...
es como dice el viejo proverbio, el perro siempre vuelve a su vómito.
-Quien predica la verdad que cree, no denigra al contrario publicando sus errores.
Cordiales saludos
...
es como dice el viejo proverbio, el perro siempre vuelve a su vómito.
La iglesia primitiva adoraba santos muertos ?? que falacia
La iglesia primitiva le goteaba la cabeza a los recien nacidos y los daban por bautizado ? mentira. ningun catolico es verdaderamente bautizado, por ende incumple el mandamiento /el que crea y sea bautizado, sera salvo.
La iglesia primitiva Creia que el sacrificio de Cristo en la cruz habia que repetirlo todos los domingos (misa) mas falso que billete de a 15 pesos
La iglesia primitiva creia que algun apostol era el "puente a Dios" /sumo pontifice/ Mentira del Diablo
La Iglesia Primitiva evitaba casarse y promover el uso de niños como juguetes sexuales para alivianar la presion? doctrina del diablo, es falso.
etc etc ...
es como dice el viejo proverbio, el perro siempre vuelve a su vomito.
La iglesia primitiva le goteaba la cabeza a los recien nacidos y los daban por bautizado ? mentira. ningun catolico es verdaderamente bautizado, por ende incumple el mandamiento /el que crea y sea bautizado, sera salvo.
La iglesia primitiva Creia que el sacrificio de Cristo en la cruz habia que repetirlo todos los domingos (misa) mas falso que billete de a 15 pesos
La iglesia primitiva creia que algun apostol era el "puente a Dios" /sumo pontifice/ Mentira del Diablo
La Iglesia Primitiva evitaba casarse y promover el uso de niños como juguetes sexuales para alivianar la presion? doctrina del diablo, es falso.
etc etc ...
etc etc ...
Hola. Respondo una por una
...
En otro post te respondo el resto
-Un debate, oral o escrito, consiste en que a la ponencia o argumento que uno expone, se le replica con otro. No es que alguien ante un nutrido auditorio suelta una conferencia, y cuando todos cabecean o ya están dormidos, otro se levanta y en un largo discurso se explaya cuestionando lo oído y promoviendo lo propio.
-Es magnífico vuestro mutuo trabajo por el esfuerzo y tiempo invertido, pero la pregunta es: -¿Alguien los lee?
Cordiales saludos
y que puedo responderte a esto que decís?no es lo que quieren decir pero es lo que dicen ,
Suena feo y bulgar
Dios es Dios ,, y merese todo el respeto nuestra Adoracion y nuestra Alabanza
no tiene madre ni padre .
silogismo: razonamiento formado x dos premisas y una conclusión.-Mi mente permanece diáfana y clara confesando tanto la maternidad de María como la deidad del hijo concebido y que diera a luz.
-De apenas musitar el Santa María Madre de Dios las más espantosas tinieblas me envolverían en confusión.
-No es mía la obstinación en negar sino de los que aprueban un título a cuya conclusión llegan por falso silogismo.
etc etc ...
La reforma no tiene problemas con La Theotókos.Prefiero ignorar lo que no es realidad, eso sí. No hay tal espantapájaros; he dado una razón válida que explica la mariolatría. ¿Y sales con esta ñoñería?
Tranquilo me quedo porque, como lo dije, la teología de la iglesia romana ES de la iglesia romana. Ni la reforma protestante ni lo bíblico tiene que ver.
Pero esto no me lleva a maría como "madre de Dios".
Me quedo con la exclamación de isabel.
también dicen que en la Biblia hay ovnis plateados con patas largas... o sea tu doctrina ni en la Biblia ni en El Catecismo está, apenas palabritas que usás para legitimarte.Digo que Jesús fue un hombre nacido de Dios y de María, lee:
Biblia de Jerusalén, oficial de la Iglesia Católica Romana:
Lucas 1"30.El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31.vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32.El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33.reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
34.María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
35.El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo"
Fuente: Lucas, 1 - Bíblia Católica Online
Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/1/
Digo que Jesús fue encarnado por Dios, lee:
Catecismo de la Iglesia Católica Romana:
458 El Verbo se encarnó para que nosotros conociésemos así el amor de Dios: "En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él" (1 Jn 4, 9). "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Jn 3, 16).
