contexto la ICAR, el bautizo, la santa cena, el matrimonio, la penitencia, la confesion, la adoracion de los santos muertos, etc etc
Hola mucho gusto.
Si mira lo que trato de decir es que Jesus era y es el hijo de Dios, tambien era profeta y sacerdote.Pero Pedro tambien era profeta y sacerdote y tenia las llves del sacerdocio, es decir, cuando Jesucristo se fue al cielo, despues de resucitar, el hombre que se quedo con toda la autoridad del sacerdocio sobre la tierra fue Pedro. No estoy diciendo que pedro haya usurpado el puesto de Cristo no, si no que Jesucristo mismo designo Pedro como su "piedra", es decir, como el hombre en quien caia toda la responsbilidad, toda la autoridad, todo el poder y la facultad sobre la iglesia.

Repito, nadie esta usurpando el puesto de Jesucristo, sino que fue El mismo quien lo establecio asi. Entonces podemos ver aqui un modelo, una forma, una estructura que establecio Jesucristo mismo y que era la de dirigir el su Iglesi desde el cielo A TRAVEZ de su ungido, a travez de su sumo sacerdote, en este caso Pedro. Pedro aparte de ser apostol era EL PRESIDENTE de la iglesia y Pedro era dirigido POR JESUCRISTO MISMO.

En este contexto entonces podemos ver que Pedro ERA AUN MAYOR que Pablo. Es decir los dos eran Apostoles, PERO DENTRO DE LA JERARQUIA DEL SACERDOCIO PEDRO ERA EL SUMO SACERDOTE DE JESUCRISTO DESIGNADO POR EL COMO LA CABEZA DE LA IGLESIA.

Si me explico? Si no dime con toda confianza.
 
Todo lo que dices sobre mi es falso.

Es cierto. Los católicos son sensuales porque ni retienen al espíritu y...
son violadores de menores porque, están posesionados de un mal espíritu, uno inmundo que los dirige.

Se acostumbraron tanto a lo material que, el tiempo pasa. Y la condenación no se duerme.
 
...yo te podría preguntar donde la ¨Iglesia romana¨ enseña la deidad de María. Y vos me vas a responder lo mismo que ya me respondiste antes ¨preguntale a algun católico¨...

Creo que edil lo hizo, y yo también lo haré. El término "madre de Dios" no es un término bíblico.

Yo te pregunté el motivo de los templos, oraciones y promesas hechos en el nombre de la virgen de la iglesia romana. También aclaré que esto tiene una íntima relación con el culto a la diosa madre.

Si me tomas por un chiste, creeré que no tienes argumentación contra las pruebas que cualquier interesado puede encontrar. Desde luego, sé que no preguntarás a ningún católico si creen en la deidad de la virgen de la iglesia romana. Así que dime tú quien quiere acabar rapidito el debate con boludeces...
 
Supongo que se te habrá olvidado que el Señor Jesús hablaba así
[...]
Nunca leísteis en las Escrituras
[...]

Me remitiré al escenario de la tentación de Cristo en el desierto, cuando el maligno trató de corromper al Señor usando las Escrituras.

Tú secundas al enemigo citando las palabras de Cristo como lo haría el pendejo diablo, pàra masturbarse el ego. Perdón, pero eso tampoco te favorece. O dime tú si Cristo enseñó la theotokos...

Si los discípulos y los padres apostólicos nunca tampoco lo hicieron, ¿por qué deberíamos aceptar la teología de tu iglesia romana?
 
Si lees mis post anteriores, DENUNCIO la pederastia en todos los lugares. Lo que no hago es aceptar acusaciones sin testigos contra los pastores de la iglesia católica..

Cristo denunció lo siguiente:

¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres! De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros. Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán, para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, desde la sangre de Abel (Genesis 4:8) hasta la sangre de Zacarías (2 Cronicas 24:20-21), que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.

Traes a memoria los hechos vergonzosos de abuso infantil, y quieres disculparte diciendo que también hay pastores evangélicos que violaron niños, igual que hicieron muchos sacerdotes de tu iglesia romana.

Pruebas de abuso clerical de tu ilgeisa romana se pueden encontrar fácilmente. ¿De verdad quieres que yo las presente? ¿O prefieres mirar para otro lado?

Ten por seguro, la justicia del Señor alcanzará a estos depravados para castigarlos en esta vida o en la otra.
 
Todo lo que dices sobre mi es falso. No encubro ni soy elastico. Me da mucha pena y tristeza lo que ocurre con los curas pedofilos y abusadores. Edil, repasa los ultimos post. Veras que alli digo claramente que son pecadores y rendiran cuentas a Dios todos, catolicos y protestantes que incurran en esas barbaridades.
Lo de ser elastico eso lo inventas tu para calumniar, y como no puedes contra la verdad, atacas al predicador. Lo que he dicho, se ha dicho, y he denunciado ese pecado en cualquiera denominación religiosa. Si no lo puedes ver es porque tienes un problema de interpretación de lo que lees. Espero eso no afecte también tu hermenéutica

Tienes razón en algo... Los que cometen tales delitos no son iglesia. Cometen pecado mortal y por tanto quedan fuera de la comunión de la iglesia. Pero como sólo Dios conoce quienes son todos los que lo cometieron, muchos quedan dentro de la institución, aunque expulsados del cuerpo por Cristo mismo si no se arrepienten. El resto, quienes son descubiertos son expulsados cuando se presentan las pruebas de ello

Y porque pido pruebas? Porque así como conozco casos donde se cometieron pecados contra Cristo y no hubo pruebas suficientes, aunque el pecado se cometió, así también conozco casos de personas acusadas falsamente, especialmente por comunidades feministas, lgtbi, enemigos politicos, etc.

Tu puedes opinar lo que quieras de como tratar un rumor que llega a tu oido. Prefiero obedecer a Cristo cuando por su Palabra nos enseña "contra el anciano no admitas acusación sino con 2 o 3 testigos".

Si quieres tirar datos sobre la mesa te refrescaré un poco la memoria

- Lo haran por igual los casi 700 pastores bautistas de EEUU que fueron hallados pedofilos y abusadores en solo 20 años. Confirmados y condenados. https://actualidad.rt.com/actualidad/305250-investigacion-destapa-700-casos-abuso-iglesia

- En la argentina, en 20 años, 66 casos confirmados de abuso de sacerdotes

- En inglaterra. 3300 casos de abuso sexual de diversa gravedad, tanto pro sacerdotes anglicanos como de laicos. http://protestantedigital.com/inter...erra_reconoce_3300_denuncias_por_abuso_sexual

- Iglesia catolica en el mundo. Cientos de curas condenados y expulsados por la propia iglesia, tanto por Benedicto 16 como Francisco. https://cadenaser.com/programa/2014/11/21/hora_14_fin_de_semana/1416565106_172084.html
Quedan aún muchos casos por resolver, pero la iglesia no expulsa curas por "rumores". Tiene que tener pruebas. Y las pruebas no son noticias en un diario. las pruebas se presentan formalmente en un juicio.

- Mas de 40 pastores evangelicos en chile acusados de abusadores. https://www.eldesconcierto.cl/2019/04/03/pastores-evangpelicos-iglesias-abusos-sexuales/

- Hasta los mismos evangelicos, con un poco de honestidad en su juicio reconocesn que los abusos de pastores protestantes son tantos o incluso más que los de sacerdotes católicos.
Y también podría poner aqui una larga lista de articulos de diarios hablando de abusos de sacerdotes católicos y protestantes. NO me interesa polemizar quien tiene en su historial 500 abusos mas o menos que el otro.

Lo que quiero es que te calles la boca y mires toda la basura que hay en el patio de tu casa antes de señalar la basura del patio del vecino. Quita la viga de tu propio ojo antes de acusar la paja del ojo ajeno.

La cantidad de abusos concreta no la sabremos nunca aqui en la tierra. Tampoco creo que sea determinante para saber cual es la iglesia de Cristo y cuales las imitaciones. Cual es el trigo y cual la cizaña. Porque la verdad o mentira de una religión no queda demostrada por los casos de corrupción.

Los artículos que te mostré recién deberían hacerte entrar en razón de que el problema del abuso, pedofilia y pederastía no es un mal de la iglesia católica, sino un mal de estos tiempos, que afecta a incredulos, protestantes y catolicos, ortodoxos, etc.