Fuente: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2a3p1_sp.html
Digo que Dios abandonó a Su Hijo, lee:
Marcos 15:34 "A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz: «Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?», - que quiere decir - «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?»"
Fuente: Marcos, 15 - Bíblia Católica Online
Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/marcos/15/
Dije que Jesús fue un hombre Hijo de Dios. No soy yo quién los afirma sinó la Biblia de Jerusalén.
Dije que Dios se encarnó. No soy yo quién lo afirma sinó el Catecismo de la Iglesia Católica Romana.
Dije que Dios lo abandonó. Tampoco lo digo yo, lo dice la Biblia oficial de la Iglesia Católica Romana.
El único que miente eres tu, y te mantienes en tu falacia circular y los dimes y diretes…
Que estés muy bien Esteban
Edil
La iglesia Católica Romana dice que Jesús fue un hombre nacido de Dios y de María:también dicen que en la Biblia hay ovnis plateados con patas largas... o sea tu doctrina ni en la Biblia ni en El Catecismo está, apenas palabritas que usás para legitimarte.
silogismo: razonamiento formado x dos premisas y una conclusión.
premisas de La Theotókos: Jesús es Dios, María es Madre de Jesús.
conclusión: Santa María es Madre de Dios
La reforma no tiene problemas con La Theotókos.
acaso ¨el Señor¨ al que se refiere Isabel no es Dios?.
+Eso no hace Dios a maría.
-El tuyo es un silogismo falso.
-Jesús es Jesús desde su nacimiento (Mt 1:25), y desde allí, como desde su concepción, desde antes y desde siempre el Hijo del único Dios verdadero.
-María es la madre elegida por Dios a tal propósito como madre de tal hijo.
-Ergo, Jesús es hombre verdadero y Dios verdadero como Hijo del Padre, en su vida, muerte, sepultura, resurrección, ascensión, en su pronta Venida y por toda la eternidad.
ya no puedo tomarte en serio.Eso no hace Dios a maría.
viste? al final le querés endosar tu doctrina al Catecismo. Catecismo que nada pero absolutamente nada dice de un Jesús que se vuelve Jesucristo porque se encarna el Padre y cuando el Padre se desencarna vuelve a ser Jesús.La iglesia Católica Romana dice que Jesús fue un hombre nacido de Dios y de María:
Lucas 1"30.El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31.vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32.El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33.reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
34.María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
35.El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo"
Fuente: Lucas, 1 - Bíblia Católica Online
Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/1/
La Iglesia Católica Romana dice que Jesús fue encarnado por Dios:
Catecismo de la Iglesia Católica Romana:
458 El Verbo se encarnó para que nosotros conociésemos así el amor de Dios: "En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él" (1 Jn 4, 9). "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Jn 3, 16).
Fuente: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2a3p1_sp.html
La Iglesia Católica Romana dice que Dios abandonó a Su Hijo:
Marcos 15:34 "A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz: «Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?», - que quiere decir - «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?»"
Fuente: Marcos, 15 - Bíblia Católica Online
Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/marcos/15/
Entonces quién lo afirma es la Iglesia Católica Romana.
El único que miente eres tu, y te mantienes en tu falacia circular y los dimes y diretes…
Que estés bien Esteban
Edil
Falacia circular porque la explicación no la doy yo, mi fuente de información:viste? al final le querés endosar tu doctrina al Catecismo. Catecismo que nada pero absolutamente nada dice de un Jesús que se vuelve Jesucristo porque se encarna el Padre y cuando el Padre se desencarna vuelve a ser Jesús.
Yo creo que te diste cuenta de que lo tuyo es insostenible e inconscientemente estás tratando de mantener la fantasía de que el Catecismo te dá la razón. Espero que sea eso, porque si nó es malicia de tu parte.