Y ninguna religión se ve exenta de tener entre sus filas, personas que actuan de ese modo.

Deja ya de insistir en que busco encubrir. Busco que te calles la boca y dejes de decir acusaciones contra la iglesia catolica como si entre tus propios paisanos no hubiera casos similares.

Callen de una buena vez TODOS los protestantes cuando acusan a la iglesia catolica de ser fábrica de pedofilos cuando tienen, legalmente acusados, tantos o mas casos de abusos en el mundo entero que la iglesia católica. En algunos paises mas, en otros menos, pero a las pruebas me remito.

Si sumas los abusos de pentecostales, iglesia universal del reino, bautistas, luteranos, anglicanos, presbiterianos, independientes, sectas de garage, mormones, TJ, etc te darás cuenta que es una cifra CONSIDERABLEMENTE mayor a los casos de la iglesia católica.

Y saben qué??? Lo verán en algunos años si el Señor no viene antes... LA cosa se esta poniendo cada vez peor y peor para los protestantes, porque sus casos de denuncias estan creciendo más y más rapido que los de la iglesia católica

Pero es que hasta puedes encontrar videos de pastores tocando las partes íntimas de las mujeres para que les "santifiquen" la sexualidad, en otros casos las besan y en otros. No tienen ni vergüenza de hacerlo hasta en público. Hasta les piden actos sexuales explícitos incluso en orgias.

Pregunto.... Qué dirán esos niños abusados y sus familiares, de los pastores o miembros de religiones protestantes que abusaron de ellos? Ahora llevan también una vida marcada por el dolor y qué diran... Tu te has respondido en tu propio post anterior: Sentiran ASCO de tu religión y eso no hará que tu religión sea mas o menos verdadera o mentira. Porque una cosa es la doctrina que profesa y otra la hipocresía de algunos (repito, ALGUNOS) de sus miembros, pero que manchan la reputación de toda la comunidad. Y tu te sentirás triste de ver que eso pasa entre los que profesan la misma fe que tu.

Así que cesa ya de acusar a los catolicos como si fueran los unicos que tienen ese problema.

Los pedofilos, abusadores y homosexuales protestantes no son en nada diferentes de los curas que hacen lo mismo. Porque en todos los casos, son mentes entenebrecidas, no por la doctrina que creen, sino por el pecado que cometen.

El mundo es una fabrica de pedofilos hoy en día y ninguna religión, por más verdadera que sea, esta excenta de casos de corrupción, abusos y pecados graves. NINGUNA!

Ni aún la iglesia primitiva, pastoreada por el mismo Apóstol Pablo:

1Co_5:1
De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre

Saludos
Curioso respondiste a este mensaje pero no respondiste el #1579

Reaccioné así porque escribiste textualmente:

"Pero hasta tanto no se pueda probar, son rumores. Y acaso no dice la Escritura 1Ti_5:19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos ???

Presenta tus testigos o arrepientete

El problema es que te mueve el odio a la iglesia catolica, entonces, por odio tomas por cierta, cuanta calumnia o acusación se escucha por ahí"


Si eso no es intentar justificar ¿Que es?

Curioso que tu primer link dice:
El hallazgo periodístico se produce días después de que líderes católicos de Texas identificaran a 286 sacerdotes y otros eclesiásticos acusados de abusar sexualmente de menores durante décadas. Se trata de una cifra solo comparable con los 300 clérigos del escándalo de abuso contra más de 1.000 niños en el estado de Pensilvania, que se destapó en agosto de 2018.

El segundo link es sobre la Iglesia Anglicana, no son parte de la protesta evangélica, sinó una propia, y no se trataba solo de sacerdotes y de pederastía. Están a punto de la común unión con Roma. Que dijo su líder:
En los últimos meses, el Arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, ha sido muy contundente al condenar los casos de abuso sexual.

El tercer link léelo bien porque habla de los crímenes de la ICR, en el mundo con mapa y todo nada con los evangélicos.

El cuarto es un panfleto de facebook, que no firma nadie, que es anónimo ¿Porqué?

Ahora entiende esto, estás mintiendo porque en las Iglesias esas que nombras son iglesias de barrio, son pseudo pastores que jamás pasaron por un seminario, y ni siquiera son cristianos, son comerciantes de la fe, así que todo intento de buscar empates, es simplemente sucio y despreciable. Porque un solo caso de abuso, uno solo ya es mucho para cualquier cristianos y es crimen venga de donde venga, es deplorable y debe ser denunciando de inmediato, no hacer por ejemplo así:


Al Padre Marcial Maciel Degollado
Director General de los Legionarios de Cristo

Con ocasión de sus Bodas de Oro Sacerdotales, me uno espiritualmente a Usted en tan solemne celebración para dar cumplidas gracias al Padre celestial, de quien desciende todo don perfecto (cf. St 1, 7), por este medio siglo de generosa entrega al servicio de la Iglesia como sacerdote.
Siendo todavía muy joven sintió Usted una fuerte llamada al sacerdocio, y acogiéndola poco después en su interior, durante unos tiempos bastante trágicos para México, fundó el Instituto religioso de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi, consagrados a la extensión de su Reino, Reino de paz y de justicia, de amor y de solidaridad entre los hombres. Ahora, a distancia de cincuenta años, puede Usted repetir con el Salmista: “Cantaré tu poder, aclamaré tu amor cada mañana; pues tú has sido para mí una fortaleza, un refugio en el día de mi angustia. Oh fuerza mía, cantaré para ti; sí, oh Dios, mi fortaleza, Dios mío y amor mío” (Sal 59 (58) 17-18..
En la Exhortación Apostólica Pastores Dabo Vobis he escrito que “el principio interior, la virtud que anima y guía la vida espiritual del presbítero en cuanto configurado con Cristo Cabeza y Pastor es la caridad pastoral, participación de la misma caridad pastoral de Jesucristo: don gratuito del Espíritu Santo y, al mismo tiempo, deber y llamada a la respuesta libre y responsable del presbítero” (Pastores Dabo Vobis, 23). Desde el día de su ordenación sacerdotal Usted ha querido poner a Cristo, el Hombre Nuevo que revela el infinito amor del Padre a los hombres necesitados de redención, como criterio, centro y modelo de toda su vida y labor sacerdotal, y de la de aquellos que desde 1941 le han seguido, encontrando en Usted un padre espiritual cercano y un guía eficaz en la apasionante aventura de la entrega total a Dios en el sacerdocio. Movido por un entrañable amor a la Iglesia y por una profunda caridad pastoral, Usted ha creado también numerosas obras apostólicas dirigidas por los sacerdotes Legionarios de Cristo y por los miembros seglares del Movimiento Regnum Christi, presentes hoy día en dieciséis países de los cinco continentes.
Entre estas obras se encuentran instituciones educativas al servicio de la niñez y de la juventud; una amplia gama de organizaciones para la promoción de los valores humanos y cristianos en la familia; centros para la formación de catequistas y de misioneros; iniciativas destinadas a la promoción integral de los grupos sociales más desamparados. De particular importancia, ante el reto de la nueva Evangelización, son el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum y el Colegio Maria Mater Ecclesiae, en Roma, dedicados, en colaboración con los Obispos, a preparar futuros formadores de Seminarios diocesanos.
Invitándolo a entonar unido a María Santísima –que siempre ha acompañado sus pasos desde su infancia hasta este momento de su jubileo sacerdotal– el cántico del Magníficat, quiero asegurarle, querido Padre Maciel, que con afecto y benevolencia imparto a Usted, así como a todos los miembros de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, una especial Bendición Apostólica.

Vaticano, 15 de noviembre de 1994.

IOANNES PAULUS PP. II

Ese hombre estaba investigado desde 1956, JPII había recibido denuncias directas desde 1983, es decir 11 años antes que le enviara esta carta, que el mismo Maciel se encargó de publicar. Bueno este encubridor de homosexuales, pedófilos y pederastas, es uno de los santos express de la ICR, esos criminales ya tienen su santo protector, Francisco por lo menos ha sido más digno.

Podría pegar 10 mil link sobre los abusos sexuales de la ICR. Me puedes poner 10 mil de la iglesia protestante, pero jamás un cristiano, va a pedir pruebas ni testigos, eso solo lo hacen los criminales y sus cómplices. Para el suscrito sean de donde sean, a la Cárcel y se acabó.

Pásalo bien
Edil